PDA

Ver la Versión Completa : Emui 8.1


galaxyco
06/08/18, 02:19:46
Después de unos años usando Nova Launcher en mis teléfonos chinos, entre ellos los Huawei y los Honor, abandono creo que temporalmente Nova Launcher, no sin algo de penilla.
He decidido usar EMUI 8.1 por las cosas que tiene y que no puedo tener con Nova, como es el icono para apagar el móvil sin tener que emplear el botón y luego poderlo activar con la huella. Otro motivo es la posibilidad de duplicar aplicaciones como por ejmplo wassap, muy útil para los que tenemos dos números. Ya se que hay aplicaciones que hacen eso mismo, pero no tan bien y con muchos anuncios.
Otro motivo es que EMUI 8.1 trae cajón de aplicaciones, que es el sistema que mas me gusta, no tener todas o muchas amontonadas en carpetas o sueltas por las pantallas.

Basileio
06/08/18, 10:04:16
Yo siempre he usado Nova Launcher Prime en anteriores teléfonos pero por la sencilla razón de que tradicionalmente las capas de personalización provocaban lags muy molestos. Hoy con el hard que montan estos bichos y lo optimizado que está Android ya no es necesario.

EMUI me gusta. Lo único que echo en falta, y mucho, es tener un dock múltiple. Para quienes usamos de manera intensiva varias apps y nos gusta tenerlas a mano pero a la vez tener un escritorio limpio es fundamental. Emui te deja cambiar la rejilla de apps del escritorio, cosa que mola y sólo me faltaría poder usar los packs de iconos que tengo comprados.

Jordan0999
06/08/18, 11:53:55
Después de unos años usando Nova Launcher en mis teléfonos chinos, entre ellos los Huawei y los Honor, abandono creo que temporalmente Nova Launcher, no sin algo de penilla.
He decidido usar EMUI 8.1 por las cosas que tiene y que no puedo tener con Nova, como es el icono para apagar el móvil sin tener que emplear el botón y luego poderlo activar con la huella. Otro motivo es la posibilidad de duplicar aplicaciones como por ejmplo wassap, muy útil para los que tenemos dos números. Ya se que hay aplicaciones que hacen eso mismo, pero no tan bien y con muchos anuncios.
Otro motivo es que EMUI 8.1 trae cajón de aplicaciones, que es el sistema que mas me gusta, no tener todas o muchas amontonadas en carpetas o sueltas por las pantallas.

A que boton de apagar el movil en pantalla te refieres? A mi no me aparece

Basileio
06/08/18, 12:05:44
A que boton de apagar el movil en pantalla te refieres? A mi no me aparece

Creo que se refiere al widget para bloquear la pantalla

jabecor
06/08/18, 19:09:48
Yo siempre he usado Nova Launcher Prime en anteriores teléfonos pero por la sencilla razón de que tradicionalmente las capas de personalización provocaban lags muy molestos. Hoy con el hard que montan estos bichos y lo optimizado que está Android ya no es necesario.

EMUI me gusta. Lo único que echo en falta, y mucho, es tener un dock múltiple. Para quienes usamos de manera intensiva varias apps y nos gusta tenerlas a mano pero a la vez tener un escritorio limpio es fundamental. Emui te deja cambiar la rejilla de apps del escritorio, cosa que mola y sólo me faltaría poder usar los packs de iconos que tengo comprados.


Sí que puedes usar los iconos comprados, de hecho, yo ahora tengo instalados iconos descargados. Eso sí, necesitas una app de Google Play que se llama Huawei Themes. Te permite personalizar temas y entre otras cosas, importar iconos para que Huawei los detecte y luego desde la propia app de Temas del teléfono puedas cambiarlos.

jabecor
06/08/18, 19:13:19
Primero tienes que instalar los iconos, luego ir a la app de Huawei Themesy arriba te aparecen varias funciones, una de ellas pone editor. Entras y puedes modificar muchas cosas, desde las fuentes a colores en el whatsapp, creándote un tema nuevo con los cambios que hagas. Ahí, en el editor, una de las funciones es "Importar paquete de iconos". Le das y te detecta paquetes de iconos instalados y sigues los pasos y te los meterá en la carpeta de Temas de Huawei para que luego desde la app de Temas del propio teléfono puedas cambiar los iconos.

Basileio
06/08/18, 19:56:54
No tenía ni idea. Cojonudo. Gracias

Juanjoker
07/08/18, 08:40:46
No tenía ni idea. Cojonudo. Gracias

Eso es lo mejor, porque asi si usas un launcher con otros iconos, puedes tener los iconos del sistema igual que los del launcher

cancerbero_es
07/08/18, 22:36:48
Desde la actualización de hace un par de días no consigo poner el Nova Launcher como lanzador por defecto y estoy ahora con el EMUI. La verdad es que no me gusta demasiado porque los iconos del escritorio son demasiado grandes y el fondo de pantalla que tenía está como deformado...


Por cierto, en el Nova Launcher también puedes poner un cajón de aplicaciones, yo tengo el escritorio vacío, con solo el botón del cajón de aplicaciones, el Watsapp y la cámara.




Edito : ya he conseguido volver al Nova Launcher por defecto (es que a veces se me traba el cerebro ;) ) y he descubierto que también puedes hacer que se bloquee la pantalla con un toque en el detector de huellas. No tengo acciones en Nova Launcher ni intento convencer a nadie de usarlo pero si esas eran las razones para abandonarlo aunque te gustaba, puede que puedas darle una segunda oportunidad... Lo bueno del launcher es que, incluso en su versión gratuita, ofrece un montón de posibilidades de personalización y si ya te pones la versión Prime con los gestos, puedes controlar tu teléfono mucho más fácilmente!

Juanjoker
08/08/18, 09:16:04
Desde la actualización de hace un par de días no consigo poner el Nova Launcher como lanzador por defecto y estoy ahora con el EMUI. La verdad es que no me gusta demasiado porque los iconos del escritorio son demasiado grandes y el fondo de pantalla que tenía está como deformado...


Por cierto, en el Nova Launcher también puedes poner un cajón de aplicaciones, yo tengo el escritorio vacío, con solo el botón del cajón de aplicaciones, el Watsapp y la cámara.




Edito : ya he conseguido volver al Nova Launcher por defecto (es que a veces se me traba el cerebro ;) ) y he descubierto que también puedes hacer que se bloquee la pantalla con un toque en el detector de huellas. No tengo acciones en Nova Launcher ni intento convencer a nadie de usarlo pero si esas eran las razones para abandonarlo aunque te gustaba, puede que puedas darle una segunda oportunidad... Lo bueno del launcher es que, incluso en su versión gratuita, ofrece un montón de posibilidades de personalización y si ya te pones la versión Prime con los gestos, puedes controlar tu teléfono mucho más fácilmente!

No te recomiendo lo del lector de huellas para bloquearlo. Si usas apps externas para bloquear el telefono, por los permisos que usa, tienes que desbloquearlo con el patron o el pin de desbloqueo

cancerbero_es
09/08/18, 02:04:34
Ok, gracias por aclararlo. No lo he probado, solo vi la opción y pensé que le interesaría al compi...

AngelCaido666
09/08/18, 08:10:09
No te recomiendo lo del lector de huellas para bloquearlo. Si usas apps externas para bloquear el telefono, por los permisos que usa, tienes que desbloquearlo con el patron o el pin de desbloqueo

Así es, yo tengo nova launcher prime y desde que lo uso en mis móviles, tengo como gesto que al hacer doble toque en en el escritorio se bloquee la pantalla, pero claro, te avisa al hacerlo, de que al desbloquear la pantalla aunque sea con huella, me pide el patrón de desbloqueo.

Aún así, sigo prefiriendo usar nova launcher por el tema personalización.

Juanjoker
09/08/18, 09:23:27
Así es, yo tengo nova launcher prime y desde que lo uso en mis móviles, tengo como gesto que al hacer doble toque en en el escritorio se bloquee la pantalla, pero claro, te avisa al hacerlo, de que al desbloquear la pantalla aunque sea con huella, me pide el patrón de desbloqueo.

Aún así, sigo prefiriendo usar nova launcher por el tema personalización.

Claro claro, por eso lo digo, porque al tener permisos administrativos para hacer eso, despues pide el pin por seguridad, supongo que es para que ninguna app te pueda desbloquear el telefono automaticamente. Yo aunque no uso el gesto ese uso nova launcher en todos mis telefonos, con mi disposicion de apps, mis temas y mi minimalismo jajaj

Juanjoker
09/08/18, 09:24:51
Ok, gracias por aclararlo. No lo he probado, solo vi la opción y pensé que le interesaría al compi...

Si si, yo es para que lo sepan el resto de usuarios, porque ya me volvi un poco loco en su momento. La unica forma de que eso no sea asi es teniendo el movil rooteado y que use los permisos root para bloquear la pantalla, para lo cual puedes seguir usando el lector de huellas

AngelCaido666
09/08/18, 11:45:18
Claro claro, por eso lo digo, porque al tener permisos administrativos para hacer eso, despues pide el pin por seguridad, supongo que es para que ninguna app te pueda desbloquear el telefono automaticamente. Yo aunque no uso el gesto ese uso nova launcher en todos mis telefonos, con mi disposicion de apps, mis temas y mi minimalismo jajaj

Por cierto ¿hay alguna manera cuando tenemos el móvil bloqueado, activar la pantalla con el doble toque? es algo que siempre usaba hasta ahora y lo podía activar en mis últimos móviles, pero en el H10 no veo por ningún lado. En verdad con la huella hago lo mismo, pero por costumbre aún cuando tenía móviles antes sin huella, a veces por inercia doy doble toque y entonces me acuerdo y pongo el dedo, pero ya por curiosidad.

galaxyco
09/08/18, 12:14:46
A que boton de apagar el movil en pantalla te refieres? A mi no me aparece

Es un candado blanco sobre fondo azul, creo que widget

Gadu
09/08/18, 19:19:48
Por cierto ¿hay alguna manera cuando tenemos el móvil bloqueado, activar la pantalla con el doble toque? es algo que siempre usaba hasta ahora y lo podía activar en mis últimos móviles, pero en el H10 no veo por ningún lado. En verdad con la huella hago lo mismo, pero por costumbre aún cuando tenía móviles antes sin huella, a veces por inercia doy doble toque y entonces me acuerdo y pongo el dedo, pero ya por curiosidad.

Precisamente vengo de un hilo donde lo han respondido, definitivamente no tiene

Juanjoker
10/08/18, 08:18:14
Por cierto ¿hay alguna manera cuando tenemos el móvil bloqueado, activar la pantalla con el doble toque? es algo que siempre usaba hasta ahora y lo podía activar en mis últimos móviles, pero en el H10 no veo por ningún lado. En verdad con la huella hago lo mismo, pero por costumbre aún cuando tenía móviles antes sin huella, a veces por inercia doy doble toque y entonces me acuerdo y pongo el dedo, pero ya por curiosidad.

Pues eso mismo pregunte yo en un hilo porque mi primo me estuvo mareando ,pero no, confirmamos que no se puede

Gadu
10/08/18, 11:52:11
Pues eso mismo pregunte yo en un hilo porque mi primo me estuvo mareando ,pero no, confirmamos que no se puede

Al final concluimos que no se puede, fue una confusion

Juanjoker
13/08/18, 10:52:30
Al final concluimos que no se puede, fue una confusion

Si si, un familiar que n otenia ni idea jajaj

Gadu
13/08/18, 17:55:32
Si si, un familiar que n otenia ni idea jajaj

Nos ha alborotado a todos al final jaja

raulsevimor
26/08/18, 13:43:21
Yo venía de un Nexus, o sea Android puro y me estoy acostumbrando poco a poco al mundo EMUI incluso tiene algunas mejoras respecto al Android puro que uso bastante como el widget que comentaba el compañero para bloquear la pantalla sin tener que pulsar el botón físico.

Lo que no me gusta es el aspecto de las carpetas de los iconos de las apps: metas el número de apps que metas siempre aparece la matriz de 9 elementos, con lo cual si es una carpeta con solo 2 iconos, éstos se ven muy muy pequeños, en vez de adaptar el tamaño, como hace el launcher de Android puro.

¿sabéis si esto se puede cambiar con algún tema? Me imagino que viene impuesto por EMUI.
Gracias

Jolubato
26/08/18, 21:33:09
Claro claro, por eso lo digo, porque al tener permisos administrativos para hacer eso, despues pide el pin por seguridad, supongo que es para que ninguna app te pueda desbloquear el telefono automaticamente. Yo aunque no uso el gesto ese uso nova launcher en todos mis telefonos, con mi disposicion de apps, mis temas y mi minimalismo jajajCon Nova, el doble toque apaga la pantalla y tiene 2 opciones para desbloqueo.
1.- Desbloqueo con pin
2.- Desbloqueo con huella

En la opción 2, hay que esperar 5 segundos para que se cierre todo y luego abre con huella

Jolubato
26/08/18, 21:35:00
Estas son las 2 opciones.
La segunda opción es la que uso y funciona muy bien.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180826/5151ae9e9984b07a2106d8ff8a991c38.jpg

Juanjoker
27/08/18, 09:01:25
Con Nova, el doble toque apaga la pantalla y tiene 2 opciones para desbloqueo.
1.- Desbloqueo con pin
2.- Desbloqueo con huella

En la opción 2, hay que esperar 5 segundos para que se cierre todo y luego abre con huella

Pues no me habia fijado

Juanjoker
27/08/18, 09:02:04
Estas son las 2 opciones.
La segunda opción es la que uso y funciona muy bien.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180826/5151ae9e9984b07a2106d8ff8a991c38.jpg

Yo es que al leer eso creia que se ponia la pantalla en negro (no apagada) hasta que el tiempo de espera que tuvieras configurado la apagara sola

AngelCaido666
27/08/18, 10:10:56
Estas son las 2 opciones.
La segunda opción es la que uso y funciona muy bien.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180826/5151ae9e9984b07a2106d8ff8a991c38.jpg

Pues yo tampoco lo sabía, muchas gracias, lo acabo de poner así porque yo suelo usar mucho el doble toque para bloquear la pantalla cuando estoy en la oficina y dejo el móvil sobre la mesa :aplausos:

Juanjoker
28/08/18, 08:48:49
Pues yo tampoco lo sabía, muchas gracias, lo acabo de poner así porque yo suelo usar mucho el doble toque para bloquear la pantalla cuando estoy en la oficina y dejo el móvil sobre la mesa :aplausos:

Me encanta cuando siempre hay alguien que encuentra la solucion a los problemillas que surgen jejeje

AngelCaido666
28/08/18, 10:39:32
Para eso están los foros jejeje

alons25
28/08/18, 10:49:17
Esa opción ya de comentó en su día en otro hilo que no recuerdo.
Yo lo usaba cuando tenía el launcher de nova.