PDA

Ver la Versión Completa : Decepcionado con BQ!!!

Paco Mufernandez
03/08/18, 13:10:16
Cuando hace años compré mi primer BQ lo hice exclusivamente porque era una empresa Española y así he seguido durante años, renovando terminales, recomendándolos, participando en su foro, etc....

Pero no entiendo que ha podido pasar, resulta que mi Aquaris X5 plus empieza a escucharse muy bajito durante las llamadas, así que trato de ponerme en contacto con ST para ver si me dan una solución, busco en su página como contactar y solo tengo la alternativa de pasar por un 902 o la opción de que me llamen en día y medio. Opto por la opción de que me llamen, lo pido en la página y a esperar, pero después decido pasar por el 902 donde me atienden de inmediato, donde me indican que lo mejor es enviar el terminal al ST, abren el parte y sigo las instrucciones para que me recojan el terminal. Hasta ahí todo bien, pero....

Resulta que estuve que estar tooooodo el día esperando en casa a que Seur pasase a recoger el teléfono, SI, tooooodo el día, hasta 18:00h. y tres días laborables después aún no habían entregado el terminal para su reparación.

Cuando indico esta situación en el foro para mejorar el servicio, sugiriendo que sería bueno indicar un tramo horario para la recogida y que Seur precisamente no es le las mejores mensajerías, me encuentro con que censuran el hilo, tengo una "digamos, pequeña discusión" con uno de los administradores del foro en privado y este sin cortarse un pelo me amenaza diciéndome que no persista en mi actitud o tendría consecuencias.

Por supuesto que ha habido consecuencias, a tomar por saco BQ, fuera comunidad BQ, y fuera BQ, será por móviles en el mercado!!!

Por cierto, relativo al ST, me retiraron el móvil el viernes 27/07 y me indican en el seguimiento que lo tendré de vuelta el 22/08 y aún está por ver si lo reparan o buscan alguna excusa para intentar cobrarme....

Han perdido un cliente, si que no soy el primero, pero no seré el último.

Saludos

Edu5
03/08/18, 13:29:48
No se, que problemas habrás tenido en su foro, pero el envío y transporte depende de SEUR. Pues yo a SEUR la considero una de las mejores, será por zonas donde una compañía sea mejor y en otras, peor...
ASM, con el que peor trato que he recibido a base de atrasos, entregas sin avisar y demás problemillas.

También agosto es un mes complicado.

Suerte.

Johny1979
03/08/18, 13:33:23
Cuando hace años compré mi primer BQ lo hice exclusivamente porque era una empresa Española y así he seguido durante años, renovando terminales, recomendándolos, participando en su foro, etc....

Pero no entiendo que ha podido pasar, resulta que mi Aquaris X5 plus empieza a escucharse muy bajito durante las llamadas, así que trato de ponerme en contacto con ST para ver si me dan una solución, busco en su página como contactar y solo tengo la alternativa de pasar por un 902 o la opción de que me llamen en día y medio. Opto por la opción de que me llamen, lo pido en la página y a esperar, pero después decido pasar por el 902 donde me atienden de inmediato, donde me indican que lo mejor es enviar el terminal al ST, abren el parte y sigo las instrucciones para que me recojan el terminal. Hasta ahí todo bien, pero....

Resulta que estuve que estar tooooodo el día esperando en casa a que Seur pasase a recoger el teléfono, SI, tooooodo el día, hasta 18:00h. y tres días laborables después aún no habían entregado el terminal para su reparación.

Cuando indico esta situación en el foro para mejorar el servicio, sugiriendo que sería bueno indicar un tramo horario para la recogida y que Seur precisamente no es le las mejores mensajerías, me encuentro con que censuran el hilo, tengo una "digamos, pequeña discusión" con uno de los administradores del foro en privado y este sin cortarse un pelo me amenaza diciéndome que no persista en mi actitud o tendría consecuencias.

Por supuesto que ha habido consecuencias, a tomar por saco BQ, fuera comunidad BQ, y fuera BQ, será por móviles en el mercado!!!

Por cierto, relativo al ST, me retiraron el móvil el viernes 27/07 y me indican en el seguimiento que lo tendré de vuelta el 22/08 y aún está por ver si lo reparan o buscan alguna excusa para intentar cobrarme....

Saludos

Todo mi apoyo compañero, espero que pronto se resuelva tu situación con BQ.

Ivan1998
03/08/18, 15:04:57
En este caso el problema es de la empresa de transporte (SEUR en esta ocasión) después el problema en el foro de BQ ya sabemos que tienen una política un poco especial pero yo esperaría a ver como te resuelven la incidencia para valorar.

Paco Mufernandez
03/08/18, 18:44:23
No se, que problemas habrás tenido en su foro, pero el envío y transporte depende de SEUR. Pues yo a SEUR la considero una de las mejores, será por zonas donde una compañía sea mejor y en otras, peor...
ASM, con el que peor trato que he recibido a base de atrasos, entregas sin avisar y demás problemillas.

También agosto es un mes complicado.

Suerte.
Irá la cosa por barrios, y desde luego desde hace años que Seur no me da un buen servicio.
En cualquier caso gracias por la respuesta.

Paco Mufernandez
03/08/18, 18:45:26
Todo mi apoyo compañero, espero que pronto se resuelva tu situación.

A ver cuando me comunican el resultado del diagnóstico del ST y la resolución de la reparación.
Gracias

carapapa
03/08/18, 18:49:21

SaludosPues no sé qué pinta BQ en todo esto y porque la tienes que tomar contra ellos. Aquí quién ha fallado ha sido SEUR, por lo que lo suyo sería que no volvieras a usar esta empresa y no la recomendaras a ningún familiar. Pero BQ?

De todas formas, post con el mismo modus operandi, mismos argumentos, etc etc etc.

Todo mi apoyo con lo que te ha pasado con SEUR

Paco Mufernandez
03/08/18, 18:50:07
En este caso el problema es de la empresa de transporte (SEUR en esta ocasión) después el problema en el foro de BQ ya sabemos que tienen una política un poco especial pero yo esperaría a ver como te resuelven la incidencia para valorar.

Entiendo que desde que me pongo en contacto con el ST, todo el protocolo es BQ, ya sea con una empresa de transporte o con otra, cosa que no me atañe, yo he contactado con BQ y ellos han puesto los medios para recoger, si lo hubiera hecho yo, seguro que uso otra mensajería.
En cuando a la política del foro, allá ellos!

Esperemos que lo resuelvan, aun que tarden cerca de un mes. Quizás debí llevar el móvil a Fnac que es donde lo compré.

Gracias

Paco Mufernandez
04/08/18, 19:25:57
Pues no sé qué pinta BQ en todo esto y porque la tienes que tomar contra ellos. Aquí quién ha fallado ha sido SEUR, por lo que lo suyo sería que no volvieras a usar esta empresa y no la recomendaras a ningún familiar. Pero BQ?

De todas formas, post con el mismo modus operandi, mismos argumentos, etc etc etc.

Todo mi apoyo con lo que te ha pasado con SEUR

Pues la tomo contra ellos en primer lugar por que me han censurado comentarios en su foro, por supuesto ninguno ofensivo, pero por lo visto si no se habla de tecnología, te borran. Y en segundo lugar, como ya he dicho, es BQ la que elige Seur y por tanto ellos son los responsables también del servicio de mensajería que usan, en mi empresa cuando falla el servicio de entrega, nos quejamos presentando argumentos y se cambia, el cliente no debe verse afectado, por tanto, el responsable ultimo en tes caso es BQ.

En cuanto a tu comentario: "De todas formas, post con el mismo modus operandi, mismos argumentos, etc etc etc.", lo entiendo como una opinión y por supuesto la respeto.

Un saludo

carapapa
04/08/18, 19:55:07
Pues la tomo contra ellos en primer lugar por que me han censurado comentarios en su foro, por supuesto ninguno ofensivo, pero por lo visto si no se habla de tecnología, te borran. Y en segundo lugar, como ya he dicho, es BQ la que elige Seur y por tanto ellos son los responsables también del servicio de mensajería que usan, en mi empresa cuando falla el servicio de entrega, nos quejamos presentando argumentos y se cambia, el cliente no debe verse afectado, por tanto, el responsable ultimo en tes caso es BQ.

En cuanto a tu comentario: "De todas formas, post con el mismo modus operandi, mismos argumentos, etc etc etc.", lo entiendo como una opinión y por supuesto la respeto.

Un saludoTienes razón, algo de responsabilidad tiene BQ al elegir a Seur que es la que te ha fallado. Aún así esto es muy aleatorio, ya que los fallos en las entregas y las recogidas las tienen todas las empresas de mensajería.

De todas formas, si algún día PcComponentes, a los que les he comprado un montón de cosas, me falla en el tema del envío, no creo que dejase de comprarles cosas. Sobre todo tu que llevas comprándoles durante años (en este caso BQ) y recomendándolos. Lo veo muy drástico

Paco Mufernandez
05/08/18, 02:42:06
Tienes razón, algo de responsabilidad tiene BQ al elegir a Seur que es la que te ha fallado. Aún así esto es muy aleatorio, ya que los fallos en las entregas y las recogidas las tienen todas las empresas de mensajería.

De todas formas, si algún día PcComponentes, a los que les he comprado un montón de cosas, me falla en el tema del envío, no creo que dejase de comprarles cosas. Sobre todo tu que llevas comprándoles durante años (en este caso BQ) y recomendándolos. Lo veo muy drástico

Si solo fuese lo de la empresa de mensajería, está claro que sería demasiado drástico, pero si a eso sumas, el plazo de reparación que se va, según la estimación del ST a un mes, que me he sentido censurado, y por último las amenazas por parte de personal de BQ que administra la comunidad BQ y teniendo en cuenta que hay..... ¿cuantas marcas de móviles hay en el mercado?

Creo que he tenido, hablo de memoria, Aquaris 5, Aquaris 5.7, Aquaris E5 4G y por último Aquaris X5 Plus, además de la tablet Edison.

Hay mucho mercado.

Saludos

Nonamed
05/08/18, 05:26:19
Hola Paco Mufernandez:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

carapapa
05/08/18, 11:36:35
Si solo fuese lo de la empresa de mensajería, está claro que sería demasiado drástico, pero si a eso sumas, el plazo de reparación que se va, según la estimación del ST a un mes, que me he sentido censurado, y por último las amenazas por parte de personal de BQ que administra la comunidad BQ y teniendo en cuenta que hay..... ¿cuantas marcas de móviles hay en el mercado?

Creo que he tenido, hablo de memoria, Aquaris 5, Aquaris 5.7, Aquaris E5 4G y por último Aquaris X5 Plus, además de la tablet Edison.

Hay mucho mercado.

SaludosPues menos lo entiendo entonces. Pero vamos, que la misma libertad tuviste para elegir todos esos modelos de BQ, con los que parece que no te fue mal, como para ahora elegir no volver a comprar nada de ellos, en fin...

BlueSkies
05/08/18, 14:58:03
Yo creo que más que el posible retraso de Seur, que entiendo es ajeno a BQ y se da en casi todas las compañías de transporte, lo que más rabia da es la censura en el foro y que se de de manera reiterada.
Visto desde fuera habla muy mal de la empresa y lo digo sin ánimo de echar m*. Creo que deberían cuidar más a sus clientes y su imagen

fm4r1n
05/08/18, 17:54:50
Bienvenido al club de damnificados de bq

carapapa
05/08/18, 18:07:00
Será un club de damnificados de Seur [emoji16][emoji16][emoji16]

Paco Mufernandez
05/08/18, 18:50:43
Será un club de damnificados de Seur [emoji16][emoji16][emoji16]

Jajaja, que no hombre, que lo de Seur es el menor de los problemas, hablo de censura y amenaza!

carapapa
05/08/18, 18:51:36
Jajaja, que no hombre, que lo de Seur es el menor de los problemas, hablo de censura y amenaza!Qué si, jajjaajj pero también estás damnificado por SEUR jajajja

Paco Mufernandez
05/08/18, 18:53:36
Qué si, jajjaajj pero también estás damnificado por SEUR jajajja

Bueno, venga, vale, si miamol !!!

carapapa
05/08/18, 18:54:04
Bueno, venga, vale, si miamol !!!Vale cari

Soporte BQ
06/08/18, 12:43:58
Buenos días:

Paco Mufernandez Sentimos las molestias que ocasionara el transporte. Nos gustaría poder revisar tu caso si nos facilitas por mensaje privado el número de serie lo podremos examinar y ver lo ocurrido.

Por otra parte la comunidad de mibqyyo tiene unas reglas de uso las cuales se encuentran publicadas en la comunidad. Si no estás conforme con cualquier decisión de moderación, puedes dirigirte a [email protected] para que un administrador revise el caso.

Un saludo.

Paco Mufernandez
06/08/18, 14:53:52
Buenas tardes.

Soporte BQ yo también lamento todo lo ocurrido. Entiendo que el foro BQ tenga sus normas, cada uno en su casa tiene derecho a poner las normas que estime oportunas, pero si no recuerdo mal (ya que todo está borrado por petición mía) el mensaje que puse era una sugerencia de mejora, puede que no se ajustara a la norma, y de ninguna manera fui ofensivo, pero en ningún caso entiendo que se me amenazara con "si sigues con esta actitud tendrá consecuencias" y efectivamente tuvieron consecuencias puesto que pedí inmediatamente darme de baja de la comunidad y que se borrase cualquier rastro que me vinculase a esa comunidad.

Un saludo

Soporte BQ
06/08/18, 15:52:48
Paco Mufernandez Siempre intentamos advertir de las consecuencias que puede tener el incumplimiento de las normas de la comunidad mibqyyo como en cualquier otro foro. Pero como te hemos indicado anteriormente si necesitas cualquier aclaración o quieres que se revise el caso puedes dirigirte a [email protected] para que un administrador lo realice.

Un saludo.

ahesc
06/08/18, 15:59:16
De risa tu indignación. Ahora resulta que por culpa de una paquetería ajena a BQ haces éste paripé. Puede ser que el trato en su foro no haya sido el correcto, pero fuiste a su foro indignado a reclamar lo que debiste reclamar a la paquetería.

Qué te vaya bien en tu próxima marca y suerte con la reparación.

Paco Mufernandez
06/08/18, 17:17:10
Gracias Soporte BQ pero no deseo mover nada mas. Ya está bien como está.

ahesc solo se me ocurren tres cosas, o vivo en un mundo diferente o no me he explicado o no me ha entendido. Entiendo que la paquetería en ningún caso es ajena a BQ y no me corresponde hacer nada a mi ya que es BQ quién la contrata y por tanto todo lo bien o lo mal que lo haga le repercutirá a BQ, y por otro lado, en la comunidad mibqyyo sugerí, sin ningún tipo de indignación (esto lo ha dicho usted), ya que son ellos los que mandan a recoger la mercancía, que estaría bien conocer en que tramo horario recogerían el paquete y no tener que estar pendientes desde primera hora de la mañana hasta que el mensajero se dejó caer a las 18pm. Todo esto degeneró en lo que pasó posteriormente. Pero por supuesto usted puede sacar sus propias conclusiones, aunque no fuese lo que ocurrió.

Salud

Soporte BQ
07/08/18, 14:42:22
Hola, Paco Mufernandez:

Te hemos dado respuesta a tu mensaje privado, en cuanto puedas revísalo. Respecto a lo ocurrido en la comunidad, siempre que deseas tratar el tema, no dudes en contactar a través de la dirección de correo anterior, para que podamos ayudarte.

Un saludo.

Paco Mufernandez
07/08/18, 15:19:32
Gracias Soporte BQ, he recibido el mensaje.

Respecto a lo ocurrido en la comunidad, por mi parte no tengo ningún problema y todo está bien así. Si consideráis que BQ tiene que hacer algo....!!! seguramente tengáis copia de lo ocurrido para poder evaluarlo y tomar una decisión.

Salud

gcs190
07/08/18, 18:15:51
Gracias Soporte BQ pero no deseo mover nada mas. Ya está bien como está.

ahesc solo se me ocurren tres cosas, o vivo en un mundo diferente o no me he explicado o no me ha entendido. Entiendo que la paquetería en ningún caso es ajena a BQ y no me corresponde hacer nada a mi ya que es BQ quién la contrata y por tanto todo lo bien o lo mal que lo haga le repercutirá a BQ, y por otro lado, en la comunidad mibqyyo sugerí, sin ningún tipo de indignación (esto lo ha dicho usted), ya que son ellos los que mandan a recoger la mercancía, que estaría bien conocer en que tramo horario recogerían el paquete y no tener que estar pendientes desde primera hora de la mañana hasta que el mensajero se dejó caer a las 18pm. Todo esto degeneró en lo que pasó posteriormente. Pero por supuesto usted puede sacar sus propias conclusiones, aunque no fuese lo que ocurrió.

Salud

Estate tranquilo, tú tienes los pies en el suelo y otros viven en los mundos de yupi, aquí y en Narnia, la responsabilidad del envío es del remitente no del destinatario, lo de darle la vuelta a la tortilla lo dejamos para la cocina.

Tu caso, como uno tras otro cuando media está marca es el mismo sinsentido y desproposito permanente.

WillyFogg
07/08/18, 19:15:29
https://media1.tenor.com/images/d7d5f25b5df119c58b06f72a4be3a2d5/tenor.gif?itemid=7273915
Es curioso ver cómo este tipo de hilos atraen a ciertos usuarios a comentar en ellos…

Yo tengo en la zona donde vivo problema con ASM y cualquier cosa que venga por ASM tengo problemas para la recepción.
Tarde o temprano ese problema de las mensajerías se va solventando de uno u otro modo, mi empresa cambió la proveedora de paquetería porque fallaban sistemáticamente en algunas zonas.

Por cierto, si Xiaomi, Samsung o Apple usan SEUR en tu zona, tendrás problemas de igual modo, SEUR trabaja para más gente.

El derecho a estar enfadado lo tienes, no hay duda. Espero que se solvente tu problema lo antes posible.

Un saludo

gcs190
07/08/18, 19:32:32
https://media1.tenor.com/images/d7d5f25b5df119c58b06f72a4be3a2d5/tenor.gif?itemid=7273915
Es curioso ver cómo este tipo de hilos atraen a ciertos usuarios a comentar en ellos…

Yo tengo en la zona donde vivo problema con ASM y cualquier cosa que venga por ASM tengo problemas para la recepción.
Tarde o temprano ese problema de las mensajerías se va solventando de uno u otro modo, mi empresa cambió la proveedora de paquetería porque fallaban sistemáticamente en algunas zonas.

Por cierto, si Xiaomi, Samsung o Apple usan SEUR en tu zona, tendrás problemas de igual modo, SEUR trabaja para más gente.

El derecho a estar enfadado lo tienes, no hay duda. Espero que se solvente tu problema lo antes posible.

Un saludo

Espacio publicitario promocionado por BQ. ;-)

carapapa
07/08/18, 19:34:40

Un saludoHombreeeeee has metido el dedo en la llaga. Si eso lo hace Xiaomi, que no tengas la más mínima duda de que la empresa de paquetería sería la única culpable...

gcs190
07/08/18, 19:38:11
Hombreeeeee has metido el dedo en la llaga. Si eso lo hace Xiaomi, que no tengas la más mínima duda de que la empresa de paquetería sería la única culpable...

No te quepa la menor duda de que todos sabemos que cuando algo no va bien relativo a BQ, siempre es culpa de un tercero, siempre. Por eso no se lo cree nadie a estas alturas. :ok:

Nonamed
07/08/18, 19:55:11
Venga caballeros, rebajen el tono.

Paco Mufernandez
07/08/18, 20:15:37
Jeje, esto empieza a ser divertido...... :kanoso:

Amos a ver, voy a intentar hacer una cronología y perdón por el tocho por anticipao.

1º. El móvil empieza a fallar con el poco volumen de las llamadas. Contacto en la "comunidad" y sigo las indicaciones de todo el que contesta, cambio tarjeta de slot, compro tarjeta nueva y por último un/a moderador/a me indica que reinicie a fábrica cosa que hice hace como tres/cuatro meses y NADA. El/la moderador/a de la comunidad me indique que contacte con servicio técnico.

2º. Intento contactar con servicio técnico y mi primera sorpresa es que solo tengo disponible llamar a un 902 o esperar que me llamen. (BQ tiene lineas normales pero tenemos que pasar por caja con el 902, cosa que no entiendo, o esperar que nos llamen en un tramo horario, pero..... y si en ese tramo por cualquier motivo no puedes atender la llamada, coño o estás cag....!!! Pues te jodes, porque si intentas responder a la llamada te sale una operadora diciéndote que vuelvas a solicitar una nueva llamada, ESTO ES TELA DE OPERATIVO, un 10 para el que lo ha inventao. Por supuesto no tienen tampoco una dirección de correo electrónico donde contactar, así que paso por caja y pago el 902.

3º. Me atiende una mujer en el 902 y muy amablemente me abre un parte y me indica que recibiré un correo, etc... etc...!!!

4º. Recibo el correo donde me dice como tengo que preparar el móvil para la recogida, como hacer el seguimiento y solo tengo la opción de decir que día quiero que me recojan el móvil, SOLO EL DÍA. Así que indico que quiero que lo recojan el viernes 27 julio.

5º. Hago el seguimiento y veo que el martes por la tarde aún no lo habían entregado. Un dato importarte, "vivo en Sevilla capital" no en un pueblo perdío en una sierra.

6º. Se me ocurre escribir en la "comunidad" una sugerencia indicando que estaría bien para mejorar el servicio al cliente (si quieren cuidar al cliente), que no sería mala idea tener un tramo horario para saber cuando estar en casa para recibir al mensajero, no que tuve que estar todo el día esperándolo y por tanto un día perdido. A esto, en primer lugar me responden desde administración de la comunidad que ellos no pueden saber la carga de las rutas de recogida y por tanto no se puede establecer ningún tramo y a continuación el hilo desaparece y me indican que lo han CENSURADO acogiéndose a las normas. Escribo otro comentario directamente en el hilo que abrí para comentar la incidencia y me lo vuelven a CENSURAR.

7º. A continuación me envían un privado indicándome la CENSURA del hilo y AMENAZANDO con que si sigo HABRÍA CONSECUENCIAS.

8º Le contesto que efectivamente ha tenido consecuencias y que no quiero volver a saber nada más y que me indiquen como darme de baja de su comunidad. Me dice donde puedo hacerlo, pero la opción no está disponible, así que amablemente me dice que el lo puede hacer, así que dicho y hecho, que me den de baja y borren todo mi historial.

A partir de esto es cuando escribo aquí.

Repito, el problema no es el porte, es el trato, si se hubieran quedado en la respuesta que me dieron a mi sugerencia, ahí se habría parado todo, pero lo de las amenazas no se lo tolero a nadie. Las cosas se pueden decir de muchas maneras, pero la educación está por encima de todo, y de bordes está el mundo lleno. Hay demasiada gente que no se aguanta ni ella misma, como para aguantarlos yo.

Espero que con esta larguísima explicación quede claro que SEUR (por muy mala que me parezca) como empresa no es la responsable. BQ podría haber contratado un servicio de mensajería urgente, un 24 horas, pero a saber que servicio tiene contratado que una mensajería como SEUR tarde tres días laborables en entregar un paquetito.

Venga, y gracias a todos.

PD Espero no haber olvidado nada puesto que no tengo copia de ninguna de las conversaciones que mantuve con los administradores de la comunidad.

fm4r1n
09/08/18, 00:01:52
Mucha suerte con tu caso, lastima no tengas captura de esas amenazas

carapapa
09/08/18, 00:11:58
Hombre amenazas, amenazas... espero que no sean de muerte

juanjete33
11/08/18, 16:46:31
Nada nuevo bajo el sol, todo sigue igual, este subforo solo vale la primera vez, para que te pilles uno, si no miras más y la segunda, para quejarte cuando falla y conseguir mejor solución que si lo haces anónimamente, eso de la marca, a los participantes sólo Le interesa la primera.

carapapa
11/08/18, 18:43:32
Este subforo solo sirve para que la gente se queje, tenga bq la razón o no, sea que bq busque solución o no. Nada nuevo bajo el sol

Mark96
11/08/18, 18:53:08

Saludos

No veas cono tratan a los patriotas
En serio?
Comprar a una empresa por ser española es de ser muy poco inteligente, hay que comprar lo que mejor se adapte a ti y no al revés
Da lo mismo si es china, rusa, japonesa o española o de Marte. Así os ha ido a muchos con estas empresas que sabiendo esto os han tomado el pelo y sinceramente me parece bien, así aprenderéis la lección

carapapa
11/08/18, 18:58:08
Cuando salimos con el tema del patriotismo, estando en un foro sobre telefonía móvil, es surrealista. Cómo si a todo el mundo le hubiese ido mal con la "marca patria"

fm4r1n
11/08/18, 20:13:45
Mark96 totalmente de acuerdo, y la tomadura de pelo, que no tengan un mail visible al cliente/usuario sino un manda mensaje que ya te llamaremos o paga un 902, a mi como cliente afectado una pa saber y otra pa aprender.

Paco Mufernandez
11/08/18, 21:01:18
juanjete33 no te falta razón cuando dices que es un sitio donde quejarse, ya que de otra manera no es posible y lo de conseguir mejor solución está por ver, pero era algo con lo que no contaba.

carapapa, lo de que bq tenga razón o no, siempre dependerá con el prisma que se mire y de la interpretación que se dé a lo escrito. Y parece claro que tenemos interpretaciones diferentes.

Mark96 cuando compré el primero, dentro de mi presupuesto, encajaba perfectamente y posteriormente, como me había ido bien, he seguido. Quizás haya quedado demasiado “patriótico” mi primer párrafo.

fm4r1n poco más que decir.

Paco Mufernandez
11/08/18, 21:05:14
carapapa, creo que mejor no se puede expresar!

http://i1.wp.com/www.radiosefarad.com/wp-content/uploads/2017/02/punto-de-vista.jpg?fit=640%2C552

carapapa
11/08/18, 21:06:04

https://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiTpMyc2OXcAhUGCxoKHYoOB_EQjRx6BAgBEAU&url=http%3A%2F%2Fwww.radiosefarad.com%2Fen-busca-de-dos-puntos-de-vista%2F&psig=AOvVaw0AdK1QNd1ExZKP7Pw8iRxZ&ust=1534100598256269No sale nada

Paco Mufernandez
11/08/18, 21:08:32
Lo he editado y creo que ahora se ve

manolito86
11/08/18, 21:09:02
No sale nada

es la imagen de un 6 que dependiendo por donde se mire es un 6 o un 9 xD, buen ejemplo

carapapa
11/08/18, 21:10:26

http://i1.wp.com/www.radiosefarad.com/wp-content/uploads/2017/02/punto-de-vista.jpg?fit=640%2C552Muy muy instructivo, enigmático e inquietante...

Esto es un 6 y esto un 9. Si lo pones en la perspectiva correcta el algodón no engaña

Paco Mufernandez
11/08/18, 21:12:30
Muy muy instructivo, enigmático e inquietante...

A mi me sirve también para tratar de ver el punto de vista de la otra persona y tratar de entender.

Paco Mufernandez
11/08/18, 21:17:23
Muy muy instructivo, enigmático e inquietante...

Esto es un 6 y esto un 9. Si lo pones en la perspectiva correcta el algodón no engaña

Jajajaja, sin ánimo de molestar, eres de los que las quiere ganar todas. :campeon:

carapapa
11/08/18, 21:18:07
Jajajaja, sin ánimo de molestar, eres de los que las quiere ganar todas. :campeon:Lo intento lo intento!! No molestas, para nada.

Saludos

Paco Mufernandez
11/08/18, 21:21:29
Lo intento lo intento!! No molestas, para nada.

Saludos

Uffff, eso es mu cansao!

carapapa
11/08/18, 21:23:03
Uffff, eso es mu cansao!Ya te digo! Y más con este calor!

fm4r1n
11/08/18, 23:16:24
Lo curioso Paco Mufernandez es que los que defienden esta marca tuvieron un bq que digamos les salió/sale "bueno" (vease las comillas) pero le vieron las orejas al lobo y en su siguiente móvil optan por otra marca que por mejor precio tienen un movil con menos porcentaje de fallo.

3xtr3x
11/08/18, 23:34:39
Cuando el rio suena....

carapapa
11/08/18, 23:36:39
Vaya demagogia barata. Si te sale un bq bueno (he tenido 6) no puedes cambiar de marca. De verdad que os lo teneis que hacer mirar, más que nada porque si tengo ahora un mate 9 es una prueba de que ni defiendo a la marca (vaya etiqueta chorra), ni que nada me une a la misma. Esto es una prueba del pensamiento único retorcido que teneis algunos.

KokeOrtiz_
11/08/18, 23:46:20
A mí lo que me resulta gracioso es que sigo viendo a los mismos de protestar de bq con los mismos argumentos desde que aterricé en este subforo con el E5 4G que funcionaba a las mil maravillas, ni un problema, luego tuve el U , 0 fallos y para el precio que tenía iba muy muy muy bien, luego el último que tuve fue el X5 plus . El mejor teléfono que había en el mercado por 260€ sin duda alguna.

3xtr3x
11/08/18, 23:47:56
Yo no he tenido ningun bq, pero me aburria.

Paco Mufernandez
12/08/18, 00:48:40
Lo siento pero hay intervenciones que no entiendo.....

Cualquier aparato se puede estropear, ¡cualquiera!, se manda al servicio técnico, se repara y punto. Bq es una marca como cualquier otra, sea de móviles, coches, o equipos de rayos X, y las cosas de pueden romper.

El problema no es que se estropeen, el problema desde mi punto de vista es el trato recibido, los problemas para contactar con el servicio técnico, etc... y es por lo que no me apetece pasar.

Resumo de nuevo el problema. He tenido problemas con la comunidad bq por hacer sugerencias (no críticas) de mejora, y de momento entregué el móvil al mensajero el día 27 de julio y según el seguimiento, dicen que el móvil me lo entregarán el día 22 de agosto, un mes mal contao!!! Dicen: "Con la mayor brevedad posible, uno de nuestros técnicos lo revisará y realizará un diagnóstico. Si la reparación está cubierta por la garantía, te lo notificaremos y comenzaremos de inmediato la reparación sin coste alguno para tí, en caso contrario, realizaremos un presupuesto y te lo enviaremos por correo electrónico para que decidas si quieres repararlo o no." y a fecha de hoy aún no tengo ninguna notificación.

En una intervención en este hilo, me pidieron que enviara un privado, y hay una serie de mensajes de ida y vuelta, pero poco mas puedo decir.

De verdad os pregunto, alguien puede decir que en cualquiera de mis intervenciones he dicho algo acerca del problema del móvil?

Seguimos a la espera de la reparación.

Salud

fm4r1n
12/08/18, 09:06:31
Paco Mufernandez creo te has equivocado con las fechas y querías decir 27 de julio,aun así me parece excesivo el plazo, por eso siempre guardo un móvil en el cajón.

Paco Mufernandez
12/08/18, 10:01:50
Paco Mufernandez creo te has equivocado con las fechas y querías decir 27 de julio,aun así me parece excesivo el plazo, por eso siempre guardo un móvil en el cajón.

Tienes razón, efectivamente fue 27 de julio cuando se lo llevaron y en principio parece que estará de vuelta el 22 de agosto.

juanjete33
12/08/18, 16:35:52
Tienes razón, efectivamente fue 27 de julio cuando se lo llevaron y en principio parece que estará de vuelta el 22 de agosto.

He Leído reparaciones más rápidas pasando el teléfono por China, antes de volver.

carapapa
12/08/18, 17:29:44
Reparaciones más rápidas en China!! Jajajaja jajajjajjaa aaaaaahhh será la china de la esquina. Vaaaaaalgame que chispa tenéis algunos...

juanjete33
12/08/18, 21:55:00
Reparaciones más rápidas en China!! Jajajaja jajajjajjaa aaaaaahhh será la china de la esquina. Vaaaaaalgame que chispa tenéis algunos...

Eh, y no sería lo peor,el mes y medio previsible, si se lo acaban arreglando, qué de no ser así, seguramente habría deseado haberse gastado la mitad en un chino traído de China, por los chinos, y ahora con la otra mitad se compraría otro y seguiría con teléfono.

Esa es otra garantía China, por si la primera falla.

carapapa
12/08/18, 21:56:18
Lo mejor es comprar en China, sí señor...

Paco Mufernandez
13/08/18, 12:05:47
Lo mejor es comprar en China, sí señor...

Actualmente vienen de China muchos mas productos de los que creemos, sin ir mas lejos bq fabricaba sus modelos en China, no se si seguirá siendo igual, pero por poner algún ejemplo, Iphone fabrica en China o multinacionales como Siemens muchos de sus productos de la linea Healthcare los fabrica en China, así que se puede comprar directamente en China a precios de China y corriendo el riesgo de la garantía o a través de empresas que fabrican allí incrementando el precio con sus márgenes.

carapapa
13/08/18, 17:32:12
Actualmente vienen de China muchos mas productos de los que creemos, sin ir mas lejos bq fabricaba sus modelos en China, no se si seguirá siendo igual, pero por poner algún ejemplo, Iphone fabrica en China o multinacionales como Siemens muchos de sus productos de la linea Healthcare los fabrica en China, así que se puede comprar directamente en China a precios de China y corriendo el riesgo de la garantía o a través de empresas que fabrican allí incrementando el precio con sus márgenes.Asín es

Paco Mufernandez
17/08/18, 13:27:41
....... y seguimos esperando!!!!

Johny1979
17/08/18, 13:47:09
....... y seguimos esperando!!!!

¿ No te han dado solución desde BQ en tu caso ?

fm4r1n
17/08/18, 13:50:33
Yo ya al dia siguiente me hubiera comprado otro movil, ese bq que lo arreglen cuando les de la gana y lo guardas en el cajón por si una urgencia

Paco Mufernandez
17/08/18, 13:56:57
¿ No te han dado solución desde BQ en tu caso ?

Aun no. Pero son muy curiosos los mensajes privados con Soporte BQ y los tiempos de los procesos.

Quiero esperar a las diferentes resoluciones que adopte el SAT para tomar una decisión de que hacer.

En principio estan dentro de los plazos originales, aunque dudo que se puedan cumplir ya que la previsión es que esté el dispositivo de vuelta en casa el día 22 de agosto. Estamos a 17 y según informaciones, aún no esta revisado y diagnósticado, el finde por delante, por lo que teniendo en cuanta que Seur tardó 3 dias en entregarlo, nos plantamos en el 22. Para que todo esto cuadre, deberían reparar y enviar el dispositivo el mismo lunes 20. Me parece que esto está más apretao que los tornillos de un submarino.

A ver.....!

carapapa
17/08/18, 14:55:54
Pues sí está dentro de los plazos. Habrá que esperar.

Paco Mufernandez
17/08/18, 16:08:42
Compañero carapapa normalmente cuando escribo no doy puntá sin hilo. He dicho “plazos originales” y también he dicho “son muy curiosos los mensajes privados con Soporte BQ y los tiempos de los procesos.”.

Pero aún así voy a esperar resoluciones de BQ antes de decir mas cosas.

Saludos

carapapa
17/08/18, 16:09:50
Compañero carapapa normalmente cuando escribo no doy puntá sin hilo. He dicho “plazos originales” y también he dicho “son muy curiosos los mensajes privados con Soporte BQ y los tiempos de los procesos.”.

Pero aún así voy a esperar resoluciones de BQ antes de decir mas cosas.

SaludosEsperemos que te lo solucionen más pronto que tarde

picapica2
17/08/18, 18:26:10
Buenas tardes a tod@s, soy nueva en el foro y como les ha ocurrido a muchos otros estoy muy pero que muuuuy enfadada con BQ.
A finales del año 2016, compré mi primer BQ (por aquello de ser empresa española) para mi y otro para mi marido; el mio de momento va bien, pero no puedo decir lo mismo del suyo.
Antes de los dos años Abril del 2018), empieza a funcionar mal, nos ponemos en contacto con el servicio técnico y pasan a recoger el terminal; a los pocos días mandan un email en el que nos dicen que no funciona por que tiene elementos ( no recuerdo cuales) oxidados (mandan fotos) y que eso no lo cubre la garantía ( ya he leído que es una practica habitual de esta compañía), ofertando el cambio de terminal, terminal que por supuesto hay que pagar.Aceptamos y recibimos el móvil con fecha del 10 de Mayo del año 2018, digo esto, porque aún no habían pasado tres meses y dejó de funcionar, ni siquiera carga; nos volvemos a poner en contacto con el SAT de BQ y nos dicen que nos mandan un correo
para que sigamos sus instrucciones, las cuales consistían en cargarlo (se les había dicho que no cargaba) y resetearlo. Tenemos que volver a ponernos en contacto con BQ, y darles pelos y señales de este terminal y del anterior(que ellos mismos habían retirado), para que nos abran un parte de incidencia y nos vengan a recoger el móvil. El día 13 nos dicen que pasarán a recogerlo el día 16 entre 9 de la máñana y 8 de la tarde (creen que no trabajamos?), por supuesto la empresa encargada de recogerlo SEUR no pasó. Hoy me he vuelto a llamarlos y mandan un correo diciendo que pasarán el día 20 en el horario indicado(9-20).Es de locos!
Alguien me puede indicar donde debo denunciar las malas prácticas de estas empresas (BQ y SEUR).
En el correo que mandaron dicen que lo puedes entregar en una tienda, pero eso solo es posible en la Madrid , y los que vivimos fuera?
No se como acabará esto pero lo que tengo claro es que nunca más compraré nada de BQ, y por supuesto recomendaré a todo el que pueda que no los compre.

carapapa
17/08/18, 19:46:41
Buenas tardes a tod@s, soy nueva en el foro y como les ha ocurrido a muchos otros estoy muy pero que muuuuy enfadada con BQ.
A finales del año 2016, compré mi primer BQ (por aquello de ser empresa española) para mi y otro para mi marido; el mio de momento va bien, pero no puedo decir lo mismo del suyo.
Antes de los dos años Abril del 2018), empieza a funcionar mal, nos ponemos en contacto con el servicio técnico y pasan a recoger el terminal; a los pocos días mandan un email en el que nos dicen que no funciona por que tiene elementos ( no recuerdo cuales) oxidados (mandan fotos) y que eso no lo cubre la garantía ( ya he leído que es una practica habitual de esta compañía), ofertando el cambio de terminal, terminal que por supuesto hay que pagar.Aceptamos y recibimos el móvil con fecha del 10 de Mayo del año 2018, digo esto, porque aún no habían pasado tres meses y dejó de funcionar, ni siquiera carga; nos volvemos a poner en contacto con el SAT de BQ y nos dicen que nos mandan un correo
para que sigamos sus instrucciones, las cuales consistían en cargarlo (se les había dicho que no cargaba) y resetearlo. Tenemos que volver a ponernos en contacto con BQ, y darles pelos y señales de este terminal y del anterior(que ellos mismos habían retirado), para que nos abran un parte de incidencia y nos vengan a recoger el móvil. El día 13 nos dicen que pasarán a recogerlo el día 16 entre 9 de la máñana y 8 de la tarde (creen que no trabajamos?), por supuesto la empresa encargada de recogerlo SEUR no pasó. Hoy me he vuelto a llamarlos y mandan un correo diciendo que pasarán el día 20 en el horario indicado(9-20).Es de locos!
Alguien me puede indicar donde debo denunciar las malas prácticas de estas empresas (BQ y SEUR).
En el correo que mandaron dicen que lo puedes entregar en una tienda, pero eso solo es posible en la Madrid , y los que vivimos fuera?
No se como acabará esto pero lo que tengo claro es que nunca más compraré nada de BQ, y por supuesto recomendaré a todo el que pueda que no los compre.Hola compañera. Estaría muy bien que antes de postear pasaras por el hilo de las presentaciones y te presentaras.

fm4r1n
17/08/18, 19:52:48
Llueve sobre mojado, bienvenida al club

KokeOrtiz_
17/08/18, 20:43:39
Hola compañera. Estaría muy bien que antes de postear pasaras por el hilo de las presentaciones y te presentaras.Echa bastante tufillo la verdad 1 mensaje y que sea este [emoji23]

carapapa
17/08/18, 20:45:15
Más de lo mismoEcha bastante tufillo la verdad 1 mensaje y que sea este [emoji23]

Ivan1998
17/08/18, 21:03:09
No se como acabará esto pero lo que tengo claro es que nunca más compraré nada de BQ, y por supuesto recomendaré a todo el que pueda que no los compre.

Dices que compraste el móvil a finales del 2016 pero en el perfil pone que tienes un Aquaris V que no es de ese año. :pensando:

1118590

KokeOrtiz_
18/08/18, 17:26:24
No se como acabará esto pero lo que tengo claro es que nunca más compraré nada de BQ, y por supuesto recomendaré a todo el que pueda que no los compre.Podrías adjuntar capturas con la fecha del RMA?

Paco Mufernandez
20/08/18, 11:03:18
Queridos foreros creo que ya ha llegado el día.....

En esta ocasión no voy a dar mi opinión, os voy a dar datos y vosotros mismo sacáis vuestras propias conclusiones.

En primer lugar incluyo un pantallazo del RMA
https://drive.google.com/file/d/1vY1L-C6fjkG9PuWitVHHjyJOlffu8TtM/view?usp=sharing

a continuación incluyo el pantallazo del correo recibido de BQ
https://drive.google.com/file/d/1FFj_EMLlj-Ey4ZkGG-3PoKeuPrHcTf-g/view?usp=sharing

Y por último os paso todos los mensajes cruzados con Soporte BQ en orden cronológico.
*En amarillo mis mensajes, y en verde los mensajes de Soporte BQ

06/08/18, 13:33
A petición vuestra os facilito el número de serie del móvil.
“Por seguridad omito aquí el número de serie”
Un saludo

07/08/18, 12:40
Hola:

Muchas gracias por el dato. Vemos que el terminal se encuentra en el SAT, no obstante, vamos a dar celeridad a tu caso para poder agilizarlo lo máximo posible.

Respecto a tu experiencia en la comunidad, no dudes en contactar con los administradores de la comunidad a través de la dirección de correo: [email protected]

Un saludo.

07/08/18, 13:20
Mensaje recibido.
Gracias

09/08/18, 20:32
Buenas noches.
Alguna noticia sobre el terminal?
Sobre mi experiencia con el foro mibqyyo, como he dicho públicamente, no tengo nada que decir. Vosotros consideráis que debéis hacer algo?

Saludos

10/08/18, 08:45
Hola, Paco Mufernandez:

Comprobamos que el terminal llegó el día 1/08/2018 a nuestro servicio técnico, actualmente el periodo de reparación está en una media de 15 días laborables sin contar fines de semana ni festivos, por ello el terminal lleva 8 días en el SAT, cuando esté reparado recibirás un mail informando que se le ha dado salida hacia la dirección donde se recogió.

Un saludo

10/08/18, 09:04
Ok. Entonces entendí mal su mensaje en el que decían "vamos a dar celeridad a tu caso para poder agilizarlo lo máximo posible".

Gracias por aclararme lo que son 15 días laborables.

Un saludo

10/08/18, 09:33
Paco Mufernandez, acabamos de solicitar que la reparación de tu terminal se tramita como urgente.

Se realizará la reparación en la mayor brevedad posible :)

Un saludo.

13/08/18, 09:16
Estaré pendiente

Un saludo

14/08/18, 09:26
Hola buenos días Soporte BQ me pueden indicar una fecha aproximada en la que uno de sus técnicos lo revisará y realizará un diagnóstico.

Les facilito los datos del parte: Aquaris X5 Plus (XXXXXXXX) con Nº de incidencia 180710364

Gracias

14/08/18, 12:50
Quedamos a tu disposición si tienes cualquier duda o consulta.

Un saludo.

14/08/18, 12:53
Buenos días,

El dispositivo actualmente se encuentra en revisión, actualmente los tiempos de reparación se encuentran en torno a 2/3 semanas desde la entrada del dispositivo. No obstante tienes el caso gestionado como prioridad urgente para realizarlo cuanto antes.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

16/08/18, 08:15
Buenos días:

El técnico no ha finalizado el diagnostico del dispositivo por lo que no podemos confirmarlo. El dispositivo por fecha se encuentra dentro de garantía y si alguna de las incidencias no se pudiera abarcar dentro de la misma se informaría previamente.

Un saludo.

17/08/18, 11:25
Hola Soporte BQ me podéis confirmar si ya se ha revisado el dispositivo?

Aquí están los datos!!!

Paco Mufernandez
20/08/18, 11:04:08
Veo que no se han adjuntado las imágenes. A ver como lo soluciono para que se puedan ver. No se como hacerlo, tengo las imágenes subidas a drive pero no se ven. Alguna sugerencia?

jorge_kai
20/08/18, 11:24:32
Hola Paco Mufernandez: el correo o ticket que has intercambiado con ellos incluye algún tipo de cláusula que impida que se pueda hacer público?

Paco Mufernandez
20/08/18, 13:23:49
Sinceramente no lo se. Si consideráis que hay que eliminar el post se elimina

Paco Mufernandez
20/08/18, 13:43:31
Hola jorge_kai los mensajes publicados están todos hechos dentro de Htcmania. Dime si existe alguna cláusula de confidencialidad y si es afirmativo los elimino inmediatamente.

Por otro lado entiendo que estoy publicando una conversación mia y no de terceras personas, por lo que entiendo que es perfectamente lícito.

Espero respuesta para saber como tengo que actuar.

Gracias

carapapa
20/08/18, 14:14:33

En esta ocasión no voy a dar mi opinión, os voy a dar datos y vosotros mismo sacáis vuestras propias conclusiones.

https://drive.google.com/file/d/1vY1L-C6fjkG9PuWitVHHjyJOlffu8TtM/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1FFj_EMLlj-Ey4ZkGG-3PoKeuPrHcTf-g/view?usp=sharing

Y por último os paso todos los mensajes cruzados con Soporte BQ en orden cronológico.

Un saludo

Hola:

Muchas gracias por el dato. Vemos que el terminal se encuentra en el SAT, no obstante, vamos a dar celeridad a tu caso para poder agilizarlo lo máximo posible.

Respecto a tu experiencia en la comunidad, no dudes en contactar con los administradores de la comunidad a través de la dirección de correo: [email protected]

Un saludo.

Mensaje recibido.
Gracias

Buenas noches.
Sobre mi experiencia con el foro mibqyyo, como he dicho públicamente, no tengo nada que decir. Vosotros consideráis que debéis hacer algo?

Saludos

Hola, Paco Mufernandez:

Comprobamos que el terminal llegó el día 1/08/2018 a nuestro servicio técnico, actualmente el periodo de reparación está en una media de 15 días laborables sin contar fines de semana ni festivos, por ello el terminal lleva 8 días en el SAT, cuando esté reparado recibirás un mail informando que se le ha dado salida hacia la dirección donde se recogió.

Un saludo

Ok. Entonces entendí mal su mensaje en el que decían "vamos a dar celeridad a tu caso para poder agilizarlo lo máximo posible".

Un saludo

Paco Mufernandez, acabamos de solicitar que la reparación de tu terminal se tramita como urgente.

Un saludo.

Estaré pendiente

Un saludo

Hola buenos días Soporte BQ me pueden indicar una fecha aproximada en la que uno de sus técnicos lo revisará y realizará un diagnóstico.

Les facilito los datos del parte: Aquaris X5 Plus (XXXXXXXX) con Nº de incidencia 180710364

Gracias

Un saludo.

Buenos días,

El dispositivo actualmente se encuentra en revisión, actualmente los tiempos de reparación se encuentran en torno a 2/3 semanas desde la entrada del dispositivo. No obstante tienes el caso gestionado como prioridad urgente para realizarlo cuanto antes.

Un saludo.

Buenos días:

El técnico no ha finalizado el diagnostico del dispositivo por lo que no podemos confirmarlo. El dispositivo por fecha se encuentra dentro de garantía y si alguna de las incidencias no se pudiera abarcar dentro de la misma se informaría previamente.

Un saludo.

Aquí están los datos!!!No sé muy bien que demuestran estas conversaciones. Qué el proceso de reparación está siendo muy lento?

Paco Mufernandez
20/08/18, 14:48:42
Pues demuestra que el dia 1 de agosto me dijeron que el teléfono estaría de vuelta el dia 22 y no se con que intención indican que van a dar celeridad y segun sus palabras “acabamos de solicitar que la reparación de tu terminal se tramita como urgente.

Se realizará la reparación en la mayor brevedad posible :)”

Con que intención, con la e callarme?

No se, yo lo veo claro

Soporte BQ
20/08/18, 15:52:13
Hola, Paco Mufernandez:

Por nuestra parte, no hay ningún inconveniente en que expongas tu caso.

Los plazos de reparación en estos momentos pueden extenderse más de lo habitual debido a las fechas en las que nos encontramos.

En este caso, se agilizó inicialmente cuando te lo comentamos y posteriormente, se aumentó la prioridad de nuevo a urgente como te indicamos por mensaje privado. En ningún caso hemos tenido esa intención, es más hemos intentado ser lo más transparente posible en este sentido. Lamentamos si en algún momento te ha parecido lo contrario.

Un saludo.

carapapa
20/08/18, 16:11:40
Pues demuestra que el dia 1 de agosto me dijeron que el teléfono estaría de vuelta el dia 22 y no se con que intención indican que van a dar celeridad y segun sus palabras “acabamos de solicitar que la reparación de tu terminal se tramita como urgente.

Se realizará la reparación en la mayor brevedad posible :)”

Con que intención, con la e callarme?

No se, yo lo veo claroEn serio crees que esa pueda ser la intencionalidad? No lo veo compañero de verdad.

Paco Mufernandez
20/08/18, 16:51:47
En serio crees que esa pueda ser la intencionalidad? No lo veo compañero de verdad.

Yo ni creo ni dejo de creer, me remito a los plazos. El 1 me dicen que estaría el 22 y en medio promesas de celeridad y de urgencia en el proceso que realmente no han existido. Eso como se llama?

Según el diccionario:

engaño
1. Acción o conjunto de palabras o acciones con que se engaña a alguien o se le hace creer algo que no es verdad.

carapapa
20/08/18, 16:57:19
Yo ni creo ni dejo de creer, me remito a los plazos. El 1 me dicen que estaría el 22 y en medio promesas de celeridad y de urgencia en el proceso que realmente no han existido. Eso como se llama?

Según el diccionario:

engaño
1. Acción o conjunto de palabras o acciones con que se engaña a alguien o se le hace creer algo que no es verdad.Y dónde está el engaño?

Paco Mufernandez
20/08/18, 16:59:39
Hola, Paco Mufernandez:

Por nuestra parte, no hay ningún inconveniente en que expongas tu caso.

Los plazos de reparación en estos momentos pueden extenderse más de lo habitual debido a las fechas en las que nos encontramos.

En este caso, se agilizó inicialmente cuando te lo comentamos y posteriormente, se aumentó la prioridad de nuevo a urgente como te indicamos por mensaje privado. En ningún caso hemos tenido esa intención, es más hemos intentado ser lo más transparente posible en este sentido. Lamentamos si en algún momento te ha parecido lo contrario.

Un saludo.

Con lamentarse no se resuelve nada. Hay que asumir y ser cinsecuentes con los errores. Y mucho menos tratar de hacer recaer la culpa en la interpretación del cliente.

Aquí no hay interpretación erronea por mi parte, me indicaron que agilizaría y según e dijeron lo pasaron a urgente pero la realidad es que a fecha de hoy es imposible que cumplan el plazo inicial del dia 22 establecido por ustedes.

AQUI NO HAY NINGUNA MALA INTERPRETACIÓN POR MI PARTE!!!

Paco Mufernandez
20/08/18, 17:02:19
Y dónde está el engaño?

Compañero, como te dije hace unos dias, “sin ánimo de molestar”, contigo lo dejo por imposible. Entiende lo qu quieras entender y saca las conclusiones que estimes oportunas.

Un saludo

carapapa
20/08/18, 17:05:55
Compañero, como te dije hace unos dias, “sin ánimo de molestar”, contigo lo dejo por imposible. Entiende lo qu quieras entender y saca las conclusiones que estimes oportunas.

Un saludoLo dicho. No puedes poner en el mensaje de arriba que es un "error", para después acabar hablando de "engaño", que implica intencionalidad. A partir de ahí lleva el asunto hasta donde tú veas, que yo también veré si sigo comentando en este hilo o no. Las alusiones personales sobre sí me dejas por imposible te las guardas para ti. No tenemos que darte todos la razón porque sí.

Saludos

gcs190
20/08/18, 18:58:14

Un saludo

Hola:

Un saludo.

Mensaje recibido.
Gracias

Buenas noches.

Saludos

Hola, Paco Mufernandez:

Un saludo

Un saludo

Un saludo.

Estaré pendiente

Un saludo

Gracias

Un saludo.

Buenos días,

Un saludo.

Buenos días:

Un saludo.

Aquí están los datos!!!

Conclusión:

- Mensajes tipo e impersonalizados.
- Responde lo que quiere no lo que se le pregunta.
- Evita lo que no le interesa.

Un 99% lo mismo que soporte hace aquí o en otras web: damage control.
No aporta nada ni hace nada en pro de un usuario con problema que no se pueda solucionar a través de las vías a las que legalmente están obligados, son mera fachada y presencia y su función más personalizada es sacar de la vista pública todos sus grandes éxitos, derivando la gestión a lo privado (ahí si se esmeran, en quitar visibilidad).

Como estoy seguro que comprenderás Paco Mufernandez el paripé de soporteBQ no se creó para el usuario (a estas alturas ya no queda duda alguna) sino para conservar la pesima imagen de la marca.....

P.D. Efectivamente te están engañando una y otra vez como sistemáticamente hacen desde BQ.

carapapa
20/08/18, 19:13:06
Algunos, intuyo, no van a volver a comprar un BQ. Pero ya os digo que solo es una corazonada

Paco Mufernandez
20/08/18, 20:15:54
Hola carapapa, si te ha molestado mi comentario, lo siento y te pido disculpas. Soy bastante mas humilde que estos señores de BQ y si me equivoco pido disculpas, no trato de hacer ver que puedas estar en un error.

He dicho que pueden estar en un error los de BQ tratando de ser un poco benévolo, pero un engaño es un engaño y creo que gcs190 lo ha descrito muy claramente.

En cualquier caso todo este asunto está claro y documentado. La soberbia con la que actúa Soporte BQ es mas que evidente y el trato que dan a sus clientes es nefasto.

Un saludo y lo dicho carapapa, siento que te haya molestado.

gcs190
20/08/18, 20:25:20
Hola carapapa, si te ha molestado mi comentario, lo siento y te pido disculpas. Soy bastante mas humilde que estos señores de BQ y si me equivoco pido disculpas, no trato de hacer ver que puedas estar en un error.

He dicho que pueden estar en un error los de BQ tratando de ser un poco benévolo, pero un engaño es un engaño y creo que gcs190 lo ha descrito muy claramente.

En cualquier caso todo este asunto está claro y documentado. La soberbia con la que actúa Soporte BQ es mas que evidente y el trato que dan a sus clientes es nefasto.

Un saludo y lo dicho carapapa, siento que te haya molestado.

Si existiese un manual del pésimo comunicador y peor gestión de problemas, BQ lo bordaría, no dejan pasar ni una sola oportunidad para hacer lo peor imposible:

- Mentir, mentir, mentir e incumplir:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1109953

Y una vez demostrada la falacia, silencio por respuesta.

- Marear, negar la evidencia y echar balones fuera, finalmente reconocer lo obvio y mensaje tipo de resolución:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1395372

18 meses después todo sigue igual.

Y así caso tras caso, día a día, superando un desastre con una cagada monumental, ¡Que desperdicio de recursos!

carapapa
20/08/18, 20:26:44

Un saludo y lo dicho carapapa, siento que te haya molestado.No hay nada que perdonar hombre. Aquí tenemos que seguir de buen rollo.

Paco Mufernandez
23/08/18, 10:29:09
Esto no tiene ni pies ni cabeza, esta gente de Soporte BQ van a su p*** bola.

Le indico con tiempo suficiente que en vez de enviar el dispositivo a mi domicilio, donde no hay nadie, que me lo envíen a donde me encuentro ahora en Granada, me dicen que les facilite la dirección, les indico la dirección y responden que me lo envían definitivamente a mi domicilio.

Situación actual, el dispositivo se encuentra en reparto en Sevilla y yo en Granada.

Definitivamente creo que piensan que el cliente nunca tiene la razón y que ellos, que se creeran por encima del bien y del mal, saben siempre que es lo mejor para el cliente. Eso de escuchar las necesidades del cliente está sobrevalorado.. Como bien ha dicho gcs190 “no dejan pasar ni una sola oportunidad para hacer lo peor imposible”.

Una cagada mas ne nuestros amigos de Soporte BQ

Soporte BQ
23/08/18, 11:25:29
Hola, Paco Mufernandez:

El día 21 de Agosto a las 23:35:15 de la noche nos facilitaste la dirección de Granada a la que preferías que te enviáramos el dispositivo. Dado que en esos momentos no nos encontrábamos disponibles para atender tu consulta, cuando accedimos a la comunidad para realizar la gestión el día 22, el dispositivo ya había salido de nuestras instalaciones.

Dadas las circunstancias, y por razones logísticas lo más probable sería que para cuando el paquete llegara a la dirección que nos indicaste en Granada, tu ya te encontraras en Sevilla.

Por este motivo, ayer te indicamos que lo recibirías en Sevilla. En caso de que el mensajero acuda en estos días a entregar el dispositivo, y tu no te encuentres en la dirección indicada (no lo harás dado que estás en Granada), lo intentará de nuevo en otro momento e incluso se pondrían en contacto contigo para concretar el día que prefieres que lo hagan.

Con esto lo único que nos gustaría aclarar es que la gestión se ha realizado de esta forma para evitar que se demore algo más el tiempo de entrega, y en ningún caso para incomodar a los usuarios o actuar en contra de lo indicado.

Un saludo.

Paco Mufernandez
23/08/18, 11:36:00
Hola, Paco Mufernandez:

El día 21 de Agosto a las 23:35:15 de la noche nos facilitaste la dirección de Granada a la que preferías que te enviáramos el dispositivo. Dado que en esos momentos no nos encontrábamos disponibles para atender tu consulta, cuando accedimos a la comunidad para realizar la gestión el día 22, el dispositivo ya había salido de nuestras instalaciones.

Dadas las circunstancias, y por razones logísticas lo más probable sería que para cuando el paquete llegara a la dirección que nos indicaste en Granada, tu ya te encontraras en Sevilla.

Por este motivo, ayer te indicamos que lo recibirías en Sevilla. En caso de que el mensajero acuda en estos días a entregar el dispositivo, y tu no te encuentres en la dirección indicada (no lo harás dado que estás en Granada), lo intentará de nuevo en otro momento e incluso se pondrían en contacto contigo para concretar el día que prefieres que lo hagan.

Con esto lo único que nos gustaría aclarar es que la gestión se ha realizado de esta forma para evitar que se demore algo más el tiempo de entrega, y en ningún caso para incomodar a los usuarios o actuar en contra de lo indicado.

Un saludo.

En el supuesto caso que el dispositivo hubiese llegado a Granada y yo no me encontrase aquí, sería exclusivamente responsabilidad mia, y en ningún caso achacable a BQ. No obstante si hubiese venido a Granada como solicité y de encontrarme ausente, en esta dirección siempre hay personas.

Respecto a Seur ya he contactado con ellos, hemos dejado resuelto el problema de la entrega y sin pegas por su parte.

Vosotros nunca os equivocáis? Tengo la impresión, o mejor dicho, la certeza que siempre queréis llevar la razón y cuando no la lleváis también, aunque eso implique no escuchar a lls clientes y dar la vuelta a todas las situaciones.

Paco Mufernandez
23/08/18, 14:04:51
Bueno chicos.....

Pues como resumen, deciros que finalmente se ha convertido en una mala experiencia. Desde tratar de contactar con Soporte BQ en la pagina de BQ (empresas como Apple tiene soporte mediante chat o Samsung que pone a disposición de sus clientes chat y email), y aquí si no lo haces mediante llamada al 902 o tener la inmensa suerte de poder cogerles el teléfono cuando te llamen, hasta la serie de despropósitos posteriores y anteriores acumulados.

Lo más sorprendente de todo esto es que se pueda acceder a ellos en un foro externo, cosa que considero un sinsentido absoluto. No entiendo que se puedan tener unos recursos propios en un foro externo desatendiendo o eliminando el canal propio con la consiguiente insatisfacción de los clientes.

No entiendo como no se puede escuchar a los clientes, atender sus peticiones y sugerencias.

Ceo que no hay mejor suscriptor que un cliente satisfecho y que parte de los esfuerzos de una empresa deben ir encaminados a subir el grado de satisfacción, ya que un cliente satisfecho redunda sin lugar a dudas en los resultados de la empresa.

En fin, cada empresa tiene sus gurús para encontrar soluciones a los retos que se plantean en el dia a dia.

Espero que Soporte BQ me envíe la encuesta de satisfacción donde valorar el servicio prestado ya que vi hace unos dias en su página que tienen publicado un indice de satisfacción, aunque hoy no he sido capaz de encontrarlo. Supongo que este indice estará basado en encuestas que envían a sus clientes tras los servicios posventa.

Si los administradores de este foro consideran que este hilo hay que cerrarlo, adelante. Por mi parte lo doy por cerrado.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Paco Muñoz

Soporte BQ
24/08/18, 08:54:47
Hola,

Lo hemos indicado en numerosas ocasiones, cualquier opinión de nuestros usuarios o futuros usuarios nos interesan y las tomamos en cuenta.

Nuestro objetivo como Soporte BQ en HTCMania es ayudar a nuestros usuarios de este foro, pero solamente es uno de nuestros numerosos puntos de contacto:

Solicitud de llamada (evitamos esperas por sobrecargas en las líneas y nuestros técnicos pueden estudiar el caso para darte la respuesta directamente); eligiendo la franja horaria en la que desees ser llamado.

Si necesitas urgencia, tienes un teléfono 902 de contacto

Nuestra Comunidad BQ (Mibqyyo)

Soporte BQ en HTCMania

BQ en RRSS (Facebook, Twitter, Instagram)

Tiendas BQ

Soporte en distribuidores

Soporte en reseñas de Google de nuestros dispositivos y en más lugares online.

Con esto queremos decir que las posibilidades de contacto son muchas y existe la opción de la inmediatez en la respuesta, con nuestros canales propios.

Lamentamos que te parezcamos un sinsentido, no creemos que piensen así los usuarios a los que hemos ayudado y seguiremos haciendo por este foro.

Transmitimos tu queja sobre nuestras vías de soporte y esperamos que puedas disfrutar nuevamente de tu dispositivo lo antes posible.

Un saludo

Paco Mufernandez
24/08/18, 11:33:28
Po vale

petrovic81
30/08/18, 13:40:35
Paco Mufernandez.... es que eres un "quejica"....

Es curioso como en cualquier post donde haya queja sobre BQ se encuentre al mismo dando la cara por BQ y tratando de desacreditar al que se queja....

Para empezar, otro caso mas de movil BQ que sale malo.... eso que alguno llama "1 entre un millon", cuando otros consideramos que lo raro es que te salga bueno.... PArtiendo de esa base, cualquier molestia que se le genere al comprador tiene que ser atendida con exquisito cuidado..... porque uno no se gasta 300 euros en un cacharro para que no se escuche y todo sean inconvenientes a la hora de repararlo, tener que llamar a una linea 902..... oiga.... NO! numero gratuito, o por lo menos nacional, para todos aquellos perjudicados por vosotros puedan contactar facilmente, sin tener que esperar un dia y medio..... es como ir a un restaurante, que te traigan un pescado podrido, y que te diga el camarero, ok, pero para cambiarlo deje aqui su mensaje y dentro de 2 horas le atenderé.... si quieres puede pagar 5 euros mas para poder ser atendido con mas rapidez.... NO, oiga.... traigame el pescado ya y pidame disculpas.... sin demoras..... y si hay mucho trabajo en agosto para reparar moviles.... contraten a mas gente.... que no es normal dejar a una persona tirada durante un mes sin movil.

Otra cosa es también el tema de SEUR... "el problema lo tiene con SEUR, quejate de SEUR no de BQ"..... perdonad que os diga, pero NO, el problema lo tiene con BQ, por el defecto del movil, por los tiempos de reparación, y por el servicio de recogida y entrega que BQ tiene contratado para dar su servicio del SAT..... es BQ quien tiene el problema con SEUR.... la obligación de BQ es dar un buen servicio de postventa (incluiendo hasta la entrega del movil).... si el servicio es deficiente (yo tb he estado 2 o 3 dias esperando en casa a que seur le diese por pasar) es BQ quien tiene que exigirle a SEUR que cumpla unos mínimos en cuanto a calidad del servicio..... por tanto, el problema PACO mufernandez lo tiene con BQ.... y luego ya BQ el problema, si quiere, lo tendrá con SEUR.... ya está bien de echar balones fuera.... si compro algo por amazon y no me llega, se lo reclamo al vendedor, y el vendedor que se busque las habichuelas con el transportista....

Es de agradecer que exista un foro tan abierto como este, gracias a el pude "medio" resolver mi problema. En el foro de BQ, aquello de "tenemos unas normas de comunidad", es igual que, aquí no vengas a quejarte, solo ven de guay.

PAco Munfernandez, solo espero que no tengas que volver a mandar mas el movil al sat, en mi caso fueron 6.... suerte

reformista45
30/08/18, 14:31:22

Es curioso como en cualquier post donde haya queja sobre BQ se encuentre al mismo dando la cara por BQ y tratando de desacreditar al que se queja....

Para empezar, otro caso mas de movil BQ que sale malo.... eso que alguno llama "1 entre un millon", cuando otros consideramos que lo raro es que te salga bueno.... PArtiendo de esa base, cualquier molestia que se le genere al comprador tiene que ser atendida con exquisito cuidado..... porque uno no se gasta 300 euros en un cacharro para que no se escuche y todo sean inconvenientes a la hora de repararlo, tener que llamar a una linea 902..... oiga.... NO! numero gratuito, o por lo menos nacional, para todos aquellos perjudicados por vosotros puedan contactar facilmente, sin tener que esperar un dia y medio..... es como ir a un restaurante, que te traigan un pescado podrido, y que te diga el camarero, ok, pero para cambiarlo deje aqui su mensaje y dentro de 2 horas le atenderé.... si quieres puede pagar 5 euros mas para poder ser atendido con mas rapidez.... NO, oiga.... traigame el pescado ya y pidame disculpas.... sin demoras..... y si hay mucho trabajo en agosto para reparar moviles.... contraten a mas gente.... que no es normal dejar a una persona tirada durante un mes sin movil.

Otra cosa es también el tema de SEUR... "el problema lo tiene con SEUR, quejate de SEUR no de BQ"..... perdonad que os diga, pero NO, el problema lo tiene con BQ, por el defecto del movil, por los tiempos de reparación, y por el servicio de recogida y entrega que BQ tiene contratado para dar su servicio del SAT..... es BQ quien tiene el problema con SEUR.... la obligación de BQ es dar un buen servicio de postventa (incluiendo hasta la entrega del movil).... si el servicio es deficiente (yo tb he estado 2 o 3 dias esperando en casa a que seur le diese por pasar) es BQ quien tiene que exigirle a SEUR que cumpla unos mínimos en cuanto a calidad del servicio..... por tanto, el problema PACO mufernandez lo tiene con BQ.... y luego ya BQ el problema, si quiere, lo tendrá con SEUR.... ya está bien de echar balones fuera.... si compro algo por amazon y no me llega, se lo reclamo al vendedor, y el vendedor que se busque las habichuelas con el transportista....

Es de agradecer que exista un foro tan abierto como este, gracias a el pude "medio" resolver mi problema. En el foro de BQ, aquello de "tenemos unas normas de comunidad", es igual que, aquí no vengas a quejarte, solo ven de guay.

PAco Munfernandez, solo espero que no tengas que volver a mandar mas el movil al sat, en mi caso fueron 6.... suerte
Amén!!!!!

Mark96
30/08/18, 17:12:56

Que triste ver como tratan algunas empresas a sus clientes. Estas no son formas de tratar a quienes confían en una empresa sea cual sea. Leyendo casos así y parece algo bastante generalizado da que pensar...

carapapa
30/08/18, 17:35:49
Que triste ver como tratan algunas empresas a sus clientes. Estas no son formas de tratar a quienes confían en una empresa sea cual sea. Leyendo casos así y parece algo bastante generalizado da que pensar...Generalizado?

Soporte BQ
31/08/18, 09:48:47
Hola,

Nos gustaría matizar algunas cosas y con ello esperamos dar por zanjado este asunto:

- Existen miles y miles de móviles BQ en el mercado, la tecnología desafortunadamente no es perfecta y en ocasiones puede fallar. En esas ocasiones nosotros tratamos de ayudaros a solventarlo siempre que sea posible y si la incidencia así lo requiere, deberá pasar por el SAT.

- Nosotros habilitamos un sistema de llamadas diferente porque siempre se producían picos de llamadas en unos horarios específicos (provocando esperas y molestias para nuestros usuarios) y en otros las llamadas eran mucho menores. Decidimos poner un sistema de solicitud de llamada donde el usuario nos explica su problema, nos indica a que hora desea que le llamemos (siempre que esté disponible esa franja, si no otra) y nosotros cuando llega esa franja leemos la incidencia, la estudiamos y en la franja indicada llamamos. Además de ello, disponemos de un 902 para contacto directo si es algo urgente o no puede esperar.

- Respecto a la empresa de transportes, la recogida y envío de terminales se realizan con esta empresa. Una vez que el dispositivo está fuera de nuestras oficinas son ellos los encargados de realizar la entrega/recogida del terminal. Si existe una incidencia al respecto, nosotros podemos intentar ayudaros a solventarlo, solicitar otra recogida o verificar lo ocurrido pero quien sigue entregando el dispositivo es la empresa de transportes y lo más importante es dar una solución al respecto, después nosotros gestionamos internamente las incidencias que han existido con la agencia de transportes y se delimitan responsabilidades.

- Respecto a nuestra Comunidad BQ, si requieres que sea revisado tu caso y te expliquen debes contactar con ellos directamente a través del correo [email protected] y tu caso será analizado. Nosotros aquí somos Soporte BQ en HTCMania y tratamos de ayudar en todo lo posible, pero cada lugar de Soporte tiene sus propias reglas, las cuales hay que respetar.

- En tu caso particular petrovic81, creemos recordar que está todo resuelto. Si no fuera así, por favor, envíanos por mensaje privado toda la información y lo revisamos sin falta.

Un saludo

Paco Mufernandez
31/08/18, 15:29:59
petrovic81 gracias por tu post, como bien dice reformista45...."amén".

Soporte BQ, como si hay, no miles, millones y millones de BQ's en el mercado, efectivamente la tecnología no es perfecta y falla. Y una vez que definitivamente se determina que tiene que pasar por el SAT, no se como calificar que se tarde "exactamente" un mes en solucionar la avería. "¿Inconcebible?".

Muy bien, habilitáis un servicio de llamadas "supuestamente" en beneficio del cliente, o pasar por el 902. No se que indice de efectividad tendrá el sistema, a mi me han llamado dos veces, la primera por solicitud mía y la segunda por parte del SAT para clarificar un asunto sobre la reparación y no pude atender ninguna de las dos. Eficiencia 0%. Una empresa tecnológica como BQ no se plantea un Chat o un Email para dar soporte? Personalmente no lo entiendo.

Respecto a los transportes.... trabajo en una multinacional de alta tecnología médica y también tenemos que hacer entregas de equipos. El cliente, ya sea un hospital, clínica o el médico del 2ºA, con el único que trata es con la empresa, y evidentemente si las entregas no se hacen en los plazos acordados, el problema no es del transporte, el problema es nuestro y somos nosotros como empresa los que tratamos de dar la mejor solución para la satisfacción del cliente. Así que.... para BQ no debería ser igual?. Un cliente satisfecho siempre será mejor que uno insatisfecho.

Y por último, respecto a la comunidad... Como he dicho trabajo en una multinacional, en el dpto. comercial y si alguna persona/cliente tiene un problema ya sea con SAT, administración, comercial, recepción, transporte, etc... el problema lo tiene con la empresa. Jamás se me ocurriría sugerirle al cliente "póngase en contacto con tal correo del dpto. en cuestión por si quiere que revisen su caso". Lo lógico sería informar internamente del problema, estudiarlo y darle una solución.

BQ es un todo, y cualquier persona como cliente puede tener un problema, sea del índole que sea y con el departamento que sea, el problema lo tiene con BQ, no con el dpto. tal o cual de BQ, aunque sea un foro. Si BQ no tiene interés en indagar que ha podido pasar, yo como cliente menos aún.

Saludos a todos.

gcs190
31/08/18, 17:03:19
Generalizado?

"Qué es común o general"
Significa que es la tónica dominante.

petrovic81 gracias por tu post, como bien dice reformista45...."amén".

Soporte BQ, como si hay, no miles, millones y millones de BQ's en el mercado, efectivamente la tecnología no es perfecta y falla. Y una vez que definitivamente se determina que tiene que pasar por el SAT, no se como calificar que se tarde "exactamente" un mes en solucionar la avería. "¿Inconcebible?".

Muy bien, habilitáis un servicio de llamadas "supuestamente" en beneficio del cliente, o pasar por el 902. No se que indice de efectividad tendrá el sistema, a mi me han llamado dos veces, la primera por solicitud mía y la segunda por parte del SAT para clarificar un asunto sobre la reparación y no pude atender ninguna de las dos. Eficiencia 0%. Una empresa tecnológica como BQ no se plantea un Chat o un Email para dar soporte? Personalmente no lo entiendo.

Respecto a los transportes.... trabajo en una multinacional de alta tecnología médica y también tenemos que hacer entregas de equipos. El cliente, ya sea un hospital, clínica o el médico del 2ºA, con el único que trata es con la empresa, y evidentemente si las entregas no se hacen en los plazos acordados, el problema no es del transporte, el problema es nuestro y somos nosotros como empresa los que tratamos de dar la mejor solución para la satisfacción del cliente. Así que.... para BQ no debería ser igual?. Un cliente satisfecho siempre será mejor que uno insatisfecho.

Y por último, respecto a la comunidad... Como he dicho trabajo en una multinacional, en el dpto. comercial y si alguna persona/cliente tiene un problema ya sea con SAT, administración, comercial, recepción, transporte, etc... el problema lo tiene con la empresa. Jamás se me ocurriría sugerirle al cliente "póngase en contacto con tal correo del dpto. en cuestión por si quiere que revisen su caso". Lo lógico sería informar internamente del problema, estudiarlo y darle una solución.

BQ es un todo, y cualquier persona como cliente puede tener un problema, sea del índole que sea y con el departamento que sea, el problema lo tiene con BQ, no con el dpto. tal o cual de BQ, aunque sea un foro. Si BQ no tiene interés en indagar que ha podido pasar, yo como cliente menos aún.

Saludos a todos.

No pierdas más tiempo, jamás los verás reconocer sus errores, dar una sincera disculpa y evitar que vuelva a suceder. Detrás de tanto copia y pega impersonal solo existe desorganización, apatía y soberbia a partes iguales que se los está comiendo desde dentro, ¡Y ninguno se da cuenta!

Saludos

P.D. Lo de seguir echando balones fuera con SEUR es de juzgado de guardia o de vergüenza ajena a partes iguales.

petrovic81
31/08/18, 18:00:25
Hola,

Nos gustaría matizar algunas cosas y con ello esperamos dar por zanjado este asunto:

- Existen miles y miles de móviles BQ en el mercado, la tecnología desafortunadamente no es perfecta y en ocasiones puede fallar. En esas ocasiones nosotros tratamos de ayudaros a solventarlo siempre que sea posible y si la incidencia así lo requiere, deberá pasar por el SAT.

- Nosotros habilitamos un sistema de llamadas diferente porque siempre se producían picos de llamadas en unos horarios específicos (provocando esperas y molestias para nuestros usuarios) y en otros las llamadas eran mucho menores. Decidimos poner un sistema de solicitud de llamada donde el usuario nos explica su problema, nos indica a que hora desea que le llamemos (siempre que esté disponible esa franja, si no otra) y nosotros cuando llega esa franja leemos la incidencia, la estudiamos y en la franja indicada llamamos. Además de ello, disponemos de un 902 para contacto directo si es algo urgente o no puede esperar.

- Respecto a la empresa de transportes, la recogida y envío de terminales se realizan con esta empresa. Una vez que el dispositivo está fuera de nuestras oficinas son ellos los encargados de realizar la entrega/recogida del terminal. Si existe una incidencia al respecto, nosotros podemos intentar ayudaros a solventarlo, solicitar otra recogida o verificar lo ocurrido pero quien sigue entregando el dispositivo es la empresa de transportes y lo más importante es dar una solución al respecto, después nosotros gestionamos internamente las incidencias que han existido con la agencia de transportes y se delimitan responsabilidades.

- Respecto a nuestra Comunidad BQ, si requieres que sea revisado tu caso y te expliquen debes contactar con ellos directamente a través del correo [email protected] y tu caso será analizado. Nosotros aquí somos Soporte BQ en HTCMania y tratamos de ayudar en todo lo posible, pero cada lugar de Soporte tiene sus propias reglas, las cuales hay que respetar.

- En tu caso particular petrovic81, creemos recordar que está todo resuelto. Si no fuera así, por favor, envíanos por mensaje privado toda la información y lo revisamos sin falta.

Un saludo

No se si te das cuenta, pero con esta matización, que en principio supongo tendrá la intención de lavar vuestra imagen, lo que consigues es todo lo contrario, corroborar vuestra mala forma de actuar, la cual se está criticando aquí.

Cualquier persona que lea de "nuevas" todo esto, que nunca haya tenido un BQ, podrá sacar como conclusión en base a lo que está diciendo muchisima gente, y de tu respuesta, que:

1.- Sois incapaces de dar un buen servicio de atención al cliente telefónicamente, el sat está totalmente saturado de llamadas por averías y BQ se gasta poco dinero en teleoperadores para atender estas llamadas. Si tenemos cualquier avería en otro aparato de otra marca, lo normal es llamar y que en 2, 3, 5 o 15 minutos te estén atendiendo. En vuestro caso, tal y como reconoces, no sois capaces de hacerlo y ofreceis devolver la llamada otro día... y para el que tenga prisa, pasar por caja llamando a un 902. Eso usted lo ve normal, yo no, y un futuro cliente que se lo esté pensando tb tendrá que valorarlo.

2.- Ciertamente, me parece bastante.... no voy a calificarlo, el argumento de "nosotros le damos el movil a SEUR y ya no es nuestro problema.... pero somos tan buena gente que podemos interceder entre vosotros y seur".... está fuera de toda lógica y bueno.... me voy a morder la lengua un poco. Yo, el negocio, acuerdo, procedimiento de garantía, contrato o como usted quiera llamarlo.... lo tengo con BQ, y esto comprende desde que el movil es entregado hasta que me es devuelto, todo lo que hay entre medio de esto es vuestra responsabilidad, me da igual si me lo trae SEUR, me lo da el técnico en mano, o si viene papa noel en piragua.... la forma en que queráis hacerlo es vuestro problema y responsabilidad, a mi que me llegue el movil bien.... y si SEUR me pierde el movil o me lo rompe, os lo exigiré a vosotros.... porque yo con SEUR no tengo nada que ver, os lo he entregado a vosotros y espero que me lo devolváis en buen estado y en unos tiempos aceptables. Ya después si vosotros, creeis oportuno pedir responsabilidades a SEUR, dentro del contrato que tengáis con ellos.... pues perfecto.... sois vosotros los que habéis contratado un servicio de mensajeria, YO NO.

Dicho lo cual, insisto, cualquier posible NUEVO CLIENTE que vea esto.... debe saber por vuestras propias palabras, que BQ se desentiende y no se responsabiliza de los envios que se hagan.... y que saques sus propias conclusiones.

Sobre el copy paste de la comunidad BQ, poco que añadir, no he dicho que quiera que revisen mi caso ni tengo intención de escribir a ese email. Solo he afirmado que en esa comunidad, la libertad de expresión brilla por su ausencia y cualquier critica que se le haga a la marca, por muy educada y ligera que sea, se censura. Creo que no entendiste bien lo que quise decir.

El argumento sobre lo de que sale un movil malo entre miles.... pues sencillamente cualquier persona puede coger y comparar los hilos de BQ con los hilos de cualquier otra marca y sacar sus propias conclusiones.... lo que si es raro es que siendo tan solo 1 o 2 moviles los que salgan mal se os colapsen las lineas telefonicas del SAT tal y como dices.... así que tan pocos casos no habrá...

Si, mi caso se "resolvió", malamente pero se "resolvió". Te recuerdo si quieres resumidamente. BQ defectuoso de fabrica, que tras 6 averías, 5 de ellas iguales e iguales a otros "moviles entre un millon" que abundan en el foro, los cuales tenian el mismo defecto de fabricación me siguen dando largas en el SAT negandose a reconocer el defecto y a cambiármelo por uno exactamente igual. La "resolución" llegó al meter presión mediante las redes sociales, que es al parecer la mejor forma de resolverlo. Recibí una llamada ofreciendome cambiarmelo, me dijeron que era casi imposible el arreglo por temas de logistica, me dijeron que me lo cambiaban por otro movil, pero el movil era de inferior carácteristicas y mas barato... yo prefería el mismo (no pretendia sacar tajada) pero el mismo no había.... así que me fie de la teleoperadora que me perjuraba que era mejor movil y decidí aceptar. Una vez lo recibí me di cuenta que me engañaron y que era peor movil. Por tanto, en resumen, me compro un movil de cerca de 300 euros que resulta ser una castaña, apenas lo puedo utilizar porque siempre está averiado, solo me ha dado quebraderos de cabeza, envios, recepciones de seur, llamadas al sat, perdida de datos, perdida de tiempo, llamadas sin atender por no tener movil, inconvenientes, CABREOS, meto presion en el foro, me engañan por telefono, y recibo un movil peor. Así se "resolvió". He aprovechado para contarlo para que cualquier futuro cliente tenga en cuenta mi experiencia con ustedes.

Saludos

Paco Mufernandez
31/08/18, 19:55:44
"Qué es común o general"
Significa que es la tónica dominante.

No pierdas más tiempo, jamás los verás reconocer sus errores, dar una sincera disculpa y evitar que vuelva a suceder. Detrás de tanto copia y pega impersonal solo existe desorganización, apatía y soberbia a partes iguales que se los está comiendo desde dentro, ¡Y ninguno se da cuenta!

Saludos

P.D. Lo de seguir echando balones fuera con SEUR es de juzgado de guardia o de vergüenza ajena a partes iguales.

Pues sí, tienes toda la razón, esto es cansino. Está claro que BQ actúa así.

Tienen pocos técnicos: "Hace dos años, el centro de reparaciones de BQ ... Más de 500 trabajadores reparaban los móviles y las tabletas ... Hoy, es un centro en pleno desmantelamiento ... actualmente con 141 empleados, se quedará en pocos días con poco más de 70"

Y un alto indice de reparación: "...este diario contactó con proveedores de BQ para conocer su índice de reparación. Dos de ellos aseguran que la tendencia general de reparaciones es bajista, pero niegan que las magnitudes sean las que BQ explica. “Sigue siendo, porcentualmente, una de las compañías con un alto índice de incidencias técnicas dentro y fuera de garantía”

Link noticia completa (https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/primer-ere-en-bq-el-movil-marca-espana-pasa-de-500-reparadores-a-70_543608_102.html)

Así que pueden seguir negando la evidencia.

Yo como cliente insatisfecho ya se que tengo que hacer y dejo constancia para todo aquel que crea que puede ser información de su interés.

Saludos

gcs190
31/08/18, 20:00:13
Pues sí, tienes toda la razón, esto es cansino. Está claro que BQ actúa así.

Tienen pocos técnicos: "Hace dos años, el centro de reparaciones de BQ ... Más de 500 trabajadores reparaban los móviles y las tabletas ... Hoy, es un centro en pleno desmantelamiento ... actualmente con 141 empleados, se quedará en pocos días con poco más de 70"

Y un alto indice de reparación: "...este diario contactó con proveedores de BQ para conocer su índice de reparación. Dos de ellos aseguran que la tendencia general de reparaciones es bajista, pero niegan que las magnitudes sean las que BQ explica. “Sigue siendo, porcentualmente, una de las compañías con un alto índice de incidencias técnicas dentro y fuera de garantía”

Link noticia completa (https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/primer-ere-en-bq-el-movil-marca-espana-pasa-de-500-reparadores-a-70_543608_102.html)

Así que pueden seguir negando la evidencia.

Yo como cliente insatisfecho ya se que tengo que hacer y dejo constancia para todo aquel que crea que puede ser información de su interés.

Saludos

A estas alturas el que no lo quiera ver o está ciego o tiene todos los huevos en la misma cesta que BQ. :silbando:

juanito2
01/09/18, 16:53:38
Hola,

Un saludo"Picos de llamadas" dice bq, cuando son gratis. Si llamas al 902 no hay problema de picos. Hacia tiempo que no entraba en esta sección, pero veo que va igual o peor bq.

carapapa
01/09/18, 17:16:31
Puede que haya ex trabajadores de BQ por este foro? Ex técnicos de la empresa? Todo apunta a que si...

gcs190
01/09/18, 20:39:40
Puede que haya ex trabajadores de BQ por este foro? Ex técnicos de la empresa? Todo apunta a que si...

Estadísticamente muy probable, personalmente también lo creo, se ven cada vez opiniones con una base de conocimiento más sólida que confirman que lo que parece oler, huele.

Para ayudarte en tu búsqueda, te diré que no es mi caso, llevo en mi empresa unos 15 años y afortunadamente es un contrato vitalicio difícilmente mejorable como para imaginar mi paso por BQ, mi único error fué comprarme un desastre de esta familia y recibir otros 2 gratis.

Sigue buscando y si encuentras, avisa. :meparto:

Paco Mufernandez
01/09/18, 22:27:04

Ojalá hubiese muchos ex trabajadores que pudiesen dar transparencia sin tener miedo de perjudicar a los que aún están trabajando en BQ.

carapapa
01/09/18, 22:28:09
Ojalá hubiese muchos ex trabajadores que pudiesen dar transparencia sin tener miedo de perjudicar a los que aún están trabajando en BQ.Se ve que tienes más información que yo, cosa que me parece inquietante...

gcs190
01/09/18, 22:39:07
http://i64.tinypic.com/2me8ec4.jpg

Con lo obvio que es todo....

Paco Mufernandez
01/09/18, 22:48:39
Se ve que tienes más información que yo, cosa que me parece inquietante...

:kanoso:

La actual situación de bq según un extrabajador (https://www.movilzona.es/2016/04/15/la-actual-situacion-de-bq-segun-un-extrabajador/)

Chantaje emocional
Otro de los puntos que toca supuesto extrabajador es que la compañía les chantajea emocionalmente. ¿En qué sentido? Según el relato y respuestas ofrecidas por el usuario, éste apunta que la firma no quiere que se conozcan detalles a nivel interno y para ello intentan convencerles de que airear el problema afectaría a la imagen de la marca y, por ende, a las ventas, algo que en definitiva dejaría sin trabajo a un mayor número de integrantes de la plantilla. En definitiva sería algo así como jugar con la conciencia de los decididos a dejar ver qué está pasando realmente en el seno de la compañía.

carapapa
01/09/18, 22:52:59
:kanoso:

La actual situación de bq según un extrabajador (https://www.movilzona.es/2016/04/15/la-actual-situacion-de-bq-segun-un-extrabajador/)

Chantaje emocional
Otro de los puntos que toca supuesto extrabajador es que la compañía les chantajea emocionalmente. ¿En qué sentido? Según el relato y respuestas ofrecidas por el usuario, éste apunta que la firma no quiere que se conozcan detalles a nivel interno y para ello intentan convencerles de que airear el problema afectaría a la imagen de la marca y, por ende, a las ventas, algo que en definitiva dejaría sin trabajo a un mayor número de integrantes de la plantilla. En definitiva sería algo así como jugar con la conciencia de los decididos a dejar ver qué está pasando realmente en el seno de la compañía.Dame algo más actual, que esto es de abril del 2016. Desde entonces, incluso mucho antes, ya se han predicho 14 quiebras de BQ. Asunto que a mí ni me va ni me viene, pero es un dato interesante

Paco Mufernandez
01/09/18, 22:59:51
Dame algo más actual, que esto es de abril del 2016..

Ya sé que es de 2016!!! ... y solo ha hecho empeorar desde entonces, solo tienes que leer la noticia de fecha 19 de marzo de 2018 que he puesto más arriba.

La noticia empieza diciendo:
"Hace dos años, el centro de reparaciones de BQ, el único fabricante de móviles en España, era el orgullo de la empresa. Más de 500 trabajadores reparaban los móviles y las tabletas en un taller modélico y único en España ubicado en Rivas (Madrid).

Hoy, es un centro en pleno desmantelamiento. La planta, actualmente con 141 empleados, se quedará en pocos días con poco más de 70. Y la merma ha sido corrosiva desde su momento de mayor esplendor. En dos años, la empresa tecnológica ha vaciado su taller para reducirlo a la mínima expresión."

gcs190
01/09/18, 23:04:27
Ya sé que es de 2016!!! ... y solo ha hecho empeorar desde entonces, solo tienes que leer la noticia de fecha 19 de marzo de 2018 que he puesto más arriba.

La noticia empieza diciendo:
"Hace dos años, el centro de reparaciones de BQ, el único fabricante de móviles en España, era el orgullo de la empresa. Más de 500 trabajadores reparaban los móviles y las tabletas en un taller modélico y único en España ubicado en Rivas (Madrid).

Hoy, es un centro en pleno desmantelamiento. La planta, actualmente con 141 empleados, se quedará en pocos días con poco más de 70. Y la merma ha sido corrosiva desde su momento de mayor esplendor. En dos años, la empresa tecnológica ha vaciado su taller para reducirlo a la mínima expresión."

2+2=4, pero desde el origen de los tiempos, ojo. Si a la aritmética sumas los hechos ¿Qué te queda? Pués un servicio nefasto más preocupado de meter las gallinas en el corral en los medios que en dar un servicio digno. :ok:

Paco Mufernandez
01/09/18, 23:16:22
Mezclas churras con merinas. El artículo del 2018 dice lo que dice, otra cosa es como lo quieras interpretar.

Interante que pases de usuario insatisfecho de la marca, a analista de la situación de la empresa.

Interpreto lo que dice. Que de 500 técnicos han pasado a algo mas de 70, que BQ externaliza el trabajo, interpreto que BQ dice que sus terminales se rompen menos gracias a pantallas mas resistentes y tratamiento antisalpicaduras, y también interpreto que han contactado con dos proveedores de BQ (han nombrado en el articulo a Media Markt, Fnac, The Phone House y Worten) y dos de ellos han desmentido la versión de BQ indicando "Dos de ellos aseguran que la tendencia general de reparaciones es bajista, pero niegan que las magnitudes sean las que BQ explica. “Sigue siendo, porcentualmente, una de las compañías con un alto índice de incidencias técnicas dentro y fuera de garantía”

Interpreto que tanto BQ como los distribuidores indican que la tendencia de reparaciones es a la baja, pero parece que hay disparidad en las cifras.

Pero hay una cosa que no necesita interpretación y es lo que dicen los proveedores, BQ Sigue siendo, porcentualmente, una de las compañías con un alto índice de incidencias técnicas dentro y fuera de garantía. ¿Esto como se interpreta?

Y también interpreto que si tiene una alto indice de reparaciones y una plantilla de reparadores en horas bajas con poco mas de 70 técnicos y con el verano bajo mínimos, mi dispositivo se lleve un mes para repararlo. Esto tampoco hace falta interpretarlo

Paco Mufernandez
01/09/18, 23:19:28
2+2=4, pero desde el origen de los tiempos, ojo. Si a la aritmética sumas los hechos ¿Qué te queda? Pués un servicio nefasto más preocupado de meter las gallinas en el corral que en los medios que en dar un servicio digno. :ok:

2.016 + 2 = 2.018 ... y de aquellos polvos, estos lodos

carapapa
01/09/18, 23:27:49
Interpreto lo que dice. Que de 500 técnicos han pasado a algo mas de 70, que BQ externaliza el trabajo, interpreto que BQ dice que sus terminales se rompen menos gracias a pantallas mas resistentes y tratamiento antisalpicaduras, y también interpreto que han contactado con dos proveedores de BQ (han nombrado en el articulo a Media Markt, Fnac, The Phone House y Worten) y dos de ellos han desmentido la versión de BQ indicando "Dos de ellos aseguran que la tendencia general de reparaciones es bajista, pero niegan que las magnitudes sean las que BQ explica. “Sigue siendo, porcentualmente, una de las compañías con un alto índice de incidencias técnicas dentro y fuera de garantía”

Interpreto que tanto BQ como los distribuidores indican que la tendencia de reparaciones es a la baja, pero parece que hay disparidad en las cifras.

Pero hay una cosa que no necesita interpretación y es lo que dicen los proveedores, BQ Sigue siendo, porcentualmente, una de las compañías con un alto índice de incidencias técnicas dentro y fuera de garantía. ¿Esto como se interpreta?

Y también interpreto que si tiene una alto indice de reparaciones y una plantilla de reparadores en horas bajas con poco mas de 70 técnicos y con el verano bajo mínimos, mi dispositivo se lleve un mes para repararlo. Esto tampoco hace falta interpretarloAhhhhhhh vale vale, que ponemos lo que nos interesa y lo que no lo obvianos. Vale vale

"Las principales cadenas vendedoras piden que el fabricante les permita reparar los móviles, una actividad altamente rentable para los distribuidores. Y BQ ha aceptado la derivación del negocio"

Paco Mufernandez
01/09/18, 23:42:21
Ahhhhhhh vale vale, que ponemos lo que nos interesa y lo que no lo obvianos. Vale vale

"Las principales cadenas vendedoras piden que el fabricante les permita reparar los móviles, una actividad altamente rentable para los distribuidores. Y BQ ha aceptado la derivación del negocio"

jajajaja, me parto.... :kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:

Dices que obvio cosas cuando he puesto el articulo entero??? Más aún cuando digo que BQ externaliza el servicio técnico?

Pero al margen de gaitas, que mi problema es "Centrando el debate que nos vamos por los cerros de Úbeda", que han tardado un mes justo en devolverme el terminal, que me han engañado diciéndome que lo hacían URGENTE, que me han censurado en el foro BQ. Y no como algunos han tratado de desviar la atención del problema con SEUR, etc...

Como cliente he recibido un servicio nefasto por parte de BQ y quiero que quede reflejado!

carapapa
01/09/18, 23:46:11
jajajaja, me parto.... :kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:

Dices que obvio cosas cuando he puesto el articulo entero??? Más aún cuando digo que BQ externaliza el servicio técnico?

Pero al margen de gaitas, que mi problema es "Centrando el debate que nos vamos por los cerros de Úbeda", que han tardado un mes justo en devolverme el terminal, que me han engañado diciéndome que lo hacían URGENTE, que me han censurado en el foro BQ. Y no como algunos han tratado de desviar la atención del problema con SEUR, etc...

Como cliente he recibido un servicio nefasto por parte de BQ y quiero que quede reflejado!Qué si Paco (perdón por el tuteo), que en lo del nefasto servico en tu caso y en el de otros está claro. Si eso no te lo discuto. ¿Pero como van a dar el mismo servicio con la merma en el departamento técnico?

Paco Mufernandez
01/09/18, 23:51:59
Qué si Paco (perdón por el tuteo), que en lo del nefasto servico en tu caso y en el de otros está claro. Si eso no te lo discuto. ¿Pero como van a dar el mismo servicio con la merma en el departamento técnico?

Bueno, al menos ya hemos clarificado algo, que la cobertura técnica es nefasta gracias a que no tienen un servicio técnico bien dimensionado. Soporte BQ dirá lo contrario.

carapapa
01/09/18, 23:52:12
Pués si ahora lo tienes tan claro, no hubieras puesto en tela de juicio la Odisea de Paco, defendido aque SEUR era el responsable, etc...., etc....

P.D. En ningún momento he dicho que trabajes para BQ, fíjate bien en mis palabras que están milimétricamente medidas, ya que vas confirmando todas mis sospechas. Gracias.¿Cuando lo he puesto en tela de juicio? Tira pal principio del post que me parece que en lo de Seur le acabe dando la razón

carapapa
01/09/18, 23:52:43
Bueno, al menos ya hemos clarificado algo, que la cobertura técnica es nefasta gracias a que no tienen un servicio técnico bien dimensionado. Soporte BQ dirá lo contrario.Ya estaba clarificado de antes, y con creces...

Paco Mufernandez
02/09/18, 00:03:44
Ya estaba clarificado de antes, y con creces...

Entonces no entiendo nada. Que estamos discutiendo si parece que ahora todo el mundo tiene claro que BQ da un mal servicio técnico, amén de otras lindezas.

Cerca de 150 intervenciones para llegar al mismo sitio que cuando inicié este hilo?

No le encuentro el sentido.

Nonamed
02/09/18, 00:38:35
Caballeros, este hilo tiene una última oportunidad.

Debatan con coherencia y buenos modales o damos por finalizado el debate.

Paco Mufernandez
02/09/18, 01:20:13
Caballeros, este hilo tiene una última oportunidad.

Debatan con coherencia y buenos modales o damos por finalizado el debate.

Gracias Nonamed. Ya en la intervención #103 pedí que por mi parte se podía cerrar el hilo. Posteriormente Soporte BQ intervino con sus consiguientes respuestas, y actualmente creo que estamos aportando poco, por no decir nada.