PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] A ver quien sabe arreglar este problema de detección del terminal

paco67
05/10/10, 20:44:15
Hola a todos,
Tenia instalada la neo 7.8 y todo ok, salio la 7.8.1 y quise flashearla, antes hice un nandrioi backaup y un nandroid / ext.... backup con en recovery de ammonrad. Flashee la 7.8.1 y comenzaron mis sufrimientos. No hice wipes por que ya venia de la 7.8.
Reinicie el terminal para que se cargara la nueva rom y se quedo en la pantalla blanca con las letras verde htc. Viendo que de ahi no salia y con ningun boton de apagaba quite la bateria con la idea de hace wipes de todo, flashear de nuevo la rom y reiniciarla de nuevo.
Cuando quise hacer eso, accedi con bajar volumen + power, y despues escogi recovery, se puso la pantalla en blanco con las letras htc verdes y de ahi no sale. Parece que el ammondra ha desaparecido, no lo carga.
Me decidi a reflasear de nuevo el recovery de ammondra pero me es imposible no existe conexcion entre el pc y la desire. He vuelto a intalar los drivers usb de windows y tampoco. Parece que se ha producido un usb brick de esos y no puedo concentar con el terminal de ninguna forma.
Ahora mismo estoy cargandolo pues incluso se me ha acabado la bateria haciendo pruebas y pruebas.
A ver si alguien me puede echar una manita, que ya no se por donde cogerlo.
Gracias.

tlkl
05/10/10, 21:04:37
Yo no puedo ayudarte, tendrás que esperar a que entren los gurus del foro, ánimo y suerte

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

vvaleta
05/10/10, 21:07:26
Aveces le cuesta entrar, carga bien la batería y prueba otra vez, que método elegiste para flasear el recovery??

enermax
05/10/10, 21:11:29
Intenta de quitarle la batería y la dejas unos minutos sin batería, luego la pones y pruebas otra vez de arrancar

KhaNahMa
05/10/10, 21:15:01
Hola,
estaba trasteando en mi desi y no se que hice que a partir de alli no me entra en el recovery.
vol - + power , veo fastboot y recovery, puedo entrar a fastboot pero no a recovery. cuando entro se me queda la pantalla en blanco con el logo de HTC
instale el driver del android en mi windows . creo que lo instale bien.
instale el android sdk.
cuando desde cmd hago adb devices para ver la lista de dispositivos me dice device not found.
en cambio cuando hago fastboot devices me devuelve un nro que empieza por HT...
Saque la SD de mi movil e intente reiniciar, pero nada... pantalla blanca con logo
meti en el root de la SD el recovery renombrandolo como update.zip, pero nada... el movil no hace nada.
Por favor, alguien que me pueda orientar en que pasos puedo seguir para recuperar mi movil.
En todos los posts dice que si te da ese error es que el driver no esta bien instalado, sin embargo me funciona con el fastboot.
gracias

molinillo2
05/10/10, 21:16:14
Cuanto la inicias pulsando "Vol -" + "power" conectado al usb del pc, ¿Te aparece como si la hubieras conectado? (aparece USB PLUG)

molinillo2
05/10/10, 21:17:31
Otra cosa, hay veces que tarda en entrar al recovery (me ha dado alguna vez algún susto) simplemnte espera un poco a ver si se quitan las letras de HTC.

fozzy
05/10/10, 21:22:40
Por tu respuesta en el otro post, puedes entrar en fasboot, por lo que no esta brickeado el movil, deberías poder conectar con el unrevoked, si no te reconoce el movil, es por los drivers, tienes que reinstalarlos.

alkapone83
05/10/10, 21:28:17
Yo estoy igual tio
instale una rom la de la japonesa y se me kea colga cuando carga.
Y uando intento hacer el recovery desde l pc me dice lo mismo asi q no puedo flasear la rom , tambien me entra en el flasboot ab q hacemos tio
tenemos un pisa papeles

molinillo2
05/10/10, 21:33:35
Prueba a reinstalar el recovery desde una distro Linux Live CD, así no deberías tener problemas con los drivers y para mi gusto es más sencillo.

paco67
05/10/10, 21:39:24
Cuanto la inicias pulsando "Vol -" + "power" conectado al usb del pc, ¿Te aparece como si la hubieras conectado? (aparece USB PLUG)

gracias a todos por contestar.
molinillo cuando lo conecto asi, me sale HBOOT USB PLUG y el portatil hace un sonido tambien .
Fozzy buena noticia me das. Pero quisiera saber por que despues de flahear la 8.3.1 no se me reinicio como normalmente y ahora no puedo entrar en el recovery de ammondra como siempre lo he hecho. Que ha podido pasar???
Intentare solucionar lo de los drivers del p........ windows pero ya casi lo he intentado todo. Alguna pista.???

KhaNahMa
05/10/10, 21:40:59
Pues yo estoy mas o menos igual.
a ver si alguien te dice algo que me ayude a mi tambein a encontrar la salida.

molinillo2
05/10/10, 21:43:16
Un portátil? Blanco y en botella! jaja es problema de los usb y los drivers de Windows. Usa Ubuntu Live cd y sigue el tutorial de cómo hacerlo. No es complicado y te lo reconocerá a la primera.

fozzy
05/10/10, 21:44:05
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125917

fozzy
05/10/10, 21:45:46
Continuad aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143294) es el mismo problema.
Cierro este.

LoQo
05/10/10, 22:03:38
yo, tuve que rootear con un live cd de ubuntu como han comentado, mucho mas fácil y 0 problemas de drivers.

Pues yo estoy mas o menos igual.
a ver si alguien te dice algo que me ayude a mi tambein a encontrar la salida.

Que problema tienes?

KhaNahMa
05/10/10, 22:12:45
pues que no puedo entrar al recovery. que se queda con la pantalla blanca con el logo. tanto si inicio nromal como si lo hago con vol- + power y selecciono recovery
que desde cmd hago fastboot devices y me detecta el movil, pero desde adb no.
que he instlado y reinstalado siguiendo el tutorial los drivers y nada
que he metido en el root de la SD el recovery zipeado renombrandolo como update.zip y nada
ahora mismo he metido en la root de la SD el recovery.img y lo voy a intentar flashear con el fastboot en windows.
pero antes intentare hacer lo del ubuntu que dicen mas arriba... pero esto de linux me cuesta mucho...

shawe
05/10/10, 22:23:24
Hola,
estaba trasteando en mi desi y no se que hice que a partir de alli no me entra en el recovery.
vol - + power , veo fastboot y recovery, puedo entrar a fastboot pero no a recovery. cuando entro se me queda la pantalla en blanco con el logo de HTC
instale el driver del android en mi windows . creo que lo instale bien.
instale el android sdk.
cuando desde cmd hago adb devices para ver la lista de dispositivos me dice device not found.
en cambio cuando hago fastboot devices me devuelve un nro que empieza por HT...
Saque la SD de mi movil e intente reiniciar, pero nada... pantalla blanca con logo
meti en el root de la SD el recovery renombrandolo como update.zip, pero nada... el movil no hace nada.
Por favor, alguien que me pueda orientar en que pasos puedo seguir para recuperar mi movil.
En todos los posts dice que si te da ese error es que el driver no esta bien instalado, sin embargo me funciona con el fastboot.
gracias

Tienes el recovery flasheado o lo cargabas desde el PC como alkapone?

mozegs
05/10/10, 22:23:44
Hola,

Os dejo enlace de descarga de ubuntu:
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

Y el enlace del unrevocked donde os explica muy bien como hacerlo desde ubuntu:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

KhaNahMa
05/10/10, 22:41:06
normalmente utilizo el recovery desde el movil, pero al no poder entrar lo estoy intentando desde windows.
En el otro post dicen de poner ubuntu... pero yo no creo que mi problema sea de drivers, sino no sabria reonocer el movil desde fastboot de cmd no?

paco67
05/10/10, 22:54:31
pues yo he seguido el manual al que me mando fozzy y resulta que sigo igual, en el administrador de dispositivos de windo áws me sale el controlador Android Bootloader Interface bien instalado pero sigo sin poder reflasear con el unrevoked, ademas cuando pongo adb devices no me sale ningun dispositivo conectado.
Desde ubuntu una vez lo intente hace tiempo y seguia teniendo problemas, quiero intentar hacerlo con windows.
Es mucha casualidad que nos haya pasado a tanta gente de repente.

KhaNahMa
05/10/10, 23:12:41
a ver..
me gustaria saber si voy bien encaminada.
estoy en cmd , he metido en la carpeta tools del android sdk (donde esta el fastboot) un recovery.img .
el de amonra.
cuando lo ejecuto me dice que la imagen no esta firmada... es porque antes no tenia la amonra (tenia la de clock....) .

KhaNahMa
05/10/10, 23:31:20
bueno,
he seguido tocando . tengo una copia de seguridad de la ultima rom que estaba estable.
meti el recovery.img , boot.img, data.img y system.img en la carpeta tools y le di a fastboot flashall
no se me quejo. se lo comio.
pero en el telefono no aparecio nada, ni pestaneo.
al reiniciar el movil vibro muchas veces seguida y nada mas.... todo igual que antes....
luego intente hacer el recovery por separado:
puse fastboot flash recovery recovery.img
y me salio el siguiente mensaje
sending recovery... OK
writing recovery ... infosignature checking
FAILED (remote: signature verify fail)

Alguien que me pueda decir si estoy arreglando las cosas o las estoy empeorando mas?

paco67
05/10/10, 23:34:07
estoy desde ubuntu y sigue todo igual,
Con en movil en HBOOT USB PLUG y utilizando el unrevoked desde ubuntu, sigue saliendo: waiting for device............
Parece que no es cosa de drivers.
A alguien se le ocurre que puedo hacer mas???

paco67
05/10/10, 23:36:33
lasudaita yo en que no puedo conectar mediante usb, tu si????

KhaNahMa
05/10/10, 23:52:36
si, pero solo desde cmd con fastboot
si abres cmd y haces fastboot devices te aparece algo?
a mi si. en cambio si hago adb devices no me aparece nada

paco67
05/10/10, 23:59:38
eso lo desconozco, adb es lo unico que he utilizado y muy muy poquito
Ahora lo que voy a hacer es instalar los drives sobre otro ordenador a ver si consigo conectar.

shawe
06/10/10, 00:03:00
A ver una aclaración sobre algo que se menciona unos posts más atrás:

Cuando la Desire esta en modo FASTBOOT, que en pantalla salen 3 androides en monopatín y pone arriba FASTBOOT USB PLUG, solo funciona el ejecutable fastboot, ya que es un modo de arranque diferente.

Cuando la Desire esta en modo RECOVERY, que en pantalla sale el teléfono con la exclamación (si es el recovery original) o con un custom recovery o en modo normal con la depuración usb activada, solo funciona el ejecutable adb.

Si mezcláis los modos de usar los ejecutables, evidentemente no dirá que encuentra el terminal, porque este no esta en el modo que debe estar para funcionar con dichos ejecutables.

Si no tenemos esto claro, probar las cosas a voleo no ayudarán en intentar solucionar el problema, si no que creeréis que esta peor de lo que os pensáis, cuando realmente lo que ocurre es que no tenéis claro como funciona y por tanto lo estáis haciendo de forma incorrecta :ok:

No se a que se puede deber que porque si, deje de acceder en modo recovery, no es algo muy normal que ocurra que digamos, pero creo que se han dado un par de casos.

fozzy
06/10/10, 00:06:55
Son dos drivers: el de ADB y el de Fastboot (bootloader), el driver de adb se instala usando los drivers de la carpeta "usb drivers" del android sdk, y el de fastboot (o bootloader) con el driver que viene en la pagina del unrevoked.
No sepuede flashear el recovery desde fastboot, a no ser que sigas este tutorial para el S-off, ya que no puedes escribir en system: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141868

KhaNahMa
06/10/10, 00:11:07
Hola,
reconozco que no estoy siendo demasiado precavida.
es cierto que no me entero de nada. pero no me puedo quedar de brazos cruzados.
leo tutoriales pero no los acabo de entender. cuando entiendo algo intento aplicarlo.
esto que acabas de decir no lo habia leido antes.
De todas formas a mi no me entra nunca en el adb. ni cuando estoy en fastboot ni cuando estoy en hboot.
Lo que he intentado hacer es explicar que hago a ver si alguien me puede orientar.
Como dije antes, intento seguir los tutoriales pero me cuesta entenderlos.
Sabrias decirme proque cuando hago fastboot flash recovery me dice que no esta firmado? he leido por alli que tengo que poner un .zip pero no me acepta ninguno de los que tegno del recovery....
alguna idea?

shawe
06/10/10, 00:12:52
Son dos drivers: el de ADB y el de Fastboot (bootloader), el driver de adb se instala usando los drivers de la carpeta "usb drivers" del android sdk, y el de fastboot (o bootloader) con el driver que viene en la pagina del unrevoked.
No sepuede flashear el recovery desde fastboot, a no ser que sigas este tutorial para el S-off, ya que no puedes escribir en system: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141868

A parte de lo que dice fozzy, sin S-OFF fastboot esta capado, no permite hacer "fastboot flash recovery recovery....img" que en tu caso sería la solución inmediata :ok:

Con incidentes como este, supongo que entenderéis porque esperaba con tantas ganas el S-OFF, a pesar del posible riesgo de Brick que pueda haber, pero 1 unico comando, daría una solución instantánea y ahora hay que rodearlo y falta que sepamos hacerlo :ok:.

KhaNahMa
06/10/10, 00:13:06
Fozzy,
gracias por la aclaracion.
creo que mejor no me lanzo a hacer eso del S-Off ... primero quiero intentar volver a como estaba antes...
mirare bien cual de los dos drivers que dices he instalado, y volvere a empezar.

shawe
06/10/10, 00:22:35
De todas formas a mi no me entra nunca en el adb. ni cuando estoy en fastboot ni cuando estoy en hboot.
Lo que he intentado hacer es explicar que hago a ver si alguien me puede orientar.
Como dije antes, intento seguir los tutoriales pero me cuesta entenderlos.
Sabrias decirme proque cuando hago fastboot flash recovery me dice que no esta firmado? he leido por alli que tengo que poner un .zip pero no me acepta ninguno de los que tegno del recovery....

adb no funciona ni en modo fastboot ni en modo hboot, lo he dicho en la anterior explicación donde funciona cada uno de ellos :ok:

Lo de porque no te flashea con fastboot tambien te lo he dicho, sin S-OFF tienes un fastboot capado y entre otras cosas, no te permite esto mismo, y a parte de eso, fastboot no flashea los .zip flashea directamente los .img de forma similar (no igual) a como lo hace nandroid.

Por otra parte, lo que no queda claro, se pregunta antes de hacer nada, que para eso están los hilos, para resolver dudas y si es necesario se van actualizando en los tutoriales, para evitar que esas dudas aparezcan de nuevo en un futuro a otro.

shawe
06/10/10, 00:27:11
paco67 las pruebas que he leido que has hecho con fastboot te fallan por lo que he explicado más arriba.

Y con unrevoked te falla porque ni lo tienes que hacer en modo hboot ni en modo fastboot, lo tienes que hacer con el terminal arrancado correctament, o en su defecto (y si ya tenias la depuración usb activada antes de este problema) cuando esta en un bootloop intentando arrancar. Unrevoked lo que hace es detectar el terminal por adb, reiniciarlo de una forma concreta y empezar el proceso, si no se puede conectar por adb para reiniciar, ya no te hará lo demás, y mientras esta en bootloop unrevoked puede arrancar correctamente si tiene la depuración usb activada.

paco67
06/10/10, 00:35:47
shawe gracias por tu paciencia, pero entre la hora que es, la cantidad de conceptos que no tengo claros ,las ganas de ver el terminal funcionando y mi desesperacion ,.... no me entero de nada de lo que me dices, ahora mismo todo me suena a chino, estoy embotado y lo malo es que mañana necesito el movil.
por favor, que hagoooo directamente????
ED. osea que es lo que debo hace ahora que si enciendo el movil, me sale la pantalla blanca con letras verdes y si lo arranco con volumen bajo+power entro en hboot que no me permite entrar en el revovery de ammonra ni tampoco se como flashearle de nuevo el recovery, me veo en un camino sin salida,-puesto que esta descartado hacerlo con unrevoked.

shawe
06/10/10, 00:42:17
shawe gracias por tu paciencia, pero entre la hora que es, la cantidad de conceptos que no tengo claros ,las ganas de ver el terminal funcionando y mi desesperacion ,.... no me entero de nada de lo que me dices, ahora mismo todo me suena a chino, estoy embotado y lo malo es que mañana necesito el movil.
por favor, que hagoooo directamente????

Milagros no haremos seguramente, si no tienes todos los conceptos claros, por mas que te pregunte y te diga, alguna cosa me dirás mal o perderemos más tiempo del necesario, no es la primera vez que ayudo a alguien con casos similares, y cuesta mucho al no tener las cosas claras.

La ROM se inicia correctamente?
Al iniciarse se queda en la imagen en movimiento de arranque o se queda en la primera imagen?
Tenías la depuración USB activada?
Le hiciste S-OFF?

paco67
06/10/10, 01:05:49
Shawe, llevas toda la razon. El problema me sobrevino al pasar de la 7.8 a la 7.8.1 de neo, todo lo hice igual que siempre pero en este caso cuando termine de flasehar la 7.8.1 le dia a arrancar por primera vez y de ahi no paso, se quedo con la pantalla blanca y las letras htc en verde.
Lo unico que puedo hacer desde entonces, es quitarle la bateria y arrancar en bootloader ( vol abajo+power) sin permitirme entrar en el ammonra para restaurarle el backup que le hice antes del flasheo. Y si arranco el terminal normalmente, de la pantalla blanca con letras verdes no pasa.

NeoPhyTe
06/10/10, 01:10:46
Y tampoco puedes instalar un RUU?

shawe
06/10/10, 01:11:15
Shawe, llevas toda la razon. El problema me sobrevino al pasar de la 7.8 a la 7.8.1 de neo, todo lo hice igual que siempre pero en este caso cuando termine de flasehar la 7.8.1 le dia a arrancar por primera vez y de ahi no paso, se quedo con la pantalla blanca y las letras htc en verde.
Lo unico que puedo hacer desde entonces, es quitarle la bateria y arrancar en bootloader ( vol abajo+power) sin permitirme entrar en el ammonra para restaurarle el backup que le hice antes del flasheo. Y si arranco el terminal normalmente, de la pantalla blanca con letras verdes no pasa.

Si tienes el Android SDK dentro hay una utilidad llamada ddms, esta en teoría monitorea lo que hace el terminal desde que arranca, para depurar el desarrollo de aplicaciones y así controlar que falla y como si tienes el Android SDK úsala, ejecutas ddms y conectas por USB la Desire y la enciendes normalmente, a ver si en algún momento la detecta, y si lo hace, a ver que muestra el registro de abajo (se puede guardar) y a ver si así vemos algo de que sucede.

shawe
06/10/10, 01:11:55
Y tampoco puedes instalar un RUU?

Cierto, esa prueba no pienso nunca comentarla :ok:

paco67
06/10/10, 01:17:11
una ruu es una rom que se flashea desde el ordenador, verdad????, no lo se, voy a ver donde la encuentro y os comento.

shawe
06/10/10, 01:19:53
una ruu es una rom que se flashea desde el ordenador, verdad????, no lo se, voy a ver donde la encuentro y os comento.

Mira el tuto de desrooteo, que alli tienes toda la info, puedes probar tanto por RUU como PB99IMG (este es desde fastboot), pero si no es libre de origen necesitaras una GoldCard para que estos se te flasheen. Estos métodos deberían servirte, aunque luego te tocara rootear de nuevo para volver a hacer lo que quieras :ok:

paco67
06/10/10, 01:25:23
osea la ruu solo puedo instalarla con el movil arrancado normalmente???

paco67
06/10/10, 01:54:21
menudo lio, si no puedo acceder con adb pues adb devices no me muestra ningun terminal, como puedo en principio crear la goldcard???

Edito: Creo que ya lo he solucionado. Hice un hard reset, osea volumen abajo+power y una vez que estaba en el hboot, escogi la opcion de clear storage.
A partir de aqui, se reiniicio con la pantalla blanca y letras verdes pero me hizo dos sonidos el pc ( pues lo tenia conectado por usb ) y pense a ver si el adb encuentra el terminal y walaaaa, lo encontro estando la pantalla blanca con letras htc en verde. Inicie utilice en unrevoked para flashear el recovery de clock.... y lo reconocio y se instalo.
Un millon de gracias a todos por vuestra paciencia con los que esto de la informatica nos viene demasiado grande como a mi.

KhaNahMa
06/10/10, 07:54:14
Hola,
Paco67 te felicito!! recuperastes tu movil :)
Yo no pude hacer mas nada porque tuve que atender otras urgencias (si, si, a esa hora)
A ver si hay suerte y hoy puedo recuperar mi movil.
Ahora intentare aplicar la solucion que aplicastes tu... pero no creo que me funcione porque yo tambien ya hice un clear storage.
Shaw dices:
La ROM se inicia correctamente? No. se queda la pantalla en blanco
Al iniciarse se queda en la imagen en movimiento de arranque o se queda en la primera imagen? se queda la primera imagen
Tenías la depuración USB activada? si. pero no se si al hacer un clear storage se habra borrado esa opcion.
Le hiciste S-OFF? no. Lo intento? o mejor pruebo primero lo que dijisteis de RUU ?

KhaNahMa
06/10/10, 09:16:46
Hola,
He intentado lo del S-OFF y se me queda esperando que conecte el movil.
En la pantalla del movil me aparece USBPLUG pero nada mas....
He dejado un mensaje en el post del tutorial del S-OFF . he entrado al IRC a preguntar y claro, como es logico, no es un problema del alphaNoSeque.iso por lo que no me pueden ayudar.
Cuando mi movil funcionaba le habilite el modo depuracion en USB.
Pero despues de descargarme la actualizacion de la rom , iniciar en recovery , install zip from SD , seleccionar el updateAlgo.zip (alli fue que la cague, por lo visto) no se si seguira habilitado. tambien hice un clearstorage , eso lo puede deshabilitar?
Hay alguna manera de habilitar el depurador USB desde el ordenador?
Que tengo que hacer? intentar un RUU? Hay alguna manera de volver a lo original de fabrica? me da igual perder toda la informacion. lo unico que quiero es poder volver a tener movil :-(
ya no se que hacer, estoy perdida :(

shawe
06/10/10, 09:28:29
Edito: Creo que ya lo he solucionado. Hice un hard reset, osea volumen abajo+power y una vez que estaba en el hboot, escogi la opcion de clear storage.
A partir de aqui, se reiniicio con la pantalla blanca y letras verdes pero me hizo dos sonidos el pc ( pues lo tenia conectado por usb ) y pense a ver si el adb encuentra el terminal y walaaaa, lo encontro estando la pantalla blanca con letras htc en verde. Inicie utilice en unrevoked para flashear el recovery de clock.... y lo reconocio y se instalo.
Un millon de gracias a todos por vuestra paciencia con los que esto de la informatica nos viene demasiado grande como a mi.

Si aunque no te arranque del todo, el PC la detecta por USB con adb, ahora deberías poder usar unrevoked :ok:

Hola,
Paco67 te felicito!! recuperastes tu movil :)
Yo no pude hacer mas nada porque tuve que atender otras urgencias (si, si, a esa hora)
A ver si hay suerte y hoy puedo recuperar mi movil.
Ahora intentare aplicar la solucion que aplicastes tu... pero no creo que me funcione porque yo tambien ya hice un clear storage.
Shaw dices:
No. se queda la pantalla en blanco
se queda la primera imagen
Tenías la depuración USB activada? si. pero no se si al hacer un clear storage se habra borrado esa opcion.
no. Lo intento? o mejor pruebo primero lo que dijisteis de RUU ?

Prueba lo mismo que el comentario de paco67 que respondo en este mismo post.

alkapone83
06/10/10, 10:07:42
yo tngo el mismo problema instale una rom y se m kez pillada . Y cuando le doy a iniciar el recovery me sale triangulo y cuando lo doy a recovery.win... Desde el pece me sale lo mismo q a ti lo h no me carga poder flzsezrle otra rom.llevo unos dias y nada.ab si entre los ds acemos algo.un saludo

shawe
06/10/10, 10:17:06
yo tngo el mismo problema instale una rom y se m kez pillada . Y cuando le doy a iniciar el recovery me sale triangulo y cuando lo doy a recovery.win... Desde el pece me sale lo mismo q a ti lo h no me carga poder flzsezrle otra rom.llevo unos dias y nada.ab si entre los ds acemos algo.un saludo

A parte de lo que te dije por mail que probaras, intenta lo que dice paco67 en el comentario anterior al que le he respuesto.

KhaNahMa
06/10/10, 10:21:20
Hola,
He hecho el clearstorage.
Inicio el movil normal y no me lo reocnoce. Solo me lo encuentra cuando inicio con vol- + power

shawe
06/10/10, 10:23:49
Hola,
He hecho el clearstorage.
Inicio el movil normal y no me lo reocnoce. Solo me lo encuentra cuando inicio con vol- + power

Así te lo reconoce con FASTBOOT por que estas en modo FASTBOOT, en el modo que te lo debe reconocer es en modo normal o recovery a través de adb.

KhaNahMa
06/10/10, 10:36:17
Shaw,
Cuando digo que no me lo reconoce es que el pc no lo ve como un dispositivo conectado.
Si abro cmd y ejecuto adb devices nada, no reconoce nada.
Si vol-+power , selecciono recovery e intento hacer adb devices nada. no reconoce nada

shawe
06/10/10, 10:42:31
Shaw,
Cuando digo que no me lo reconoce es que el pc no lo ve como un dispositivo conectado.
Si vol-+power , selecciono recovery e intento hacer adb devices nada. no reconoce nada

Sigue el tuto de desrooteo con el PB99IMG.zip, teniendo en cuenta que necesitarás GoldCard si tu terminal no es libre de origen, eso te flasheara una ROM original y luego rooteas de nuevo con unrevoked.

No tienes forma de activar la Depuración USB si no lo hiciste en su debido momento, así que yo por el momento no veo otra alternativa.

EDITO: He añadido la nota en el tutorial de rooteo, de que la depuración USB debe estar activada SIEMPRE incluso cuando se cambia de ROM, a ver si así evitamos que en el futuro haya menos gente que tenga esta opción desactivada.

KhaNahMa
06/10/10, 11:45:36
Sigue el tuto de desrooteo con el PB99IMG.zip, teniendo en cuenta que necesitarás GoldCard si tu terminal no es libre de origen, eso te flasheara una ROM original y luego rooteas de nuevo con unrevoked.
Como se si tengo goldcard ?

shawe
06/10/10, 11:53:44
Como se si tengo goldcard ?

Siguiendo el tutorial para hacer una que esta enlazado en el propio tutorial cuando "GoldCard" es un enlace, si una vez hecho, desmontas y montas la SD y no da ningún problema, debería estar bien hecha.

KhaNahMa
06/10/10, 15:10:47
Hola,
estoy preparando todos los archivos para seguir el tutorial esta tarde.
estoy mirand como hacer la goldcard y hay una parte que dice

Instrucciones

Conectar el teléfono por USB al PC y activar el modo Unidad de disco.
Formatear la tarjeta microSD en FAT32.
Iniciar GoldCard Tool (hacer clic con el botón derecho y ejecutar como Administrador)
Con el teléfono por USB, activar el modo depuración (Menú->Configuración->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB)

Lo de formatear lo hare desde el mismo pc con un lector de tarjeta.
Pero lo de activar la depuracion USB... estoy en la misma que antes... no puedo activar la depuracion....
Yo se que la tenia activadad.... no entiendo porque ahora no esta activada :(((
entonces no puedo hacer lo de la goldcard y por tanto tampoco lo de desrootear ....
Que hago?

shawe
06/10/10, 15:15:38
Hola,
estoy preparando todos los archivos para seguir el tutorial esta tarde.
estoy mirand como hacer la goldcard y hay una parte que dice

Lo de formatear lo hare desde el mismo pc con un lector de tarjeta.
Pero lo de activar la depuracion USB... estoy en la misma que antes... no puedo activar la depuracion....
Yo se que la tenia activadad.... no entiendo porque ahora no esta activada :(((
entonces no puedo hacer lo de la goldcard y por tanto tampoco lo de desrootear ....
Que hago?

Que tutorial vas a seguir? Porque sería mejor que comentes tus dudas en ese, este hilo se ha abierto para solucionar ciertos problemas específicos que les ha ocurrido a varios usuarios.

KhaNahMa
06/10/10, 15:19:31
Si, ya se , pero este caso no puedo generar la golcard porque mi movil no se enciende... no puedo poner eso en el post de la goldcard... no es algo especifico de la goldcard...
Por eso posteo aqui, porque estoy intentando solucionar el problema del que hablamos en este post

Edito para agregar el link del tuto que sigo
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1008009

shawe
06/10/10, 15:23:59
Si, ya se , pero este caso no puedo generar la golcard porque mi movil no se enciende... no puedo poner eso en el post de la goldcard... no es algo especifico de la goldcard...
Por eso posteo aqui, porque estoy intentando solucionar el problema del que hablamos en este post

Edito para agregar el link del tuto que sigo
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1008009

Tampoco te pasa de la primera imagen de arranque? No te entendí eso, por eso te dije que preguntarás en el tuto que siguieras :ok:

paco67
06/10/10, 15:27:51
Lasudaita, prueba a instalar de nuevo los drivers de usb que vienen en el unrevoked para asegurarte que es de driver quita tb el antivirus y reinicias el ordenador. Suerte.

KhaNahMa
06/10/10, 15:31:14
Lasudaita, prueba a instalar de nuevo los drivers de usb que vienen en el unrevoked para asegurarte que es de driver quita tb el antivirus y reinicias el ordenador. Suerte.

Ah, mira.. no probe de deshabilitar el antivirus... Pero no lo veo logico, porque como comentaba antes, me deja hacer fastboot , tanto si estoy en HBoot como si estoy en fastboot pero no me encuentra el device con adb...
Igualmente lo pruebo apenas llego a casa,
gracias

KhaNahMa
06/10/10, 15:33:20
Shaw,
Cuando digo que entro al modo recovery me refiiero a que intento entrar. A partir de alli se queda con la pantalla blanca con logo verde y no pasa de alli.

alkapone83
06/10/10, 17:11:44
joder voy a ir provando a b si sale andando

paco67
06/10/10, 17:52:27
Lasudaita te contare mas o menos paso a paso lo que hice anoche, eran las 3 de la madrugada y quizas me saltara algo por alto que fuese importante.
Mira yo tenia el problema de que estando en el bootloader, ( primera opcion despues de entrar con vol. abajo y power ) el pc, haciendo adb devices no me listaba el terminal como conectado. Partiendo de esto me resultaba imposible hacer la goldcard por que no le entraba el primer comando para ver la numeracion de la sd. Por supuesto que no me cargaba la rom y el amonRa tampoco.
Pense que lo mejor seria instalalar denuevo el unrecoved con el archivo reflash.exe, pero como no me lo detectaba, el unrecoved se quedaba waiting.....
Como dijo fozzy o shawe, no recuerdo, existian dos drivers y pense que podria tener solo uno instalado, aunque como ya os dije yo ya habia probado el adb con anterioridad y me funcionaba. Me asegure que en el administrador de dispositivos en androis no existiera el signo de admiracion de problema con el driver. Saliendome en administrador de dispositivos el driver bien instalado, desactive le antivirus, (por que tambien tiene firewall) y le di a actualizar el controlador escogiendo como driver el que viene con el adb. reinicie y seguia igual, no lo detectaba con adb.
Teniendo encuchado el terminal por usb al ordenador, me decidi a hacerle el clear storage, al momento de acabar se puso de nuevo la pantalla blanca con el htc verde, pero en este caso el pc hizo sonido de conexcion por usb a la vez que aparecio intalando hardware htc desire (creo recordar ), volvio a sonar el pc, mientras el movil seguia con la pantalla en blanco. En este momento me decidi probar el adb devices y ...aleluya, me aparecio un terminal el la lista (supongo que seria el mio, jejejje)., al ver que lo detectaba lo inmediatamente siguiente que hice fue arrancar el unrevoked, y ya no me aparecio, waiting, se cargo el recovery, y desde entonces ya tengo desi de nuevo.
uuffffff que angustia he pasado durante 9 horas, pero porfin consegui reanimarla.
Animo lasudaita, seguro que se te esta pasando algo por alto, estos caharros no nacieron para servir de pisapapeles.
Suerte.
Ten presente que yo el clear storage lo hice teniendo el movil conectado al pc por usb.

alkapone83
06/10/10, 17:53:22
como puedo hacer una gold car sin encenderme la desi

alkapone83
06/10/10, 17:59:38
mi problema es distinto, mi pc detecta el movil, me etra en el boot... pero cuando le doy a recovery me sale el famoso triangulo, y cuando le doy en el pc recovery windows me sale cmd lo de el error de adb y esas cosas, l
la room no me carga,
yo rotee con el r5 de modaco por eso necesito el pc para ecovery

KhaNahMa
06/10/10, 18:04:22
No hay tutia...
Tengo problemas con los drivers. Me instala el android bootloader pero cuando quiero seleccionar el driver que viene con el SDK de android me dice que no es el driver adecuado. Que en esa ubicacion no hay ningun controlador para ese driver. Si me acepta el driver que viene aparte (el modificado para unrevocade driver (http://www.unrevoked.com/rootwiki/lib/exe/fetch.php?hash=908951&media=http%3A%2F%2Fwww.unrevoked.com%2Frecovery%2F android-usb-driver.zip) .
si desinstalo el driver enseguida me encuentra el android 1.0 y automaticamente me cambia a android interface bootloader y me pide la ubicacion del driver.
Yo solo tengo en seccion de android el dispositivo android interface bootloader, nada mas. Me falta algo mas no?

Yo creo que mi movil esta destrozado... ya no se como arreglarlo...
El ordenador no reconoce el driver... ni siquiera cuando intente hacer lo del S-OFF me funciono. El linux no encontraba tampoco el device...
Ya no se que hacer... sigo todos los tutoriales a la letra pero mi movil no se comporta como dicen los tutoriales....

alkapone83
06/10/10, 18:08:42
sudaitta, ten fe ,
yo kiero intentar el de desrotear pero sabes como hacer una gold ca sin una desi

KhaNahMa
06/10/10, 18:10:01
Lasudaita te contare mas o menos paso a paso lo que hice anoche, eran las 3 de la madrugada y quizas me saltara algo por alto que fuese importante.
Mira yo tenia el problema de que estando en el bootloader, ( primera opcion despues de entrar con vol. abajo y power ) el pc, haciendo adb devices no me listaba el terminal como conectado. Partiendo de esto me resultaba imposible hacer la goldcard por que no le entraba el primer comando para ver la numeracion de la sd. Por supuesto que no me cargaba la rom y el amonRa tampoco.
Pense que lo mejor seria instalalar denuevo el unrecoved con el archivo reflash.exe, pero como no me lo detectaba, el unrecoved se quedaba waiting.....
Como dijo fozzy o shawe, no recuerdo, existian dos drivers y pense que podria tener solo uno instalado, aunque como ya os dije yo ya habia probado el adb con anterioridad y me funcionaba. Me asegure que en el administrador de dispositivos en androis no existiera el signo de admiracion de problema con el driver. Saliendome en administrador de dispositivos el driver bien instalado, desactive le antivirus, (por que tambien tiene firewall) y le di a actualizar el controlador escogiendo como driver el que viene con el adb. reinicie y seguia igual, no lo detectaba con adb.
Teniendo encuchado el terminal por usb al ordenador, me decidi a hacerle el clear storage, al momento de acabar se puso de nuevo la pantalla blanca con el htc verde, pero en este caso el pc hizo sonido de conexcion por usb a la vez que aparecio intalando hardware htc desire (creo recordar ), volvio a sonar el pc, mientras el movil seguia con la pantalla en blanco. En este momento me decidi probar el adb devices y ...aleluya, me aparecio un terminal el la lista (supongo que seria el mio, jejejje)., al ver que lo detectaba lo inmediatamente siguiente que hice fue arrancar el unrevoked, y ya no me aparecio, waiting, se cargo el recovery, y desde entonces ya tengo desi de nuevo.
uuffffff que angustia he pasado durante 9 horas, pero porfin consegui reanimarla.
Animo lasudaita, seguro que se te esta pasando algo por alto, estos caharros no nacieron para servir de pisapapeles.
Suerte.
Ten presente que yo el clear storage lo hice teniendo el movil conectado al pc por usb.

Paco,
Muchas gracias por tu larga explicacion. yo tambein llego a la conclusion que tengo problemas con los drivers. Pero no se omo arreglarlo.
queria preguntarte una cosa:
yo en la lista de dispositivos tengo una seccion android y dentro tengo el android interface bootloader, nada mas....
Cuando intento instalar el driver del SDK me dice que no es correcto.. sin embargo me deja instalar el driver que habia en un tutorial para unrevocade y que dice que esta modificado....
Lo que me llama la atencion es que cada vez que reinicio el ordenador y conecto el movil me dice que hay un nuevo dispositivo y me pide los drivers... sera que le falta algo?
En este ordenador no he instalado el HTC sync, puede ser por eso?

vvaleta
06/10/10, 18:10:31
No hay tutia...
Tengo problemas con los drivers. Me instala el android bootloader pero cuando quiero seleccionar el driver que viene con el SDK de android me dice que no es el driver adecuado. Que en esa ubicacion no hay ningun controlador para ese driver. Si me acepta el driver que viene aparte (el modificado para unrevocade driver (http://www.unrevoked.com/rootwiki/lib/exe/fetch.php?hash=908951&media=http%3A%2F%2Fwww.unrevoked.com%2Frecovery%2F android-usb-driver.zip) .
si desinstalo el driver enseguida me encuentra el android 1.0 y automaticamente me cambia a android interface bootloader y me pide la ubicacion del driver.
Yo solo tengo en seccion de android el dispositivo android interface bootloader, nada mas. Me falta algo mas no?

Yo creo que mi movil esta destrozado... ya no se como arreglarlo...
El ordenador no reconoce el driver... ni siquiera cuando intente hacer lo del S-OFF me funciono. El linux no encontraba tampoco el device...
Ya no se que hacer... sigo todos los tutoriales a la letra pero mi movil no se comporta como dicen los tutoriales....

el DRIVER lo localizas a mano??, si es automático no te lo pillara, "actualizar controlador", "buscar en equipo", "elegir una lista de controladores", quita lo de mostrar hardware compatible y mira haber lo que te sale, y busca "android Composite ADB" ,mira haber si te conecta.

vvaleta
06/10/10, 18:11:57
En este ordenador no he instalado el HTC sync, puede ser por eso?

No te hace falta para nada. :ok:

KhaNahMa
06/10/10, 18:17:25
el DRIVER lo localizas a mano??, si es automático no te lo pillara, "actualizar controlador", "buscar en equipo", "elegir una lista de controladores", quita lo de mostrar hardware compatible y mira haber lo que te sale, y busca "android Composite ADB" ,mira haber si te conecta.
si, lo busco a mano, pero no me aparece Android Composite ADB .
aqui es donde creo que esta el problema....
He hecho lo que hizo paco de clearstorage teniendo el conectado. cuando se apaga el movil se escucha el beep del pc pero cuando se enciende en modo normal no , por lo que enteindo que no lo detecta.
como puedo ahcer para que me detecte el android composite adb?

KhaNahMa
06/10/10, 18:18:16
sudaitta, ten fe ,
yo kiero intentar el de desrotear pero sabes como hacer una gold ca sin una desi

No, lo siento.., yo estoy en la misma :( . No puedo hacer la goldcard porque no puedo acceder al telefono :((

vvaleta
06/10/10, 18:21:45
si, lo busco a mano, pero no me aparece Android Composite ADB .
aqui es donde creo que esta el problema....
He hecho lo que hizo paco de clearstorage teniendo el conectado. cuando se apaga el movil se escucha el beep del pc pero cuando se enciende en modo normal no , por lo que enteindo que no lo detecta.
como puedo ahcer para que me detecte el android composite adb?

Has desmarcado lo de los driver compatibles?? haber si te sale??, en los diver del SDK, creo que sale, o busca el driver que te comento.

paco67
06/10/10, 18:26:53
No te hace falta para nada. :ok:

El HTC sinc,no pero sí puede ser q te falte el driver q se instala cuando instalas el htcsinc

vvaleta
06/10/10, 18:28:50
El HTC sinc,no pero sí puede ser q te falte el driver q se instala cuando instalas el htcsinc

No, no hace falta, yo no lo he instalado nunca, solo el driver del ADB, el que emplea el unrevoked y me vale para todo.

KhaNahMa
06/10/10, 18:28:55
si, si, he desmarcado los drivers compatibles. en la grilla solo se aparece android interface bootloader y nada mas. Si selecciono igual el driver del SDK me dice que no es un controlador para ese dispositivo (el android interface bootloader supongo ya que es el unico dispositivo que encuentra).
puede ser que no tenga el USB enabled en el movil y por eso no me detecta el adb composite?
Yo lo tenia habilitado pero supongo que cuando intente meter la rom se se habra deshabilitado...

vvaleta
06/10/10, 18:32:18
si, si, he desmarcado los drivers compatibles. en la grilla solo se aparece android interface bootloader y nada mas. Si selecciono igual el driver del SDK me dice que no es un controlador para ese dispositivo (el android interface bootloader supongo ya que es el unico dispositivo que encuentra).
puede ser que no tenga el USB enabled en el movil y por eso no me detecta el adb composite?
Yo lo tenia habilitado pero supongo que cuando intente meter la rom se se habra deshabilitado...

Normalmente siempre esta activa, a no ser que lo tengas en semibrick, pero no creo, has intentando poner el que recomienda unrevoked??, aunque te ponga que no es compatible, tu pon lo y prueba.

paco67
06/10/10, 18:42:08
No, no hace falta, yo no lo he instalado nunca, solo el driver del ADB, el que emplea el unrevoked y me vale para todo.

Seguro q llevas razón pero por probarlo no pierde nada. Con el htcsync de la página de HTC se instala un programa más el driver cuando se ejecuta Lo q te bajas. Después desinstalas el htcsync y dejas el driver.De está forma no tiene q hacerlo por la actualización de controladores.

KhaNahMa
06/10/10, 18:53:01
hola
bueno, a ver... parece que avanzo..
me he ido a panel de control agregar hardware, directamente lo he instalado manual aunque no lo reconociera.
Al final me ha dicvhoq ue estaba instalado pero que parecia que no funcioanba.
asi que ahora voy a reiniciar el pc a ver si hay suerte!!!

KhaNahMa
06/10/10, 19:17:10
hola
bueno, a ver... parece que avanzo..
me he ido a panel de control agregar hardware, directamente lo he instalado manual aunque no lo reconociera.
Al final me ha dicvhoq ue estaba instalado pero que parecia que no funcioanba.
asi que ahora voy a reiniciar el pc a ver si hay suerte!!!

Nada gente.. estamos igual... ahora tengo el driver Adroid ADB composite interface pero esa con signo de exclamacion. He probado con todos los drivers que tengo.
yo creo que es porque no debe estar habilitada la opcion de usb en el movil.
Hay alguna manera de habilitarlo?
Ya no se que otra solucion aplicar... si no tengo el usb habilitado no puedo hacer nada... ni adb, ni desrootear, ni flashear, ni hacer lo del S-OFF ....
alguna idea?

vvaleta
06/10/10, 19:23:00
Ahora te mando un enlace de descarga y pruebas.

vvaleta
06/10/10, 19:24:23
Prueba con este:

http://www.megaupload.com/?d=TDFJNG86

2 driver:

http://www.megaupload.com/?d=P07SNZR9

KhaNahMa
06/10/10, 19:35:09
Prueba con este:

http://www.megaupload.com/?d=TDFJNG86

2 driver:

http://www.megaupload.com/?d=P07SNZR9

el primero esta temporalmente deshabilitado en el megaupload.
yo me descargue este. es lo mismo ? http://www.unrevoked.com/recovery/android-usb-driver.zip
el segundo ya lo tengo bajado pero no veo ningun .inf en el zip.
que tegno que hacer con ese archivo?

vvaleta
06/10/10, 19:39:17
Ahora van los dos, los descomprimes en una carpeta y la vas a buscar en lo de administrador de driver, como lo estabas haciendo, lo que ahora te tiene que aparecer esos driver con otros nombres, prueba y me dices. sobre todo, que la casilla de "drivers compatibles" este desactivada.

KhaNahMa
06/10/10, 20:18:59
Hola,
A ver me entra una duda.
Me voy a agregar hardware.
le digo que ya tengo el dispositivo conectado (aunque no lo tenga). le digo que lo seleccionare a mano.
Le digo que instalare manualmente el dispositivo.
Le digo que instalare dispositivos del tipo Android
Me aparecen varios drivers en la lista:
Android ADB interface
Android boootloader interface
Android composite adb interface
De cada opcion me aparecen 3 repetidos.
No tengo la opcion de marca solo compatibles (no aparece)
por defecto me aparece uno seleccionado .
Le doy a utilizar disco . busco el android usb drivers que me distes .
Cuando vuelvo solo me aparece disponible el que estaba seleccionado. Me da la sensavion que le tengo que decir yo que tipo de driver es . No se que tipo de driver es cada archivo que me pasastes.
por otro lado el hboot file lo he descomprimido pero alli no aparece nada que pueda seleccionar desde el administrador de hardware.
Que hago mal?

vvaleta
06/10/10, 20:23:54
Android composite adb interface

No le tienes que dar a usar disco, selecciona el que que quoteo y prueba, si no te va prueba con los otros dos, reinicia el ordenador cuando lo instales sin el movil conectado, cuando arranque lo conectas.

alkapone83
06/10/10, 20:25:53
q mala pinta tiene esto.una pregunta tu como roteaste cn el d modaco

KhaNahMa
06/10/10, 20:55:14
lo he hecho todo como me has dicho.
me sigue dando error al instalar el driver.
cuando conecto el movil y lo enciendo en modo normal NO me reconoce el dispositivo, nada, ni se inmuta.
si entro en el vol - + power si que me reconoce el bootloader interface , si le doy a recovery se quda como si iniciar nromal, pantalla blanca logo verde y el ordenador ni pestanea....
yo creo que no lo reconoce porque debe estar el depurador usb deshabilitado.
que puedo hacer? hay alguna manera de habilitarlo desde el ordenador?
puede que sea un problema de semi brick de usb como lei por alli?

vvaleta
06/10/10, 21:00:17
e sigue dando error al instalar el driver.

Si te da error es porque no lo tienes bien instalado.que puedo hacer? hay alguna manera de habilitarlo desde el ordenador?

no se puede habilitar si no arranca.

Puede ser, con que método flaseastes??

KhaNahMa
06/10/10, 21:15:18
Originalmente Escrito por lasudaita

Puede ser, con que método flaseastes??

perdon si digo una tonteria pero creo que era con el unrevocade . de eso hace unos 3 meses

vvaleta
06/10/10, 21:16:49
Pues con el unrevoked, no suele causar brick de USB, asi que , consigue que te funcionen los driver que sera eso. :ok:

alkapone83
06/10/10, 21:58:33
yo cuando intentento lanzar el recovery de s el pc con el archivo .bat recovery windosw me sale esto,

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio>adb-nilezon push files /
adb server is out of date. killing...
ADB server didn't ACK
* failed to start daemon *
error:

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio>adb-nilezon shell busybox --i
nstall /sbin
* daemon started successfully *
** daemon still not runningerror: cannot connect to daemon

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio>adb-nilezon shell recovery

hoy ace una semana q tengo un pisa pales estoy desperado ayuda

KhaNahMa
06/10/10, 22:25:54
Yo no creo que sea por los drivers porque cuando intente hacer lo del S-OFF arranque con el aphaNoseque.iso que segun tengo entendido es con Linux y tampoco me reconocio el device.
Me pasa lo mismo en los dos ordenadores que tengo.
Una pregunta: Cuando no tienes activado lo del depurador de USB te detecta igual el adb composite?

alkapone83
06/10/10, 22:29:44
sudadita
has visto mi mensaje
esto es lo q te pasa a ti???

KhaNahMa
06/10/10, 22:43:42
sudadita
has visto mi mensaje
esto es lo q te pasa a ti???
No. a mi directamente cuando hago un adb devices no me encuentra ningun device.
me conecta al daemon pero nada mas.
has mirado si tienes descargados todos las actualizaciones del android SDK ?
La verdad es que como puedes ver no entiendo nada. No hagas mucho caso de mis consejos, pero como veo que el adb te dice que esta "caducado" .
A ver si consigues arreglar tu problema.
en mi caso lo veo cada vez mas chungo :(

alkapone83
06/10/10, 22:47:55
como compruebo eso del sdk.
toda ayuda es poca

alkapone83
06/10/10, 22:48:49
si tubiera una gold car hbiera intentado otros procesos

KhaNahMa
06/10/10, 23:20:48
si, yo tambien.... con una goldcard seria diferente
para actualizar tienes que descomprimr el android SDk que te descargas y luego doble click en SDK manager.exe
alli veras que te propone actualizar .
Pero yo no se si actualiza la carpeta tools que es donde esta el adb...

alkapone83
07/10/10, 00:04:20
he hecho una gold car con un legend puede servirme
como si la hubiera exo con una desi

KhaNahMa
07/10/10, 07:59:16
yo diria que no.
Porque la goldcard identifica exactamente el movil.
No creo que valga tampoco hacerlo con otra desi.
Si pudiera hacerlo con otra desi seria genial, tengo una amiga que tiene una.

alkapone83
07/10/10, 11:40:57
si shawe dice q lo intnte cn un lector d tarjeta porq n va a valer?

KhaNahMa
07/10/10, 11:45:16
no. el lector de tarjeta es para formatear la SD.
Luego tienes que conectar el movil para obtener el CID. alli es donde a mi me falla.
Si conectas otro movil, te va a dar un CID diferente. Sea Magic o Desire. Entiendo que cada movil tiene un CID especial, no?

alkapone83
07/10/10, 12:41:17
ni idea. Yo creo q el cid lo da la tarjeta. Ab si entra algun experto y ns puede ayudar

KhaNahMa
07/10/10, 12:44:15
En el tutorial dice esto:
Iniciar GoldCard Tool (hacer clic con el botón derecho y ejecutar como Administrador)
Con el teléfono por USB, activar el modo depuración (Menú->Configuración->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB)
Hacer clic en Get CID (Si falla el MMC1, hacerlo con MMC0)

Si te fijas te dice que tienes que tener el telfono enchufado... el CID es el del telefono.
pero vaya... si fuera de la tarjeta queria decir que me puedo hacer una y puedo salvar mi movil!!!

alkapone83
07/10/10, 12:44:23
exactamente como se hace y q es un hardreset.me lo recomiendas

alkapone83
07/10/10, 13:03:47
exactamente como se hace y q es un hardreset.me lo recomiendas

alkapone83
07/10/10, 21:22:42
shawe si hago lo de paco , la hard reset, y no me sale q consecuencias tendre, q es exsactamente lo q hace el hard reset

estudiante2
07/10/10, 21:23:55
Te deja el terminal como recien salido de fabrica, pierdes todos los datos del terminal. Creo que deberías probar.
Saludos.

alkapone83
07/10/10, 21:26:45
gracias, no se si me lo dejara peor, esEso si, cuando apenas entro al modo HBOOT alcanzo a ver un texto verde que explora (creo yo) la SD en busca de algunos archivos, dura muy poco la pantalla pero pude tomar una foto, los archivos que busca son:

PB99DIAG.zip
PB99DIAG.nbh
PB99IMG.zip
PB99IMG.nbh
toy sin movil desde hace una sm

KhaNahMa
07/10/10, 22:42:24
Yo ya abandone la partida.
Lo envie al SAT.
Yo intente tmbien con el desrooteo con PB9IMG.zip pero no funciono porque el ordenador no me reconoce el movil. Haga lo que haga no me lo reconoce. ni con windows ni con linux, asi que llegue a la conclusion que seria un problema del movil.
ya me hacia cosas raras antes de petarse completamente. se reinicibia, se quedaba congelada.
Segun lei por alli la gente que le pasaba lo miso que a mi(lo del reinicio) acababa cambiando la placa asi que quizas el problema de la deteccion del movil sera por lo mismo: la placa base jodida.
Si quieres prueba lo del desrooteo con PB99IMG.zip .
En mi caso no me funicono. Me decia Main Version is Older . El tema es que yo no le pude poner la goldcard porque no pude crearla (por culpa del USB).
Si tu ordenador te detecta el movil puedes intentarlo.
Ya has intentando lo del adb ?

alkapone83
07/10/10, 22:51:52
pero es sat te lo arregla?
se supone q cuandes root ya no tienen garantia

KhaNahMa
07/10/10, 22:59:21
pero es sat te lo arregla?
se supone q cuandes root ya no tienen garantia

Ni idea. Ya no me quedaba mas opciones... era eso o tirarla a la basura. Antes de tirarla la envio.
a ver si hay suerte

alkapone83
07/10/10, 23:02:22
he intentado hacer un desrooteo con el modo PB99IMG.zip y ha empezado ha cargarse la barra de al lado y a continuacionme da un error y me dice.
cid incorrect!
update fail!
do you want to reboot device?

vvaleta
07/10/10, 23:06:15
he intentado hacer un desrooteo con el modo PB99IMG.zip y ha empezado ha cargarse la barra de al lado y a continuacionme da un error y me dice.
cid incorrect!
update fail!

Habéis probado ha hacerlo con la goldcard puesta??, el error CID puede ser por eso.

luiggi2806
07/10/10, 23:19:12
a un compañero del foro con un problema similar al vuestro se lo solucioné dejándole una tarjeta goldcard y arrancando con ella puesta. con la suya que no era goldcard no había manera. si queréis intentarlos ya sabéis, de qué ciudad sois...

vvaleta
07/10/10, 23:23:52
Es que si es de alguna operadora, necesitas la goldcard, si es software libre no hace falta.

shawe
07/10/10, 23:25:22
Una goldcard se puede crear con un lector de tarjetas para PC, aunque no valen ni todas las tarjetas ni todos los lectores.

O probais eso o compráis microsd para mandarselas a alguien del foro, que os la cree y os la reenvíe.

alkapone83
07/10/10, 23:44:13
yo cree una ayer, con el movil de un aigo un legend pero si me ha salio ese error sera por q la cree malamente no????

alkapone83
07/10/10, 23:45:40
bueno, buenas noxes y gracias familia de htc sois magnificos, soy de huelva
ab si hay alguien de cerca pa crear la gold car

shawe
07/10/10, 23:46:36
yo cree una ayer, con el movil de un aigo un legend pero si me ha salio ese error sera por q la cree malamente no????

Exactamente, para saber si sé crea bien o no, montala en el PC y haber si da error o no, cuando no de error no debería fallar, mientras salga error o pida formatear no se ha hecho bien.

alkapone83
07/10/10, 23:49:31
cuando haces la gold car el numero q ai q copiar es el q sale mas arriba no?
ayer la hice asi.

shawe
07/10/10, 23:51:55
cuando haces la gold car el numero q ai q copiar es el q sale mas arriba no?
ayer la hice asi.

Yo la goldcard qué tengo la hice con la magic y no recuerdo exactamente, puede qué haya sido ese el error, recuerdo qué alguien lo comentó en el hilo de la goldcard y puede qué no sé hubiera aclarado, compruebalo y dime cual es si en el tutorial lo dice mal para corregirlo.

vvaleta
07/10/10, 23:53:24
Yo la goldcard qué tengo la hice con la magic y no recuerdo exactamente, puede qué haya sido ese el error, recuerdo qué alguien lo comentó en el hilo de la goldcard y puede qué no sé hubiera aclarado, compruebalo y dime cual es si en el tutorial lo dice mal para corregirlo.

Esta ya corregido el tuto del programa tools card, creo que se llama asi, lo modifique yo. :ok:

luiggi2806
07/10/10, 23:54:16
cuando haces la gold car el numero q ai q copiar es el q sale mas arriba no? ayer la hice asi.

Qué tutorial estás siguiendo?
Yo seguí este y me vino perfecto:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_para_HTC_Desire

alkapone83
07/10/10, 23:54:27
yo crei q estaba creada, ordenador me la detecta, puesto q he pasado el archivo de recuperacion, pero cuando lo he intentado me salio lo siguiente.
con el modo PB99IMG.zip y ha empezado ha cargarse la barra de al lado y a continuacionme da un error y me dice.
cid incorrect!
update fail!

alkapone83
07/10/10, 23:57:41
yo lo hice con el q hay q descargar el programa goldcartool

luiggi2806
08/10/10, 00:00:11
yo lo hice con el q hay q descargar el programa goldcartool

A mi ese me dio problemas, quizá porque hice algo mal, quizá no. Con el que te he puesto el enlace ningún problema

shawe
08/10/10, 00:02:35
A mi ese me dio problemas, quizá porque hice algo mal, quizá no. Con el que te he puesto el enlace ningún problema

Por eso dejamos los 2 tutoriales, extrañamente a unos les va uno y a otros no

alkapone83
08/10/10, 00:35:15
haber espertos?????
he intentado esta b hacerlo desde el modo ruu
y va todo bien , en mi movil ha aparecido unas letras plateadas htc y con fone en regro y derrepente me da en el programa este mensaje
ERROR 131
erro de id de clientete
La utilidad de actuacion de la ROM no puede actualizar su telefono Android.
Por favor, abtenga la utilidad de actualizacion de la rom correcta e intentelo de nuevo
q es lo q esta pasando
sera por q no esta hecho la gold card correctamente

alkapone83
08/10/10, 00:43:54
lo conseguiiiiiiiiiiii
gracias amigos
sois los mejores
con e metodo ruu
gracias

vvaleta
08/10/10, 00:47:13
lo conseguiiiiiiiiiiii

Hay........ si es que hay que tener fe, y..... buenos tutos como los que tenemos aqui. ;-)

Enhorabuena compi. :ok:

alkapone83
08/10/10, 07:58:39
Gracias Valeta , shawe, estudiante, sudaita a todos muxa gracias .bueno espero servir ahora de ayuda sí algún desafortunado le pasará Le Lo mismo.

KhaNahMa
08/10/10, 09:05:10
mierda... y yo que ya tengo el movil en el SAT... jajajajajaja
Nada... ya esta hecho.
Alkapone83 pidele a alguien que te haga una goldcard. enviale via mensajero la goldcard y que compre una y tu haces la transferencia por banco, o compras una por internet y que se la envie a la casa del que te va a hacer la goldcard.
Suerte y ya me contaras si lo has solucionado :)

luiggi2806
08/10/10, 09:28:25
lo conseguiiiiiiiiiiii gracias amigos sois los mejores con e metodo ruu gracias

Enhorabuena, qué regustito da eh!! :platano:

KhaNahMa
08/10/10, 09:50:51
que envidia!!!!! :) Que la disfrutes! :)

shawe
08/10/10, 10:13:41
Gracias Valeta , shawe, estudiante, sudaita a todos muxa gracias .bueno espero servir ahora de ayuda sí algún desafortunado le pasará Le Lo mismo.

Si explicas como lo has conseguido, veremos si es lo que te comentabamos que hicieras o si lo has hecho de otra manera :ok:

alkapone83
08/10/10, 14:50:09
Pues hice una golf card con in legeng q me prestaron
Después intenté desrotearla con el modo PB99IMG.zip pero me daba error del Cid
Y después Lo intenté con el ruu los dos primeros enlaces de este método que descargue no salieron pero con el tercero funcionó
Va pasar muxo tiempo hasta q la vuelva a rotear.
Mi desi ha resucitado.
Un detalle cuando hice el ruu mi teléfono estaba en el modo fh
asboot

KhaNahMa
08/10/10, 15:44:30
Que bien! te felicito. Esto anima a pensar que cualquier cosa es posible :)

KhaNahMa
08/10/10, 17:58:13
Hola a todos,
hoy ha venido una amiga mia a casa que tiene el desire.
Lo he conectado a mi ordenador, el mismo que no reconocia mi movil .
Apenas lo enchufe enseguida lo detecto. hice un adb en el cmd y lo encontro enseguida.
Eso me anima a pensar que el problema estaba dentro de mi movil, algun tema de hardware. no creeis?

vvaleta
08/10/10, 18:01:59
Eso me anima a pensar que el problema estaba dentro de mi movil, algun tema de hardware. no creeis?

Pues seguro que tenias el USB cascado, o por brick, o por defecto.

KhaNahMa
08/10/10, 18:17:44
Si, es probable porque mi movil ya hacia cosas raras.
se reiniciaba solo y leyendo por aqui la gente decia que acababa enviando sus moviles a reparar.
Yo lo tuve que enviar tal cual estaba, sin desrootear ni nada.
Ustedes creen que lo cubrira la garantia?

982
08/10/10, 18:55:33
No, pero igual no se dan ni cuenta.....