PDA

Ver la Versión Completa : Problema altavoz interno Whatsapp y "Ok google"

wang_218
06/08/18, 11:20:06
Buenas. Estuve mirando de comprarme el Mi A1 y finalmente me decidí por el A2.
Hasta ahora, todo correcto, muy contento con él. Me han aparecido un par de problemas que no sé interpretar, porque a nivel de hardware todo parece ir bien. Me explico:

En Whatsapp, cuando me acerco el teléfono a la oreja para escuchar el audio por el altavoz interno, se corta el audio a los dos segundos o así. Es como si el detector de proximidad dejara de saber que estoy ahí. Lo curioso es que no se enciende la pantalla (como ocurre cuando nota que te alejas el teléfono), sino que simplemente se para el audio.

He probado a llamar (y se oye perfectamente, y el sensor funciona porque no se me enciende la pantalla ni nada), y también he hecho un par de tests para comprobar tanto el sensor de movimiento como el de proximidad. Todos los test me dicen que funciona perfectamente. Por otro lado, he descargado una aplicación para comprobar ambos altavoces, interno y externo, y funcionan perfectamente. Así que todo ello me hace pensar que tal vez es un problema de whatsapp. No puedo garantizar desde cuándo me ocurre, pero creo que fue con la última actualización de seguridad de google de hace pocos días.

Por otro lado, lo que sí estoy casi seguro es de que me ha dejado de funcionar el reconocimiento de voz del asistente de google desde esa actualización. Ahora puedo usarlo (y me reconoce la voz) pero sólo si le doy al botón. Al decir "ok google" no me hace ni puñetero caso. La cosa es que me oye, porque cuando lo configuro por primera vez me pide que lo repita cuatro veces para detectar mi voz, pero luego no se activa debidamente. De nuevo, he comprobado que el micrófono funciona (grabando audios) y he hecho 2 hard reset, he desinstalado la aplicación de google, he borrado los datos, etc.

A mi parecer es un problema de software porque todos los test de hardware dan que es correcto, y las funcionalidades que no funcionan (el audio interno en whatsapp/sensor de proximidad y el micrófono en el asistente de Google) sí que van en otras aplicaciones sin problema. En el caso de Google, directamente me aparece en gris la pantalla para activar el reconocimiento por voz, aunque tengo todos los permisos activados. Adjunto captura de lo que os digo de Google.

1115901

¿A alguien se le ocurre algo? Me tiene un poco perdido este tema, porque si fuera que falla en todo tendría más claro que es de hardware, pero en el resto de aplicaciones funciona. Las llamadas van bien, así que tanto micrófono como sensor/altavoz interno funcionan sin problema. (Me he dado cuenta de que la música con auriculares no se oye excesivamente alta, pero lo achaqué al adaptador "jack-usbC").

Gracias a todos, y un saludo!

EDITO: He probado con la app Android Auto, y ahí me funciona "Ok Google" sin problema. Todo ello me hace pensar que el problema definitivamente no es de hardware, sino de alguna configuración del Asistente de Google, aunque parece que no le ocurre a nadie más. Lo raro es que hasta ayer (yo juraría que ha sido la actualización) me iba bien. Y, de vez en cuando, al decir "ok google" se me abre el asistente (voice match) para pedirme que diga "ok google" cuatro veces. Ahí me reconoce sin problema, pero al terminar de configurarlo se desactiva automáticamente. Borrar todos los datos de "Google" como aplicación, inhabilitarla y volver a instalarla no me ha dado resultados hasta ahora.

joele270
06/08/18, 17:39:59
Lo de Wathsapp es un fallo que tiene muchos meses, estás escuchando un audio y si te envían más mensajes suena por el de atrás, esto siempre que el teléfono esté con sonido.

wang_218
06/08/18, 18:20:54
Lo de Wathsapp es un fallo que tiene muchos meses, estás escuchando un audio y si te envían más mensajes suena por el de atrás, esto siempre que el teléfono esté con sonido.

Gracias por la info, aunque este error es algo diferente, porque no pasa cuando me envían otro mensaje. Ocurre sólo por el hecho de intentar escuchar el audio. Hoy no me sucede, no sé por qué. El Google Assistant sí continúa sin funcionar.

sesqui
09/08/18, 11:46:24
A mí me ocurre lo mismo con el Xiami Mi 6x, que es la versión china del Mi A2... y que lleva Miui en lugar de Android One. También me ocurre que algunos mensajes no me entran hasta que no entro dentro del Watsapp.