Ver la Versión Completa : Nokia N-Gage, 15 años del móvil 'gaming' que se adelantó demasiado a su tiempo
Nonamed
13/08/18, 19:28:37
Nokia N-Gage, 15 años del móvil 'gaming' que se adelantó demasiado a su tiempo
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/ngage.jpg
Leemos en xatakamovil.com
"Hoy se vuelven a poner de moda los móviles para 'gaming', y las apuestas llegan equipadas con lo mejor que el mercado puede dar en cuanto a potencia, aunque todas adolecen de parecerse demasiado entre sí. Cambiamos la marca y la capa de software, pero casi todas comparten corazón, RAM y, con pequeñas diferencias, incluso la apariencia externa. Pero hubo un tiempo, al principio, en que no era así. Antes de los móviles 'gaming' ya hubo móviles 'gaming', y el N-Gage de Nokia fue el primero de todos. Cuando el fabricante finlandés reinaba con puño de hierro y plástico en todo el mercado, y se podía permitir lanzar decenas de modelos cada año, con todo tipo de diseños, sin que ningún otro competidor lograse arrebatarle ventas. Fue la época en la que se apostó por un teléfono móvil que quería ser una consola de videojuegos, pero que no tuvo demasiado éxito. Dado que hoy vuelve la moda de desarrollar teléfonos para un mejor aprovechamiento de los juegos, podríamos decir que Nokia se adelantó a su tiempo con el N-Gage, o la N-Gage, pues son muchos los usuarios que lo sitúan en cada uno de los sexos. La N-Gage, de hecho, no sólo estaba diseñada para juegos, sino que además contaba con un curioso sistema para disfrutarlos. La N-Gage también tuvo "cartuchos"."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-n-gage-15-anos-movil-gaming-que-se-adelanto-demasiado-su-tiempo)
Nonamed
13/08/18, 19:28:48
https://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-n-gage-15-anos-movil-gaming-que-se-adelanto-demasiado-su-tiempo
https://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-n-gage-15-anos-movil-gaming-que-se-adelanto-demasiado-su-tiempo
santinhos
13/08/18, 19:40:11
Como pasa el tiempo!. La mitad de este foro tenía un sonajero en la mano entonces. :risitas:
geoswat
13/08/18, 19:48:24
Recuerdo que la tendencia era hacer los moviles mas pequeños, mi primer movil un Panasonic Savy , como un ladrillo con una antena que parecia el tirador de una puerta.
tambien recuerdo el Nokia 8210 que me costo 96.000 mil pesetas de aquella, unos 580€ de ahora...
aunque alguna vez nos piquemos entre ios y android, viene bien la competencia para que mejoren todos en general...Nokia de serlo todo no supo adaptarse, quedo rezagada , una lastima pero symbian no daba para mas.
robertron
13/08/18, 20:06:20
Como pasa el tiempo!. La mitad de este foro tenía un sonajero en la mano entonces. :risitas:
Pues yo tuve la ngage y el otro modelo que salio mas tarde. Era el mejor fifa en portatil en aquella epoca
Ja ja yo tengo las dos n-gage que salieron con sus cajas y todo. Que recuerdos
titan83
13/08/18, 20:41:17
yo aun tengo mi ngage qd nuevecita guardada X-D
carapapa
13/08/18, 20:45:59
Pues yo tuve la ngage y el otro modelo que salio mas tarde. Era el mejor fifa en portatil en aquella epoca
Cuando salió la llevaban los niños de mi época, que viejales soy:risitas::risitas:
robertron
13/08/18, 20:50:20
Cuando salió la llevaban los niños de mi época, que viejales soy:risitas::risitas:Cuando salió yo tenia 21 añitos.
Ahora tengo canas, artrosis, tomo sintron..... Jaja
carapapa
13/08/18, 20:56:06
Cuando salió yo tenia 21 añitos.
Ahora tengo canas, artrosis, tomo sintron..... JajaPero criatura, que haces con tu cuerpo? Te saco yo más de 10 años y estoy hecho un chaval. Aunque ahora escribiendo me está entrando un dolorcillo más raro en los dedos...
robertron
13/08/18, 20:57:24
Pero criatura, que haces con tu cuerpo? Te saco yo más de 10 años y estoy hecho un chaval. Aunque ahora escribiendo me está entrando un dolorcillo más raro en los dedos...Artrosis, estas avisado jaja.
Lo otro era broma jeje. Salvo las canas, pero son pocas, con un toque sexy a lo george cloney
rociopda
13/08/18, 21:24:20
Artrosis, estas avisado jaja.
Lo otro era broma jeje. Salvo las canas, pero son pocas, con un toque sexy a lo george cloney
Tienes suerte, a mi me quedan 3 pelos
Que recuerdo, que pecha de meter juegos me metía en la ngame qd
frankjrt
13/08/18, 22:12:05
Yo lo tenía, y me viciaba mucho al 1942 jajaja
phenixato
14/08/18, 09:26:04
yo la tuve en su momento y le hice una modificación para poder hablar con ella bien... no de canto!! (menudo iluminado el que pensó que eso era "cómodo").
dioxido
14/08/18, 09:35:34
Yo lo tenía, y me viciaba mucho al 1942 jajaja
La de horas que le he echado a ese juego :campeon:
Pero dejemos el hilo, que con la nostalgia se está poniendo el foro en blanco y negro :oskitar:
X-DX-DX-D
ivangv83
14/08/18, 10:02:41
Al final visto lo visto , vamos ser más en el foro los que peinamos canas que los que tenian un sonajero cuando salio el nokia N-Gage :risitas::risitas:
huercant
14/08/18, 12:09:20
Yo tenía a el n-gage qd y tengo buenos recuerdos de ella, el fifa era muy bueno.
golbergmasjunior
14/08/18, 12:25:15
Yo tuve ambas... las dos eran buenas, pero como la clásica ninguna. a diferencia de la Qd, la clásica tenía mp3 estéreo de serie y radio fm. A costa perdía batería y la pantalla era menos brillante, también era más grande y menos ergonómica. Symbian y Nokia... que pasada en aquellos tiempos, la de apps y juegos que se le podían meter a la N-Panadilla... lo que hicimos los "pro" de la época que estábamos metidos en el tema y en foros y tal es comprar la batería de la Qd y metérsela a la normal... ni MCGyver jajajaja.
Buenos tiempos.
Salu2!
robertron
14/08/18, 14:02:22
Yo tuve ambas... las dos eran buenas, pero como la clásica ninguna. a diferencia de la Qd, la clásica tenía mp3 estéreo de serie y radio fm. A costa perdía batería y la pantalla era menos brillante, también era más grande y menos ergonómica. Symbian y Nokia... que pasada en aquellos tiempos, la de apps y juegos que se le podían meter a la N-Panadilla... lo que hicimos los "pro" de la época que estábamos metidos en el tema y en foros y tal es comprar la batería de la Qd y metérsela a la normal... ni MCGyver jajajaja.
Buenos tiempos.
Salu2!Y meterla windows xp que era infumable su manejo jaja
golbergmasjunior
14/08/18, 15:41:44
Y meterla windows xp que era infumable su manejo jaja
¿Se le podía meter xp y todo? :pensando::risitas::risitas:
La verdad no se cómo pude deshacerme de ellas... sobretodo de la clásica.
Salu2!
robertron
14/08/18, 15:43:42
¿Se le podía meter xp y todo? :pensando::risitas::risitas:
La verdad no se cómo pude deshacerme de ellas... sobretodo de la clásica.
Salu2!https://youtu.be/JubW-IJwLzY
Era un tema, pero daba el pego
golbergmasjunior
14/08/18, 15:58:27
Con esos arm a 104mhz (O 96mhz) si mal no recuerdo... demasiado hacían... lo raro es que arrancara xp siquiera jajajaja.
Salu2!
:(Al leer este artículo me ha entrado unos sudores fríos por lo viejo que soy ya
Cuando salió yo tenia 21 añitos.
Ahora tengo canas, artrosis, tomo sintron..... Jaja
Ya quisieran muchos de tu edad tener canas...la mayoría a los 36 no tienen pelo.Yo mismo siendo 7 años más joven ya no puedo hablar de canas...
Te quedan 5 años muy buenos aún para disfrutar de salud y vida,lo malo viene después de los 40/45 años.
De la época de cuando había innovación en el diseño de verdad.
Cuando comprabas una marca por su fiabilidad...
robertron
15/08/18, 12:13:17
De la época de cuando había innovación en el diseño de verdad.
Cuando comprabas una marca por su fiabilidad...Y la evolucion de 1 movio a otra no se parecia en nada. A la contra que ahora que de un s8 a s9 casi no hau diferencia
forsaken75
15/08/18, 12:24:40
Un maquinon en su epoca y con una scene brutal. La de horas que perdi con ella trasteandola (y disfrutando sus juegos exclusivos y emulatas) La version QD que salio despues, aunque permitia llamar con ella como un tlf "normal" (no poniendola de canto) para mi fue un timo de lo recortada que estaba.
Y la evolucion de 1 movio a otra no se parecia en nada. A la contra que ahora que de un s8 a s9 casi no hau diferencia
Diría que del S6 al S9 apenas hay diferencia en el diseño.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.