Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No puedo pagar con el móvil

jav1er
04/08/18, 11:20:13
Buenos días:

Llevo con el mate 10 aproximadamente dos semanas y no he sido capaz de pagar con el móvil. He probado tanto con BBVA wallet como con Google pay y nada.

El NFC lo he probado con unas pegatinas que tengo y va bien, las reconoce sin problemas, aunque me da problemas al intentar escribir información en estas, cosa que no me ocurre en un z2 play. Me han comentado que este móvil parece que le falta "sensibilidad" con el NFC y que hay que "insistir" con la zona de contacto, pero en mi experiencia con las pegatinas NFC no veo grandes diferencias con otros móviles, y he problado ya en varios TPV y cajeros sin exito.

¿que se os ocurre que pueda ser? Mi móvil es de Orange y tiene la versión 8.0.0.136 (actualizado hace un par de días, pero con la anterior tampoco me iba). ¿alguien tambien de orange puede confirmar si le va el pago? Recuerdo hace años de tener un p9 que, con el firm de orange, no le iba el tethering, en cambio con el libre sin problemas.

Un saludo.

jav1er
05/08/18, 14:36:10
Ya lo he solucionado.

Después de leer esto https://consumer.huawei.com/es/support/how-to/detail-use-skills/?resourceId=959484 me dio por pensar que el problema podría ser de la sim, que estuviese produciendo alguna incompatibilidad. Busque más info y vi que había gente con problemas similares (soy de Vodafone) https://foro.vodafone.es/t5/Android/Pagos-nfc-Huawei-p20-pro/m-p/942744#M28133

Puse una tarjeta de simyo al móvil y me acerqué al cajero a comprobarlo. Funciono a la primera, así que fui a una tienda a pedir un duplicado (5€) y ya lo tengo solucionado.

jose_fley
05/08/18, 23:55:09
Yo siempre he pagado con el movil desde que lo tengo (igual que hacia con mis anteriores) y nunca me ha dado problema mas alla de que tenga que intentarlo 2 o 3 veces poniendo el movil de lado o de frente... (pero no creo que tenga que ver con el NFC) si no con los receptores ya que en alguno sitios coge siempre a la 1º.

Yo no uso google play porque las tarjetas no son compatibles ya que son de la Caixa. Y uso la app de la Caixa.

Si hay poca cobertura etc puede ser lo que tu dices, mala conexion de datos etc. Para comprobar que sea asi, vete a un sitio que tenga wifi gratis (como Decarton por ej) conectate a la wifi y paga de esa forma y asi sales de dudas.