Ver la Versión Completa : ¿Qué problemas puede haber en caso de comprar un Xiaomi y no querer hacerse una cuenta MIUI/XIAOMI?
Still7reader
05/08/18, 09:37:15
En caso de que haya algún problema, claro (por eso abro el hilo, porque lo desconozco)
A priori, y desde el desconocimiento, se me pasan posibles problemas qué estaría bien que comentaseis si se producen o no al no hacerse una cuenta de MIUI /XIAOMI:
Alguna notificación permanente y cíclica recordándote que te hagas una cuenta de Xiaomi (no sé si además de lo molesto que sería, si gasta más batería)
También desconozco si influiría en la fluidez ya que en teoría no está pensado el usar el móvil únicamente con la cuenta de Google como cualquier otro móvil
¿Habéis probado a usar algún Xiaomi sin querer haceros cuenta de Xiaomi?
Emiliux
05/08/18, 09:46:59
No hace falta tener cuenta mi para nada!!!!
Still7reader
05/08/18, 09:49:14
No hace falta tener cuenta mi para nada!!!!
Tenía entendido que en la versión global también pedían cuenta Mi y que salía un aviso persistente, por eso he abierto el hilo
HaceViento
05/08/18, 10:21:38
Sin cuenta Mi tienes limitadas algunas opciones propias de MIUI. Por ejemplo, que se me ocurran ahora mismo:
- No podrías desbloquear el bootloader (aunque puedes poner una cuenta, desbloquearlo, y quitar la cuenta).
- No podrías localizar el teléfono desde i.mi.com, tendrías que usar algún otro servicio, como el de Google.
- No podrías guardar datos en Mi Cloud, usa otros servicios.
- No podrías hacer copias de seguridad en Mi Cloud.
- No podrías respaldar las fotos de la Galería automáticamente.
- No podrías ocultar álbumes en la Galería.
- No podrías recuperar fotos eliminadas.
- No podrías instalar temas.
Y ahora mismo no me vienen a la cabeza más cosas, pero seguro que las habrá. En general puedes usar el teléfono sin problemas. Mi hermana lleva dos años con un Xiaomi sin cuenta Mi y no le pasa nada.
Sobre notificaciones molestas, no sé si las habrá, pero siempre que sale alguna notificación que no quiero volver a ver, deslizo hacia la izquierda y le doy a "Bloquear". Con eso le quitas permisos a la app para que te muestre notificaciones y problema solucionado.
Still7reader
05/08/18, 11:01:34
Sin cuenta Mi tienes limitadas algunas opciones propias de MIUI. Por ejemplo, que se me ocurran ahora mismo:
- No podrías desbloquear el bootloader (aunque puedes poner una cuenta, desbloquearlo, y quitar la cuenta).
- No podrías localizar el teléfono desde i.mi.com, tendrías que usar algún otro servicio, como el de Google.
Y ahora mismo no me vienen a la cabeza más cosas, pero seguro que las habrá. En general puedes usar el teléfono sin problemas. Mi hermana lleva dos años con un Xiaomi sin cuenta Mi y no le pasa nada.
Sobre notificaciones molestas, no sé si las habrá, pero siempre que sale alguna notificación que no quiero volver a ver, deslizo hacia la izquierda y le doy a "Bloquear". Con eso le quitas permisos a la app para que te muestre notificaciones y problema solucionado.
Muchas gracias por la información, no tengo interés en lo que comentas así que no sería un inconveniente
Buen aporte, así la gente que no quiera cuenta mi pero si un Xiaomi con MIUI tiene la opción de usarlo únicamente con la cuenta de Google
Still7reader
05/08/18, 11:22:07
Otro par de dudas!
Sin cuenta mi, ¿se puede usar al 100% la capa de MIUI por ejemplo para evitar que apps se conencten en 2° plano, o configurar bien las notificaciones de WhatsApp etc?
Y la última pregunta, ¿se actualiza el SO sin cuenta mi?
Still7reader
05/08/18, 11:22:28
Otro par de dudas!
Sin cuenta mi, ¿se puede usar al 100% la capa de MIUI por ejemplo para evitar que apps se conencten en 2° plano, o configurar bien las notificaciones de WhatsApp etc?
HaceViento
05/08/18, 11:58:11
Otro par de dudas!
A la primera pregunta, sí. No tendrás problemas más allá de los relacionados con servicios en la nube que ya comenté arriba.
Y en cuanto a actualizaciones, ni idea. Nunca actualizo el teléfono a menos que me dé algún problema. Creo que el actualizador funciona bien sin cuenta Mi pero no te lo puedo asegurar.
Still7reader
05/08/18, 12:02:42
A la primera pregunta, sí. No tendrás problemas más allá de los relacionados con servicios en la nube que ya comenté arriba.
Y en cuanto a actualizaciones, ni idea. Nunca actualizo el teléfono a menos que me dé algún problema. Creo que el actualizador funciona bien sin cuenta Mi pero no te lo puedo asegurar.
Tienes alguna forma de que no te notifiquen que hay versiones posteriores del SO?
carletto91
05/08/18, 12:12:01
No hace falta tener la cuenta Mi para que te salten las actulizaciones
Still7reader
05/08/18, 12:40:38
Gracias, creo que me habéis resuelto todas las dudas
slconect
05/08/18, 12:53:07
Otro par de dudas!
Se actualiza el sistema operativo vía OTA sin tener cuenta MI sin ningún problema :ok:
Tengo varios Xiaomi, en unos tengo cuenta MI y en otros no por no complicarme la vida, para usarlo como cualquier otro teléfono no es necesaria.
Edito.: Por cierto queria advertirles para el que no lo sepa que tener cuenta MI tiene un inconveniente... Una vez creada es imposible eliminarla desde el teléfono, aunque lo formatees y lo restaures a fábrica, más de un caso le ha pasado que ha querido vender su teléfono de segunda mano y se ha encontrado con este problema, peor aún lo han vendido con su cuenta MI abierta sin darse cuenta... Solo se puede quitar del teléfono a travez de la página de Xiaomi, lo hacen así por seguridad ante robos para poder localizar el teléfono.
HaceViento
05/08/18, 13:00:15
Edito.: Por cierto queria advertirles para el que no lo sepa que tener cuenta MI tiene un inconveniente... Una vez creada es imposible eliminarla desde el teléfono, aunque lo formatees y lo restaures a fábrica, más de un caso le ha pasado que ha querido vender su teléfono de segunda mano y se ha encontrado con este problema, peor aún lo han vendido con su cuenta MI abierta sin darse cuenta... Solo se puede quitar del teléfono a travez de la página de Xiaomi, lo hacen así por seguridad ante robos para poder localizar el teléfono.
En este caso basta con cerrar sesión. Es verdad que si formateas sin cerrar sesión, la cuenta sigue allí.
Tienes alguna forma de que no te notifiquen que hay versiones posteriores del SO?
En el actualizador tienes una opción para que no te notifique nuevas actualizaciones. La otra opción es simplemente bloquearle el acceso a notificaciones.
En caso de que haya algún problema, claro (por eso abro el hilo, porque lo desconozco)
A priori, y desde el desconocimiento, se me pasan posibles problemas qué estaría bien que comentaseis si se producen o no al no hacerse una cuenta de MIUI /XIAOMI:
Alguna notificación permanente y cíclica recordándote que te hagas una cuenta de Xiaomi (no sé si además de lo molesto que sería, si gasta más batería)
También desconozco si influiría en la fluidez ya que en teoría no está pensado el usar el móvil únicamente con la cuenta de Google como cualquier otro móvil
¿Habéis probado a usar algún Xiaomi sin querer haceros cuenta de Xiaomi?
Puedes usarlo como cualquier otro teléfono, Samsung, Huawei, Meizu y etc.. también tienen sus propias cuentas y mucha gente lo usa sin meter la cuenta y no pasa nada.
Lo único es lo que te comentan de la nube de cada fabricante o copias de seguridad.
joele270
05/08/18, 21:13:26
No pasa nada, es opcional, yo la tengo pues por tenerla por qué no le doy uso.
juanjete33
06/08/18, 00:07:35
Como ya han dicho, no pasa nada lo único que no puedes usar algunas cosas propias y que en cualquier otro teléfono tampoco estarían porque pertenecen a la marca o capa.
Ni te quedas sin teléfono, ni va a explotar, ni te va a arruinar.
Gonzalez F. Luis
06/08/18, 07:46:16
Yo no tengo cuenta y si le puedo poner temas.
Still7reader
06/08/18, 09:43:08
¿Estás con MIUI versión global? Buen aporte!
HaceViento
06/08/18, 10:35:20
Pero puedes descargar temas nuevos? O puedes mezclarlos, en plan las notificaciones de uno, los iconos de otro y la pantalla de bloqueo de otro, etc?
Johny1979
06/08/18, 11:16:33
Pero puedes descargar temas nuevos? O puedes mezclarlos, en plan las notificaciones de uno, los iconos de otro y la pantalla de bloqueo de otro, etc?
Sin MI account no se pueden descargar nuevos temas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.