Acceder

Ver la Versión Completa : MIUI para Mi A2

Solbap
14/08/18, 23:10:32
Igual os suena raro la pregunta...pero si no me acostumbro a Android Stock, se le podría poner Miui? Ya se que pa eso mejor me hubiera comprado el 6x pero no tiene banda 800 imprescindible para mi...
Quiero probar Android Stock x eso lo compro pero empiezo a leer que si no tiene reconocimiento facial, que sino tiene gestos, que sino puedes calibrar la pantalla, que si Miui gestiona genial la batería, que si no se puede quitar una luz de notificacion de batería baja...la verdad q estoy probano Miui en el Note 5 de mi mujer y me esta encantando...

ganterjunior
15/08/18, 01:20:49
Igual os suena raro la pregunta...pero si no me acostumbro a Android Stock, se le podría poner Miui? Ya se que pa eso mejor me hubiera comprado el 6x pero no tiene banda 800 imprescindible para mi...
Quiero probar Android Stock x eso lo compro pero empiezo a leer que si no tiene reconocimiento facial, que sino tiene gestos, que sino puedes calibrar la pantalla, que si Miui gestiona genial la batería, que si no se puede quitar una luz de notificacion de batería baja...la verdad q estoy probano Miui en el Note 5 de mi mujer y me esta encantando...

Ni de broma...
Y si tiene miui será con muchos bugs como pasó con el mi A1...

jcga
15/08/18, 10:59:04
De hecho pareceo que ya se puede

http://en.miui.com/download-353.html

aunque si quieres MIUI yo tiraria por el Redmi Note 5.

Solbap
15/08/18, 12:57:26

Gracias por el aporte...me quedé con ganas del A1 del q todo el mundo tan bien habló y me espere a este A2, estuve dudando entre el Note5 que tiene mi mujer y está encantada y el Mi8 SE pero q no tuviera banda 800, la cámara q x specs parece inferior y el «notchazo», me tiro para atrás, desde luego MIUI me está encantando y aun no he probado Miui 10, que tiene una pintaza, a One le daré la oportunidad hasta P y luego decidiré...

Yuluga
17/08/18, 12:45:42

lol y esto? no sabia que se puede poner miui en el a2 oficialmente.... me imagino que se instala desde el foostloader, no? y que soporte tiene esto? despues como vuelvo a android stock? y hay problema de brickeo?

a mi la verdad casi que me gusta mas miui, pero no se que soporte va a tener esto :/ gracias!

edito: es la rom oficial de android puro xd siempre andas liandola

bixirulo
17/08/18, 14:24:06
Esto es el software oficial, Android One (android stock), no MIUI. La única opción de esto es poder meterle la rom del 6x al Mi A2.

Saludos,

Yuluga
17/08/18, 15:14:46
Esto es el software oficial, Android One (android stock), no MIUI. La única opción de esto es poder meterle la rom del 6x al Mi A2.

Saludos,
me extrañaba muchisimo... seria la primera vez que veia algo asi, gracias!

jlmcr87
17/08/18, 19:37:35

Por favor, seamos serios, esto no es el foro de xiaomi, donde todos los post son:

-Android Pie
-MIUI para el A2/A1.

EL teléfono es android one, no hay que darle más vueltas. Nunca va a salir miui oficial.

Dild0
05/09/18, 08:44:25

Para conseguir muchas de esas cosas que comentas saldrán roms personalizadas de android stock no hace falta miui

Marko M.
24/09/18, 17:18:56
Ya está disponible Miui 10 para el mi A2

Marko M.
24/09/18, 17:19:33
Por favor, seamos serios, esto no es el foro de xiaomi, donde todos los post son:

-Android Pie
-MIUI para el A2/A1.

EL teléfono es android one, no hay que darle más vueltas. Nunca va a salir miui oficial.

Por favor, investiga en xda

miranda696
24/09/18, 19:00:10

No hay nada que investigar.

MIUI no ha salido de forma oficial para el Mi A2, lo que ha salido es una versión modificada de MIUI para el 6X, aprovechando que comparten hardware.

jlmcr87
25/09/18, 06:37:26

Creo que ya te han contestado por mi, jajajaja.

Marko M.
25/09/18, 17:51:32
No hay nada que investigar.

MIUI no ha salido de forma oficial para el Mi A2, lo que ha salido es una versión modificada de MIUI para el 6X, aprovechando que comparten hardware.

No habra salido de forma oficial, pero que se puede se puede. En ningun momento el creador del post pidio que fuese oficial, si no que pregunto si era posible y si que lo es. saludos

Ulyses69
25/09/18, 18:39:31
Y tanto que se puede, y además oficialmente:

No habra salido de forma oficial, pero que se puede se puede. En ningun momento el creador del post pidio que fuese oficial, si no que pregunto si era posible y si que lo es. saludos

miranda696
25/09/18, 18:59:53
Y tanto que se puede, y además oficialmente:

Como bien se ha dicho por arriba, esa es la imagen de Android One, no la de MIUI...

miranda696
25/09/18, 19:03:21

Por poder, se puede... Pero si no ha salido de forma oficial, no se puede garantizar una estabilidad.

En el propio hilo de XDA informan de diversos bugs que puede provocar el flashear una imagen del 6X en el Mi A2.

La lógica de meterle MIUI es que lo soporte de manera oficial, porque de otra manera hay muchas otras ROMs más adecuadas a este dispositivo.

Marko M.
25/09/18, 19:38:59
Por poder, se puede... Pero si no ha salido de forma oficial, no se puede garantizar una estabilidad.

En el propio hilo de XDA informan de diversos bugs que puede provocar el flashear una imagen del 6X en el Mi A2.

La lógica de meterle MIUI es que lo soporte de manera oficial, porque de otra manera hay muchas otras ROMs más adecuadas a este dispositivo.

Entiendo, de forma oficial seria lo ideal, pero para quien quiera experimentar lo que es miui esto alcanza y sobra, el unico bug que encontre era de la camara que desactivando una opcion se soluciona. Mas alla de eso, me quedo mil veces con miui, con gestos de forma nativa, 3+ hs mas de pantalla que android one, hasta siento que esta mas adecuada que el mismo android one

Ulyses69
25/09/18, 19:46:20
Coincido, empecé odiando MIui pero ahora reconozco que va mejor y ocupa menos que Android.

Entiendo, de forma oficial seria lo ideal, pero para quien quiera experimentar lo que es miui esto alcanza y sobra, el unico bug que encontre era de la camara que desactivando una opcion se soluciona. Mas alla de eso, me quedo mil veces con miui, con gestos de forma nativa, 3+ hs mas de pantalla que android one, hasta siento que esta mas adecuada que el mismo android one

Marko M.
25/09/18, 21:06:03
Coincido, empecé odiando MIui pero ahora reconozco que va mejor y ocupa menos que Android.

La verdad que sí, va mejor en todos aspectos

JakeSolarte
27/09/18, 21:47:04
Dejo un vídeo bastante didáctico para los que no somos tan expertos en esto de las roms.

https://youtu.be/S10i_WAquM8

bbr
28/09/18, 19:49:25
Dejo un vídeo bastante didáctico para los que no somos tan expertos en esto de las roms.

https://youtu.be/S10i_WAquM8

Este tio lo explica perfectamente!!!y parece facil.

Alguien tiene algo en contra? lo digo por seguir el tutorial tal cual!!!

rulgom
03/10/18, 13:50:27
Lo malo que le veo es no poder actualizarlo vía ota. Y que se te cuele alguna actualización sin darte cuenta y te capen el edl como ha pasado con otros terminales. Aunque en principio creo que se puede suplir lo del edl desbloqueando el bootloader. Ya no habría impedimentos a instalar cualquier rom mediante fastboot.

jjom2806
04/10/18, 17:15:06
La instale recién ayer y como q no me convence del todo ...en la noche regreso a Android one [emoji28]

jjom2806
04/10/18, 17:30:45
Una pequeña muestra de cómo va http://cloud.tapatalk.com/s/5bb632140e7a7/Video_20181004102606230_by_vidcompact.mp4

linarense1
04/10/18, 22:41:34
La instale recién ayer y como q no me convence del todo ...en la noche regreso a Android one [emoji28]¿Qué es lo que no te convence?

jjom2806
04/10/18, 22:51:46
¿Qué es lo que no te convence?No lo veo que vaya muy pulida como debería ir, puesto que mi hijo tiene un redmi 5 plus con Miui 10 oficial estable y la diferencia es bastante grande y no sé si es por no sé estabilizado aun pero la batería me la fumo...aparte me estoy acostumbrando a Android one [emoji28]

linarense1
13/10/18, 15:16:45
Llevo un par de días con Miui 10, y me está encantando. El móvil va totalmente fluido, incluso he hecho pruebas con Antutu, y con Android One sacaba 130k puntos y con Miui10 algo más de 140K puntos.

Por cierto, tengo puesta la versión WEEKLY 8.10.11 de Xiaomi.eu que publicaron ayer.

Pasku21
13/10/18, 15:21:47
Llevo un par de días con Miui 10, y me está encantando. El móvil va totalmente fluido, incluso he hecho pruebas con Antutu, y con Android One sacaba 130k puntos y con Miui10 algo más de 140K puntos.

Por cierto, tengo puesta la versión WEEKLY 8.10.11 de Xiaomi.eu que publicaron ayer.

Seguiste las indicaciones del video para instalar MIUI.....???

linarense1
13/10/18, 16:12:46
Seguí el hilo de xda, pero es prácticamente igual al del vídeo así que sí, siguiendo el vídeo se hace perfectamente.

Pasku21
13/10/18, 16:18:26
Seguí el hilo de xda, pero es prácticamente igual al del vídeo así que sí, siguiendo el vídeo se hace perfectamente.

Guaiiiii.......Ya estoy descargando archivos y he visto tambien el video de como desbloquear el bootloader, lo bueno que tiene es que hay ROMs de Xiaomi.eu....Cuando tenga mas tiempo me lio...:ok:

ebunbury32
14/10/18, 19:02:52
Os a dado problemas? Voy a probarlo

Pasku21
14/10/18, 20:57:40
Se puede modificar un archivo Zip en Android...????. En el vídeo tutorial explican que la ROM Miui 10 que hay que instalar desde el recovery hay que eliminar el archivo "firmware update" y como en xiaomi.eu las actuaciones son semanales lo suyo sería hacerlo todo desde el teléfono.

linarense1
14/10/18, 21:53:01
Supongo que sí se puede modificar el zip desde el móvil, pero ten en cuenta que el recovery twrp no se instala, sólo se inicia de formal temporal y para eso es necesario el ordenador. Otra cosa es que quieras instalar el recovery, entonces ya no necesitarías el ordenador.

Por cierto, cada vez estoy más encantado con Miui 10, va súper fluida, incluso me da mejores resultados en antutu paras la potencia del móvil, y en speedtest para comprobar la velocidad de internet por wifi.

Pasku21
14/10/18, 22:31:37
Supongo que sí se puede modificar el zip desde el móvil, pero ten en cuenta que el recovery twrp no se instala, sólo se inicia de formal temporal y para eso es necesario el ordenador. Otra cosa es que quieras instalar el recovery, entonces ya no necesitarías el ordenador.

Por cierto, cada vez estoy más encantado con Miui 10, va súper fluida, incluso me da mejores resultados en antutu paras la potencia del móvil, y en speedtest para comprobar la velocidad de internet por wifi.

Pues voy a ver si encuentro algún tutorial para instalar el TWRP y dejarlo fijo......

bruceinthedark
20/10/18, 10:59:54
Después de 2 semanas de uso solo tengo buenas palabras sobre esta rom.
Seguí los pasos del video y todo me funciono perfectamente, el bug de la cámara se soluciona muy fácil cambiando los ajustes que te indican, todo lo demás va al 100%.
La nueva manera de usar el móvil por gestos es genial, adictiva y se hace muy necesario en móviles con pantallas tan grandes.
Las notificaciones (el gran problema de miui de siempre), funcionan bien y si el móvil entra en modo ahorro de energía, deshabilitas esa opción en las aplicaciones de mensajería que quieras y listo, 0 problemas.
La conectividad y la fluidez de las aplicaciones es igual que en android one, las cámaras y el estabilizador del video también rinden igual.
El lector de huellas funciona perfectamente y se complementa genial con el uso del doble tap para encender la pantalla.
Con respecto a la batería si que he notado una mejora de la duración, antes me duraba el móvil 1 día y medio ( al medio día se moría), y ahora me dura hasta la noche así que he ganado unas 5 -6 horas más de autonomía.
Así que os recomiendo que probéis esta rom por que merece mucho la pena, ha y acordaros de NO actualizar el sistema miui automáticamente en ajustes por qué no podréis volver a android one después.
Saludos.

fredy_313
20/10/18, 11:24:18
Si la instalo y no me convence ,puedo volver a Android One?

linarense1
20/10/18, 11:40:05
Si la instalo y no me convence ,puedo volver a Android One?

Sí sigues los pasos al pie de la letra, teniendo cuidado con el miflash y con no actualizar desde el móvil como dice el vídeo, podrás volver sin ningún problema. Aunque no creo que quieras después de probar lo bien que funciona Miui 10 en este móvil :campeon:

javitorito
20/10/18, 14:45:16
Pues creo que le voy a dar una oportunidad,vengo del xiaomi mi8 y aunque android one me gusta por su simpleza,hecho de menos los gestos de miui10,ya me habia acostumbrado y la verdad es que vienen genial en estos tamaños de pantalla.

321jasp
20/10/18, 22:45:50
Pues creo que le voy a dar una oportunidad,vengo del xiaomi mi8 y aunque android one me gusta por su simpleza,hecho de menos los gestos de miui10,ya me habia acostumbrado y la verdad es que vienen genial en estos tamaños de pantalla.https://youtu.be/SnXUJ5FlZyM

Ahí tienes los gestos del mi8

fredy_313
21/10/18, 00:02:42
Sí sigues los pasos al pie de la letra, teniendo cuidado con el miflash y con no actualizar desde el móvil como dice el vídeo, podrás volver sin ningún problema. Aunque no creo que quieras después de probar lo bien que funciona Miui 10 en este móvil :campeon:

Gracias crack! si tengo tiempo mañana hare al pie de la letra lo del video y ya comentare a ver que tal,un saludo!!

MrBirras
22/10/18, 13:01:25
Ostras, ahora me pica la curiosidad de poner miui 10, como es que no se puede volver a android stock si actualizas?

fredy_313
22/10/18, 23:26:26
Bueno despues de 2 dias recien instalado MIUI 10,sinceramente va perfecto,bateria dura bastante mas,tuve problemas con la camara pero esta solucionado,sensor de proximidad perfecto tambien ,vamos todo perfecto,cuando mejore esas cosilla en Android One,volvere a Android One,de momento me quedo con MIUI,y sobre el tutorial,parecia dificil pero fue facilisimo siguiendo al pie de la letra.

joaquil
23/10/18, 18:02:16
Una pregunta. ¿Se pierde la banda 800Mhz para 4G con esta ROM?

MrBirras
23/10/18, 18:22:21
Me gustaría probar miui en el terminal, sobre todo por los comentarios positivos que tiene. No sé si esperarme ya que el terminal tiene apenas una semana. Pero tengo varias dudas al respecto:

1. ¿Por qué dicen que no se puede volver a Android one si actualizas miui vía OTA, no se podría hacer por flashboot?
2. ¿Se pierde la garantía al hacerlo?
3. El bug de la cámara se solventa quitando la mejora con poca luz ¿Hay alguna diferencia a la hora de sacar fotos con esta mejora? Yo apenas la aprecio.

Gracias de antemano.

MrBirras
25/10/18, 08:44:51
Me gustaría probar miui en el terminal, sobre todo por los comentarios positivos que tiene. No sé si esperarme ya que el terminal tiene apenas una semana. Pero tengo varias dudas al respecto:

1. ¿Por qué dicen que no se puede volver a Android one si actualizas miui vía OTA, no se podría hacer por flashboot?
2. ¿Se pierde la garantía al hacerlo?
3. El bug de la cámara se solventa quitando la mejora con poca luz ¿Hay alguna diferencia a la hora de sacar fotos con esta mejora? Yo apenas la aprecio.

Gracias de antemano.

Me autorrespondo gracias a XDA:

1- Porque el retroceso se activa cuando no borras la carpeta de actualización de firmware del archivo zip OTA y no puedes volver a A2 incluso a través del modo EDL
2- Si vuelves a A2 y bloqueas el gestor de arranque, creo que no pueden notar que estabas usando MIUI
3- Xiaomi.eu lanzó una actualización que corrigió la cámara pero el modo de belleza está dando error de nuevo.

Ayer intenté la instalación siguiendo el tutorial de SuperFullHD pero no pude hacer el ultimo paso porque el portatil no me reconocia el movil en modo TWRP asi que restauré android Stock con mi flash pero marqué "Clear all and lock" asi que no sé si podre volver a desbloquear el bootloader para intentar flashear MIUI de nuevo ¿alguna idea?

linarense1
25/10/18, 10:38:45
...

Ayer intenté la instalación siguiendo el tutorial de SuperFullHD pero no pude hacer el ultimo paso porque el portatil no me reconocia el movil en modo TWRP asi que restauré android Stock con mi flash pero marqué "Clear all and lock" asi que no sé si podre volver a desbloquear el bootloader para intentar flashear MIUI de nuevo ¿alguna idea?

En teoría si podrás, lo único es que tendrás que volver a abrir el bootloader. Inténtalo, que no vas a perder nada ni te vas a cargar el teléfono.

En cuanto a lo del último paso con twrp, prueba con esta versión que he subido:

https://mega.nz/#!AdwyEQRZ!CJGWb2F_unxYuo791Zea5Whs2qxQfW7sLJtB1VD Xlxk

MrBirras
25/10/18, 11:23:18
En teoría si podrás, lo único es que tendrás que volver a abrir el bootloader. Inténtalo, que no vas a perder nada ni te vas a cargar el teléfono.

En cuanto a lo del último paso con twrp, prueba con esta versión que he subido:

https://mega.nz/#!AdwyEQRZ!CJGWb2F_unxYuo791Zea5Whs2qxQfW7sLJtB1VD Xlxk

Cuando reinicio en modo fastboot parece que entra en EDL, cuando enciendo el movil aparece el mensaje que esta el bootloader desbloqueado y no aparece la imagen de fastboot se queda la pantalla en negro, pero miflash no detecta el telefono en modo COM si no que aparece una numeración. No sé que hacer, si poner directamente MIUI con MiFlash o bloquear el bootloader de nuevo para desbloquearlo.

Edito: He podido hacer unbrick del teléfono usando el toolkit y la rom stock, me he acojonado por unos momentos. Ahora seguimos para MIUI

MrBirras
25/10/18, 14:33:41
Llevo un par de horas probando MIUI 10, me da la impresión que el sensor de proximidad funciona mejor que con android One y he visto que la camara puedes activar la IA

fredy_313
25/10/18, 23:37:24
Bueno despues de varios dias,creo que volvere a Android One por 2 motivos,primero cuando me desconecto del wifi ,no tengo datos ,osea sale el 4G pero no tengo internet,a veces reiniciando tengo o a veces tarda varios minutos para que tenga.Segundo mientras hablo por telefono,no tengo internet,pero cuando cuelgo si,una cosa rara,en fin son cosillas que me afecta,por esos dos motivos volvere a Android One,por lo demas un 10!

fredy_313
28/10/18, 10:28:15
Bueno tuve el MIUI como e comentado arriba,volvi a Android One,todo bien pero ahora no me entra en modo Fastboot,cuando reinicio en modo Fastboot sale pantalla en negro,alguno sabe que puede ser?

linarense1
29/10/18, 12:36:12
Yo no he vuelto de Miui a Android One así que no me ha pasado, pero sí leí por XDA que al volver a Android One conviene flashear dos veces la rom, primero con EDL y después desde flashboot normal. Si encuentro el mensaje te paso el enlace.

MrBirras
29/10/18, 14:29:29
Para instalar las actualizaciones de MIUI via TWRP es necesario volver a formatear la particion data? Porque vaya coñazo tener que instalarlo todo de nuevo.

linarense1
29/10/18, 15:42:34
Para instalar las actualizaciones de MIUI via TWRP es necesario volver a formatear la particion data? Porque vaya coñazo tener que instalarlo todo de nuevo.

No, simplemente modificas la actualización eliminando la carpeta firmware-update, arrancas el TRWP, copias el zip modificado, lo instalas, cuando termine le das a wipe dalvik/cache, y reinicias.

spunisk
29/10/18, 23:32:05
Yo no he vuelto de Miui a Android One así que no me ha pasado, pero sí leí por XDA que al volver a Android One conviene flashear dos veces la rom, primero con EDL y después desde flashboot normal. Si encuentro el mensaje te paso el enlace.

Encontrastes el mensaje ya que a mi me vendieron un Mi A2 y igualmente no aparece el fastboot solo pantalla negra , el q me vendio seguramente instalo miu . Si lo encuentras pasame el enlace , gracias.

linarense1
30/10/18, 09:47:46
https://forum.xda-developers.com/mi-a2/how-to/miui-10-install-guide-t3844729/post77929519#post77929519

The_Manen
31/10/18, 12:39:12
Ha salido una nueva version para el mi 6x la MIUI 10.2 8.10.25 se podrá instalar en el MI A2?

linarense1
31/10/18, 15:16:52
Ha salido una nueva version para el mi 6x la MIUI 10.2 8.10.25 se podrá instalar en el MI A2?

Claro, pero siguiendo el manual de instalación de MIUI. Yo la tengo puesta desde que la publicaron el viernes pasado.

greenmelon
01/11/18, 08:10:07
Hola a todos, vale la pena pasarse a miui? Yo lo noto muy lento al mi a2, inclusive siento que el mi a1, era mas estable.

greenmelon
01/11/18, 10:47:29
Llevo un par de horas probando MIUI 10, me da la impresión que el sensor de proximidad funciona mejor que con android One y he visto que la camara puedes activar la IA

Que tal funciona en general?

greenmelon
01/11/18, 10:48:00
Claro, pero siguiendo el manual de instalación de MIUI. Yo la tengo puesta desde que la publicaron el viernes pasado.

Tiene alguna falla?

spunisk
01/11/18, 12:47:18
https://forum.xda-developers.com/mi-a2/how-to/miui-10-install-guide-t3844729/post77929519#post77929519

E intentado ese tutorial y es realmente difícil me provoco un semi brick no lo detectaba el mi Flash porque no tenía sistema operativo y no podía entrar al fastboot felizmente después de 4 horas sufriendo en la madrugada pude volver a cargarle el sos al móvil .
As intentado tu ese tutorial ?
Yo lo intentado porque mi modo fastboot está ahí en el móvil pero solo en pantalla oscura pero no sale nada que indica fastboot alguien que me ayude como lo soluciono?

MrBirras
02/11/18, 08:04:38
Que tal funciona en general?

Funciona muy bien, muy fluido, las transiciones son rápidas y la navegación por gestos una vez que te habituas es muy intuitiva. La gestión de la batería es superior a la de android one, he llegado a estar dos dias con 5:30 horas de pantalla. También en la app de la cámara tienes la opción de activar o desactivar la IA. La verdad es que estoy bastante contento.

MrBirras
02/11/18, 08:22:12
Tiene alguna falla?

De momento la de la cámara frontal con el modo belleza da error, la mejora de fotos con poca luz funciona pero yo he tenido que limpiar la cache de la aplicacion para que lo hiciera, al dia siguiente volvió a fallar y al limpiar la cache funciono de nuevo.

MrBirras
02/11/18, 08:46:14
E intentado ese tutorial y es realmente difícil me provoco un semi brick no lo detectaba el mi Flash porque no tenía sistema operativo y no podía entrar al fastboot felizmente después de 4 horas sufriendo en la madrugada pude volver a cargarle el sos al móvil .
As intentado tu ese tutorial ?
Yo lo intentado porque mi modo fastboot está ahí en el móvil pero solo en pantalla oscura pero no sale nada que indica fastboot alguien que me ayude como lo soluciono?

Yo tuve un semibrick al instalar MIUI y antes de provocarlo me pasaba lo mismo que a ti, no aparecia la imagen de fastboot, solucioné las dos cosas en una. Tengo que decir que estuve acojonado durante un rato, porque el movil no booteaba y aparece la pantalla negra en modo fastboot.

Al lio.
Descargué esto ademas de la rom stock de Mi A2.
https://mega.nz/#!3AoxAAKB!nu0o7inXbdfYE8EcNddAiu4_nKLS7hY-o6T7anteEOA

Después de descomprimir ambas cosas, abrí el fichero toolkit.bat y le di a la opción 3 y me dio un error que no encontraba los ficheros, pero me di cuenta que creo una carpeta llamada "stock_images" y ahí dentro metí todo el contenido de la carpeta "images" descomprimida de la rom stock y volver a lanzar la opcion 3 del toolkit.bat. De esta manera me restauró android y me volvio a aparecer la imagen de fastboot.

greenmelon
02/11/18, 11:57:47
Gracias por las respuestas!! La verdad me da cagaso, por que nunca lo flashie, ni tengo idea. Pero si vale la pena me arriesgo. Yo siento mi a2, bastante lento en transiciones con Android one. Siento que con miui, puede andar bien. Siguiendo el tutorial tal cual, puede dar error? Gracias

spunisk
03/11/18, 05:57:32
Yo tuve un semibrick al instalar MIUI y antes de provocarlo me pasaba lo mismo que a ti, no aparecia la imagen de fastboot, solucioné las dos cosas en una. Tengo que decir que estuve acojonado durante un rato, porque el movil no booteaba y aparece la pantalla negra en modo fastboot.

Al lio.
Descargué esto ademas de la rom stock de Mi A2.
https://mega.nz/#!3AoxAAKB!nu0o7inXbdfYE8EcNddAiu4_nKLS7hY-o6T7anteEOA

Después de descomprimir ambas cosas, abrí el fichero toolkit.bat y le di a la opción 3 y me dio un error que no encontraba los ficheros, pero me di cuenta que creo una carpeta llamada "stock_images" y ahí dentro metí todo el contenido de la carpeta "images" descomprimida de la rom stock y volver a lanzar la opcion 3 del toolkit.bat. De esta manera me restauró android y me volvio a aparecer la imagen de fastboot.

Si me sirvio gracias al fin tengo imagen en el modo fastboot ahora si siento que esta todo ok en mi movil jaja.:ok:

blaadimiroo
05/11/18, 22:12:13
De momento la de la cámara frontal con el modo belleza da error, la mejora de fotos con poca luz funciona pero yo he tenido que limpiar la cache de la aplicacion para que lo hiciera, al dia siguiente volvió a fallar y al limpiar la cache funciono de nuevo.

Hay un tutorial en XDA donde puedes hacer funcionar la cámara en Miui al 100% yo lo realicé y de momento parece funcionar correctamente.

spunisk
05/11/18, 22:17:59
Hay un tutorial en XDA donde puedes hacer funcionar la cámara en Miui al 100% yo lo realicé y de momento parece funcionar correctamente.

Podrás poner el link del tutorial?

blaadimiroo
06/11/18, 00:35:51
Podrás poner el link del tutorial?

https://forum.xda-developers.com/mi-a2/how-to/miui-10-camera-fix-t3861862/post78044031#post78044031

greenmelon
06/11/18, 03:01:53
En otro post dijeron que es muy peligroso hacer este tutoríal, podes hacer un brick y perdiste el teléfono. Es verdad esto?

joaquil
06/11/18, 16:59:58
He seguido escrupulosamente y al pie de la letra las instrucciones del vídeo y he puesto MIUI 10 en el A2.

Después de varios días con MIUI 10 puedo decir en voz alta que dudo que vuelva a Adroid ONE.

Todo son mejoras.

- Solucionado el problema con el sensor de proximidad.
- La Wifi ahora funciona mejor, llega con buena velocidad donde antes ni llegaba.
- Eliminar los botones de navegación y cambiarlos por gestos es todo un acierto.

A parte de que MIUI en general es más cómodo de usar y más estético que Android ONE, aunque esto es ya una opinión personal.

greenmelon
07/11/18, 02:56:06
He seguido escrupulosamente y al pie de la letra las instrucciones del vídeo y he puesto MIUI 10 en el A2.

Después de varios días con MIUI 10 puedo decir en voz alta que dudo que vuelva a Adroid ONE.

Todo son mejoras.

- La Wifi ahora funciona mejor, llega con buena velocidad donde antes ni llegaba.
- Eliminar los botones de navegación y cambiarlos por gestos es todo un acierto.

A parte de que MIUI en general es más cómodo de usar y más estético que Android ONE, aunque esto es ya una opinión personal.

Podrías ayudarme y decirme los pasos tal cual? Hay varios post, algunos que no pueden hacerlo, otros que si. Gracias

MrBirras
07/11/18, 09:19:50
https://forum.xda-developers.com/mi-a2/how-to/miui-10-camera-fix-t3861862/post78044031#post78044031

¿Esto no se podría hacer desde TWRP?

He estado grabando videos en 1080@60fps y he notado que la aplicación de video de la galería de MIUI no reproduce esos videos a 60fps pero google fotos si ¿Alguna idea?

joaquil
07/11/18, 09:50:04
Podrías ayudarme y decirme los pasos tal cual? Hay varios post, algunos que no pueden hacerlo, otros que si. Gracias

Sigue los pasos de este vídeo que es el que pusieron anteriormente, eso sí es para el A2 NO para el Lite

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1095&v=S10i_WAquM8

Los archivos y pasos a los que va haciendo referencia el vídeo están aquí.

https://xiaomisuperfull.blogspot.com/2018/09/instalar-miui-10-xiaomi-mi-a2.html

spunisk
07/11/18, 15:48:44

Todo son mejoras.

Amigo una pregunta , mira yo e tenido un Mi note 3 y cuando instalaba la Xiaomi EU la cámara no era tan buena su calidad comparada a la global salia un poco opaca y fotos sin brillo , mi pregunta es la camara en el A2 instalando Miu 10 de la xiaomi EU es igual de buena que la stock de Android One o no estan buena o es igual?

MrBirras
07/11/18, 16:35:28
Amigo una pregunta , mira yo e tenido un Mi note 3 y cuando instalaba la Xiaomi EU la cámara no era tan buena su calidad comparada a la global salia un poco opaca y fotos sin brillo , mi pregunta es la camara en el A2 instalando Miu 10 de la xiaomi EU es igual de buena que la stock de Android One o no estan buena o es igual?

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29577876#post29577876

Esta foto está hecha por mí con la camara de MIUI. Espero haber resuelto tus dudas

joaquil
07/11/18, 16:49:21

La verdad es que no he hecho muchas fotos con MIUI10 pero en las pocas que he hecho no he notado diferencias. Aparentemente la aplicación es la misma, de hecho es el único bug que tiene MIUI10 en este terminal, un fallo de la cámara, por lo que hay que desactivar la ayuda en fotos con poca luz. Pero que parece ser que ya han subsanado en este hilo de xda.

Donde explica que se soluciona renombrando un par de cosillas.

-Go to "System/etc/device_features"
-Rename "wayne.xml" to "whyred.xml"
-Now Open System/build.prop
-Now find out the line "ro.product.device=wayne"
-Change it to "ro.product.device=whyred"
-Now make a reboot

Hay que tener el teléfono rooteado y un gestor de archivos (tipo Xplore, Ex).

- Aceder a las carpeta System/etc/device_feautures
- Renombrar el archivo wayne.xml por whyred.xml
- Abrir el archivo System/build.prop
- Encontrar la línea "ro.product.device=wayne" cambiarla por "ro.product.device=whyred"
- Reiniciar el terminal.

MrBirras
07/11/18, 17:21:39
La verdad es que no he hecho muchas fotos con MIUI10 pero en las pocas que he hecho no he notado diferencias. Aparentemente la aplicación es la misma, de hecho es el único bug que tiene MIUI10 en este terminal, un fallo de la cámara, por lo que hay que desactivar la ayuda en fotos con poca luz. Pero que parece ser que ya han subsanado en este hilo de xda.

Donde explica que se soluciona renombrando un par de cosillas.

-Go to "System/etc/device_features"
-Rename "wayne.xml" to "whyred.xml"
-Now Open System/build.prop
-Now find out the line "ro.product.device=wayne"
-Change it to "ro.product.device=whyred"
-Now make a reboot

Hay que tener el teléfono rooteado y un gestor de archivos (tipo Xplore, Ex).

- Aceder a las carpeta System/etc/device_feautures
- Renombrar el archivo wayne.xml por whyred.xml
- Abrir el archivo System/build.prop
- Encontrar la línea "ro.product.device=wayne" cambiarla por "ro.product.device=whyred"
- Reiniciar el terminal.

Yo lo he hecho esta mañana y funciona perfectamente, tanto la mejora con poca luz y el modo belleza en la cama frontal.

edulcorante1
07/11/18, 20:43:42
Estoy atascado en twrp, me pide contraseña y no me deja ver la rom para instalar.
He instalado mivi 9.
Instalado, basta con seguir el tutorial del super ... y descargar los programas que comenta él.
A ver si se acaba con el problema del sensor de proximidad y dura un poco más la batería.

MrBirras
07/11/18, 22:42:45
Estoy atascado en twrp, me pide contraseña y no me deja ver la rom para instalar.
He instalado mivi 9.
Tengo el recovery 3.2.1-test.

Y si cancelas no puedes seguir? Prueba con el pin de la sim

edulcorante1
08/11/18, 20:44:55
El pin de la sim no me valía y el cancelar sin saber que hacer después tampoco, pero el video-tutorial de la segunda página si que sirvió.
Se quedó instalado en mivi 10, roteado y de momento funciona perfectamente.

MrBirras
18/11/18, 16:54:32
Alguno de los presentes ha probado android pie y lo ha comparado con miui?

edulcorante1
18/11/18, 21:19:01
Estoy actualmente en pie y en cuanto pueda vuelvo a mivi.
Estaba acostumbrado a los gestos,las aplicaciones y en unos dias como puse me pongo la mivi y me quedo una temporada con ella.
Si estás agusto con la mivi el cambiar a pie no vas a ganar nada.
Creo que era mucho humo, pero por lo menos le han quitado lo del sensor de proximidad.

MrBirras
18/11/18, 22:50:18
Estoy actualmente en pie y en cuanto pueda vuelvo a mivi.
Estaba acostumbrado a los gestos,las aplicaciones y en unos dias como puse me pongo la mivi y me quedo una temporada con ella.
Si estás agusto con la mivi el cambiar a pie no vas a ganar nada.
Creo que era mucho humo, pero por lo menos le han quitado lo del sensor de proximidad.

Y con respecto a fluidez y funcionamiento general y de la cámara?

edulcorante1
19/11/18, 08:20:23
Fluidez, me quedo con mivi.
Cámara, yo no veo que haya mejorado en nada, encima no tienes la GCAM.
Para tener gestos necesitas instalar una aplicación.
Mi opinión es que mivi es mucho más sencilla y funcional.
Lo mejor es probar y comprobar por uno mismo.

pachono
11/12/18, 20:37:16
Y una vez le pones el miui, como se rootea???
Un saludo

alexpmm97
12/12/18, 03:34:19

Claro que vale amigo, yo lo probé por alrededor de un mes y nunca tuve ninguna falla. Funciona todo perfectamente. Échale un ojo a este video. El canal tiene mucho contenido sobre el Xiaomi Mi A2, desde desbloquear bootloader, root, ponerle Android Pie a la rom stock, ponerle la G Cam, entre otros. https://www.youtube.com/watch?v=S10i_WAquM8&t=384s

pachono
18/12/18, 00:34:21
Alguien sabe decirme si esto vale para el A2 Lite???
Un saludo

MrBirras
18/12/18, 11:46:57
Despues de probar Pie y pixel experience me quedo con MIUI 10, el telefono funciona mejor practicamente en todos los aspectos.

fabiofig_
19/12/18, 14:59:47
Hay alguna actualización de la última versión de miui 10 ? Estoy muy contento , con curiosidad de probé android 9 pero por el momento esperaré una actualización,

edulcorante1
21/12/18, 15:24:03
Despues de probar Pie y pixel experience me quedo con MIUI 10, el telefono funciona mejor practicamente en todos los aspectos.
Has conseguido volver a mivi.

MrBirras
26/12/18, 21:55:22
Has conseguido volver a mivi.

Si, con pixel experiencie, al tener twrp instalado puedes flashear directamente miui 10

k3to
30/12/18, 14:48:25
Instalada y todo correcto, sin problema

Saludos

Chafik
02/01/19, 04:46:40
Mi experiencia luego de 3 meses con el mi a2 portado a MIUI 10 o convertido en mi 6x es muy buena en cuanto a batería y fluidez, nada malo que decir , funciona igual o mejor que android one, solo que con el agregado que brinda MIUI el único punto negativo, es que MIUI solo reconoce en la cámara frontal 5 mpx y en la trasera 12 mpx ( igual las fotos son muy buenas). Lo siguiente es que las Gcam todas las que he usado y son muchas fallan en algún punto . A veces van perfecta pero en el momento que más la necesitas se cierra o pierde fluidez jaja ..

k3to
06/01/19, 14:59:23
Salió una actualización:

V10.2.1.0 ODCCNXM (STABLE)

Saludos

fabiofig_
08/01/19, 00:28:39
Mi experiencia luego de 3 meses con el mi a2 portado a MIUI 10 o convertido en mi 6x es muy buena en cuanto a batería y fluidez, nada malo que decir , funciona igual o mejor que android one, solo que con el agregado que brinda MIUI el único punto negativo, es que MIUI solo reconoce en la cámara frontal 5 mpx y en la trasera 12 mpx ( igual las fotos son muy buenas). Lo siguiente es que las Gcam todas las que he usado y son muchas fallan en algún punto . A veces van perfecta pero en el momento que más la necesitas se cierra o pierde fluidez jaja ..Yo llevo casi el mismo tiempo también buena experiencia solo dos detalles la cámara que no es estable estoy pensando volver a pie que recomiendan ?

alex.r2000
19/01/19, 18:25:33
La cámara empeora, las fotos tienen mayor ruido y menor calidad con miui 10, solo por eso volví a pie

pacomar
06/03/19, 10:03:53
joder vaya sacrilegio pasar de android one Pie a miui, no?