Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Stop Rebrands si estais en alguna versión con GPU Turbo.

bihariel
08/08/18, 14:02:10
Pues eso, si estais en alguna versíon con GPU Turbo (B140+ para alp09 y equivalentes para los demas modelos). No hagaís rebrand ni instaleís versions fullota con prefijo SP1 en el FF.

Resulta que despues de parar de dar codigos bootloader, huawei está introduciendo medidas para prevenir abrir el bootloader de cualquier manera, y resulta que muchas nuevas versiones de firmware, especialmente las del gpu turbo llevan dichas medidas.

Las versiones llevan una cosa llamada Xloader, antes tambien lo llevaban, pero ahora dicho Xloader tiene unos bits con valor 02 y resulta que si tienes instalada una versión con dicho xloader 02 y por lo que sea instalas una versión con xloader 01 encima, pues tendrás un bonito ladrillo.

Más info aqui: https://forum.xda-developers.com/mate-10/how-to/beware-bla-l29c432b147-t3817241

en ese post hay una app para comprobar qué version de xloader llava un update.app.

El caso es que aún se puede hacer rebrand pero siempre siguiendo el esquema de versiones xloader explicados en ese hilo. es decir:
De xloader 02 a 02 es seguro
De xloader 01 a 01 es seguro
De xloader 01 a 02 es seguro
De xloader 02 a 01 es Brick total

Esto se aplica no sólo a rebrands pero tambien a instalar versiones para el mismo modelo pero con distinto xloader.

Mi consejo es quedarse con el modelo que tengais y no hacer rebrands para evitar bricks, si se sabe lo que se hace pues siempre usar la app esa para comprobar el xloader y seguir las versiones correctas.

Si ya teneis hecho rebrand a alp-l09c432 o alp-l29c636 pues dejarlo así y no toquéis más. Esperad a actualización ofical y listos.
Si se quiere instalar algo de firmware finder, siempre hacer comprobaciones antes...ya que una vez estas en un xloader 02 ya no hay vuelta a un xloader 01.

Edit:

En cuanto al tema rebrand, se puede hacer rebrand a versiones libre siempre y cuando sea de xloader 01 a 02, 01 a 01 y 02 a 02. Una vez en un 02 sólo se podrá hacer rebrand a 02, incluso si se quiere volver a tu cust original (movistar, Vodafone...) pues hay que asegurarse que sea 02. Cual es el problema? Pues que las cust de operadoras aún no han sacado otas con xloader 02 y no se podría de momento volver en caso de querer enviar a reparar por garantía ...

Edit2:
Resulta que el SAT HW repara estos bricks y no parece que tengan en cuenta el bootloader desbloqueado ni que se haya hecho rebrand. A mi ya me han reparado el mío y parece hay otros dos compañeros de este foro que también se lo han reparado por el mismo tipo de brick, simplemente cambian la placa base y listos.

luisjo_dj
08/08/18, 14:12:14
gracias por la info compi.... yo llevo metiendole a mi mate 10 (alp-l09c432) varias versiones nuevas via hwota, si es verdad que ninguna era SP1, siempre han sido la 140, 148 y 149

Frander
08/08/18, 14:31:53
Menos mal! hace poco instalé la 149 y es verdad que hay una 149sp1 también full Ota, pero me resultó raro y opté por la 149 a secas

bihariel
08/08/18, 15:38:16
Menos mal! hace poco instalé la 149 y es verdad que hay una 149sp1 también full Ota, pero me resultó raro y opté por la 149 a secas

La SP1 es segura si estas en u xloader 01, pero una vez en las normales 149 ya no se puede volver a las sp1...

bihariel
08/08/18, 15:39:16

La SP1 es segura si estas en u xloader 01, puedes ir de la sp1 a la no sp, una vez en las normales (140....149) ya no se puede volver a las sp1...

serrairta
08/08/18, 18:03:34
Hola
Yo tengo la 140.c432 libre. Como hacéis para meter las que comentáis?? Porque aun no han salido para actualizar normalmente o si??
No estoy muy metido pero me gustaría probar a ver.

kacarot
08/08/18, 18:35:46
La SP1 es segura si estas en u xloader 01, puedes ir de la sp1 a la no sp, una vez en las normales (140....149) ya no se puede volver a las sp1...Gracias por la info compi.....sabes si se podrá hacer rebrand a una anterior a facelock ? Al hacer cambio de cust, hace un hard reset total y supongo que ahí sí se podrá....[emoji849] O NO?
Hace días estava en b148 metí la b149Sp1 que se quedó en bootloop y pude volver a b148 sin + problemas ......y ahora estoy en la b149.....🤯
Y Precisamente tengo todo listo y esta noche me iba a aventurar al rebrand a un C00 para meter una 8.1, la b325.....
Y Me cago en HW! Como se puede joder así al personal ! Me lo vendo en breve y me largo a xiaomi....lo peor es perder el 16:9 jodr! [emoji49]
Salud2

bihariel
08/08/18, 19:26:27
Gracias por la info compi.....sabes si se podrá hacer rebrand a una anterior a facelock ? Al hacer cambio de cust, hace un hard reset total y supongo que ahí sí se podrá....[emoji849] O NO?
Hace días estava en b148 metí la b149Sp1 que se quedó en bootloop y pude volver a b148 sin + problemas ......y ahora estoy en la b149.....🤯
Y Precisamente tengo todo listo y esta noche me iba a aventurar al rebrand a un C00 para meter una 8.1, la b325.....
Y Me cago en HW! Como se puede joder así al personal ! Me lo vendo en breve y me largo a xiaomi....lo peor es perder el 16:9 jodr! [emoji49]
Salud2
No sé pero eso es lo que dicen en xda, pasar de xloader 02 a 01 es brick. No sé que xloader lleva la b149 y la b325, lo puedes mirar con la app esa de xda.

Es posible que si puedes hacer downgrade a antes de facelock podria funcionar pero si la b149 es loader 02 y haaces downgrade a 01 podrias brickear.
Yo personalmente no metería la b325 ya que si tu model es el single SIM, pues en cuanto hagas rebrand a c00 no te reconocerá la sim, de hecho muestra opcion de dual sim pero no funciona.
Yo lo que hice en su día fue meter el firmware de la b311 sin rebrand y la custom dejé la que tenia mi alp-l09, así podia tener el firmware de la 8.1 y eso y seguir con la custom de mi modelo (y funcionaba) pero aún así no me gusto la version china de la b311.

Pues ya te digo que no se puede rebrandear (sin funkyhw) bien de alp-l09 a c00 (de alp-l29 creo que sí).

De verdad que no te pierdes nada de la 8.1 teniendo la 8.0. yo esperaría a que saquen la actualización en FF y ahi ya la metes sin miedo a brick.
Es posible que saquen android P directamente.

kacarot
08/08/18, 19:36:53
No sé pero eso es lo que dicen en xda, pasar de xloader 02 a 01 es brick. No sé que xloader lleva la b149 y la b325, lo puedes mirar con la app esa de xda.

Es posible que si puedes hacer downgrade a antes de facelock podria funcionar pero si la b149 es loader 02 y haaces downgrade a 01 podrias brickear.
Yo personalmente no metería la b325 ya que si tu model es el single SIM, pues en cuanto hagas rebrand a c00 no te reconocerá la sim, de hecho muestra opcion de dual sim pero no funciona.
Yo lo que hice en su día fue meter el firmware de la b311 sin rebrand y la custom dejé la que tenia mi alp-l09, así podia tener el firmware de la 8.1 y eso y seguir con la custom de mi modelo (y funcionaba) pero aún así no me gusto la version china de la b311.

Pues ya te digo que no se puede rebrandear (sin funkyhw) bien de alp-l09 a c00 (de alp-l29 creo que sí).

De verdad que no te pierdes nada de la 8.1 teniendo la 8.0. yo esperaría a que saquen la actualización en FF y ahi ya la metes sin miedo a brick.
Es posible que saquen android P directamente.Yaya, la verdad es q va muy bien, pero me gusta trastear a ratos.....aunque a sabiendas q HW a incluido el provocar bricks me jode y mucho.
8.1 creo será mejor y habrá más estabilidad y mejor batería que en P, que como siempre pasa con las bases nuevas, hasta q no pasa un año van peor que el último firm estable de base anterior y nos venden las 1001 novedades y aumento de batería, jajajjajaja; facelock? gestos? Pa qué? Ya tenemos un huella mega veloz con gestos.... Etc, etc....pero ojalá que haya la manera de probar h poder hacer dowgrade aunque sea más complicado pero sin Brickear provocado por el fabricante, krns[emoji35]...
Salud2

bihariel
08/08/18, 23:04:31
Yaya, la verdad es q va muy bien, pero me gusta trastear a ratos.....aunque a sabiendas q HW a incluido el provocar bricks me jode y mucho.
8.1 creo será mejor y habrá más estabilidad y mejor batería que en P, que como siempre pasa con las bases nuevas, hasta q no pasa un año van peor que el último firm estable de base anterior y nos venden las 1001 novedades y aumento de batería, jajajjajaja; facelock? gestos? Pa qué? Ya tenemos un huella mega veloz con gestos.... Etc, etc....pero ojalá que haya la manera de probar h poder hacer dowgrade aunque sea más complicado pero sin Brickear provocado por el fabricante, krns[emoji35]...
Salud2

Pues mi consejo es que vendas el mate (por muy bueno que sea) y te pilles un oneplus 6 o algo así. Ahí si que se puede trastear como dios manda. Estoy pensando en hacer ese cambio tambien per sigo desconfiando del aspecto 18:9/19:9, soy un consumidor de multimedia en el movil y casi todas las series están hechas en verdadero 16:9 que encaja de maravilla en el mate y eso de tener que tragarme las barras negras laterales o alargar o ampliar la imagen en un 18:9 no me convence. Eso sí las pelis normalmente vienen con barras superior e inferior y encajan mucho mejor en una pantalla 18:9.

En fin, pa qué han tenido que cambiar el aspecto? si se puede hacer moviles sin bezels y mantener el 16:9 (el mate casi lo consigue), y encima el maldito notch, me parece lo más absurdo de los ultimos años.

Menos mal que VIVO y OPPO han encontrado mejores soluciones, parece que xiaomi con el MIx3 va a copiar a vivo.

El Vivo Nex es el movil que mas mellama y me parece el mas bonito que jamas he visto.
En fin habrá que ir acostumbrandose....

aronzyto96
09/08/18, 00:19:09
Gracias por la info compañero, y que mierda que HW haga esto, una de las cosas que me detenían a comprar este móvil era el desarrollo, en México las compañías no actualizan y encima estos de HW me van a joder queriendo me amarrar a algún cust de mierda, pero bueno espero poder cambiar de celular pronto aunque este me encante :(

kacarot
09/08/18, 00:40:37
Justamente por los 16:9 del mate me va a costar moverme, y estoy a la espera de los mismos terminales q as nombrado a ver....xr odio los notch y las pantallas formato churro....
One+? Paso de Android puro....
A ver como acaba todo esto de HW y toca seguir leyendo por xda.... Y sinó xioami, oppo, vivo.... [emoji849]

bihariel
09/08/18, 01:03:35
Justamente por los 16:9 del mate me va a costar moverme, y estoy a la espera de los mismos terminales q as nombrado a ver....xr odio los notch y las pantallas formato churro....
One+? Paso de Android puro....
A ver como acaba todo esto de HW y toca seguir leyendo por xda.... Y sinó xioami, oppo, vivo.... [emoji849]

De hecho yo quiero Android puro, bueno mas bien ROMs tipo lineage os OMNI, remix con cientos de extras e incluso MIUI 10(La capa de personalizacion mas bonita actualmente) que funcionen al 100% sin bugs... todo esto lo tiene el oneplus 5t y el 6 no tardará. Bueno oneplus, pixels o cualquier dispositivo con una buena comunidad detrás, generalmente suelen ser moviles con qualcom...
Es decir que hay mucho donde elegir, mucha libertad.. o hwawei hace algo pronto o este será mi primer y ultimo huawei.

kacarot
09/08/18, 01:08:44
De hecho yo quiero Android puro, bueno mas bien ROMs tipo lineage os OMNI, remix con cientos de extras e incluso MIUI 10(La capa de personalizacion mas bonita actualmente) que funcionen al 100% sin bugs... todo esto lo tiene el oneplus 5t y el 6 no tardará. Bueno oneplus, pixels o cualquier dispositivo con una buena comunidad detrás, generalmente suelen ser moviles con qualcom...
Es decir que hay mucho donde elegir, mucha libertad.. o hwawei hace algo pronto o este será mi primer y ultimo huawei.Pues sí, en eso coincidimos (no en Las aosp q no me gustan) en que o HW cambia algo (y no parece ser ese el camino que han cogido, más bien van en la dirección de la manzana) ..... o este será mi último HW...
Salud2

ErrrE
09/08/18, 05:50:57
Pues mi consejo es que vendas el mate (por muy bueno que sea) y te pilles un oneplus 6 o algo así. Ahí si que se puede trastear como dios manda. Estoy pensando en hacer ese cambio tambien per sigo desconfiando del aspecto 18:9/19:9, soy un consumidor de multimedia en el movil y casi todas las series están hechas en verdadero 16:9 que encaja de maravilla en el mate y eso de tener que tragarme las barras negras laterales o alargar o ampliar la imagen en un 18:9 no me convence. Eso sí las pelis normalmente vienen con barras superior e inferior y encajan mucho mejor en una pantalla 18:9.

En fin, pa qué han tenido que cambiar el aspecto? si se puede hacer moviles sin bezels y mantener el 16:9 (el mate casi lo consigue), y encima el maldito notch, me parece lo más absurdo de los ultimos años.

Menos mal que VIVO y OPPO han encontrado mejores soluciones, parece que xiaomi con el MIx3 va a copiar a vivo.

El Vivo Nex es el movil que mas mellama y me parece el mas bonito que jamas he visto.
En fin habrá que ir acostumbrandose....
Pero es que de ninguna manera el 18:9 y mucho menos los 18,5:9 y 19:9 son para multimedia. Y no por las barras negras, sino por el mismo formato que reduce la cantidad de información (visibilidad) en pantalla. Vos crees que si la película o la serie viene con el formato 18:9 verás mejor que en una pantalla 16:9? La respuesta es no, y tenes los ejemplos en videos de YouTube.
Una locura que los fabricantes nos obliguen a comprar una "barra" como celular. En ese tipo de pantalla una de 6" se visualiza igual que una de 5,5" en 16:9. Bajo todos los análisis resulta ridículo.

Lo peor, este año creo que ni Huawei se va acordar de nosotros, una lástima.

Emiliux
09/08/18, 08:29:48
Esta claro que Huawei con su Kirin es una mierda para trastear.
Madre mía con lo que yo he sido y ahora ti tan siquiera llevo root.

kacarot
09/08/18, 11:45:59
Paso mi captura de xloader con C432B149

traducción:
Seguro cuando va de 02 a 02
Puedes flashear 02 xloader encima de 01, pero no puedes flashear 01 encima de 02.
01 a 01, 01 a 02 y 02 a 02 es seguro. 02 a 01 NOOOOO!

Con la B149 me dice q no puedo hacer dowgrade a versiones 01xloader, que serán todas las anteriores a facelock y QUE PERMITEN hacer el cambio de cust y DEJAR CERRADO EL BOOTLOADER "locked" y sotck para garantía, con lo que te joden el cambio de cust y la vuelta al stock de la compra,.... los muy kabrones de HW.
Faltará por ver, sí el Brick provocado por xloader, queda detectable por ellos al conectar con el soft en sus pc, que imagino que seguro que sí , para joder del todo.

En definitiva, HW no quiere que hagamos el cambio de Cust y volver al original para llevar a garantía y si compras de oferta un terminal que luego el operador de turno no actualiza TE JODES !! , y en consecuencia, ya no se puede ni hacer dowgrade a versiones antiguas y corta la libertad sobre tu terminal, o lo intentan al menos , ....todo vestido por tu seguridad , pero la realidad es que evitan reparar por garantía los malos flaseos o uso inadecuado, según ellos.

Adiós HW para siempre !! (si no dan o se encuentra una solución a esto, creo que es una guarrada en un terminal que lleva casi un año de vida o en los p20 con meses....que avisen antes de comprar para poder saber donde te metes, no a mitad de camino)

Sigo leyendo a ver si hay solución o la dará HW cuando pasemos a 8.1 que sería lo lógico, ......

voy a pasar una b128 parcheada a ver.....

C432B149
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180809/8269173ad1c60dc4d76952bd0bbaa52f.jpg
Siguiente imagen C432B140
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180809/291f01d5bf7311cdf93a4d16a51cfccc.jpg
La B128 repack hecho
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180809/dc2d009b0e2ead7d2fcd9c78a46c811d.jpg
Con b141
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180809/f644e3bbdfa7faa63469614b503425e9.jpg
Salud2

zenc
09/08/18, 12:47:46
Esto que significa, que los que hemos cambiado el cust a la libre europea tendremos problemas cuando salga lo de la GPU TURBO, o solo es a partir de que salga esta actualización comentada.

kacarot
09/08/18, 16:22:14
Esto que significa, que los que hemos cambiado el cust a la libre europea tendremos problemas cuando salga lo de la GPU TURBO, o solo es a partir de que salga esta actualización comentada.Si estás con bootloader cerrado, con otro cust diferente al d la compra, y vas actualizando, (de momento y si no se inventan Jodiendas nuevas) , podrás actualizar por OTA como todos y siempre stock, y a lo q mande HW, pero "tachannnnnn!" : Sí quieres volver a tu cust de factura, para enviar al SAT pq se jodio algún hardware, pues no podrás en cuanto estés en 02xloaded, q es a patir de b141 en cust C432
Osea, q sí temes por tu hardware o tus €, mejor volver a tu cust original antes de actualizar a las próximas Gpu turbo que cambia el xloader solo por Joder y ganar [emoji809] € [emoji34]
Edito: en xda el creador de este hilo , ya reporta q ha enviado al SAT por este brick, y le dan terminal nuevo....igual a HW, se les ha escapado de las manos todo esto?
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3827109&share_tid=3827109&share_fid=3793&share_type=t

zenc
09/08/18, 18:09:16
Bueno,bueno, te están diciendo quieto parao y no te muevas de hay ya.
Y digo yo que pintan los cust de las compañías ,los tenían que vender todos con sus cust libres de cada zona,¿Que hay detrás de todo esto?,el teléfono lo compramos y por lo tanto es nuestro y deberíamos de hacer con el lo que nos diera la gana.

bihariel
09/08/18, 18:43:20
Si estás con bootloader cerrado, con otro cust diferente al d la compra, y vas actualizando, (de momento y si no se inventan Jodiendas nuevas) , podrás actualizar por OTA como todos y siempre stock, y a lo q mande HW, pero "tachannnnnn!" : Sí quieres volver a tu cust de factura, para enviar al SAT pq se jodio algún hardware, pues no podrás en cuanto estés en 02xloaded, q es a patir de b141 en cust C432
Osea, q sí temes por tu hardware o tus €, mejor volver a tu cust original antes de actualizar a las próximas Gpu turbo que cambia el xloader solo por Joder y ganar [emoji809] € [emoji34]
Edito: en xda el creador de este hilo , ya reporta q ha enviado al SAT por este brick, y le dan terminal nuevo....igual a HW, se les ha escapado de las manos todo esto?
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3827109&share_tid=3827109&share_fid=3793&share_type=t

Bueno de momento no sé si me dan uno nuevo pero reparado está a la espera de que me llegue a casita.

Dos cosas:
Habrán cerrado el bootloader, pero habrá que ver si el codigo que tengo sirve o no, pues si la reparación es cambio de placa, pues lo más probables es que no sirva el mismo codigo. En cuyo caso, pues adios mate, ebay y a por otro movil con una politica más libre...

Si me lo han reparado, entonces lo de que abrir bootloader y modificar cosas (vaya si se lo mande modificado), pues que lo dicen por decir? O es acaso algo especifico en europa, es decir, europa por ley les obliga a darte el codigo de desbloqueo del bootloader, y tambien que no se pierde la garantia. O simplemente el sat de españa, han visto que no encendía y han dicho, pues na a cambiar la placa y listos.

Aquí mi hilo en xda: https://forum.xda-developers.com/mate-10/how-to/bricked-mate-10-repaired-support-service-t3827109

awelow
09/08/18, 18:48:46
Buenas tardes compañeros, por aquí uno que hizo un bonito ladrillo por este inconveniente.

Cada dos por tres leo el foro, tanto este como XDA, pero no suelo salir mucho de los subforos de desarrollo. En fin.

Tenía un L09 con C02, y luego pasé a un L09C432 con B141. Cuando salió la B325 hace dos semanas decidí probar, y ahí se quedó. Con un bonito bootloop, y oh cielos, FRP locked.

Una semana entera hablando con los de FunkyHuawei, probé todas sus herramientas y no había forma, todas daban errores que ni ellos sabían... BRICK TOTAL, mi primer precioso ladrillo caro.

Este lunes decido enviarlo al SAT de timofone, ayer me llega un mensaje que habían cambiado unas piezas, y vengo de recogerlo. Me han cambiado la placa a coste 0. Y de verdad, pensaba que me la cobrarían, por fastboot ponía claramente en la info: ALP-AL00C00 B325.

La verdad, con esta experiencia y lo contento que estaba con la serie Mate, me parece que el próximo Huawei se lo va a comprar quien yo me se.

awelow
09/08/18, 18:49:43
Repetido.

Franagan1975
09/08/18, 19:01:59
Yo la verdad que tengo muchas ganas de siempre actualizar mi movil es mas pedí mi código de desbloqueo y no me lo dieron y todos los dias miro en xda que novedades de futuras actualizaciones salen y en google, pero si llegan las actualizaciones de forma oficial pues a esperar que tampoco tardan 6 meses entre unas y otras, prefiero un gran movil y una gran marca actualizandolo de forma "legal" y teniendo paciencia que irme a la competencia pudiendo trastear teniendo un peor ritmo de actualizaciones, mi lg g5 se ha actualizado menos en 2 años que este huawei en 8 meses.

kacarot
09/08/18, 19:10:23
Buenas tardes compañeros, por aquí uno que hizo un bonito ladrillo por este inconveniente.

Cada dos por tres leo el foro, tanto este como XDA, pero no suelo salir mucho de los subforos de desarrollo. En fin.

Tenía un L09 con C02, y luego pasé a un L09C432 con B141. Cuando salió la B325 hace dos semanas decidí probar, y ahí se quedó. Con un bonito bootloop, y oh cielos, FRP locked.

Una semana entera hablando con los de FunkyHuawei, probé todas sus herramientas y no había forma, todas daban errores que ni ellos sabían... BRICK TOTAL, mi primer precioso ladrillo caro.

Este lunes decido enviarlo al SAT de timofone, ayer me llega un mensaje que habían cambiado unas piezas, y vengo de recogerlo. Me han cambiado la placa a coste 0. Y de verdad, pensaba que me la cobrarían, por fastboot ponía claramente en la info: ALP-AL00C00 B325.

La verdad, con esta experiencia y lo contento que estaba con la serie Mate, me parece que el próximo Huawei se lo va a comprar quien yo me se.
Joder! Menos mal compi.....al menos los reparan.......eres el 2o qie leo igual al hacer rebrand a C00.... Y sí, es para decir adiós a HW! Pues me fué por los pelos...... Estaba en b148 y metí b149sp1 que se quedó bootloop, pero pude volver fácil a b148 que he comprado es 02xloader...y ahora estoy en B149, pero tenía todo a punto para meter la B325 [emoji879]️
Salud2

bihariel
09/08/18, 19:25:44

Interesante que timofone te repare un modelo chino, supongo que se lo mandan directamente a huawei. Has comprado un modelo chino de vodafone? o directamente de china?

awelow
09/08/18, 19:43:32
Interesante que timofone te repare un modelo chino, supongo que se lo mandan directamente a huawei. Has comprado un modelo chino de vodafone? o directamente de china?

Lo compré a timofone directamente, era un C02.

La verdad que he tenido suerte yo creo, o al ser algo tan tan nuevo y no comprobar información a través de fastboot... Simplemente vieron FRP locked, y out.
En la hoja de la reparación realizada pone:

Actualización software
Sustitución placa base

"El cliente no indica el problema o no se ha podido encontrar el problema"

La empresa que ha hecho la reparación se llama "A Novo Comlink" en Málaga, pensaba que no era el SAT oficial, pero rebuscando parece que si que es el oficial, al menos uno de ellos.

awelow
09/08/18, 19:50:48
Y se me pasaba añadir más información al respecto.

Cuando compré teléfono y lo entregaron por mensajería, me dieron una especie de albarán donde indicaba que el modelo era un Huawei Mate 10 negro, el precio fecha de entregac número de pedido y ya.

Cuando fui a llevarlo a la tienda, me lo pidieron, pero vamos que ni imei por ningún sitio, ni número de serie... Quizás por ahí se comieran el AL00...

yu ke se tiu! menuda coña jajajaja

kacarot
09/08/18, 20:06:48
Y se me pasaba añadir más información al respecto.

Cuando compré teléfono y lo entregaron por mensajería, me dieron una especie de albarán donde indicaba que el modelo era un Huawei Mate 10 negro, el precio fecha de entregac número de pedido y ya.

Cuando fui a llevarlo a la tienda, me lo pidieron, pero vamos que ni imei por ningún sitio, ni número de serie... Quizás por ahí se comieran el AL00...

yu ke se tiu! menuda coña jajajajaEn un hilo, ya se comentó, que es mejor llevar a un SAT no de HW a reparar.....en HW oficial tienen un soft que solo conectar ya detecta todo, incluso si se ha abierto el boot una sola vez, y te lo tiran atrás.
Salud2

awelow
09/08/18, 20:30:33
En un hilo, ya se comentó, que es mejor llevar a un SAT no de HW a reparar.....en HW oficial tienen un soft que solo conectar ya detecta todo, incluso si se ha abierto el boot una sola vez, y te lo tiran atrás.
Salud2

Pues parece que si que se llevó al oficial (porque lo enviaron desde la tienda) y vamos, con patatas y sin pelar, porque ni recuerdo las veces que he ido toqueteando.. incluso probé la AOSP... Y repito, coste 0 :risitas:

kingba01
09/08/18, 21:46:14
Pues eso, si estais en alguna versíon con GPU Turbo (B140+ para alp09 y equivalentes para los demas modelos). No hagaís rebrand ni instaleís versions fullota con prefijo SP1 en el FF.

Resulta que despues de parar de dar codigos bootloader, huawei está introduciendo medidas para prevenir abrir el bootloader de cualquier manera, y resulta que muchas nuevas versiones de firmware, especialmente las del gpu turbo llevan dichas medidas.

Las versiones llevan una cosa llamada Xloader, antes tambien lo llevaban, pero ahora dicho Xloader tiene unos bits con valor 02 y resulta que si tienes instalada una versión con dicho xloader 02 y por lo que sea instalas una versión con xloader 01 encima, pues tendrás un bonito ladrillo.

Más info aqui: https://forum.xda-developers.com/mate-10/how-to/beware-bla-l29c432b147-t3817241

en ese post hay una app para comprobar qué version de xloader llava un update.app.

El caso es que aún se puede hacer rebrand pero siempre siguiendo el esquema de versiones xloader explicados en ese hilo. es decir:
De xloader 02 a 02 es seguro
De xloader 01 a 01 es seguro
De xloader 01 a 02 es seguro
De xloader 02 a 01 es Brick total

Esto se aplica no sólo a rebrands pero tambien a instalar versiones para el mismo modelo pero con distinto xloader.

Mi consejo es quedarse con el modelo que tengais y no hacer rebrands para evitar bricks, si se sabe lo que se hace pues siempre usar la app esa para comprobar el xloader y seguir las versiones correctas.

Si ya teneis hecho rebrand a alp-l09c432 o alp-l29c636 pues dejarlo así y no toquéis más. Esperad a actualización ofical y listos.
Si se quiere instalar algo de firmware finder, siempre hacer comprobaciones antes...ya que una vez estas en un xloader 02 ya no hay vuelta a un xloader 01.

al comprobar qué version de xloader lleva la rom que utilizo me marca el error: extract xloader failed, esta mal la rom? es la rom que baje FullOTA-MF, lo ejecute desde C:

bihariel
09/08/18, 22:16:03
Lo compré a timofone directamente, era un C02.

La verdad que he tenido suerte yo creo, o al ser algo tan tan nuevo y no comprobar información a través de fastboot... Simplemente vieron FRP locked, y out.
En la hoja de la reparación realizada pone:

Actualización software
Sustitución placa base

"El cliente no indica el problema o no se ha podido encontrar el problema"

La empresa que ha hecho la reparación se llama "A Novo Comlink" en Málaga, pensaba que no era el SAT oficial, pero rebuscando parece que si que es el oficial, al menos uno de ellos.
Es la misma que ha reparado el mío. Se ve que ni comprueban las modificaciones hechas por el usuario.
De PM.

bihariel
09/08/18, 22:20:32
al comprobar qué version de xloader lleva la rom que utilizo me marca el error: extract xloader failed, esta mal la rom? es la rom que baje FullOTA-MF, lo ejecute desde C:

No sabría qué decirte, sigue las instrucciones y debería funcionar. Sino, prueba otra versión, por ejemplo la B149 o 141 a ver si el problema es de la que has bajado o es que otra cosa.

uten
09/08/18, 22:37:12
justo lo he comprado de movistar y estaba viendo si merecía la pena el rebrand... me quedo como estoy entonces. Pero me preocupa eso de que puedan tardar o dejarnos tirados con las actualizaciones??

Cristianm4691
10/08/18, 00:20:30
justo lo he comprado de movistar y estaba viendo si merecía la pena el rebrand... me quedo como estoy entonces. Pero me preocupa eso de que puedan tardar o dejarnos tirados con las actualizaciones??

Así estoy yo también, pero me toca las narices que aún estemos por la 133 y en firmware finder este la 134 aun sin aprobar, así que de aquí a la B149... Varios meses, patético que Huawei permita esto.

zenc
10/08/18, 00:57:46
Cristianm4691 (https://www.htcmania.com/member.php?u=666046) no es un problema de huawei si no de tu operadora

bihariel
10/08/18, 03:16:00
Así estoy yo también, pero me toca las narices que aún estemos por la 133 y en firmware finder este la 134 aun sin aprobar, así que de aquí a la B149... Varios meses, patético que Huawei permita esto.

Hombre aún puedes hacer rebrand a la versión libre c432 y así actualizar oficialmente. Eso sí procura no meter la pata con los xloader 01 y 02. Puedes hacer rebrand y flashear la 135 para c432 y dejar que te actualice por ota a la ultima versión firmada.

serrairta
10/08/18, 06:12:19
Yo lo tengo con la versión libre C432 y la rom 140. Supongo que para actualizar a superior li haréis manualmente porque vía le doy a actualizar y no hay nada. Como lo hacéis? . Vendí uno de Vodafone y compré este para poder actualizar y tener las mejoras rápidamente, pero de momento nada. Me gustaría meter una de las que comentáis por el tema modo nocturno del p20, video a 960 for., etc.

Emiliux
10/08/18, 07:52:42
Este móvil era de Orange, le metí la 432 se me va actualizar por ota???
Por que no me entero que eseo xload
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180810/5032e0de5cffd77f83ccd311b7dc6ab0.jpg

uten
10/08/18, 09:57:01
a mí me deja actualizar a la C40. Pero esto no es muy bajo?? viendo los números q veo. Soy de movistar recién comprado. Bueno, 134 tecnicamente.

Luzes7
10/08/18, 10:14:41
Así que es por eso por lo que e tenido 3 bonitos ladrillos, menos mal que han tragado y las 3 veces placa nueva

kacarot
10/08/18, 11:15:36
Sí, por lo que se sabe ahora, sí se actualizará por OTA, sí tienes bootloader cerrado aunque este hecho el rebrand, pero ojo! que HW está haciendo pruebas y añadiendo problemas en los firmwares no firmados que descargamos de FF a partir de B141 incluido, cambiando el xloader para provocar bricks si haces rebrand....y nonse sabe sí añadirán más barreras, sí lanzarán OTAS con el nuevo xloader 02 o sí se quedarán igual que hasta ahora (las ota en xloader 01).....lo que está claro es que quieren evitar los cambios de cust y ya no dan código desbloqueo...... Pero, siguen reparando....
El problema xloader es, que no se podrá volver al Cust original, así q no se podrá tramitar garantía al SAT por hardware a no ser que se funda la placa, que de momento sí reparan aunque esté hecho el rebrand y de momento, exactamente, no se sabe que pasará, pq no se sabe que OTA lanzarán.
C432B140 es xloader 01 con lo que aún puedes volver a tu cust original y dejar stock...... Ahora, sí lanzan de las B141 a B149, cambiaría el xloader a 02 y ahí es donde no (de momento) se puede hacer rebrand a xloader 01 que es desde B140 hacía atrás que permitiría el rebranding.
Mi opinión, y visto que siguen reparando cambio de placa causado por el brick de xloader, es que ni ellos lo tienen claro y que están cuantificando el desastre que supondría a nivel de imagen, de reclamaciones y de reparaciones..... cada placa que cambian gratis, ya no tiene código de desbloqueo bootloader y parece que eso es lo que quieren conseguir lanzando estos firms sin firmar, q únicamente instalamos los más ansiosos con bootloader abierto [emoji849][emoji849][emoji34] y que a menudo hacemos rebrand por trastear y probar otros firms del cust C00 (chino) como la B311, B325 que son betas 8.1
No se si se atreverán (por daño de imagen) a lanzar una OTA que cambie xloader a nivel global y en consecuencia miles de bricks si se hace rebranding....y FH? que tienen software capaz de cambiar imei ? es de ellos ?? y FF ?? Como pueden tener todos los firms sin su permiso ??? O las dos son plataformas permitidas por HW para testear remotamente ?? yo siempre anulo las apps de HW por lo que puedan llevar incluido..... Creo q están probando a ver que pasaría.....o que el cambio de xloader sea parte de otra base, como pie, que eso sería más normal y comprensible a nivel de marketing.....pero todo esto, son divagaciones de vacaciones ��
Salud2 Este móvil era de Orange, le metí la 432 se me va actualizar por ota???
Por que no me entero que eseo xload
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180810/5032e0de5cffd77f83ccd311b7dc6ab0.jpg

Cristianm4691
10/08/18, 11:22:32
Cristianm4691 (https://www.htcmania.com/member.php?u=666046) no es un problema de huawei si no de tu operadora

También es un problema de Huawei, primero por permitir que las operadoras le metan mano a sus teléfonos y segundo porque tampoco ofrecen un servicio en garantía para aquellos que quieran cambiar el cust a la versión normal (que en realidad somos un pequeño porcentaje), cosa que sí hacía la antigua Nokia, por ejemplo.

A todo esto le sumamos el esfuerzo que está poniendo Huawei por que los usuarios no puedan abrir ni el bootloader, y llegamos a que Huawei sí tiene culpa.

kacarot
10/08/18, 11:28:03
Estoy de acuerdo. HW es el fabricante, distribuidor de sus terminales y que pone las condiciones a las operadoras.....y no dar soportes, es lavarse las manos.
Que HW, haga terminales exclusivos para operadoras y a ver quien los Compra!
Compramos un mate10 , no un 10bis o 10'. Lo cierto es que lo sabemos, pq investigamos, pero tu vas a cualquier operadora y no te advierten "ojo, que nosotros no actualizamos más que 3 veces al año!" o ojo que no podrás cambiar a internacional o chino.....o ojo! Que las mejoras las tendrás cuando a mi me de la gana, no cuando HW las Lance..... Xejem
Salud2 También es un problema de Huawei, primero por permitir que las operadoras le metan mano a sus teléfonos y segundo porque tampoco ofrecen un servicio en garantía para aquellos que quieran cambiar el cust a la versión normal (que en realidad somos un pequeño porcentaje), cosa que sí hacía la antigua Nokia, por ejemplo.

A todo esto le sumamos el esfuerzo que está poniendo Huawei por que los usuarios no puedan abrir ni el bootloader, y llegamos a que Huawei sí tiene culpa.

Cristianm4691
10/08/18, 11:30:30
Sí, por lo que se sabe ahora, sí se actualizará por OTA, sí tienes bootloader cerrado aunque este hecho el rebrand, pero ojo! que HW está haciendo pruebas y añadiendo problemas en los firmwares no firmados que descargamos de FF a partir de B141 incluido, cambiando el xloader para provocar bricks si haces rebrand....y nonse sabe sí añadirán más barreras, sí lanzarán OTAS con el nuevo xloader 02 o sí se quedarán igual que hasta ahora (las ota en xloader 01).....lo que está claro es que quieren evitar los cambios de cust y ya no dan código desbloqueo...... Pero, siguen reparando....
El problema xloader es, que no se podrá volver al Cust original, así q no se podrá tramitar garantía al SAT por hardware a no ser que se funda la placa, que de momento sí reparan aunque esté hecho el rebrand y de momento, exactamente, no se sabe que pasará, pq no se sabe que OTA lanzarán.
C432B140 es xloader 01 con lo que aún puedes volver a tu cust original y dejar stock...... Ahora, sí lanzan de las B141 a B149, cambiaría el xloader a 02 y ahí es donde no (de momento) se puede hacer rebrand a xloader 01 que es desde B140 hacía atrás que permitiría el rebranding.
Mi opinión, y visto que siguen reparando cambio de placa causado por el brick de xloader, es que ni ellos lo tienen claro y que están cuantificando el desastre que supondría a nivel de imagen, de reclamaciones y de reparaciones..... cada placa que cambian gratis, ya no tiene código de desbloqueo bootloader y parece que eso es lo que quieren conseguir lanzando estos firms sin firmar, q únicamente instalamos los más ansiosos con bootloader abierto [emoji849][emoji849][emoji34] y que a menudo hacemos rebrand por trastear y probar otros firms del cust C00 (chino) como la B311, B325 que son betas 8.1
No se si se atreverán (por daño de imagen) a lanzar una OTA que cambie xloader a nivel global y en consecuencia miles de bricks. Creo q están probando a ver que pasaría.....o que el cambio de xloader sea parte de otra base, como pie, que eso sería más normal y comprensible a nivel de marketing.....pero todo esto, son divagaciones de vacaciones ��
Salud2

Una preguntilla, ya que te he leido y te veo puesto en el tema :pensando: Yo tengo el cust movistar (C40) y estoy en la B133 (parche de 5 mayo y sí tiene desbloqueo facial), si hago rebrand y cambio el cust a B432 podré actualizar las siguientes OTAs sin problemas? En principio no tendría ninguna prisa para instalar las siguientes OTA no firmadas, solo esperando a que salten solas para la B432.

¿Es completamente seguro que si llevo el móvil al SAT con la B432 siendo un teléfono de movistar que no lo reparan? Para hardware que no sean la placa.

Me gustaría tener el cust libre para las fotos nocturnas, pero viendo la cantidad de puntos negativos que hay sobre cambiar el cust no estoy muy seguro.

kacarot
10/08/18, 11:44:35
Una preguntilla, ya que te he leido y te veo puesto en el tema :pensando: Yo tengo el cust movistar (C40) y estoy en la B133 (parche de 5 mayo y sí tiene desbloqueo facial), si hago rebrand y cambio el cust a B432 podré actualizar las siguientes OTAs sin problemas? En principio no tendría ninguna prisa para instalar las siguientes OTA no firmadas, solo esperando a que salten solas para la B432.

¿Es completamente seguro que si llevo el móvil al SAT con la B432 siendo un teléfono de movistar que no lo reparan? Para hardware que no sean la placa.

Me gustaría tener el cust libre para las fotos nocturnas, pero viendo la cantidad de puntos negativos que hay sobre cambiar el cust no estoy muy seguro.

Buenas compi. Todas tus preguntas, ahora son difíciles de responder exactamente en este momento , tal y como explico en el post anterior editado para ampliar las posibilidades.
Yo tengo un c109 rebranding a c432 y de ahí no me puedo mover de momento pq estoy en b149 xloader 02 ..... lee , analiza y tu decides.,
Hay gente que le han cobrado por llevar un cust distinto y a gente que no....es una cuestion de donde va a parar tu terminal. Pero leo a muchos mas que les an reparado sin problemas, cuestión de suerte ya que los hay que an tenido que pagar.
Las fotos nocturans o gpu turbo o 8.1 llegará a todos ......aunque tarde !!
salud2

bihariel
10/08/18, 12:49:40
Buenas compi. Todas tus preguntas, ahora son difíciles de responder exactamente en este momento , tal y como explico en el post anterior editado para ampliar las posibilidades.
Yo tengo un c109 rebranding a c432 y de ahí no me puedo mover de momento pq estoy en b149 xloader 02 ..... lee , analiza y tu decides.,
Hay gente que le han cobrado por llevar un cust distinto y a gente que no....es una cuestion de donde va a parar tu terminal. Pero leo a muchos mas que les an reparado sin problemas, cuestión de suerte ya que los hay que an tenido que pagar.
Las fotos nocturans o gpu turbo o 8.1 llegará a todos ......aunque tarde !!
salud2
Yo sinceramente dudo que saquen 8.1 para modelos no chinos. En FF no hay rastro de betas 8.1 para los modelos internacionales. Me acuerdo que hace un mes o así sacaron la beta del gpuT para el c00 en la b155 y poco después sacaron la b311 que llevaba el gpuT y 8.1 con la slow motion del p20 la ia etc. Yo mismo las instale y las probé, estan bastante bien y las mejoras son notables.
Mi sospecha es que ya han sacado la gpuT para emui 8.0 hace semanas y no hay rastro de betas 8.1 para los alp-l09 y 29. Teniendo en cuenta que Android 9 ya salió y que la propia HW lo está testeando en 4 de sus móviles, pues creo que se saltarán la 8.1 y sacarán la 9.0 a finales de año.

En cuanto al tema rebrand, se puede hacer rebrand a versiones libre siempre y cuando sea de xloader 01 a 02, 01 a 01 y 02 a 02. Una vez en un 02 sólo se podrá hacer rebrand a 02, incluso si se quiere volver a tu cust original (movistar, Vodafone...) pues hay que asegurarse que sea 02. Cual es el problema? Pues que las cust de operadoras aún no han sacado otas con xloader 02 y no se podría de momento volver en caso de querer enviar a reparar...

Franagan1975
10/08/18, 12:54:32
Yo sinceramente dudo que saquen 8.1 para modelos no chinos. En FF no hay rastro de betas 8.1 para los modelos internacionales. Me acuerdo que hace un mes o así sacaron la beta del gpuT para el c00 en la b155 y poco después sacaron la b311 que llevaba el gpuT y 8.1 con la slow motion del p20 la ia etc. Yo mismo las instale y las probé, estan bastante bien y las mejoras son notables.
Mi sospecha es que ya han sacado la gpuT para emui 8.0 hace semanas y no hay rastro de betas 8.1 para los alp-l09 y 29. Teniendo en cuenta que Android 9 ya salió y que la propia HW lo está testeando en 4 de sus móviles, pues creo que se saltarán la 8.1 y sacarán la 9.0 a finales de año.

En cuanto al tema rebrand, se puede hacer rebrand a versiones libre siempre y cuando sea de xloader 01 a 02, 01 a 01 y 02 a 02. Una vez en un 02 sólo se podrá hacer rebrand a 02, incluso si se quiere volver a tu cust original (movistar, Vodafone...) pues hay que asegurarse que sea 02. Cual es el problema? Pues que las cust de operadoras aún no han sacado otas con xloader 02 y no se podría de momento volver en caso de querer enviar a reparar...Va a llegar el modo nocturno paciencia 8.1

bihariel
10/08/18, 12:57:49
Va a llegar el modo nocturno paciencia

El modo nocturno si, ya está en la b141 y 149 creo, lo que no creo que llegue es el Android 8.1 que incluye el slow motion 960fps, master AI para reconocer muchas mas escenas, gpu turbo y una mayor optimizacion del sistema.

Franagan1975
10/08/18, 13:08:04
El modo nocturno si, ya está en la b141 y 149 creo, lo que no creo que llegue es el Android 8.1 que incluye el slow motion 960fps, master AI para reconocer muchas mas escenas, gpu turbo y una mayor optimizacion del sistema.A lo mejor salta a android p con todas las mejoras directamente si ya han dicho que todos los mate 10 a nivel global se van a actualizar a android pie no tiene sentido que unos tengan mejoras que otros no tengan piensa que ff no son versiones oficiales todas las que aparecen

awelow
10/08/18, 13:26:35
En cuanto al tema rebrand, se puede hacer rebrand a versiones libre siempre y cuando sea de xloader 01 a 02, 01 a 01 y 02 a 02. Una vez en un 02 sólo se podrá hacer rebrand a 02, incluso si se quiere volver a tu cust original (movistar, Vodafone...) pues hay que asegurarse que sea 02. Cual es el problema? Pues que las cust de operadoras aún no han sacado otas con xloader 02 y no se podría de momento volver en caso de querer enviar a reparar...

Una pregunta porque no se si termino de aclararme ¿El xloader no es solo para las roms? Estoy mirandolo ahora, porque quiero pasar de la c02 al c432.

Y en cuanto al cust de las operadoras, voy a volver a descargarme el update de vodafone para confirmarlo por si me he bajado otra distinta, pero en el c02 me vino instalada la B134, y según el programita de xloader es un 02.

Con todo este follón no me atrevo a nada, y eso que sin adaway no soy nadie.

Edito: Me confundí de update, el 134 C02 es xload 01.

bihariel
10/08/18, 16:16:38
Una pregunta porque no se si termino de aclararme ¿El xloader no es solo para las roms? Estoy mirandolo ahora, porque quiero pasar de la c02 al c432.

Y en cuanto al cust de las operadoras, voy a volver a descargarme el update de vodafone para confirmarlo por si me he bajado otra distinta, pero en el c02 me vino instalada la B134, y según el programita de xloader es un 02.

Con todo este follón no me atrevo a nada, y eso que sin adaway no soy nadie.

Edito: Me confundí de update, el 134 C02 es xload 01.

El xloader es para las FullOTA que nos bajamos del FF. Cuando uno hace rebrand, digamos de C02 a C432, pues el móvil estaba encriptado con la información del C02 y ahora detecta que es un C432 y por eso entra en bootloop porque no es capaz de desencriptar la partición data. De ahí que hace falta hacer un factory rest desde erecovery para poder arrancar sin encriptado.
Qué pasa? Pues que cuándo cambias de modelo, debes instalar la FullOTA para ese modelo(en realidad sólo se necesita la cust que va en el update - all-hw.zip) ya que en el cust es donde está la info del modelo, version etc...
Y claro al tener que flashear la FullOTA después de rebrand es cuando surge el problema, pues ahora las últimas FullOTA en el FF llevan el x02. Hay unas versiones que llevan al final escrito SP1(como la 148-sp1 creo) y esas son x01 y son seguras.

En fin, si sabe lo que se hace, entonces aún es posible rebrand si tienes bootloader abierto.

kacarot
10/08/18, 21:25:14
El xloader es para las FullOTA que nos bajamos del FF. Cuando uno hace rebrand, digamos de C02 a C432, pues el móvil estaba encriptado con la información del C02 y ahora detecta que es un C432 y por eso entra en bootloop porque no es capaz de desencriptar la partición data. De ahí que hace falta hacer un factory rest desde erecovery para poder arrancar sin encriptado.
Qué pasa? Pues que cuándo cambias de modelo, debes instalar la FullOTA para ese modelo(en realidad sólo se necesita la cust que va en el update - all-hw.zip) ya que en el cust es donde está la info del modelo, version etc...
Y claro al tener que flashear la FullOTA después de rebrand es cuando surge el problema, pues ahora las últimas FullOTA en el FF llevan el x02. Hay unas versiones que llevan al final escrito SP1(como la 148-sp1 creo) y esas son x01 y son seguras.

En fin, si sabe lo que se hace, entonces aún es posible rebrand si tienes bootloader abierto.Pero siempre terminarás con bootloader abierto o relocked, y es imposible dejar locked stock, creo, ya que no se puede hacer el repack desde las versiones facelock.

bihariel
11/08/18, 02:07:39
Bueno yo me he pasado al Oneplus 5T, se lo cambié a mi hermano que le encantaba el Mate y su pantalla. Yo necesito un terminal con acceso root y xposed por temas de trabajo(desarollo de apps etc...)
Así que hasta otra y suerte con HW.

kacarot
11/08/18, 02:53:36
Bueno yo me he pasado al Oneplus 5T, se lo cambié a mi hermano que le encantaba el Mate y su pantalla. Yo necesito un terminal con acceso root y xposed por temas de trabajo(desarollo de apps etc...)
Así que hasta otra y suerte con HW.Igualmente compi.... Un placer conocerte y nos vemos por los foros.
Salud2.

pe280364
11/08/18, 21:36:21
Emiliux:

Si, todos los de la C432 llevamos la 140 actualizada por Ota la mayoria y esperando la proxima, yo era de Garrafone y hice Rebrand a la C432 Europea creo que era la 136, luego se actualizó por ota a la 140 tan solo al iniciar el telefono, por lo tanto con todo el follón de brikeos que hay creado mejor esperar a que salte por ota y a conservar el teléfono que bastante dinero cuestan.

Franagan1975
11/08/18, 22:13:14
Tienes razón mejor no trastear a no ser que se te dé muy bien yo ya no me arriesgo con eso y el movil se va actualizar tarde o temprano. Emiliux:

Si, todos los de la C432 llevamos la 140 actualizada por Ota la mayoria y esperando la proxima, yo era de Garrafone y hice Rebrand a la C432 Europea creo que era la 136, luego se actualizó por ota a la 140 tan solo al iniciar el telefono, por lo tanto con todo el follón de brikeos que hay creado mejor esperar a que salte por ota y a conservar el teléfono que bastante dinero cuestan.

ErrrE
12/08/18, 20:11:29
Gracias por la info compi.....sabes si se podrá hacer rebrand a una anterior a facelock ? Al hacer cambio de cust, hace un hard reset total y supongo que ahí sí se podrá....[emoji849] O NO?
Hace días estava en b148 metí la b149Sp1 que se quedó en bootloop y pude volver a b148 sin + problemas ......y ahora estoy en la b149.....��
Salud2

Hola amigo. Me decís porque queres hacer downgrade a otra versión sin FaceLock? En que se reciente el M10? Batería? Rendimiento? Saludos

kacarot
12/08/18, 23:45:02
Hola amigo. Me decís porque queres hacer downgrade a otra versión sin FaceLock? En que se reciente el M10? Batería? Rendimiento? SaludosEs para poder cerrar bootloader stock y que quede locked en verde por sí hay que ir ak SAT. Por lo demás, siempre vamos a mejor! Salud2

jose_fley
15/08/18, 12:57:27
El asunto es que yo tengo el bootloader abierto. Que hago entonces?
Estoy en la 140 (c432)

.

kacarot
18/08/18, 16:43:32
El asunto es que yo tengo el bootloader abierto. Que hago entonces?
Estoy en la 140 (c432)

.Puedes seguir instalando por HWOTA8 los firmware que terminan en sp1 q son xloader 01 y así podrás hacer dowgrade y cambio de cust.....de momento.

jose_fley
18/08/18, 18:41:23
Puedes seguir instalando por HWOTA8 los firmware que terminan en sp1 q son xloader 01 y así podrás hacer dowgrade y cambio de cust.....de momento.

Y cuales son las que no. sp2? o como se llaman las 02 "peligrosas", en que numero terminan?

.

kacarot
18/08/18, 19:19:47
Y cuales son las que no. sp2? o como se llaman las 02 "peligrosas", en que numero terminan?

.A partir dr b141 incluida, todas son xloader 02 menos las q terminan en sp1 q son xloader01
No es q sean peligrosas, sinó q es xloader 02 y hay q vigilar de instalar el mismo
Salud2

jose_fley
19/08/18, 11:36:17
A partir dr b141 incluida, todas son xloader 02 menos las q no terminan en sp1 q son xloader01
No es q sean peligrosas, sinó q es xloader 02 y hay q vigilar de instalar el mismo
Salud2

Perfecto explicado. Hay una 150 que termina en sp1 entonces no hay problema en instalarla. No obstante estoy viendo si instalo solo las sp1 o cierro el bootloader.

La 150 es la que trae la mejora nocturna?
http://pro-teammt.ru/firmware-database/?firmware_model=alp-l09&firmware_page=0

kacarot
19/08/18, 20:48:53
Perfecto explicado. Hay una 150 que termina en sp1 entonces no hay problema en instalarla. No obstante estoy viendo si instalo solo las sp1 o cierro el bootloader.

La b150 es la que trae la mejora nocturna?
http://pro-teammt.ru/firmware-database/?firmware_model=alp-l09&firmware_page=0A partir de b141 todas traen gpu turbo y toma nocturna sin trípode. Solo hay q fijarse en el xloader y asegurarse pasando el system.zip por el programa comprobador de xloader. La b150 es la última...hoy!

turkosanse
24/08/18, 16:55:19
No se si se atreverán (por daño de imagen) a lanzar una OTA que cambie xloader a nivel global y en consecuencia miles de bricks si se hace rebranding....y FH? que tienen software capaz de cambiar imei ? es de ellos ?? y FF ?? Como pueden tener todos los firms sin su permiso ??? O las dos son plataformas permitidas por HW para testear remotamente ?? yo siempre anulo las apps de HW por lo que puedan llevar incluido..... Creo q están probando a ver que pasaría.....o que el cambio de xloader sea parte de otra base, como pie, que eso sería más normal y comprensible a nivel de marketing.....pero todo esto, son divagaciones de vacaciones ��
Salud2

Compi, yo era de Orange, y me puse el cust internacional, y aquí me voy a quedar, porque Orange me da que dejará de actualizar.

La cosa es, que ahora estoy en C432 en la 140. Y mi idea de aquí al futuro era dejar EMUI con boot abierto e ir metiendo las versiones que vayan saliendo por FF y meterle root, si no voy a moverme de cust, hay problema de brick? Es decir, si meto 141 o + del cust 432 y vuelvo a la 128 x ejemplo del mismo cust 432 hay brick no? Si cambio de xloader02 a 01.

Pero si estoy en la 140, y meto la 150SP1 (NO LA 150 a secas) no hay problema porque sigue siendo xloader01 no? Yo había decidido meterle EMUI con root e ir actualizando por FF a través de HWOTA.

kacarot
24/08/18, 17:23:50
Compi, yo era de Orange, y me puse el cust internacional, y aquí me voy a quedar, porque Orange me da que dejará de actualizar.

La cosa es, que ahora estoy en C432 en la 140. Y mi idea de aquí al futuro era dejar EMUI con boot abierto e ir metiendo las versiones que vayan saliendo por FF, si no voy a moverme de cust, hay problema de brick? Es decir, si meto 141 o + del cust 432 y vuelvo a la 128 x ejemplo del mismo cust 432 hay brick no?

Pero si estoy en la 140, y meto la 150 (NO LA 150SP1) no hay problema porque sigue siendo xloader01 no? Yo había decidido meterle EMUI con root e ir actualizando por FF a través de HWOTA.Buenas compi
Por lo que voy leyendo, el cambio de cust se puede seguir haciendo, el problema es que tiene que ser ser mismo xloader. Así q si haces dowgrade o cambio de cust de un firmware xloader 02 a uno 01 = brick irrecuperable = SAT y cambio de placa donde ya no tendrás mismo imei ni código desbloqueo bootloader.
No se sabe que seguirá haciendo hw con las OTA.....o las operadoras..... Pero todas las Noticias apuntan a que enviaran OTA con xloader 02 para forzar no poder cambiar de cust tan fàcilmente o ni el root.
Ahora, si orange lanza un firmware con xloader 02, se supone que se podrá haxer el cambio de cust.......
Por más que pregunto y leo por xda, lo que no veo es como cambiar el xloader de 02 a 01...... Así que q, de momento no se puede cambiar de cust si estas en 02

turkosanse
24/08/18, 17:28:44
Buenas compi
Por lo que voy leyendo, el cambio de cust se puede seguir haciendo, el problema es que tiene que ser ser mismo xloader. Así q si haces dowgrade o cambio de cust de un firmware xloader 02 a uno 01 = brick irrecuperable = SAT y cambio de placa donde ya no tendrás mismo imei ni código desbloqueo bootloader.
No se sabe que seguirá haciendo hw con las OTA.....o las operadoras..... Pero todas las Noticias apuntan a que enviaran OTA con xloader 02 para forzar no poder cambiar de cust tan fàcilmente o ni el root.
Ahora, si orange lanza un firmware con xloader 02, se supone que se podrá haxer el cambio de cust.......
Por más que pregunto y leo por xda, lo que no veo es como cambiar el xloader de 02 a 01...... Así que q, de momento no se puede cambiar de cust si estas en 02

Si, yo al estar en C432 140 entiendo que aun estoy en xloader 01, se sabe si la 150SP1 es xloader01 tmb? Para meterla por HWOTA e intentar hacerle Root. Si es xloader01 podría volver para a la 128 de luismax por si algún día quiero cerrar el bootloader y que me lleguen otas.

PD: Creo que ahora estás en la 149 con xloader02 verdad? Puedes pasar un pantallazo del Kernel que lleva esa versión?

PD2: Tienes el programa que verifica el xloader en tu PC? Era por si podrías mirarme que xloader lleva la 150SP1 del C432. Como en las imágenes que compartiste en la primera página de este hilo.

PD3: Off-tonic: Si puedo hacer lo que te comento, tengo entendido que una vez que esté en 140 (vía OTA) y abra el bootloader, para meter la 150SP1 ya no se precisa hacer Repack verdad? Solamente renombro y ejecuto OTA no?

turkosanse
24/08/18, 20:16:33
Salud2

Lo que no entiendo es como no te pasó el brick, ya que estabas en la 148 (que es xloader2) y metiste la 149sp1 (que es xloader1). O el tema del brick sólo sucede si cambias de cust? Si no te vas a mover de cust puedes moverte de xloader 2 a 1 sinnbrick? Simplemente te da un bootloop? Eso tiene solución, lo primero no.

kacarot
25/08/18, 10:29:52
Lo que no entiendo es como no te pasó el brick, ya que estabas en la 148 (que es xloader2) y metiste la 149sp1 (que es xloader1). O el tema del brick sólo sucede si cambias de cust? Si no te vas a mover de cust puedes moverte de xloader 2 a 1 sinnbrick? Simplemente te da un bootloop? Eso tiene solución, lo primero no.

Así es. Pude salir del bootloop , por que no hice rebrand , solo actualizar.
Los bricks reportados , y sin más remedio que ir al SAT y te cambian la placa en garantía sin problemas, son al hacer rebrand o cambio de cust, de un firmware con xloader 02 a otro con xloader 01 , que de momento, es el único modo que hay , para volver al cust original y dejarlo stock como salido de la caja nuevo.
No se sabe, si las operadoras lanzaran un firm con xloader 02 y entonces se podrá volver al cust original, pero casi seguro que no se podrá dejar el bootloader locked y stock pq ya no se puede desde los firm con faceloock , que hay que hacer dowgrade a un firm anterior a los faceloock y que son todos xloader 01.
Vamos que los que hicimos rebrand y ahorar tenemos xloader 02, de momento estamos semi atrapados sin posibilidad de volver al cust original. Se puede hacer rebrand otro cust siempre que sea mismo xloader .
salud2

turkosanse
25/08/18, 11:07:46
Así es. Pude salir del bootloop , por que no hice rebrand , solo actualizar.
Los bricks reportados , y sin más remedio que ir al SAT y te cambian la placa en garantía sin problemas, son al hacer rebrand o cambio de cust, de un firmware con xloader 02 a otro con xloader 01 , que de momento, es el único modo que hay , para volver al cust original y dejarlo stock como salido de la caja nuevo.
No se sabe, si las operadoras lanzaran un firm con xloader 02 y entonces se podrá volver al cust original, pero casi seguro que no se podrá dejar el bootloader locked y stock pq ya no se puede desde los firm con faceloock , que hay que hacer dowgrade a un firm anterior a los faceloock y que son todos xloader 01.
Vamos que los que hicimos rebrand y ahorar tenemos xloader 02, de momento estamos semi atrapados sin posibilidad de volver al cust original. Se puede hacer rebrand otro cust siempre que sea mismo xloader .
salud2

Vale, entonces todo más o menos claro, si ya tengo el rebrand realizado y no quiero cambiar a otro cust, se puede mover de una 140 a una 150 y volver, solo que si vuelvo, al ser el mismo cust pero xloader diferentes me saldrá un bootloop, pero del cual se puede salir. Metiendo la anterior.

Y me surge una idea, si yo quiero dejar el c432 y dejar el terminal loked, no se podría hacer repack sobre una ROM 141 por ejemplo y meterta por HWOTA/OTA?

Podrías contestar a estas preguntas sobre este post? Muchas gracias, es para tener ya todo mucho más claro:

Buenas compi

Si, yo al estar en C432 140 entiendo que aun estoy en xloader 01, se sabe si la 150SP1 es xloader01 tmb? Para meterla por HWOTA e intentar hacerle Root. Si es xloader01 podría volver para a la 128 de luismax por si algún día quiero cerrar el bootloader y que me lleguen otas.

PD: Creo que ahora estás en la 149 con xloader02 verdad? Puedes pasar un pantallazo del Kernel que lleva esa versión?

PD2: Tienes el programa que verifica el xloader en tu PC? Era por si podrías mirarme que xloader lleva la 150SP1 del C432. Como en las imágenes que compartiste en la primera página de este hilo.

PD3: Off-tonic: Si puedo hacer lo que te comento, tengo entendido que una vez que esté en 140 (vía OTA) y abra el bootloader, para meter la 150SP1 ya no se precisa hacer Repack verdad? Solamente renombro y ejecuto OTA no?

kacarot
25/08/18, 11:18:39
Vale, entonces todo más o menos claro, si ya tengo el rebrand realizado y no quiero cambiar a otro cust, se puede mover de una 140 a una 150 y volver, solo que si vuelvo, al ser el mismo cust pero xloader diferentes me saldrá un bootloop, pero del cual se puede salir. Metiendo la anterior.

Y me surge una idea, si yo quiero dejar el c432 y dejar el terminal loked, no se podría hacer repack sobre una ROM 141 por ejemplo y meterta por HWOTA/OTA?

Podrías contestar a estas preguntas sobre este post? Muchas gracias, es para tener ya todo mucho más claro:

PD3: Off-tonic: Si puedo hacer lo que te comento, tengo entendido que una vez que esté en 140 (vía OTA) y abra el bootloader, para meter la 150SP1 ya no se precisa hacer Repack verdad? Solamente renombro y ejecuto OTA no?El repack no funciona desde los firm con facelock
Las sp1 son xloader 01
Para actualizar por HWOTA8, No es necesario hacer el repack desde los firms con facelock, pq no funciona y no es necesario , así que el bootloader queda abierto o puedes dejar relocked por comandos y de Momento, en el caso que expones en Pd3, no se puede dejar locked stock. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/06dfbe9761af312062053cbd01080298.jpg

turkosanse
25/08/18, 11:44:44

El repack no funciona desde los firm con facelock
Las sp1 son xloader 01
Para actualizar por HWOTA8, No es necesario hacer el repack desde los firms con facelock, pq no funciona y no es necesario , así que el bootloader queda abierto o puedes dejar relocked por comandos y de Momento, en el caso que expones en Pd3, no se puede dejar locked stock. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/06dfbe9761af312062053cbd01080298.jpg

Muchísimas gracias!! Con relocked te llegan otas? Yo estoy en 140 así q meteré la 150sp1 así podré volver a meter la 128 de luismax que lo deja lock.

kacarot
25/08/18, 12:20:45
Muchísimas gracias!! Con relocked te llegan otas? Yo estoy en 140 así q meteré la 150sp1 así podré volver a meter la 128 de luismax que lo deja lock.

Relocked Sí te llegan las OTAS .
Es lo mejor que puedes hacer si sigues en xloader 01
Yo sigo investigando para volver de 02 a 01 a ver si sale algún sistema ...... mas que nada pq lo quiero vender y para dejarlo stock....sinó lo heredara mi mujer y venderé su mate9......y disfrutando del trasteo :campeon: jajajaja
Salud2

turkosanse
25/08/18, 13:46:27
Relocked Sí te llegan las OTAS .
Es lo mejor que puedes hacer si sigues en xloader 01
Yo sigo investigando para volver de 02 a 01 a ver si sale algún sistema ...... mas que nada pq lo quiero vender y para dejarlo stock....sinó lo heredara mi mujer y venderé su mate9......y disfrutando del trasteo :campeon: jajajaja
Salud2

Con el tiempo saldrá seguro, lo que me parece raro es que por una parte HW monte todo esto, y por otra siga sacando versiones como la 150SP1 con Xloader01... Al menos podrían haber avisado de todo esto, y no de sopetón para que la gente se quede a medias.

kacarot
25/08/18, 16:18:35
Con el tiempo saldrá seguro, lo que me parece raro es que por una parte HW monte todo esto, y por otra siga sacando versiones como la 150SP1 con Xloader01... Al menos podrían haber avisado de todo esto, y no de sopetón para que la gente se quede a medias.Ni lo dudes que hay una intención....pretenden causar revuelo en los foros y ruido para avisar, q en HW se acabó el desarrollo de devs y Root. Que ya no repararan si detectan q se ha abierto el bootloader alguna vez .....etc.
Veremos que hacen con el xloader, al actualizar a 8.1 o pie.... O con los terminales de las operadoras, que son la mayoría de rebrands hechos.

turkosanse
25/08/18, 16:49:19
Ni lo dudes que hay una intención....pretenden causar revuelo en los foros y ruido para avisar, q en HW se acabó el desarrollo de devs y Root. Que ya no repararan si detectan q se ha abierto el bootloader alguna vez .....etc.
Veremos que hacen con el xloader, al actualizar a 8.1 o pie.... O con los terminales de las operadoras, que son la mayoría de rebrands hechos.

En fin, era mi primer y será mi último HW.

Por cierto, sabes si una vez que haya metido la 128 de Luismax y haya abierto de nuevo el bootloader, puedo subir directamente por HWOTA a la 150SP1 o necesito subir por OTA a la 140 y ya ahí abrir bootloader y meter por HWOTA la 150SP1?.

Lo digo por si hay cambios que perecisen de subir poco a poco o de se puede de golpe. 128--->150SP1

kacarot
25/08/18, 18:19:16
En fin, era mi primer y será mi último HW.

Por cierto, sabes si una vez que haya metido la 128 de Luismax y haya abierto de nuevo el bootloader, puedo subir directamente por HWOTA a la 150SP1 o necesito subir por OTA a la 140 y ya ahí abrir bootloader y meter por HWOTA la 150SP1?.

Lo digo por si hay cambios que perecisen de subir poco a poco o de se puede de golpe. 128--->150SP1Podrás subir seguido con hwota8 y bootloader abierto, xr el bootloader te quedará o relocked o unlocked.
Si quieres tener locked, solo puedes aceptar las OTA a partir dr la b128 de luismax que trae hecho el repack y en cuanto lo abras, otra vez tendrás q bajar a cualquiera anterior a Las facelock y hacer el repack......y vuelta ha empezar...... De momento con xloader 01.

turkosanse
25/08/18, 23:50:36
Vale chicos, he estado haciendo rpuebas y confirmo lo diho por los compis:

La versión 140 es Xloader01.
La versión 141 para arriba son Xloader 02, salvo las versiones SP1 que son Xloader01 (confirmado la versión 150 que es Xloader02 y la 150SP1 es Xloader 01).

turkosanse
26/08/18, 16:41:52
Hice ya la prueba, metí la 150SP1 y volví a hacer rebrand y donwgrade a la 128 de Luismax y funciona todo perfecto. Ahora volví de nuevo a la 150SP1 con Root magisk y de momento sin problemas

kacarot
27/08/18, 16:51:51
El problema vendrá, al aceptar las OTA oficiales después de b140 en los c432 que harán el cambio a xloader 02, como ya an hecho en c636 y ya sabes cual es el Final, a no ser, q salga alguna herramienta capaz de cambiar xloader que parece que no!..
Los que tenemos xloader 02 (y van varios) y queramos vender el terminal, parece que no queda otra que el brikeo, al SAT para que instalen placa nueva en garantía ya que queda muerto... Pero los reparan por garantía y los devuelven con xloader 02, imei nuevo y ya no dan código de desbloqueo.....
Creo que quieren forzar, que cuando lancen 8.1 o PIE, serán xloader 02 todas y quien quiera root, se quedará en XLOADER 01 oreo8.0 y clavado.....al menos con las últimas mejoras de soft y reparan por garantía si lo brikeas.... Curioso!
Yo he hecho el rebrand de c432 a c109 ambas xloader 02 y bien, xr bootloader queda abierto o relocked.....así q mal para vender.....acabaré forzado el Brick y que les den a los HW ! Otra marca a mi Lista negra:
BQ, LG y HW = [emoji88][emoji107][emoji867]🤢

Salud2
Hice ya la prueba, metí la 150SP1 y volví a hacer rebrand y donwgrade a la 128 de Luismax y funciona todo perfecto. Ahora volví de nuevo a la 150SP1 con Root magisk y de momento sin problemas

turkosanse
27/08/18, 16:57:08
El problema vendrá, al aceptar las OTA oficiales después de b140 en los c432 que harán el cambio a xloader 02, como ya an hecho en c636 y ya sabes cual es el Final, a no ser, q salga alguna herramienta capaz de cambiar xloader que parece que no!..
Los que tenemos xloader 02 (y van varios) y queramos vender el terminal, parece que no queda otra que el brikeo para placa nueva, stock pero xloader 02
Yo he hecho el rebrand de c432 a c109 ambas xloader 02 y bien, xr bootloader queda abierto o relocked.....así q mal para vender.....acabaré forzado el Brick y que les den a los HW ! Otra marca a mi Lista negra:

Salud2

Para vender (yo tmb era de Orange) como lo dejaría mejor (aun que puedo): con la de Orange en lock o con la C432 tmb en lock?

kacarot
27/08/18, 17:03:59
Yo lo dejaría en Orange lock stock y ofrecería la posibilidad del rebrand...xr ahí ya se añade que los tienes libres stock por 300€ en casa...como se han cargado HW este gran terminal, último de la historia 16:9 dándolo regalado a las cias....y estas reventandolo con fatal actualizaciones.... Para vender (yo tmb era de Orange) como lo dejaría mejor (aun que puedo): con la de Orange en lock o con la C432 tmb en lock?

toestapillao
27/08/18, 17:14:52
Los que tenemos xloader 02 (y van varios) y queramos vender el terminal, parece que no queda otra que el brikeo, al SAT para que instalen placa nueva en garantía ya que queda muerto... Pero los reparan por garantía y los devuelven con xloader 02, imei nuevo y ya no dan código de desbloqueo.....
Creo que quieren forzar, que cuando lancen 8.1 o PIE, serán xloader 02 todas y quien quiera root, se quedará en XLOADER 01 oreo8.0 y clavado.....al menos con las últimas mejoras de soft y reparan por garantía si lo brikeas.... Curioso!

Salud2

A ver si lo entiendo, ¿los que hemos hecho el rebrand desde Orange a C432 no sabemos si nos van a cambiar el xloader en la OTA?, y si nos lo cambian no podemos volver de ninguna manera al C109 original, ¿es eso verdad?. Pero la OTA llegará y actualizaremos sin problema no?

kacarot
27/08/18, 17:46:48
A ver si lo entiendo, ¿los que hemos hecho el rebrand á desde Orange a C432 no sabemos si nos van a cambiar el xloader en la OTA?, y si nos lo cambian no podemos volver de ninguna manera al C109 original, ¿es eso verdad?. Pero la OTA llegará y actualizaremos sin problema no?

De momento, todos los que hayan hecho rebrand al modelo que sea y tengan el bootloader cerrado y locked o relocked, seguiran recibiendo OTA igual que los del modelo elegido en el proceso del rebrand.
El caso que se avisa aquí , es que la OTA que saltará pronto será con xloader 02 y si la aceptas, ya no podrás volver a tu cust original con el bootloader locked y stock, solo podrás volver a tu cust original (por ejemplo para venderlo o para llevar por garantia a reparar la pantalla con pixeles muertos) pues solo se puede ahora mismo una vez en xloader 02 (próxima OTA) dejarlo relocked y visible al entrar en fastboot........
salud2

toestapillao
27/08/18, 18:43:09
De momento, todos los que hayan hecho rebrand al modelo que sea y tengan el bootloader cerrado y locked o relocked, seguiran recibiendo OTA igual que los del modelo elegido en el proceso del rebrand.
El caso que se avisa aquí , es que la OTA que saltará pronto será con xloader 02 y si la aceptas, ya no podrás volver a tu cust original con el bootloader locked y stock, solo podrás volver a tu cust original (por ejemplo para venderlo o para llevar por garantia a reparar la pantalla con pixeles muertos) pues solo se puede ahora mismo una vez en xloader 02 (próxima OTA) dejarlo relocked y visible al entrar en fastboot........
salud2

Gracias por la aclaración, llevo un lío... Entonces, cuando todas las ROM sean xloader 02, suponiendo que lleguen a serlo todas, ¿tampoco se podrá pasar de C432 a C109 si ambas cust son xloader 02?, me refiero a que se quede el boot cerrado para poder recibir OTAS claro...

uten
27/08/18, 19:59:09
yo estoy apunto de hacer rebrand pero no estoy seguro. Tengo la versión movistar, llevo 2 semanas de móvil. Actualizado a la 134 c40 emui 8.0

Merece la pena cambiarlo a la 400 y pico?? Yo es que veo qe la batería no está rulando como debería...

Cómo sé el tipo de xloader q tengo?

Y eso de que hay que tener cerrado el BL?? O sea si lo tienes abierto no te deja actualizar por OTA? para ser root leí q hay que dejarlo abierto.

kacarot
27/08/18, 20:01:40
Tienes xloader 01
Si vale la Pena debes decidirlo tu... este hilo es corto y está toda la info y enlaces
Para saber xloader está indicado en 1er post yo estoy apunto de hacer rebrand pero no estoy seguro. Tengo la versión movistar, llevo 2 semanas de móvil. Actualizado a la 134 c40 emui 8.0

Merece la pena cambiarlo a la 400 y pico?? Yo es que veo qe la batería no está rulando como debería...

Cómo sé el tipo de xloader q tengo?

Y eso de que hay que tener cerrado el BL?? O sea si lo tienes abierto no te deja actualizar por OTA? para ser root leí q hay que dejarlo abierto.

uten
28/08/18, 00:31:35
Tienes xloader 01
Si vale la Pena debes decidirlo tu... este hilo es corto y está toda la info y enlaces
Para saber xloader está indicado en 1er post

entonces si hago rebrand no tendría ningún problema verdad? El único problema es que la cust de vomistar y derivados son 01 y a partir del próximo parche serán 02 por lo que jamás podré volver a ponerlo a la versión de movistar.

turkosanse
28/08/18, 14:42:30
entonces si hago rebrand no tendría ningún problema verdad? El único problema es que la cust de vomistar y derivados son 01 y a partir del próximo parche serán 02 por lo que jamás podré volver a ponerlo a la versión de movistar.

Si estás en 01, tienes que comprobar que la q metes sigue siendo 01 por si quieres meterle una que te cierre el bootloader.

maxnac
28/08/18, 16:04:55
https://www.xataka.com/moviles/usuarios-moviles-huawei-roms-personalizadas-obligados-a-eliminarlas-volver-a-rom-oficial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

arjismero
28/08/18, 17:22:58
https://www.xataka.com/moviles/usuarios-moviles-huawei-roms-personalizadas-obligados-a-eliminarlas-volver-a-rom-oficial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Pero yo creo que el artículo se refiere a ROM tipo lineage, que les hacen volver a una oficial con emui y los que hemos echo rebrand al final si tenemos una oficial con emui

kacarot
28/08/18, 17:26:52
Si, pero no podrás volver atrás en cuanto instales la Próxima OTA.....y ya veremos si hw reparan terminales con cambio de cust hecho. Pero yo creo que el artículo se refiere a ROM tipo lineage, que les hacen volver a una oficial con emui y los que hemos echo rebrand al final si tenemos una oficial con emui

uten
28/08/18, 19:19:30
Si, pero no podrás volver atrás en cuanto instales la Próxima OTA.....y ya veremos si hw reparan terminales con cambio de cust hecho.

kakarot que te veo muy puesto en esto, yo quiero hacer rebrand para tener la cust oficial y ser root también (he leído que hay que dejar el BL abierto pero eso m eda igual y si se tiene que enviar a SAT de movistar, pues se cierra con adb)

Pero puedo pasarlo sin problemas? es recomendable? Noto la batería regulera. 4h de pantalla..... y brillo auto y res. inteligente.

Aunque igual con poner sólo root, puedo deshacerme de apps basura que no utilizo (swiftkey aunque no es basura pero no la uso) y otros.

No sé la verdad, pero quiero que mi móvil se actualice a lo último pero no sé si globalmente merece la pena.

turkosanse
29/08/18, 07:02:24
kakarot que te veo muy puesto en esto, yo quiero hacer rebrand para tener la cust oficial y ser root también (he leído que hay que dejar el BL abierto pero eso m eda igual y si se tiene que enviar a SAT de movistar, pues se cierra con adb)

Pero puedo pasarlo sin problemas? es recomendable? Noto la batería regulera. 4h de pantalla..... y brillo auto y res. inteligente.

Aunque igual con poner sólo root, puedo deshacerme de apps basura que no utilizo (swiftkey aunque no es basura pero no la uso) y otros.

No sé la verdad, pero quiero que mi móvil se actualice a lo último pero no sé si globalmente merece la pena.

El tema del patch afectará cuando saquen la rom con ello (hay que estar atento al FF).
Sobre el rebrand, tienes que comprobar que comprobar que la rom en la que estás, tengas Xloader 1 o 2 y así saber si puedes meter la de Luísmax, la cual te deja el cust internacional 432 con el bootloader cerrado, luego abrirías el bootloader y meterías por ota una versión más actual y hacerle el Root. Ojo que al. Actualizar, la más actual con Xloader01 es la 150SP1, es en la que estoy e hice la prueba y te deja volver a la 128 de nuevo.

turkosanse
29/08/18, 07:05:30
Este artículo no dice nada nuevo no? Esa posible Ota es la de patch01, solo abrá que estar atento, pero creo que juntan cosas, lo del patch tiene solución (lo comentan al final) pero antes tmb dicen que te deja el teléfono que no arranca, y eso creo que es tema del Xloader01... De ahí que creo que mezclan cosas. Que opinas?

kacarot
29/08/18, 08:33:20
Les dejé un comentario para aclararlo. El terminal queda brick total solo si pasas de 02 a 01. La OTA a todos los cust, seguro será con 02, igual que a al c636 que ya se la an metido. Pasé por el programa el system.zip de la OTA y los firmware que ya están en Ff para los de operadora y son xloader 02....así es como HW acabará con el root y el rebrand con bootloader locked con una OTA y sin avisar ni nota oficial..... De momento, ya comprobé que los c636, ya están en 02 forzado, así que esas son las intenciones demostradas de HW y es lo que me ha hecho decidir en vender mi terminal y no volver jamás a HW. Solo Qualcom!
El caso de mayor reflexión y más perverso es : por que Hw hace esto? Tema para hilo nuevo....tiene relación con que el gobierno USA les prohíbe la venta en su suelo? [emoji849]yo creo que sí.....aquí perderán algunos clientes, muy pocos...pero quizás consigan poder entrar en el mercado americano (que Android casi ni existe) con el cuento de la Seguridad a lo apple
Este artículo no dice nada nuevo no? Esa posible Ota es la de patch01, solo abrá que estar atento, pero creo que juntan cosas, lo del patch tiene solución (lo comentan al final) pero antes tmb dicen que te deja el teléfono que no arranca, y eso creo que es tema del Xloader01... De ahí que creo que mezclan cosas. Que opinas?

uten
29/08/18, 17:47:25
El tema del patch afectará cuando saquen la rom con ello (hay que estar atento al FF).
Sobre el rebrand, tienes que comprobar que comprobar que la rom en la que estás, tengas Xloader 1 o 2 y así saber si puedes meter la de Luísmax, la cual te deja el cust internacional 432 con el bootloader cerrado, luego abrirías el bootloader y meterías por ota una versión más actual y hacerle el Root. Ojo que al. Actualizar, la más actual con Xloader01 es la 150SP1, es en la que estoy e hice la prueba y te deja volver a la 128 de nuevo.

es que me pierdo a la mitad... es decir. Yo tengo movistar 134 c40 (la última vamos) y no sé qué xloader es (supongo que 01) y en el hilo de este foro donde hay un repack ya preparada con la rom internacional (un hilo de un video para seguir los pasos, un usuario de aquí ya preparó los archivos para no renombrarlos ni nada). Los he comprobado y son 01.

Entiendo que si hago ese rebrand, puedo actualizar por OTA hasta el 140 y así siempre que actualice huawei no?? Tampoco quiero liarme ni bajarme los parches más pronto que huawei lo haga por ota. Me ayudas a aclararme con esto?

turkosanse
29/08/18, 22:47:26
es que me pierdo a la mitad... es decir. Yo tengo movistar 134 c40 (la última vamos) y no sé qué xloader es (supongo que 01) y en el hilo de este foro donde hay un repack ya preparada con la rom internacional (un hilo de un video para seguir los pasos, un usuario de aquí ya preparó los archivos para no renombrarlos ni nada). Los he comprobado y son 01.

Entiendo que si hago ese rebrand, puedo actualizar por OTA hasta el 140 y así siempre que actualice huawei no?? Tampoco quiero liarme ni bajarme los parches más pronto que huawei lo haga por ota. Me ayudas a aclararme con esto?

Correcto. Comprueba que la versión que tienes de movistar es xloader 1 (que yo creo que si) y si es así, puedes hacer el rebrand a la de Luísmax c432 que te deja el. Bootloader Lock y ya actualizar por Ota solo dependiendo de huawei

turkosanse
29/08/18, 22:52:10
Mi sorpresa al entrar a FF, veo que, o han quitado la 150sp1 (era la Xloader01) o Le han quitado la terminación para crear confusión y que tengas que usar el programa para verlo o la ha borrado directamente y esas dos 150 es la 150 que subieron y la otra 150 pero la firmada.

Menos mal que me la bajé el otro día para meterla (150SP1, Xloader01). Si alguien la quiere, me decís donde subirla y la comparto.

turkosanse
30/08/18, 16:50:54
Joe que cosa más rara, hoy me vuelvo a meter, y si que aparece la SP1...

uten
30/08/18, 18:15:36
Va a pasar de la 140 a 150?
es la turbo?

kacarot
30/08/18, 20:02:53
Va a pasar de la 140 a 150?
es la turbo?Si
Si

kacarot
30/08/18, 20:03:53
Joe que cosa más rara, hoy me vuelvo a meter, y si que aparece la SP1...Suele pasar....incluso cambian de fechas por un día.... Debe ser cosa de los servidores
Salud2

uten
30/08/18, 20:50:40
Si
Si

hay que bajarlo de algún lado? mi ota no encuentra nada. Tengo el BL relocked (hay manera de dejarlo locked sin pagar?)

turkosanse
30/08/18, 23:48:45
hay que bajarlo de algún lado? mi ota no encuentra nada. Tengo el BL relocked (hay manera de dejarlo locked sin pagar?)

Con relock te funciona Ota tmb, hay que esperar. Ya está firmada, así que será cuestión de días en que llegue poco a poco

turkosanse
05/09/18, 13:50:08
la 151 liberada en FF y confirmado (ya se sabía) que es Xloader02, a ver si cuelgan alguna 151 o superiores con la extensión Xloader01, de lo que no se sabe nada era de las versiones patch (las que no permiten root).

turkosanse
17/10/18, 15:19:06
Chicos, ya está publicada EMUI 9 SP1, por lo que sería Xloader01, cuando llegue a casa lo compruebo.

Al hacer esto, no entiendo porque Huawei sigue sacando SP1 si su intención es que nadie haga Rebrand. Yo tuve suerte y gracias a este post no metí la 150 normal, sino la 150SP1.

kacarot
17/10/18, 15:41:01
Solo puede haber un motivo : dar un aviso y una salida a los frikis más frikis del flash, tanto para los que deciden seguir (y ya estamos avisados, que un día no habrá garantía) o como en mi caso, que provoqué un Brick al flasear xloader distinto para conseguir placa nueva c432 stock..... resultado = nadie habla mal de HW en ningún foro del mundo (y he buscado) xr todos estamos avisados y advertidos, para sus nuevos terminales.
HW demuestran ser muy Listos y con recursos.
Ojo que esa no es la final final, xr casi casi.... La Llevo instalada.
Salud2
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181017/a2a458b295bf999af41d4bc299a1d1f0.jpg

uten
18/10/18, 08:07:42
la 151 liberada en FF y confirmado (ya se sabía) que es Xloader02, a ver si cuelgan alguna 151 o superiores con la extensión Xloader01, de lo que no se sabe nada era de las versiones patch (las que no permiten root).

yo ya pasé y lo dejé todo por OTA por lo que ahora tengo x02 obviamente y también el patch01 que esto me parece muy feo porque aparece al lado de la versión actual y queda muy muy gitano, como si le hubiese metido yo algo de fuera y no fuera oficial.

rob2
21/10/18, 13:15:26
Hola a todos.

Hace unas semanas hice rebrand a la 128.
No he actualizado, y por el momento no quiero
actualizar. Creo que va por la 152 o 153.

Por lo que me han comentado, si le doy a actualizar
me saltaría la última actualización.

Mi pregunta es, ¿puedo volver a hacer rebrand y
meter la 150 sp1?
Me gustaría probar la 150, ya que he leído que el consumo de batería es inmejorable.
La 128 no está mal, pero me da la impresión que se consume demasiado.

overhtc
21/10/18, 13:28:20
Hola a todos.

meter la 150 sp1?
Me gustaría probar la 150, ya que he leído que el consumo de batería es inmejorable.

Creo que daba problemas las posteriores a la 128, pero por aquí te lo sabrán decir mejor.

rob2
21/10/18, 16:46:07
Creo que daba problemas las posteriores a la 128, pero por aquí te lo sabrán decir mejor.

Bueno, voy a esperar un poco y a ver si alguien comenta algo
mas.
Me gustaría mucho meterle la 150 y probar. No sé si
aguantaré. X-D

Gracias over, por tu ayuda.

kacarot
21/10/18, 23:28:48
Asegúrate q la b128 que as metido es xloader 01, que crro recordar todas lo eran pero asegurarte con 5 min, y podrás actualizar por HWOTA8 a la b150 o 152 xloader 01, pero si aceptas OTA te cambiará el xloader a 02 y ya no podrás volver a b128 xloader 01 que te permite cerrar bootloader y dejarlo stock. Hola a todos.

meter la 150 sp1?

rob2
22/10/18, 10:43:51
la 128 es 01, y por eso quería hacer un rebrand y meter la 150 sp1.
Por lo que he leído, la 150 sp1 también es 01.

No lo he dado a actualizar automáticamente porque
no me deja elegir. Simplemente se actualizaría a la
última que hay. Y seguro que es xloader 02.

Esto del xloader es un poco rollo.
Por lo que he leído, si actualizo a una versión con xloader 02, ya no podría hacer hard reset o restaurar
a los valores de fábrica. ¿es así?
En fin, no estoy muy puesto en algunas cosas.
¿ que pasa si bootloader queda abierto? ¿que es locked o relocked?

Gracias de antemano.

kacarot
22/10/18, 12:07:04
Preguntas : Por lo que he leído, si actualizo a una versión con xloader 02, ya no podría hacer hard reset o restaurar

Contesto : Hard reset si puedes y restaurar de fábrica que es lo mismo prácticamente también, lo que no podrás es volver a xloader 01 y tampoco a tu cust original stock.

Pregunta: ¿ que pasa si bootloader queda abierto? ¿que es locked o relocked?

Contesto: Bootloader abierto es por seguridad = si pierdes el terminal o te lo roban, es muy fácil entrar a mirar en tus cuentas bancarias o datos grabados , limpiar todo y volver a vender el terminal libre y limpio....

Se ve al entrar en modo fastboot y quiere decir
Locked = stock y bootloader cerrado
Relocked = bootloader se ha abierto y se a cerrado por comandos = no stock = cubierta la seguridad
Unlocked = bootloader abierto

rob2
22/10/18, 13:13:50
OK, todo claro.
Había leído varios post, pero no lo entendía muy bien.

Muchas gracias por toda la ayuda.
Saludos.

turkosanse
13/02/19, 09:53:00
Mensaje borrado.