PDA

Ver la Versión Completa : Me compro esta o la Teclast T10?

waldette
06/08/18, 00:33:57
A ver, me estoy mirando de comprar una tablet de esas por primera vez y me gustarñia no equivocarme. He visto que la Chuwi es bastante nueva y que apenas tiene 4 meses en cambio para que tiene prácticamente las mismas características que la Teclast T10.

He mirado algunos comentarios sobre las dos y comentan algunos que la Chuwi tiene algunos pequeños problemas en el color o que algunos dicen que a veces le cuesta un poquitín entrar a alguna aplicación. En cambio de la Teclast no he visto nada relevante en cuanto a negativo.

Estoy a un paso de comprar una de las dos, pero sinceramente no me decido por cuál comprar. Algún consejo, algo que deba saber? Algún error conocido todavía por reparar? Algún problema con algún componente?

Saludos!

santi_sc
06/08/18, 08:42:01
A ver, me estoy mirando de comprar una tablet de esas por primera vez y me gustarñia no equivocarme. He visto que la Chuwi es bastante nueva y que apenas tiene 4 meses en cambio para que tiene prácticamente las mismas características que la Teclast T10.

He mirado algunos comentarios sobre las dos y comentan algunos que la Chuwi tiene algunos pequeños problemas en el color o que algunos dicen que a veces le cuesta un poquitín entrar a alguna aplicación. En cambio de la Teclast no he visto nada relevante en cuanto a negativo.

Estoy a un paso de comprar una de las dos, pero sinceramente no me decido por cuál comprar. Algún consejo, algo que deba saber? Algún error conocido todavía por reparar? Algún problema con algún componente?

Saludos!

Entre esas dos tablets que nombras podía salir una tablet perfecta, cogiendo un poco de cada una;

Chuwi: Dual sim, pantalla

Teclast: Lector de huellas, HDMI

Destaco lo primero que me viene a la cabeza entre esas dos tablet, que las tengo en casa las dos. De batería están bastante iguales, pero la Teclast da algo más de autonomía, por el motivo de no tener cobertura móvil supongo que puede ser.

Mi consejo es que la compres en Amazon si no te importa gastar unos euros más.

Si, la Chuwi tiene una muy buena pantalla con el fallo de no tener sensor de luminosidad y los colores son muy fuertes. Además de que no tiene HDMI.

La Teclast si miras en la sección del foro, es una tablet que lleva más tiempo en el mercado y si han comentado varios fallos, por ejemplo los stats de batería no se reinicia, algunas falla el táctil.

Tengo las dos y están funcionando perfectamente, espero que continúen así :ok:

Creo que tu elección podía ser decisivo alguno de los detalles: dual sim y HDMI.

manonegra222
06/08/18, 09:53:47

Saludos!

Estoy de acuerdo con las apreciaciones de Santi. Sumando especificaciones de las dos tendrías la tablet perfecta.
Yo me decidí por la Chuwi por el tema del 4G ya que las compañías telefónicas están ofertando una tarjeta de datos compartidos con el móvil a coste 0 y me parecía una buena opción de tener una tablet siempre conectada. Llevo esperándola ya casi 2 meses porque con seguridad se ha perdido el envío desde la tienda AlíExpress de Chuwi. Espero tenerla algún día.

Otro factor es el precio ya que, en los últimos días, hemos visto ofertas de la Chuwi Hi9 Air en 153 euros.

waldette
07/08/18, 10:47:15
Bien, es muy interesante todo lo que decís la verdad.

El 4G a mi me da igual, pues siempre que no tengo wifi y quiero usar la tablet simplemente pongo el móvil compartiendo datos y listo.

En cuanto al HDMI más de lo mismo, no lo uso porqué tengo una SmartTV de esas que puedo conectar la tablet por Wifi, por tanto no lo necesito.

Con todo eso todavía no estoy seguro de cuál comprar. Os explico un poco para que la uso yo básicamente y me comentáis si os parece bien. Uso programas que van por internet y alguno que se instala y necesito relativa velocidad de respuesta, tanto en la ejecución de los programas como en la velocidad de respuesta el internet vía wifi. Otra cosa que uso mucho es la navegación intensa por el navegador, rollo 15-20 pestañas abiertas en el chrome. Uso bastante Youtube. A parte de eso algún que otro juego de vez en cuando al estilo Asphalt y poco más.

Con eso cuál de las dos os pillaríais?

Ahora mismo los precios de las dos tablets en Amazon son:
Chuwi = 213,34 €
Teclast T10 = 219,99 €
Osea que por el precio no es.

Un saludo!

santi_sc
08/08/18, 09:42:13
Bien, es muy interesante todo lo que decís la verdad.

El 4G a mi me da igual, pues siempre que no tengo wifi y quiero usar la tablet simplemente pongo el móvil compartiendo datos y listo.

En cuanto al HDMI más de lo mismo, no lo uso porqué tengo una SmartTV de esas que puedo conectar la tablet por Wifi, por tanto no lo necesito.

Con todo eso todavía no estoy seguro de cuál comprar. Os explico un poco para que la uso yo básicamente y me comentáis si os parece bien. Uso programas que van por internet y alguno que se instala y necesito relativa velocidad de respuesta, tanto en la ejecución de los programas como en la velocidad de respuesta el internet vía wifi. Otra cosa que uso mucho es la navegación intensa por el navegador, rollo 15-20 pestañas abiertas en el chrome. Uso bastante Youtube. A parte de eso algún que otro juego de vez en cuando al estilo Asphalt y poco más.

Con eso cuál de las dos os pillaríais?

Ahora mismo los precios de las dos tablets en Amazon son:
Chuwi = 213,34 €
Teclast T10 = 219,99 €
Osea que por el precio no es.

Un saludo!

Las dos te deberían rendir bien para ese uso.
Sobre los precios la T10 se llego a ver por 175€ en Amazon, la Hi9 Air si es su precio por el que se mueve en Amazon, suele tener siempre un descuento del 15% en la cesta dejándola en el precio que indicas.

No se, revisa las características y coge la creas que mejor se adapta para ti.

waldette
08/08/18, 17:59:00
ok, muchas gracias a todo el mundo por contestar y ser tan claros a la hora de decirlo todo. Sinceramente como no tengo prisa ni nada me voy a esperar unos días o semanas a ver si baja algo más el precio.

Solo una última cosa respeto a la compra por Amazon. Qué ventajas voy a obtener al comprarlo por Amazon? A la vez, qué inconvenientes tiene comprarlo en algún sitio de China tipo Gearbest?

Lo digo porqué aunque no es mucho ya es algo lo que me ahorro comprándolo en china, pero si resulta que después me a fallar algo y se va a convertir en un pisapapeles como que paso...

Gracias!

santi_sc
08/08/18, 19:07:23
ok, muchas gracias a todo el mundo por contestar y ser tan claros a la hora de decirlo todo. Sinceramente como no tengo prisa ni nada me voy a esperar unos días o semanas a ver si baja algo más el precio.

Solo una última cosa respeto a la compra por Amazon. Qué ventajas voy a obtener al comprarlo por Amazon? A la vez, qué inconvenientes tiene comprarlo en algún sitio de China tipo Gearbest?

Lo digo porqué aunque no es mucho ya es algo lo que me ahorro comprándolo en china, pero si resulta que después me a fallar algo y se va a convertir en un pisapapeles como que paso...

Gracias!

En caso devolución sería el mayor inconveniente, si fuera la situación de envío a China.
Claro, la puedes conseguir en otras tiendas. En Aliexpress plaza estaba sobre 200€ enviada desde España, Gearbest y Aliexpress china la puedes conseguir por unos 160€. Te hablo de la Hi9 Air, la T10 también deberían salir ofertas parecidas desde China 160/170€.

jabecor
09/08/18, 23:31:57

Gracias!

Yo compré la Hi9 Air en Aliexpress, en la tienda oficial de Chuwi. La disfruté 15 días y va genial. Problema: me salió una raya roja vertical en el medio de la pantalla. Les escribí y tuve que mandarla. Encima me la pararon en aduanas. La broma me va ya por 26€ de aduanas y 25€ de gastos de envíos (porque la de correos se enrolló y me cobró como que pesaba menos de 1 Kg el paquete que era mentira y pesaba algo más de 1 Kg y entonces salía por 42€). Total en gastos: 51€, y aún me tienen que enviar una nueva (es lo que les he pedido) o la mía reparada, con el riesgo otra vez de aduanas.
Con esto te quiero decir que, pilles la que pilles, lo hagas en Amazon, al final, compensa. Yo ya voy palmando pasta.

waldette
10/08/18, 04:47:29
Yo compré la Hi9 Air en Aliexpress, en la tienda oficial de Chuwi. La disfruté 15 días y va genial. Problema: me salió una raya roja vertical en el medio de la pantalla. Les escribí y tuve que mandarla. Encima me la pararon en aduanas. La broma me va ya por 26€ de aduanas y 25€ de gastos de envíos (porque la de correos se enrolló y me cobró como que pesaba menos de 1 Kg el paquete que era mentira y pesaba algo más de 1 Kg y entonces salía por 42€). Total en gastos: 51€, y aún me tienen que enviar una nueva (es lo que les he pedido) o la mía reparada, con el riesgo otra vez de aduanas.
Con esto te quiero decir que, pilles la que pilles, lo hagas en Amazon, al final, compensa. Yo ya voy palmando pasta.

Ok, muchas gracias por tu información. Más o menos ya tenía claro que comprando en China era una lotería. Podía salirte bien y no tener que tirar nunca de garantía o a la primera semana tener que empezar a pagar portes.... Es un poco el riesgo que tiene el tener que pagar menos.

Ahora que ya sé que la tendré que comprar en Amazon voy a anarlizar con calma cuál de as dos pillarme. Nose por qué razón ahora ya no me aparece la oferta del 15% en Amazon, supongo que por algo que habré comprado antes... grr

waldette
11/08/18, 23:18:59
Por cierto, el tema de las actualizaciones de Andoid en las tabletas chinas qué tal? Me refiero a que me he dado cuenta que la Chuwi viene con Andoird 8 y la Teclast T10 viene con 7. Se van a actualizar a las nuevas versiones tanto una como la otra? Poqué si no es así al igual directamente me pillo la Chuwi que almenos tiene una versión más actualizada...

santi_sc
12/08/18, 18:29:48
Por cierto, el tema de las actualizaciones de Andoid en las tabletas chinas qué tal? Me refiero a que me he dado cuenta que la Chuwi viene con Andoird 8 y la Teclast T10 viene con 7. Se van a actualizar a las nuevas versiones tanto una como la otra? Poqué si no es así al igual directamente me pillo la Chuwi que almenos tiene una versión más actualizada...Estas dos tablets tienen actualizaciones, en la Chuwi salto algunos usuarios una pequeña actualización.
La T10 ha tenido varias pequeñas actualizaciones basadas en Android 7, además de una apra instalar Phoenix OS como sistema operativo (tipo Windows, pero basado en Android).

No sé cómo será en un futuro las actualizaciones en la Chuwi, en principio deberían llegar más OTAs, pero a saber luego que pasa.

Las tablet Chinas no son muy conocidas por tener actualizaciones de una a otra versión de Android, en definitiva los chinos quieren vender y por lo visto prefieren sacar al mercado 4 o 5 nuevos modelos de tablet cada año. Ahora la moda está en las pantallas 18:9 con marcos reducidos de pantalla, todo esto me hace pensar que pronto se empezarán apuntar con esa moda en las tablets.

Cómo te dije en mi primer mensaje, tengo las dos tablets que te interesan y las dos funcionan perfectamente, luego decide cuál te encaja mejor en lo que necesites.

Fdo Glez
12/08/18, 18:40:32
Yo llevo 3 dias con la chuwi y estoy muy contento. La compre en Amazon y aun tenia el descuento famoso, aun asi fueron 213 euros. De todas formas creo que ha sido una buena compra. Por cierto, cuando yo la mire en aliexpress me salia por 193 asi que no tuve ninguna duda por la diferencia

waldette
13/08/18, 00:34:49
Estas dos tablets tienen actualizaciones, en la Chuwi salto algunos usuarios una pequeña actualización.
La T10 ha tenido varias pequeñas actualizaciones basadas en Android 7, además de una apra instalar Phoenix OS como sistema operativo (tipo Windows, pero basado en Android).

No sé cómo será en un futuro las actualizaciones en la Chuwi, en principio deberían llegar más OTAs, pero a saber luego que pasa.

Las tablet Chinas no son muy conocidas por tener actualizaciones de una a otra versión de Android, en definitiva los chinos quieren vender y por lo visto prefieren sacar al mercado 4 o 5 nuevos modelos de tablet cada año. Ahora la moda está en las pantallas 18:9 con marcos reducidos de pantalla, todo esto me hace pensar que pronto se empezarán apuntar con esa moda en las tablets.

Cómo te dije en mi primer mensaje, tengo las dos tablets que te interesan y las dos funcionan perfectamente, luego decide cuál te encaja mejor en lo que necesites.

A mi lo que me preocupa son las actualizaciones mayores, no las menores que corrigen ciertos fallo (ojo, que no les quito importancia, ya que igualmente lo son). Entiendo perfectamente que son chinos y no les interesa más que vender pero vengo de tabletas BQ y os aseguro que pasa exactamente lo mismo, pasa cierto tiempo y ya pasan de meter más actualizaciones. Por ese motivo he decidido comprarme una china, que por un precio menor tengo más prestaciones. Sinó iría a una Samsung, que sé que, aunque tarde, va a tener actualizaciones casi seguro.
Bueno, a todo eso, gracias por toda la información. Sigo pensando cuál me voy a comprar ya las dos tienen sus puntos fuertes para mi:
- La Chuwi tiene Android 8 y me gusta más, sobretodo porqué es negra.
- La Teclast me tira mucho por el lector de huellas y sobretodo porqué por lo que veo tiene mejor pantalla.

Y como son cosas muy parejas pues es difícil decantarse por una xDD

manonegra222
13/08/18, 19:19:42
A mi lo que me preocupa son las actualizaciones mayores, no las menores que corrigen ciertos fallo (ojo, que no les quito importancia, ya que igualmente lo son). Entiendo perfectamente que son chinos y no les interesa más que vender pero vengo de tabletas BQ y os aseguro que pasa exactamente lo mismo, pasa cierto tiempo y ya pasan de meter más actualizaciones. Por ese motivo he decidido comprarme una china, que por un precio menor tengo más prestaciones. Sinó iría a una Samsung, que sé que, aunque tarde, va a tener actualizaciones casi seguro.
Bueno, a todo eso, gracias por toda la información. Sigo pensando cuál me voy a comprar ya las dos tienen sus puntos fuertes para mi:
- La Chuwi tiene Android 8 y me gusta más, sobretodo porqué es negra.
- La Teclast me tira mucho por el lector de huellas y sobretodo porqué por lo que veo tiene mejor pantalla.

Y como son cosas muy parejas pues es difícil decantarse por una xDD

Por si te decides o te sirve para decidir, ahora mismo está la Chuwi Hi9 Air en 157,56 Euros. https://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_1830880.html?wid=1433363

waldette
15/08/18, 11:23:56
Por si te decides o te sirve para decidir, ahora mismo está la Chuwi Hi9 Air en 157,56 Euros. https://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_1830880.html?wid=1433363

Hola, gracias pero tenía pensado comprarla en Amazon, por el tema de garantía y eso.

manonegra222
18/08/18, 01:16:58
Hola, gracias pero tenía pensado comprarla en Amazon, por el tema de garantía y eso.

En éste momento a 196,34 en Amazon

darexlml
23/08/18, 21:09:56
sabes si se pueden hacer llamadas si pones una SIM?

manonegra222
24/08/18, 02:53:31
sabes si se pueden hacer llamadas si pones una SIM?
sí, siempre que la SIM sea normal y no sólo datos. Además puedes usar pantalla dividida para atender la llamada/videollamada y seguir usando la tablet