Ver la Versión Completa : La luz azul de las pantallas de los smartphones contribuye a la ceguera, según un estudio
jorge_kai
12/08/18, 03:54:08
La luz azul de las pantallas de los smartphones contribuye a la ceguera, según un estudio
https://www.galeriade.com/jorge/data/media/14/ver-movil-a-oscuras.jpg
Leemos en teknofilo.com
"Investigaciones de la Universidad de Toledo en los Estados Unidos han publicado un estudio en el que revelan que la exposición prolongada a la luz azul desencadena la generación de moléculas dañinas en las células del ojo sensibles a la luz, lo que pueden causar degeneración macular — una condición incurable que afecta a la visión. La luz azul, que tiene una longitud de onda más corta y más energía en comparación con otros colores, puede causar un daño gradual a los ojos. El Dr. Ajith Karunarathne, profesor en el departamento de química y bioquímica de la universidad, dijo: “Estamos expuestos a la luz azul continuamente y la córnea y el cristalino del ojo no pueden bloquearla ni reflejarla.”"
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/la-luz-azul-de-las-pantallas-de-los-smartphones-contribuye-a-la-ceguera-segun-un-estudio/)
jorge_kai
12/08/18, 03:54:22
https://www.teknofilo.com/la-luz-azul-de-las-pantallas-de-los-smartphones-contribuye-a-la-ceguera-segun-un-estudio/
https://www.teknofilo.com/la-luz-azul-de-las-pantallas-de-los-smartphones-contribuye-a-la-ceguera-segun-un-estudio/
jorge_kai
12/08/18, 03:55:41
Este informe es nuevo, pero la teoría de que este tipo de luz es dañina lleva años investigada.
Os recomiendo que busquéis info sobre Reticare en google (producto desarrollado en España), es una historia muy entretenida con mucha gente a favor y otra tanta en contra.
djtosby
12/08/18, 08:45:31
ojala android de forma nativa implemente algo que ios usa para la luz amarilla como el night shift...
Y nosotros preocupados por cuantas horas de pantalla le quitas al smartphone y ahora resulta que es dañina.
carloscouso
12/08/18, 10:15:22
ojala android de forma nativa implemente algo que ios usa para la luz amarilla como el night shift...
Te refieres al modo noche? En el que la pantalla se pone amarilla? Android no sé pero yo llevo dos generaciones de android teniendo eso a mi disposición
Ya que mencionas Reticare, yo tengo serias dudas sobre sus afirmaciones
https://naukas.com/2013/12/23/informe-pelicano-reticare-y-la-luz-toxica/
Con este estudio que se menciona no parece haber conflictos de intereses, pero sigue siendo con experimentos in-vitro y además con células HeLa. Me es difícil valorar más allá.
¿Y las gafas con filtro de luz azul? Yo las uso y es cierto que se ven de un color más cálido las pantallas, pero si previenen la degeneración macular, bienvenido sea.
GeekJordi
12/08/18, 12:11:30
En Android creo que hay apps que lo hacen
el_marto
12/08/18, 12:12:21
Primero que quita el sueño, que al final era mentira y ahora eso... Es como que un troll Amish quiere que se quiten los demonios electrónicos a la civilización. Mañana serán la laptops que dan cancer de nalgas y los televisores dan caries...
Salu2,
Yo
Que yo sepa, desde Android 7.0 Nougat existe la opción de "Luz nocturna", que aplica colores cálidos.
trekyto
12/08/18, 14:31:46
Y nosotros preocupados por cuantas horas de pantalla le quitas al smartphone y ahora resulta que es dañina.
Hahahaha, al final lo hacían por nosotros
trekyto
12/08/18, 14:35:06
Sí que se ha sabido de siempre, nada más te duelen los ojos muchas veces al usar la pantalla prolongadamente, los cristales templados y los plásticos de siempre ponían que si protección para los ojos etc. Y la cabeza duele también tanto de mirar la pantalla como cuando te pones un buen rato a hablar. Algo hace aunque no sabemos bien que.
Sí que se ha sabido de siempre, nada más te duelen los ojos muchas veces al usar la pantalla prolongadamente, los cristales templados y los plásticos de siempre ponían que si protección para los ojos etc. Y la cabeza duele también tanto de mirar la pantalla como cuando te pones un buen rato a hablar. Algo hace aunque no sabemos bien que.
Crea embotellamiento de cabeza y que se te cargue, eso está claro (igual que lo hace estudiar, leer, etc. que sea dañino o no para el ojo es otra historia... Lo que está claro es que todo en exceso o en ausencia es dañino
danko9696
12/08/18, 16:20:26
La verdad parece otro caso estilo de la fobia a las vacunas, ahí van más críticas a la supuesta toxicidad de la luz azul producida por pantallas:
https://ocularis.es/1x10-luz-azul-retina/
Además otra cosa: si la luz azul es perjudicial, ¿donde hay un montón de luz azul? en la naturaleza. En muchos entornos naturales la luz azul es extremadamente abundante y peor aún, con un elevado porcentaje de luz ultravioleta que sí está demostrado que es perjudicial. No todo el mundo usa gafas de sol.
Bespinillo
12/08/18, 16:26:08
A mí me parece una chorrada como el océano de grande... ¿Teñimos el mar de amarillo?¿Es malo mirar al cielo?
https://maldita.es/malditaciencia/no-no-hay-pruebas-de-que-luz-del-movil-en-los-ojos-te-cause-maculopatia/ - En Windows 10 tengo activada la configuración de luz nocturna, que aumenta la temperatura del color de noche (baja el azul), porque me resulta más agradable.
BreoganN
12/08/18, 20:34:50
Este informe es nuevo, pero la teoría de que este tipo de luz es dañina lleva años investigada.
Os recomiendo que busquéis info sobre Reticare en google (producto desarrollado en España), es una historia muy entretenida con mucha gente a favor y otra tanta en contra.
En esto hay muchísima polémica, porque gran parte de estos estudios fuerzan al máximo lo que se considera luz azul, así como las exposiciones e intensidades. Y Reticare no es más que una estafa, tanto las bases de los estudios, células oculares de caracol in vitro sometidas a intensidades absurdas y lo extrapolan a humanos , creando un entramado familiar al rededor del estudio, donde la empresa pertenece a la familia de la autoría de los estudios etc.
mikel0654
12/08/18, 23:04:50
¿Solo la luz azul el los móviles contribuyen a la ceguera?
¿Los monitores de las empresas no?
BrianBarba
12/08/18, 23:24:43
¿Solo la luz azul el los móviles contribuyen a la ceguera?
¿Los monitores de las empresas no?
Para esas habrá otro estudio que diga que son buenas para la salud :silbando:
ElAndroideMW
13/08/18, 03:52:57
:pensando: vaya... Cuanto daño verdad... En Huawei existe la opción de descanso visual que le da un toque amarillento a la pantalla. Y es significativo el cambio! Llevó 4 meses que habilite esa opción, y ahora es menos el dolor de coco... :D
kaiser11
13/08/18, 09:34:19
Falso. De nada.
https://twitter.com/malditobulo/status/1027242818408996865?s=19
djtosby
13/08/18, 21:45:34
Te refieres al modo noche? En el que la pantalla se pone amarilla? Android no sé pero yo llevo dos generaciones de android teniendo eso a mi disposición
dime que android? porque tengo un s9 y tengo que instalarle la aplicacion tambien un a5 2016 y un xperia xa premiun asi que dime cual?
djtosby
13/08/18, 21:47:23
En Android creo que hay apps que lo hacen
si hay apps que lo hacen pero tenerlo de forma nativa pienso que seria mucho mejor y tendria mejor acople con el funcionamiento de la pantalla tengo varios androids en la cual instalo esas aplicaciones pero en unos se ve genial y en otras solo se ve como si tuviera un fondo amarillo
carloscouso
13/08/18, 23:20:20
dime que android? porque tengo un s9 y tengo que instalarle la aplicacion tambien un a5 2016 y un xperia xa premiun asi que dime cual?
Pues mira tengo un Huawei p8 en un cajón, con android 6.0 y tiene modo noche de forma nativa, luego me compré un p10 lite y con android 7.0 también lo tenía y mi mate 10 también lo tiene con 8.0, ojo yo me refiero al modo de pantalla amarilla que quita la luz azul, no el modo que se pone todo el tema oscuro
djtosby
14/08/18, 12:01:39
Pues mira tengo un Huawei p8 en un cajón, con android 6.0 y tiene modo noche de forma nativa, luego me compré un p10 lite y con android 7.0 también lo tenía y mi mate 10 también lo tiene con 8.0, ojo yo me refiero al modo de pantalla amarilla que quita la luz azul, no el modo que se pone todo el tema oscuro
no uso huawei me parece buena marca pero no me gusta, ademas añadirlo de forma nativa es algo diferente a que lo traiga la capa de personalizacion
carloscouso
14/08/18, 13:08:51
no uso huawei me parece buena marca pero no me gusta, ademas añadirlo de forma nativa es algo diferente a que lo traiga la capa de personalizacion
Viene de forma nativa en la capa de personalización, Samsung tampoco lleva android stock, es un añadido de las capas de personalización, por ejemplo en Huawei puedes cambiar los temas, los iconos sin necesidad de una app de terceros desde hace años y Google va a implementar esto ahora en android 9, para gustos colores como se suele decir, a mi mientras lleve una función me da igual si es de forma nativa en el software o en la capa de personalización, me interesa que esa función vaya bien
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.