PDA

Ver la Versión Completa : Los analistas creen que los precios de los smartphones estrella seguirán creciendo tras el éxito del iPhone X

Nonamed
06/08/18, 18:10:44
Los analistas creen que los precios de los smartphones estrella seguirán creciendo tras el éxito del iPhone X

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_13231013R8o2XCu2.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Cuando Apple rompió la barrera de los 1.000 dólares en Estados Unidos con el iPhone X el año pasado, muchos críticos consideraron que era un precio desorbitado y dudaron de que la gente se fuera a rascar tanto el bolsillo. Sin embargo, estos críticos estaban equivocados porque el CEO de Apple, Tim Cook, dijo en julio que el iPhone X ha superado en ventas a cualquier otro dispositivo desde que fue lanzado en noviembre. Otros fabricantes están siguiendo el camino de Apple y marcas como Samsung, Huawei, OnePlus o LG han también ido incrementando el precio de sus smartphones más potentes progresivamente. Uno de los factores que explican este incremento es el coste de los componentes. Incorporar cámaras sofisticadas como la cámara frontal 3D del iPhone X, añadir más lentes como las tres del Huawei P20 Pro o desarrollar lectores de huella integrados en la propia pantalla, hace subir el precio. También es más caro utilizar materiales como cristal o cerámica en la parte de atrás, o aluminio altamente resistente para el chasis. No obstante, algunos analistas consideran que el incremento viene motivado por la decisión de Apple de aumentar el precio, que ha permitido comprobar que los consumidores están dispuestos a pagar más por un smartphone de gama alta."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/los-analistas-creen-que-los-precios-de-los-smartphones-estrella-seguiran-creciendo-tras-el-exito-del-iphone-x/)

Nonamed
06/08/18, 18:10:57
https://www.teknofilo.com/los-analistas-creen-que-los-precios-de-los-smartphones-estrella-seguiran-creciendo-tras-el-exito-del-iphone-x/
https://www.teknofilo.com/los-analistas-creen-que-los-precios-de-los-smartphones-estrella-seguiran-creciendo-tras-el-exito-del-iphone-x/

DavidFS23
06/08/18, 18:54:30
No hay que ser analista para saber eso.

Bueno, igual si, porque esa profesión está degradándose a niveles insostenibles. O la degradan los "redactores de tecnología".

golbergmasjunior
06/08/18, 20:16:54
Nada nuevo, ya desestabilizó los precios de los alta gama con el primer Iphone que sacaron aquí hace ya años (El 3G, si mal no recuerdo). Y no romperlos en el sentido de que eran competitivos, si no que las demás empresas al ver que un móvil tan caro vendía mucho, impusieron un nuevo precio para la alta gama, no los 500-600 de entonces, salvo contadas excepciones, ahora es justo al revés, todos los de alta gama de 700e para arriba salvo excepciones...

Gracias, Apple. Y gracias a los que defendéis las subidas de precios año tras año.

Salu21

diegoviti
06/08/18, 20:22:08
Todo sube menos los sueldos y aun asi hay gente viviendo en la pobreza llevando un iphone solo por aparentar...

Stargate01
06/08/18, 20:56:49
Pero si decían que el X no se había vendido tanto y que bajaría el precio. No me cuadra.

inkubus
06/08/18, 21:18:46
los unicos culpables somos nosotros.
el tope deberian ser 600€ (algo que tampoco me gastaria personalmente)

Rufii
06/08/18, 21:27:21
Normal, si arrasa en ventas lo subiran mas

Servirn1
06/08/18, 22:23:20
¿Quien tiene la culpa de que estos de IPhone o Samsung se crean que la gente después de gastarse 1.000 euros en un teléfono a los meses o al año tendrán para gastarse otra vez ese dinero en el nuevo modelo?, personalmente si me gasto ese dinero es con la esperanza de que al menos ese móvil me dure un par de años, y no cambiarlo a los meses.

santinhos
07/08/18, 11:25:00
Ah, que ahora Apple inventó también el tema de subir los precios... :risitas:
Dentro de poco, el fuego.

sev42lora
07/08/18, 12:12:43
lo bueno de los samsung, huawei, etc, que si te esperas unos meses, lo puedes encontrar mas barato

DaSound
07/08/18, 12:35:52
Nada nuevo, ya desestabilizó los precios de los alta gama con el primer Iphone que sacaron aquí hace ya años (El 3G, si mal no recuerdo). Y no romperlos en el sentido de que eran competitivos, si no que las demás empresas al ver que un móvil tan caro vendía mucho, impusieron un nuevo precio para la alta gama, no los 500-600 de entonces, salvo contadas excepciones, ahora es justo al revés, todos los de alta gama de 700e para arriba salvo excepciones...

Gracias, Apple. Y gracias a los que defendéis las subidas de precios año tras año.

Salu21

Mmmmmm siempre han existido las gamas altas por esos precios, no es una cosa de ahora aunque nos parezca la novedad.

Antaño, en la era pre-smartphones, había terminales que por pura miniaturización o por el simple hecho de tener una pantalla con 2 líneas más y el doble de puntitos costaba una millonada.

Un Nokia 8210 costaba de 80.000 a 100.000pts, lo que viene siendo 500-600€
Un Nokia 8310 no se bajaba de las 120.000pts, que son 700€, en sus primeros meses.
Un Ericsson T28s costaba 128.000pts en su salida, unos 740€...
Un Motorla Startac costaba como 120.000pts, 700€

Y esto te estoy hablando en un momento en que el coste de la vida era el doble, es decir, qu es como si hoy estuvieras pagando 1.400€, que es aproximadamente lo que cuestan los más caros, y unos 900 los más caros pero de marcas no tan caras. Como verás es lo mismo que hoy.

En la era de los primeros Smartphones, un 6600 costaba 600€, un N95 costaba 800€, un N72 600€...

En la era de los primeros XDA, los precursores de los móviles que tenemos hoy día, un PDA con teléfono, había de todo, pero no bajaba ninguno de 700€... luego con el consumo aparecieron gamas también y tenías opciones a menor precio, pero eran una porquería.

Como veréis, los terminales no han valido tanto de precio, si acaso de durabilidad respecto a su obsolescencia, aunque en el principio de la nueva era esto pasaba más que ahora incluso.

blackvargas
07/08/18, 14:23:02
Mmmmmm siempre han existido las gamas altas por esos precios, no es una cosa de ahora aunque nos parezca la novedad.

Antaño, en la era pre-smartphones, había terminales que por pura miniaturización o por el simple hecho de tener una pantalla con 2 líneas más y el doble de puntitos costaba una millonada.

Un Nokia 8310 no se bajaba de las 120.000pts, que son 700€, en sus primeros meses.

Y esto te estoy hablando en un momento en que el coste de la vida era el doble, es decir, qu es como si hoy estuvieras pagando 1.400€, que es aproximadamente lo que cuestan los más caros, y unos 900 los más caros pero de marcas no tan caras. Como verás es lo mismo que hoy.

En la era de los primeros Smartphones, un 6600 costaba 600€, un N95 costaba 800€, un N72 600€...

En la era de los primeros XDA, los precursores de los móviles que tenemos hoy día, un PDA con teléfono, había de todo, pero no bajaba ninguno de 700€... luego con el consumo aparecieron gamas también y tenías opciones a menor precio, pero eran una porquería.

Como veréis, los terminales no han valido tanto de precio, si acaso de durabilidad respecto a su obsolescencia, aunque en el principio de la nueva era esto pasaba más que ahora incluso.

Sin irse tan atrás, el Samsung S6 Edge de 128 gb salió al mercado en 2015 por más de 1000 euros (1.049 euros exactamente).

De todas formas, la empresas proponen y nosotros, los consumidores, disponemos. Nadie obliga a comprar nada, si los móviles de gama alta son cada vez más caros, pues se compra uno que se ajuste a nuestras necesidades y que esté dentro de nuestras posibilidades económicas y ya está, como con cualquier otro objeto de consumo (p.ej. nos ponemos a hablar de relojes y la polémica por el precio de los smartphones se acaba rápido).

DaSound
07/08/18, 14:27:13
Sin irse tan atrás, el Samsung S6 Edge de 128 gb salió al mercado en 2015 por más de 1000 euros (1.049 euros exactamente).

De todas formas, la empresas proponen y nosotros, los consumidores, disponemos. Nadie obliga a comprar nada, si los móviles de gama alta son cada vez más caros, pues se compra uno que se ajuste a nuestras necesidades y que esté dentro de nuestras posibilidades económicas y ya está, como con cualquier otro objeto de consumo (p.ej. nos ponemos a hablar de relojes y la polémica por el precio de los smartphones se acaba rápido).

Sí, pero a lo que me quería referir es que hace 15 años, cuando no había smartphone y los teléfonos tope de gama eran lo mismo pero con mejores materiales (o ni eso) y más pequeños, costaban esa barbaridad sin justificación alguna pero nadie se lo planteaba.

Dos cosas importantes en este hilo:
- Los terminales tope de gama siempre han costado lo mismo.
- No se puede criminalizar al usuario que elige comprarse un tope de gama y desembolsar ese dineral porque está en su derecho y su decisión es tan buena, mala, inteligente o absurda que el que decide comprarse otro más barato... además de los "culpables" de que los terminales estrellan suban cada año más son el componente instrumentalizador de que hoy tengamos una gama media excelente.

blackvargas
07/08/18, 15:14:19
Sí, pero a lo que me quería referir es que hace 15 años, cuando no había smartphone y los teléfonos tope de gama eran lo mismo pero con mejores materiales (o ni eso) y más pequeños, costaban esa barbaridad sin justificación alguna pero nadie se lo planteaba.

Dos cosas importantes en este hilo:
- Los terminales tope de gama siempre han costado lo mismo.
- No se puede criminalizar al usuario que elige comprarse un tope de gama y desembolsar ese dineral porque está en su derecho y su decisión es tan buena, mala, inteligente o absurda que el que decide comprarse otro más barato... además de los "culpables" de que los terminales estrellan suban cada año más son el componente instrumentalizador de que hoy tengamos una gama media excelente.

Totalmente de acuerdo contigo, lo de citar al S6 Edge era precisamente como ejemplo de un móvil más reciente dentro de Android que ya superó hace unos años la barrera sicológica de los 1.000 euros y de lo que parece que nadie se acuerda.

Los que ya tenemos una edad y conocimos el mundillo de la telefonía móvil en sus inicios aquí en España a mediados de los 90 (los móviles maletín, los móviles ladrillo, el coste de las llamadas a 45 pesetas el minuto cobrando por fracciones de 30 segundos y el primer minuto entero más 20 pesetas de establecimiento de llamada más 4.000 pesetas de cuota mensual...) ya sabemos que evolución ha tenido todo esto, pero a los "jovenzuelos" (en el buen sentido de la palabra) les hablas de un iphone 3G o de HTC Diamond, por poner dos smartphones de la misma época (los Pocket PC o los móviles normales tipo Motorola StarTAC los obviamos) y pierden las referencias, parece que les hablas de teléfono del abuelo cebolleta.

Ahora el móvil se ha convertido en un apéndice más de la persona y algunas pierden el sentido por tener el "apéndice" más molón, por lo que a ese tipo de comprador le diría, parafraseando a la profesora Lydia Grant, "Buscais la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar: con sudor", vamos que si quieres smatphone caro pagues el capricho (algo por otra parte nada criticable, ya que sin ir más lejos, yo, como todos, tengo mis propios caprichos), aunque no me enfado con Samsung, Apple ni ninguna otra por ponerle el precio que les salga de ahí mismo a sus móviles (allá ellos, yo decido si comprar o no).

Me parece eso tan absurdo como enfadarse con Rolex, Ferrari o Louis Vuitton por el precio de sus productos (aunque respete al que se enfade por ello).

golbergmasjunior
07/08/18, 15:32:36

Un N95 NO costaba eso. Me costó, con reserva del corte inglés, 575e... lo recuerdo perfectamente. y el CI no destaca por sus precios baratos... Y era el tope de gama de Nokia en esos momentos. Debes confundirte con otro modelo, porque ese concretamente, NO valía eso.

He tenido prácticamente todos los nokia de alta gama... los únicos que se desmadraban de precio, eran los communicator, y alguno especial de "diseño y materiales". Pero un alta gama valía unos 600e.

De todos modos, aúnque según tu valieran 700e... ahora la base es 800-900, por no nombrar los estratosféricos que pasan de la barrera de los 1000 (Incluso llega a 1300e el iphone x...). Por lo que de igualdad de precios que antes, NO, y NO, ahora 600e es lo que valen los gama media decentes... a la que quieres lo mejor, prepárate a soltar de 800e para arriba, salvo muy contadas excepciones...

No, no es lo mismo.

Salu2!

rihval
07/08/18, 15:54:22
Los números solos no significan nada si no se tienen referencias. Te pongo mi caso particular:
Cuando me compré el Nokia 8310 me gasté un sueldo entero (de mi categoría profesional), es decir unas 110.000 pts.
Ahora mismo, si cojo la última nómina que he tenido (sigo en la misma categoría profesional), es de 1200 € aprox,. con la cual me puedo comprar el móvil de gama mas alta.
Conclusión: los gamas altas siguen valiendo exactamente lo mismo que hace 20 años (una nómina en mi caso), con la diferencia de que antes eran una puta mierda para llamar y ahora son la leche. Por eso a veces digo que me parecen hasta baratos haciendo lo que hacen en comparación con los que tuvimos móviles hace 20 años.

Un saludo

carapapa
07/08/18, 16:08:55
Los números solos no significan nada si no se tienen referencias. Te pongo mi caso particular:
Cuando me compré el Nokia 8310 me gasté un sueldo entero (de mi categoría profesional), es decir unas 110.000 pts.
Ahora mismo, si cojo la última nómina que he tenido (sigo en la misma categoría profesional), es de 1200 € aprox,. con la cual me puedo comprar el móvil de gama mas alta.
Conclusión: los gamas altas siguen valiendo exactamente lo mismo que hace 20 años (una nómina en mi caso), con la diferencia de que antes eran una puta mierda para llamar y ahora son la leche. Por eso a veces digo que me parecen hasta baratos haciendo lo que hacen en comparación con los que tuvimos móviles hace 20 años.

Un saludoPor lo que estamos hablando de una barrera de los más de mil €por un esmarfon, que es exclusivamente psicológica. Y si nos remontamos más años, a mi padre su primer Motorola le costó 320 mil pesetas, cuando el sueldo medio eran unas 60 mil. Lo único que ha cambiado es que ahora el abanico de opciones es mucho mayor

DaSound
07/08/18, 16:15:58
Un N95 NO costaba eso. Me costó, con reserva del corte inglés, 575e... lo recuerdo perfectamente. y el CI no destaca por sus precios baratos... Y era el tope de gama de Nokia en esos momentos. Debes confundirte con otro modelo, porque ese concretamente, NO valía eso.

He tenido prácticamente todos los nokia de alta gama... los únicos que se desmadraban de precio, eran los communicator, y alguno especial de "diseño y materiales". Pero un alta gama valía unos 600e.

De todos modos, aúnque según tu valieran 700e... ahora la base es 800-900, por no nombrar los estratosféricos que pasan de la barrera de los 1000 (Incluso llega a 1300e el iphone x...). Por lo que de igualdad de precios que antes, NO, y NO, ahora 600e es lo que valen los gama media decentes... a la que quieres lo mejor, prepárate a soltar de 800e para arriba, salvo muy contadas excepciones...

No, no es lo mismo.

Salu2!

Estas totalmente equivocado, SI es lo mismo O PEOR, porque no estás teniendo en cuenta el coste de la vida, y te lo he explicado en el mensaje anterior, SI, los topes de gama costaban prácticamente lo mismo que “ahora”, te recuerdo que los precios por encima de los 800€ son cosa de hace 2 años salvo ediciones especiales como fue el s6 edge o los modelos de más de 64 de Apple. SI Y ROTUNDAMENTE SI era lo mismo o peor que hoy día, porque repito, el día que te compraste tu N95 no costaba 575€ y mira que no me gusta el Androide Libre pero bueno, buscando se encuentra:

https://andro4all.com/2018/02/son-mas-caros-moviles-ahora-que-telefonos-antiguos

Y mira:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180807/797651091537913bb996dc8cc3e6a254.png

Y el MediaMarkt no es precisamente famoso por sus altos precios... como va a costar en El Corte Inglés el N95 575 Si el Nokia 6600 era inferior y costó 600???

Es enormemente obvio que los salarios y el valor del dinero no es igual en 2018 que en 2005 ni de cerca.

Y esto repito que eran terminales que no ofrecían NADA nuevo ni especial respecto a sus homólogos, un 8850 era lo mismo que un 3310 pero más pequeño y de titanio con 2 filas más de pantalla.

Te sigo poniendo ejemplos en los que una qtek Q9000 costaba 1049€, y perdona pero me he confundido con el Motorola Startac, eran prácticamente 200.000 pesetas, que sería como pagar casi 4.000€ por un iPhone.

Y en la industria de la informática igual y más d Eli mismo, en la época del 286, 386, 486... y los Pentium, te comprabas un ordenador que te costaba 400.000pts (y gente llevándose las manos a la cabeza por el precio de los MacBook) y al año tenias UNA PAPELERA porque habían salido modelos durante el año que triplicaban las capacidades del tuyo.

Pero no me quiero quedar ahí, una PlayStstion costaba 115.000pts, casi 700€ hoy, una NeoGeo costaba 85.000 pesetas, la PS2 costaba de salida 70.000 y a mi me costó pizca más o menos la Nintendo64 el día de salida en España...

Tienes razón, no era lo mismo, era PEOR.

golbergmasjunior
07/08/18, 20:00:08
Te estoy diciendo lo que pagué yo por él, precisamente recuerdo en concreto ese modelo porque me llamaron un par de días antes de su fecha de salida diciendo que podía ir a pasar a buscarlo.

Y he tendo práticamente todos los nokia de alta gama de esa época, N80, N90, el 6600, N80, y la mayoría de Nseries... no he pagado más de 600e (quizás alguno pasaba los 600e, a 630 o algo así, pero nunca mas de 700, lo recordaría perfectamente porque conozco mi economía y gastos para entonces) por ellos recién salidos al mercado. como he dicho, los communicator y algunos en concreto de Nokia eran más caros, sí, pero no era la norma general! Para nada!

Justificar que los móviles valen más de 1000e en muchos casos diciendo que antes valían eso o más no tiene sentido! y menos justamente en la época dorada de Nokia y symbian, que es con diferencia una de las mejores épocas en tema de precios de smartphones (Al menos lo considero así, viendo lo actual). Incluso la desaparecida SE (Sony-Ericsson, ahora Sony a secas) tenía móviles realmente buenos por apenas 500e, como el w800i, k750, incluso el K800 y el mítico p990i que tampoco pasó de 700e libre... que ahora no son buenos comparado con lo que hay, pero en su época eran lo mejor disponible. Y esto ahora es inconcebible, es lo que vale un gama media cuando antes es lo que valía directamente el alta gama.

Y encima decir que no ofrecían nada respecto a los rivales... joder, el mismo N95, ofrecía doble slider cosa que ningún otra marca tenía, botones dedicados a música y juegos, de los primeros con jack de 3,5, óptica carl zeiss de 5mpix que para entonces no tenía rival, por no hablar de su nuevo procesador de 3D que era lo más potente que existía en los arm y es cuando realmente se empzó a poder jugar en juegos 3D en los móviles de manera decente, eso no es ser nuevo? Nokia era imbatible para entonces junto a SE, Cuando Samsung y LG no eran nada y apenas tenían presencia siquiera en telefonía, comparados con las grandes...

Y respecto a las Qtec y similiares... compararlas con los móviles es absurdo, al menos lo era para le época ,tuve incluso una QTEC 9000, si mal no recuerdo ese era el modelo, con teclado y pantalla VGA que era un pepino para entonces, junto a un par de Diamond y una Qtec s200 que era similiar a la 9000 pero con peor pantalla, sin teclado etc... por lo que no hablo con desconocimiento, que he tenido de todo, aunque no fueran mi predilección. Eran PDA con un teléfono como extra, de echo muchas ni tenian teléfono y funcionaban con el mismo windows, y estaban orientadas a la productividad mucho más aunque pudieran usarse como teléfono, eran mas como las tablet de la época, aunque con sus limitaciones por supuesto, y con palito. Quizás el Note sería lo más parecido a las PDa de entonces por el palito y su pantalla "grande", pero el teléfono es lo principal, no un extra, y tiene incluso mejores prestaciones que sus modelos inferiores. Las PDA No eran ni prácticas como teléfono, eran como las tablet de la época, simplemente hacían el apaño pero eran complicadas de utilizar, eso sí si sabías usarlas podías saarle muchísimo rendimiento con las apps.... Por eso se incluyen, junto a algunos modelos en concreto, en excepciones por los precios. Yo hablo de móviles de alta gama en general. Y nunca había pagado más de 700e por ni ninguno hasta estos ultimos años.

Y no, no era peor. Y no entiendo a que viene comparar consolas cuando es un sector que NADA tiene que ver con los móviles. Puestos a comparar, pues comparemos todo para así acabar de hacer comparaciones absurdas... ¿Comparamos lo que podíamos comprar en automoción hace tantos años con lo de ahora? ¿20000e por ejemplo? Evidentemente con esa misma cantidad compras algo mejor, con más extras, mas eficiente espacioso y moderno... pero de la misma gama, no inferior. Por el mismo precio. No por más. Los móviles han subido mucho de precio, no tiene sentido justificarlo. De echo, no lo entiendo. Antes estos preciops altos eran una excepción, ahora lo raro es encontrar un buen alta gama que baje de 800... He comprado muchos alta gama, no tengo apenas vicios y la tecnología es uno de ellos, por lo que me he deicado desde que era un niño a ello y mientras he podido, he tenido lo mejor. Y nunca jamás en años había tenido que pagar tanto por uno de ellos. Y ahora resulta que no me gastaba 600e en alta gama, si no lo mismo que ahora, y me saltas con lo del salario y valor del dinero... Pues... sigo insistiendo. Yo sé lo que he pagado durante años en altas gamas. Y sé lo que pago ahora. Y ahora es muucho más. Sólo mira, por ponerte un ejemplo, lo que han ido costando los alta gama de Samsung... ya van por más de 1000e y incluso Lg que era barata ya se va a los 800e de inicio con sus alta gama. ¿Cuantos costaban los primeros s? Ninguno costaba más de 700e hasta que empezó la estúpida carrera de Samsung de querer parecerse a Apple y empezó con el s6 a ponerlo a precios altos con la excusa de la memoria interna... por eso apple ha echo quizás ponerse las pilas al resto, sí (Mientras algunas como Nokia se estancaban y morían...) pero también ha echo aumentar sus precios.

Salu2!

Mark96
07/08/18, 20:12:25
Los "expertos".... querrá decir los untados por esas marcas... vaya tela, el mundo se va a la mierda
Llevamos ya unos años con precios se una clara burbuja telefónica y seguimos con el mismo cuento
Ni que ese iPhone o el Samsung de turno te hicieran la comida xD
Otras marcas como Xiaomi u One plus van mejor que esos a mitad de precio y ya me parece mucha pasta
La culpa es nuestra, se acabó comprarle a Samsung y a Apple o a otras con precios inflados y ... en 3 meses explotaría todo este circo con muchas mentiras. Los componentes no son tan caros, lo caro es el marketing que necesitan para seguir vendiendo la moto de esa necesidad irreal de llevar lo último... total, para wasap, correo y 4 cosas más no se necesita más y cámaras... las cámaras de los móviles nos venden mucho humo si las comparamos con las profesionales
Por un móvil más de 600 nanai!!!

santinhos
07/08/18, 20:28:25
Los "expertos".... querrá decir los untados por esas marcas... vaya tela, el mundo se va a la mierda
Llevamos ya unos años con precios se una clara burbuja telefónica y seguimos con el mismo cuento
Ni que ese iPhone o el Samsung de turno te hicieran la comida xD
Otras marcas como Xiaomi u One plus van mejor que esos a mitad de precio y ya me parece mucha pasta
La culpa es nuestra, se acabó comprarle a Samsung y a Apple o a otras con precios inflados y ... en 3 meses explotaría todo este circo con muchas mentiras. Los componentes no son tan caros, lo caro es el marketing que necesitan para seguir vendiendo la moto de esa necesidad irreal de llevar lo último... total, para wasap, correo y 4 cosas más no se necesita más y cámaras... las cámaras de los móviles nos venden mucho humo si las comparamos con las profesionales
Por un móvil más de 600 nanai!!!Qué Xiaomi "va mejor" que los gama alta de Samsung y los iphone?. Por curiosidad...

carapapa
07/08/18, 20:31:40
Qué Xiaomi "va mejor" que los gama alta de Samsung y los iphone?. Por curiosidad...Pues el MI A2 y el redmi note 5. Todo lo que no sea eso es un engaño...,[emoji16][emoji16][emoji16]

mikel0654
07/08/18, 20:56:19

Los precios iniciales de un producto novedoso siempre han sido altos. Por ejemplo los primeros PCs eran más caros que los ordenadores gamer actuales. Los microondas eran solo para ricos y los reproductores de vídeos lo mismo.
En electrónica, con el tiempo, los productos mejoran sus prestaciones manteniendo y en muchos casos mejorando el precio.
Comentarios como los de este hilo justifican que eso no pase con los móviles.

YoArnold83
08/08/18, 02:00:08
Asi estaban los precios para teléfonos libres en tph mayo 2013https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180808/f29d66cb0655de0bafc47f9cb18451b7.jpg

Y en enero 2014

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180808/0d2147aa39202d19cde70005a7e51050.jpg