PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloqueo Bootloader - Root - camera2API


LEPT
12/08/18, 16:26:52
DISCLAIMER: Ya sabáis que yo no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestro smartphone, o al planeta o lo que sea. Vamos, que cada uno asume su riesgo. Aunque a mi todo lo detallado en este tutorial me ha funcionado correctamente al 100%.


NOTAS Sobre Android 10:
* De momento no hay TWRP 100% funcional
* Si se habilita camera2API, la app stock de cámara deja de funcionar


Para obtener root en el Xiaomi Mi A2, primero se ha de desbloquear el bootloader y posteriomente, ya sea parcheando el BOOT.IMG para luego flashearlo en su partición correspondiente, o empleando un Custom Recovery, instalaremos Magisk.

El proceso detallado es el siguiente.

# DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

Durante este proceso, como suele ser habitual, se borrará toda la información anterior que poseyeras en el smartphone.

En el PC, descargar la última versión de las SDK Platform Tools de Android (https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools), y de ahí extraer a una carpeta al menos estos 4 ficheros: AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; adb.exe; fastboot.exe

En el Xiaomi Mi A2, ir a:
Ajustes -> Sistema -> Información del teléfonoPulsar 7 veces sobre 'Número de compilación'

Tras esto aparecerá la nueva opción 'Opciones para desarrolladores' dentro del menú de Sistema

Dentro de Opciones para desarrolladores activamos:

Desbloqueo de OEM
Depuración por USB


Apagar el Xiaomi Mi A2

Arrancar el Xiaomi Mi A2 en modo fasboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.
1118329

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC.

Abrir ventana de comandos en el PC y escribir estos 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot devicesDesbloquea el bootloader...
fastboot oem unlockReinicia el Xiaomi Mi A2...
fastboot rebootTe saldrá OK y en el Xiaomi Mi A2 saldrá una advertencia de seguridad por tratar de desbloquear el bootloader. Aceptar.

A partir de ahora, cada vez que inicie el Xiaomi Mi A2, lo primero saldrá un mensaje de advertencia indicando que el bootloader está desbloqueado y que la integridad del software no está garantizada. No hacer nada y en unos segundos continuará arrancando normalmente. Además, en la pantalla típica de Android ONE de carga del sistema, saldrá en pequeño en la zona central de abajo de la pantalla, un candado abierto y el texto 'unlocked'.

Y si vas a seguir con el resto del tutorial, y es la primera vez, convendría que desbloquees también el acceso a las particiones críticas:
fastboot flashing unlock_critical

# ROOTEAR

=> OPCIÓN 1 - Parcheando el BOOT.IMG mediante Magisk Manager:


En el PC, descargar la STOCK ROM (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29415355&postcount=1) de la versión que tengamos instalada en nuestro Xiaomi Mi A2. Descomprimir el .TGZ, y desde dentro de la carpeta 'images', copiarnos al Xiaomi Mi A2 el fichero 'boot.img'.

En el Xiaomi Mi A2, descargar e instalar la última versión del Magisk Manager (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/).

Ejecutar la aplicación e indicar que quieres instalar el Magisk. Luego indicar que lo que quieres hacer es PARCHEAR el boot.img que previamente se copió al Xiaomi Mi A2. Después de que lo haya parcheado, copiar el fichero parcheado 'magisk_patched.img' al PC, a la carpeta en al que se descomprimieron las SDK Platform Tools.

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el magisk_patched.img.

Escribir en la ventana de comandos los siguientes comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot devicesAverigua qué partición tienes activa (la 'a' o la 'b')...
fastboot getvar current-slotFlashea el boot parcheado en tu partición de BOOT activa...
fastboot flash boot_a magisk_patched.imgó
fastboot flash boot_b magisk_patched.imgReinicia el Xiaomi Mi A2...
fastboot reboot

=> OPCIÓN 2 - Instalando Magisk desde un Custom Recovery


Aprovechamos que podemos bootear con TWRP (https://eu.dl.twrp.me/jasmine_sprout/), en lugar de tener que andar flasheándola en la partición BOOT, para luego tener que flashear el BOOT original y así no dejar rastro ni lios parecidos (que si activo la 'a', que si lo flasheo en esa y luego arranco, pero luego activo la 'b', etc....). Y además no se sobreescribirá ni el BOOT ni el recovery original del smartphone.

De este modo, el proceso es bastante simple y familiar, ya que muchos otros dispositivos los hemos estado rooteando desde siempre así.

Empecemos.

Hay que descargarse ese Custom Recovery (TWRP), del enlace que he puesto antes, y (aunque es totamente opcional) renombraremos el fichero a 'twrp.img' para más comodidad a la hora de escribir el comando y de refererinos a él.

También hay que descargarse en el Mi A2 el Magisk Manager e instalarlo. Por el momento,no hay que hacer nada dentro de él.

Descargar el ZIP de Magisk (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/). Ya sea la versión stable (preferible) o la beta. Y copiamos ese ZIP a la memoria del Mi A2 (no es necesario meterlo en ninguna carpeta, así será más fácil localizarlo posteriormente).

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el twrp.img.

Escribir en la ventana de comandos, los siguientes comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot devicesInicia el smartphone en el Custom Recovery TWRP...
fastboot boot twrp.imgUna vez ya dentro, si os pide un password para desencriptarlo, introducir vuestro PIN (el que tendréis puesto que os pida cuando arrancáis el Mi A2). Por cierto, ya no es necesario que el smartphone esté conectado al PC, así que si queréis podéis desconectarlo de él.

Dentro del TWRP se trata de pulsar el botón de 'install' y ahí localizar el Magisk-vXX.X.zip, y darle para que lo instale.

Lo que va a hacer, es similar a lo que hace en la otra opción desde el Magisk Manager. Va a parchear el BOOT. Pero en esta ocasión lo hace todo él solito. Vamos que extrae el BOOT que tengamos en nuestro Mi A2, lo parchea, mira qué particiones está activa ('a' ó 'b'), flashea el BOOT parcheado en la partición que corresponda y listo.

Una vez que acaba el proceso, en el TWRP le damos a la opción de reiniciar. No obstante, si os pregunta el TWRP que si queréis que instale el root, y no sé que más, decirle que "no haga nada", que sólo queréis salir de él ;-)


Ya está rooteado! Podréis comprobarlo una vez que renicie el Mi A2 y entréis en la app Magisk Manager, por lo tanto poseemos la capacidad de otorgar privilegios root a aplicaciones.

P.D.: Antes de cualquier tipo de acción para revertir los procesos de obtención de acceso root descritos, es aconsejable desbloquear el acceso a las partición críticas con el comando:
fastboot flashing unlock_critical

# HABILITAR CAMERA2API


Hemos de tener claro lo siguiente:


Para poder usar las App de GCam que hay por ahí, es necesario tener habilitado camera2api en el smartphone.
Para poder habilitar camera2api, es necesario tener acceso root al smartphone.
Para tener acceso root al smartphone, es necesario tener el bootloader desbloqueado.


Luego lo que tenemos que hacer es:


Desbloquear el bootloader
Obtener root
Habilitar camera2api

Doy por hecho que se tienen tanto los drivers instalados en el PC para detectar correctamente el Mi A2, como los archivos necesarios para trabajar con comandos ADB y FASTBOOT (adb.exe; fastboot.exe; AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll)

El tercer paso, se puede realizar de múltiples maneras, todas ellas muy similares, pero siendo algunas más invasivas que otras. Además, a raíz de la actualización a Android Pie y mientras no se actualicen los TWRP que hay para el Mi A2, algunos de los métodos menos invasivos no están operativos. Voy a mostrar 2 maneras poco invasivas, de realizar el proceso para habilitar camera2api en el xiaomi Mi A2, las cuales se diferencian en el modo de obtener acceso elevado (root) al sistema:

=> Mediante Custom Recovery - TWRP Te descargas la última versión oficial (https://eu.dl.twrp.me/jasmine_sprout/) (en formato .IMG) [para Android 10 todavía no hay una versión de TWRP válida 100%]

La idea es bootear en el TWRP, y aprovecharnos de su capacidad interna para acceder al smartphone con privilegios elevados.

Copiamos el TWRP (por ejemplo, lo renombramos a TWRP.img) a una carpeta del PC, en la cual abrimos una Ventana de Comandos.

Reiniciamos el Xiaomi Mi A2 en Modo Fastboot, y lo conectamos al PC.

Ejecutamos lo siguiente:

...comprobamos que el PC detecta correctamente al smartphone
fastboot devices...booteamos en el TWRP
fastboot boot TWRP.imgtras esto, se iniciará TWRP. Dentro de él, en principio no es necesario tocar nada, salvo que no obtengamos acceso desde el PC vía ADB:

...comprobamos que el PC detecta correctamente al smartphone
adb devicesSi no lo detecta, dentro de TWRP tenemos que habilitar o deshabilitar MTP, probamos de nuevo a ver si lo detecta.

Una vez que lo detecte:

...accedemos al SHELL de ADB
adb shell...dentro del shell, introducimos los comandos para habilitar camera2api
Para OREO:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1Para PIE:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1si además queremos poder usar apps de GCam que no estén optimizadas para el Xiaomi Mi A2, sin que fallen tanto...
setprop persist.vendor.camera.stats.test 5
setprop persist.camera.stats.test 5
...salimos del shell
exitAhora en el TWRP reinicamos normalmente, omitiendo cualquier advertencia de instalar o TWRP o Root.

Ya está habilitada camera2api, sin modificar ningún fichero de la partición SYSTEM, con lo que las OTAs seguirán llegando.



=> Mediante BOOT Parcheado con root

La idea es bootear con un BOOT (magisk_patched.img) previamente parcheado por Magisk para incluirle el root.

Copiamos el magisk_patched.img a una carpeta del PC, en la cual abrimos una Ventana de Comandos.

Reinciamos el Xiaomi Mi A2 en Modo Fastboot, y lo conectamos al PC.

Ejecutamos lo siguiente:

...comprobamos que el PC detecta correctamente al smartphone
fastboot devices...booteamos con el BOOT parcheado con root
fastboot boot magisk_patched.imgTras esto, se iniciará el smartphone, aparentemente normal pero con el icono de Magisk que antes no teníamos.

Ahora tendremos que instalar la APK de Magisk Manager (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/) para tenerlo completo ya que sólo está instala una parte. Tras instalarla, ejecutamos Magisk e ignoramos los mensajes que nos puedan salir de instalar o parchear, y lo cerramos.

En la ventana de comandos del PC, ejecutamos:
...accedemos al SHELL de ADB
adb shell...elevamos permisos a root
su...ahora dentro del shell, introducimos los comandos para habilitar camera2api
Para OREO:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1Para PIE:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1si además queremos poder usar apps de GCam que no estén optimizadas para el Xiaomi Mi A2, sin que fallen tanto...
setprop persist.vendor.camera.stats.test 5
setprop persist.camera.stats.test 5
Para Android 10:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1
...y finalmente salimos del 'su' y del shell
exit
exitAhora podemos desinstalar Magisk y reniciar el smarpthone normalmente.

Ya está habilitada camera2api, sin modificar ningún fichero de la partición SYSTEM, con lo que las OTAs seguirán llegando y pudiendo ser instaladas.


Ahora ya sólo queda, instalaros una versión de GCam, que funcione bien en vuestro terminal. Aquí tenéis todas las que sacan:


Google Camera Port (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/)

nanobcn22
15/08/18, 16:52:35
Buenas
Perdonad mi ignorancia, pero que es el bootloader?
Parece muy complicado de hacer si no es alguien con experiencia en el tema root, me aventuraria a hacerlo pero me da que voy a romper el teléfono seguro.

LEPT
15/08/18, 20:06:54
Buenas
Perdonad mi ignorancia, pero que es el bootloader?
Parece muy complicado de hacer si no es alguien con experiencia en el tema root, me aventuraria a hacerlo pero me da que voy a romper el teléfono seguro.

Si realmente no lo has hecho nunca, será porque nunca lo has necesitado, y quizás ahora tampoco lo necesites. No te aventures a hacerlo hasta estar muy seguro de saber hacer y entender cada uno de los pasos que das ;-)

El bootloader es el cargador, el gestor, del arranque del dispositivo. Cuando el dispositivo arranca, el bootloader es lo primero que se ejecuta y va cargando el resto de partes (kernel, sistema, etc...) de manera automática.

Si se quiere hacer "algo" en el dispositivo que modifica "lo que viene de serie", como pudiera ser obtener acceso de administrador (root), cambiar/modificar el kernel, recovery, sistema, flashear una Custom ROM, etc... precisa de un bootloader desbloqueado.

Pero al modificar "las condiciones estándar" del dispositivo, se generan 'situaciones' que no han sido controladas por el fabricante (de ahí que en estas circunstancias se laven las manos, ya ocurra algo bueno o malo). Por defecto suelen venir bloqueados los bootloaders para evitar sucesos 'no controlados' por el fabricante, y de este modo el usuario standard disfrute del desempeño del dispositivo que el fabricante preveyó.

Aunque eso no quita que los propios fabricantes 'faciliten' la posibilidad de desbloquear el bootloader para que usuarios avanzados/desarrolladores puedan "cacharrear" bajo su propio riesgo.

Ulyses69
17/08/18, 00:33:03
Muchas gracias por tu curro, pero..., ¿después no da problemas con las actualizaciones?.

Te lo digo porque segui unos tutos de xda, y de paso instalé un twrp no oficial y me daba error en las actualizaciones y sudé la gota gorda para "recuperarlo" (tuve que actualizar Miflash a la última versión, etc....).

A la espera de tu respuesta me contendré, y seguramente esperaré a un TWRP oficial.

Un saludo.

Para obtener root en el Xiaomi Mi A2, primero se ha de desbloquear el bootloader, y luego a falta de un Custom Recovery 100% operativo, es parchear el BOOT.IMG y flashearlo en su partición correspondiente una vez ya parcheado. Para esto nos ayudaremos de la utilidad MAGISK Manager.

DISCLAIMER: Ya sabeis que yo no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestro smartphone, o al planeta o lo que sea. Vamos, que cada uno asume su riesgo. Aunque a mi todo lo detallado me ha funcionado 100% correcto.

El proceso detallado es el siguiente.


DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

En el PC, descargar la última versión de las SDK Platform Tools de Android (https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools), y de ahí extraer a una carpeta al menos estos 4 ficheros: AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; adb.exe; fastboot.exe

En el Xiaomi Mi A2, ir a:
Ajustes -> Sistema -> Información del teléfono
Pulsar 7 veces sobre 'Número de compilación'

Tras esto aparecerá la nueva opción 'Opciones para desarrolladores' dentro del menú de Sistema

Dentro de Opciones para desarrolladores activamos:

Desbloqueo de OEM
Depuración por USB


Apagar el Xiaomi Mi A2

Arrancar el Xiaomi Mi A2 en modo fasboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.
1118329

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC.

Abrir ventana de comandos en el PC y escribir estos 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot device

Desbloquea el bootloader...
fastboot oem unlock

Reinicia el Xiaomi Mi A2...
fastboot reboot

Te saldrá OK y en el Xiaomi Mi A2 saldrá una advertencia de seguridad por tratar de desbloquear el bootloader. Aceptar.

Apartir de ahora, cada vez que inicie el Xiaomi Mi A2, lo primero saldrá un mensaje de advertencia indicando que el bootloader está desbloqueado y que la integridad del software no está garantizada. No hacer nada y en unos segundos continuará arrancando normalmente. Además, en la pantalla típica de Android ONE de carga del sistema, saldrá en pequeño en la zona central de abajo de la pantalla, un candado abierto y el texto 'unlocked'.


ROOTEAR

En el PC, descargar la STOCK ROM (http://en.miui.com/download-353.html) de la versión que tengamos instalada en nuestro Xiaomi Mi A2. Descomprimir el .TGZ, y desde dentro de la carpeta 'images', copiarnos al Xiaomi Mi A2 el fichero 'boot.img'.

En el Xiaomi Mi A2, descargar e instalar la última versión del Magisk Manager (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445).

Ejecutar la aplicación e indicar que quieres instalar el Magisk. Luego indicar que lo que quieres hacer es PARCHEAR el boot.img que previamente se copió al Xiaomi Mi A2. Después de que lo halla parcheado, copiar el fichero parcheado 'patched_boot.img' al PC, a la carpeta en al que se descomprimieron las SDK Platform Tools.

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el patched_boot.img.

Escribir en la ventana de comandos los siguientes 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot devices

Averigua qué partición tienes activa (la 'a' o la 'b')...
fastboot getvar current-slot

Flashea el boot parcheado en tu partición de BOOT activa...
fastboot flash boot_a patched_boot.img
ó
fastboot flash boot_b patched_boot.img

Reinicia el Xiaomi Mi A2...
fastboot reboot

Ahora al entrar a la aplicación Magisk Manager, ya nos indicará que está instalado Magisk y por lo tanto poseemos la capacidad de otorgar privilegios root a aplicaciones.

1117362

1117382

1117363

LEPT
17/08/18, 05:44:25
El método emplea Magisk, el cual es un método de rooteo "Systemless" (no toca la partición "System"). Por lo que si después tu tampoco realizas cambios en las particiones, deberías poder actualizar mediante OTA. Si bien es cierto que no he podido comprobarlo pues el root lo realicé después de haber recibido la única OTA que nos ha llegado por el momento :risitas:

De cualquier manera, para poder actualizar via OTA, una vez que 'te llega la OTA', primero tendría que 'desinstalar el root' desde dentro de la aplicación de Magisk. Para ello, elige su opción de DESINSTALAR, y luego RESTAURAR IMAGEN BOOT. Después de esto, puedes actualizar con la OTA, reinicias el smartphone y listo. Estará actualizado y sin root.

peloslargos
18/08/18, 16:17:44
Al hacer el bootloader unlock me ha borrado toda la información del terminal ¡¡¡¡ menuda faena. Me salta el asistente de inicio.

dnfuentes
19/08/18, 14:51:06
Ponemos chincheta LEPT:

DrCooper
24/08/18, 09:11:22
es igual para el A2 y para el A2 Lite?

LEPT
24/08/18, 16:23:03
es igual para el A2 y para el A2 Lite?

Partiendo de que ambos smarpthones no tienen que ver nada el uno con el otro, salvo lo de 'A2' en el nombre... pues no podría asegurártelo, ya que lo he probado para el Mi A2, que es el que tengo en mis manos.

No obstante, el método ha sido probado en otros smartphones diferentes, resultando existoso. Ya que te instalas en tu smartphone el Magisk Manager, y es esa App la que parchea una copia de tu propio BOOT.IMG (extraído de un Fimware oficial de ese mismo smartphone), y luego te introduces ese BOOT parcheado en la partición boot del smartphone, dejando la partición System sin tocar.

Esas son las Generalidades del proceso que podrían ser válidas, PERO seguramente alguna particularidades va a ser diferente. Tengo entendido que el lite también soporta treble, luego los comandos serían los mismos.

De cualquier manera, deberías consultarlo en el Subforo del Xiaomi Mi A2 Lite (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1436021) ;-)

diesotgue
27/08/18, 03:25:10
Buen dia amigo, al descargar la ota y querer instalarla me da error.
Sabes que puedo hacer? deberia flashear el boot.img original, el boot.img de la nueva actualizacion, desistalar magisk o hay que flashear de nuevo todo el telefono.
Te agradeceria si puedes hecharme una mano.
Gracias.

LEPT
27/08/18, 08:33:45
Buen dia amigo, al descargar la ota y querer instalarla me da error.
Sabes que puedo hacer? deberia flashear el boot.img original, el boot.img de la nueva actualizacion, desistalar magisk o hay que flashear de nuevo todo el telefono.
Te agradeceria si puedes hecharme una mano.
Gracias.

Prueba lo que pusé más arriba, a ver si aún estás a tiempo:
...De cualquier manera, para poder actualizar via OTA, una vez que 'te llega la OTA', primero tendría que 'desinstalar el root' desde dentro de la aplicación de Magisk. Para ello, elige su opción de DESINSTALAR, y luego RESTAURAR IMAGEN BOOT. Después de esto, puedes actualizar con la OTA, reinicias el smartphone y listo. Estará actualizado y sin root.
Si no te funciona bien, siempre puedes flasearte el Firmware orginal completo (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1443486).

diesotgue
27/08/18, 20:31:35
Prueba lo que pusé más arriba, a ver si aún estás a tiempo:

Si no te funciona bien, siempre puedes flasearte el Firmware orginal completo (http://en.miui.com/download-353.html).

Ok gracias lo intentaré, pero tengo una duda, el boot.img original se restaura solo al desistalar magisk o hay que volverlo a flashear de la misma manera con fastboot?

LEPT
27/08/18, 23:14:37
Ok gracias lo intentaré, pero tengo una duda, el boot.img original se restaura solo al desistalar magisk o hay que volverlo a flashear de la misma manera con fastboot?

El Magisk Manager debería de hacerlo por sí solo. En caso de que no funcionara, pues sí tocaría flashearlo el BOOT original mediante fastboot.

Personalmente, no lo he probado "todavía". Pero seguramente que cuando llegue la OTA de Septiembre, tendré que hacer la prueba y en base a esa experiencia, añadiré más detalles testeados al Primer Post.

diesotgue
28/08/18, 04:34:28
El Magisk Manager debería de hacerlo por sí solo. En caso de que no funcionara, pues sí tocaría flashearlo el BOOT original mediante fastboot.

Personalmente, no lo he probado "todavía". Pero seguramente que cuando llegue la OTA de Septiembre, tendré que hacer la prueba y en base a esa experiencia, añadiré más detalles testeados al Primer Post.


Comparto mi experiencia, En magisk al darle en desinstalar me da 2 opciones a elegir.
"restauracion de img" y "desistalacion completa" yo elegí "restauracion de img" y me decia que los modulos y el root se borrarian y luego "si", tras de eso reinicie el telefono y descargue la OTA y ahi si procedio a instalarla.


Ahora te hago una pregunta, para volver a tener magisk funcionando, debo parchar el nuevo boot.img con magisk y flashearlo del mismo modo con fasboot? en la misma particion donde ya habia flasheado el pasado?
Gracias.

LEPT
28/08/18, 08:17:41
...Ahora te hago una pregunta, para volver a tener magisk funcionando, debo parchar el nuevo boot.img con magisk y flashearlo del mismo modo con fasboot? en la misma particion donde ya habia flasheado el pasado?
Gracias.

Sigue el procedimiento completo del primer post. De modo que 'comprueba' qué partición es la que tienes activa, para flashear el boot parcheado en ella.

diesotgue
30/08/18, 00:32:38
Sigue el procedimiento completo del primer post. De modo que 'comprueba' qué partición es la que tienes activa, para flashear el boot parcheado en ella.

Gracias, efectivamente hay que mirar de nuevo que partición está activa, la primer vez la activa era la b, y está ves fué la a.

Ojalá para la sgte ota tampoco halla problemas.
Así que de nuevo gracias.

michix
29/09/18, 13:49:30
hola, estoy intentando hacer root en mi móvil por ADB, pero estando en fastboot al meter el comando (fastboot oem unlock) me tira error: FAILED (command write failed (No such file or directory)). la pantalla el móvil se va a negro y en letras pequeñas me dice que toque cualquier botón para reiniciar.
alguna idea que puede ser o solución, gracias.

michix
29/09/18, 19:17:49
Para obtener root en el Xiaomi Mi A2, primero se ha de desbloquear el bootloader, y luego a falta de un Custom Recovery 100% operativo, es parchear el BOOT.IMG y flashearlo en su partición correspondiente una vez ya parcheado. Para esto nos ayudaremos de la utilidad MAGISK Manager.

DISCLAIMER: Ya sabeis que yo no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestro smartphone, o al planeta o lo que sea. Vamos, que cada uno asume su riesgo. Aunque a mi todo lo detallado me ha funcionado 100% correcto.

El proceso detallado es el siguiente.


DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

Durante este proceso, como suele ser habitual, se borrará toda la información anterior que poseyeras en el smartphone.

En el PC, descargar la última versión de las SDK Platform Tools de Android (https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools), y de ahí extraer a una carpeta al menos estos 4 ficheros: AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; adb.exe; fastboot.exe

En el Xiaomi Mi A2, ir a:
Ajustes -> Sistema -> Información del teléfono
Pulsar 7 veces sobre 'Número de compilación'

Tras esto aparecerá la nueva opción 'Opciones para desarrolladores' dentro del menú de Sistema

Dentro de Opciones para desarrolladores activamos:

Desbloqueo de OEM
Depuración por USB


Apagar el Xiaomi Mi A2

Arrancar el Xiaomi Mi A2 en modo fasboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.
1118329

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC.

Abrir ventana de comandos en el PC y escribir estos 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot device

Desbloquea el bootloader...
fastboot oem unlock

Reinicia el Xiaomi Mi A2...
fastboot reboot

Te saldrá OK y en el Xiaomi Mi A2 saldrá una advertencia de seguridad por tratar de desbloquear el bootloader. Aceptar.

Apartir de ahora, cada vez que inicie el Xiaomi Mi A2, lo primero saldrá un mensaje de advertencia indicando que el bootloader está desbloqueado y que la integridad del software no está garantizada. No hacer nada y en unos segundos continuará arrancando normalmente. Además, en la pantalla típica de Android ONE de carga del sistema, saldrá en pequeño en la zona central de abajo de la pantalla, un candado abierto y el texto 'unlocked'.


ROOTEAR

En el PC, descargar la STOCK ROM (http://en.miui.com/download-353.html) de la versión que tengamos instalada en nuestro Xiaomi Mi A2. Descomprimir el .TGZ, y desde dentro de la carpeta 'images', copiarnos al Xiaomi Mi A2 el fichero 'boot.img'.

En el Xiaomi Mi A2, descargar e instalar la última versión del Magisk Manager (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445).

Ejecutar la aplicación e indicar que quieres instalar el Magisk. Luego indicar que lo que quieres hacer es PARCHEAR el boot.img que previamente se copió al Xiaomi Mi A2. Después de que lo halla parcheado, copiar el fichero parcheado 'patched_boot.img' al PC, a la carpeta en al que se descomprimieron las SDK Platform Tools.

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el patched_boot.img.

Escribir en la ventana de comandos los siguientes 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot devices

Averigua qué partición tienes activa (la 'a' o la 'b')...
fastboot getvar current-slot

Flashea el boot parcheado en tu partición de BOOT activa...
fastboot flash boot_a patched_boot.img
ó
fastboot flash boot_b patched_boot.img

Reinicia el Xiaomi Mi A2...
fastboot reboot

Ahora al entrar a la aplicación Magisk Manager, ya nos indicará que está instalado Magisk y por lo tanto poseemos la capacidad de otorgar privilegios root a aplicaciones.

1117362

1117382

1117363LEPT, en el primer comando te falta un "S" en fasboot device"s"
Un saludo.

Agarciar90
29/09/18, 19:39:20
Quiero rootear mi Xiaomi A2 6/128 versión global con parche de Septiembre, se puede o aún no?

LEPT
29/09/18, 21:55:07
LEPT, en el primer comando te falta un "S" en fasboot device"s"
Un saludo.

En efecto! Gracias por ese ojo avizor :ok:

Y con respecto al error que te lanza... ¿has activado previamente en el smartphone, dentro de las Opciones para desarrollador, las opciones Desbloqueo OEM y Depuración por USB?

LEPT
29/09/18, 21:59:22
Quiero rootear mi Xiaomi A2 6/128 versión global con parche de Septiembre, se puede o aún no?

Claro. Ya sabes que has de coger el BOOT.IMG del TGZ correspondiente a la versión que tengas instalada, y usar el Magisk Manager para que lo parchee, y luego el BOOT resultante emplearlo para rootearlo.

michix
30/09/18, 15:10:55
En efecto! Gracias por ese ojo avizor :ok:

Y con respecto al error que te lanza... ¿has activado previamente en el smartphone, dentro de las Opciones para desarrollador, las opciones Desbloqueo OEM y Depuración por USB?Si he seguido todos los pasos y probado desde otro puerto USB , también en Linux, por si fuera problema de Windows, y nada mismo error.
Me he puesto a leer y enredar, encontré lo del menú ingeniero *#*#6484#*#* y tampoco me deja entrar en el, no sé si tendrá que ver, pero me extraña.

Agarciar90
30/09/18, 15:19:54
Claro. Ya sabes que has de coger el BOOT.IMG del TGZ correspondiente a la versión que tengas instalada, y usar el Magisk Manager para que lo parchee, y luego el BOOT resultante emplearlo para rootearlo.Aún con parche de Septiembre? [emoji33]

LEPT
30/09/18, 16:07:26
Aún con parche de Septiembre? [emoji33]

¿Porque no habría de poderse hacer? La diferencia entre la versión con el parche de Agosto y la del parche de Septiembre es... eso, el parche de google sobre seguridad y algunos bugs.

Y existiendo en fichero tanto la OTA como el firmware completo, desde los cuales puedes extraer el BOOT.IMG 'sin tocar', tienes la posibilidad de que el Magisk Manager siga haciendo 'su magia' :ok:


P.D.: Yo mismo tengo el parche de Septiembre y rooteado, funcionando perfectamente.

LEPT
30/09/18, 16:10:00
Si he seguido todos los pasos y probado desde otro puerto USB , también en Linux, por si fuera problema de Windows, y nada mismo error.
Me he puesto a leer y enredar, encontré lo del menú ingeniero *#*#6484#*#* y tampoco me deja entrar en el, no sé si tendrá que ver, pero me extraña.

Que raro... Y tu Mi A2, ¿qué modelo concreto es?

michix
30/09/18, 20:14:17
Que raro... Y tu Mi A2, ¿qué modelo concreto es?

MI A2 6/128G Global versión
He conseguido que funcionara con hub usb y otro cable y instalar magisk :ok: pero ahora tengo un problema:
he instalado xposed a través de magisk pero al reiniciar me a entrado en bootloop,no pasa de la linea en movimiento.
he intentado flasear la ultima stock con Mi Flash, pero tengo la depuración usb desabilitada antes del reinicio y no me la flahsea, que puedo hacer?

LEPT
30/09/18, 20:16:20
MI A2 6/128G Global versión
He conseguido que funcionara con hub usb y otro cable y instalar magisk :ok: pero ahora tengo un problema:
he instalado xposed atraves de magisk pero al reiniciar me a entrado en bootloop,no pasa de lalineaen movimiento.
he intentado flasear la ultima stock con Mi Flash, pero tengo la depuracion usb desabilitada antes del reinicio y no me la flahsea, que puedo hacer?

Usa el Proceso de Flasheo mediante comandos FASTBOOT (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29415358&postcount=2)

michix
30/09/18, 20:45:22
Usa el Proceso de Flasheo mediante comandos FASTBOOT (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29415358&postcount=2)

fallaron algunos comandos pero reinicio, gracias LEPT.:campeon:

Agarciar90
01/10/18, 16:53:45
Perdón pero tendrás un video del tuto?

Ulyses69
16/10/18, 11:43:50
Me temo que con Android 9 ya no deja rootear, que habrá que cambiar el método (a mí por lo menos no me ha dejado, al actualizarlo).

LEPT
16/10/18, 12:04:26
Me temo que con Android 9 ya no deja rootear, que habrá que cambiar el método (a mí por lo menos no me ha dejado, al actualizarlo).

Por curiosidad, ¿qué smartphone has actualizado a Android 9?

Ulyses69
16/10/18, 12:39:29
Sorry, no tengo perdón, me he equivocado, ha sido con el Oneplus6, que ahora no me deja rootearlo. Esto de tener varios móviles me ha volver tarumba.


Por curiosidad, ¿qué smartphone has actualizado a Android 9?

ytu011
18/10/18, 10:40:18
Hola LEPT, ante todo gracias por el tuto, lo he hecho y ha funcionado a la perfección.

Quería comentar una cosa que he notado. Después de rootear el móvil, cuando lo apago y lo pongo a cargar se queda encendida la pantalla de inicio blanca donde pone "Android One" y no se apaga nunca, ni siquiera cuando la carga ha llegado al 100%. He comprobado que al desinstalar Magisk y desrootear el móvil deja de pasar, es decir, la pantalla se enciende un momento al enchufarlo y luego se apaga normalmente.

Es un efecto cuando menos curioso...¿A alguien más le ha pasado? ¿A que puede deberse?

LEPT
18/10/18, 15:28:24
Hola LEPT, ante todo gracias por el tuto, lo he hecho y ha funcionado a la perfección.

Quería comentar una cosa que he notado. Después de rootear el móvil, cuando lo apago y lo pongo a cargar se queda encendida la pantalla de inicio blanca donde pone "Android One" y no se apaga nunca, ni siquiera cuando la carga ha llegado al 100%. He comprobado que al desinstalar Magisk y desrootear el móvil deja de pasar, es decir, la pantalla se enciende un momento al enchufarlo y luego se apaga normalmente.

Es un efecto cuando menos curioso...¿A alguien más le ha pasado? ¿A que puede deberse?

Cierto! Acabo de probarlo y pasa. Se queda ahí 'como pillado en la carga del sistema' :pensando:

Sin estar rooteado no sé qué es lo que hacía (probaré ahora cuando filtren el firmware 14 completo en TGZ), porque la verdad, nunca lo apagaba para cargarlo.

michix
21/10/18, 16:01:13
LEPT, he echo root de nuevo con tu método,dejo por aquí los enlaces por si a alguien le interesa. Un saludo.


https://sourceforge.net/projects/others/files/MiA2/9.6.15.0/

LEPT
21/10/18, 19:05:47
Como ya hay una versión de TWRP que deja 'bootear' en ella, he añadido la opción de rootear desde el TWRP.

Es muy simple, más ha sido pedazo texto explicando preliminares que el proceso en sí :risitas:

mitusan
22/10/18, 15:01:49
DISCLAIMER: Ya sabeis que yo no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestro smartphone, o al planeta o lo que sea. Vamos, que cada uno asume su riesgo. Aunque a mi todo lo detallado en este tutorial me ha funcionado correctamente al 100%.


Para obtener root en el Xiaomi Mi A2, primero se ha de desbloquear el bootloader y posteriomente, ya sea parcheando el BOOT.IMG para luego flashearlo en su partición correspondiente, o empleando un Custom Recovery, instalaremos Magisk.

El proceso detallado es el siguiente.

DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

Durante este proceso, como suele ser habitual, se borrará toda la información anterior que poseyeras en el smartphone.

En el PC, descargar la última versión de las SDK Platform Tools de Android (https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools), y de ahí extraer a una carpeta al menos estos 4 ficheros: AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; adb.exe; fastboot.exe

En el Xiaomi Mi A2, ir a:
Ajustes -> Sistema -> Información del teléfonoPulsar 7 veces sobre 'Número de compilación'

Tras esto aparecerá la nueva opción 'Opciones para desarrolladores' dentro del menú de Sistema

Dentro de Opciones para desarrolladores activamos:

Desbloqueo de OEM
Depuración por USB


Apagar el Xiaomi Mi A2

Arrancar el Xiaomi Mi A2 en modo fasboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.
1118329

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC.

Abrir ventana de comandos en el PC y escribir estos 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot devicesDesbloquea el bootloader...
fastboot oem unlockReinicia el Xiaomi Mi A2...
fastboot rebootTe saldrá OK y en el Xiaomi Mi A2 saldrá una advertencia de seguridad por tratar de desbloquear el bootloader. Aceptar.

Apartir de ahora, cada vez que inicie el Xiaomi Mi A2, lo primero saldrá un mensaje de advertencia indicando que el bootloader está desbloqueado y que la integridad del software no está garantizada. No hacer nada y en unos segundos continuará arrancando normalmente. Además, en la pantalla típica de Android ONE de carga del sistema, saldrá en pequeño en la zona central de abajo de la pantalla, un candado abierto y el texto 'unlocked'.


ROOTEAR

=> OPCIÓN 1 - Parcheando el BOOT.IMG mediante Magisk Manager:


En el PC, descargar la STOCK ROM (http://en.miui.com/download-353.html) de la versión que tengamos instalada en nuestro Xiaomi Mi A2. Descomprimir el .TGZ, y desde dentro de la carpeta 'images', copiarnos al Xiaomi Mi A2 el fichero 'boot.img'.

En el Xiaomi Mi A2, descargar e instalar la última versión del Magisk Manager (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445).

Ejecutar la aplicación e indicar que quieres instalar el Magisk. Luego indicar que lo que quieres hacer es PARCHEAR el boot.img que previamente se copió al Xiaomi Mi A2. Después de que lo halla parcheado, copiar el fichero parcheado 'patched_boot.img' al PC, a la carpeta en al que se descomprimieron las SDK Platform Tools.

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el patched_boot.img.

Escribir en la ventana de comandos los siguientes 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot devicesAverigua qué partición tienes activa (la 'a' o la 'b')...
fastboot getvar current-slotFlashea el boot parcheado en tu partición de BOOT activa...
fastboot flash boot_a patched_boot.imgó
fastboot flash boot_b patched_boot.imgReinicia el Xiaomi Mi A2...
fastboot reboot

=> OPCIÓN 2 - Instalando Magisk desde un Custom Recovery


Aprovechamos que ya hay una versión de TWRP que deja 'bootear' con ella (twrp-3.2.3-jasmine-20181020 (https://androidfilehost.com/?fid=11410932744536984291)), en lugar de tener que andar flasheándola en la partición BOOT, para luego tener que flashear el BOOT original para no dejar rastro ni lios parecidos (que si activo la 'a', que si lo flasheo en esa y luego arranco, pero luego activo la 'b', etc....). Y además no se sobreescribirá ni el BOOT ni el recovery original del smartphone.

De este modo, el proceso es bastante simple y familiar, ya que muchos otros dispositivos los hemos estado rooteando desde siempre así.

Empecemos.

Hay que descargarse ese Custom Recovery (TWRP), del enlace que he puesto antes, y (aunque es totamente opcional) renombraremos el fichero a 'twrp.img' para más comodidad a la hora de escribir el comando y de refererinos a él.

También hay que descarse en el Mi A2 el Magisk Manager e instalarlo. Por el momento,no hay que hacer nada dentro de él.

Descargar el ZIP de Magisk (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445). Ya sea la versión stable (preferible) o la beta, por ejmeplo el 'Magisk-v17.1.zip' que hay a día de hoy. Y copiamos ese ZIP a la memoria del Mi A2 (no es necesario meterlo en ninguna carpeta, así será más fácil localizarlo posteriormente).

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el twrp.img.

Escribir en la ventana de comandos los siguientes 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot devicesInicia el smartphone en el Custom Recovery TWRP...
fastboot boot twrp.imgUna vez ya dentro, si os pide un password para desencriptarlo, introducir vuestro PIN (el que tendreis puesto que os pida cuando arrancais el Mi A2). Por cierto, ya no es necesario que el smartphone esté conectado al PC, así que si quereis podéis desconectarlo de él.

Dentro del TWRP se trata de pulsar el botón de 'install' y ahí localizar el Magisk-v17.1.zip, y darle para que lo instale.

Lo que va a hacer, es similar a lo que hace en la otra opción desde el Magisk Manager. Va a parchear el BOOT. Pero en esta ocasión lo hace todo él solito. Vamos que extrae el BOOT que tengamos en nuestro Mi A2, lo parchea, mira qué particiones está activa ('a' ó 'b'), flashea el BOOT parcheado en la partición que corresponda y listo.

Una vez que acaba el proceso, en el TWRP le damos a la opción de reiniciar. No obstante, si os pregunta el TWRP que si quereis que instale el root, y no sé que más, decirle que "no haga nada", que sólo quereis que salir de él ;-)


Ya está rooteado! Podreís comprobarlo una vez que renicie el Mi A2 y entreis en la app Magisk Manager, por lo tanto poseemos la capacidad de otorgar privilegios root a aplicaciones.


1117363

1117382
Para poder instalar OTAs o flashear una ROM por MiFlash se necesita cuando has desbloqueado bootloader haber hecho un fastboot flashing unlock_critical

LEPT
22/10/18, 15:25:49
Para poder instalar OTAs o flashear una ROM por MiFlash se necesita cuando has desbloqueado bootloader haber hecho un fastboot flashing unlock_critical
Así es. Ya lo tenemos indicado tanto en tu hilo sobre MiFlash, como en mi post sobre flasheo mediante fastboot dentro del Hilo de los Firmwares oficiales:


[Tutorial] Como usar Mi Flash en Xiaomi Mi A2 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445457)

Proceso de Flasheo mediante comandos FASTBOOT (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29415358&postcount=2)

mitusan
22/10/18, 16:59:34
Así es. Ya lo tenemos indicado tanto en tu hilo sobre MiFlash, como en mi post sobre flasheo mediante fastboot dentro del Hilo de los Firmwares oficiales:


[Tutorial] Como usar Mi Flash en Xiaomi Mi A2 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445457)

Proceso de Flasheo mediante comandos FASTBOOT (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29415358&postcount=2)
Si pero me refiero a que en este hilo, no lo pone y las OTAs sin eso puede dar problemas

LEPT
22/10/18, 17:31:39
El tutorial descrito en el Primer Post, es para obtener acceso root. No para desrootearlo, ni para flashear firmware o actualizarlo. De ahí que no ponga ese comando, pues no es necesario para el proceso descrito.


Ahora bien, es sabido que con la modificación realizada para tener acceso root, las OTAs no se instalaran, se hallan o no hecho cambios en el sistema con ayuda del acceso root.

Otro tema es que habiendo obtenido acceso root mediante el tutorial, se quiera deshacer esa obtención del acceso root. Lo cual puede ser más o menos laborioso, dependiendo de lo que se haya realizado mientras se gozaba de acceso root.

Si no se 'tocó' nada de la partición SYSTEM, y realizando el procedimiento de desinstalación de Magisk que aconseja su desarrollador (https://topjohnwu.github.io/Magisk/), se puede revertir el proceso más o menos limpiamente.

Si este procedimiento da problemas por el motivo que sea o se tocó SYSTEM, para revertir el acceso root tocará flashear un firmware oficial. Y es en este caso, ya sea a través de la app MiFlash o con sólo la secuencia de comandos Fastboot, cuando ya sí que será necesario ejecutar previamente al proceso el comando:
fastboot flashing unlock_critical
Y es necesario ya que se van a flashear particiones del dispositivo 'críticas' cuando el dispositivo está "desprotegido" por tener el bootlaoder desbloqueado.

mitusan
22/10/18, 17:44:15
El tutorial descrito en el Primer Post, es para obtener acceso root. No para desrootearlo, ni para flashear firmware o actualizarlo. De ahí que no ponga ese comando, pues no es necesario para el proceso descrito.


Ahora bien, es sabido que con la modificación realizada para tener acceso root, las OTAs no se instalaran, se hallan o no hecho cambios en el sistema con ayuda del acceso root.

Otro tema es que habiendo obtenido acceso root mediante el tutorial, se quiera deshacer esa obtención del acceso root. Lo cual puede ser más o menos laborioso, dependiendo de lo que se haya realizado mientras se gozaba de acceso root.

Si no se 'tocó' nada de la partición SYSTEM, y realizando el procedimiento de desinstalación de Magisk que aconseja su desarrollador (https://topjohnwu.github.io/Magisk/), se puede revertir el proceso más o menos limpiamente.

Si este procedimiento da problemas por el motivo que sea o se tocó SYSTEM, para revertir el acceso root tocará flashear un firmware oficial. Y es en este caso, ya sea a través de la app MiFlash o con sólo la secuencia de comandos Fastboot, cuando ya sí que será necesario ejecutar previamente al proceso el comando:
fastboot flashing unlock_critical
Y es necesario ya que se van a flashear particiones del dispositivo 'críticas' cuando el dispositivo está "desprotegido" por tener el bootlaoder desbloqueado.
Si! estoy de acuerdo, ahora con TWRP será más seguro a la hora de recuperar respaldo.
Buen hilo por cierto!

michix
22/10/18, 18:50:08
En este post de Xda explican muy bien como hacer copia de boot.img a traves de Tprw y como poder actualizar OTA, revirtiendo el proceso con Magisk.
En el paso 3° y el Bonus.


https://forum.xda-developers.com/mi-a2/how-to/guide-install-magisk-notwrp-temptwrp-t3856774

LEPT
22/10/18, 20:11:44
En este post de Xda explican muy bien como hacer copia de boot.img a traves de Tprw y como poder actualizar OTA, revirtiendo el proceso con Magisk.
En el paso 3° y el Bonus.


https://forum.xda-developers.com/mi-a2/how-to/guide-install-magisk-notwrp-temptwrp-t3856774

michix, si te preguntabas para que podríamos usar 'la tabla de partciones (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1449061)', pues por ejemplo y de igual modo que hace TWRP, hacer una copia de una partición concreta.

En el post XDA indican cómo extraer desde TWRP la particón BOOT. Pues eso mismo, pero aprovechando el listado que puse, sería del siguiente modo.

...Los preliminares van a parecer liosos pero no lo son tanto.

Desde una consola de comandos, ya sea desde el PC con el smartphone conectado a él por cable, o desde el propio smartphone a través de la app 'terminal emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm)', deberíamos ejecutar lo siguiente:
adb shell
elevarnos a SuperUsuario...
su
extraer la partición BOOT a un fichero que guardamos en la raíz de la memoria de nuestros datos...
dd if=/dev/block/platform/soc/c0c4000.sdhci/by-name/boot of=/sdcard/boot.img
Y ya está.

Y quien dice la partición BOOT, dice cualquier otra.

O al menos, esa es la teoría :D

Agarciar90
22/10/18, 23:48:08
Para instalar el parche de Octubre tengo que des rootear desde donde y como rooteo de nuevo?

michix
23/10/18, 11:53:35
michix, si te preguntabas para que podríamos usar 'la tabla de partciones (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1449061)', pues por ejemplo y de igual modo que hace TWRP, hacer una copia de una partición concreta.

En el post XDA indican cómo extraer desde TWRP la particón BOOT. Pues eso mismo, pero aprovechando el listado que puse, sería del siguiente modo.

...Los preliminares van a parecer liosos pero no lo son tanto.

Desde una consola de comandos, ya sea desde el PC con el smartphone conectado a él por cable, o desde el propio smartphone a través de la app 'terminal emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm)', deberíamos ejecutar lo siguiente:
adb shell
elevarnos a SuperUsuario...
su
extraer la partición BOOT a un fichero que guardamos en la raíz de la memoria de nuestros datos...
dd if=/dev/block/platform/soc/c0c4000.sdhci/by-name/boot of=/sdcard/boot.img
Y ya está.

Y quien dice la partición BOOT, dice cualquier otra.

O al menos, esa es la teoría :DMuy interesante...me lo apunto.
Por cierto LEPT ya que cometas la app terminal emulator, conoces termux, es otra terminal para Android . Tiene varios complementos que están muy bien, la tienes en PlayStore o gratuita en F-droid.

LEPT
23/10/18, 12:33:12
Muy interesante...me lo apunto.
Por cierto LEPT ya que cometas la app terminal emulator, conoces termux, es otra terminal para Android . Tiene varios complementos que están muy bien, la tienes en PlayStore o gratuita en F-droid.
No la conocía, y me la apunto.:ok:
Puse la otra, porque es la que usé en su día ya que era de las pocas que había entonces (habrás observado que no se actualiza desde el 2015 :risitas: )

michix
23/10/18, 13:20:57
[emoji23][emoji23] alguna vez la utice...pero desde que conocí termux ya no, de echó compre todos los complementos para apoyar.

peloslargos
06/11/18, 20:47:04
Aprovechamos que ya hay una versión de TWRP que deja 'bootear' con ella (twrp-3.2.3-jasmine-20181020), en lugar de tener que andar flasheándola en la partición BOOT, para luego tener que flashear el BOOT original para no dejar rastro ni lios parecidos (que si activo la 'a', que si lo flasheo en esa y luego arranco, pero luego activo la 'b', etc....). Y además no se sobreescribirá ni el BOOT ni el recovery original del smartphone.

De este modo, el proceso es bastante simple y familiar, ya que muchos otros dispositivos los hemos estado rooteando desde siempre así.

Empecemos.

Hay que descargarse ese Custom Recovery (TWRP), del enlace que he puesto antes, y (aunque es totamente opcional) renombraremos el fichero a 'twrp.img' para más comodidad a la hora de escribir el comando y de refererinos a él.

También hay que descarse en el Mi A2 el Magisk Manager e instalarlo. Por el momento,no hay que hacer nada dentro de él.

Descargar el ZIP de Magisk. Ya sea la versión stable (preferible) o la beta, por ejmeplo el 'Magisk-v17.1.zip' que hay a día de hoy. Y copiamos ese ZIP a la memoria del Mi A2 (no es necesario meterlo en ninguna carpeta, así será más fácil localizarlo posteriormente).

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el twrp.img.

Escribir en la ventana de comandos los siguientes 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
Código PHP:
fastboot*devices*
Inicia el smartphone en el Custom Recovery TWRP...
Código PHP:
fastboot*boot*twrp.img*

No faltan comandos ahí??? hablas de 3 comandos, solo sale 1.

LEPT
07/11/18, 05:39:55
No faltan comandos ahí??? hablas de 3 comandos, solo sale 1.
Hay 2:fastboot devices
fastboot boot twrp.img
No obstante tienes razón, el copy/paste que usé al ampliar el tutorial (es un párrafo de la parte de Desbloquear el bootloader) me la ha jugado :silbando:


No falta ningún comando en ningún lado, así que he decidido 'borrar' el indicador inicial del 'número de comandos a realizar' para evitar equivocaciones. :ok:

kurox01
20/11/18, 00:43:34
yo tengo la versión V9.6.17.0.ODIMIFE (Android O) y la que hay para descargar es la Version: V9.6.16.0.ODIMIFE (Android O), se puede hacer? o me dara problemas, ya tego el bootloader desbloqueado y tmb el critical

edulcorante1
20/11/18, 14:00:49
yo tengo la versión V9.6.17.0.ODIMIFE (Android O) y la que hay para descargar es la Version: V9.6.16.0.ODIMIFE (Android O), se puede hacer? o me dara problemas, ya tego el bootloader desbloqueado y tmb el critical
Tienes que hacerlo con el boot img de la rom que tengas instalada en este caso la 9.

6.17.


Yo lo he hecho mediante la opción Nº1 con el magisk y todo perfecto.
Imagino que hablas de rootear el teléfono.

LEPT
20/11/18, 16:53:44
yo tengo la versión V9.6.17.0.ODIMIFE (Android O) y la que hay para descargar es la Version: V9.6.16.0.ODIMIFE (Android O), se puede hacer? o me dara problemas, ya tego el bootloader desbloqueado y tmb el critical
Como te dice el compañero edulcorante1 lo has de hacer con la misma versión que tengas instalada.


Y dado que no hay filtrado firmware de la versión .17, si no que has llegado a ella mediante OTA, lo que puedes hacer es bajarte la OTA-Full V9.6.17.0.ODIMIFE (https://android.googleapis.com/packages/ota-api/xiaomi_jasminesprout_jasmine/3a8976770c9dcf72bbb2f34b21cfedabd783b9b2.zip), descomprimirla, y desempaquetar el payload.bin (https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=78090832&postcount=427) en el cual encontrarás el BOOT.IMG de la versión .17


Si todo eso te resulta lioso, hay algún usuario de XDA que se ha dedicado a extraerlos y parchearlos, los BOOT.IMG de las diferentes OTAs que van surgiendo.

kurox01
21/11/18, 18:14:37
Gracias, ya logre tener root y por un fallo mio borre la play store con titanium y me dio una lata reinstalarla asi que volvi a cargar la rom stock y todo anda actualizado con 9.6.17.

Despues le hare nuevamente root. La pregunta es ahora es, ya que solo tengo el bootloader desbloqueado me llegan actualizaciones OTA. Ya que lei que esta proximo la actualización andorid 9 pie para este dispositivo

LEPT
21/11/18, 18:19:44
Sí, te llegará sin problemas, en cuanto la suelten por tu país.

LEPT
02/12/18, 21:37:23
He actualizado el post inicial, con 2 métodos para habilitar camera2api, sin modificar el build.prop y por lo tanto, deberían de seguir llegando OTAs normalemente.

Filosofo
09/12/18, 02:10:22
El Magisk Manager debería de hacerlo por sí solo. En caso de que no funcionara, pues sí tocaría flashearlo el BOOT original mediante fastboot.

Personalmente, no lo he probado "todavía". Pero seguramente que cuando llegue la OTA de Septiembre, tendré que hacer la prueba y en base a esa experiencia, añadiré más detalles testeados al Primer Post.

Una duda amigos, yo ya tenía en ROOT mi xiaomi Mi A2 solo que no actualizaba vía OTA, seguí un tutorial donde se retiraba el ROOT mediante Magisk, se procedía a reiniciar el telefono, posteriormente se actualizaba al parche de noviembre/2018 (todo hasta aqui OK), posteriormente el cel indicaba reiniciar, solo que en el tuto indicaba que no se reiniciara si no que se procediera a ir al Magick y darle instalar e instalar despues de OTA y de ahi reiniciar.
Despues de esto el cel no pasó de la segunda pantalla (la linea de colores).
Busqué información y despues de leer, pensarlo y persignarme, decidí darle wipe data/ factory reset mediante el menu del teléfono. Afortunadamente si lo recuperé, solo que no me instaló la imagen de fabrica si no la última que tenía antes de hacer el procedimiento de actualización, es decir unlocked (sin el magick) y posteriormente actualizo el parche de noviembre y reinicio normalmente.
¿Que pasó realmente? ¿donde quedo la imagen de fabrica?.:oh::oh::oh: (el root lo hice con el MAgick)

Volví a releer este post, creo que si quito el root, solo quedo liberado el bootloader y creo que si me instalo la imagen original (de fabrica).

JamesSd
16/12/18, 18:42:10
Hola a todos!

He ido siguiendo los pasos de root por boot patcher.
y creo que también hice correctamente lo de adb shell
he notado que el wifi ha dejado de funcionar y no sé a que se debe, quitando el root volvería a ir bien el wifi?
o que debería hacer para que vaya? doy a la opción y se cierra la pestaña sola.

Si alguien pudiese orientarme le estaría eternamente agradecido.

LEPT
16/12/18, 19:20:31
Hola a todos!

He ido siguiendo los pasos de root por boot patcher.
y creo que también hice correctamente lo de adb shell
he notado que el wifi ha dejado de funcionar y no sé a que se debe, quitando el root volvería a ir bien el wifi?
o que debería hacer para que vaya? doy a la opción y se cierra la pestaña sola.

Si alguien pudiese orientarme le estaría eternamente agradecido.
No tendría que influir el hacerte root con que funcione mejor / peor /no funcione el wifi, pues no tocas nada de ahí.


Por lo que comentas, intuyo que lo que has hecho es el apartado 3º, para lograr habilitar la camera2API y así poder usar la GCam, ¿me equivoco?


El tema es, a raíz de qué has decidido hacerlo. Quiero decir, que si has actualizado a Pie y entonces es cuando has querido habilitar camera2API. De ser así, lo lógico habría sido hacer antes (tras actualizar a Pie) un Reset de Fábrica, y luego ya, lo del root temporal y habilitar la camera2API.


Pues tras actualizaciones de tal magnitud (entre versiones diferentes de Android) es fácil que 'cosillas se vuelvan inestables o con funcionamiento errático', hasta que haces el reset de fábrica.

JamesSd
16/12/18, 19:33:24
No tendría que influir el hacerte root con que funcione mejor / peor /no funcione el wifi, pues no tocas nada de ahí.


Por lo que comentas, intuyo que lo que has hecho es el apartado 3º, para lograr habilitar la camera2API y así poder usar la GCam, ¿me equivoco?


El tema es, a raíz de qué has decidido hacerlo. Quiero decir, que si has actualizado a Pie y entonces es cuando has querido habilitar camera2API. De ser así, lo lógico habría sido hacer antes (tras actualizar a Pie) un Reset de Fábrica, y luego ya, lo del root temporal y habilitar la camera2API.


Pues tras actualizaciones de tal magnitud (entre versiones diferentes de Android) es fácil que 'cosillas se vuelvan inestables o con funcionamiento errático', hasta que haces el reset de fábrica.

El caso es que no lo actualicé sigue con la versión oreo que tenía, pretendía hacerlo después.
Si actualizo a pie irá? xD

LEPT
16/12/18, 21:04:39
El caso es que no lo actualicé sigue con la versión oreo que tenía, pretendía hacerlo después.
Si actualizo a pie irá? xD
Supongo que sí. Quiero decir que a los demás nos va. No obstante acuérdate de después de actualizar haz el reset de fábrica :ok:

JamesSd
17/12/18, 11:55:23
Supongo que sí. Quiero decir que a los demás nos va. No obstante acuérdate de después de actualizar haz el reset de fábrica :ok:

Bueno al final conseguí instalar el TWRP

La pregunta es donde guardo el zip? por que a pesar de ponerlo luego en el recovery no lo encuentro .

LEPT
17/12/18, 17:33:35
Bueno al final conseguí instalar el TWRP

La pregunta es donde guardo el zip? por que a pesar de ponerlo luego en el recovery no lo encuentro .
¿Te refieres al ZIP del Magisk? Mételo en la memoria del móvil, en la carpeta raíz/principal mismamente. Se trata de que posteriormente te sea fácil acceder a él desde el TWRP.

JamesSd
17/12/18, 17:50:26
¿Te refieres al ZIP del Magisk? Mételo en la memoria del móvil, en la carpeta raíz/principal mismamente. Se trata de que posteriormente te sea fácil acceder a él desde el TWRP.

Si el caso es que me sale para ponerlo en memoria compartida desde el pc, pero luego no sé la ruta desde Twrp, es decir sale lo de sbin y todas esas cosas y es imposible discernir que ruta seguir para saber donde está.

LEPT
18/12/18, 05:39:48
Si el caso es que me sale para ponerlo en memoria compartida desde el pc, pero luego no sé la ruta desde Twrp, es decir sale lo de sbin y todas esas cosas y es imposible discernir que ruta seguir para saber donde está.
Esa carpeta que dices, está en la RAÍZ del sistema del móvil, pero no es ahí donde debes dejarlo. Sería más bien, dentro de una que veas que pone 'sdcard'. y dentro de esa debes ver las típicas DCIM, Android, bluetooth..., pues ahí lo copias.

JamesSd
18/12/18, 10:14:02
Esa carpeta que dices, está en la RAÍZ del sistema del móvil, pero no es ahí donde debes dejarlo. Sería más bien, dentro de una que veas que pone 'sdcard'. y dentro de esa debes ver las típicas DCIM, Android, bluetooth..., pues ahí lo copias.

Sí lo copio ahí, el problema es que luego dentro de twrp
no encuentro esas carpetas, entro en sdcard y hay muchas carpetas
nombradas con numeros y letras intercalados
y nada como dcim,o download eso no lo encuentro en la busqueda zip
dentro de twrp

LEPT
18/12/18, 16:31:07
Sí lo copio ahí, el problema es que luego dentro de twrp
no encuentro esas carpetas, entro en sdcard y hay muchas carpetas
nombradas con numeros y letras intercalados
y nada como dcim,o download eso no lo encuentro en la busqueda zip
dentro de twrp
Vaaaale, ahora sé lo que te pasa. Tu estás en Android Pie, y como indicaba en el Punto 3 del Post (pero es cierto que en el 2 no, ya que cuando lo redacté no había pie... ya lo he corregido) a día de hoy, no hay un TWRP para el Mi A2 que funcione correctamente con Android Pie. Parece que no desencripta bien la memoria, y de ahí que veas esos extraños nombres.


Por lo tanto, para rootear, actualmente la única vía es la opción 1 del Punto 2 (OPCIÓN 1 - Parcheando el BOOT.IMG mediante Magisk Manager).

JamesSd
18/12/18, 17:00:08
Vaaaale, ahora sé lo que te pasa. Tu estás en Android Pie, y como indicaba en el Punto 3 del Post (pero es cierto que en el 2 no, ya que cuando lo redacté no había pie... ya lo he corregido) a día de hoy, no hay un TWRP para el Mi A2 que funcione correctamente con Android Pie. Parece que no desencripta bien la memoria, y de ahí que veas esos extraños nombres.


Por lo tanto, para rootear, actualmente la única vía es la opción 1 del Punto 2 (OPCIÓN 1 - Parcheando el BOOT.IMG mediante Magisk Manager).

Siempre que intento ese metodo con Android Pie
Termina reiniciandose y nada, lo daré por imposible xD

LEPT
18/12/18, 17:44:52
Siempre que intento ese metodo con Android Pie
Termina reiniciandose y nada, lo daré por imposible xD
El método funciona 100%, luego algo estás haciendo diferente que hace que falle.


El 'boot_patched' que empleas, ¿es uno creado por ti, o descargado de algún lado?

JamesSd
18/12/18, 18:33:26
El método funciona 100%, luego algo estás haciendo diferente que hace que falle.


El 'boot_patched' que empleas, ¿es uno creado por ti, o descargado de algún lado?

Al final lo he logrado e hice los pasos del punto 3 para la gcam pero
no se abre esto está maldito jajajajaja
Pone que la cámara dejo de funcionar.

Nande
28/12/18, 20:10:43
Buenas LEPT y gracias por el tuto, a ver si sabes qué pasa porque al lanzar el comando para saber la partición activa me da error:

C:\adb>fastboot devices
4d5ad4bd fastboot

C:\adb>fastboot getvar current-slot
getvar:current-slot FAILED (command write failed (No error))
finished. total time: 0.003s

Y se queda la pantalla en negro y un mensaje minúsculo que dice presione una tecla para salir...

Tengo ya desbloqueado el Bootloader, lo hice nada más me llegó el terminal con los comandos de fasboot correspondientes...

Gracias!

LEPT
28/12/18, 22:49:37
Buenas @LEPT (https://www.htcmania.com/member.php?u=760408) y gracias por el tuto, a ver si sabes qué pasa porque al lanzar el comando para saber la partición activa me da error:

C:\adb>fastboot devices
4d5ad4bd fastboot

C:\adb>fastboot getvar current-slot
getvar:current-slot FAILED (command write failed (No error))
finished. total time: 0.003sY se queda la pantalla en negro y un mensaje minúsculo que dice presione una tecla para salir...

Tengo ya desbloqueado el Bootloader, lo hice nada más me llegó el terminal con los comandos de fasboot correspondientes...

Gracias!
Es extraño. Imagino que tampoco te funcionará si pones... o quizás sí:
fastboot getvar all
Lo que se me ocurre es que tengas una versión de 'fastboot.exe' algo antigua. Si crees que es así, descárgate las SDK Platform Tools de Android (https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools) actualizadas y prueba con el que ahí viene.


Como último recurso, si lo que quieres es saber qué slot tienes activo, me suena que hay alguna app que entre la info que te da, está esa, pero no recuerdo cual es.

schwein85
29/12/18, 10:34:00
Buenos días:

En primer lugar, agradezco el esfuerzo y el trabajo de todos los que habéis participado en la recopilación de todas las herramientas que nos habéis facilitado a los demás usuarios. Sin gente como vosotros no tiene sentido esta comunidad. Muchas gracias.

Por otro lado, desde que seguí los pasos para desbloquear el bootloader y rootear el teléfono, todo funciona de manera excepcional salvo una cosa que he averiguado cuando dormía.

Por la noche suelo apagar el teléfono para ponerlo a cargar. Cuando antes hacía esto, se encendía brevemente una pantalla negra con el símbolo verde de carga. Sin embargo, ahora esa pantalla no sale. En su lugar aparece la pantalla de carga del sistema android one con el candado en la parte inferior. Esto no repercute en la carga del teléfono, que lo hace sin problemas, pero sí resulta molesto cuando estás a oscuras (durmiendo), porque aunque pongas el teléfono boca abajo, sigue viéndose un pequeño resplandor blanco brillante.

Quería preguntar si a algún otro usuario le ocurre y si sabéis por qué puede ocurrir.

Tengo que decir que he estado mirando las opciones de desarrollador y tengo desactivada la opción "mantener pantalla activa mientras se carga".

De nuevo os agradezco todo vuestro trabajo y soporte.

Un saludo cordial.

Juan.

Nande
29/12/18, 15:07:28
Es extraño. Imagino que tampoco te funcionará si pones... o quizás sí:
fastboot getvar all
Lo que se me ocurre es que tengas una versión de 'fastboot.exe' algo antigua. Si crees que es así, descárgate las SDK Platform Tools de Android (https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools) actualizadas y prueba con el que ahí viene.


Como último recurso, si lo que quieres es saber qué slot tienes activo, me suena que hay alguna app que entre la info que te da, está esa, pero no recuerdo cual es.Nada tío, no hay manera, no acepta comandos por fastboot. Ya tenía la última versión de las plataform-tools. He probado de todo y me sigue dando el error q pongo.

El lunes probaré en el PC del trabajo, pero me ralla que sí que reconozca el dispositivo y luego no acepte el resto de comandos...

En fin, gracias igualmente

dnfuentes
05/01/19, 21:00:52
Adherimos LEPT:

betoqlp
07/01/19, 21:50:37
Antes que nada gracias por el esfuerzo. He leído un poco acerca del desarrollo de android, pero nunca he tocado ningún teléfono.
Quiero instalar la camara de google, pero quisiera seguir recibiendo las OTA y poder instalarlas. El método que describes acá, deja el teléfono apto para recibir o instalar OTAs? En caso de que no, hay algo que pueda hacerse después para tener la cámara y a su vez seguir recibiendo e instalando OTAs?
Desde ya gracias

ElTAN0XD
08/01/19, 01:35:11
Falta mucho para tener la GCAM en android 9 sin tener que rootear?

LEPT
08/01/19, 11:12:43
...Quiero instalar la camara de google, pero quisiera seguir recibiendo las OTA y poder instalarlas. El método que describes acá, deja el teléfono apto para recibir o instalar OTAs?...


Lo pongo al final del post. Si realizas el método del tercer apartado, y sólo lo usas para habilitar la camera2API, seguirán recibiéndose e instalándose las OTAs.

Nande
08/01/19, 16:12:53
Buenas!

Por fin lo he conseguido en el PC del despacho, debe pasarle algo al portátil.
He activado también las variables de la Gcam a ver que tal va.

Una duda LEPT, me interesa dejar Root para probar módulos de Magisk y para alguna otra cosa. Por los años que llevo en este mundillo, diría que para que funcione la actualización por OTA antes de aplicar la próxima actualización bastaría con volver a flashear el boot.img original, es correcto?

Mil gracias!!

betoqlp
08/01/19, 23:40:30
Otra pregunta, muy de novato. Como se instala magisk? Al descargar el archivo no es una apk, si no un zip. Busquè en internet y hay muchas maneras distintas y no se cuál usar. En el foro no encuentro un tutorial

Nande
09/01/19, 08:00:33
Puedes instalarlo con el Zip vía TWRP, o parcheando el boot.img y después instalando la APK.

https://www.xda-developers.com/how-to-install-magisk/

Ahí tienes toda la info del foro de XDA

Un saludo

LEPT
09/01/19, 11:43:19
Buenas!

Por fin lo he conseguido en el PC del despacho, debe pasarle algo al portátil.
He activado también las variables de la Gcam a ver que tal va.

Una duda @LEPT (https://www.htcmania.com/member.php?u=760408), me interesa dejar Root para probar módulos de Magisk y para alguna otra cosa. Por los años que llevo en este mundillo, diría que para que funcione la actualización por OTA antes de aplicar la próxima actualización bastaría con volver a flashear el boot.img original, es correcto?

Mil gracias!!


Deberías de dejarlo todo 'como si no hubieras tenido root' por así decirlo.


En general, la idea es quitarte el root y deshacer todas las modificaciones en la partición que hubieras hecho.



En el caso de empleo de Magisk, sigue los consejos de la web de Magisk. (https://topjohnwu.github.io/Magisk/tutorials.html#ota-installation)

Nande
09/01/19, 13:57:27
Deberías de dejarlo todo 'como si no hubieras tenido root' por así decirlo.


En general, la idea es quitarte el root y deshacer todas las modificaciones en la partición que hubieras hecho.



En el caso de empleo de Magisk, sigue los consejos de la web de Magisk. (https://topjohnwu.github.io/Magisk/tutorials.html#ota-installation)

La única modificación que he hecho es cambiar el boot.img por el patched_boot.img para Magisk y Root, por lo que si flasheo de nuevo el boot.img original se queda todo de serie. Los módulos de Magisk que se instalan se desinstalan de nuevo desde Magisk sin afectar al sistema.

Está claro entonces.
Un saludo.

Seku
22/01/19, 13:32:02
Alguien sabe donde puedo encontrar la version 10.0.3?

EN esta direccion (http://en.miui.com/download-353.html) solo esta la 10.0.2

Saludos

Seku
22/01/19, 20:22:36
Es para el boot.img para hacer root [emoji6]

LEPT
23/01/19, 11:03:58
Alguien sabe donde puedo encontrar la version 10.0.3?

EN esta direccion (http://en.miui.com/download-353.html) solo esta la 10.0.2

Saludos
De momento, en ningún lado. No han filtrado aún el firmware completo de la versión que acaba de saltar por OTA (V.10.0.3.0.PDIMIXM).


No obstante, un usuario de XDA (https://drive.google.com/drive/folders/19a4xuGL5E6_NujhebaWrHklDiVLeqYEn) ha dejado tanto un BOOT Stock extraído del smartphone y el ya parcheado por Magisk, de esa versión del firmware.


No es exactamente el mismo que tendrá el Firmware, pero puede servir si hay prisas X-D

Seku
23/01/19, 12:37:02
Pruebo y os cuento

Seku
23/01/19, 12:58:09
Probado y funcionando correctamente ;)

Gracias

P.D. Cierro bootloader después de terminar operación o se deja unlock?

LEPT
23/01/19, 23:12:07
Probado y funcionando correctamente ;)

Gracias

P.D. Cierro bootloader después de terminar operación o se deja unlock?
Depende de gustos. Lo cierto es que abierto vas a funcionar perfectamente, luego no es obligatorio cerrarlo. Además que si lo cierras, perderás camera2api si la hubieras habilitado. :silbando:

Nande
25/01/19, 13:42:49
Os dejo un enlace de una web donde se recopilan todos los Ports que van haciendo de la Gcam.
LEPT si quieres lo añades al post principal para que no se pierda, porque lo actualizan casi a diario.

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/

LEPT
25/01/19, 22:56:16
Os dejo un enlace de una web donde se recopilan todos los Ports que van haciendo de la Gcam.
@LEPT (https://www.htcmania.com/member.php?u=760408) si quieres lo añades al post principal para que no se pierda, porque lo actualizan casi a diario.

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/
La tengo fichada, pero tienes razón, en el primer post le vendrá bien a la gente para tenerla de referencia. :gracias:

Nande
15/02/19, 10:28:08
Buenos días.

Podéis pasarme un link para descargar el patched_boot.img de la 10.0.3?
He visto uno en XDA pero me mosquea que el kernel pese la mitad que el de la 10.0.2...

Igualmente el boot.img original de la 10.0.3 para sustituirlo antes de meter la próxima OTA?

Gracias!!

EDITO: Ya lo he encontrado de una fuente fiable.

LEPT
15/02/19, 15:21:33
Buenos días.

Podéis pasarme un link para descargar el patched_boot.img de la 10.0.3?
He visto uno en XDA pero me mosquea que el kernel pese la mitad que el de la 10.0.2...

Igualmente el boot.img original de la 10.0.3 para sustituirlo antes de meter la próxima OTA?

Gracias!!

EDITO: Ya lo he encontrado de una fuente fiable.
Por-si, te dejo el stock mío (https://mega.nz/#!HIFxWAAS!SXEflTsd0EcS3OIo65r00u28IwEg8YNvPqtume3 6xls) y ya con él, te haces el pached o lo que quieras. Extraído de mi smartphone, y 'recortado' el vacío de 0s que tienen "los otros" que circulan por ahí ;-)

Nande
15/02/19, 15:48:38
Por-si, te dejo el stock mío (https://mega.nz/#!HIFxWAAS!SXEflTsd0EcS3OIo65r00u28IwEg8YNvPqtume3 6xls) y ya con él, te haces el pached o lo que quieras. Extraído de mi smartphone, y 'recortado' el vacío de 0s que tienen "los otros" que circulan por ahí ;-)A qué te refieres con el vacío de 0 s?

LEPT
15/02/19, 16:05:45
A qué te refieres con el vacío de 0 s?
Dado que el firmware completo V10.0.3.0.PDIMIXM no se ha filtrado todavía, los Stock BOOT que circulan por ahí (con los patched_boot creados apartir de ellos) en el mejor de los casos, los han obtenido extrayendo la partición BOOT de un dispositivo con la versión V10.0.3.0.PDIMIXM instalada a partir de la OTA.


Como lo que hacen es extraer la partición BOOT, y ésta ocupa 64 MB (ver el Post que creé en su día (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1449061)), es por eso que esos BOOT.IMG ocupan eso, 64 MB.


Pero claro, cuando desempaquetamos un TGZ del Firmware Oficial, podemos ver que el fichero BOOT.IMG ocupa bastante menos, y lo que se hace al flashearlo, en 'meterlo' desde el inicio de la partición BOOT, y el resto de esa partición, se queda en 'blanco', más concretamente rellenada con "ceros".


Por lo tanto, al hacer una extracción de esa partición, tendremos el contenido del BOOT.IMG original, y un montón de 'ceros' (de código binario o hexadecimal) rellenando hasta los 64 MB.


Lo que hice fue, tras extraer la partición BOOT, editar hexadecimalmente el fichero y eliminar la parte 'vacía' del fichero. De ese modo, en teoría, el Stock BOOT.IMG resultante debería ser idéntico al que viniera en un TGZ de Firmware Original (en cuanto al tamaño que pese). :D

Nande
15/02/19, 16:11:37
Perfecto!
Muchas gracias por la explicación.
Es cierto que me ha sorprendido ver mismas versiones de boot.img con diferente tamaño, de ahí el mosqueo y decidir pedirla aquí.
Ahora tengo claro el por qué...

Aprovecho para preguntarte, hay alguna diferencia a nivel de funcionamiento o riesgo de joder la partición entre usar unas u otras versiones?

Un saludo!

LEPT
15/02/19, 16:27:38
...Aprovecho para preguntarte, hay alguna diferencia a nivel de funcionamiento o riesgo de joder la partición entre usar unas u otras versiones?

Un saludo!
Si realmente son, como he dicho, extraídas tal cual de la partición de un mi A2, y esa partición no había sido 'toquiteada' ni nada por estilo (vamos, que estaba tal cual lo deja la actualización de la OTA), tanto esos BOOT.IMG como el mio recortado, no joderán nada en la partición de otro mi A2 con la misma versión de firmware.


Otro cosa sería que el BOOT.IMG ocupara más de las 64 MB. Ahí habría que mirar po qué. Si es que es un fichero/partición modificada intencionamente o que. Aunque lo que creo que pasaría en el mejor de los casos, es que el fichero al flashearlo quedaría truncado a 64MB, pero por si acaso... mejor no probar.

ansafe
14/03/19, 23:09:53
Buenas noches.
Mi Xiaomi A2 no arranca. Se queda en la pantalla de inicio con el logo Androidone.
Ni tan siquiera permite hacer hard reset y al no poder encenderlo tampoco puedo modificar las opciones de desarrollador para poder flashearlo y cargar la ROM original.
Se os ocurre alguna solucion???

LEPT
15/03/19, 05:30:57
Buenas noches.
Mi Xiaomi A2 no arranca. Se queda en la pantalla de inicio con el logo Androidone.
Ni tan siquiera permite hacer hard reset y al no poder encenderlo tampoco puedo modificar las opciones de desarrollador para poder flashearlo y cargar la ROM original.
Se os ocurre alguna solucion???


Entiendo que no tienes el bootloader desbloqueado, si no sería algo más fácil... aún así, habría 3 posibilidades a probar:



Entrar en el Modo Recovery Stock, y hacer un Reset Factory desde ahí.
Entrar en el Modo Bootloader y usar el fastboot_EDL para tratar de flashear mediante comandos fastboot el Firmware origianal (a pesar de no tener el bootloader desbloqueado)
Abrir el smartphone y hacer un Test Point para que te deje flashear un Firmware original mediante MiFlash (a pesar de no tener el bootloader desbloqueado).

ansafe
15/03/19, 07:32:14
Entiendo que no tienes el bootloader desbloqueado, si no sería algo más fácil... aún así, habría 3 posibilidades a probar:



Entrar en el Modo Recovery Stock, y hacer un Reset Factory desde ahí.
Entrar en el Modo Bootloader y usar el fastboot_EDL para tratar de flashear mediante comandos fastboot el Firmware origianal (a pesar de no tener el bootloader desbloqueado)
Abrir el smartphone y hacer un Test Point para que te deje flashear un Firmware original mediante MiFlash (a pesar de no tener el bootloader desbloqueado).

Buenas de nuevo. Correcto, el bootloader esta desbloqueado y no tengo forma de arrancar el telefono para modificar las opciones que indicabais
Me puedes facilitar algun enlace o explicarme como probar cada una de las opciones que me indicas??.
Saludos y muchas gracias

LEPT
15/03/19, 17:48:00
...el bootloader esta desbloqueado y no tengo forma de arrancar el telefono para modificar las opciones que indicabais
Me puedes facilitar algun enlace o explicarme como probar cada una de las opciones que me indicas??.
Saludos y muchas gracias
A ver, si tienes el bootloader desbloqueado, trata de entrar en Modo Fastboot, y flashearte un firmware completo mediante comandos, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Volumen y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.



Pásate por aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1443486

ansafe
15/03/19, 18:35:37
Perdona que se me fue la pinza!!!.
Queria decir que tenía el bootloader bloqueado, jaja.
Entonces entro en modo fastboot pero no me deja hacer nada, pues necesitaria lograr encender el movil para habilitar opciones de desarrollador y no me es posible. A partir de aqui como lo puedo resolver???.
Gracias


A ver, si tienes el bootloader desbloqueado, trata de entrar en Modo Fastboot, y flashearte un firmware completo mediante comandos, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Volumen y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.



Pásate por aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1443486

LEPT
15/03/19, 20:40:45
Perdona que se me fue la pinza!!!.
Queria decir que tenía el bootloader bloqueado, jaja.
Entonces entro en modo fastboot pero no me deja hacer nada, pues necesitaria lograr encender el movil para habilitar opciones de desarrollador y no me es posible. A partir de aqui como lo puedo resolver???.
Gracias
Prueba 1º a usar la versión de Fastboot EDL, para realizar el proceso de flashear el firmware con el bootloader bloqueado:
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/how-to/guide-reboot-to-edl-mode-fastboot-test-t3398718


Si no te funciona, tendrás que hacer el Test Point (busca info por youtube o así de qué 2 'contactos' del interior del móvil debes puentear, es fácil: https://www.youtube.com/watch?v=n_7RVmW2Rvs)

R0rt1z2
24/03/19, 19:45:44
Hola,
Funciona TWRP en PIE?
Un saludo.

R0rt1z2
24/03/19, 20:02:08
Necesito ayuda. He flasheado el patched boot del primer post y ahora el móvil no pasa de android one.

Nande
25/03/19, 21:44:45
Necesito ayuda. He flasheado el patched boot del primer post y ahora el móvil no pasa de android one.Y la versión de Android que tienes coincide con la del patch_boot del primer post?
Hay que entender lo que uno hace antes de hacerlo...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

R0rt1z2
25/03/19, 21:46:03
Y la versión de Android que tienes coincide con la del patch_boot del primer post?
Hay que entender lo que uno hace antes de hacerlo...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Claro, antes de hacer el tutorial hice downgrade a la versión de ese boot_patched.img
pero da igual, lo solucioné haciendo test point...

zeldalink27
25/04/19, 04:03:32
no entiendo sobre parchar el boot.img copio el boot.img luego instalo magisk abro la app y no me pone nada sobre parchar el boot que estoy haciendo mal

LEPT
25/04/19, 16:39:44
no entiendo sobre parchar el boot.img copio el boot.img luego instalo magisk abro la app y no me pone nada sobre parchar el boot que estoy haciendo mal


Copias el BOOT.IMG a la memoria del móvil.
Instalas Magisk Manager.
Ejecutas Magisk Manager. Te dirá que no tienes instalado root, y que si quieres instalarlo.
Aceptas instalar root, y te dará 2 opciones. una de ellas es 'parchear imagen boot', que es la que interesa.
Tendrás que indicarle donde está el BOOT.IMG que te copiaste.
Tras realizar su proceso, te habrá dejado el PATCHED_BOOT.IMG en la carpeta 'Donwloads'.
Puedes salir del Magisk Manager.

zeldalink27
25/04/19, 22:34:22
Copias el BOOT.IMG a la memoria del móvil.
Instalas Magisk Manager.
Ejecutas Magisk Manager. Te dirá que no tienes instalado root, y que si quieres instalarlo.
Aceptas instalar root, y te dará 2 opciones. una de ellas es 'parchear imagen boot', que es la que interesa.
Tendrás que indicarle donde está el BOOT.IMG que te copiaste.
Tras realizar su proceso, te habrá dejado el PATCHED_BOOT.IMG en la carpeta 'Donwloads'.
Puedes salir del Magisk Manager.


Pero a mí no me aparece solo abre la aplicación masgisk solo me avisa que no tengo root y le busque y no me aparece

LEPT
26/04/19, 05:39:51
Pero a mí no me aparece solo abre la aplicación masgisk solo me avisa que no tengo root y le busque y no me aparece
¿y no tienes bajo ek Título de Magisk Manager, y a la derecha, un botón para instalar Magisk?


De todas formas, si no te sientes seguro haciendo esto, mi consejo es que no lo hagas.

zeldalink27
26/04/19, 09:24:46
¿y no tienes bajo ek Título de Magisk Manager, y a la derecha, un botón para instalar Magisk?


De todas formas, si no te sientes seguro haciendo esto, mi consejo es que no lo hagas.

Solo tengo ese problema además no soy novato para estas cosas todos mi celulares que e tenido con android siempre e sido usuario root igual cuando tenía el Xiaomi mi A1 pero este cuando instalo masgisk no veo la opción de instalar o parchar boot pero no te preocupes busque el boot ya parchado y ya tengo root tengo con el parche de diciembre si actualizo a marzo y luego abril se me instala todo bien pero cuando hago un simple reinicio se bloquea el cel solo se queda en el logo de android one y ta

cobasy
01/05/19, 22:41:59
Me he dejado el bootloader abierto, entiendo que no tendré otas...no?
No se que tengo que hacer ahora? volver a hacer fastboot con el patched bootloafer? Y cerrarlo con los comandos adb? Al cerrar me borrará todo no?

LEPT
02/05/19, 09:48:22
Me he dejado el bootloader abierto, entiendo que no tendré otas...no?
No se que tengo que hacer ahora? volver a hacer fastboot con el patched bootloafer? Y cerrarlo con los comandos adb? Al cerrar me borrará todo no?
* Si lo cierras, se borrará todo.
* Teníendolo abierto, no solo seguirás recibiendo OTAs, si no que las podrás instalar (siempre y cuando no tengas root y/o modificaciones en el SYSTEM, etc...).
* Para cerrar el bootlaoder, basta con ejecutar un comando estando en modo Fastboot:
fastboot oem lock

cobasy
02/05/19, 13:04:38
Muchas gracias por responderme, entonces lo dejo abierto...y la gcam instalada, solo que no pasa el safetynet CTS profile, supongo por haber modificado los parámetros de la gcam en el sistema. Entiendo que ya no tengo el Magisk pues el parched boot con magisk es temporal...

Me proponía a volver a instalar el bootloader parcheado con magisk y cerrar el bootloader después... ¿sería esa la secuencia lógica, no?

Aparte de la pantalla de inicio avisándolo, espero pocos problemas, entonces? recibiré otas con CTS profile del safetynet en rojo?

silos
02/05/19, 18:34:41
Hola, una pregunta, tengo el a2 con la rom stock, si cogo con el Flash tool y le pongo una de Android 8 y luego rooteo con este metodo, después podría ponerle una rom Android 9 de las custon y poder seguir rooteado y con recovery? Lo digo porque en el tutorial pone que para Android 9 no hay recovery.
Gracias.

LEPT
02/05/19, 23:22:58
Muchas gracias por responderme, entonces lo dejo abierto...y la gcam instalada, solo que no pasa el safetynet CTS profile, supongo por haber modificado los parámetros de la gcam en el sistema. Entiendo que ya no tengo el Magisk pues el parched boot con magisk es temporal...

Me proponía a volver a instalar el bootloader parcheado con magisk y cerrar el bootloader después... ¿sería esa la secuencia lógica, no?

Aparte de la pantalla de inicio avisándolo, espero pocos problemas, entonces? recibiré otas con CTS profile del safetynet en rojo?

A ver, que cada uno somos un Mundo y lo que hacemos sólo lo sabemos nosotros mismos :silbando:

Si has seguido el método descrito en el Tutorial de este Hilo, para habilitar camera2API (meiante comandos ADB SHELL) y así poder instalarte GCam, seguramente el root fue temporal, por lo tanto puedes desinstalar Magisk Manager; y si no usaste el root para nada más, deberías de pasar SafetyNet, de recobir OTAs, de poder instalarlas, y encima camera2API se mantendría activa.

Otra cosa es que hubieras usado el root para modificar el build.prop para habilitar camera2API, en tal caso olvidate de las OTAs.

Con respecto a lo del bloqueo/desbloquedo del bootloader... en nuestro dispositivo (Mi A2), cada vez que bloqueas ó desbloqueas el bootloader, el móvil se formatea y pierdes TODO lo que en él tenías y/o hubieras modificado/cambiado.

Luego instalar el patched_boot y seguido bloquear el bootloader, no sería buena idea.

Para poder usar Magisk y su acceso root, sí o sí, deberás mantener el bootloader abierto.

Otro tema. Si quieres tener acceso root de continuo, bastaría con flashearte el patched_boot.img en lugar de bootear con él. O sea, usar este comando:
fastboot flash boot_a patched_boot.img
ó dependiendo qué slot tengas activo (si el 'a' ó el 'b')...
fastboot flash boot_b patched_boot.img

en lugar de haber booteado con este:
fastboot boot patched_boot.img

LEPT
02/05/19, 23:28:41
Hola, una pregunta, tengo el a2 con la rom stock, si cogo con el Flash tool y le pongo una de Android 8 y luego rooteo con este metodo, después podría ponerle una rom Android 9 de las custon y poder seguir rooteado y con recovery? Lo digo porque en el tutorial pone que para Android 9 no hay recovery.
Gracias.

Ya existe TWRP que funciona en Pie (https://sourceforge.net/projects/twrp-jasmine/files/recovery.img/download), siempre y cuando no hayas puesto PIN/Patrón/Contraseña al móvil.

Ahora, depende de lo que quieres hacer exactamente.

Indicarte que para flashearte Custom ROM no es necesario tener root., luego no entiendo el razonamiento de rootearte en Android 8, para luego flashearte una Custom ROM, la cual implica formatear previamente la memoria, con lo que pierdes todo (root incluido). Lo que te hace falta es un TWRP para hacerlo todo eso desde él.

Aunque de eso, te ayudarán mejor en algún Hilo que traten sobre Custom ROM, pues yo suelo ser fiel a Android Stock :D

jgsjgs34
08/05/19, 21:45:00
Hola,

Compré un A2, y sin usarlo practicante en una actualización se me quedo colgado en el logo y de ahi no pasaba. He visto que esto le ha pasado a muchas gente.

He comprado otro, y quiero hacer lo necesario antes de actualizar, no vaya a ser que me pase lo mismo. Con desbloquear el bootloader con este metodo seria suficiente ? luego podría intentar flashear una Rom stock si se quedara pillado ?

Yo no quiero nada especial, solo poder salir de esa pantalla si me vuelve a pasar

LEPT
09/05/19, 05:41:48
Hola,

Compré un A2, y sin usarlo practicante en una actualización se me quedo colgado en el logo y de ahi no pasaba. He visto que esto le ha pasado a muchas gente.

He comprado otro, y quiero hacer lo necesario antes de actualizar, no vaya a ser que me pase lo mismo. Con desbloquear el bootloader con este metodo seria suficiente ? luego podría intentar flashear una Rom stock si se quedara pillado ?

Yo no quiero nada especial, solo poder salir de esa pantalla si me vuelve a pasar
¡Correcto!


Teniendo el bootloader desbloqueado, podrás flasherle un firmware original, bien sea por el método de comandos fastboot, o con el de MiFlash, y te quedará como nuevo.

R0rt1z2
09/05/19, 17:33:37
Hola compis! He podido extraer el boot.img del firmware de abril y lo he parcheado con magisk!
Para extraerlo, he descargado el último firmware disponible en formato fastboot (no el de abril porque no existe aún, creo que el de diciembre) He extraído el boot.img y he portado el twrp de la versión OREO para la versión android PIE. El caso es que he booteado y no había imagen pero sí adb shell!
Gracias a ello, he podido extraer el boot.img con dd if y luego parchearlo.
Bueno, sin más rodeos aquí lo teneis:
BOOT IMG PATCHED: https://drive.google.com/file/d/1vEUxkgovCvtVWOhLquRpCj93YXoFlKIu/view?usp=sharing
TWRP SIN IMAGEN PERO ADB SHELL: https://drive.google.com/file/d/1Sb-l3RrQK68SjnDT67WXfGzVpYRJPBtV/view?usp=sharing
Para flashear:fastboot flash boot_x magisk_patched.img (reemplaza la "x" por tu slot activo).


Para bootear en twrp y extraer el boot img del proximo update es bien sencillo:


Descarga el TWRP
Bootea en él con fastboot boot twrp-3.2.3-0-jasmine_sprout-NO_IMAGE.img
Te saldrá el conejo de MI durante 5 segundos y luego una pantalla negra
En 10 o menos segundos tu PC detectará tu móvil en TWRP
Ahora extrae el boot.img: adb shell dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/boot of=/sideload/boot.img
Ahora copíalo al PC: adb pull /sideload/boot.img
Reinicia el móvil: reboot
Instala Magisk apk
Copia el boot.img a la memoria interna
Parchea el boot.img
Copíalo al PC
Reinicia en modo fastboot
Flashea el boot.img: fastboot flash boot_x magisk_patched.img (reemplaza la "x" por tu slot activo)
Reinicia: fastboot reboot
Disfruta del ROOT!

Salu2!

silos
09/05/19, 22:06:33
hola, tengo un problema, una vez que rooteo e instalo el recovery no puedo instalar nada desde el recovery, ni roms ni gapps ni nada...me pone; aborting zip installer: digest verification failed, error instalando el archivo zip, he vuelto a descargar los archivos zip varias veces por si la descarga habia fallado o algo, pero nada...estoy en android 9 stock, alguna solución? Gracias

LEPT
10/05/19, 21:13:46
hola, tengo un problema, una vez que rooteo e instalo el recovery no puedo instalar nada desde el recovery, ni roms ni gapps ni nada...me pone; aborting zip installer: digest verification failed, error instalando el archivo zip, he vuelto a descargar los archivos zip varias veces por si la descarga habia fallado o algo, pero nada...estoy en android 9 stock, alguna solución? Gracias
Será porque no hay ningún TWRP que vaya 100% bien en Android Pie.


Prueba a instalartelos con el TWRP pero via sideload.

LEPT
10/05/19, 21:16:27
...he descargado el último firmware disponible en formato fastboot (no el de abril porque no existe aún, creo que el de diciembre)...
Sí que está desde hace un par de semanas:
V10.0.8.0.PDIMIXM (http://en.miui.com/download-353.html)

xarlymt
18/05/19, 10:32:34
Buenas, una pregunta, como se la partición que estoy utilizando? Si es A o B

manologs309
20/05/19, 16:07:47
Buenas, una pregunta, como se la partición que estoy utilizando? Si es A o B

cuando entres en el recovery, das donde poner reboot y veras en el slot que estas si pone slot b estas en el b y si pone a estas en el a. Esta en reboot en la parte de abajo, te dra tambien la opcion de hacer reboot en a o b.

LEPT
20/05/19, 16:54:53
Buenas, una pregunta, como se la partición que estoy utilizando? Si es A o B
Por medio del primer post...
....
Escribir en la ventana de comandos los siguientes comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot devicesAverigua qué partición tienes activa (la 'a' o la 'b')...
fastboot getvar current-slot
...

xarlymt
20/05/19, 20:17:42
cuando entres en el recovery, das donde poner reboot y veras en el slot que estas si pone slot b estas en el b y si pone a estas en el a. Esta en reboot en la parte de abajo, te dra tambien la opcion de hacer reboot en a o b.Gracias compi.

javieerr_arg
28/06/19, 22:40:25
hola,tengo el mi a2 convertido a 6x con miui 10.3.3 parche de mayo y quiero instalar la gcam. No lo tengo rooteado. Se puede hacer?

zaratustraelimpio
10/07/19, 16:10:57
...

xsalexs
20/07/19, 21:53:06
Hola, estuve siguiendo todos los pasos, pero cuando ya finalice todos
el telefono se queda en el logo de android one, con el unlocked abajo y nunca inicia el telefono =/
alguna ayuda? gracias

LEPT
20/07/19, 22:14:44
Hola, estuve siguiendo todos los pasos, pero cuando ya finalice todos
el telefono se queda en el logo de android one, con el unlocked abajo y nunca inicia el telefono =/
alguna ayuda? gracias
Pero, ¿qué es lo que hiciste concretamente? Pues se indican 3 apartados para hacer cosas diferentes, aunque relacionadas.

xsalexs
20/07/19, 22:17:45
Pero, ¿qué es lo que hiciste concretamente? Pues se indican 3 apartados para hacer cosas diferentes, aunque relacionadas.

es verdad, disculpa
rootear con la opcion 1
y ya luego de eso se me freeza al iniciar

LEPT
20/07/19, 22:32:16
es verdad, disculpa
rootear con la opcion 1
y ya luego de eso se me freeza al iniciar
Ok.


¿Habrás usado un boot.img de la misma versión de firmware que la que tienes instalado en el smartphone (V10.0.8.0.PDIMIXM, V10.0.9.0.PDIMIXM, V10.0.10.0.PDIMIXM...)?


¿el patched_boot.img te lo has creado tu a partir de un boot.img, o has usado alguno ya creado por otro?

xsalexs
20/07/19, 22:43:29
puede haber sido lo del firmware, ya que el link de descarga solo mostraba el último
ahi vi que pusiste toda la lista, voy a intentar con eso, gracias!
el patched_boot lo habia creado yo

xsalexs
20/07/19, 22:46:05
puede haber sido lo del firmware, ya que el link de descarga solo mostraba el último
ahi vi que pusiste toda la lista, voy a intentar con eso, gracias!
el patched_boot lo habia creado yo

Caramarmol
01/08/19, 21:58:55
hola buenas gente, me va a llegar el móvil esta semana (actualizo desde un bq e5 4g). seguramente venga con android 9 (pie). tengo todos los pasos claros para hacer el root (era mas fácil en mi antiguo móvil). para no liarla si alguien me dice si lo que voy a hacer es correcto.

1 - habilitar la depuración usb y el desbloqueo de oem.
2 - desbloquear el bootloader con los comandos adb.
3 - instalar el twrp para la versión de andoid pie desde la pagina oficial.
4 - flasear el zip de magisk desde el twrp.

esta todo correcto? lo único que quiero es el root. no me interesan las roms de momento.

E leído el post varias veces pero hay varios pasos que me hacen dudar. sobretodo con lo de que el twrp no es del todo compatible con pie.

y si por algún casual la cagara.... como recuperaría el móvil? ¿flaseando el firmware (en el que me imagino que viene el recovery stock) desde la aplicacion MI FLASH?

muchas gracias.

LEPT
03/08/19, 10:25:52
hola buenas gente, me va a llegar el móvil esta semana (actualizo desde un bq e5 4g). seguramente venga con android 9 (pie). tengo todos los pasos claros para hacer el root (era mas fácil en mi antiguo móvil). para no liarla si alguien me dice si lo que voy a hacer es correcto.

1 - habilitar la depuración usb y el desbloqueo de oem.
2 - desbloquear el bootloader con los comandos adb.
3 - instalar el twrp para la versión de andoid pie desde la pagina oficial.
4 - flasear el zip de magisk desde el twrp.

esta todo correcto? lo único que quiero es el root. no me interesan las roms de momento.

E leído el post varias veces pero hay varios pasos que me hacen dudar. sobretodo con lo de que el twrp no es del todo compatible con pie.

y si por algún casual la cagara.... como recuperaría el móvil? ¿flaseando el firmware (en el que me imagino que viene el recovery stock) desde la aplicacion MI FLASH?

muchas gracias.
Los pasos son válidos.


No obstante, y dado que de momento sólo quieres root, yo en tu caso no flashearía el TWRP, si no que bootearía con él. Luego desde dentro de él instalas el ZIP de Magisk y reinicias. No te habrás instalado el TWRP (seguirás con el recovery stock) y tendrás root.


Aunque personalmente, uso siempre la opción del BOOT parcheado en lugar de instalarlo desde el TWRP (por aquello de que no era totalmente compatible con la encriptación en Pie... aunque la última versión oficial creo que ya sí).


Para recuperarlo, como bien dices, flashea completamente el firmware oficial (TGZ) mediante MiFlash o por comandos Fastboot. Hay tutoriales de ambos métodos en el Foro.

Caramarmol
03/08/19, 12:26:43
Los pasos son válidos.


No obstante, y dado que de momento sólo quieres root, yo en tu caso no flashearía el TWRP, si no que bootearía con él. Luego desde dentro de él instalas el ZIP de Magisk y reinicias. No te habrás instalado el TWRP (seguirás con el recovery stock) y tendrás root.


Aunque personalmente, uso siempre la opción del BOOT parcheado en lugar de instalarlo desde el TWRP (por aquello de que no era totalmente compatible con la encriptación en Pie... aunque la última versión oficial creo que ya sí).


Para recuperarlo, como bien dices, flashea completamente el firmware oficial (TGZ) mediante MiFlash o por comandos Fastboot. Hay tutoriales de ambos métodos en el Foro.

En primer lugar muchas gracias. seguramente lo que haga es seguir tu recomendación y usar el primer método.

y ahora vienen las preguntas XD.

1-si yo lo hago con el primer método podre segir recibiendo las actualizaciones mensuales?. lo digo por que magisk se supone que es systemlees y no afecta a la configuración original.

con el segundo método estoy 100% seguro de que no ya que cambiaría la partición del recovery.

2- este comando "fastboot flashing unlock_critical" siguiendo el primer método ¿cuando hay que usarle por si quiero revertirlo todo?

3- la aplicación de la cámara es mejor que la que viene de stock? alomejor me animo a usarla.

Esta pregunta desvia un poco el tema pero la hago por si acaso.

4-En mi anterior bq yo tenia una carpeta llamada botloader tools es lo mismo que hacer los comandos pero en vez de hacerlos estos venian en unos .bat para que fuera mas facil. ¿podria segir usandolos? te adjunto el archivo para que los veas si tienes tiempo y me digas.

un saludo.

LEPT
03/08/19, 19:27:41
En primer lugar muchas gracias. seguramente lo que haga es seguir tu recomendación y usar el primer método.

y ahora vienen las preguntas XD.

1-si yo lo hago con el primer método podre segir recibiendo las actualizaciones mensuales?. lo digo por que magisk se supone que es systemlees y no afecta a la configuración original.

con el segundo método estoy 100% seguro de que no ya que cambiaría la partición del recovery.

2- este comando "fastboot flashing unlock_critical" siguiendo el primer método ¿cuando hay que usarle por si quiero revertirlo todo?

3- la aplicación de la cámara es mejor que la que viene de stock? alomejor me animo a usarla.

Esta pregunta desvia un poco el tema pero la hago por si acaso.

4-En mi anterior bq yo tenia una carpeta llamada botloader tools es lo mismo que hacer los comandos pero en vez de hacerlos estos venian en unos .bat para que fuera mas facil. ¿podria segir usandolos? te adjunto el archivo para que los veas si tienes tiempo y me digas.

un saludo.

1.- Las OTAs te seguirán llegando, PERO si te haces root, por el método que sea, no se te instalarán, ya que aunque no modificases la partición SYSTEM, sí has necesitado modificar la partición BOOT para obtener el root.
En el caso que no modificases nada en el resto de particiones (borrar alguna app del sistema o cosas así), podrías flashearte de vuelta el BOOT original, y tras recibir la notificación de la OTA, te dejaría actualizarte. También hay un método (https://topjohnwu.github.io/Magisk/tutorials.html) del desarrollador de Magisk para actualizar con OTAs, y mantener el root.

2.- En cualquier momento ANTES de usar MiFlash o el flasheo por comandos fastboot.

3.- ¿Te refieres a la aplicación de GCam (Google Camera)? En el A2, la app que viene es bastante buena, y las fotos salen igual o mejores que con una app GCam estable, EXCEPTO en fotos con poca iluminación. En ese caso, la GCam merece sin lugar a dudas. Si empleas cualquiera de los 2 métodos descritos en el primer post para habilitar camera2API (y no mantienes root, o sea, empleas un root temporal) las OTAs se te instalarán sin problema y mantendrás camera2API habilitado.

4.- el de bloqueo emplea un comando distinto para ejecutar la orden de desbloqueo, luego no te serviría, salvo que lo modificases.
Está usando...
fastboot oem unlock-go
y deberías de emplear...
fastboot oem unlock

No obstante, yo no usaría esos BAT, ya que lo que has de hacer con ellos es realmente simple, y en esencia es 1 comando cada uno de ellos. El resto de lo que te hacen, bueno, son cosas genéricas... quiero decir:
adb reboot bootloader
echo for not erase modemst1 and modest2
fastboot oem lock
pause
fastboot reboot
exit
La primera línea, te sirve para estando con el móvil encendido (y teniendo la depuración por USB y desbloqueo OEM habilitados) reiniciar el móvil en modo fastboot. Muy cómodo y útil, pero es una simple línea de comando.
La segunda muestra ese texto en pantalla... no aporta nada útil.
La tercera es la que "hace lo útil", en el ejemplo, bloquear el bootloader, y como ves, es 1 solo comando bastante simple.
La cuarta, mostará un mensaje para que se pulse una tecla para continuar, manteniedo mientras tanto en pausa los siguientes comandos que haya... sin más.
La quinta, reinicia el móvil para que arranque "normal". Es muy cómodo y útil, e igualmente simple.
La sexta, cerrará la ventana de Comandos en el caso de que ejecutaras el BAT desde una de ellas, ya que si lo hubieras ejecutado directamente el BAT, se cerraría solo igualmente, aunque no estuviera ese comando.

De cualquier manera, si te resultan cómodos, puedes seguir usándolos realizando el cambio que te indiqué en uno de ellos.

ESO SI, actualizate los ficheros fastboot.exe y adb.exe por unos más actualizados, para que no te den problemas al estar interactuando con un dispositivo con Android Pie (te los puedes descargar desde SDK Platform Tools de Android (https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools)).

Caramarmol
03/08/19, 20:48:50
1.- Las OTAs te seguirán llegando, PERO si te haces root, por el método que sea, no se te instalarán, ya que aunque no modificases la partición SYSTEM, sí has necesitado modificar la partición BOOT para obtener el root.
En el caso que no modificases nada en el resto de particiones (borrar alguna app del sistema o cosas así), podrías flashearte de vuelta el BOOT original, y tras recibir la notificación de la OTA, te dejaría actualizarte. También hay un método (https://topjohnwu.github.io/Magisk/tutorials.html) del desarrollador de Magisk para actualizar con OTAs, y mantener el root.

2.- En cualquier momento ANTES de usar MiFlash o el flasheo por comandos fastboot.

3.- ¿Te refieres a la aplicación de GCam (Google Camera)? En el A2, la app que viene es bastante buena, y las fotos salen igual o mejores que con una app GCam estable, EXCEPTO en fotos con poca iluminación. En ese caso, la GCam merece sin lugar a dudas. Si empleas cualquiera de los 2 métodos descritos en el primer post para habilitar camera2API (y no mantienes root, o sea, empleas un root temporal) las OTAs se te instalarán sin problema y mantendrás camera2API habilitado.

4.- el de bloqueo emplea un comando distinto para ejecutar la orden de desbloqueo, luego no te serviría, salvo que lo modificases.
Está usando...
fastboot oem unlock-go
y deberías de emplear...
fastboot oem unlock

No obstante, yo no usaría esos BAT, ya que lo que has de hacer con ellos es realmente simple, y en esencia es 1 comando cada uno de ellos. El resto de lo que te hacen, bueno, son cosas genéricas... quiero decir:
adb reboot bootloader
echo for not erase modemst1 and modest2
fastboot oem lock
pause
fastboot reboot
exit
La primera línea, te sirve para estando con el móvil encendido (y teniendo la depuración por USB y desbloqueo OEM habilitados) reiniciar el móvil en modo fastboot. Muy cómodo y útil, pero es una simple línea de comando.
La segunda muestra ese texto en pantalla... no aporta nada útil.
La tercera es la que "hace lo útil", en el ejemplo, bloquear el bootloader, y como ves, es 1 solo comando bastante simple.
La cuarta, mostará un mensaje para que se pulse una tecla para continuar, manteniedo mientras tanto en pausa los siguientes comandos que haya... sin más.
La quinta, reinicia el móvil para que arranque "normal". Es muy cómodo y útil, e igualmente simple.
La sexta, cerrará la ventana de Comandos en el caso de que ejecutaras el BAT desde una de ellas, ya que si lo hubieras ejecutado directamente el BAT, se cerraría solo igualmente, aunque no estuviera ese comando.

De cualquier manera, si te resultan cómodos, puedes seguir usándolos realizando el cambio que te indiqué en uno de ellos.

ESO SI, actualizate los ficheros fastboot.exe y adb.exe por unos más actualizados, para que no te den problemas al estar interactuando con un dispositivo con Android Pie (te los puedes descargar desde SDK Platform Tools de Android (https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools)).

Jo macho que gustazo. Así da gusto preguntar. El foro de mi anterior móvil estaba muertisimo...

La verdad es que mirándolo un poco con lo que me as dicho tu no hay casi ningún cambio a hacerlo desde mi anterior móvil a este ( los pasos son los mismos sino que cambian algunos comandos)

Lo del root de magisk con las OTA creo que es lo que estaba buscando.
Me e puesto a mirar documentación y creo que ya se mas o menos como funciona el sistema de particiones A y B (salvando las distancias ya que no tengo ni idea) y si no e entendido mal es como un respaldo. con la nueva (slot inactivo) y la antigua imagen (slot activo) el magisk lo que hace es parchear del mismo modo que en el metodo uno en el slot inactivo para que cuando se reinicie este pase a ser el activo y el que se usa.

me decidire a usar el método uno. e ir actualizando con el método que me as puesto con las OTAs.

y perdona por tantas preguntas pero es que se me hace terriblemente interesante todo el tema....X-D X-D. Una vez que lo domine un poco ya seré yo el que ayude a los demás en el foro (como en el anterior hasta que murio XD).

Caramarmol
06/08/19, 14:50:24
bueno hice el root el dia 5 a las 10 de la mañana y a pasado un dia y todo perfecto. eso si casi me da un micro infarto cuando la primera vez cuando desbloqueas el botloader tarda mas en arrancar (no estaría de mas decirlo en el tutorial) yo ya lo sabia pero se me había olvidado.

una cosa mas la ultima imagen boot del parche de julio de la version v10.0.12.0.PDIMIX no esta en el hilo que pones https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29415355&postcount=1

yo la e buscado y he usado la que sale aquí
https://forum.xda-developers.com/mi-a2/how-to/stock-patched-boot-img-10-0-5-0-march-t3910742
para que la añadas si quieres.

Por lo demás me gustaría saber si alguien conoce alguna aplicación o algun kernel personalizado ya que el kernel auditor no me deja de cambiar las frecuencias siempre se cambian incluso cambiando el governor por otro.

LEPT
06/08/19, 18:47:56
...una cosa mas la ultima imagen boot del parche de julio de la version v10.0.12.0.PDIMIX no esta en el hilo que pones https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29415355&postcount=1...

Al principio puse BOOT parcheado de la versión de aquel momento, e incluso la actualicé un par de veces. Pero en vista que no parecía ser útil a casi nadie, me ahorré el tener que estar actualizando el post con las nuevas versiones.

Además que, como ya indico cómo hacerse uno mismo el patched_boot (llamado ahora magisk_patched) a partir del boot original, pues :silbando:

Lo que la mayoría no será capaz, es de extraer el BOOT original de su smartphone, para cuando no hay filtrada o la Full-OTA o el Firmware oficial, de una versión en concreto.

Pero para eso, en el grupo de Telegram las colgamos (magisk_patched y stock) en cuanto nos llega la nueva OTA :campeon:

Caramarmol
07/08/19, 12:24:06
Al principio puse BOOT parcheado de la versión de aquel momento, e incluso la actualicé un par de veces. Pero en vista que no parecía ser útil a casi nadie, me ahorré el tener que estar actualizando el post con las nuevas versiones.

Además que, como ya indico cómo hacerse uno mismo el patched_boot (llamado ahora magisk_patched) a partir del boot original, pues :silbando:

Lo que la mayoría no será capaz, es de extraer el BOOT original de su smartphone, para cuando no hay filtrada o la Full-OTA o el Firmware oficial, de una versión en concreto.

Pero para eso, en el grupo de Telegram las colgamos (magisk_patched y stock) en cuanto nos llega la nueva OTA :campeon:

lo puse por si acaso :-):-)

yo es que tengo desabilitadas las actualizaciones. me encanta android one. pero ai algo que me cabrea mucho y es que no pongan los registros de cambios (changelog). ami personalmente me gusta leerlos aunque no entienda una mierda XD... actualizare cuando vea en los diferentes post alguna mejora general. si no, como bien dice el refrán "si funciona no lo toques..."

Tengo una duda que no se si me podrías contestar y tiene que ver con las actualizaciones.

supongamos que quiero actualizar.

viendo uno de los TAR por dentro me e fijado que hay una carpeta llena de imágenes (images) una para cada partición (menos para la de datos que es en la que estan instaladas todas las aplicaciones incluido el magisk manager no?)

si yo flaseara mediante comandos todas las imágenes menos la de boot

¿no estaria actualizando el sistema sin tocar la particion que modifica el magisk? (ya que el magisk manager parchea la imagen boot y la aplicacion esta en la particion de datos que las OTA no la tocan)

y en ese caso conservaria el root no?

LEPT
07/08/19, 17:05:52
...supongamos que quiero actualizar.

viendo uno de los TAR por dentro me e fijado que hay una carpeta llena de imágenes (images) una para cada partición (menos para la de datos que es en la que estan instaladas todas las aplicaciones incluido el magisk manager no?)

si yo flaseara mediante comandos todas las imágenes menos la de boot

¿no estaria actualizando el sistema sin tocar la particion que modifica el magisk? (ya que el magisk manager parchea la imagen boot y la aplicacion esta en la particion de datos que las OTA no la tocan)

y en ese caso conservaria el root no?
De hecho, también tienes imagen de la partición de tus datos (userdata.img), y cuando la flasheas te borra todo lo que tengas.


La imagen del BOOT, cambia con cada versión/actualización (seguro que en el changelog tienes en qué cambia X-D ), luego el emplear un BOOT o un Patched_BOOT de una versión de Firmware diferente, seguro que te dará problemas.


En el caso de que no lo flashees, si no que dejes que la OTA te llegue y se (trate de) instale sola, tus datos no los toca, pero el BOOT sí. Y si detecta que el BOOT no es el que le corresponde (el que espera encontrar) bien sea porque es de otra versión (en el caso de que así te arrancase el sistema) o el parcheado, la OTA no se te instalrá y te dará error. Date cuenta que las OTA sueles ser incrementales y que parchean lo que encuentran para dar forma a lo que esperan obtener. De modo que si llegases a parchear incrementalmente 'algo' que no era lo que esperaba, el resultado de tal parcheo no será lo que espera obtener, y por lo tanto será 'algo' corrupto (y dependiendo que fuiera ese algo... boot, modem, system... pues no arrancará, o petará o no coenctará, etc. Por suerte, como te he dicho, ya se encarga de comprobarlo antes de parchearlo, y de ese modo no llega a parchearlo ni actualizarse.


En resumen.


Que si eres root, no se te instalaran las OTAs, aunque te lleguen.
Que para actualizarlo siendo root, o bien te flasheas completo el nuevo Firmware en TGZ; o deshaces lo que has hecho con el root y eliminas el root, para luego forzar la descarga de la OTA y que se instale. En este caso, normalmente si obtuviste root mediante Magisk y su BOOT parcheado, y no modificaste con el root nada fuera de módulos Magisk, bastaría con eliminar todos los módulos de Magisk, el propio Magisk y flashear el BOOT.IMG original, que localizaras dentro del TGZ o te lo proporcionaran extraído de un dispositivo 'sin tocar'. Aunque también hay un método en la web de Magisk para realizar la actualización mediante OTAs, sin quitar Magisk y sus módulos del todo, como ya pasé en el link del otro Post.


De cualquier manera, aunque flashearas para actualizar el TGZ completo, luego crearte tu propio patched_boot es muy simple con el Magisk Manager y el boot.img que está dentro del mismo TGZ que usaste.

Caramarmol
07/08/19, 17:11:05
De hecho, también tienes imagen de la partición de tus datos (userdata.img), y cuando la flasheas te borra todo lo que tengas.


La imagen del BOOT, cambia con cada versión/actualización (seguro que en el changelog tienes en qué cambia X-D ), luego el emplear un BOOT o un Patched_BOOT de una versión de Firmware diferente, seguro que te dará problemas.


En el caso de que no lo flashees, si no que dejes que la OTA te llegue y se (trate de) instale sola, tus datos no los toca, pero el BOOT sí. Y si detecta que el BOOT no es el que le corresponde (el que espera encontrar) bien sea porque es de otra versión (en el caso de que así te arrancase el sistema) o el parcheado, la OTA no se te instalrá y te dará error. Date cuenta que las OTA sueles ser incrementales y que parchean lo que encuentran para dar forma a lo que esperan obtener. De modo que si llegases a parchear incrementalmente 'algo' que no era lo que esperaba, el resultado de tal parcheo no será lo que espera obtener, y por lo tanto será 'algo' corrupto (y dependiendo que fuiera ese algo... boot, modem, system... pues no arrancará, o petará o no coenctará, etc. Por suerte, como te he dicho, ya se encarga de comprobarlo antes de parchearlo, y de ese modo no llega a parchearlo ni actualizarse.


En resumen.


Que si eres root, no se te instalaran las OTAs, aunque te lleguen.
Que para actualizarlo siendo root, o bien te flasheas completo el nuevo Firmware en TGZ; o deshaces lo que has hecho con el root y eliminas el root, para luego forzar la descarga de la OTA y que se instale. En este caso, normalmente si obtuviste root mediante Magisk y su BOOT parcheado, y no modificaste con el root nada fuera de módulos Magisk, bastaría con eliminar todos los módulos de Magisk, el propio Magisk y flashear el BOOT.IMG original, que localizaras dentro del TGZ o te lo proporcionaran extraído de un dispositivo 'sin tocar'. Aunque también hay un método en la web de Magisk para realizar la actualización mediante OTAs, sin quitar Magisk y sus módulos del todo, como ya pasé en el link del otro Post.


De cualquier manera, aunque flashearas para actualizar el TGZ completo, luego crearte tu propio patched_boot es muy simple con el Magisk Manager y el boot.img que está dentro del mismo TGZ que usaste.

Me imaginaba que no funcionaria pero por preguntar que no quede X-DX-D . voy a disfrutar con el movil como le tengo (desbloqueado y rooteado) a partir de ahora creo que ya no habra mas preguntas. gracias por responderme de una manera tan clara y por tu paciencia.

un saludo.

AngelNeutron
14/08/19, 20:59:35
Hola. Me acabo de encontrar un A2 en casa de mi tio y no consigo desbloquearlo ya que tiene el sistema antirrobo de google. No puedo realizar el desbloqueo de este post puesto que hay que acceder a los ajustes del teléfono y me es imposible. Habría alguna manera de desbloquearlo? Gracias

Caramarmol
15/08/19, 13:30:44
Hola. Me acabo de encontrar un A2 en casa de mi tio y no consigo desbloquearlo ya que tiene el sistema antirrobo de google. No puedo realizar el desbloqueo de este post puesto que hay que acceder a los ajustes del teléfono y me es imposible. Habría alguna manera de desbloquearlo? Gracias

lo que no te permite es desbloquear el botloader?.

si tienes acceso al móvil lo que hay que hacer es quitar toda la seguridad (todos los patrones de bloqueo , pin , huellas dactilares etc etc.)

quitar las cuentas de google asociadas (creo y digo creo que esto ara que pierdas los datos no recuerdo bien del todo la verdad...)

y luego desde el recovery limpiar todas las caches y hacer un reseteo de fabrica

por lo menos eso es lo que me funciono ami. pero aclaro que no fue en este móvil.

si lo que no tienes es acceso al móvil. te tendrá que responder otra persona ya que nunca lo e echo.

edito: no e dicho nada, después de volver a leer todo el post e visto que no tienes acceso a los ajustes del móvil. perdona.


un saludo:

Caramarmol
17/08/19, 11:38:52
bueno ya esta aqui el pesao de las preguntas :sisi1:

iva a segir el procedimiento que me pusistes sobre como instalar las OTAS con el magisk (la de agosto) pero tengo un problema....

al darle al procedimiento de desinstalar y restaurar las imagenes me dice que no tengo ningun respaldo del boot original xd. y es el primer paso asi que ... ¿como continuo?

LEPT
17/08/19, 12:38:45
bueno ya esta aqui el pesao de las preguntas :sisi1:

iva a segir el procedimiento que me pusistes sobre como instalar las OTAS con el magisk (la de agosto) pero tengo un problema....

al darle al procedimiento de desinstalar y restaurar las imagenes me dice que no tengo ningun respaldo del boot original xd. y es el primer paso asi que ... ¿como continuo?
El respaldo del que habla, lo crea Magisk Manager al crear un BOOT parcheado. Dicho de otra manera, si eres tu el que tienes un BOOT.IMG stock, y usas el Magisk Manager para parchearlo, y generar el magisk_patched.img, te creará un respaldo del BOOT.IMG stock, comprimido con TGZ y con un nombre aleatorio, el cual guarda en la carpeta data del root (no en el SD de tu almacenamiento).


Si empleaste un magisk_patched.img que hizo otro, obviemente no tienes el respaldo del que habla. ¿Solución?


Bueno, pues depende de lo que hayas hecho con el root. Supongamos que no has tocado nada, sólo instalar unos módulos de Magisk. Pues desinstálatelos, y luego flasheate a pelo tu boot stock correspondiente (la versión que te corresponde), en el slot activo.
fastboot flash boot_a boot_stock.img
ó
fastboot flash boot_b boot_stock.img


Reinicia y mira a ver si te deja instalar la OTA. Aunque si la OTA ya detectó un error, es muy probable que ya no se te instale. Quizás borrando Cache y forzando nuevamente a que detecte la OTA (ya teniendo todo Stock) y se descargue e intente instalarse.


Como último recurso, siempre puedes flashearte un firmware oficial (TGZ) y dejarle que detecte e instale las OTAs existentes.

Caramarmol
17/08/19, 13:41:41
El respaldo del que habla, lo crea Magisk Manager al crear un BOOT parcheado. Dicho de otra manera, si eres tu el que tienes un BOOT.IMG stock, y usas el Magisk Manager para parchearlo, y generar el magisk_patched.img, te creará un respaldo del BOOT.IMG stock, comprimido con TGZ y con un nombre aleatorio, el cual guarda en la carpeta data del root (no en el SD de tu almacenamiento).


Si empleaste un magisk_patched.img que hizo otro, obviemente no tienes el respaldo del que habla. ¿Solución?


Bueno, pues depende de lo que hayas hecho con el root. Supongamos que no has tocado nada, sólo instalar unos módulos de Magisk. Pues desinstálatelos, y luego flasheate a pelo tu boot stock correspondiente (la versión que te corresponde), en el slot activo.
fastboot flash boot_a boot_stock.img
ó
fastboot flash boot_b boot_stock.img


Reinicia y mira a ver si te deja instalar la OTA. Aunque si la OTA ya detectó un error, es muy probable que ya no se te instale. Quizás borrando Cache y forzando nuevamente a que detecte la OTA (ya teniendo todo Stock) y se descargue e intente instalarse.


Como último recurso, siempre puedes flashearte un firmware oficial (TGZ) y dejarle que detecte e instale las OTAs existentes.

vale creo que ya se lo que a pasado. yo me descargue esa imagen boot. pero ya estaba parcheada. aunque la volví a parchear en el magisk manager este no debió hacer nada y por lo tanto no debió hacer la copia de seguridad :facepalm:

y esto pasa amigos por no segur las instrucciones al pie de la letra e ir de listo X-D X-D

gracias

uxiopd
16/10/19, 17:38:57
No soy capaz de desbloquear el bootloader
Seguí todos los pasos, active el modo desarrollador y el desbloqueo oem, descargue el sdk mas reciente que aparece ahi, lo descomprimi en C: y cuando pongo el comando fastboot oem unlock me sale una pantalla en negro y en pequeño arriba de todo press any key to shutdown, y pulsandolo me reinicia el telefono sin desbloquearse. Y asi continuamente.
¿Alguna solucion?

LEPT
17/10/19, 20:58:50
No soy capaz de desbloquear el bootloader
Seguí todos los pasos, active el modo desarrollador y el desbloqueo oem, descargue el sdk mas reciente que aparece ahi, lo descomprimi en C: y cuando pongo el comando fastboot oem unlock me sale una pantalla en negro y en pequeño arriba de todo press any key to shutdown, y pulsandolo me reinicia el telefono sin desbloquearse. Y asi continuamente.
¿Alguna solucion?
¿Y la Depuración USB la activaste? (no lo mencionas)

oscargines
20/10/19, 20:36:22
Yo tampoco soy capaz de desbloquear el teléfono. Simplemente, cuando conecto el teléfono al ordenador, a todos los que tengo, está conectado cargando un segundo y se desconecta. He habilitado la carga por usb del ordenador, activado el Desbloqueo de OEM, la Depuración por USB, reiniciado... de todo lo posible. Pero me chirria que en Configuración de USB predeterminada no me deja manipular absolutamente nada. Es como si estubiera capada esta parte. Me da la sensación de que xiaomi ha capado el teléfono en las sucesivas actualizaciones OTA.

LEPT
21/10/19, 11:32:24
Yo tampoco soy capaz de desbloquear el teléfono. Simplemente, cuando conecto el teléfono al ordenador, a todos los que tengo, está conectado cargando un segundo y se desconecta. He habilitado la carga por usb del ordenador, activado el Desbloqueo de OEM, la Depuración por USB, reiniciado... de todo lo posible. Pero me chirria que en Configuración de USB predeterminada no me deja manipular absolutamente nada. Es como si estubiera capada esta parte. Me da la sensación de que xiaomi ha capado el teléfono en las sucesivas actualizaciones OTA.

Sí que es extraño. Deberías de tener habilitadas las opciones inferiores (no está capado, al menos en el mio).

¿Has probado con otro cable de USB?

oscargines
22/10/19, 20:55:26
Con tres cables diferentes, en principio, todos ellos son para datos (o así los compré) y en varios ordenadores. Cada día este terminal me decepciona mas.

sergiales69
15/11/19, 16:11:31
He seguido los pasos del root teniendo desbloqueado el bootloader y al final cuando miro la particion activa me sale la 'b' pongo el comando para el slot b y al reiniciar no pasa del logo de android one

LEPT
16/11/19, 09:56:27
He seguido los pasos del root teniendo desbloqueado el bootloader y al final cuando miro la particion activa me sale la 'b' pongo el comando para el slot b y al reiniciar no pasa del logo de android one

¿y estás usando el boot.img y/o patched_boot.img de la misma versión de android que tienes en tu mi A2?

sergiales69
16/11/19, 15:33:05
Si es el mismo

LEPT
16/11/19, 22:16:22
Si es el mismo
Pues no tendría que pasar eso.


Dime qué versión del firmware tienes y te paso un patched boot para que pruebes primero a bootear con él, y si te funciona te lo falsheas.

sergiales69
19/11/19, 14:04:05
Es la de noviembre

LEPT
19/11/19, 22:55:28
Es la de noviembre
Si es la de noviembre, para el Xiaomi Mi A2 le corresponde la versión V10.0.17.0.PDIMIXM.

heinsa
16/12/19, 15:46:42
Hola a tod@s,

He metido la V10.0.17.0 en mi A2 y he seguido los pasos para rootear, y el Magisk, me aparece correcto y todo casi perfecto. Al intentar habilitar la cam2api, no me modifica los parámetros.

Incluso si lo intento hacer a mano, modificando el build.prop, al grabar me dice que no tengo permisos, pero como digo, revisando el root en el Magisk y otros programas que revisan si lo tienes rooteado, me indican que si (el Magisk, además me pide confirmación para el root).

Es más, si intento comenzar de 0, ya me avisa que lo tengo rooteado...

Alguna idea?

Gracias!

PD: Ahora he reiniciado el telefono, y el Magisk me dice que no está instalado correctamente... mmmmm raro... y npi.


PD2: Finalmente he vuelto a comenzar de 0 y ha funcionado.

heinsa
17/12/19, 20:20:48
Pregunta rápida, tras el proceso, no queda el bootloader desbloqueado? no se deberia volver a bloquear con

Fastboot oem lock

Saludos,

LEPT
17/12/19, 22:12:39
Pregunta rápida, tras el proceso, no queda el bootloader desbloqueado? no se deberia volver a bloquear con

Fastboot oem lock

Saludos,

Tras el proceso, el bootloader sigue desbloqueado.

Si luego lo quieres bloquear o no, depende de cada uno, pero personalmente prefiero seguir teniéndolo desbloqueado ya que ante cualquier problema en el smartphone, siempre podré revivirlo.

heinsa
18/12/19, 10:05:28
otro problema más...

Con Magisk, al intentar desinstalar, me dijo que no encontraba la stock y no podia restaurar. Volvi a parchearla seleccionando el boot, pero nada, el mismo mensaje cuando intenté restaurar (y no se donde guarda el backup). Finalmente hice el fastboot boot boot.img para restaurarlo con la original, pero ahora, con la OTA de diciembre, me da error.

Alguna idea, antes de volver a reinstalar todo?

LEPT
18/12/19, 10:57:16
otro problema más...

Con Magisk, al intentar desinstalar, me dijo que no encontraba la stock y no podia restaurar. Volvi a parchearla seleccionando el boot, pero nada, el mismo mensaje cuando intenté restaurar (y no se donde guarda el backup). Finalmente hice el fastboot boot boot.img para restaurarlo con la original, pero ahora, con la OTA de diciembre, me da error.

Alguna idea, antes de volver a reinstalar todo?


La idea del primer Post del Hilo de explicar cómo hacerse cada uno su BOOT.img parcheado por Magisk, en lugar de estar posteando mensualmente el BOOT sin tocar y el parcheado (eso ya lo hago en Telegram) era no solo para que cada uno sea autosuficiente y aprenda, si no además para que Magisk sea capaz de restaurar el BOOT stock él solo.


Magisk, al parchear un BOOT.IMG, genera un boot parcheado (magisk_patched.img) qye guarda en /Downloads de la Memoria Interna. Y además crea una copia de seguridad del boot.img original para poder así restaurarlo cuando se solicite. Esta copia de seguridad la guarda en /data del Root. y con Root me refiero a la raíz del sistema de archivos. Me explico:
Por hacer una comparación que a muchos ayude, lo compararé con el sistema de archivos de Windows.


=> Windows (supondré que mi nombre de usuario es LEPT):
Lo que vemos:
LEPT\Downloads
LEPT\Mis Documentos
LEPT\Mis Imágenes
...


La ruta real (normal):
C:\Users\LEPT\Downloads
C:\Users\LEPT\Mis Documentos
C:\Users\LEPT\Mis Imágenes


=> En Android:
Lo que vemos:
\Downloads
\DCIM
\Ringtones
\Android

...


La ruta real (normal):
\storage\emulated\0\Downloads
\storage\emulated\0\DCIM
\storage\emulated\0\Ringtones
\storage\emulated\0\Android
...


bueno, pues el fiechero lo guarda en \data (ruta real).


Y además lo comprime en .TGZ y le da un nombre aleatorio del estilo (me lo invento): stock_boot_b9s5a3b5.img.tgz


Si uno no parcheó él mismo su boot.img, Magisk no tendrá esa copia de seguridad y no será capaz por si solo de restaurar el boot original, ni aún poniéndo en esa ruta el de otra persona (ya que tendrá un nombre diferente).


Más cosas. Con el comando que usaste, sólo arrancas con el boot stock (original, sin rootear), pero al reiniciar el móvil, arrancará con el que tiene flasheado, que será el parcheado. Para haber hecho permanente el cambio del parcheado al stock, deberías haber usado el siguiente comando:
fastboot flash boot_a boot.imgó
fastboot flash boot_b boot.imgdependiendo del slot que tengas activo que es en el que tendrás puesto el parcheado.


Y con respecto a porqué la OTA te sigue dando problemas y no se te intalará, es porque "ya detectó que no tenías el sistema original", aunque le flashees el boot stock. Además que has de tener en cuenta que si siendo root realizaste alguna modificación en el sistema (que requiere ser root para hacerse), ya no se te instalará la OTA.


La solución... la directa, flashear el firmware completo (el último filtrado que funciona es el V10.0.17.0.PDIMIXM (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1443486)), y tras iniciar el móvil y hacer la configuración mínima, chequear OTAs y dejar que se actualice a V10.0.18.0.PDIMIXM (diciembre). Luego ya en diciembre, si quieres root pues obtienes el boot.img de ese firmware y haces le proceso entero.

heinsa
18/12/19, 16:48:30
Pues finalmente he podido hacerlo todo.

Muchas gracias por tu conocimiento y tu gran paciencia.

Saludos!!

ferchotin
12/01/20, 20:59:39
Vaya noche y vaya día que llevamos con la dichosa actualización a Android 10 en el grupo de Telegram , verdad?
Esperemos que podamos arreglar pronto la incompatibilidad de la cámara stock con el .Api de la Gcam.
No dudes en postearlo cuando se sepa algo , Lept.
Y gracias por mantener el hilo activo y por la ayuda que das en Telegram

francom21
14/01/20, 00:28:36
alguien pudo habilitar la camera2api para android 10?? como se hace?

LEPT
14/01/20, 10:45:43
alguien pudo habilitar la camera2api para android 10?? como se hace?
Pues como siempre se ha hecho. Es más, basta con modificar sólo 2 líneas:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1No uses el método con TWRP pues no hay de momento una versión de TWRP compatible 100% con Android 10 (te sale todo encriptado...).


Pero los métodos con magisk_patched para obtener root (ya sea temporal o permanente) y así habilitar camera2API, siguen siendo perfectamente válidos.


Eso sí, 2 puntualizaciones a día de hoy:
* Por el momento, al habilitar camera2API, la app stock de la cámara deja de funcionar.
* Los módulos de Magisk que había para hacerlo, no funcionan en Android 10 stock, y mientras estos módulos no se actualicen al formato de Magik más reciente, no funcionaran.
Bueno, he creado uno actualizado que a mi me funciona, ya me diréis si os funciona o no:
1255204

daromad19
15/01/20, 13:41:25
hola buenas
pues he abierto bootloader, he instalado la gcam pero me lo dejó roteado con lo cual no podia mis apps de bancos y tal, decidí volver a flasear la rom stock pero no me deja volver a bloquear el bootloader con lo cual sigo sin poder usar mis apps de banca.



Algun tuto que me recomienden para dejarlo como estaba antes?

LEPT
15/01/20, 16:26:03
hola buenas
pues he abierto bootloader, he instalado la gcam pero me lo dejó roteado con lo cual no podia mis apps de bancos y tal, decidí volver a flasear la rom stock pero no me deja volver a bloquear el bootloader con lo cual sigo sin poder usar mis apps de banca.



Algun tuto que me recomienden para dejarlo como estaba antes?

Para bloquear el bootloader, basta con ejecutar un comando desde fastboot:
fastboot oem lock
Y si quieres que durante un flasheo con MiFlash del Firmware original te quede bloqueado, debes elegir del desplegable de abajo a la derecha dentro de MiFlash, la opción 'flash_all_lock'.

Recordarte que durante el proceso de bloqueo/desbloqueo del bootloader, el smartphone se formatea entero, por lo que se borra TODO lo que tuvieras en él.

daromad19
15/01/20, 18:12:55
Creeme que he intentado estos dos métodos pero no lo logra hacer bien. Después del comando fastboot oem lock , me sale unas letras en color naranja y no carga el sistema, sale el logo de android one y se reinicia. Es muy raro.

LEPT
15/01/20, 18:20:43
Creeme que he intentado estos dos métodos pero no lo logra hacer bien. Después del comando fastboot oem lock , me sale unas letras en color naranja y no carga el sistema, sale el logo de android one y se reinicia. Es muy raro.

Estaría bien saber que pone en esas letras naranjas que comentas, o una foto de esa pantalla

ferchotin
18/01/20, 10:13:15
Hola. Pues nada, meto el boot parcheado - el último , el que posteaste en Telegram de la actualización de Android 10- en la carpeta de Platform-Tools , reinicio en fastboot - me lo detecta perfectamente-, booteo en el magysk patched , instalo la apk de Magysk , la 7.5.1 que es la mas reciente , la cierro pasando del mensaje que da al abrirla , accedo al adb shell y cuando escribo "su" en la ventana de comandos me dice que tururú , que permission denied. La primera vez que lo hice en Android Pie fué todo perfecto , pero ahora se me queda atascado ahí y no puedo meter los comandos para habilitar el 2api.
Alguna idea de qué estoy haciendo mal?
Gracias de antemano.
Edito : voy a cerrar la primera ventana de comandos y abrir otra nueva después del reinicio en el boot parcheado , a ver si así.

Pues no , sigue con lo "permission denied". Voy a ver si en Telegram alguien sabe algo.

ferchotin
19/01/20, 12:36:58
Ea , pues ya está. A tomar p^^^^^^ la cámara stock. probando la 7.2 de Parrot que me pasó LEPT en Telegram.

youssef romix
19/01/20, 23:24:05
:estrellas:DISCLAIMER: Ya sabáis que yo no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestro smartphone, o al planeta o lo que sea. Vamos, que cada uno asume su riesgo. Aunque a mi todo lo detallado en este tutorial me ha funcionado correctamente al 100%.


NOTAS Sobre Android 10:
* De momento no hay TWRP 100% funcional
* Si se habilita camera2API, la app stock de cámara deja de funcionar


Para obtener root en el Xiaomi Mi A2, primero se ha de desbloquear el bootloader y posteriomente, ya sea parcheando el BOOT.IMG para luego flashearlo en su partición correspondiente, o empleando un Custom Recovery, instalaremos Magisk.

El proceso detallado es el siguiente.

# DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

Durante este proceso, como suele ser habitual, se borrará toda la información anterior que poseyeras en el smartphone.

En el PC, descargar la última versión de las SDK Platform Tools de Android (https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools), y de ahí extraer a una carpeta al menos estos 4 ficheros: AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; adb.exe; fastboot.exe

En el Xiaomi Mi A2, ir a:
Ajustes -> Sistema -> Información del teléfonoPulsar 7 veces sobre 'Número de compilación'

Tras esto aparecerá la nueva opción 'Opciones para desarrolladores' dentro del menú de Sistema

Dentro de Opciones para desarrolladores activamos:

Desbloqueo de OEM
Depuración por USB


Apagar el Xiaomi Mi A2

Arrancar el Xiaomi Mi A2 en modo fasboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.
1118329

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC.

Abrir ventana de comandos en el PC y escribir estos 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot devicesDesbloquea el bootloader...
fastboot oem unlockReinicia el Xiaomi Mi A2...
fastboot rebootTe saldrá OK y en el Xiaomi Mi A2 saldrá una advertencia de seguridad por tratar de desbloquear el bootloader. Aceptar.

A partir de ahora, cada vez que inicie el Xiaomi Mi A2, lo primero saldrá un mensaje de advertencia indicando que el bootloader está desbloqueado y que la integridad del software no está garantizada. No hacer nada y en unos segundos continuará arrancando normalmente. Además, en la pantalla típica de Android ONE de carga del sistema, saldrá en pequeño en la zona central de abajo de la pantalla, un candado abierto y el texto 'unlocked'.


# ROOTEAR

=> OPCIÓN 1 - Parcheando el BOOT.IMG mediante Magisk Manager:


En el PC, descargar la STOCK ROM (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29415355&postcount=1) de la versión que tengamos instalada en nuestro Xiaomi Mi A2. Descomprimir el .TGZ, y desde dentro de la carpeta 'images', copiarnos al Xiaomi Mi A2 el fichero 'boot.img'.

En el Xiaomi Mi A2, descargar e instalar la última versión del Magisk Manager (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/).

Ejecutar la aplicación e indicar que quieres instalar el Magisk. Luego indicar que lo que quieres hacer es PARCHEAR el boot.img que previamente se copió al Xiaomi Mi A2. Después de que lo haya parcheado, copiar el fichero parcheado 'magisk_patched.img' al PC, a la carpeta en al que se descomprimieron las SDK Platform Tools.

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el magisk_patched.img.

Escribir en la ventana de comandos los siguientes comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot devicesAverigua qué partición tienes activa (la 'a' o la 'b')...
fastboot getvar current-slotFlashea el boot parcheado en tu partición de BOOT activa...
fastboot flash boot_a magisk_patched.imgó
fastboot flash boot_b magisk_patched.imgReinicia el Xiaomi Mi A2...
fastboot reboot

=> OPCIÓN 2 - Instalando Magisk desde un Custom Recovery


Aprovechamos que podemos bootear con TWRP (https://eu.dl.twrp.me/jasmine_sprout/), en lugar de tener que andar flasheándola en la partición BOOT, para luego tener que flashear el BOOT original y así no dejar rastro ni lios parecidos (que si activo la 'a', que si lo flasheo en esa y luego arranco, pero luego activo la 'b', etc....). Y además no se sobreescribirá ni el BOOT ni el recovery original del smartphone.

De este modo, el proceso es bastante simple y familiar, ya que muchos otros dispositivos los hemos estado rooteando desde siempre así.

Empecemos.

Hay que descargarse ese Custom Recovery (TWRP), del enlace que he puesto antes, y (aunque es totamente opcional) renombraremos el fichero a 'twrp.img' para más comodidad a la hora de escribir el comando y de refererinos a él.

También hay que descargarse en el Mi A2 el Magisk Manager e instalarlo. Por el momento,no hay que hacer nada dentro de él.

Descargar el ZIP de Magisk (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/). Ya sea la versión stable (preferible) o la beta. Y copiamos ese ZIP a la memoria del Mi A2 (no es necesario meterlo en ninguna carpeta, así será más fácil localizarlo posteriormente).

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el twrp.img.

Escribir en la ventana de comandos, los siguientes comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
fastboot devicesInicia el smartphone en el Custom Recovery TWRP...
fastboot boot twrp.imgUna vez ya dentro, si os pide un password para desencriptarlo, introducir vuestro PIN (el que tendréis puesto que os pida cuando arrancáis el Mi A2). Por cierto, ya no es necesario que el smartphone esté conectado al PC, así que si queréis podéis desconectarlo de él.

Dentro del TWRP se trata de pulsar el botón de 'install' y ahí localizar el Magisk-vXX.X.zip, y darle para que lo instale.

Lo que va a hacer, es similar a lo que hace en la otra opción desde el Magisk Manager. Va a parchear el BOOT. Pero en esta ocasión lo hace todo él solito. Vamos que extrae el BOOT que tengamos en nuestro Mi A2, lo parchea, mira qué particiones está activa ('a' ó 'b'), flashea el BOOT parcheado en la partición que corresponda y listo.

Una vez que acaba el proceso, en el TWRP le damos a la opción de reiniciar. No obstante, si os pregunta el TWRP que si queréis que instale el root, y no sé que más, decirle que "no haga nada", que sólo queréis salir de él ;-)


Ya está rooteado! Podréis comprobarlo una vez que renicie el Mi A2 y entréis en la app Magisk Manager, por lo tanto poseemos la capacidad de otorgar privilegios root a aplicaciones.

P.D.: Antes de cualquier tipo de acción para revertir los procesos de obtención de acceso root descritos, es aconsejable desbloquear el acceso a las partición críticas con el comando:
fastboot flashing unlock_critical

# HABILITAR CAMERA2API


Hemos de tener claro lo siguiente:


Para poder usar las App de GCam que hay por ahí, es necesario tener habilitado camera2api en el smartphone.
Para poder habilitar camera2api, es necesario tener acceso root al smartphone.
Para tener acceso root al smartphone, es necesario tener el bootloader desbloqueado.


Luego lo que tenemos que hacer es:


Desbloquear el bootloader
Obtener root
Habilitar camera2api

Doy por hecho que se tienen tanto los drivers instalados en el PC para detectar correctamente el Mi A2, como los archivos necesarios para trabajar con comandos ADB y FASTBOOT (adb.exe; fastboot.exe; AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll)

El tercer paso, se puede realizar de múltiples maneras, todas ellas muy similares, pero siendo algunas más invasivas que otras. Además, a raíz de la actualización a Android Pie y mientras no se actualicen los TWRP que hay para el Mi A2, algunos de los métodos menos invasivos no están operativos. Voy a mostrar 2 maneras poco invasivas, de realizar el proceso para habilitar camera2api en el xiaomi Mi A2, las cuales se diferencian en el modo de obtener acceso elevado (root) al sistema:

=> Mediante Custom Recovery - TWRP Te descargas la última versión oficial (https://eu.dl.twrp.me/jasmine_sprout/) (en formato .IMG) [para Android 10 todavía no hay una versión de TWRP válida 100%]

La idea es bootear en el TWRP, y aprovecharnos de su capacidad interna para acceder al smartphone con privilegios elevados.

Copiamos el TWRP (por ejemplo, lo renombramos a TWRP.img) a una carpeta del PC, en la cual abrimos una Ventana de Comandos.

Reiniciamos el Xiaomi Mi A2 en Modo Fastboot, y lo conectamos al PC.

Ejecutamos lo siguiente:

...comprobamos que el PC detecta correctamente al smartphone
fastboot devices...booteamos en el TWRP
fastboot boot TWRP.imgtras esto, se iniciará TWRP. Dentro de él, en principio no es necesario tocar nada, salvo que no obtengamos acceso desde el PC vía ADB:

...comprobamos que el PC detecta correctamente al smartphone
adb devicesSi no lo detecta, dentro de TWRP tenemos que habilitar o deshabilitar MTP, probamos de nuevo a ver si lo detecta.

Una vez que lo detecte:

...accedemos al SHELL de ADB
adb shell...dentro del shell, introducimos los comandos para habilitar camera2api
Para OREO:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1Para PIE:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1si además queremos poder usar apps de GCam que no estén optimizadas para el Xiaomi Mi A2, sin que fallen tanto...
setprop persist.vendor.camera.stats.test 5
setprop persist.camera.stats.test 5
...salimos del shell
exitAhora en el TWRP reinicamos normalmente, omitiendo cualquier advertencia de instalar o TWRP o Root.

Ya está habilitada camera2api, sin modificar ningún fichero de la partición SYSTEM, con lo que las OTAs seguirán llegando.



=> Mediante BOOT Parcheado con root

La idea es bootear con un BOOT (magisk_patched.img) previamente parcheado por Magisk para incluirle el root.

Copiamos el magisk_patched.img a una carpeta del PC, en la cual abrimos una Ventana de Comandos.

Reinciamos el Xiaomi Mi A2 en Modo Fastboot, y lo conectamos al PC.

Ejecutamos lo siguiente:

...comprobamos que el PC detecta correctamente al smartphone
fastboot devices...booteamos con el BOOT parcheado con root
fastboot boot magisk_patched.imgTras esto, se iniciará el smartphone, aparentemente normal pero con el icono de Magisk que antes no teníamos.

Ahora tendremos que instalar la APK de Magisk Manager (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/) para tenerlo completo ya que sólo está instala una parte. Tras instalarla, ejecutamos Magisk e ignoramos los mensajes que nos puedan salir de instalar o parchear, y lo cerramos.

En la ventana de comandos del PC, ejecutamos:
...accedemos al SHELL de ADB
adb shell...elevamos permisos a root
su...ahora dentro del shell, introducimos los comandos para habilitar camera2api
Para OREO:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1Para PIE:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1si además queremos poder usar apps de GCam que no estén optimizadas para el Xiaomi Mi A2, sin que fallen tanto...
setprop persist.vendor.camera.stats.test 5
setprop persist.camera.stats.test 5
Para Android 10:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1
...y finalmente salimos del 'su' y del shell
exit
exitAhora podemos desinstalar Magisk y reniciar el smarpthone normalmente.

Ya está habilitada camera2api, sin modificar ningún fichero de la partición SYSTEM, con lo que las OTAs seguirán llegando y pudiendo ser instaladas.


Ahora ya sólo queda, instalaros una versión de GCam, que funcione bien en vuestro terminal. Aquí tenéis todas las que sacan:


Google Camera Port (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/)

alojuanjo
15/02/20, 22:23:51
Buenas.

Al rootear o instalar un custom rom pierdo el acceso a la app del banco o el uso de netflix en el móvil? Es que he leído algo sobre esto y me fastidia bastante, sobretodo al no poder usar la app del banco :(

Gracias!

LEPT
16/02/20, 10:20:11
Buenas.

Al rootear o instalar un custom rom pierdo el acceso a la app del banco o el uso de netflix en el móvil? Es que he leído algo sobre esto y me fastidia bastante, sobretodo al no poder usar la app del banco :(

Gracias!

Ciertas apps (como las de los Bancos) verifican que el dispositivo no tenga acceso root o incluso el bootloader desbloqueado, ya que eso conlleva un riesgo de seguridad, y como ahí tienes datos sensibles, pues directamente no te funciona y listo. Es lo que hay.

También es cierto, que si el acceso root lo obtienes mediante Magisk, Magisk Manager posee una característica de auto-ocultación para que apps como las antes mencionadas, detecten que tienes acceso root. Nunca he usado esa característica, pero ahí está y a usuarios para depende qué cosas, les ha funcionado. Es cuestión de probar.

alojuanjo
16/02/20, 12:13:10
Ciertas apps (como las de los Bancos) verifican que el dispositivo no tenga acceso root o incluso el bootloader desbloqueado, ya que eso conlleva un riesgo de seguridad, y como ahí tienes datos sensibles, pues directamente no te funciona y listo. Es lo que hay.

También es cierto, que si el acceso root lo obtienes mediante Magisk, Magisk Manager posee una característica de auto-ocultación para que apps como las antes mencionadas, detecten que tienes acceso root. Nunca he usado esa característica, pero ahí está y a usuarios para depende qué cosas, les ha funcionado. Es cuestión de probar.

Muchas gracias por la respuesta Lept.

Aprovecho para seguir preguntando.

Estoy en Android 10 stock, y me gustaría probar la rom de Pixel Experience que he visto en xda y voy a seguir tu tutorial porque en inglés... :cucu:

Te he leído que TWRP no es compatible con Android 10, así que para rootear debería seguir la opción 1 no? (OPCIÓN 1 - Parcheando el BOOT.IMG mediante Magisk Manager)


Una vez hecho esto, cómo instalo un custom rom (Pixel Experience en mi caso) si no tengo TWRP?


Perdón por las dudas tontas, no instalo una rom desde hace muchísimos años y no me acuerdo de casi nada, me he quedado obsoleto :facepalm:

LEPT
16/02/20, 12:44:34
Muchas gracias por la respuesta Lept.

Aprovecho para seguir preguntando.

Estoy en Android 10 stock, y me gustaría probar la rom de Pixel Experience que he visto en xda y voy a seguir tu tutorial porque en inglés... :cucu:

Te he leído que TWRP no es compatible con Android 10, así que para rootear debería seguir la opción 1 no? (OPCIÓN 1 - Parcheando el BOOT.IMG mediante Magisk Manager)


Una vez hecho esto, cómo instalo un custom rom (Pixel Experience en mi caso) si no tengo TWRP?


Perdón por las dudas tontas, no instalo una rom desde hace muchísimos años y no me acuerdo de casi nada, me he quedado obsoleto :facepalm:

Para instalarte Custom ROMs, mejor otros Post más específicos. no obstante, te puntualizo detalles por si te sirven.

Para instalarte/flashearte Custom ROMs, NO necesitas ser root previamente. Date cuenta que en el proceso de flasheo de la Custom ROM vas a borrar todo el móvil, luego el root también :silbando:

Lo que sí o sí necesitas para flashearte una Custom ROM es un Custom Recovery (TWRP), ya sea permanente o sólo booteando en él.

Aunque en Android 10 no hay todavía TWRP 100% funcional, para el tema de flashearte Custom ROMs casi que te da igual, ya que un requisito previo al flasheo de la Custom ROM será el formateo de la partición DATA, con lo que pierdes el encriptado de la memoria y el TWRP sí accederá a la memoria correctamente.

De cualquier manera, y a grandes rasgos, los pasos a seguir para flashearte una Custom ROM serían:
Booteas en el TWRP
fastboot boot nombre-que-tenga-twrp.img
Ya dentro del TWRP, en WIPE le das a format data, y más tarde a wipe de varias particiones (eso míralo mejor en tutoriales específicos, pues no recuerdo todas... cache, system, etc...)
Tras los wipes y todavía dentro de TWRP, en Advanced, activa 'sideload'
Entonces, y dando por hecho que el móvil lo tienes conectado al PC, en una ventana de comandos en el PC (en la carpeta en la que tengas la Custom ROM) instalas la Custom ROM vía sideload:
adb sideload la-custom-rom.zip
Le llevará un rato, y cuando llegue al 50%... de golpe pasará al 100% y ya estará.
Luego toca reiniciar y ser paciente con el primer arranque:
adb reboot
Luego ya sería ver si la custom ROM ya te trae las GAPPS o root, o tienes que flasheartelo aparte, si es que te interesa.

aunque ay te digo que esto es a grandes rasgos, pues yo no suelo usar Custom ROMs, y también me quedo obsoleto rápido X-D

ferchotin
16/02/20, 12:50:23
Puedes flashear booteando solamente el TWRP. Practicamente hace lo mismo solo que no se queda instalado. Al reiniciar vuelves a tener el Recovery stock salvo que la Pixel Experience o cualquier otra que flashees traiga el TWRP ya de serie.
De todas formas , te recomiendo el grupo de Telegram de Xiaomi Mi A2 /A2 Lite. Ayudan de cojones. https://t.me/XiaoMiA2_es

alojuanjo
16/02/20, 15:01:27
Muchas gracias a ambos!!

Entonces es más fácil de lo que pensaba. Pero eso sí, necesito desbloquear el bootloader para instalar custom roms, no?

LEPT
16/02/20, 15:25:32
Muchas gracias a ambos!!

Entonces es más fácil de lo que pensaba. Pero eso sí, necesito desbloquear el bootloader para instalar custom roms, no?

Es fijo! El bootloader ha de estar desbloqueado.

Jaime T.
17/02/20, 07:31:25
Hola amigos, alguna solución para usar la cámara stock en android 10 con camera2 api? Muchas gracias.

LEPT
17/02/20, 08:52:53
Hola amigos, alguna solución para usar la cámara stock en android 10 con camera2 api? Muchas gracias.

De momento No. Tienes que habilitar/deshabilitar camera2API cada vez que quieras usar o stock o GCam. :estrellas:

Jaime T.
18/02/20, 05:56:28
De momento No. Tienes que habilitar/deshabilitar camera2API cada vez que quieras usar o stock o GCam. :estrellas:

Jeje qué dilema, otra consulta amigos, alguna manera de compartir red VPN por WiFi en este dispositivo con android 10, lo hacía muy bien con android 9 y la app VPN tether, pero ahora en android 10 no funciona y sigo siendo root.

Funnylupa1
07/06/20, 18:13:09
El recovery OrangeFox parece que tiene soporte para android 10, no? Según el changelog de su última versión estable no sé si me equivoco...

LEPT
09/06/20, 13:46:53
El recovery OrangeFox parece que tiene soporte para android 10, no? Según el changelog de su última versión estable no sé si me equivoco...
Si pones un link de la información para contrastarla.


El problema principal que tiene TWRP con Android 10, es que no es capaz de desencriptar la memoria interna (donde están nuestros datos/configuraciones/fotos/etc...). De modo que si se quieres usar TWRP, se ha de formatear (desde dentro del TWRP) la memoria para que pierda el encriptado (y todos nuestros datos), y entonces ya deja hacer cositas (backups, modificaciones, flasheos, etc...)

Funnylupa1
09/06/20, 14:32:35
Si pones un link de la información para contrastarla.


El problema principal que tiene TWRP con Android 10, es que no es capaz de desencriptar la memoria interna (donde están nuestros datos/configuraciones/fotos/etc...). De modo que si se quieres usar TWRP, se ha de formatear (desde dentro del TWRP) la memoria para que pierda el encriptado (y todos nuestros datos), y entonces ya deja hacer cositas (backups, modificaciones, flasheos, etc...)

https://wiki.orangefox.tech/en/changelog ese es el link, lo he leído en el apartado de la versión estable

LEPT
09/06/20, 23:00:20
https://wiki.orangefox.tech/en/changelog ese es el link, lo he leído en el apartado de la versión estable
Gracias por la info.


Pero no veo claro que pueda desencriptar la encriptación por defecto de Android One 10. Aunque todo es cuestión de probarlo.




P.D.: Ya lo confirmo yo. Sigue sin ser funcional 100% en Android One 10 ninguno de los TWRP/OrangeFox ya que no son capaces de desencriptar el cifrado por defecto de la memoria interna en la que se guardan todos tus datos/configuraciones/apps...

Rodriarevalo
19/01/21, 17:23:15
Gracias por la info.


Pero no veo claro que pueda desencriptar la encriptación por defecto de Android One 10. Aunque todo es cuestión de probarlo.




P.D.: Ya lo confirmo yo. Sigue sin ser funcional 100% en Android One 10 ninguno de los TWRP/OrangeFox ya que no son capaces de desencriptar el cifrado por defecto de la memoria interna en la que se guardan todos tus datos/configuraciones/apps...


Yo solo puedo meterle cosas por usb otg

ferchotin
25/01/21, 19:58:58
Te confirmo que yo he desencriptado en Android 10 formateando desde TWRP.
Ahora bien , recientemente ha salido una versión de TWRP del desarrollador Nebrassy que promete soporte para encriptación.
Es este : https://t.me/clarenceworkspace/931.
Yo no lo he probado.
Edito : está en formato .img. Puede bootearse o flashearse como imagen.

LEPT
25/01/21, 21:41:28
Te confirmo que yo he desencriptado en Android 10 formateando desde TWRP....

Cuando dices eso... ¿te refieres a que desde el TWRP has dado a Format data -> yes?
Si es eso, claro que desencripta... bueno en realidad NO desencriptas, si no que te cargas todo luego te cargas los datos encriptados.

netclear
01/02/21, 20:45:46
Soy incapaz de hacerlo root.


Sigo todos los pasos del primer post, pero al instalar el magisk desde el twrp, me da error, y no se hace root.


No se donde esta el fallo, sigo el manual paso a paso.

LEPT
01/02/21, 21:12:27
Soy incapaz de hacerlo root.


Sigo todos los pasos del primer post, pero al instalar el magisk desde el twrp, me da error, y no se hace root.


No se donde esta el fallo, sigo el manual paso a paso.
¿En qué situación tienes el móvil? Quiero decir, ¿qué sistema operativo tiene? ¿Stock o alguno Custom ROM?


¿Has probado el método de rooteo con el BOOT parcheado?

netclear
02/02/21, 00:06:26
¿En qué situación tienes el móvil? Quiero decir, ¿qué sistema operativo tiene? ¿Stock o alguno Custom ROM?


¿Has probado el método de rooteo con el BOOT parcheado?

Tengo instalado Lineage os 17.1

Ya no se que hacer.

Gracias

LEPT
02/02/21, 06:37:38
Tengo instalado Lineage os 17.1

Ya no se que hacer.

Gracias

Pues usa el método de parchear con el Magisk Manager el BOOT.IMG de la versión de LineageOS 17.1 que tengas.

El BOO.IMG lo puedes encontrar desempaquetando el payload.bin que viene dentro del .ZIP de la ROM de LineageOS que tengas. Puedes usar para ello esta utilidad:
1351692

netclear
02/02/21, 15:18:00
Pues usa el método de parchear con el Magisk Manager el BOOT.IMG de la versión de LineageOS 17.1 que tengas.

El BOO.IMG lo puedes encontrar desempaquetando el payload.bin que viene dentro del .ZIP de la ROM de LineageOS que tengas. Puedes usar para ello esta utilidad:
1351692

Esta tarde-noche lo intento.

Ya te comentare.

Gracias por la ayuda.

netclear
02/02/21, 20:29:50
Todo correcto.

Ya tengo root. PORFIN.

Muchas gracias. :aplausos::aplausos::aplausos:

Ahora una pregunta:

Cada vez que se actualice la room, tengo que volver a parchear el boot, o ya sere root siempre?

LEPT
02/02/21, 21:56:59
Todo correcto.

Ya tengo root. PORFIN.

Muchas gracias. :aplausos::aplausos::aplausos:

Ahora una pregunta:

Cada vez que se actualice la room, tengo que volver a parchear el boot, o ya sere root siempre?

Cada vez que te llegue una OTA de LineageOS, te sobreescribirá tu BOOT, luego tendrás que hacer el mismo proceso (descargarte en el ordenador el ZIP de la versión que actualizaste; descomprimir el ZIP y usar el programita que te he puesto para extraer del payload.bin el boot.img; copiarte ese boot.img al móvil y con el Magisk Manager parchearlo; pasar al ordenador el magisk_patched.img y flashearlo en el boot del slot que tengas activo).

Parece un poco tedioso, pero una vez cogido el proceso, no se tarda tanto. También lo que podrías hacer es no actualizar tan seguido el LineageOS (LOS para los amigos), y en lugar de semanalmente, hazlo mensualmente ignorando las actualizaciones intermedias. De ese modo el proceso de root lo haces cada menos tiempo :D

LEPT
02/02/21, 21:58:14
::duplicado::

netclear
03/02/21, 00:12:54
Cada vez que te llegue una OTA de LineageOS, te sobreescribirá tu BOOT, luego tendrás que hacer el mismo proceso (descargarte en el ordenador el ZIP de la versión que actualizaste; descomprimir el ZIP y usar el programita que te he puesto para extraer del payload.bin el boot.img; copiarte ese boot.img al móvil y con el Magisk Manager parchearlo; pasar al ordenador el magisk_patched.img y flashearlo en el boot del slot que tengas activo).

Parece un poco tedioso, pero una vez cogido el proceso, no se tarda tanto. También lo que podrías hacer es no actualizar tan seguido el LineageOS (LOS para los amigos), y en lugar de semanalmente, hazlo mensualmente ignorando las actualizaciones intermedias. De ese modo el proceso de root lo haces cada menos tiempo :D

Muchas gracias

Eso haremos.


Esperemos que saquen la 18

Intxixu
01/06/21, 14:46:50
Hola,
Estoy con mi Xiaomi Mia a2, quiero instalar una room, y estoy siguiendo este tutorial para desbloquear el bootloader, pero no consigo que ni ADB ni FastBoot me reconozcan el movil, lo dejo en la pantalla pulsando las 2 teclas, pero luego no me reconocen el dispositivo.

Alguna ayuda?

arkimac
26/12/21, 17:27:41
Hola compañeros.
Acabo de instalar una stock rom más antigua que me funcionaba muy bien en otro mi A2, y he aprovechado para dejar rooteado este. Tras este proceso, se queda el bootloader abierto.

Mi pregunta es, se deja abierto o es necesario volver a bloquearlo? ( ya que en cada reinicio me sale el mensaje de advertencia)

En caso de que haya que blockearlo? que comando necesito?

Un saludo y gracias de antemano ;)

LEPT
26/12/21, 18:53:31
Hola compañeros.
Acabo de instalar una stock rom más antigua que me funcionaba muy bien en otro mi A2, y he aprovechado para dejar rooteado este. Tras este proceso, se queda el bootloader abierto.

Mi pregunta es, se deja abierto o es necesario volver a bloquearlo? ( ya que en cada reinicio me sale el mensaje de advertencia)

En caso de que haya que blockearlo? que comando necesito?

Un saludo y gracias de antemano ;)

Si tu intención es tenerlo y dejarlo rooteado, no bloquees el bootloader, pues perderías el root.

El mensaje de que tienes el bootloader abierto, que te salta "únicamente" cuando reinicias del todo el móvil, es sólo eso... un mensaje (con no mirar el móvil en ese preciso instante, solucionado :nav1: ).

En versiones con Android más reciente, lo eliminaron; pero como han flasheado una versión bastante anterior, imagino que con Android 9, pues el mensaje se puede ver. Es lo que hay.

De cualquier manera, si quisieras bloquear el bootloader (proceso que formatearía el móvil) el comando debería ser:
fastboot oem lock

arkimac
02/01/22, 21:24:31
Si tu intención es tenerlo y dejarlo rooteado, no bloquees el bootloader, pues perderías el root.

El mensaje de que tienes el bootloader abierto, que te salta "únicamente" cuando reinicias del todo el móvil, es sólo eso... un mensaje (con no mirar el móvil en ese preciso instante, solucionado :nav1: ).

En versiones con Android más reciente, lo eliminaron; pero como han flasheado una versión bastante anterior, imagino que con Android 9, pues el mensaje se puede ver. Es lo que hay.

De cualquier manera, si quisieras bloquear el bootloader (proceso que formatearía el móvil) el comando debería ser:
fastboot oem lock

Perfecto gracias por las indicaciones :nav4: