Ver la Versión Completa : ROM Android 9 [ P ] - sGSI - Treble - Oneplus5 - FULL PACK
ElHechicero
09/08/18, 10:24:03
.
FULL PACK ANDROID P INSTALL
Ni que decir que hagáis backup de apps/datos a la SD y luego saquéis copia de toda la SD al PC pues para actualizar hay que borrar todo, SDCARD incluida.
Descargamos el siguiente FULL PACK que he creado CON TODO en mi GDrive:
:f: OP5_ANDROID_P_PR1_FULLPACK_20180813_-_By_ElHechicero.rar (https://drive.google.com/file/d/1dwttKQMhy5A_Tvf2hzgDKDaNrqnnPhU6/view?usp=sharing)
Lo descomprimimos y veremos las siguientes carpetas que son los ficheros necesarios para TODO.
IMPORTANTISIMO HACER LOS MONTAJES CUANDO TOCA.
SIEMPRE QUE SE FLASHEE ALGUN ZIP VERIFICAD QUE ESTE TODO MONTADO.
AUNQUE INDICA ESTEN MONTADOS LE DEMOS A DESMONTAR Y MONTAR TODO DE NUEVO.
0-ANDROID_P_INSTALL - OBLIGATORIO HACER POR COMPLETO
- Arrancamos en Recovery
- En Install > Image > instalamos el "0-twrp-3.2.3-x_blu_spark_v8.83_treble-op5_op5t.img" para cambiar el recovery
- Reiniciamos en Recovery de nuevo para que aplique el cambio.
- En Mount lo montamos todo y hacemos Wipe de TODO , incluido el almacenamiento externo para desencriptar( salvo ya estuviésemos desencriptados )
- En Install instalamos el "1-MK81.0-cheeseburger-201807300357-NIGHTLY.zip"
- En Mount lo montamos todo ( si ya lo estaba, desmarcamos y marcamos de nuevo )
- En Install > Image > instalamos "2-P_PR1_A_only.img" sobre system
- En Mount lo montamos todo ( si ya lo estaba, desmarcamos y marcamos de nuevo )
- En Install > Zip > instalamos :
3-POST-sGSI_1_v0.14.zip
4-POST-sGSI_2_v0.17.zip
- En Install > Zip > instalamos :
5-POST-sGSI_3_v0.2.zip
6-No-Verity-Treble_v3.zip
7-pr1-lag-fix.zip
ARRANCAMOS y ya tenemos Android P . No funcionará nada de google hasta que con el explotador de ficheros buscamos el "z-GooglePlayServices.apk" y lo instalamos.
Reiniciamos y ya tenemos todos los servicios Google funcionando.
1-MAGISK ( ROOT ) - OPCIONAL
- Desde recovery instalamos "Magisk-v16.6_treble.zip" .
- ARRANCAMOS y con un administrador de ficheros instalamos "MagiskManager-v5.8.3(129).apk" para gestionar las peticiones root
Incluyo también el "Magisk-v16.7_treble.zip" pero ya en los foros indicaban que no siempre funciona y de hecho a mi no me funciona. Instala, arranca OK pero cuando miras la versión con el MagiskManager sigue diciendo tengo la 16.6
2-NAVBAR - OPCIONALL
- Si queremos desactivar la barra de navegación por software que trae Android P para quedarnos solo con los botones físicos podemos quitarla/ponerla flaseando desde Recovery los zips "0-P_navbar_disabled_From_Recovery.zip" ó "0-P_navbar_enabled_From_Recovery.zip" . ARRANCAMOS y listo.
- Adicionalmente si quiere intercambiar las teclas de RECIENTES y ATRAS ( se usa más el ATRAS y si eres diestro es mejor tenerlo a la derecha, mas cercano del dedo pulgar para usarlo ) , instala con un explorador de ficheros el "Buttons remapper (no root) v1.11.4 [Premium].apk" e indica que para RECENTS_APPS sea Key BACK con overrides system y para BACK sea Key RECENT_APPS con overrides system. Yo he puesto también con pulsación larga que la BACK me haga Kill_App para cuando algo se cuelga poder matarlo.
3-KERNELS- OPCIONAL
- Desde recovery > Install podemos instalar cualquiera de los dos kernels alternativos que os dejo en el pack:
· RedFlare-Kernel-Treble-v1.0.8.zip
· RenderFlash-Treble-P-1.3_From_Recovery.zip
También os dejo el APK "Busybox-61.apk" para una vez con sistema arrancado lo instaléis con un explorador de ficheros y le déis a instalar el "Busybox" si lo queréis.
4-SYSTEMUI_MODs - OPCIONAL
- Podemos aplicar los típicos cambios del SystemUI como posición y formato de reloj, de bateria, Configuraciones QS, etc. Simplemente se arranca en recovery > Install seleccionando el "AromaPixelXLAndroidPdone4-15-18.zip" y vamos marcando opciones en el Aroma. LEER EL ENLACE QUE PUSE AL FORO ORIGINAL PUES PRIMERO HAY QUE INSTALAR EL SYSTEMUI y FRAMEWORK sin opciones y luego tras un arranque volver a poner las opciones que queramos. En el caso de opciones de Bateria con 3Minit, debe ser instalado previamente. TODO ESTA EN LA CARPETA.
5-GCam - OPCIONAL
- Desde recovery > Install , instalamos el "0-GCAM_dp_fix_from_Recovery.zip"
- Arrancamos e instalamos con un explorador de ficheros el "1-GoogleCameraV6.apk" y lo abrimos. Es una camara con centro rojo. Falla el portrail frontal. No pasa nada...seguimos....
- Con un explorador de ficheros el "2-GoogleCameraV8-Arnova8G2-V1.4.apk" y lo abrimos. Es una camara con centro azul. Lo probamos y ya funcionan todas las opciones.
- Desinstalamos la GCam V6 que es la del icono con centro rojo.
6-OnePlusCameraM - OPCIONAL
- Desde recovery > Install , instalamos el "0-Onepluscameram+PanoramaFix_2018-07-23_Install_From_Recovery.zip"
- Arrancamos sistema y con un explorador de archivos instalamos el "1-com.oneplus.gallery-2.8.18-(20450374)-(Arm-+-Arm-v7a-+-Arm64-v8a-+-x86-+-x86_64)_A2zApk.com.apk" . Es para que cuando pinchamos en la previsualización de las fotos sacadas con la Cámara, se abra la galeria de OnePlus.
7-AllwaysOnDisplay_FIX
Por la red indican descargar y pegar a mano el fichero "framework-res__auto_generated_rro.apk" en /vendor/overlay , ajustar permisos y reiniciar.
Yo os lo he dejado el zip "P_AOD_Fix_-_by_ElHechicero.zip" flasheable desde recovery que ya lo hace todo. Luego en Ajustes>Pantalla podemos activarlo.
8-ADB_Fix
Instalando desde recovery el zip "ADB_Shell_fix.zip" se supone se arregla el ADB Shell
Volver a remontar todo y flashear el "0-P_ADB_FIX_From_Recovery_-_by_ElHechicero.zip"
9-PRODUCT.MODEL_FIX
Tras instalar el Android P el dispositivo queda con nombre "Pixel XL". El parche "0-P_Product.Model_FIX_From_Recovery_-_by_ElHechicero.zip" para aplicar desde recovery cambia el nombre tanto del dispositivo como bluethoot a "OnePlus5"
11-OB15_FIRMWARE+RADIO_Upgrade
Actualización del Firmware y Model del terminal al último facilitado por OnePlus y es el del paquete OB15.
Flashearemos el "OnePlus 5 OxygenOS Open Beta 15 Firmware + Radio.zip" desde recovery como cualquier otro ZIP.
z-ADB_shell_Windows
Si en un "cmd" de windows accedemos a la carpeta "z-ADB_shell_Windows" y hacemos un "adb shell" tendremos consola ADB con el terminal.
Transferencia de archivos PC OnePlus
Para que funcione la transferencia de ficheros PC>OnePlus5 debemos activar las opciones de desarrollador . Luego entramos en ellas y en la opción de "Configuración de USB Predeterminada" lo activamos.
DoubleTap2WakeUp
Instalamos Kernel Auditor y tras conceder permisos root lo abrimos, damos en pantalla hacia la derecha para sacar menú, vamos a 'Despertar' y activamos la opcion, poniendo lo haga tambien en inicio.
:f: Google Play Kernel Auditor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grarak.kerneladiutor)
Notification Slider
Instalamos Notification Slider desde Google Play y tras conceder permisos lo configuramos a nuestro gusto. Ya tendremos habilitadas las funciones del slider lateral.
:f: Google Play Notification Slider (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.seveilith.alertslider&hl=es_419)
LISTO !.
Es de bien nacidos ser agradecidos .
:ok:
.
ElHechicero
09/08/18, 10:30:01
Reservado
¿Como va la ROM? ¿Está muy verde? ¿Batería? ¿problemas con el bluetooth o el gps? :palomitas:
ElHechicero
09/08/18, 12:19:02
Va todo perfecto.
superaj014
09/08/18, 12:51:40
Pregunta de miedoso X-D
Se puede revertir?
ElHechicero
09/08/18, 12:57:09
Pregunta de miedoso X-D
Se puede revertir?
Wipeando todo y metiendo una Open Beta, por supuesto.
Otro cantar es volver a un backup del recovery , pero con un firmware oficial OnePlus, si.
superaj014
09/08/18, 13:24:51
Wipeando todo y metiendo una Open Beta, por supuesto.
Otro cantar es volver a un backup del recovery , pero con un firmware oficial OnePlus, si.
Ok perfecto en el fin de semana me pongo en esto y cuento que paso.
Gracias por tu esfuerzo.
ferhpsquad
09/08/18, 23:35:09
Ok perfecto en el fin de semana me pongo en esto y cuento que paso.
Gracias por tu esfuerzo.Por si sirve guarda un backup de tu ROM en el PC de OOS beta de Android O y cuando vuelvas a dicha beta, (después de catar P), una vez instalada ésta en limpio, inicia y después pruebas a restaurar dicho bachup, quien sabe...
RC_Kheiron
10/08/18, 00:25:44
El primer archivo me da un fallo al intentar flashearlo mediante "adb sideload...". ¿Alguien más puede comprobar si también le ocurre?
El primer archivo me da un fallo al intentar flashearlo mediante "adb sideload...". ¿Alguien más puede comprobar si también le ocurre?Yo no he instalado la rom, pero según leo hay que instalar el recovery modificado blue spart o como se llame por fastboot y luego lo demás de flasea por El recovery modificado montando las particiones. No se hace nada por adb.
superaj014
10/08/18, 02:03:03
Va todo perfecto.
El primer zip no es un recovery es un kernel
Como sigo?
No importa lo instale con el BS 8.83 que es el que tenia y lo demás todo bien ya esta instalado y estoy poniendo todo a mi gusto.
Ya tengo android 9:platano:
RC_Kheiron
10/08/18, 06:36:59
Arreglado. El primer archivo se carga iniciando en Fastboot, no en recovery
ElHechicero
10/08/18, 06:54:21
El primer archivo es el kernel treble Blue Spark subido x error. Hoy lo empaqueto y subo de nuevo con el IMG de Recovery Blue Spark que soporta treble. Disculpas.
RC_Kheiron
10/08/18, 07:01:31
En el paso 3, el recovery me devuelve el siguiente error:
Updater process ended with ERROR:7
Error installing zip file '0-ANDROID_P_INSTALL/3-POST-sGSI_1_v0.14.zip'
Si sigo el resto de pasos, al reiniciar, se queda la pantalla de 1+ powered by android continuamente.
¿Alguna idea?
ElHechicero
10/08/18, 07:06:04
En el paso 3, el recovery me devuelve el siguiente error:
Updater process ended with ERROR:7
Error installing zip file '0-ANDROID_P_INSTALL/3-POST-sGSI_1_v0.14.zip'
Si sigo el resto de pasos, al reiniciar, se queda la pantalla de 1+ powered by android continuamente.
¿Alguna idea?
Es un problema de montaje.
Debes tenerlo todo montado y si te dice ya lo esta ( porque ya este marcado ) lo desmontas y vuelves a montar ( desmarcar y marcar el check )
Vuelve a intentarlo tras hacer eso y verás es OK.
ElHechicero
10/08/18, 07:19:43
El primer zip no es un recovery es un kernel
Como sigo?
No importa lo instale con el BS 8.83 que es el que tenia y lo demás todo bien ya esta instalado y estoy poniendo todo a mi gusto.
Ya tengo android 9:platano:
No podías resistirte a esperar al finde, eh?. Jajaja.
Hoy resubo bien el recovery y pongo el kernel en kernels.
Todo bien, no?.
A mi lo único no me va son los mods del systemui. Pongo mod de reloj con dia y am/pm , y 3minit para bateria, haciendo los requisitos dicen en su foro pero nada....no veo cambios ni limpiando Dalvik. Pero lo subí xq ahí está, existe, y debería funcionar. Y sino...a preguntar a su hilo...jaja
RC_Kheiron
10/08/18, 07:28:24
Ahora por fin consigo instalar todo sin errores, reinicio el sistema, me sale la G de Google y siempre me reinicia en modo recovery. ¿Me falta algo? he segido uno a uno cada paso del primer bloque.
ElHechicero
10/08/18, 07:32:50
Ahora por fin consigo instalar todo sin errores, reinicio el sistema, me sale la G de Google y siempre me reinicia en modo recovery. ¿Me falta algo? he segido uno a uno cada paso del primer bloque.
Intuyo en algun punto no estaba todo bien montado. Monta y wipea el Data y arranca a ver...
RC_Kheiron
10/08/18, 07:38:38
Después de tu anterior mensaje lo que hago es desmontar y volver a montar todo después de cada paso. ¿Es posible que al instalar Blu Spark haya hecho algo mal? ¿Debería hacer wypes después de desmontar y volver a montar en cada paso?
Bueno, ahora voy a currar, pero después continuaré con esto a ver si lo saco adelante, jejeje.
Mil gracias por tu ayuda.
ElHechicero
10/08/18, 08:56:23
Después de tu anterior mensaje lo que hago es desmontar y volver a montar todo después de cada paso. ¿Es posible que al instalar Blu Spark haya hecho algo mal? ¿Debería hacer wypes después de desmontar y volver a montar en cada paso?
Bueno, ahora voy a currar, pero después continuaré con esto a ver si lo saco adelante, jejeje.
Mil gracias por tu ayuda.
El kernel es el que llevo y no es motivo de que no arranque.
Yo lo intentaría todo desde el principio. Lo he resubido todo de nuevo con el recovery correcto ( ayer lo empaqueté mal .... juntarlo todo tras muchas pruebas con cosas diferentes es dificil acertar a la primera ) .
Cómo va la cámara, y si funcionan bien las apps?
ElHechicero
10/08/18, 10:40:45
Cómo va la cámara, y si funcionan bien las apps?
A mi me funciona todo igual que en mokee o cualquier OB de OnePlus. Las apps perfecto y la camara siempre uso la Gcam pq me encanta en portrail para selfies , que es una pasada como desenfoca fondo, y como es la misma versión V8 me va igual de bien.
Aun así, el concepto treble difiere mucho de roms. En una rom u otra puede funcionar mejor o peor el hardware pq incluyen drivers, todo en un pack. X eso es dificil una rom vaya bien para diferentes terminales. Pero treble es otro cantar. En treble la capa hardware, drivers,... ,se desplazan al Filesystem vendor y esos, cambies o no el system, siempre seran los mismos. Y cada uno tendrá su vendor. Es decir, que metas una GSI u otra, esa capa y drivers se mantiene. Y la capa system será la misma ya para todos. Asi que si luego van mejor o peor las cosas solo es config de las apps. Y en este caso si usas la misma Gcam que usabas, si funciona , funcionará idéntico pq la app es la misma y la capa vendor también.
En resumidas , antes habia una ROM para por ejemplo el Oneplus5 y otra para Samsung X , otra para Xiaomi, etc ,etc . Y lo era porque en la propia rom iba todo.......sistema y drivers.
Ahora, cada uno tiene su vendor ( drivers ) . Oneplus5 el suyo , Xiaomi el suyo, etc.
A partir de ahi , el system ( Imagen GSI bien de AndroidP , Resurrection Remix, etc ,etc ) será el mismo para todos. Eso garantiza actualizaciones android infinitas pues cada vez que Google saque una nueva versión podremos flashearla TODOS , la misma, reemplazando el system por uno mas nuevo. Y a todos nos debe funcionar todo porque la vendor con drivers se mantiene y por lo tanto OnePlus5 mantendrá los suyos, Xiaomi idem, etc.
Lo que si que "pueden los fabricantes" es ir mejorando esos drivers. En este momento ocurre con OnePlus que en cada OpenBeta va mejorando alguna cosa. Pero eso en caso de actualizar actualizaría el vendor.
El problema es que para actualizar el vendor habría que flashear la ultima OpenBeta que no solo incluye el vendor sinó el system y machacaría también el sistema. Mis siguientes intentos serán sacar el vendor de los OB y poder flashear el vendor. Así, por un lado podremos actualizar los drivers sacados de las roms de OnePlus mediante "solo" el vendor , y el sistema actualizando las ultimas versiones de imagen de sistema de google ( GSI )
superaj014
10/08/18, 11:05:54
No podías resistirte a esperar al finde, eh?. Jajaja.
Hoy resubo bien el recovery y pongo el kernel en kernels.
Todo bien, no?.
A mi lo único no me va son los mods del systemui. Pongo mod de reloj con dia y am/pm , y 3minit para bateria, haciendo los requisitos dicen en su foro pero nada....no veo cambios ni limpiando Dalvik. Pero lo subí xq ahí está, existe, y debería funcionar. Y sino...a preguntar a su hilo...jajaYo soy flacheador maniático jajaja
El primer archivo me di cuenta que no era un recovery pero como yo uso el último BS pues segui y despues de varios para atras y para alantes la logre poner y como dices funciona de maravilla.
Y a mi tampoco me funciona lo del sistem UI pero bamos que es un invento en realidad la ROM funciona perfectamente
Gracias por ayudarnos por acá hacia algún tiempo no me arriesgaba con lo del flachear y el invento jejeje
ElHechicero
10/08/18, 11:42:15
Yo soy flacheador maniático jajaja
El primer archivo me di cuenta que no era un recovery pero como yo uso el último BS pues segui y despues de varios para atras y para alantes la logre poner y como dices funciona de maravilla.
Y a mi tampoco me funciona lo del sistem UI pero bamos que es un invento en realidad la ROM funciona perfectamente
Gracias por ayudarnos por acá hacia algún tiempo no me arriesgaba con lo del flachear y el invento jejeje
Maniatico soy yo también. Sinó , me aburre el terminal.
Hacer el cambio a Android P es sencillo teniendo todo el material exacto.
Pero desgraciadamente y lo digo por experiencia todo está muy fraccionado por internet y nada agrupado. Por eso, tras ir encontrando bugs y navegar mucho y probar mucho hasta ir solucionándolos decidí guardarlo todo junto y compartirlo para que el resto de compañeros no tengáis que volveros locos buscando cada cosa.
RC_Kheiron
10/08/18, 20:04:24
Al final he conseguido meterle la rom.
Comentar lo siguiente para ver si a los demás les ocurre igual:
1.- La GCam no dispara en modos especiales (Panorámica, Photo Sphere, Efecto de enfoque, etc...) ya que sale de la app. ***Solucionado, reinstalando todo desde Recovery
2.- La cámara de Oneplus no tiene las funciones de efecto desenfoque que suele tener en la versión original
3.- El sistema lleva cerca de 2 horas con la G en las notificaciones "Preparando configuración" y no tengo claro de si terminará en algún momento.
Por lo demás parece funcionar todo a las mil maravillas. Ahora tengo un Pixel XL, no un Oneplus 5 xD
superaj014
10/08/18, 20:18:36
1.- La GCam no dispara en modos especiales (Panorámica, Photo Sphere, Efecto de enfoque, etc...) ya que sale de la app. ***Solucionado, reinstalando todo desde Recovery
2.- La cámara de Oneplus no tiene las funciones de efecto desenfoque que suele tener en la versión original
3.- El sistema lleva cerca de 2 horas con la G en las notificaciones "Preparando configuración" y no tengo claro de si terminará en algún momento.
Por lo demás parece funcionar todo a las mil maravillas. Ahora tengo un Pixel XL, no un Oneplus 5 xDDe la cámara lo que no me funciona es la cámara lenta lo de mas funciona bien.
Lo de terminar la instalación me pasó pero fue como 10 minutos más o menos prueba reiniciar
ElHechicero
10/08/18, 20:18:45
Por lo demás parece funcionar todo a las mil maravillas. Ahora tengo un Pixel XL, no un Oneplus 5 xD
Sobre la cámara OnePlus ,la que puse es la versión que han portado. De todas formas con la Google Camera lo tienes todo perfecto si instalas la V8.
Sobre lo de que está actualizando, instalaste el GoogleServices.apk ?. Seguramente es por eso , que no acaba porque no conecta hasta que instales los servicios google.
Para lo de "Pixel XL"...jaja.Lo vi yo hoy.
Flashea el adjunto "P_Lag+Model_Fix_-_by_ElHechicero.zip" que hice yo mismo y se mantiene el FixLag así como corrijo el "Model"
ElHechicero
10/08/18, 20:21:21
De la cámara lo que no me funciona es la cámara lenta lo de mas funciona bien.
Lo de terminar la instalación me pasó pero fue como 10 minutos más o menos prueba reiniciar
Cierto. La cámara lenta se cierra.A ver si comentan algo por el foro de la GCam , que quiás con algun cambio en las opciones avanzadas se solucione.
Edito: encontrado en el foro GCam
Slow motion doesn't work on Oreo at the moment, on any ROM, or any Google Camera version. Known bug.
RC_Kheiron
10/08/18, 20:24:53
Sobre la cámara OnePlus ,la que puse es la versión que han portado. De todas formas con la Google Camera lo tienes todo perfecto si instalas la V8.
Sobre lo de que está actualizando, instalaste el GoogleServices.apk ?. Seguramente es por eso , que no acaba porque no conecta hasta que instales los servicios google.
Para lo de "Pixel XL"...jaja.Lo vi yo hoy.
Flashea el adjunto "P_Lag+Model_Fix_-_by_ElHechicero.zip" que hice yo mismo y se mantiene el FixLag así como corrijo el "Model"
Sí que instalé los servicios. Lo demás funciona todo correctamente (play store y demás servicios)
El FixLag lo instalé según las instrucciones que diste en el tuto.
Se me olvidaba comentar que el Allways On Display también me da error al instalarlo, pero como era opcional no le he dado demasiada importancia.
Gracias por el port, la verdad es que está de lujo. A ver mañana cómo se va comportando la batería y demás.
ElHechicero
10/08/18, 20:44:48
Sí que instalé los servicios. Lo demás funciona todo correctamente (play store y demás servicios)
El FixLag lo instalé según las instrucciones que diste en el tuto.
Se me olvidaba comentar que el Allways On Display también me da error al instalarlo, pero como era opcional no le he dado demasiada importancia.
Gracias por el port, la verdad es que está de lujo. A ver mañana cómo se va comportando la batería y demás.Que raro. El AOD a mi me instala perfecto y funciona de maravilla. Alguien mas lo ha probado ?.
En cada install hay que desmontar/montar tanto el system como el vendor. Quizas sea eso. Aunque diga esta montado hay que desmarcarlo y marcarlo de nuevo. Y de recomienda wipe cache/dalvik cache ya que es un framework.
Si alguien prueba y me lo confirma lo indicare en la guia.
superaj014
10/08/18, 20:57:16
Yo lo instalé AOD y funciona perfectQue raro. El AOD a mi me instala perfecto y funciona de maravilla. Alguien mas lo ha probado ?.
En cada install hay que desmontar/montar tanto el system como el vendor. Quizas sea eso. Aunque diga esta montado hay que desmarcarlo y marcarlo de nuevo. Y de recomienda wipe cache/dalvik cache ya que es un framework.
Si alguien prueba y me lo confirma lo indicare en la guia.
ElHechicero
10/08/18, 21:04:49
Yo lo instalé AOD y funciona perfect
Perfecto. Muchas gracias x confirmar !
A medida veamos algun bug iré buscando soluciones y haré fixes en zip, fáciles de aplicar.
ElHechicero
10/08/18, 22:05:25
DoubleTap2WakeUp
Instalamos Kernel Auditor y tras conceder permisos root lo abrimos, damos en pantalla hacia la derecha para sacar menú, vamos a 'Despertar' y activamos la opcion, poniendo lo haga tambien en inicio.
:f: Google Play Kernel Auditor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grarak.kerneladiutor)
RC_Kheiron
11/08/18, 00:32:44
Que raro. El AOD a mi me instala perfecto y funciona de maravilla. Alguien mas lo ha probado ?.
Si alguien prueba y me lo confirma lo indicare en la guia.Finalmente me he decidido a hacer un Wype data para que se quitase el mensaje de que se estaba preparando y parece que todos los males se le han quitado. AOD funciona correctamente y pero que todo lo demás también.
Ahora estaré por aquí leyendo lo que vayas subiendo. A ver si publican algo para seguir usando el botón de silencio, que está inutilizado.
ElHechicero
11/08/18, 07:05:41
Ahora estaré por aquí leyendo lo que vayas subiendo. A ver si publican algo para seguir usando el botón de silencio, que está inutilizado.
No me habia dado cuenta porque no lo uso pero tras mucho buscar y probar, aqui tienes y tenemos todos:
Notification Slider
Instalamos Notification Slider desde Google Play y tras conceder permisos lo configuramos a nuestro gusto. Ya tendremos habilitadas las funciones del slider lateral.
:f: Google Play Notification Slider (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.seveilith.alertslider&hl=es_419)
ElHechicero
11/08/18, 09:29:09
Paquete resubido con los siguientes updates que adjunto aqui aparte por si alguno los quiere y no quiere bajarse todo el pack
- Quitado el kernel del BlueSpark porque no funcionaba el wifi.
- Agregado el kernel "RedFlare Treble v1.0.8" ( adjunto : RedFlare-Kernel-Treble-v1.0.8.zip )
- Agregado Fix para cambiar el ProductModel y BTName a Oneplus5 ( adjunto: 0-P_Product.Model_FIX_From_Recovery_-_by_ElHechicero.zip )
- Agregado nuevo Fix para que funcione el ADB ( adjunto: 0-P_ADB_FIX_From_Recovery_-_by_ElHechicero.zip )
- Agregados binarios windows para desde la carpeta "z-ADB_shell_Windows" hacer ADB shell sin instalar nada.
He agregado además el "0-P_ScreenMirroring_From_Recovery_-_by_ElHechicero.zip" en "10-ScreenMirroring_FIX" pero que está sin verificar. Puede con eso se solvente o necesito que alguien me pase del Mokee o de una OpenBeta OnePlus la libreria "/system/lib/libstagefright_wfd.so"
Chicos, el lector de huellas funciona igual de rápido? Hay algo que funcione más lento? Me preocupa "retocar" demasiado el terminal...
ElHechicero
12/08/18, 21:13:09
Chicos, el lector de huellas funciona igual de rápido? Hay algo que funcione más lento? Me preocupa "retocar" demasiado el terminal...
A mi me va todo bien. Sólo vi el bug de enviar imagen a la tele.
RC_Kheiron
12/08/18, 21:14:32
Chicos, el lector de huellas funciona igual de rápido? Hay algo que funcione más lento? Me preocupa "retocar" demasiado el terminal...A mí me va todo igual de fluido. La ÚNICA desventaja que le veo es la cámara, ya que la Google Camera me genera algo de ruido que no generaba la app nativa. Y la cámara que han portado de Oneplus ha perdido algunas funciones como el modo retrato.
RC_Kheiron
12/08/18, 21:31:54
Yo. Por lo general, recomiendo la ROM sin dudarlo. El sistema ha cambiado lo suficiente como para poder notarlo y disfrutarlo. En cuanto a la fluidez, no es una beta, es una versión final, por lo que va bien. La cámara sigue sacando buenas fotos, pero tengo que ir cambiando entre la Google Camera, el Mod y la Oneplus Camera.
ElHechicero
12/08/18, 21:44:43
Aún es la PR1 . Mejorará mas. Y esos bugs que tenemos seguro a corto plazo los solventan. Pero aun así, yo me quedo con ella. Va muy bien, es muy chula y son más los pros que contras que a corto plazo se irán solventando. De echo hace unas semanas reporte muchos problemas y de una manera u otra se solventan.
Tenemos que tener en cuenta que ni tan siquiera está aun liberada y ya la disfrutamos al 99%
Yo. Por lo general, recomiendo la ROM sin dudarlo. El sistema ha cambiado lo suficiente como para poder notarlo y disfrutarlo. En cuanto a la fluidez, no es una beta, es una versión final, por lo que va bien. La cámara sigue sacando buenas fotos, pero tengo que ir cambiando entre la Google Camera, el Mod y la Oneplus Camera.
Ya la iba a cambiar, pero ahora más todavía! Voy a ello desde la OB 15 que tantos problemas me dió para instalarla...
Una cosa...
Cuando decís de flashear los img, no decís en qué partición: boot, recovery, system o vendor? Concretamente el 2-P_PR1_A_only.img
superaj014
12/08/18, 22:49:13
Una cosa...
Cuando decís de flashear los img, no decís en qué partición: boot, recovery, system o vendor? Concretamente el 2-P_PR1_A_only.img[/QUOTE]
Partición System
RC_Kheiron
12/08/18, 22:52:02
Una cosa...
Cuando decís de flashear los img, no decís en qué partición: boot, recovery, system o vendor? Concretamente el 2-P_PR1_A_only.img
Partición System[/QUOTE]Solo te va a dejar hacerlo en una, por lo que no cabe a error
Todo solucionado, gracias! Qué Launcher usáis? Nova o el Pixel Launcher que viene por defecto (obviando otras alternativas probables)? Las transiciones parecen muy buenas en ese launcher..
Va muy, muy bien, pero puntualmente se detecta algo de lagg en ciertas transiciones al azahar (no siempre).
RC_Kheiron
13/08/18, 09:04:00
Todo solucionado, gracias! Qué Launcher usáis? Nova o el Pixel Launcher que viene por defecto (obviando otras alternativas probables)? Las transiciones parecen muy buenas en ese launcher..
Va muy, muy bien, pero puntualmente se detecta algo de lagg en ciertas transiciones al azahar (no siempre).Yo no he cambiado el Launcher, pero si tuviese que elegir alguno, elegiría Nova Launcher por los gestos
Yo no he cambiado el Launcher, pero si tuviese que elegir alguno, elegiría Nova Launcher por los gestos
Por los gestos de Android P o los típicos de pinch to zoom, deslizar con dos dedos....? Deduzco que los de Android P van en el sistema...
Cosas que no me gustan del Pixel Launcher es no poder cambiar iconos, no poder quitarle las etiquetas a los iconos de las apps, no poder poner un dock de 7 apps...
ElHechicero
13/08/18, 09:25:56
Ya he puesto en la guía que el img va sobre system. Son cosas que como algunos sabemos no nos percatamos falta poner.
Sobre launcher, uso Nova. Y yo no tengo lags. Quizás te ocurra los primeros días hasta que asiente.
RC_Kheiron
13/08/18, 12:09:46
Lo que ocurre al instalar Nova es que en la multitarea se pierden los s iconos de acceso a las últimas apps abiertas. Con el Launcher nativo sí que aparecen y de esta forma te evitas el estar buscando.
De todas formas, es cuestión de gustoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180813/a1c98e7d26e12b0cccde4c65073bae3d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180813/2888df8ec407ae4abadc0fd43de3aca8.jpg
ElHechicero
13/08/18, 12:12:12
A mi segun lo saca Nova me vale perfectamente y seguro que a no mucho tardar sacan actualización para dejarlo exactamente igual al de google launcher. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180813/d9e997fe3bdb266c1743dd55718ba8a3.jpg
RC_Kheiron
13/08/18, 12:12:45
Hoy probé por curiosidad el desbloqueo facial y eso sí que no funciona. Por lo menos a mí
ElHechicero
13/08/18, 17:16:06
Paquete actualizado con :
- Actualizado el BlueSpark Recovery "0-twrp-3.2.3-x_blu_spark_v8.83_treble-op5_op5t.img" de la carpeta "0-ANDROID_P_INSTALL".
- Actualizada la base mokee "1-MK81.0-cheeseburger-201807300357-NIGHTLY.zip" de la carpeta "0-ANDROID_P_INSTALL".
- Actualizados los zips de updates de las siguientes carpetas debido a que en nuevas bases mokee , el build.prop cambia de /system/vendor o /vendor a /system. Es un pupurri porque hay 3 rutas con links:
8-ADB_Fix
9-PRODUCT.MODEL_FIX
10-ScreenMirroring_FIX
- Incorporada actualización de Firmware y Radio del OB15 que puede ser aplicado en cualquier punto y momento "11-OB15_FIRMWARE+RADIO_Upgrade"
.
Merece la pena el cambio?
Si estoy en la anterior versión, con hacer instalacion sucia de la nueva Nightly... Es bien???
ElHechicero
13/08/18, 18:37:26
Merece la pena el cambio?
Si estoy en la anterior versión, con hacer instalacion sucia de la nueva Nightly... Es bien???
Cual es esa versión anterior?
Cual es esa versión anterior?
La que estaba ayer... Supongo que solo ha cambiado la Base, no? Yo instalé Android P ayer y hoy has cambiado la base de la ROM, que igual es la misma ROM... no tengo ni idea de qué hace cambiar una "base"
ferhpsquad
13/08/18, 19:27:20
Yo, si cambiara el Launcher, iría a Nova de cabeza, compré la versión de pago y es lo mejor para mí.
Dicho esto me quedo con el stock de OOS, (el de las betas me gusta más que el de la 5.1.x) es con el único que me quedo sin cambiarlo de los teléfonos que he tenido. Buen trabajo de O+
ElHechicero
13/08/18, 19:48:48
La que estaba ayer... Supongo que solo ha cambiado la Base, no? Yo instalé Android P ayer y hoy has cambiado la base de la ROM, que igual es la misma ROM... no tengo ni idea de qué hace cambiar una "base"
Ah, OK.
Como no vi ni un solo comentario ni agradecimiento por algun lao ( ;P )no sabía que ya habías flasheado a P.
No merece la pena.
Sobre si es mejor o peor a "tus ojos" por decirlo de alguna manera, no lo puedes apreciar. El mokee solo se usa para trebelizar el sistema y de él se mantiene el /vendor. Pero no se mantiene para nada el /system que es lo que nosotros vemos al arrancar.
Hasta que no salga una PR2 no merecerá la pena actualizar nada.
Si que puede ser interesante actualizar el Firmware+Radio que colgué, por temas de mejora del propio "hardware" pero que tampoco apreciarás en nada.
Ah, OK.
Como no vi ni un solo comentario ni agradecimiento por algun lao ( ;P )no sabía que ya habías flasheado a P.
No merece la pena.
Sobre si es mejor o peor a "tus ojos" por decirlo de alguna manera, no lo puedes apreciar. El mokee solo se usa para trebelizar el sistema y de él se mantiene el /vendor. Pero no se mantiene para nada el /system que es lo que nosotros vemos al arrancar.
Hasta que no salga una PR2 no merecerá la pena actualizar nada.
Si que puede ser interesante actualizar el Firmware+Radio que colgué, por temas de mejora del propio "hardware" pero que tampoco apreciarás en nada.
Es que eres tan máquina que me quedo embelesado con tus comentarios y se me olvida contestarte! Jajaja
Fuera bromas y peloteos... Es un trabajo increíble lo que haces. Agrupar todo así, hacerlo sencillo para la gente que no sabe mucho del tema (mua), es un mérito del copón.
Amazing job!! Me esperaré a la PR2 para actualizar. A ver si deja de laggear en algunas transiciones de cuando en cuando...
ElHechicero
14/08/18, 07:44:24
Es que eres tan máquina que me quedo embelesado con tus comentarios y se me olvida contestarte! Jajaja
Fuera bromas y peloteos... Es un trabajo increíble lo que haces. Agrupar todo así, hacerlo sencillo para la gente que no sabe mucho del tema (mua), es un mérito del copón.
Amazing job!! Me esperaré a la PR2 para actualizar. A ver si deja de laggear en algunas transiciones de cuando en cuando...
Tampoco es para tanto. Pero los que lo hacemos nos gusta se agradezca al menos con 'un simple' gracias en el post1. Nada mas. Y como no vi nada de nada en todo el hilo no sabía ni que estabas x aquí.
RC_Kheiron
14/08/18, 11:40:15
Después de varios días de uso, considero que la ROM tiene dos problemas importantes para mí.
Yo trabajo con el teléfono en el bolsillo, y muchas veces, cuando lo saco del bolsillo no me deja desbloquearlo con el sensor de huellas ya que aparece un mensaje que dice que han habido demasiados intentos. Imagino que no utiliza el sensor de proximidad para detectar que está en el bolsillo e intenta el desbloqueo en el bolsillo.
El segundo problema es que no funcione el desbloqueo facial, ya que si este funcionase, el primero no sería tan grave.
Todo esto me lleva a tener que usar el patrón, lo cual no me gusta nada.
A alguien más le ocurre algo de esto?
superaj014
14/08/18, 12:06:27
Después de varios días de uso, considero que la ROM tiene dos problemas importantes para mí.
Yo trabajo con el teléfono en el bolsillo, y muchas veces, cuando lo saco del bolsillo no me deja desbloquearlo con el sensor de huellas ya que aparece un mensaje que dice que han habido demasiados intentos. Imagino que no utiliza el sensor de proximidad para detectar que está en el bolsillo e intenta el desbloqueo en el bolsillo.
El segundo problema es que no funcione el desbloqueo facial, ya que si este funcionase, el primero no sería tan grave.
Todo esto me lleva a tener que usar el patrón, lo cual no me gusta nada.
A alguien más le ocurre algo de esto?A mi tambien me sucede pero pensé que era por usar activé display porque no me funciona la pantalla activa de la ROM.
Pero si ya somos 2 puede que sea la ROM.
ElHechicero
14/08/18, 12:18:35
Yo uso pin y desbloqueo dactilar y cero problemas.
Para lo del faceunlock he visto que con la app 'autoinput' del play store funciona, pero ni idea que hay que configurarle.
RC_Kheiron
14/08/18, 12:27:42
A mi tambien me sucede pero pensé que era por usar activé display porque no me funciona la pantalla activa de la ROM.
Pero si ya somos 2 puede que sea la ROM.Yo también lo pensé y lo desactivé, pero ayer pude comprobar que el problema persiste
RC_Kheiron
14/08/18, 12:37:09
Yo uso pin y desbloqueo dactilar y cero problemas.
Para lo del faceunlock he visto que con la app 'autoinput' del play store funciona, pero ni idea que hay que configurarle.La app es de pago o con publicidad intrusiva. No me convence auque tiene un tutorial claro de cómo configurarla.
El asunto del sensor de huellas en el bolsillo es lo único que me hace plantearme todo. Imagino que es cuestión de tiempo....
ElHechicero
14/08/18, 15:45:22
La app es de pago o con publicidad intrusiva. No me convence auque tiene un tutorial claro de cómo configurarla.
El asunto del sensor de huellas en el bolsillo es lo único que me hace plantearme todo. Imagino que es cuestión de tiempo....
La Full sin publicidad , adjunta.
Quita el .zip de la extensión e instala.
Además del lagg en general en la mayoría de transiciones, me pasa que escucho (por ej) un audio de WhatsApp en segundo plano y se escucha entrecortado. Como si la Ram estuviera petada...
A alguien más le pasa? Estoy por hacer un clean install de nuevo...
ElHechicero
14/08/18, 23:15:01
A mi no. Mira a ver que ram te queda y que apps te la consumen..flasheaste el lagfix ?
Además del lagg en general en la mayoría de transiciones, me pasa que escucho (por ej) un audio de WhatsApp en segundo plano y se escucha entrecortado. Como si la Ram estuviera petada...
A alguien más le pasa? Estoy por hacer un clean install de nuevo...
A mi no. Mira a ver que ram te queda y que apps te la consumen..flasheaste el lagfix ?
Lagfix? No llegué a instalar ni kernel, ni systemui, creo. Ni el doubletap2wake
ElHechicero
15/08/18, 10:24:22
Lagfix? No llegué a instalar ni kernel, ni systemui, creo. Ni el doubletap2wake
Pues es algo de lo que tenias que instalar si o si en el paquete "0-".
De ahi tu problema.
Pues es algo de lo que tenias que instalar si o si en el paquete "0-".
De ahi tu problema.
Hoy lo reinstalaré limpio y os comento
ElHechicero
15/08/18, 10:34:41
0-android_p_install - obligatorio hacer por completo
- arrancamos en recovery
- en install > image > instalamos el "0-twrp-3.2.3-x_blu_spark_v8.83_treble-op5_op5t.img" para cambiar el recovery
- reiniciamos en recovery de nuevo para que aplique el cambio.
- en mount lo montamos todo y hacemos wipe de todo , incluido el almacenamiento externo para desencriptar( salvo ya estuviésemos desencriptados )
- en install instalamos el "1-mk81.0-cheeseburger-201807300357-nightly.zip"
- en mount lo montamos todo ( si ya lo estaba, desmarcamos y marcamos de nuevo )
- en install > image > instalamos "2-p_pr1_a_only.img" sobre system
- en mount lo montamos todo ( si ya lo estaba, desmarcamos y marcamos de nuevo )
- en install > zip > instalamos :
3-post-sgsi_1_v0.14.zip
4-post-sgsi_2_v0.17.zip
- en install > zip > instalamos :
5-post-sgsi_3_v0.2.zip
6-no-verity-treble_v3.zip
7-pr1-lag-fix.zip
arrancamos y ya tenemos android p . No funcionará nada de google hasta que con el explotador de ficheros buscamos el "z-googleplayservices.apk" y lo instalamos.
Reiniciamos y ya tenemos todos los servicios google funcionando.
0-android_p_install - obligatorio hacer por completo
Sí sí, obvio que instalé todo por completo! Pero es eso, que al rato de usar el teléfono se le laguea bastante en la mayoría de transiciones.. muy raro
He probado a flashear el lagfix en sucio ahora, y por ahora va muchísimo mejor. Solo puntualmente no detecto esa fluidez extrema...
De todas maneras, lo flashearé de nuevo después...
ElHechicero
15/08/18, 16:03:30
Sí sí, obvio que instalé todo por completo! Pero es eso, que al rato de usar el teléfono se le laguea bastante en la mayoría de transiciones.. muy raro
He probado a flashear el lagfix en sucio ahora, y por ahora va muchísimo mejor. Solo puntualmente no detecto esa fluidez extrema...
De todas maneras, lo flashearé de nuevo después...
Si no flahseaste el lagfix no hay nada raro. Es totalmente normal te laguee y seguirá haciendolo hasta que lo flashees. Luego si notas algo ya es alguna app. A mi no me laguea nada y ya ves que al resto no les has visto quejarse para nada de ese asunto.
RC_Kheiron
15/08/18, 22:56:53
Chicos. Me descuelgo de la rom al menos de momento, hasta que se solucione de forma nativa el bug del desbloqueo facial y el sensor de proximidad al llevarlo en el bolsillo.
Os seguiré leyendo y apoyando en lo que pueda, pero de momento me bajo aquí.
Gran trabajo y genial tutorial. Con tutoriales así, hasta mi abuela podría flashear.
Mil gracias por todo.
ElHechicero
15/08/18, 23:07:27
Chicos. Me descuelgo de la rom al menos de momento, hasta que se solucione de forma nativa el bug del desbloqueo facial y el sensor de proximidad al llevarlo en el bolsillo.
Os seguiré leyendo y apoyando en lo que pueda, pero de momento me bajo aquí.
Gran trabajo y genial tutorial. Con tutoriales así, hasta mi abuela podría flashear.
Mil gracias por todo.
Mil gracias a ti por las pruebas y reporting. Gracias a ello sabemos en que centrarnos pues es imposible encontrar todos los bugs uno mismo. Entre todos,por distintos usos, si es posible.
Seguire investigando e ellos y si alguien da con ello antes, publicarlo.
:ok:
Ya he hecho clean install de nuevo y foasheado el primer kernel, y por ahora va de lujo! 2o día ya, gracias!!!
ElHechicero
17/08/18, 18:08:07
RedFlare Kernel v1.0.9:
- Linux 4.4.148
Download https://dl.treskmod.ru/kernel/custom/
sanderqa
19/08/18, 09:17:06
Una pregunta, qué tal va el GPS, la quiero instalar pero para mí ese tema es primordial.
ElHechicero
19/08/18, 21:22:33
Yo no he tenido problema alguno.
ElHechicero
19/08/18, 21:23:50
RedFlare Kernel v1.10:
- Linux 4.4.150
- Update qcacld-3.0: Merge tag 'LA.UM.6.4.r1-10300-8x98.0'
Download https://dl.treskmod.ru/kernel/custom/
Una pregunta, qué tal va el GPS, la quiero instalar pero para mí ese tema es primordial.
Justo iba a postear de ello: a mí me detecta el GPS bastante lento. Voy a actualizar al nuevo kernel a ver qué tal... Pero la ROM es INCREIBLEMENTE RAPIDA. Un demonio😈
ElHechicero
28/08/18, 06:52:20
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3816659&share_tid=3816659&share_fid=3793&share_type=t
En teoría hay una nueva update!
ElHechicero
17/09/18, 22:20:36
Si, la PR2. Cuando tenga un hueco la pruebo a ver si han solventado algunos bugs que habia.
Edito. De momento sólo han colgado la A/B. Hay que esperar la A.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.