Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sensor de proximidad.

blackwyvern
07/08/18, 07:23:38
Hola.

Me ha pasado ya varias veces que cuando estoy hablando por teléfono la pantalla no se apaga o se va apagando de forma intermitente.

A alguien le esta pasando?

minisaurio
07/08/18, 07:34:26
De narices como sigan con el mismo fallo del sensor de proximidad que en el Mi A1..

wang_218
07/08/18, 10:53:12
Hola.

Me ha pasado ya varias veces que cuando estoy hablando por teléfono la pantalla no se apaga o se va apagando de forma intermitente.

Buenas, a mí eso en concreto no me ocurre, pero al escuchar algún audio de voz de whatsapp se me para de vez en cuando al segundo, como si no detectara correctamente el sensor de proximidad. El hecho de que no me ocurra en llamadas (y que los test que he realizado salen correctos) y que a ti te pase en llamadas (además de que ya ocurriera en el A1) me hace pensar en un error que solucionarán en alguna actualización, más que de hardware. No veo otra opción que esperar a que los de Xiaomi lo arreglen (hay una app de comentarios en el móvil que puedes usar para reportar el problema).

Saludos,

Santivelez10
12/08/18, 04:09:58
Me pasa lo mismo, durante las llamadas el sensor de proximidad funciona de manera errática, se prende y apaga la pantalla sin motivo lógico.

Al realizarle pruebas al sensor de proximidad este funciona de manera correcta me parece que es un fallo de software y no de hardware, espero Xiaomi solucione pronto el problema y no nos decepcione

Pumazgz
19/08/18, 14:10:07
A mi me ocurre lo mismo, se me cortan los audios de whatsapp cuando los escucho en la oreja.
Tambien he comprobado que cuando desactivo el brillo automático no falla (o falla con mucha menos frecuencia)

Maska
19/08/18, 14:14:54
Mismo error, en algunas llamadas el sensor no hace su función y se activa la pantalla, dándole con la oreja a algunos botones ... Chungo.

Heisenberg
19/08/18, 15:57:20
Buenas, a mí eso en concreto no me ocurre, pero al escuchar algún audio de voz de whatsapp se me para de vez en cuando al segundo, como si no detectara correctamente el sensor de proximidad. El hecho de que no me ocurra en llamadas (y que los test que he realizado salen correctos) y que a ti te pase en llamadas (además de que ya ocurriera en el A1) me hace pensar en un error que solucionarán en alguna actualización, más que de hardware. No veo otra opción que esperar a que los de Xiaomi lo arreglen (hay una app de comentarios en el móvil que puedes usar para reportar el problema).

Saludos,A mi me pasa exactamente lo mismo

Heisenberg
19/08/18, 16:02:28
Estoy en la misma situación,me pasa exactamente lo mismo, deberíamos de comunicar la incidencia a xiaomi a través de la app que tienen para quejas.

matutes922
19/08/18, 21:26:11
mismo problema , y he comprobado que desactivando el brillo automatico mejora mucho pero algunas veces sigue fallando

esque63
20/08/18, 01:56:32
pues todos igual, a mi me pasa tambien, esta claro que algo tendrán que hacer, mucha fama xiaomi pero............, caguen los chinos tosss jaja

Carlos en bits
20/08/18, 11:34:31
Me ocurre igual. Lo que hago es apagar la pantalla cuando llamo o me llaman y punto.

Nekopito
21/08/18, 13:21:19
Me ocurre igual. Lo que hago es apagar la pantalla cuando llamo o me llaman y punto.Hombre lo ideal es que funcionase bien y punto.
En WhatsApp mientras reproduces un audio se para si pasas cerca del sensor así que funciona bien.
Será una mala implementación con la aplicación del teléfono por lo que si se les da caña al respecto en la próxima actualización podrían corregirlo.

jcunltd
21/08/18, 16:27:42
Esperemos sea conflicto de software y sea arreglado en alguna actualización, de momento solo nos queda notificar la falla para que le den seguimiento y no quede en el aire.

saludos,

JC

Nekopito
21/08/18, 18:38:03
Solucionado.

Hay que marcar este código: *#*#6484#*#*

Con eso te sale una lista.
Buscas el proximity sensor y le das.
Lo pones en una superficie plana y le das a calibrar.
Luego le das a check y pasas rápido la mano por el sensor.
Si te sale fail repite hasta que salga passed.

Lo he hecho y ahora no falla ni una.

Una lástima que estas pequeñas chapuzillas no las subsane Xiaomi porque si eres de los que quieres que todo funcione a la primera y te encuentras con ésto pues te pensarás si repetir con esa u otra marca.

Lo dicho, es una mala calibración de fábrica, confirmado.

Pumazgz
23/08/18, 14:41:11
Solucionado.

Una lástima que estas pequeñas chapuzillas no las subsane Xiaomi porque si eres de los que quieres que todo funcione a la primera y te encuentras con ésto pues te pensarás si repetir con esa u otra marca.

Yo lo he probado y no he notado ningun cambio.
De todas maneras, cuando voy a salir del menu de los sensores me dice que todas las modificaciones serán limpiadas. ¿Como puedo hacer para guardarlas?

Nekopito
23/08/18, 15:58:58
No se te guardan?
Yo no vi ese mensaje al hacerlo o no me fijé, pero durante las llamadas no se me apagaba la pantalla y fue hacerlo y ya no falla ni una vez.
Prueba a hacerlo como te he dicho.
Antes de calibrar prueba a darle a test y pasa la mano por encima, te dirá fail.
Pon el móvil en una superficie plana y calibralo.
Vuelve a hacer el test.
Recordad que el sensor viendo el móvil de frente está a la izquierda de la cámara frontal,para realizar bien el test.

roenick34
23/08/18, 16:30:26
creo que me ha funcionado, menos mal, se me activaba todo, Bluetooth alarma modo lectura pensaba cambiar a miui (he visto una rom por alli) pero haciendo esto creo q se ha solucionado, gracias

Nekopito
23/08/18, 17:40:26
creo que me ha funcionado, menos mal, se me activaba todo, Bluetooth alarma modo lectura pensaba cambiar a miui (he visto una rom por alli) pero haciendo esto creo q se ha solucionado, graciasMe alegro que así sea.
Yo sé que el método funciona porque lo he probado en el mío y ahora bloquea la pantalla perfectamente cosa que antes no hacía, así que la calibración funciona.

ZRy
23/08/18, 18:36:05
Solucionado.

Funciona. Probé antes de hacerlo a hablar con mi chica durante un rato, y madre mía, hasta se me encendió la linterna.
Hice este test y ahora cuando me acerco ya se apaga la pantalla y funciona como debería.

Yo lo he probado y no he notado ningun cambio.
De todas maneras, cuando voy a salir del menu de los sensores me dice que todas las modificaciones serán limpiadas. ¿Como puedo hacer para guardarlas?

Una vez pasas el test, se te guarda automáticamente. Ahora mismo no se te guarda por que no lo pasas.

Matias1608
24/08/18, 05:28:02
Tengo el mismo problema que la mayoria, estoy tratando de calibrar el sensor y no hay chances, le doy calibrar ,paso la mano rapido por arriba del sensor y nunca llega a pasarlo , a no ser q deje la mano arriba del sensor en cuestión.

He repetido el proceso de calibrar y test como 50 veces sin mentir y nada, lo hice adentro de mi cuarto con unas luces artificiales, hay que hacerlo en el exterior con sol o algo similar ? pq por aca sigue sin solucionarse, capaz que estoy haciendo algo mal, gracias desde ya!

Nekopito
24/08/18, 08:07:56
Tengo el mismo problema que la mayoria, estoy tratando de calibrar el sensor y no hay chances, le doy calibrar ,paso la mano rapido por arriba del sensor y nunca llega a pasarlo , a no ser q deje la mano arriba del sensor en cuestión.

He repetido el proceso de calibrar y test como 50 veces sin mentir y nada, lo hice adentro de mi cuarto con unas luces artificiales, hay que hacerlo en el exterior con sol o algo similar ? pq por aca sigue sin solucionarse, capaz que estoy haciendo algo mal, gracias desde ya!Calibrar el sensor es muy fácil y hacerle el test aún más.
Llevas cristal templado?
Mirando el móvil de frente, el sensor de proximidad se encuentra a la izquierda de la cámara de selfies o delantera.

Se pone en una superficie plana y se calibra, luego le das al test y acerca la mano como lo haría tu cara al teléfono es decir de arriba hacia abajo buscando la esquina superior izquierda del teléfono.

Cuando te diga passed ya está bien calibrado.

Tito3
24/08/18, 09:03:51
+1, me pasa lo mismo, entre esto y que la batería se me drena en reposo... Este va de vuelta a amazon.

Nekopito
24/08/18, 17:02:46
+1, me pasa lo mismo, entre esto y que la batería se me drena en reposo... Este va de vuelta a amazon.El 90 por ciento de las aplicaciones usan datos en segundo plano, salvo WhatsApp, Gmail y un par más, el resto las he deshabilitado, no por ahorrar en sí, que lo hace y mucho, si no porque no quiero que estén conectándose a la red y usando recursos cuando no me hacen falta.
Con un uso normal (yo no juego ni veo vídeos en el móvil), Google, WhatsApp, Chrome, Tapatalk.... saco 6 horas de pantalla y entre 25 y 30 horas de uso, no descargándolo nunca por debajo del 15%.

Para mí está bien la duración de la batería, yo al menos no necesito más.

ZRy
24/08/18, 18:07:55
+1, me pasa lo mismo, entre esto y que la batería se me drena en reposo... Este va de vuelta a amazon.

Pues yo vengo del mi A1, y ayer lo cargué por primera vez... Y esta batería está mucho mejor.

Ilustro: 20h12min desde la ultima carga, 6h25min de pantalla y está al 32%. Uso básico de insta, whatsapp, chrome, youtube. 80% wifi y 20% datos. Brillo automático.

esque63
24/08/18, 19:34:40
creo que se ha arreglado haciendo esto, lo que sale es un hall sensor test que da fallo, mirando en san google, me dice que es algo que reconoce cuando se cierra una funda libro con iman, supongo que este modelo no lo trae y por eso marca el error, yo le arrimo un iman de estos de nevera y nada, no se calibra, bueno, esperando recibir una llamada a ver que tal, con un audio de watsap si que funciona, gracias nekopito, ya estaba pensando hasta en devolverlo.

Tito3
24/08/18, 19:50:30
creo que se ha arreglado haciendo esto, lo que sale es un hall sensor test que da fallo, mirando en san google, me dice que es algo que reconoce cuando se cierra una funda libro con iman, supongo que este modelo no lo trae y por eso marca el error, yo le arrimo un iman de estos de nevera y nada, no se calibra, bueno, esperando recibir una llamada a ver que tal, con un audio de watsap si que funciona, gracias nekopito, ya estaba pensando hasta en devolverlo.

Disculpa por mi ignorancia, como lo has solucionado??

Nono86
24/08/18, 20:35:09
Se ve que soy de los pocos que no tengo problemas, a mi me funciona correctamente.

Nekopito
24/08/18, 21:17:11
creo que se ha arreglado haciendo esto, lo que sale es un hall sensor test que da fallo, mirando en san google, me dice que es algo que reconoce cuando se cierra una funda libro con iman, supongo que este modelo no lo trae y por eso marca el error, yo le arrimo un iman de estos de nevera y nada, no se calibra, bueno, esperando recibir una llamada a ver que tal, con un audio de watsap si que funciona, gracias nekopito, ya estaba pensando hasta en devolverlo.De nada hombre.
Dí con la solución en Google como no..
Yo particularmente estoy muy contento con el terminal, la verdad, hay que configurar algunas cosillas , pero una vez hecho va bastante bien.
Que lo disfrutes.

esque63
25/08/18, 01:18:18
Disculpa por mi ignorancia, como lo has solucionado??

nekopito ha puesto la soluccion en este mismo post, vet a la pagina 1 de este post y lo veras, de momento solo hay 2 paginas, veo que no has mirado mucho jeje.

Tito3
25/08/18, 08:34:35
nekopito ha puesto la soluccion en este mismo post, vet a la pagina 1 de este post y lo veras, de momento solo hay 2 paginas, veo que no has mirado mucho jeje.

muchas gracias!! :risitas::risitas::risitas:

En cuantito lo pruebe os digo que tal...

Tito3
25/08/18, 12:53:35
Bueno pues si, cierto es! 0 problemas des de la calibración! Os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, se soluciona el problema de raíz!

Un saludo y muchas gracias.

ricard33
25/08/18, 23:05:16
Pues yo lo he realizado y nada de nada se vuelve por donde a venido!

Dav1d3g
26/08/18, 10:37:59
Bueno pues si, cierto es! 0 problemas des de la calibración! Os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, se soluciona el problema de raíz!

Un saludo y muchas gracias.

Yo he calibrado, y todo perfecto en las llamadas. Sin embargo en los audios de telegram o whatsapp no funciona, se entrecorta el audio cuando te pones el móvil en la oreja. Sólo me pasa con el brillo automático activado.

joebcn
26/08/18, 10:40:20

Un saludo y muchas gracias.Yo lo acabo de hacer y después de hacer varios tests puedo decir que funciona. Ya no hace falta pegarse el tlf a la oreja en una llamada.

Tito3
26/08/18, 10:50:17
Yo lo acabo de hacer y después de hacer varios tests puedo decir que funciona. Ya no hace falta pegarse el tlf a la oreja en una llamada.

Yo he calibrado, y todo perfecto en las llamadas. Sin embargo en los audios de telegram o whatsapp no funciona, se entrecorta el audio cuando te pones el móvil en la oreja. Sólo me pasa con el brillo automático activado.

Pues yo lo he realizado y nada de nada se vuelve por donde a venido!

Cierto es,

en los audios de Watsapp y telegram se corta. Cuando saqué este móvil de la caja pensé: esto es un gama media capaz de sustituir a un tope de gama sin hechar en falta casi nada... Pero con estos bugs de primera regional no... Así no Xiaomi.

Yo creo que lo voy a devolver también, y es una lastima por que me parece cojonudo en todo, menos en esto y en la batería, que es de risa....

Saludos

Dav1d3g
26/08/18, 11:20:20
Cierto es,

en los audios de Watsapp y telegram se corta. Cuando saqué este móvil de la caja pensé: esto es un gama media capaz de sustituir a un tope de gama sin hechar en falta casi nada... Pero con estos bugs de primera regional no... Así no Xiaomi.

Yo creo que lo voy a devolver también, y es una lastima por que me parece cojonudo en todo, menos en esto y en la batería, que es de risa....

Saludos
Yo tengo mis dudas sobre qué hacer. En mi caso, yo los audios de telegram y eso casi nunca los escucho así, pero hay que reconocer que es un bug de libro. Es llamativo que no hayan pulido esto, que me parece básico, y más aún cuando el a1 ya tuvo problemas con el sensor de proximidad. Yo estoy contento con el teléfono, pero hay cosas que cantan mucho.

bixirulo
26/08/18, 11:39:52
yo lo calibré por si acaso, pero no me ha dado problemas sobre esto. Y en batería pues lo esperado. Hay que tener en cuenta que sólo han salido dos roms, es pronto todavía, se supone que se afinará mucho el software.

Yo estoy muy contento, es un pepino....y a la espera de TWRP y xposed :risitas:

El que lo tenga, que lo disfrute.

Saludos.

Tito3
26/08/18, 11:44:39
yo lo calibré por si acaso, pero no me ha dado problemas sobre esto. Y en batería pues lo esperado. Hay que tener en cuenta que sólo han salido dos roms, es pronto todavía, se supone que se afinará mucho el software.

Yo estoy muy contento, es un pepino....y a la espera de TWRP y xposed :risitas:

El que lo tenga, que lo disfrute.

Saludos.

Si, pero ando con la mosca detrás de la orjea... Por que usuarios hacen 7 horas y otros 3:30... Estamos hablando de una diferencia muy grande, huele a cuerno quemado esto.

Dav1d3g
26/08/18, 12:12:52
Yo en cuanto a batería estoy contento, por la noche en modo avión me consume un 3% y suelo llegar a 5-6 horas de pantalla con un día y pico sin cargar.

Nekopito
26/08/18, 12:46:56
Yo en cuanto a batería estoy contento, por la noche en modo avión me consume un 3% y suelo llegar a 5-6 horas de pantalla con un día y pico sin cargar.Exactamente igual que yo.
Que son 3010 mah, que eso es lo que da, no hay más.
Probad el brillo al 25% y deshabilitar datos en segundo plano a todas aquellas aplicaciones que no os sea imprescindible tener todo el día conectadas , yo he dejado WhatsApp y Gmail, el resto todas usan datos cuando yo las uso y no salen de reposo mientras yo no las estoy usando.
Entre 5 y 6 horas de pantalla las hace y el día entero aguanta.
Nada de videos ni cosas raras para exagerar el tiempo de pantalla, con un uso normal. En el hilo correspondiente tenéis muchas capturas.
Con root y xposed se podrá afinar algo el consumo.

Tito3
26/08/18, 18:20:05
Exactamente igual que yo.
Que son 3010 mah, que eso es lo que da, no hay más.
Probad el brillo al 25% y deshabilitar datos en segundo plano a todas aquellas aplicaciones que no os sea imprescindible tener todo el día conectadas , yo he dejado WhatsApp y Gmail, el resto todas usan datos cuando yo las uso y no salen de reposo mientras yo no las estoy usando.
Entre 5 y 6 horas de pantalla las hace y el día entero aguanta.
Nada de videos ni cosas raras para exagerar el tiempo de pantalla, con un uso normal. En el hilo correspondiente tenéis muchas capturas.
Con root y xposed se podrá afinar algo el consumo.

a que te refieres con desabilitar datos en segundo plano??? Como se hace??
Perdon mi ignorancia...es que estoy desconcertado... a mi me hace 3 horas en 24 de uso, para mi muy poco.

NicKLeS
26/08/18, 20:29:51
Hola!

Pues me ocurre lo mismo que a la mayoría. He calibrado el sensor como indicáis pero en WhatsApp se siguen cortando los audios...

Hay alguna forma de informar a Xiaomi/Google para que depuren temas como estos? Pienso que es tema de software pq para las llamadas va bien.

Gracias!

Pumazgz
26/08/18, 23:00:51
Hola!

Pues me ocurre lo mismo que a la mayoría. He calibrado el sensor como indicáis pero en WhatsApp se siguen cortando los audios...

Hay alguna forma de informar a Xiaomi/Google para que depuren temas como estos? Pienso que es tema de software pq para las llamadas va bien.

Gracias!

Entre las apps instaladas de fábrica existe una que se llama comentarios (Dentro de la carpeta de Mi), es para reportar problemas y dar sugerencias.
Cuantos más nos quejemos del problema del sensor más fácil será que nos hagan caso. Yo también reporté el bug del icono de ubicación en la barra de estado permanentemente

Nekopito
26/08/18, 23:43:43
a que te refieres con desabilitar datos en segundo plano??? Como se hace??
Perdon mi ignorancia...es que estoy desconcertado... a mi me hace 3 horas en 24 de uso, para mi muy poco.Ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones y una a una en uso de datos le deshabilitas el uso de datos en segundo plano excepto las que necesites que estén activas actualizándose, que en mi caso solo dejo Gmail y WhatsApp.

Tito3
27/08/18, 07:54:10
Ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones y una a una en uso de datos le deshabilitas el uso de datos en segundo plano excepto las que necesites que estén activas actualizándose, que en mi caso solo dejo Gmail y WhatsApp.

muchas gracias!

NicKLeS
27/08/18, 08:01:40
Entre las apps instaladas de fábrica existe una que se llama comentarios (Dentro de la carpeta de Mi), es para reportar problemas y dar sugerencias.
Cuantos más nos quejemos del problema del sensor más fácil será que nos hagan caso. Yo también reporté el bug del icono de ubicación en la barra de estado permanentemente

Reportados!!! gracias!

valder1
27/08/18, 08:55:48
En el Mi A1 el problema del sensor de proximidad parece que se ha solucionado con la actualización de agosto. Manda huevos despues de casi un año

Nekopito
27/08/18, 18:16:14
Hombre, sinceramente, siendo ésta mi humilde opinión personal, me voy a quedar con él porque su cámara me ha dejado perplejo y porque calidad-precio con Android puro no veo nada mejor (haciendo incapié en la cámara).

Si bien reconozco que una marca que tan buen nombre se está haciendo no debe ni puede sacar al mercado un terminal que bien podría haber sido un top ventas con los pequeños fallos que tiene éste.

La impresión que me da es que les urgía sacar el teléfono en una fecha concreta y no les dió tiempo a terminar de pulir la ROM, dado que tienen tantos productos en el mercado. Quizás deberían sacar menos aparatos y centrarse en que los que sacan funcionan perfectamente, porque lo de calibrar el sensor de proximidad es de traca....

Dav1d3g
27/08/18, 20:51:42
Hombre, sinceramente, siendo ésta mi humilde opinión personal, me voy a quedar con él porque su cámara me ha dejado perplejo y porque calidad-precio con Android puro no veo nada mejor (haciendo incapié en la cámara).

Si bien reconozco que una marca que tan buen nombre se está haciendo no debe ni puede sacar al mercado un terminal que bien podría haber sido un top ventas con los pequeños fallos que tiene éste.

La impresión que me da es que les urgía sacar el teléfono en una fecha concreta y no les dió tiempo a terminar de pulir la ROM, dado que tienen tantos productos en el mercado. Quizás deberían sacar menos aparatos y centrarse en que los que sacan funcionan perfectamente, porque lo de calibrar el sensor de proximidad es de traca....

Totalmente de acuerdo. Lo del sensor es de traca total, es una función básica del teléfono. Además en mi caso sólo falla con el brillo automático activado, entonces quizá no es un fallo del sensor de proximidad, puede que sea el sensor de luz. Pero vamos que ni calibrándolo funciona bien, ya lo he hecho muchas veces y no va. Así que ahora hay que esperar a una actualizacion de software que llegará cuando llegue, no creo que sea inmediata porque en el A1 tardaron lo suyo. Les urgía sacarlo en un fecha concreta porque tenían al Mi8, Mi8 Se y sobre todo al Poco en el horno. A mí el móvil me gusta y me fastidia que tenga estas cosillas.

roenick34
27/08/18, 21:02:12
creia que lo habia soluciona, esto se soluciona solo con una actualización (rezamos) vaya gran cagada que han hecho...

Nekopito
27/08/18, 21:17:05
Totalmente de acuerdo. Lo del sensor es de traca total, es una función básica del teléfono. Además en mi caso sólo falla con el brillo automático activado, entonces quizá no es un fallo del sensor de proximidad, puede que sea el sensor de luz. Pero vamos que ni calibrándolo funciona bien, ya lo he hecho muchas veces y no va. Así que ahora hay que esperar a una actualizacion de software que llegará cuando llegue, no creo que sea inmediata porque en el A1 tardaron lo suyo. Les urgía sacarlo en un fecha concreta porque tenían al Mi8, Mi8 Se y sobre todo al Poco en el horno. A mí el móvil me gusta y me fastidia que tenga estas cosillas.Desde que lo tengo jamás he usado el brillo automático, lo puse en la configuración inicial una vez sacado de la caja al 25% que a mí me va bien así y no lo he tocado desde entonces.
A mí me fallaba y después de calibrarlo va como la seda, ni una vez hace el amago de fallar. Apaga y enciende la pantalla como toca.
Vuelve a calibrarlo , en una superficie plana, el sensor está a la izquierda de la cámara delantera, no a la derecha como en el Redmi Note 5.
Si te sigue fallando yo pediría reemplazo si puedes, es más , no creo que Xiaomi reconozca eso como un fallo y lo contemple subsanar con una actualización.

Si a mí no me hubiese pasado de primeras, como a tantos, pues no te diría que calibrándolo se soluciona.

francom21
27/08/18, 22:25:41
Yo tambien ni bien lo saque de la caja, desactive el brillo automatico, y jamas me anduvo como corresponde.
Probe calibrandolo miles de veces con el metodo que pasaron aqui y con apps de terceros, y sigue igual (al principio parece funcionar pero despues sigue como antes). Veremos si lo solucionan con el parche de septiembre.

Dav1d3g
27/08/18, 23:15:10
Desde que lo tengo jamás he usado el brillo automático, lo puse en la configuración inicial una vez sacado de la caja al 25% que a mí me va bien así y no lo he tocado desde entonces.
A mí me fallaba y después de calibrarlo va como la seda, ni una vez hace el amago de fallar. Apaga y enciende la pantalla como toca.
Vuelve a calibrarlo , en una superficie plana, el sensor está a la izquierda de la cámara delantera, no a la derecha como en el Redmi Note 5.
Si te sigue fallando yo pediría reemplazo si puedes, es más , no creo que Xiaomi reconozca eso como un fallo y lo contemple subsanar con una actualización.

Si a mí no me hubiese pasado de primeras, como a tantos, pues no te diría que calibrándolo se soluciona.

Lo que me pregunto yo, es si con el brillo automático te funciona bien. Porque a mí como tú dices, es decir con el brillo en una determinada cantidad, también me funciona bien. Y sobre la calibración, ya lo he calibrado muchas veces y siempre me sale "pass", lo he hecho sobre superficie plana y efectivamente pasando el dedo por la zona izquierda, justo al lado de la cámara frontal, además cuando lo pones cerca de ese sensor, te sale un 0 y cuando lo alejas un 5. Yo lo compré en Amazon y tengo aún tiempo para devolverlo, pero me gustaría saber si es un fallo que tiene más gente al tener el brillo automático activado. Porque si no es algo generalizado, lo devolvería, claro.

ZRy
28/08/18, 01:39:09
A mí con brillo automático, las llamadas me van bien, los audios de whatsapp de vez en cuando.

Con brillo manual, me funciona todo correctamente.

Creo que es más problema del brillo que del sensor.

Dav1d3g
28/08/18, 10:04:21
A mí con brillo automático, las llamadas me van bien, los audios de whatsapp de vez en cuando.

Con brillo manual, me funciona todo correctamente.

Creo que es más problema del brillo que del sensor.

Pues a es me refiero, que al final bien bien, con el brillo automático no le va a casi nadie, creo yo. Que cuando las cosas se hacen mal también hay que decirlo. Xiaomi es una marca que a mí me encanta, pero esto es un error que viene desde el A1, y me parece mal, que porque Xiaomi tenga "buena prensa" o buena fama, como lo queramos decir, no vayamos a destacar cosas como ésta. Si lo hace otra marca, ya estaríamos poniendo el grito en el cielo.

ZRy
28/08/18, 12:05:47
Pues a es me refiero, que al final bien bien, con el brillo automático no le va a casi nadie, creo yo. Que cuando las cosas se hacen mal también hay que decirlo. Xiaomi es una marca que a mí me encanta, pero esto es un error que viene desde el A1, y me parece mal, que porque Xiaomi tenga "buena prensa" o buena fama, como lo queramos decir, no vayamos a destacar cosas como ésta. Si lo hace otra marca, ya estaríamos poniendo el grito en el cielo.

Bueno, un error desde el A1... Quizás en algunas unidades, tanto yo que tengo el de 4/64 como mi novia, que tiene el de 4/32 en ninguno teniamos ese error. Tampoco hay que generalizar. Lo que si es cierto, que se está viendo que en el A2 hay muchos más afectados. A mí personalmente me da igual tener el brillo manual o automático, de hecho creo que el brillo automático está mal regulado. Cuando salgo a la calle veo que no se ilumina lo suficiente. Desde hace un par de días lo tengo en manual y me es más cómodo.

Para mí y para el precio que pagué me sigue saliendo muy rentable. Más que nada, por que no tengo fallos salvo el mencionado de poner el brillo en manual para que me funcione los audios de whatsapp. El resto me va todo perfecto. Además contando por el precio que lo saqué me sigue pareciendo un chollazo.

Si lo puedes devolver pues tampoco te compliques la vida. Cada terminal de Xiaomi siempre acaba pecando en algo malo nada más salir, y casi siempre lo acaban solucionando con una OTA o siempre se acaba consiguiendo una solución más ''amateur'' (como en este caso poner el brillo en manual).

No defiendo a Xiaomi, obviamente preferiría que todos sus terminales saliesen sin bugs ni errores nada más lanzarse al mercado, pero es lo que hay. Prefiero que tenga algún tipo de error solucionable y pagar una cantidad bastante buena por un terminal que si lo vendiese Samsung, o derivados valdría el doble o el triple.

Un saludo.

karkaras
28/08/18, 13:01:59
Yo acabo de calibrarlo el sensor y con el brillo en automático, de momento, funciona.

Pero este A2 se vuelve a China, ya he hablado con la tienda, lo de la batería es de traca.
Al principio me duraba todo el día, con unas 5 o 6 horas de pantalla, dependiendo del día. Desde hace 5 días tengo que cargarlo al medio día y por la noche. Y no me hace ni 3 horas. Además lo pongo a cargar con el cargador y cable original, y me marca "cargando rápidamente" (cuando antes marcaba "cargando lentamente"), pero no es capaz de cargar al 100%, por mucho tiempo que lo deje. Con un cargador lento, si lo dejo muuuuuucho tiempo cargando, si llega al 100%, pero llega al 100, deja de cargar y empieza a consumir, como si no estuviese conectado.

Es una lastima porque lo compre el mismo día que salió con una oferta de Banggood, que no creo que vuelva a ver, me dan la opción de cambiarlo, pero creo k elegiré el dinero de vuelta y tal vez pruebe el PocoPhone (que tanto está dando k hablar) que tiene SD845 con refrigeración liquida, 6Gb (mínimo) de RAM, Jack de 3.5, batería de 4000mAh y ampliación de memoria por SD; y debería salir por unos 120€ más.

evogp
02/09/18, 16:00:47
Vamos a reportar todos el problema del sensor y brillo

roenick34
07/09/18, 09:54:31
despues de la actualización realizada hoy mismo, funciona perfecto... era tema software

solomillo
07/09/18, 09:56:17
Yo he hecho la calibración y parece que va bien, o al menos bastante mejor.

jlmcr87
07/09/18, 13:23:15
Yo acabo de calibrarlo el sensor y con el brillo en automático, de momento, funciona.

Pero este A2 se vuelve a China, ya he hablado con la tienda, lo de la batería es de traca.
Al principio me duraba todo el día, con unas 5 o 6 horas de pantalla, dependiendo del día. Desde hace 5 días tengo que cargarlo al medio día y por la noche. Y no me hace ni 3 horas. Además lo pongo a cargar con el cargador y cable original, y me marca "cargando rápidamente" (cuando antes marcaba "cargando lentamente"), pero no es capaz de cargar al 100%, por mucho tiempo que lo deje. Con un cargador lento, si lo dejo muuuuuucho tiempo cargando, si llega al 100%, pero llega al 100, deja de cargar y empieza a consumir, como si no estuviese conectado.

Es una lastima porque lo compre el mismo día que salió con una oferta de Banggood, que no creo que vuelva a ver, me dan la opción de cambiarlo, pero creo k elegiré el dinero de vuelta y tal vez pruebe el PocoPhone (que tanto está dando k hablar) que tiene SD845 con refrigeración liquida, 6Gb (mínimo) de RAM, Jack de 3.5, batería de 4000mAh y ampliación de memoria por SD; y debería salir por unos 120€ más.

xD lo has devuelto? porque era tema de software que se soluciona con la actualización de septiembre, la CPU se quedaba a máxima frecuencia y duraba mucho menos la batería.
Primera carga tras la actualización y ya me vuelve a las 6 horas de pantalla.

Ale ale....devuelvelo:risitas:

karkaras
07/09/18, 15:15:38
xD lo has devuelto? porque era tema de software que se soluciona con la actualización de septiembre, la CPU se quedaba a máxima frecuencia y duraba mucho menos la batería.

Como ya comente en el otro tema sobre el consumo, en el caso de mi terminal las frecuencias de los núcleos del procesador era normales, tirando a bajas (comprobado con varias app), además que el cargador original no era capaz de cargar la batería al 100%, por muchas horas que lo dejara. Con otro cargador de carga "normal" en unas 5 horas conseguía llegar al 100%, pero dejaba de cargar y empezaba a consumir; con lo que si lo dejaba conectado, al rato volvia y estaba de nuevo al 95%, desconectaba, volvia a conectar y empezaba otra vez a cargar. Por ejemplo, si lo ponía ha cargar mientras dormía, al despertar, según la gráfica, había llegado al 100% y podia estar con solo un 80% de batería. En un par de ocasiones al desbloquearlo me volvia a pedir el PIN de la SIM, por lo que supongo que se había reiniciado, llegando ha perder notificaciones, llamadas, ....

Si tú puedes tener un teléfono del que no te puedes fiar, estando en garantía, perfecto :ok: ; yo como consumidor tengo el derecho a hacer valer la garantía del vendedor; que por cierto, reconoce el fallo y me ha abonado también el precio del envio.

g4ngst3r
08/09/18, 20:20:11
despues de la actualización realizada hoy mismo, funciona perfecto... era tema software

Hoy ha salido una update OTA? y arregla lo del sensor? mi mujer está siempre quejándose y eso que lo he equilibrado..

mitchun
08/09/18, 20:22:28
Lo del sensor es alguna versión? Lo digo porque yo tengo el 4/64 negro y cero problemas

lauchaxp
08/09/18, 23:45:18
Tuve dos, y en los dos el mismo maldito problema con el sensor y WhatsApp, encima no lo arreglan, ya lo puse a la venta...

esque63
09/09/18, 00:22:40

actualizacion?, yo no la veo por ningana parte, enseguida vendrá el nuevo android 9 pie, pero de momento nada, lo andan probando los indios en sus terminales mi a2, pero aqui, de momento nada de nada.

banzairrrrr
10/09/18, 00:25:20
Hola.

A mí también me pasa, pensé que era solo mi terminal (soy nuevo en el universo Xiaomi).

Pumazgz
10/09/18, 11:02:33
actualizacion?, yo no la veo por ningana parte, enseguida vendrá el nuevo android 9 pie, pero de momento nada, lo andan probando los indios en sus terminales mi a2, pero aqui, de momento nada de nada.

Mejor que no te haya llegado, lejos de arreglar los bugs, la actualización de septiembre trae más, como por ejemplo fotos en verde cuando usas el hdr en condiciones de poca luz. Por ahí se comenta que han quitado la actualización al percatarse de los bugs que traía así que no te apene no tenerla. Ojalá no me hubiese llegado a mi.
Esperemos que con la de octubre lo arreglen todo, o por lo menos volver a como estamos antes.

Heisenberg
10/09/18, 14:09:47
Lo del sensor de proximidad con whatsapp funciona fatal, al acercate el teléfono a la oreja para escuchar algun audio se reproduce por auricular pero al instante se corta el audio y se enciende la pantalla. El sensor una decepción.

lauchaxp
10/09/18, 17:19:23
Qué arrepentido que estoy de haber comprado este celular, no puede ser que tenga tantos fallos de software, lamentable Xiaomi

Nekopito
10/09/18, 19:28:20
Qué arrepentido que estoy de haber comprado este celular, no puede ser que tenga tantos fallos de software, lamentable XiaomiCuáles?

yansey
10/09/18, 20:39:22
Pués yo he devuelto el terminal alegando este motivo que es más que suficiente . En mi caso continuamente estoy colgando llamadas con el rostro por culpa del mal funcionamiento del sensor, lo que me obliga a llamar al interlocutor que me habia llamado, y esto me esta costando pasta.
Creo que todos los que nos representa un inconveniente deberiamos hacer lo mismo, ya que hasta que no empiecen a recibir devoluciones y esto les cueste pasta no lo van a solucionar, por mucho que nos quejemos en los foros.

alecba20
10/09/18, 20:41:32
Mismo problema en aplicaciones de terceros, como Whatsapp, Telegram. NO en llamadas.
Consulté con amigos con el MI A1 y les pasa lo mismo. Como es posible que tras una nueva versión del móvil siga pasando lo mismo? Encima parece una boludes corregirlo. Me refiero, han habido varios problemas peores.
Por mi parte ya lo reporté a Xiaomi.

Asturcelta
10/09/18, 21:29:19
El mío ya he pedido la devolucion, problemas con el sensor de proximidad, cuelga llamadas, se pone en modo avión, en modo ahorro, cualquier cosa cuando estás llamando por teléfono..
Luego si usas el bluetooth con unos auriculares, cuando dejas de usarlos ya no suena el tono de llamadas, hay que reiniciar el móvil para volver a tener tono de llamada.
No se pueden sacar móviles así. Mi primera experiencia con Xiaomi y creo que la última. Siempre he sido de Samsung, vengo de un S7 Edge y el cambio ha sido como del día a la noche.

theforbidden
10/09/18, 23:28:47
El mío ya he pedido la devolucion, problemas con el sensor de proximidad, cuelga llamadas, se pone en modo avión, en modo ahorro, cualquier cosa cuando estás llamando por teléfono..
Luego si usas el bluetooth con unos auriculares, cuando dejas de usarlos ya no suena el tono de llamadas, hay que reiniciar el móvil para volver a tener tono de llamada.
No se pueden sacar móviles así. Mi primera experiencia con Xiaomi y creo que la última. Siempre he sido de Samsung, vengo de un S7 Edge y el cambio ha sido como del día a la noche.

Mala eleccion la tuya en bajar de gama alta a gama media.

Asturcelta
10/09/18, 23:42:43
Mala eleccion la tuya en bajar de gama alta a gama media.Pues si, muy mala. Esperaré a ver el Mi Mix 3 qué tal va.

jcunltd
11/09/18, 00:15:02
Han retirado la actualización correspondiente a septiembre, de momento tendremos que esperar hasta octubre o quizás antes, debido a mucha inestabilidad decidieron quitarla, esperemos una solución definitiva a todos los bugs.

saludos

lauchaxp
11/09/18, 01:11:54
Cuáles?Sensor de proximidad (algo que jode mucho), el sistema no va a 60 frames

esque63
11/09/18, 02:41:36
Mejor que no te haya llegado, lejos de arreglar los bugs, la actualización de septiembre trae más, como por ejemplo fotos en verde cuando usas el hdr en condiciones de poca luz. Por ahí se comenta que han quitado la actualización al percatarse de los bugs que traía así que no te apene no tenerla. Ojalá no me hubiese llegado a mi.
Esperemos que con la de octubre lo arreglen todo, o por lo menos volver a como estamos antes.
putos chinos jejeje

solomillo
11/09/18, 21:16:01
He utilizado esta app para calibrar el sensor de proximidad y, de momento, mano de santo.

Seguid las instrucciones al pie de la letra, reiniciando el terminal despues de calibrar.

https://play.google.com/store/apps/d...reset&hl=en_US (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobiledirection.proximitysensorrese t&hl=en_US) https://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (https://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=29326940)

Esperemos que con esto este problema se quede solucionado.

lauchaxp
12/09/18, 22:01:31
He utilizado esta app para calibrar el sensor de proximidad y, de momento, mano de santo.

Seguid las instrucciones al pie de la letra, reiniciando el terminal despues de calibrar.

https://play.google.com/store/apps/d...reset&hl=en_US (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobiledirection.proximitysensorrese t&hl=en_US) https://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (https://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=29326940)

Esperemos que con esto este problema se quede solucionado.Funciona perfectamente, se puede desinstalar o siempre hay que tenerla?

solomillo
12/09/18, 23:14:20
Funciona perfectamente, se puede desinstalar o siempre hay que tenerla?

Creo que puedes desinstalarla, una vez reiniciado el terminal.

alecba20
13/09/18, 22:05:35
Cuando dicen que con esa App funciona bien, se refieren a las llamadas verdad? No a Wpp o Telegram.
Gracias.

Danidudupoufo
14/09/18, 16:57:24
Cuando dicen que con esa App funciona bien, se refieren a las llamadas verdad? No a Wpp o Telegram.
Gracias.
Efectivamente, espero que pronto lo solucionen con alguna actualización, a mi en las llamadas me va bien, pero lo de los audios me tiene desesperado. He probado con mil apps para testear el sensor y con todas va bien, por lo que es software en whatsapp... Espero que se solucione con las OTAs, llevaba mucho sin cambiar de movil, me compre este con mucha ilusion y me tiene desilusionadillo

Jojavi45
14/09/18, 19:09:53
Creo que puedes desinstalarla, una vez reiniciado el terminal.

Poder se puede desistalar ,pero cada vez que apagues o reinicies el móvil ,te pide hacer de nuevo el proceso ,con la aplicación.
Si la desistalas ,quizás vuelva a sus andadas el sensor de proximidad.

josf84
18/09/18, 13:44:21
Otro mas con el problema del sensor de proximidad hice lo que comentáis desde el teclado numerico y accediendo al test de calibración del sensor, parece que con eso se ha solucionado o ha mejorado, lo mismo las pruebas que he realizado he estado muy pdte que tenga el teléfono bien pegado a la oreja y por eso no me ha vuelto a pasar.

[EDITO] No se ha solucionado he estado hablando por el telefono cuando he terminado veo que tengo tocado el brillo de pantalla, el led del movil activado y demas...primer movil que me pasa eso.

Chackycharles
22/09/18, 21:50:50
Buenas, tenia el mismo problema, y descubrí que por lo menos en mi Xiaomi Mi a2, el sensor esta apuntando un poco a la izquierda, si miras de frente el celular, o sea no apunta al centro como debería ser, resulto ser que al probar el código *#*#6484#*#* en proximity sensor cuando ponía el dedo por el lado izquierdo del sensor cambiaba el numero de 5 a 0, o sea que detectaba, pero por el lado derecho nada, no lo detectaba; entonces lo que fui haciendo fue: recorriendo desde izquierda a derecha con el dedo sin apoyarlo, en la parte más a la derecha que me tomaba el sensor apretaba calibrar, y volvía a repetir el proceso, en la parte de mas a la derecha que me tomaba apretaba de nuevo el botón calibrar, y así hasta que parece que lo fui moviendo al sensor para la derecha, y se solucionó al menos por ahora, tanto con whatsapp como con las llamadas, espero dure!
Espero que les sirva.
Saludos

evogp
18/10/18, 16:15:03
Esto sigue sin solucion???

patosyperros
18/10/18, 23:27:36
Me acaba de llegar hoy el teléfono.
Solo lo he podido probar con Telegram de momento, pero a mi me parece que funciona perfectamente, no es como les pasa a algunos que a nada que lo separan de la cara se les activa la pantalla.
Con mas de 5 centímetros (mas o menos) ya se activa.
No se si con las del teléfono o Whatsapp dara problemas, pero a mi en Telegram perfectamante.

LanzaDeLongino
19/10/18, 07:16:58
Buenas, tenia el mismo problema, y descubrí que por lo menos en mi Xiaomi Mi a2, el sensor esta apuntando un poco a la izquierda, si miras de frente el celular, o sea no apunta al centro como debería ser, resulto ser que al probar el código *#*#6484#*#* en proximity sensor cuando ponía el dedo por el lado izquierdo del sensor cambiaba el numero de 5 a 0, o sea que detectaba, pero por el lado derecho nada, no lo detectaba; entonces lo que fui haciendo fue: recorriendo desde izquierda a derecha con el dedo sin apoyarlo, en la parte más a la derecha que me tomaba el sensor apretaba calibrar, y volvía a repetir el proceso, en la parte de mas a la derecha que me tomaba apretaba de nuevo el botón calibrar, y así hasta que parece que lo fui moviendo al sensor para la derecha, y se solucionó al menos por ahora, tanto con whatsapp como con las llamadas, espero dure!
Espero que les sirva.
SaludosEs que, hasta donde yo se, el sensor no esta en el medio, sino en la parte superior izquierda de la pantalla...

ParkerDCB
19/10/18, 08:50:37
Soy el unico que cuando llama simplemente le da un towue al boton de power antes de llevarse el telefono a la oreja? Yo no se si tengo ese fsllo en el movil... Porq al estar apagado.. No se enciende la pantalla y listo.

linarense1
19/10/18, 11:44:55
Soy el unico que cuando llama simplemente le da un towue al boton de power antes de llevarse el telefono a la oreja? Yo no se si tengo ese fsllo en el movil... Porq al estar apagado.. No se enciende la pantalla y listo.

Yo hago lo mismo, desde hace muchos años... es instintivo. De todas formas he hecho pruebas y no me sucede lo del error del sensor de proximidad que leo por aquí.

nikeair
19/10/18, 20:11:51
Soy el unico que cuando llama simplemente le da un towue al boton de power antes de llevarse el telefono a la oreja? Yo no se si tengo ese fsllo en el movil... Porq al estar apagado.. No se enciende la pantalla y listo.Es una opción sencilla cierto, pero que no debiera darse el problema también lo es creo yo, al fin y al cabo es un teléfono.

josejavier11
19/12/18, 12:36:01
a día de hoy me sigue pasando...alguien ha dado con la solución definitiva?

papanatas
19/12/18, 20:31:54
A mi se me solucionó con android pie oficial.Instale la ota e hice un reset de fábrica.

leopoldoleon7
23/12/18, 14:38:42
Encontré la solución más rápida. Vayan a la Google Play Store, descargan "Proximity sensor reset doctor" siguen los pasos (son como 3-4, demoras alrededor de 2min) reinicias el celular y todo anda perfecto. Lo probé por un vídeo de Youtube y me funcionó al 100% no más fallas con WhatsApp ni en la app de teléfono.

leopoldoleon7
23/12/18, 14:40:07
a día de hoy me sigue pasando...alguien ha dado con la solución definitiva?

Proximity sensor reset doctor, descargas de la play Store, sigues los pasos, reinicias y todo perfecto.

eamr2
07/01/19, 01:15:42
Buenas!

Se nota que es un problema del software de Xiaomi para varios teléfonos de la marca, yo vendí de vuelta mi Redmi Note 5 por ese problema y ademas porque no funcionaba el 4G en la banda 2.

Vine a este hilo, porque me interesó un Mi A2 y veo que tiene el mismo problema del sensor de proximidad!

Indecis0
08/01/19, 20:44:12
Lo del sensor está solucionado con Pie.

javidemalaga
08/01/19, 20:54:33
Lo del sensor está solucionado con Pie.

compañero me explicas porfa como esta solucionado con pie

Indecis0
08/01/19, 21:01:50
compañero me explicas porfa como esta solucionado con pie

Cuando actualizas a Android Pie, solventan fallos, incluído el del sensor.

javidemalaga
08/01/19, 21:04:26
Pues compré el A2 el 29 diciembre y nada más encenderlo me saltó la actualización y yo tengo problemas con el sensor

TirsoAlfaro
21/01/19, 20:36:04
Yo lo tengo actualizado a Pie y también sigo con los problemas del sensor. A ver si aparece una solución porque esto afea la experiencia con el teléfono. Estoy un poco harto de en medio de una llamada, silenciar a la gente sin querer.

papanatas
21/01/19, 21:39:20
En oreo yo tenia el fallo del sensor, actualicé a Pie e hice un reset de fabrica y solucionado.

TirsoAlfaro
22/01/19, 16:17:47
Pues no sé si es casualidad, pero no tenía activado el brillo automático (android 9) porque no me gusta, pero al dejarlo activado, ahora el sensor de proximidad funciona perfectamente, al menos de momento.

Me tendré que aguantar y dejarlo activado. Me pone nervioso que cada vez que pasas la mano por la parte de arriba del móvil, se baje el brillo y se vuelva a subir. Así constantemente.

selui
22/01/19, 20:16:44
El de mi novia sigue con los problemas del sensor en Pie.... Estamos por devolverlo porque siendo Amazon no habrá problema. No es normal que después de dos meses siga este problema grave que afecta a tanta gente.

Edito: Por cierto instalado Android Pie con factory reset como tiene que ser y nada el sensor hace lo mismo

Antoniorincon1982
22/01/19, 20:32:06
El de mi novia sigue con los problemas del sensor en Pie.... Estamos por devolverlo porque siendo Amazon no habrá problema. No es normal que después de dos meses siga este problema grave que afecta a tanta gente.

Edito: Por cierto instalado Android Pie con factory reset como tiene que ser y nada el sensor hace lo mismo

¿El tema del sensor afecta tanto a la version de 4gb como a la de 6gb?, estaba por pedirlo a Amazon, de hecho lo tengo añadido a la cesta, pero ya estoy preocupado y pienso en mirar otro modelo, incluso he pensado en el note 5 o esperar al redmi 7 pro, un saludo.

EduardoRB
22/01/19, 20:41:04
A mí el sensor de proximidad siempre me ha funcionado bien. Hace un rato lo he probado en una llamada y funciona bien.

No lo he probado con los audios de WhatsApp porque directamente no los escucho, los borro (yo soy así jaja).

parkpark9999
24/01/19, 16:57:59
El sensor de proximidad a mí ahora me va bien tras la última actualización de Pie, la de Enero. Sobre todo tema audios en WhatsApp, llamadas y demás.

R0rt1z2
24/01/19, 17:21:56
A mí el sensor de proximidad siempre me ha funcionado bien. Hace un rato lo he probado en una llamada y funciona bien.

No lo he probado con los audios de WhatsApp porque directamente no los escucho, los borro (yo soy así jaja).
Jajajajaj yo tmb los borro, pero he comprobado y funciona bien con los audios el sensor.
Llamadas no he tenido ningún problema.

arkimac
27/01/19, 13:24:13
Hola buenas, no se si será vuestro caso, pero después de 3 meses, he solucionado el problema del sensor, con un rotulador...
Me pasaba sobre todo escuchando audios de whatsapp, con la oreja le daba a los botones, llamaba, etc...
Pues al comprarlo no me pasaba, y lo único que cambié a la semana de recibirlo, fue el protector de pantalla, de cristal templado.
Pues resulta que por el borde del protector que deja el orificio para el sensor, se colaba la luz de la propia pantalla, que hacía que no funcionara correctamente mi sensor.
Pues con un rotulador permanente de punta fina, he pintado los bordes del cristal en la zona del sensor, y solucionado. (el mio como es negro, no se nota nada)

Espero que por lo menos a algunos os sirva la idea.

Saludos!