PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque dinámico

whitesnake1987
06/08/18, 22:21:10
Hola a todos

Adelanto que yo tengo el Galaxy S7 el cual hace unas fotos excepcionales.
Pero qué depende en gran medida de quién hace las fotos y cómo lo hace

Decir que realmente en un móvil para mí lo más importante es la cámara.
Pero también compruebo que realmente no hay una mejora significativa en una o en dos generaciones.

tienen que pasar unas cuatro generaciones para que haya una gran diferencia y mejora en la cámara

El caso es que por un motivo que no viene al caso tengo un galaxy S9 plus en mi cuaderno y me he llevado una desagradable sorpresa....

En el Galaxy S9 Plus se llama enfoque dinámico y en el Galaxy S7 se llama enfoque selectivo.

el caso es que yo hasta ahora he utilizado en el Galaxy 7 el enfoque selectivo para enfocar los objetos cercanos y que saliera desenfocado el fondo coma cómo requisito había que estar a unos 50 cm del objetivo a enfocar.

mi sorpresa ha sido que en el S9 que se llama S9 plus el modo se llama como he dicho antes enfoque dinámico coma pero personalmente para mí me deja menos margen para fotografiar porque por narices tengo que tragarme el zoom x2... para enfocar un objetivo que además me obliga a estar a un metro y medio de distancia

personalmente creo que es un error hacer que te te obligan a que esté el zoom x2 sin la posibilidad de desactivarlo, para poder hacer un enfoque del objetivo como había hecho hasta ahora con el Galaxy S7.

¿qué opináis?

sachavir
07/08/18, 00:11:44
El enfiwue dinamico toma dos imagenes, una cercana y otra con gran angular, revisa en la galeria y exporta la imagen de gran sngular

whitesnake1987
07/08/18, 00:36:42
Gracias por tu rápida respuesta, pero creo que no me he explicado bien

Conozco la manera de capturar que tiene el S9 Plus con el enfoque dinámico
siempre y cuando tengas activada la doble captura

Pero que no permite desactivar el zoom en el enfoque dinámico del S9 plus para ponerlo normal
y en el S7 no tiene el zoom qué es como yo estaba acostumbrado

Si veo luego en el S9 plus las dos imágenes solo me enfoca la que tiene el zomm
Y en la foto del Gran Angular está todo en primer plano

Yo con el S7 desenfoco el fondo sin el zoom y me es más cómodo y mejor para mí

Respecto al Gran Angular me parece un poco cutre en el S9 Plus
Yo tengo el conjunto de dos objetivos originales del S7 que uno de ellos es zoom 2x y el otro gran angular de 110 grados

Y el Gran Angular aunque lo tenga que enroscar como si fuera una cámara reflex hace unas fotos espectaculares con un campo muchísimo más amplio que el Gran Angular integrado de s9 Plus

La cosa es que a los de Samsung no les hubiera costado nada
que en el enfoque dinámico se pudiera capturar una foto en el que se enfocaba a un objetivo concreto
y desenfocando el fondo y alternar entre modo normal y modo zoom 2x

sí le sale de las narices a los de Samsung no les costaría nada incluirlo en la próxima actualización de la aplicación de la cámara

AndyP
07/08/18, 01:58:49
Entiendo a lo que te refieres, y sí, es molesto que te haga el zoom (a mí también me fastidia), pero creo que es la cámara que por defecto usa para el enfoque dinámico, entonces ni modos.

whitesnake1987
07/08/18, 09:36:15
Tengo una duda entonces...

El S9 "normal" que tiene 1 cámara...
¿cómo tiene el enfonque dinámico? : ¿con zoom 2x o sin él?

anibemanteca
07/08/18, 12:44:54
Tengo una duda entonces...

El S9 "normal" que tiene 1 cámara...
¿cómo tiene el enfonque dinámico? : ¿con zoom 2x o sin él?Mejor pregunta en el subforo del s9 :D

whitesnake1987
07/08/18, 13:03:21
la acabo de poner hace un ratito, jijiji

el caso es que el s7 ya hacía algo parecido, no tan logrado como en el s9+
así que si el s7 lo hace con 1 sola cámara y su dual pixel
el s9 debe de hacer lo mismo que el s7 con 1 cámara y dual pixel

A ver si va resultar que el enfoque dinámico del s9 va a ser como a mi me gustaría,
sin el zoom 2x....

dani.er
08/08/18, 14:18:08
Si. Es una PM comparado con el "enfoque selectivo" del S7 en el que podías elegir a posteriori el enfoque que querías (lejano o cercano). Esto de las 2 cámaras es un vende motos salvo por el zoom. deberían sacar la segunda cámara con zoom x10 por ejemplo. y entre las 2 cámaras hacer la progresion de x1 a x10. Por lo demás, vende motos

whitesnake1987
14/08/18, 13:40:19
Si. Es una PM comparado con el "enfoque selectivo" del S7 en el que podías elegir a posteriori el enfoque que querías (lejano o cercano). Esto de las 2 cámaras es un vende motos salvo por el zoom. deberían sacar la segunda cámara con zoom x10 por ejemplo. y entre las 2 cámaras hacer la progresion de x1 a x10. Por lo demás, vende motos

tienes más razón que un santo....

¡¡¡ además yo es que el zoom no lo utilizo para nada !!!
ni el el s9+ ni en el s7+

vamos mi resumen es:

con el s7 tengo el zoom 2x guardadito y el GRAN ANGULAR DEL S7 LE DA 1000 VUELTAS AL DEL S9+ INTEGRADO, abre la imagen a 110 grados en el s7 !

la cosa es que con el s9+ ni utliizo el zoom 2x ni el gran angular...

P.D.: el kit de los 2 objetivos los compré en el último black friday de MM pagué por ellos....¡¡¡ 15€ !!!

esta tarde haré una captura en gran angular del s7 y el del s9+

whitesnake1987
14/08/18, 13:49:28

el argumento del s9+es que el desenfoque se hace por "hardware"
y el del s7 se hace por software...

pero tragarte el zoom 2x en el s9+ es lo que más me revienta

whitesnake1987
14/08/18, 14:06:53
y próximamente os presentaré una marca que se llama MOMENT y tiene unos kits fotográficos espectaculares que me gustaría tener vuestra opinión y consejo

Agradezco sobre todo la opinión de los que tengan un conocimiento de fotografía avanzado

whitesnake1987
14/08/18, 15:39:20
empecemos con las cosicas que tienen los de Moment..

- FUNDA, S9+ o los distintos modelos de gama alta de móviles, 30$

- OBJETIVO gran angular, 100$ (aún no he averiguado de que ángulo se abre...)
- OBJETIVO Tele retrato, 90$ (me gustaría que me dijeran los más avanzados de fotografía para qué se utiliza)
- ¡¡OBJETIVO ESPECTACULAR ANAMÓRFICO !!!!, Dios , como me molan las películas de cine rodaddas en 2:35, que hayan tenido el detallazo de hacer un objetivo para grabar sobre todo, pero hacer fotos en 2:35 como en el cine queda espectacular . Por 120€ (lista de espera de octubre para enviar ésa lente en concreto), 120$

- Montura para filtro de 62mm, 40$
- Filtro UV de 62mm, 38$

Venden a través de su web en USA y envian a todo el mundo, gastos de 15$ mas aduanas en España . También en Amazon USA

whitesnake1987
14/08/18, 18:20:49
con la lente del s9+ que graba en 1:85
al ponerle la lente anamórfica graba a 2:35....

SIN PALABRAS

Bueno lleva una montura y un filtro de rayos UV

https://youtu.be/CR_X90QqpbA

whitesnake1987
14/08/18, 18:45:02
https://youtu.be/lNiIDvgH4L8

whitesnake1987
15/08/18, 13:32:23
Hola a todos

Ayer estuve haciendo pruebas , capturé fotos con el s9+ de 2 sitos
en los que previamente capturé con el s7, tanto con el objetivo de la cámara como con el objetivo externo gran angular...

Confirmo que lo de las 2 cámaras es PURO MARKETING
¿POR QUÉ?

Vamos a pensar que queremos hacer solamente una foto de GRAN ANGULAR...
Como utiliza el zoom 2x si so si , sin opcion de desactivarlo...

Al ver la foto capturada...
compruebas que CAPTA LO MISMO QUE UNA FOTO SIN ZOOM.

A lo mejor es dificil de explicar,
pero ésta tarde subiré unas fotos

whitesnake1987
04/03/19, 12:33:28
Hay novedades

en el s10+ he probado la cámara y el enfoque selectivo lo hace sin ZOOM
Con lo que es posible casi seguro que por software que en el s9+ se pueda hacer igual en alguna actualización de software de la apk de la cámara

jimyneutron
04/03/19, 15:35:52
Seria buena noticia pero dudo mucho que lo hagan. Si quieres eso te diran que te compres el nuevo !!! Ojala me equivoque

grasuxxl
04/03/19, 16:37:27
Hay novedades

en el s10+ he probado la cámara y el enfoque selectivo lo hace sin ZOOM
Con lo que es posible casi seguro que por software que en el s9+ se pueda hacer igual en alguna actualización de software de la apk de la cámara

Ojala...y poder elegir sin zoom o con zoom seria genial ya jeje

akirax
04/03/19, 17:31:59
Es una verdadera p*tada el enfoque dinámico con zoom por narices, pero Samsung no escucha a nadie y como el S10 ya lo tiene resuelto, pues su lógica es que te compres el nuevo, en lugar de subsanar el error en su todavía buque insignia de la gama S.

Saludos.