Ver la Versión Completa : ¿Qué marca soléis recomendar habitualmente a vuestros familiares?
Still7reader
05/08/18, 17:02:58
Yo en móviles hasta 150€ últimamente Nokia o Motorola, tal vez algún bq si está rebajado
Sabiendo que en actualizaciones Nokia es la mejor
P. D. Siempre con garantía de 2 años, claro
bertotru
05/08/18, 17:15:18
Yo la verdad q ya paso de recomendar nada a nadie conocido ni familiar , q cada uno se compre el q le de la gana, q si después de recomendarlo sale malo o lo q sea.. Es como si tendrías tú la culpa,..
Still7reader
05/08/18, 17:17:38
Yo la verdad q ya paso de recomendar nada a nadie conocido ni familiar , q cada uno se compre el q le de la gana, q si después de recomendarlo sale malo o lo q sea.. Es como si tendrías tú la culpa,..
Para eso está recomendar un sitio que dé la mejor garantía. Además, al menos en mi caso, no me culparían a mi personalmente ya que saben que lo que les puedo llegar a aconsejar es desde mi buena fe
Yo más que marcas, recomiendo terminales, ya que prácticamente, a la hora de elegir un terminal valoro a todas, ahí que estén mis familiares con un bq X, honor 9 y un HTC U Ultra.
Dependiendo de los gustos y lo que quiera un familiar o persona, pues le recomiendo uno u otro (o varios) y ya el que le guste más.
HaceViento
05/08/18, 17:24:19
En mi casa y entorno cercano al final acabaron todos con Xiaomis. En los últimos dos años, cero quejas.
En cuanto a la garantía, yo no tengo problemas en comprar desde China SIN garantía. Si sale defectuoso de fábrica, PayPal te cubre los 6 primeros meses mínimo. Y si luego se estropea porque se te ha caído o lo que sea, sale tan barato que compensa más comprar otro terminal mejor/más nuevo/etc.
NixxxoN
05/08/18, 17:27:29
Dependiendo de lo que busque cada uno, no miro marcas sino modelos, eso de mirar la marca antes que nada lo considero un gran error
Still7reader
05/08/18, 17:32:29
En mi caso y con presupuesto tan ajustado suelo recomendar esas marcas porque mi experiencia personal ha sido muy buena.
De Xiaomi no puedo recomendar de momento al no haber tenido ninguno, lo mismo digo de Meizu
Still7reader
05/08/18, 17:34:49
En mi casa y entorno cercano al final acabaron todos con Xiaomis. En los últimos dos años, cero quejas.
En cuanto a la garantía, yo no tengo problemas en comprar desde China SIN garantía. Si sale defectuoso de fábrica, PayPal te cubre los 6 primeros meses mínimo. Y si luego se estropea porque se te ha caído o lo que sea, sale tan barato que compensa más comprar otro terminal mejor/más nuevo/etc.
Yo lo veo de forma distinta, para mi cambiar cada 12 meses pagando por ejemplo 100€ (comprando a China) es peor que cambiar cada 24 meses (tirando por lo bajo) pagando 150€ y con la mejor garantía posible durante 2 años
Still7reader
05/08/18, 17:35:15
Y ojo.. (sigue)
Still7reader
05/08/18, 17:37:18
ojo, no digo que comprar a China signifique que vaya a durar menos un móvil. Lo que digo es que en caso de tener que tirar de garantía siempre preferiré lo que más me cubra ante los problemas posibles (que haya que hacer uso o no de la garantía es imposible saberlo a priori)
Ivan1998
05/08/18, 17:44:51
Me da igual recomendar un Huawei, que un Samsung, que un Xiaomi etc. Le recomiendo buscando lo que más se acerque a su uso, presupuesto...
manolito86
05/08/18, 17:47:48
yo recomiendo amazon, asi si no gusta o no va como creen pues se devuelve xD, huawei y moto los ultimos dos que recomende
Johny1979
05/08/18, 17:54:56
yo recomiendo amazon, asi si no gusta o no va como creen pues se devuelve xD, huawei y moto los ultimos dos que recomende
Inteligente respuesta.
Johny1979
05/08/18, 17:56:52
Por regla general recomiendo Xiaomi a mis familiares ya que siempre hay algún modelo que se adapta a sus necesidades.
Mis padres, mis hermanos , mi pareja y familiares cercanos todos tienen Xiaomi gracias a mis recomendaciones y no tengo a ninguno a disgusto.
Posiblemente todos ellos a la hora de renovar smartphone sigan apostando por la misma marca.
Still7reader
05/08/18, 18:00:20
Por regla general recomiendo Xiaomi a mis familiares ya que siempre hay algún modelo que se adapta a sus necesidades.
Mis padres, mis hermanos , mi pareja y familiares cercanos todos tienen Xiaomi gracias a mis recomendaciones y no tengo a ninguno a disgusto.
Posiblemente todos ellos a la hora de renovar smartphone sigan apostando por la misma marca.
He leído ésto en otro foro hace unos minutos:
"Si algún día abrís un Xiaomi entenderéis porqué cuestan menos.... y no me voy a ir a marcas chinorris más baratas.... pero parecen montados por un niño de 5 años...."
¿Estáis de acuerdo? Entiendo que se refiere a la gama redmi
Yo he hecho un copia y pega, no son palabras mías pero me ha sorprendido leerlo
Johny1979
05/08/18, 18:14:38
"Si algún día abrís un Xiaomi entenderéis porqué cuestan menos.... y no me voy a ir a marcas chinorris más baratas.... pero parecen montados por un niño de 5 años...."
Yo he hecho un copia y pega, no son palabras mías pero me ha sorprendido leerlo
No creo que te sorprendan, en FC eran tus palabras contra Xiaomi a diario, en realidad esto es como lo del amigo que me dijo pero el amigo eres tú.
Dejando este tema aparte, Xiaomi trabaja muy bien los componentes y el ensamblaje de sus smartphones incluso en gamas de entrada, esto es ampliamente reconocido.
De todas formas te dejo el video de un técnico hablando de la calidad de los smartphones
https://youtu.be/sV0qtVeq8L0
No es la única que ofrece dicho trato. Pero vaya, de las más rápidas y eficaces a la hora de gestionarlo.
manolito86
05/08/18, 18:19:12
No es la única que ofrece dicho trato. Pero vaya, de las más rápidas y eficaces a la hora de gestionarlo.
con decirte que en mi ultima devolucion tarde dos semanas en devolver el producto desde que saque la etiqueta y a los dos dias ya tenia el dinero en mi cuenta (12 dias con dinero y producto x no poder acercarme a correos)...no es la única como dices, pero de lejos es de la que mas me fio y no ponen nunca pegas si es gestionado por ellos
De todas formas te dejo el video de un técnico hablando de la calidad de los smartphones
Vídeo, el cual, generó mucha controversia.
Yo cito lo que dije en su día:
"Un técnico de la tienda X, que es gerente de ella, hablando de los terminales que vende su empresa"
No creo que vaya a criticar nada, de sus productos.
Por cierto, dejando claro, que no estoy de acuerdo en el dicho de "que sus montajes, son de baja calidad, y por ello más baratos". Están dentro de lo que se puede considerar buena calidad respetando la gama al cual, pertenece el terminal.
Depende de como estén las ofertas en Amazon.
Siempre he tenido debilidad por HTC pero depende de precios.
Estaré atento en el próximo Black Friday para jubilar el HTC one A9 de mi madre (Si, ya se quedan unos meses)
Mi HTC U ultra aun tiene cuerda para otro año al menos
Pero si hay buenas ofertas en Nokia o Moto no tengo problema. O si no Xiaomi o Huawei.
Depende de modelos y ofertas
carapapa
05/08/18, 19:28:16
Yo por norma general recomiendo lo que a mí me ha ido bien. Y como dice otro compañero, más que marcas recomiendo modelos.
En los últimos meses el mate 10 y antes el mate 9
Still7reader
05/08/18, 19:51:08
No creo que te sorprendan, en FC eran tus palabras contra Xiaomi a diario, en realidad esto es como lo del amigo que me dijo pero el amigo eres tú.
Dejando este tema aparte, Xiaomi trabaja muy bien los componentes y el ensamblaje de sus smartphones incluso en gamas de entrada, esto es ampliamente reconocido.
Si insinúas que ahora tengo cuenta en FC te equivocas. No tengo cuenta porque yo decidí que mi cuenta cayera.
Así que esas palabras no son mías
BittermanS
05/08/18, 19:52:35
El último fue un Xioami RN5 antes ha habido otras como HTC, Sony, Meizu y Motorola algunos comprados por mi mismo para familiares.
Depende de como estén las ofertas en Amazon.
Siempre he tenido debilidad por HTC pero depende de precios.
Estaré atento en el próximo Black Friday para jubilar el HTC one A9 de mi madre (Si, ya se quedan unos meses)
Mi HTC U ultra aun tiene cuerda para otro año al menos
Pero si hay buenas ofertas en Nokia o Moto no tengo problema. O si no Xiaomi o Huawei.
Depende de modelos y ofertasYo una cosa parecida, normalmente hasta 200€, pues Xiaomi o Motorola e incluso he traído HTC A9 para amigos y muy contento con el y yo me he pillado el HTC U11 a precio de derribo (240€) porque HTC si tienen 1 año y algo, bajan mucho de precio.
Para un gama alta, pues depende aunque me gusta el S8.
LG me ha fallado por lo que lo descarto.
joele270
05/08/18, 21:09:26
Xioami por su excelente calidad precio.
joele270
05/08/18, 21:11:39
Yo he hecho un copia y pega, no son palabras mías pero me ha sorprendido leerloEs mentira, ni caso.
Eso es odio a una marca y despreciarla hasta dejarla por los suelos, claro que, los que alguna vez hemos abierto alguno para verlos, nos queda claro que es totalmente mentira.
A mí por qué no me gusten los Huawei no digo que tienen una calidad malísima o tal, por qué no es así realmente.
juanjete33
05/08/18, 21:21:07
Xiaomi y motorola, aliexpress o amazon, lo elige el interesado.
Samsung o LG por un general
BlueSkies
05/08/18, 23:51:50
Pues lo mismo que por aquí, lo que creo que más se ajusta a lo que buscan con el presupuesto que disponen
Los últimos que he recomendado han sido un par de xiaomis y un s9+. De momento todos contentos [emoji849]
Motorola, Huawei y xiaomi en plan gama baja media... Always Amazon
Matdanca
06/08/18, 01:08:37
No recomiendo marcas ni creo que lo haga a menos que me paguen las propias marcas, y aún así, es algo que no termino de ver...depende del presupuesto de la persona interesada, de la frecuencia con la que suele cambiar de teléfono ya que hay teléfonos más duraderos que otros en general, al menos bajo mi experiencia, y por último de sus gustos, prioridades y del tamaño del mismo, si es para largo el tamaño importa, y bastante...
InspireD
06/08/18, 01:25:24
Cualquier marca que se adapte a las necesidades de cada uno exceptuando marcas chinas como Doogee, Leagoo, Elephone...
Gonzalez F. Luis
06/08/18, 07:41:34
yo la verdad q ya paso de recomendar nada a nadie conocido ni familiar , q cada uno se compre el q le de la gana, q si después de recomendarlo sale malo o lo q sea.. Es como si tendrías tú la culpa,..
+100000000000000.
Yo la verdad q ya paso de recomendar nada a nadie conocido ni familiar , q cada uno se compre el q le de la gana, q si después de recomendarlo sale malo o lo q sea.. Es como si tendrías tú la culpa,..Muy buena reflexión desde luego.
Nonamed
09/08/18, 10:42:09
Oneplus o Xiaomi.
a mi me suelen buscar para hacer la compra por el tema de pillarlo en china así que suelen ser xiaomi
Resident_
09/08/18, 11:20:51
Normalmente suelo recomendar Xiaomis y Motorolas, pero también depende de que busque la persona que me pregunta
da2010lleida
09/08/18, 11:36:36
Soy más de recomendar modelos, aunque si es verdad que tengo marcas preferidas
manolito86
09/08/18, 13:03:20
ayer un g5s que estaba a 129 en amazon y la verdad un sd 430 3/32 y marca conocida no lo veo mal
Emiliux
10/08/18, 08:13:22
ayer un g5s que estaba a 129 en amazon y la verdad un sd 430 3/32 y marca conocida no lo veo malDepende para quien sea el móvil, por qué un 430 ....
Emiliux
10/08/18, 08:13:54
Yo siempre recomiendo Xiaomines
Still7reader
10/08/18, 09:18:47
Yo siempre recomiendo Xiaomines
Siempre hay que estar atento a ofertas porque pillas buenos chollos y con garantía 100% Amazon
Dos ejemplos, el Moto G5 de 3gb RAM a 99€ o el Moto G5s a 129€
Still7reader
10/08/18, 09:19:53
Depende para quien sea el móvil, por qué un 430 ....
¿Has usado un SD 430? ¿En qué móvil?
Yo he tenido varios con SD 430 y ningún problema
Flanito72
10/08/18, 09:39:22
Yo siempre recomiendo Apple,,,seré rarito jajaja.
Por su calidad de construcción, hardware, software, servicio postventa y experiencia personal.
Saludos
Emiliux
10/08/18, 10:05:49
¿Has usado un SD 430? ¿En qué móvil?
Yo he tenido varios con SD 430 y ningún problemaPues tío eso solo se lo recomiendo a los abuelos que solo lo necesitan para llamar...
Sr_Vash
10/08/18, 10:17:59
En casa de herrero cuchara de palo. Ya no recomiendo, que la familia luego me culpa a mi de los descontentos y no me premia por los aciertos.
Yo cuando alguien me pregunta, intentamos mirar entre los dos las características que más valora, normalmente suele salir el tema precio, y terminamos hablando de Huawei/Honor o de Xiaomi, y quizá de alguna oferta puntual de Bq, Samsung o LG.
En concreto los dos ultimos han sido un Xiaomi redmi 4x y un Honor 9 lite
Still7reader
10/08/18, 10:38:28
Yo cuando alguien me pregunta, intentamos mirar entre los dos las características que más valora, normalmente suele salir el tema precio, y terminamos hablando de Huawei/Honor o de Xiaomi, y quizá de alguna oferta puntual de Bq, Samsung o LG.
En concreto los dos ultimos han sido un Xiaomi redmi 4x y un Honor 9 lite
Pues Motorola y Nokia lo hacen muy bien
Still7reader
10/08/18, 10:39:14
Pues tío eso solo se lo recomiendo a los abuelos que solo lo necesitan para llamar...
Vamos, que opinas sin haber tenido un SD 430..
Pues Motorola y Nokia lo hacen muy bien
Estas dos ultimas, ha debido ser más casualidad, o preferencia por diseño, u oferta puntual, no sabría decir... aunque suele salir también, ahora que lo dices, Motorola y quizá en menor medida, Nokia
Emiliux
10/08/18, 11:04:07
Vamos, que opinas sin haber tenido un SD 430..A mi no me hace falta probar ese exactamente para saber que no valen la pena para gente que entra en Facebook, WhatsApp, YouTube Tapatalk y muchas otras app que tiran de lo lindo...
No van para nada rapido desde Facebook por ejemplo.
A mi me da igual que digas que no lo he probado y es verdad! Creo que lo mas parecido que use este año fue un redmi 4x 3/32 claro que no va mal! Pero a mi eso no me vale. Incluso el 625 del redmi 4 global iba de traca tambien pero le falta mucho para llegar a ir bien bien bien...
Mira sin embargo el 636 del redmi note 5 global iba como me gustaba si! Ese si!
Pero tampoco llegaba a ser como el 835 del mi 6. O del op5.
Bueno el P-10 con el kirim 960 pa mi fue una cacafuti.
Y ahora con mte 10 kirim 970 me apaño, pero tampoco me llena...
Total en lo que va de año solo habre cambiado de móvil unas 12 veces asi que no me hace falta probar un procesador 430 por que se que no es lo que quiero para mi! Y lo que no quiero para mí no lo quiero para mí gente.
Still7reader
10/08/18, 11:42:32
A mi no me hace falta probar ese exactamente para saber que no valen la pena para gente que entra en Facebook, WhatsApp, YouTube Tapatalk y muchas otras app que tiran de lo lindo...
No van para nada rapido desde Facebook por ejemplo.
A mi me da igual que digas que no lo he probado y es verdad! Creo que lo mas parecido que use este año fue un redmi 4x 3/32 claro que no va mal! Pero a mi eso no me vale. Incluso el 625 del redmi 4 global iba de traca tambien pero le falta mucho para llegar a ir bien bien bien...
Mira sin embargo el 636 del redmi note 5 global iba como me gustaba si! Ese si!
Pero tampoco llegaba a ser como el 835 del mi 6. O del op5.
Bueno el P-10 con el kirim 960 pa mi fue una cacafuti.
Y ahora con mte 10 kirim 970 me apaño, pero tampoco me llena...
Total en lo que va de año solo habre cambiado de móvil unas 12 veces asi que no me hace falta probar un procesador 430 por que se que no es lo que quiero para mi! Y lo que no quiero para mí no lo quiero para mí gente.
Cambiar 12 veces de móvil en lo que va de año es como comprarse 12 camisas iguales pero diferente color (azul claro, azul marino, azul turquesa, azul cielo,...)
Emiliux
10/08/18, 12:25:03
Cambiar 12 veces de móvil en lo que va de año es como comprarse 12 camisas iguales pero diferente color (azul claro, azul marino, azul turquesa, azul cielo,...)Que va! Hay mucha diferencia entre modelos...
Que me digas que es una imbecilidad pues si! Jajaja
Still7reader
10/08/18, 12:27:09
Que va! Hay mucha diferencia entre modelos...
Que me digas que es una imbecilidad pues si! Jajaja
Depende, si me dices que has pasado por toda la gama alta no encontrarás grandes diferencias sino detalles
Hablando de CPUs me sorprende la escasa evolucion de la gama media de Huawei las Kirin 65x, entre una 650 de hace 2 años y una 659 actual prácticamente solo ha subido la frecuencia. En cambio en Qualcomm entre un SD 625 y un 636 hay mucha más evolucion (núcleo CPU, GPU... )
Hablando de CPUs me sorprende la escasa evolucion de la gama media de Huawei las Kirin 65x, entre una 650 de hace 2 años y una 659 actual prácticamente solo ha subido la frecuencia. En cambio en Qualcomm entre un SD 625 y un 636 hay mucha más evolucion (núcleo CPU, GPU... )
Parece que el salto viene con el Kirin 710... en cuanto a potencia en los snapdragon, creo que va a seguir siendo más potente el 660 que los neuvos de la serie 7 no? ya que el 660 son 4 de alto rendimiento y 4 de bajo consumoi, mientras que los de la serie 7 serán 2 de alto y 4 de bajo...es un poco raro no?
Dicho esto, me parece que para esa gama media a grandes rasgos no se nota demasiada diferencia entre unos y otros...aun cuando está claro que snapdragon los ha ido evolucionando más escanoladamente...
Parece que el salto viene con el Kirin 710... en cuanto a potencia en los snapdragon, creo que va a seguir siendo más potente el 660 que los neuvos de la serie 7 no? ya que el 660 son 4 de alto rendimiento y 4 de bajo consumoi, mientras que los de la serie 7 serán 2 de alto y 4 de bajo...es un poco raro no?
.
Si que suena raro
Aunque en el 710 son de la serie Kryo 300 en vez de los Kryo 200 así que igual compensa en parte
Por cierto, Qualcomm anuncio hace muy poco los 632 y 670
Si que suena raro
Aunque en el 710 son de la serie Kryo 300 en vez de los Kryo 200 así que igual compensa en parte
Por cierto, Qualcomm anuncio hace muy poco los 632 y 670
Si lo vi, el 670 parece que viene a ser un 710 descafeinado... habrá que ver si, que rendimiento dan...yo ya casi estaba convencido al siguiente smarpthone mirar uno con el 660....según que rendimiento den los 710 tanto de kirin como de snapdragon, lo mismo paso de los snapdragon 8, kirin 9, etc...
El SD 660 es el del Xiaomi Mi A2 y Nokia 7 Plus entre otros. La pinta es buena
Raptor_27
10/08/18, 16:52:55
Para mí Nokia es la marca mas recomendable a día de hoy superando por mucho a la sobrevalorada Xiaomi. Abro paraguas.
Para mí Nokia es la marca mas recomendable a día de hoy superando por mucho a la sobrevalorada Xiaomi. Abro paraguas.
La que te va a caer....:risitas:
Still7reader
10/08/18, 19:37:09
Nokia > Xiaomi
No es más barata, eso es verdad
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.