Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿GCam Mi A1 o cámara stock Mi A2?
paulluna
14/08/18, 18:44:42
Los que habéis tenido las dos experiencias, ¿cual ha sido mejor? ¿Podemos hablar de resultados equivalentes?
Si os apetece, podemos compartir fotos de ambas para comparar modo retrato, HDR+, condiciones de poca luz...
Dejo tres imágenes tomadas en diferentes condiciones con la GCam de mi Mi A1.
La última foto fue tomada prácticamente a oscuras excepto la luz de la imagen que realmente era una proyección sobre los restos de la pintura original.
También hay que tener en cuenta que la calidad del archivo adjunto es muy inferior a la original, aunque puede servir para hacernos una idea...
Saludos :-)
La stock del A2 es muy buena y no hay gran diferencia, ademas ya se puede poner la gcam sin root en el A2
La stock del A2 es muy buena y no hay gran diferencia, ademas ya se puede poner la gcam sin root en el A2
Sabes si sirve también para el lite?
Gracias!
Sabes si sirve también para el lite?
Gracias!
el a2 no tiene la misma estructura que el lite, compi :( no se si habran sacado algo con ese terminal.....
Ya se han dignado a habilitar las API de serie?
Ya se han dignado a habilitar las API de serie?
No.
"De serie" no viene habilitado. Se puede habilitar siendo root, y tiene sus contraprestaciones, pero puedes lograr hacer fotos en formato RAW (DNG).
La versión de GCam que han sacado 'sin ser root', no puede sacar fotos en formato RAW.
SelenicoW
16/08/18, 19:54:46
No.
"De serie" no viene habilitado. Se puede habilitar siendo root, y tiene sus contraprestaciones, pero puedes lograr hacer fotos en formato RAW (DNG).
La versión de GCam que han sacado 'sin ser root', no puede sacar fotos en formato RAW.
Gran putada eso, a ver si lo arreglan.:cry:
ademas ya se puede poner la gcam sin root en el A2
como es eso?
FCZanatos
27/08/18, 00:15:45
No.
La única pega es que no puedes sacarlas en formato RAW?
Mientras no lagee o te de pantallazo en negro.. forzando cierre..
La única pega es que no puedes sacarlas en formato RAW?
Mientras no lagee o te de pantallazo en negro.. forzando cierre..
"la versión que no necesita root", SÍ da pantallazo negro como dices, aunque no siempre y por ahí hay soluciones prácticas.
"la versión que sí necesita root", NO da pantallazo negro.
Pero supongo que irán mejorando las versiones.
FCZanatos
27/08/18, 13:55:23
"la versión que no necesita root", SÍ da pantallazo negro como dices, aunque no siempre y por ahí hay soluciones prácticas.
"la versión que sí necesita root", NO da pantallazo negro.
Pero supongo que irán mejorando las versiones.
Tenía entendido que si habilitas el 2API reduce la calidad.. no sé si en lo referido a aplicaciones de terceros tipo Instagram o WhatsApp o con GCam..
PD: La versión que no necesitas root tienes que tener el BL unlocked? En tal caso qué versión recomiendas y cual sería la solución "práctica" de la que hablas.. porque también he leído que si abrías otra app cualquiera evitabas dicho pantallazo o algo así..
...PD: La versión que no necesitas root tienes que tener el BL unlocked? En tal caso qué versión recomiendas y cual sería la solución "práctica" de la que hablas.. porque también he leído que si abrías otra app cualquiera evitabas dicho pantallazo o algo así..
No necesita el BL abierto para usar la versión que no necesita root.
Yo la probé, me dió el pantallazo, enredé en las opciones (no recuerdo que hice exactamente), no me dio pantallazo y cacharreé un poquitín. No me convenció y la quité.
En la web donde portan la GCam, tienen esto (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/black-camera/) para el tema de las pantallas negras. Pero tampoco es que te resultaba gran cosa. :risitas:
Así que en mi caso, y dado que tengo el BL unlock y root, habilitaría 'camera2api', y usaría algún port de la GCam que aproveche esta característica. Pero aunque lo probé, no me convenció para el día a día. Quiero decir, que no voy a estar revelando las fotos en formato RAW para dejarlas bien, etc... Pues la mayoría del tiempo quiero hacer una foto rápida y que salga bien X-D
FCZanatos
28/08/18, 00:22:08
No necesita el BL abierto para usar la versión que no necesita root.
Yo la probé, me dió el pantallazo, enredé en las opciones (no recuerdo que hice exactamente), no me dio pantallazo y cacharreé un poquitín. No me convenció y la quité.
En la web donde portan la GCam, tienen esto (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/black-camera/) para el tema de las pantallas negras. Pero tampoco es que te resultaba gran cosa. :risitas:
Así que en mi caso, y dado que tengo el BL unlock y root, habilitaría 'camera2api', y usaría algún port de la GCam que aproveche esta característica. Pero aunque lo probé, no me convenció para el día a día. Quiero decir, que no voy a estar revelando las fotos en formato RAW para dejarlas bien, etc... Pues la mayoría del tiempo quiero hacer una foto rápida y que salga bien X-D
Por eso.. realmente hay mejora entre stock y GCam?
Realmente no creo que meta Magisk para habilitar la 2api e instalarle la GCam.. a lo sumo metería alguna sin root por probar.. y sino me convence fuera.. ya probé en el A1 a ser root y Magisk.. instalando mods y bueno.. había cosillas que sí merecían la pena.. pero al menos para mi gusto y en lo personal preferí seguir con el BL locked y gracias al compi Aridane meter GCam sin root.
Por eso.. realmente hay mejora entre stock y GCam? ...
No.
Si eres muy purista, dicen que en fotos 'con poca luz', mejora algo el granulado... pero vaya.
FCZanatos
28/08/18, 01:15:27
No.
Si eres muy purista, dicen que en fotos 'con poca luz', mejora algo el granulado... pero vaya.
Quisiera ver alguna comparación.. pero no encuentro..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.