Ver la Versión Completa : ¿Se han pasado los fabricantes de Android plagiando al iPhone X?
Nonamed
06/08/18, 06:23:37
¿Se han pasado los fabricantes de Android plagiando al iPhone X?
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_G0hWnQqdsn4J.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
"El iPhone X. Sí, seguro que has oído hablar del último teléfono de Apple. El todopoderoso iPhone que revolucionó las líneas de diseño, las cuales ahora usamos en todos nuestros smartphones. Espera, ¿en todos? ¿Cuántos móviles parecidos al X hay? Uno, dos… ¿Pero qué ha pasado? Echando la vista al mercado, a los modelos que han copado portadas este año y que han conseguido atraer las miradas de todos, nos damos rápidamente cuenta: la inspiración al nuevo iPhone ha sido evidente. Entonces, planteo una pregunta: ¿se han pasado los fabricantes de Android plagiando al iPhone? Indagaremos más, pero ya os vaticino una cosa: sí, y no."
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/se-han-pasado-los-fabricantes-plagiando-al-iphone-opinion.html)
Nonamed
06/08/18, 06:23:54
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/se-han-pasado-los-fabricantes-plagiando-al-iphone-opinion.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/se-han-pasado-los-fabricantes-plagiando-al-iphone-opinion.html
guillermopuertas
06/08/18, 08:06:42
:bienymal::oskitar::guerra::facepalm:
que fue antes el guebo o la .....
DrAnivil
06/08/18, 08:12:21
-Articulo patrocinado por Apple para fanboys-
Vayamos por partes.
Nadie se copió del iPhone X. El iPhone se copió del Essential phone. Es él el que revolucionó y el que puso por primera vez el notch.
No puedes decir que el iPhone es todo pantalla y en la siguiente decir que no por el notch. Pero para colmo ha puesto de ejemplo 2 supuestos teléfonos que le han copiado y que 1, no lo han hecho y 2, si son realmente todo pantalla (vivo y oppo).
Y hablando de copiar, para ser justos también hay que poner en que se "inspiró" Apple para sacar elementos como móviles en formato tablet, doble cámara o IP68.
Vayamos por partes.
Nadie se copió del iPhone X. El iPhone se copió del Essential phone. Es él el que revolucionó y el que puso por primera vez el notch.
No puedes decir que el iPhone es todo pantalla y en la siguiente decir que no por el notch. Pero para colmo ha puesto de ejemplo 2 supuestos teléfonos que le han copiado y que 1, no lo han hecho y 2, si son realmente todo pantalla (vivo y oppo).
Y hablando de copiar, para ser justos también hay que poner en que se "inspiró" Apple para sacar elementos como móviles en formato tablet, doble cámara o IP68.
Obviamente, todos se copian del Essential Phone, y obviamente el Notch del iPhone es calcado al del Essential Phone!
Anda que no habian moviles con doble camara o IP68 cuando salio el iPhone 7 plus, la cosa es que cada uno la tenia a su manera, hasta que llego el iPhone X y de repente todas estan puestas verticalmente en el lado izquierdo del terminal :risitas:
id_560212
06/08/18, 08:28:10
Quien no copia iPhone muere y de ahí que todos los smartphones hoy día son una iPhone copia en diseño y SO.
El iPhone X vende porque todo el mundo quiere un iPhone y de ahí los diseños copia del iPhone X son preferidos por los fabricantes mas que nada para atraer clientes y vender.
Quien no copia iPhone muere y de ahí que todos los smartphones hoy día son una iPhone copia en diseño y SO.
El iPhone X vende porque todo el mundo quiere un iPhone y de ahí los diseños copia del iPhone X son preferidos por los fabricantes mas que nada para atraer clientes y vender.
Yo no quiero un iphone. Lo probe durante 6 meses... Bueno, no estaba mal, pero no es lo que me esperaba.
santinhos
06/08/18, 09:08:32
Vaya artículo! :risitas::risitas::risitas:
Hay tres teléfonos que han metido notch y ya le da a uno para hacer un artículo hablando de revolucionar el diseño de la telefonía móvil. :risitas::risitas::risitas: Apple!, que es una marca excelente pero que lleva años siguiendo la estela de Android con un retraso de años en mil cosas! :risitas:
Pero claro, mete el notch después de Essential y ya ha inventado la reducción de marcos, el formato de pantalla multimedia, el tamaño de pantalla phablet, la certificación IP...
Me meo. :risitas: Luego nos extraña que gente sin pajolera idea lea estas cosas y haga colas durante días para comprar un móvil de 1300€ o venga a este foro y suelte el "Apple abre el camino y los demás le siguen". :risitas:
zerocoolspain
06/08/18, 09:40:07
Otro caso donde los más fanboys sacan a la palestra su frustración... Mira que os duele que que los fabricantes que usan Android sigan la estela de Apple...
Que si, que el primer Notch fue del Essential, nadie dice lo contrario. Pero después del Essential, ¿cuántos Android han sacado notch antes de que lo hiciera Apple? NINGUNO.
Llega Apple y mete el Notch para meter diversos sensores y... ZAS! Oleada de smartphone Android con Notch!! Hasta el Pixel 3 lo va a llevar...
Da igual que Apple sea o no la primera cuando saca algo, lo que si queda claro es que es la referencia para los demás.
¿Os pica? Pues os arrascáis!! jajajaja
Lo que os cuesta admitir que Apple crea tendencia... y eso que año tras año vemos como cuando Apple implementa algo, los demás van detrás...
kenshinbh
06/08/18, 09:40:08
Qué tiempos aquellos (no hace mucho, antes del iphone X y los rumores de su diseño xD), donde a los fans acérrimos de la manzana no les importaba tener unos marcos gigantescos. Es más, lo defendían a ultranza, llegando incluso a criticar las supuestas muchas desventajas de tener unos marcos mucho más reducidos que los del Iphone como hacían Samsung o LG.
Pero todo eso cambió cuando empezaron a salir los rumores del Iphone X, desde ese momento los marcos molestaban e importaban muchísimo.
Ahora esos fans acérrimos escriben orgullosos desde sus Iphone 6, sobre la pantalla sin marcos del X.
carapapa
06/08/18, 09:51:39
El iPhone X vende porque todo el mundo quiere un iPhone y de ahí los diseños copia del iPhone X son preferidos por los fabricantes mas que nada para atraer clientes y vender.Alabado sea el señor!!! La salvación está en el iPhone!!!
...Pol_beta...
06/08/18, 10:14:51
No he leído el artículo completo porque parece que lo escribió un niño de 15 años sin informarse de nada.
Solo dejo dos preguntas.
Si es un "plagio" como dice el artículo ¿por qué apple no le ganó juicios a todos?
Si el iphone X es el pionero de los "sin marcos" ¿no salió primero el Xiaomi mi MIX?
no hay mas preguntas señoría
santinhos
06/08/18, 10:19:14
Otro caso donde los más fanboys sacan a la palestra su frustración... Mira que os duele que que los fabricantes que usan Android sigan la estela de Apple...
Que si, que el primer Notch fue del Essential, nadie dice lo contrario. Pero después del Essential, ¿cuántos Android han sacado notch antes de que lo hiciera Apple? NINGUNO.
Llega Apple y mete el Notch para meter diversos sensores y... ZAS! Oleada de smartphone Android con Notch!! Hasta el Pixel 3 lo va a llevar...
Da igual que Apple sea o no la primera cuando saca algo, lo que si queda claro es que es la referencia para los demás.
Lo que os cuesta admitir que Apple crea tendencia... y eso que año tras año vemos como cuando Apple implementa algo, los demás van detrás...
He aquí un ejemplo de lo que dije... Ahora el notch es la clave de todo en los móviles, al haberlo puesto 3 móviles. El resto de cosas que sí han implementado cientos de ellos, y Apple de las últimas, no. Mejor obviarlas. :risitas:
Alabada sea Apple!!! :cura:
GeekJordi
06/08/18, 10:30:57
Si tío, el S8 es una copia idéntica, o el S9... Oh wait...
makinho05
06/08/18, 10:38:16
He aquí un ejemplo de lo que dije... Ahora el notch es la clave de todo en los móviles, al haberlo puesto 3 móviles. El resto de cosas que sí han implementado cientos de ellos, y Apple de las últimas, no. Mejor obviarlas. :risitas:
Alabada sea Apple!!! :cura:
3?? Revisa y te darás cuenta que son muchos mas. Nadie ha dicho que Apple se inventó el notch, pero por qué ninguno copia el diseño del notch de essential?. Hay que aceptarlo querido amigo, las marcas en Android (no todas) copian en cierta manera a Apple porque es una marca referente. Que Apple copia? Si también.
guillermopuertas
06/08/18, 10:40:52
Yo no toco un iPhone ni con el "palito" de mi note (cuando me llegue el 24 de agosto, si no le da por explotar como el note 7).
A ver si tienen pelotas, el fabricante que sea, de hacer telefonos con "palito"
Neron99
06/08/18, 10:46:49
Prefiero una patatañla tipo galaxy s9 o mi mix 2 al uniceja...
Pero allá cada cual, notch es una solución peregrina.
baionasesale
06/08/18, 10:55:32
¿Ya pueden enviar mp3 por bluetooth?
Saludos!
Apple a lo suyo, siendo referencia para el resto.
santinhos
06/08/18, 11:08:57
Apple a lo suyo, siendo referencia para el resto.
Y otro perrrrrrito piloto! :risitas:
Me sangran las manos de aplaudir
santinhos
06/08/18, 11:16:17
Entre vosotros 3 os aplaudís. Eso es innegable.
Hay que aceptarlo querido amigo, las marcas en Android (no todas) copian en cierta manera a Apple porque es una marca referente. Que Apple copia? también
Los únicos que enarbolan la bandera de la "originalidad" y de "el resto nos sigue" son los usuarios de iphone. Todos? No. Pero en este hilo tenemos unos cuantos ejemplos de lo que he comentado en el primer hilo.
Una simple cejita que sólo unos pocos modelos han metido ya da a muchos para decir que el resto del planeta "copia" (el verbo que más pone a los iphoneros) y para enarbolar la bandera única de la originalidad en todo. Y eso es más que triste y de un simpleza de miras brutal.
Y eso es lo mejor, que no reconozcan que Apple innova quiere decir que les duele mucho
pasanto
06/08/18, 11:19:19
Notch-> essencial phone
Sin marcos-> xiaomi mix
Los chinos pues si que copian del iPhone como han echo toda la vida, al igual que salen copias de los samsung de turno
Es lo mismo que decir que todos copian de Samsung porque van a meter pantallas Oled, cuando Samsung las lleva montando años, entonces Apple y muchas otras copian de Samsung
Meizumetal112233
06/08/18, 11:27:44
Formato panorámico > lg g6 y s8
Doble cámara > Huawei p9
Notch > essential phone
Resistencia al agua > Xperia z2 (este no lo se xD)
El único que ha marcado tendencia por tenerlo el iPhone es el notch el resto apple directamente lo ha adoptado como uno más.
Una de 4 quesos porfavor
manolito86
06/08/18, 11:29:23
A veces tengo dudas si son mas cerrados los fans de Apple o de Samsung, después de leer articulos y ver comentarios como los de este hilo.. Apple sigue siendo el rey en cuanto a forofismo.. Los que no tienen iPhone es que no pueden.. Claro como los Samsung s y note los regalan con los chicles...
Supongo que muchos trollean xk si piensan lo que escriben es que la humanidad está perdida
Neron99
06/08/18, 12:13:39
Apple copia como todas las demás, desde sus inicios hasta cualquier tiempo presente.
Y el que no lo vea es que no tiene ni puta idea de tecnología.
Y el resto de marcas lo mismo. Se copian entre ellas , se inspiran en otras para sacar productos iguales o mejorados pero con la cara lavada.
Lo que pasa es que estos fanboys de Apple se compran un iPhone pensando que tienen un terminal único, algo que por supuesto les hace pagar un precio estratosférico en algo que claramente NO LO VALE... Y claro chillan , rabian, se tapan los ojitos y dicen que eso no puede ser... pues lo es... Si uno piensa que comprando un producto de Apple ( ojo Apple tiene productos buenos y otros malos ) tiene lo mejor o mejor dicho tiene algo UNICO, se equivoca...
El iPhone para ciertas personas entre ellas yo... No es más que un aparato caro e inútil y cuando digo inútil me refiero a su definición " algo que carece de utilidad "
Y resumo , cualquier empresa tecnológica tiene un equipo de ingeniería inversa que se pasa TODO EL PUÑETERO DíA comprando productos de la competencia , estudiándolos, desmontándolos y tratando de aprender de ellos. Desde móviles, ordenadores , coches, relojes, todo... todo...
Y el que no lo vea es que es un ignorante total. Un lameculos de marca, y hombre si al menos estuvieran a nómina, pero ser lameculos y encima cliente es lo más cutre que pueda existir.
trekyto
06/08/18, 12:17:35
Sí se han pasado,a mi el notch no me lo des ni loco, a no ser que sea por un concurso de aquí entonces sí lol. Yo respondo nada más a si se han pasado copiando el diseño sin entrar en otra cuestión.
No me citéis que ya sé lo el essential phone y tal.
guillermopuertas
06/08/18, 12:31:40
Palm por ejemplo?... :risitas:
Vale, tendria que haber matizado que fuesen de utilidad. :grin:
Rayco Reyes
06/08/18, 12:46:52
Apple crea tendencia, de eso no hay duda, pero tambien imita cosas de los demas y lleva retraso en muchisimas de ellas., tampoco se salva.
Para mi es triste que varias marcas poderosas hayan imitado a apple
daewoo1969
06/08/18, 13:48:33
A veces tengo dudas si son mas cerrados los fans de Apple o de Samsung, después de leer articulos y ver comentarios como los de este hilo.. Apple sigue siendo el rey en cuanto a forofismo.. Los que no tienen iPhone es que no pueden.. Claro como los Samsung s y note los regalan con los chicles...
Supongo que muchos trollean xk si piensan lo que escriben es que la humanidad está perdida
¿Seguro? Igual no conoces a ninguno de los que "no se lo pueden permitir", jajaja
santinhos
06/08/18, 13:50:56
De utilidad?
Nunca tuviste una Palm Treo 750, por ejemplo.... Ha quedado claro.Comparar el palito de la palm Treo 750 con el spen es como decir que una rueda de carro de diligencia del "Salvaje Oeste" es igual a una Michelin SportContact 4. [emoji23][emoji23][emoji23] Bienvenido al 2018 y al foro de nuevo...
manolito86
06/08/18, 13:54:48
¿Seguro? Igual no conoces a ninguno de los que "no se lo pueden permitir", jajaja
claro es que para tener un iphone hay que nadar en millones..faltaria mas!! vaya clasismo por dios, despues ves gente que le sobra la pasta con su pedazo chalet de veraneo, su q7 o similar (el audi) y vaya, tiene un simple Samsung o un huawei por q no se puede permitir un iphone...en fin, eso si tb puedes ver el tipico trabajador q gana 800 pavos mas orgulloso que nada con la manzanita y su funda para que veas lo que lleva
llevar una gorra que ponga el lugar de donde trabajas y usar un iphone te eleva el nivel que no veas
daewoo1969
06/08/18, 13:58:23
claro es que para tener un iphone hay que nadar en millones..faltaria mas!! vaya clasismo por dios, despues ves gente que le sobra la pasta con su pedazo chalet de veraneo, su q7 o similar (el audi) y vaya, tiene un simple Samsung o un huawei por q no se puede permitir un iphone...en fin, eso si tb puedes ver el tipico trabajador q gana 800 pavos mas orgulloso que nada con la manzanita y su funda para que veas lo que lleva
llevar una gorra que ponga el lugar de donde trabajas y usar un iphone te eleva el nivel que no veas
Yo no me refería al tema de plagiar, eso me la pela. Y lo que haga cada uno con su dinero, pues también. Nadie me va a decir qué comprar.
manolito86
06/08/18, 14:07:54
Yo no me refería al tema de plagiar, eso me la pela. Y lo que haga cada uno con su dinero, pues también. Nadie me va a decir qué comprar.Que cada uno compre lo que quiera, es su dinero, pero la misma clase tiene un camarero con un iPhone x q con un Motorola e... Que aquí los fans se deben pensar que por tener tal movil eres superior
danko9696
06/08/18, 14:09:13
Vayamos por partes.
Sí copiaron del iphonex. Otra cosa muy distinta es quien fue el primero o quién lo inventó. Si el iphonex hubiese tenido otro diseño habrían copiado ese (aunque resulta obvio que la tendencia es ir a un diseño todo pantalla), sobre todo los fabricantes chinos primero y luego el resto. Lo mismo que el jack. Ahí tienes a google, que se reían, primero de la ausencia de jack y luego del notch, llegaron a decir que nunca lo quitarían (el jack). Y mira ahora. Fíjate que incluso en tablets algún fabricante ha dejado de incluir el jack, ¡en tablets de 10"!.
Es como cualquier accesorio que exista desde hace mucho pero hasta que no se ve a un famoso con ello nadie hace caso. Nadie se pregunta quién lo inventó.
Y lo dice alguien que nunca ha comprado nada de Apple y no tiene pensado hacerlo en el futuro, pero las cosas como son. Para mi ios es como viajar en tren, sobre railes, frente a ir en moto por donde tu quieras. No me interesa nada pero puedo ver el atractivo que tiene para muchos.
Vaya artículo!
Hay tres teléfonos que han metido notch y ya le da a uno para hacer un artículo hablando de revolucionar el diseño de la telefonía móvil. Apple!, que es una marca excelente pero que lleva años siguiendo la estela de Android con un retraso de años en mil cosas!
Pero claro, mete el notch después de Essential y ya ha inventado la reducción de marcos, el formato de pantalla multimedia, el tamaño de pantalla phablet, la certificación IP...
Me meo. Luego nos extraña que gente sin pajolera idea lea estas cosas y haga colas durante días para comprar un móvil de 1300€ o venga a este foro y suelte el "Apple abre el camino y los demás le siguen".
Eso son cosas que todo el mundo termina integrando dependiendo de la tecnología, coste y capacidad de integrarlo a gran escala, no de decisiones de diseño. El notch gusta a unos y desagrada a otros pero hasta que el ipx no lo puso nadie copió ese diseño. Apple también ha copiado cosas, como el mayor tamaño de pantalla, algo a lo que se resistía, pero en general es al contrario. Y con los móviles chinos es algo descarado, no solo con el notch. Apple tampoco inventaron los gestos en pantalla, ya estaban antes, pero es basar su último movil en ellos y ahora todos tienen que meterlos como sea y la gente pregunta por ellos en foros. La autenticación por identificación de rostro ya existía pero es Apple sacarlo y ahora el resto a seguir la estela con sus propias versiones de la tecnología usada por Apple.
Sony tenía su "chorradilla number 1" para escanear rostros y platos de comida en 3D, algo que vas a usar un par de veces en la vida, y pasó sin pena ni gloria. Apple saca su versión, aprovechando la tecnología que requiere faceid y enseguida tienes a Samsung y otros corriendo a hacer lo mismo. Porque la del iphone es mucho más chorradilla que la de sony pero está muy bien hecha, muy rápida y cómoda de usar y que se integra perfectamente con su app de mensajería estrella. Enseguida tienes a Samsung a copiar la idea. No la idea original de sony sino la implementación de apple. Porque lo que cuenta al final es eso, no quien tiene la idea original sino quién lo hace bien por primera vez.
Neron99
06/08/18, 14:31:13
Apple crea tendencia, de eso no hay duda, pero tambien imita cosas de los demas y lleva retraso en muchisimas de ellas., tampoco se salva.
Para mi es triste que varias marcas poderosas hayan imitado a appleApple se gasta un pastón en crear " tendencia " o sea publicidad y vende humo que te cagas. Por que sin publicidad no vendería una porquería.
Reafirmando Tú comentario ...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1430380
Esto puede ser noticia en 2018... con un smartphone por que un iPhone es un smartphone... Debía estar ya implementando.
¿ Y el tener que usar el iTunes para meterle la música? Pero si es que eso eso es una puta vergüenza por Dios... Si no saben ni lo que es el otg ni un usb tipo C... Que es vergonzoso , que un terminal que se llame " puntero " no traiga.
¿ Y la cantidad de formatos unificados de sistemas de archivos que no tienen estos iPhones?
Tengo yo que estar con un pedo del 15 , puesto hasta las trancas de ayahuasca o cualquier seta alucinojena para comprarme un iPhone X, por la módica cifra de 1.300 lereles.
Un terminal que está más capado que una scooter de 49 cc...
Y Todo por que a esta empresa le salen sarpullidos cuando se le habla de pagar patentes a terceros. Por que sólo buscan ganancias netas para SUS directivos pijos multimillonetis.
Es uno de los terminales que más beneficio da.
Tengo un iPad por que lo uso solo para ocio, para hacer el cabra... youtube, webs y dos gilipolleces más, y eso es lo único que se le da bien a los... sacar sistemas para hacer gilipolleces.
Neron99
06/08/18, 14:41:32
Sí copiaron del iphonex. Otra cosa muy distinta es quien fue el primero o quién lo inventó. Si el iphonex hubiese tenido otro diseño habrían copiado ese (aunque resulta obvio que la tendencia es ir a un diseño todo pantalla), sobre todo los fabricantes chinos primero y luego el resto. Lo mismo que el jack. Ahí tienes a google, que se reían, primero de la ausencia de jack y luego del notch, llegaron a decir que nunca lo quitarían (el jack). Y mira ahora. Fíjate que incluso en tablets algún fabricante ha dejado de incluir el jack, ¡en tablets de 10"!.
Es como cualquier accesorio que exista desde hace mucho pero hasta que no se ve a un famoso con ello nadie hace caso. Nadie se pregunta quién lo inventó.
Y lo dice alguien que nunca ha comprado nada de Apple y no tiene pensado hacerlo en el futuro, pero las cosas como son. Para mi ios es como viajar en tren, sobre railes, frente a ir en moto por donde tu quieras. No me interesa nada pero puedo ver el atractivo que tiene para muchos.
Eso son cosas que todo el mundo termina integrando dependiendo de la tecnología, coste y capacidad de integrarlo a gran escala, no de decisiones de diseño. El notch gusta a unos y desagrada a otros pero hasta que el ipx no lo puso nadie copió ese diseño. Apple también ha copiado cosas, como el mayor tamaño de pantalla, algo a lo que se resistía, pero en general es al contrario. Y con los móviles chinos es algo descarado, no solo con el notch. Apple tampoco inventaron los gestos en pantalla, ya estaban antes, pero es basar su último movil en ellos y ahora todos tienen que meterlos como sea y la gente pregunta por ellos en foros. La autenticación por identificación de rostro ya existía pero es Apple sacarlo y ahora el resto a seguir la estela con sus propias versiones de la tecnología usada por Apple.
Sony tenía su "chorradilla number 1" para escanear rostros y platos de comida en 3D, algo que vas a usar un par de veces en la vida, y pasó sin pena ni gloria. Apple saca su versión, aprovechando la tecnología que requiere faceid y enseguida tienes a Samsung y otros corriendo a hacer lo mismo. Porque la del iphone es mucho más chorradilla que la de sony pero está muy bien hecha, muy rápida y cómoda de usar y que se integra perfectamente con su app de mensajería estrella. Enseguida tienes a Samsung a copiar la idea. No la idea original de sony sino la implementación de apple. Porque lo que cuenta al final es eso, no quien tiene la idea original sino quién lo hace bien por primera vez.¿ Quién es el fabricante de las pantallas de Apple?
¿ Samsung usa notch ? No sabes ni lo que dices...
No sirven ni para hacer ordenadores.
Cuando uno busca construirse un monstruo no se compra un iMac...
Os han sorvido el seso sus publicidades.
Y mira que voy con un iPod nano de Apple a correr... Que no soy ningún antiapple , y tengo un iPad air 2 por que en su época para mi era la tablet más potente para ocio , calidad precio. Mañana si sale otra cosa , de otra marca me voy a ella!
danko9696
06/08/18, 14:52:46
¿ Quién es el fabricante de las pantallas de Apple?
¿Y? que tiene eso que ver.
¿ Samsung usa notch ? No sabes ni lo que dices...
Muy gracioso que digas eso, que apuntes a una de las pocas que no lo copia y que realmente hace competencia a Apple en el tope de gama.
A mi no me han sorbido nada. Como he dicho hay muchas cosas que no me gustan nada de apple ni ios y prefiero mucho antes android, pero hay cosas que no tiene sentido negar, y una de ellas que es la compañía que marca tendencia en smartphones.
santinhos
06/08/18, 14:59:56
Sony tenía su "chorradilla number 1" para escanear rostros y platos de comida en 3D, algo que vas a usar un par de veces en la vida, y pasó sin pena ni gloria. Apple saca su versión, aprovechando la tecnología que requiere faceid y enseguida tienes a Samsung y otros corriendo a hacer lo mismo. Porque la del iphone es mucho más chorradilla que la de sony pero está muy bien hecha, muy rápida y cómoda de usar y que se integra perfectamente con su app de mensajería estrella. Enseguida tienes a Samsung a copiar la idea. No la idea original de sony sino la implementación de apple. Porque lo que cuenta al final es eso, no quien tiene la idea original sino quién lo hace bien por primera vez.
Que sí, que sí, que lo que interesa es "copia" y lo que no es "copia" son cosas que "todo el mundo termina intengando". Claro que sí, si ya nos sabemos el discurso iphonero de la A a la Z.
En serio, qué lamentable...
Neron99
06/08/18, 15:02:57
¿Y? que tiene eso que ver.
Muy gracioso que digas eso, que apuntes a una de las pocas que no lo copia y que realmente hace competencia a Apple en el tope de gama.
A mi no me han sorbido nada. Como he dicho hay muchas cosas que no me gustan nada de apple ni ios y prefiero mucho antes android, pero hay cosas que no tiene sentido negar, y una de ellas que es la compañía que marca tendencia en smartphones.Te lo contento... Samsung ¿ Tú crees que les habría costado algún esfuerzo adaptar las mismas pantallas que construyen para Apple en el s9 ? Ninguno... Y no lo han hecho... ¿ Y si fueran capaces de hacer las pantallas de Samsung por que no las hacen ellos mismos? Por que no pueden... así de simple.
Crean tendencia como puede crear tendencia un Ferrari... un coche caro , que hoy día está desbancado por cualquier coche turbo japonés... Y que además es mil veces más barato. O ducati... mítica hasta la médula y llega una yamaha o una honda y se la come siendo más barata...
Apple en un gran porcentaje es es solo marca. Marketing, tendencia, postureo...
Yo compro tecnología... no compro marcas.
El que compre marca... pues al iPhone X. Y que se piense que lleva lo mejor... cojonudo el se miente.
Yo en mp3 conocía una de las mejores marcas de sonido , creative , le daba mil vueltas a todas... Y por marketinh hoy ya prácticamente no existe... eso es el marketing.
Como decían , lo importante no es vender un producto bueno , si no saber venderlo, aún que sea peor que el de la competencia.
MONTENEGRO5
06/08/18, 16:05:49
Van a salir las pizzas manchadas ehh
Neron99
06/08/18, 16:07:34
No soportan que Apple sea una marca mundana más...
gregorii
06/08/18, 17:41:08
Completamente de acuerdo, a mí me repatea el rollo fanboyista de Apple y eso que dices es lo que hay, es la marca de prestigio y aspiracional para el gran público y el resto le imita sus implementaciones, que no innovaciones. Y me sorprendió mucho como se llegó a quedar atrás de android en algún momento en el tema software y tuvo que ponerse al día deprisa y corriendo en tema notificaciones, accesos directos y estética de IOS, el skeumorfismo o como se diga, que se había quedado viejísimo, copiándose Google y Apple de la estética minimalista que acababa de estrenar Microsoft.
En el caso de los chinos, es que en Asia además copiar no está mal visto y copiar lo que funciona, lo que es un objeto de prestigio, menos aún. Son gente práctica a tope. En Japón a los artistas cuando les preguntan por sus influencias, les preguntan "¿A quién copias?". Lo que si me resulta penoso es a ver a Google sin una línea de diseño clara en hardware, con el puto notch, se podrá decir lo que se quiera de Samsung, pero al menos ahora mismo tienen su personalidad.
kevin_23
06/08/18, 17:56:37
El iPhone X vende porque todo el mundo quiere un iPhone y de ahí los diseños copia del iPhone X son preferidos por los fabricantes mas que nada para atraer clientes y vender.Quien quiere un iphone x se lo compra cuando le da la gana, no hablamos de un rolls royce o de un ferrrari que si es de ricos...
golbergmasjunior
06/08/18, 18:50:59
Yo no toco un iPhone ni con el "palito" de mi note (cuando me llegue el 24 de agosto, si no le da por explotar como el note 7).
A ver si tienen pelotas, el fabricante que sea, de hacer telefonos con "palito"
No te preocupes, que en cuando Apple saque un iphone con palito dirán lo mismo, que nadie ha dicho que no son los "primeros" (No es que Samsung lo haya inventado, pero si aplicamos lo mismo que con Apple casi es mejor que inventarlo...), pero como son la referencia y luego empezarán a salir todos con palito pues es innovación... argumentos de fanboy troll sin sustentación, como siempre.
PD: Que hilo más bueno para que los trolls defendiendo a su marca suelten bilis y se les hinche el pecho de satisfacción, cuando es puro humo. El artículo patético, pero cada uno a lo suyo...
Salu2!
danko9696
06/08/18, 19:00:18
Te lo contento... Samsung ¿ Tú crees que les habría costado algún esfuerzo adaptar las mismas pantallas que construyen para Apple en el s9 ? Ninguno... Y no lo han hecho... ¿ Y si fueran capaces de hacer las pantallas de Samsung por que no las hacen ellos mismos? Por que no pueden... así de simple
Las pantallas son componentes, ¿qué tiene eso que ver?. ¿Por qué crees que a pesar de las trifulcas en los tribunales entre Samsung y Apple por patentes eso nunca ha obstaculizado el que Samsung siguiese siendo suministrador de Apple?.
Que sí, que sí, que lo que interesa es "copia" y lo que no es "copia" son cosas que "todo el mundo termina intengando". Claro que sí, si ya nos sabemos el discurso iphonero de la A a la Z.
En serio, qué lamentable...
Mayor porcentaje de pantalla, es obvio desde hace mucho que es la tendencia. ¿Notch? no. Quitar el jack, ¿era tendencia antes de que lo hiciese el ipx, se veía venir? no. Interface por gestos sin botón de encendido o huella ¿se veía venir? tampoco, hasta el ipx. Y apple también ha copiado cosas de Android, está claro, en ningún momento he dicho lo contrario pero cuando lo hace es mucho menos descarado que sacar X cosa, seis meses después tienes a los chinos y un año después a la mayoría del resto.
Apple en un gran porcentaje es es solo marca. Marketing, tendencia, postureo...
Estoy de acuerdo en que parte es cosa de Marketing, pero no todo. Hay gente que genuinamente les gustan los productos de Apple, y/o que incluso poseen productos de ambos Apple y Android, y eso no significa que sean tontos.
Yo compro tecnología... no compro marcas.
Yo no compro tecnología, yo compro forma de hacer las cosas, libertad para personalizar y hacer lo que yo quiera, prefiero un android de 200€ antes que un iphonex, porque me permite desenvolverme a mi manera sin estar atado a los railes que impone apple. Pero eso no quita que pueda apreciar cosas positivas de los iphone y entender por qué muchos usuarios lo prefieren.
El que compre marca... pues al iPhone X. Y que se piense que lleva lo mejor... cojonudo el se miente.
Como he dicho antes está claro que hay un componente de ello. En muchos sitios un iphone es símbolo de estátus y eso cuenta mucho más que la funcionalidad.
Yo en mp3 conocía una de las mejores marcas de sonido , creative , le daba mil vueltas a todas... Y por marketinh hoy ya prácticamente no existe... eso es el marketing.
Yo tuve un mp3 de disco duro de creative, y de mil vueltas nada. Yo lo prefería por su mayor capacidad y por no tener que usar itunes pero en cuanto a interface y diseño el ipod le pasaba por encima.
Como decían , lo importante no es vender un producto bueno , si no saber venderlo, aún que sea peor que el de la competencia.
Asumes demasiado rapido que el iphone es peor y punto. Creo que es un error no ponerse en el lugar de otros y dar por hecho que son tontos o algo así y que todo es marketing.
Completamente de acuerdo, a mí me repatea el rollo fanboyista de Apple y eso que dices es lo que hay, es la marca de prestigio y aspiracional para el gran público y el resto le imita sus implementaciones, que no innovaciones. Y me sorprendió mucho como se llegó a quedar atrás de android en algún momento en el tema software y tuvo que ponerse al día deprisa y corriendo en tema notificaciones, accesos directos y estética de IOS, el skeumorfismo o como se diga, que se había quedado viejísimo, copiándose Google y Apple de la estética minimalista que acababa de estrenar Microsoft.
Muy cierto, todos se copian en mayor o menor medida, la cosa no es si lo hacen o no sino cómo lo hacen, lo que viene a cuento de tu siguiente comentario.
En el caso de los chinos, es que en Asia además copiar no está mal visto y copiar lo que funciona, lo que es un objeto de prestigio, menos aún. Son gente práctica a tope. En Japón a los artistas cuando les preguntan por sus influencias, les preguntan "¿A quién copias?". Lo que si me resulta penoso es a ver a Google sin una línea de diseño clara en hardware, con el puto notch, se podrá decir lo que se quiera de Samsung, pero al menos ahora mismo tienen su personalidad.
Sip, en la cultura asiática, tanto China como Japón, copiar no tiene connotaciones culturales negativas y una copia puede perfectamente valer más que el original, si se considera que lo mejora. Y ahora mismo, aparte de copiar, los chinos también están experimentando cada vez más intentando diferenciarse de otros. Y aunque Apple sigue siendo la referencia al menos ya no copian casi todo, desde el aspecto exterior hasta bastante del interface.
También de acuerdo con el caso de Samsung, es de los pocos que tiene bien claro una identidad propia en cuanto a diseño. Y fueron los que inauguraron el trend de los phablet con el primer note, en principio un producto nicho y ahora un móvil de 6" no parece nada del otro mundo, llegando ya a las 7" y 5.000 mAh del Honor Note 10. LG apostó fuerte diferenciarse del resto y fracasó, primero con tapas de simil cuero y luego con un sistema "modular". Lo último así extravagante es el Oppo Find X, chulo pero con partes móviles.
No te preocupes, que en cuando Apple saque un iphone con palito dirán lo mismo, que nadie ha dicho que no son los "primeros" (No es que Samsung lo haya inventado, pero si aplicamos lo mismo que con Apple casi es mejor que inventarlo...), pero como son la referencia y luego empezarán a salir todos con palito pues es innovación... argumentos de fanboy troll sin sustentación, como siempre.
PD: Que hilo más bueno para que los trolls defendiendo a su marca suelten bilis y se les hinche el pecho de satisfacción, cuando es puro humo. El artículo patético, pero cada uno a lo suyo...
Salu2!
Supongo que con lo de trolls defendiendo a su marca te refieres a Android.
carapapa
06/08/18, 19:44:26
Me he perdido...
zaragaya2
06/08/18, 20:31:27
Saludos!
sublime,jajajajaja.
unos se intentan copiar a otros,ahi esta la competencia de mercado por lo que marca tendencia, pero de ahí a decir que todos se copian del iphone...
yo sigo contento con un tope de gama xiaomi por un maximo de 500 lerels mientras que otros se gastan mil y pico para hacer llamadas y whatsapp...
Y otro perrrrrrito piloto! :risitas:
Jajaja jajaja
AkelarreZ
06/08/18, 20:53:38
Formato panorámico > lg g6 y s8
Doble cámara > Huawei p9
Notch > essential phone
Resistencia al agua > Xperia z2 (este no lo se xD)
El único que ha marcado tendencia por tenerlo el iPhone es el notch el resto apple directamente lo ha adoptado como uno más.
Una de 4 quesos porfavor
Resistencia al aguael que marco tendencia (notese la ironia) fue el Sony Xperia Z que tengo. Pero se que mucho antes ya habia otra marca que no recuerdo, puso la resistencia al agua en un modelo suyo.
Nonamed
06/08/18, 21:28:13
Seguimos.
PD: AkelarreZ, los comentarios de 1 en 1 por favor.
AkelarreZ
06/08/18, 22:11:19
Seguimos.
PD: @AkelarreZ (https://www.htcmania.com/member.php?u=291404), los comentarios de 1 en 1 por favor.
Usare el multiquote. Un saludo.
YoArnold83
06/08/18, 22:48:09
Luego apple sacará moviles todo pantalla y se quejará de que todos se copian.
guillermopuertas
06/08/18, 23:00:07
Saludos!
Juuaaaass, que va lo tienen que reinventar :risitas:
santinhos
07/08/18, 09:35:55
Mayor porcentaje de pantalla, es obvio desde hace mucho que es la tendencia. ¿Notch? no. Quitar el jack, ¿era tendencia antes de que lo hiciese el ipx, se veía venir? no. Interface por gestos sin botón de encendido o huella ¿se veía venir? tampoco, hasta el ipx. Y apple también ha copiado cosas de Android, está claro, en ningún momento he dicho lo contrario pero cuando lo hace es mucho menos descarado que sacar X cosa, seis meses después tienes a los chinos y un año después a la mayoría del resto.
Entonces aplica lo del notch al iPhone x como copia descarada del essential. Y también por ser un móvil sin casi marcos, una copia "descarada" de todos los que salieron antes que él. Digo yo...
Pero yo pregunto, qué es mejor?: copiar rápidamente lo que puede ser tendencia, tal y como achacan los iphoneros a los Android, o tardar AÑOS en ofrecer a sus usuarios lo que usuarios de otras plataformas disfrutamos desde hace tiempo?. Evitando decir así que se "copia", y diciendo que "se ofrece al usuario iphonero lo que pide". Lo que ve que hay en Android, vamos.
Neron99
07/08/18, 13:27:54
Entonces aplica lo del notch al iPhone x como copia descarada del essential. Y también por ser un móvil sin casi marcos, una copia "descarada" de todos los que salieron antes que él. Digo yo...
Pero yo pregunto, qué es mejor?: copiar rápidamente lo que puede ser tendencia, tal y como achacan los iphoneros a los Android, o tardar AÑOS en ofrecer a sus usuarios lo que usuarios de otras plataformas disfrutamos desde hace tiempo?. Evitando decir así que se "copia", y diciendo que "se ofrece al usuario iphonero lo que pide". Lo que ve que hay en Android, vamos.Fíjate si van a remolque que aún hoy siguen sin saber lo que es la multitarea real jajaja.
Excusa barata de Apple para implementar menos memoria RAM, ahorrar costes y meterselos en el bolsillo.
golbergmasjunior
07/08/18, 15:40:08
Supongo que con lo de trolls defendiendo a su marca te refieres a Android.
No, supones mal. Me refiero a los mismos de siempre, de la marca de la manzanita. Mírate el foro un poco por encima y verás a quién me refiero.
PD: No entiendo porqué esto ya lo había contestado antes y el post ha desaparecido... no he incumplido ninguna norma. ¿Porqué con los trolls que todos conocemos no hacéis lo mismo? Esos andan a sus anchas creando discusiones y polémicas y no veo que nunca eliminen sus comentarios ni les digan nada...
Salu2!
danko9696
07/08/18, 20:26:26
Pero yo pregunto, qué es mejor?: copiar rápidamente lo que puede ser tendencia, tal y como achacan los iphoneros a los Android, o tardar AÑOS en ofrecer a sus usuarios lo que usuarios de otras plataformas disfrutamos desde hace tiempo?. Evitando decir así que se "copia", y diciendo que "se ofrece al usuario iphonero lo que pide". Lo que ve que hay en Android, vamos.
Para empezar lo que dije antes, todos los móviles tienden al todo pantalla, poco a poco. El essential phone fue el primero en añadir el notch pero pasó relativamente desapercibido (además de por no ser una marca puntera) porque a pesar del reducido márgen arriba quedaba muy lejos de ese concepto, con el considerable marco inferior. El ipx sí se acercó mucho más. Fue salir y en menos de seis meses ya tenías varios móviles chinos baratos imitandolo descaradamente (a veces incluso con notch de pega), y poco después muchos más. Y no imitando el notch tal cual fue implementado por el essential sino muy muy similar al del ipx. Como dije antes lo importante no es quien inventa algo o quien es el primero, sino quien lo implementa "bien". El ipx deja todavía que desear pero su muy reducido borde inferior deja una impresión muy diferente al del essential.
Te pongo un ejemplo: soy asiduo de alguna web de personalización donde la gente expone sus trabajos tomando móviles reales (o no) como plantillas. No son muy raros los que directamente cogen el ipx como base para poner encima sus pantallas personalizadas de android y de hecho fueron relativamente frecuentes, aunque ahora menos porque se lleva más usar un diseño todo pantalla sin notch. Esto aparte de diseños tradicionales con marcos arriba y abajo, que han sido y siguen siendo los más comunes. En cambio no recuerdo ninguno que usase el diseño del Essential. No digo que no lo hubiese pero muy muy pocos lo habrán usado como template para sus diseños.
Sobre el resto que dices, cuando afirmo que apple es quien marca la tendencia eso no significa que sea siempre positivo. Si toma una buena decisión será imitado pero si toma una mala también. Mientras tanto desde Apple también copian de Android pero solo cosas muy puntuales, después de bastante tiempo y "a su manera". Por ejemplo terminaron añadiendo widgets y modificando su sistema de notificaciones pero de forma muy limitada y en este aspecto sigue siendo bastante peor que Android. En cambio es toser Apple y al instante estornudan 20 androides. Todos están muy pendientes de lo que haga Apple y no me gusta.
Porque creo que de eso se trata. Si tanto odiais Apple y os gustaría hacer algo al respecto lo primero es reconocer la influencia que tiene. A veces nefasta, como en la calidad de construcción de móviles y portátiles. Donde en pos de diseño a menudo son tomadas decisiones que repercuten muy negativamente en la durabilidad y facilidad de reparación. Pero casi nadie dice nada de esto, atacando a Apple justo en los aspectos en los que si es buena.
HacheGe19
08/08/18, 04:48:28
Yo entiendo que las marcas pequeñas copien diseños de smartphones que tengan éxito y sean los más deseados por la gente porque eso les hace rascar ventas, pero, ¿qué hacen Huawei, LG y demás es metiendo el notch? Y más sangrante lo de LG teniendo diseños como el G6 o el V30 que son mejores diseños que el del iPhone X de lejos.
Es que es algo que llama la atención, es que me dices que tienen una tecnología de reconocimiento facial que requiere ese espacio y que tienen poco marco y te lo tragas, pero es que lo sangrante es que luego la mayoría tienen un marcazo en la parte inferior que es que queda ridículo y le quita sentido al diseño.
Lo que sí es cierto es que Apple marca muchas tendencias porque a la gente le entra por los ojos la marca, el boca a boca, la sensación de producto exclusivo que la gente asocia a la marca (falsa, porque ni mucho menos es un mercado nicho, se ven muchos iPhone por ahí) al final esto hace que muchas marcas pongan en sus modelos señas por las que los compradores reconocen a marcas como Apple o Samsung y así es más fácil vender.
Daos cuenta que fuera del foro mucha gente no tiene ni idea de telefonía y a muchos les das a elegir entre un OP6 y un iPhone 6 y se quedan con el de la manzana por la marca, pero esto pasa en todos los ámbitos de consumo, al final un buen marketing y crear una imagen son un 70% del éxito.
Y en cuanto a copiar, las marcas se copian unas a otras, si Samsung ha sacado ahora sus "animojis" no es para copiar a Apple, es porque la chorrada esa vende entre consumidores casuales a los que les entra por los ojos esas chorradas por ello implementan funciones similares para no perder una posible cuota de mercado, por pequeña que sea. Y esto pasa con todo, todos implementan cosas de otras marcas, mismamente se podría decir que Apple ha seguido la tendencia que marcaron Samsung y LG con los formatos 18:9 y el "todo pantalla" parra diseñar su iPhone X.
santinhos
08/08/18, 09:25:24
Para empezar lo que dije antes, todos los móviles tienden al todo pantalla, poco a poco. El essential phone fue el primero en añadir el notch pero pasó relativamente desapercibido (además de por no ser una marca puntera) porque a pesar del reducido márgen arriba quedaba muy lejos de ese concepto, con el considerable marco inferior. El ipx sí se acercó mucho más. Fue salir y en menos de seis meses ya tenías varios móviles chinos baratos imitandolo descaradamente (a veces incluso con notch de pega), y poco después muchos más. Y no imitando el notch tal cual fue implementado por el essential sino muy muy similar al del ipx. Como dije antes lo importante no es quien inventa algo o quien es el primero, sino quien lo implementa "bien". El ipx deja todavía que desear pero su muy reducido borde inferior deja una impresión muy diferente al del essential.
Te pongo un ejemplo: soy asiduo de alguna web de personalización donde la gente expone sus trabajos tomando móviles reales (o no) como plantillas. No son muy raros los que directamente cogen el ipx como base para poner encima sus pantallas personalizadas de android y de hecho fueron relativamente frecuentes, aunque ahora menos porque se lleva más usar un diseño todo pantalla sin notch. Esto aparte de diseños tradicionales con marcos arriba y abajo, que han sido y siguen siendo los más comunes. En cambio no recuerdo ninguno que usase el diseño del Essential. No digo que no lo hubiese pero muy muy pocos lo habrán usado como template para sus diseños.
Sobre el resto que dices, cuando afirmo que apple es quien marca la tendencia eso no significa que sea siempre positivo. Si toma una buena decisión será imitado pero si toma una mala también. Mientras tanto desde Apple también copian de Android pero solo cosas muy puntuales, después de bastante tiempo y "a su manera". Por ejemplo terminaron añadiendo widgets y modificando su sistema de notificaciones pero de forma muy limitada y en este aspecto sigue siendo bastante peor que Android. En cambio es toser Apple y al instante estornudan 20 androides. Todos están muy pendientes de lo que haga Apple y no me gusta.
Porque creo que de eso se trata. Si tanto odiais Apple y os gustaría hacer algo al respecto lo primero es reconocer la influencia que tiene. A veces nefasta, como en la calidad de construcción de móviles y portátiles. Donde en pos de diseño a menudo son tomadas decisiones que repercuten muy negativamente en la durabilidad y facilidad de reparación. Pero casi nadie dice nada de esto, atacando a Apple justo en los aspectos en los que si es buena.Odio tanto Apple que me he comprado el Ipad 2018 hace dos semanas...
Lo que odio es a los extremistas de la manzana, que se creen que inventan hasta la amoled. Los que han gastado la palabra "copia" en este foro, en el que se supone que la gente debería aprender algo leyendo.
Nadie niega la influencia de Apple en el resto de marcas. Pero sí hay necios que niegan que Apple sigue (copia) las tendencias que asientan los Android. Desde tecnologías (ip, amoled...), a diseños (tamaño phablet, ausencia de bordes...), funcionalidades (pago móvil, carga rápida e inalámbrica...) o gadgets (smartwatch, cascos inalámbricos...). Y no pasa nada. Todos los usuarios nos beneficiamos de la competencia.
Pero oye, sale una cejita y bummmmm. Los taliapple ya han inventado la rueda y todo dios va a su rueda. Copia, copia, copia, copia.
Es realmente patético. No triste. Patético.
golbergmasjunior
08/08/18, 16:06:59
Porque creo que de eso se trata. Si tanto odiais Apple y os gustaría hacer algo al respecto lo primero es reconocer la influencia que tiene. A veces nefasta, como en la calidad de construcción de móviles y portátiles. Donde en pos de diseño a menudo son tomadas decisiones que repercuten muy negativamente en la durabilidad y facilidad de reparación. Pero casi nadie dice nada de esto, atacando a Apple justo en los aspectos en los que si es buena.
Es decir, por criticar a apple, ¿Ya es que se odia? Pues yo he tenido un macbook y varios iphone y sobretodo con el macbook, he estado muy contento y es de los que más me ha durado...
He tenido varios Samsung y soy el primero en echarles mierda si hacen algo mal. No me caso con ninguna empresa. El que lo haga es una de dos, o le pagan por ello y les dan de comer, o es que no ve más allá de lo que tiene delante. Hay que ser objetivo tanto en una cosa como en otra.
¿Que es tendencia? Vale. ¿Que es innovadora? NO, en su mayoría de cosas. De echo, Apple también ha copiado muchas cosas, os pese o no, por ejemplo cosas de android, como la cortinilla deslizable y el centro de notificaciones (Por no hablar de su "intento" de multitarea que ni es multitarea ni es nada...) ¿Que gracias a Apple las demás marcas espabilaron y se pusieron las pilas en vez de dormirse en los laureles como pasó con Nokia y blacberry? SI. Cierto. Pero también por culpa de Apple (O al menos, en gran parte) se han estandarizado los precios astronómicos de los gama alta (Aunque eso ya se está hablando en otro hilo). Y también muchos le han "copiado" las cosas malas, no sólo ha creado una tendencia positiva, sólo hay que ver que las demás empresas le han copiado principalmente en las cosas malas (ejemplos: Prescindir de irda, batería extraíble, jack de 3,5 y microsd en muchos casos, y priorizar el diseño antes que añadir prestaciones puras sin sacrificar anteriores). Y el notch es una cosa inútil, que no sirve para nada, destroza estéticamente el telefono y que se ha puesto de moda por "culpa de Apple"... no aporta nada de nada. Pues ahí tenemos un claro ejemplo. Todos copian lo que tiene éxito sea útil o no. No dice mucho del resto de empresas tampoco. Como borregos a ver quien la vende como la más grande.
Es una empresa oportunista (Que NO mala, para nada), inteligente, con un buen ejército de fans incondicionales que les comprarían hasta una tostadora a 500e, que saca cosas ya inventadas haciéndote creer que las han inventado ellos y es la revolución, pero que no serían nada sin un buen márketing, pero nada de nada. En eso Apple es la reina absoluta, en márketing, y quien lo niegue es que no sabe para nada como funcionan las cosas. Sólo Google es comparable. Venden hasta congeladores a esquimales si se lo proponen. No es lo que vende, es cómo lo venden. Y recientemente han tenido muchos problemas con los macbook, no son dioses, y la cagan como cualquier otro... y cualquier otra empresa.
Si partimos de esa base, entonces bien. Luego ya cada uno tiene sus gustos personales. Yo por su SO limitado y cerrado y su dependencia del pc y el (Odio a muerte) itunes para todo, no me interesa, dejando de lado el precio que no me parece acorde a lo que ofrece ni que no tiene otras cosas que me interesan como conector de jack de 3,5, o una simple ranura para microsd...
Salu2!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.