Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] "Inputlag" al escribir (bastante desesperado con el tema)
alexsacob
02/08/18, 15:15:56
Muy buenas a todos, espero que llevéis un buen y fresquito día. A ver si me podéis ayudar y dar vuestras opiniones y experiencias.
Después de más de una semana de uso con mi RM5 y Miui 9.5 y mucho trastear he podido comprobar que este RM5 es una gozada excepto por el "inputlag" encuentro en todo el móvil. Lo llamo "inputlag" porque es lo que más se parece a lo que ocurre, es decir, el tiempo que que pasa desde que pulsas hasta que el teléfono reacciona.
A la hora de manejar el teléfono se hace inapreciable y ofrece una experiencia de usuario más que notable, pero a la hora de escribir todo cambia, sobretodo para los que escribimos rápido.
Me ocurre tanto a pantalla completa (con gestos) como con la barra de navegación. Con todos los teclados que he probado tambien ocurre y tambien tenga activado o no el autocorrector y demás opciones.
Pedí un reemplazo de móvil a Amazon (incluso cancelé uno pero finalmente me decidí a reemplazarlo, ya que no me gusta aprovecharme de la garantía) y pude verificar que efectivamente se trata de que el móvil va así y no era algo puntual del teléfono que me enviaron ya que ocurre en los dos.
¿Podéis compartir vuestras experiencias con este problema?
Gracias y un saludo a todos!
P.MADRID
02/08/18, 15:20:28
Estoy probando a escribir rápido, todo lo que puedo e incluso un poco más, y corroboro que este móvil es algo más rápido que el Note 3 que ahora mismo está también conmigo. Es más, me parece rapidísimo. Ah, uso Swype como teclado. Un saludo.
Edito y añado: lo estreno hoy, y no he actualizado el sistema.
Prueba a quitarte los gestos, por culpa de estos la letra "a" fallaba en anteriores versiones
alexsacob
02/08/18, 15:24:06
Estoy probando a escribir rápido, todo lo que puedo e incluso un poco más, y corroboro que este móvil es algo más rápido que el Note 3 que ahora mismo está también conmigo. Es más, me parece rapidísimo. Ah, uso Swype como teclado. Un saludo.
Edito y añado: lo estreno hoy, y no he actualizado el sistema.
Gracias por tu opinión. A mi incluso con el modo de gestos a pantalla completa desactivado noto que no responde al instante de pulsar, hay como unos milisegundos que merman un poco la experiencia. Me ocurre muy a menudo que se come algunas letras, es decir pulsas y es como que al no responder tan rapido como escribo se "traga" ese carácter y hace cosas extrañas. Con el keyswype me es imposible escribir, lo del tema del "lag" se aumenta con ese teclado.
Me ocurre con los dos RM5. Cosa que jamas me ha ocurrido con el Oneplus One que he tenido durante 3 años.
ganterjunior
02/08/18, 15:45:57
A ver eso pasa si tienes los gestos activados, en plan en las teclas de los lados tarda en reaccionar...
Pero si quitas los gestos no te tendría que pasar...
alexsacob
02/08/18, 15:48:10
A ver eso pasa si tienes los gestos activados, en plan en las teclas de los lados tarda en reaccionar...
Pero si quitas los gestos no te tendría que pasar...
Cuando hablo de "pantalla completa" es precisamente a los gestos a lo que me refiero, a los gestos a pantalla completa.
P.MADRID
02/08/18, 15:53:22
Acabo de quitar lo de la pantalla completa y lo veo igual de rápido, pero así no me gusta nada porque debajo de la fila inferior de teclas me salen los botones de control, y es fácil ir al escritorio cuando quiero pulsar la barra espaciadora.
ganterjunior
02/08/18, 16:03:52
Cuando hablo de "pantalla completa" es precisamente a los gestos a lo que me refiero, a los gestos a pantalla completa.
Yaaa, a eso me refiero...
Que si tienes puesto los gestos las letras que seleccionó en la captura pues tarda como un milisegundo en responder porque es como que se piensa que vas a ir atrás y se raya...
alexsacob
02/08/18, 16:04:06
Acabo de quitar lo de la pantalla completa y lo veo igual de rápido, pero así no me gusta nada porque debajo de la fila inferior de teclas me salen los botones de control, y es fácil ir al escritorio cuando quiero pulsar la barra espaciadora.
Continua usando el movil y me cuentas en unos dias, a mi al principio me daba la sensacion de que iba "mejor" pero a los pocos dias volvía a tener el mismo problema. No encuentro la razon aun...
Lo de pantalla completa o no, no se si solo es una falsa apreciación mia o es que realmente se nota... desactivada tambien noto un poco de lag, es muy extraño...
yoshi2k3
02/08/18, 16:51:57
Antes tenía ese problema cuando usaba el redmi note 4, lo solucione quitando la vibración del teclado, al cambiar a redmi note 5 fue lo primero que hice así que tampoco tengo ese problema ni cuando estaba en miui 9 y tampoco hora que estoy en miui 10. El teclado que uso es el SwiftKey.
alexsacob
02/08/18, 19:42:29
Estoy pensando en devolverlo y comprar otro, este tema me está jodiendo un poco... además que compré expresamente este por el tema de los gestos que me encanta... y si por culpa de los gestos me funciona mal el movil pues no se... además que aun apagandolo noto el movil raro, es dificil de explicar... vengo de un movil de hace varios años como el Oneplus One y la experiencia que estoy teniendo con este RM5 es bastante mas pobre que con mi OPO... y es raro que me haya pasado con los dos RM5 que me han enviado Amazon
Pues yo lo noto nada raro la verdad, lo único es que se me cierra a veces el teclado cuando escribo deslizando con el teclado pues hago sin quierer en gesto de ir hacia atrás, pero por lo demás no noto nada por ningún lado.
alexsacob
02/08/18, 19:57:46
Pues yo lo noto nada raro la verdad, lo único es que se me cierra a veces el teclado cuando escribo deslizando con el teclado pues hago sin quierer en gesto de ir hacia atrás, pero por lo demás no noto nada por ningún lado.
Me podrías decir que versión exacta estás usando de MIUI y el modelo de tu telefono? y de paso el kernel...
Te lo agradecería
alexsacob
05/08/18, 14:46:31
Igual soy un poco pesado con el tema pero de verdad que me tiene super mosqueado el tema del lag que tengo al escribir en los dos RM5 que me ha mandado Amazon. (He editado el post principal ya que me ocurre tambien sin usar los gestos y en los dos RM5)
He estado probando diferentes moviles de mi madre, de mi padre, de mi hermana, de mi cuñado y de dos amigos... en todos noto que el teclado responde perfectamente al escribir y es muy comodo hacerlo, pero en mi RM5 se hace imposible escribir rápido.
¿Creeis que puede ser de software o hardware? sinceramente lo he probado casi todo y no se que más hacer. De verdad que estoy pensando en devolverlo y comprar otra marca.
Me podrías decir que versión exacta estás usando de MIUI y el modelo de tu telefono? y de paso el kernel...
Te lo agradeceríaYo no he tocado nada, lo uso tal cómo salió de la caja, actualicé a la última y listo, estoy en la global normal.
Gestos activos, swipe activado en gboard, rom stock y estable y tengo 0 lag en cualquier cosa que hago, me muevo por lo menús sin lag ninguno y puedo hacer un uso de la pantalla totalmente con 0 lag.........
alexsacob
05/08/18, 21:48:51
Gestos activos, swipe activado en gboard, rom stock y estable y tengo 0 lag en cualquier cosa que hago, me muevo por lo menús sin lag ninguno y puedo hacer un uso de la pantalla totalmente con 0 lag.........
No es lag como tal, quizás usar el termino lag es incorrecto. Lo que ocurre es mas bien latencia, input lag, no se como llamarlo... en fin, si nadie por aquí sabe de lo que hablo con todo lo que he explicado es que a nadie le ocurre. Solo me toca tener paciencia y esperanza de que me lo solucionen en la pagina de MIUI :_(
Carlos en bits
06/08/18, 12:53:27
No es lag como tal, quizás usar el termino lag es incorrecto. Lo que ocurre es mas bien latencia, input lag, no se como llamarlo... en fin, si nadie por aquí sabe de lo que hablo con todo lo que he explicado es que a nadie le ocurre. Solo me toca tener paciencia y esperanza de que me lo solucionen en la pagina de MIUI :_(
Quizá podrías grabar un vídeo donde se aprecie?
¿Que tal un reset?, total, por probar no se pierde nada "económico" solo algo de tiempo.
kasuyin
06/08/18, 16:00:41
Me parece que lo tuyo es psicologico..XD
si, hay un muy pequeño retraso al escribir. q se asentua mas si tenes los gestos activos....
Carlos en bits
06/08/18, 20:25:29
Y solo os pasa con el teclado de Google o con cualquiera?
P.MADRID
06/08/18, 20:58:35
Yo no noto nada raro y llevo Swype, una versión de hace al menos 2 años, la ROM sin actualizar, no tengo sonidos ni vibración del teclado, y no tengo botones en pantalla. Y por si pudiera también ser útil, tengo quitadas las animaciones del sistema, e inhabilitado el teclado de Google.
ganterjunior
06/08/18, 21:02:27
Quien tenga miui 9 y diga que no le pasa lo del teclado miente...
Tiene un pequeño retraso y más si llevas los gestos activados...
Con miui 10 dicen que se soluciona (yo no he probado miui 10 y ni lo probaré hasta que no salga una estable)
P.MADRID
06/08/18, 21:15:13
Con miui 10 dicen que se soluciona (yo no he probado miui 10 y ni lo probaré hasta que no salga una estable)
Quizá tú percibas el tiempo más rápidamente que yo.X-D , y si tú usaras mi Note 3 PRO o cualquiera de mis otros móviles el retraso te parecería insufrible.:risitas:
Carlos en bits
06/08/18, 21:24:11
Yo con los gestos noto lag en todo el sistema, pero lo del teclado no soy capaz de notar nada...me va bien y responde con exactitud
PALMATRON
06/08/18, 23:13:50
Buenas:
Se que va a servir de poco consuelo, pero los usuarios del Mi Mix 2S (algunos), se quejan de lo mismo: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1431424
A ver si reportamos el fallo desde ajustes ---> valoración. Mejor si se redacta en inglés. :ok:
SalU2.
P.D: Suena a fallos de ROM, que no de terminal.
Carlos en bits
06/08/18, 23:19:58
Hombre algo de consuelo si da, más que nada porque eso demuestra que el problema es software y no hardware. A mí me tranquiliza un poco sinceramente.
P.MADRID
07/08/18, 00:35:38
Buenas:
Se que va a servir de poco consuelo, pero los usuarios del Mi Mix 2S (algunos), se quejan de lo mismo: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1431424
A ver si reportamos el fallo desde ajustes ---> valoración. Mejor si se redacta en inglés. :ok:
SalU2.
P.D: Suena a fallos de ROM, que no de terminal.
Al parecer se les cierra el teclado, y no sé qué tendrá que ver con que tenga unos milisegundos de retraso.:D:D:D
alexsacob
07/08/18, 01:07:01
No tiene nada que ver que se cierre el teclado con el retraso que sufre en la hora de responder al hacer un toque en la pantalla. Evidentemente ocurre en todo el movil pero solo es apreciable al escribir.
Además si activais la vibración tambien notareis como la respuesta en algunas ocasiones aumenta aun mas, dando literalmente un pequeño lagazo.
He instalado MIUI10 y ocurre exactamente lo mismo, igual mejora un poco aunque yo no lo he notado... ademas creo que mi cerebro ya se está acostumbrando a escribir como una tortuga en este movil.
Pero en serio, no noto diferencia y me sigue ocurriendo lo mismo. Tengo 2 teclados (Gboard y Swift) y con ambos me pasa lo mismo.
Las personas que no notan nada pienso que simplemente es porque vienen de un movil con una latencia igual o mayor o que su percepción es menor que la de los que estamos por aquí jodidos con el tema.
Si no he cambiado a LineageOS o a la Pixel Experience es por que no quiero perder los gestos (aunque los tengo desactivados igualmente ahora mismo...)
Esperemos que solucionen esto mas pronto que tarde.
Un saludo compis!
Carlos en bits
07/08/18, 01:33:54
Yo lo de los gestos sí que lo noto en todo el sistema, si lo activo las ventanas, las animaciones etc van bastante mal. Pero insisto en que no noto ningún lag al escribir. A no ser que escribas a una velocidad sobrehumana...he hecho pruebas de pulsar teclas al azar lo más rápido posible y responde a la perfección y escribiendo palabras con sentido también tanto con escritura gestual como tradicional letra por letra. Incluso borrando textos. Digo yo que de ser tan acusado como decís algo debería notar...
yoshi2k3
07/08/18, 04:36:03
Creería que algo malo tiene tu teléfono, porque así yo también e escrito letras al azar lo más rápido posible y de igual forma también oraciones coherentes y ninguna seña de retraso o lag.
Con los gestos activados lo único que me da lag o transición cortada es la del regreso al home, me pasa con casi todos los Launcher que he probado menos con el TSF Launcher y el de Microsoft que funcionan de forma fluida siempre.
alexsacob
07/08/18, 14:41:36
He estado probando el teclado "ai.type" con todas las predicciones y sugerencias quitadas y la diferencia (a mi parecer) es significativamente mejor.
El Swiftkey no permite quitar la barra de sugerencias, el gboard si lo permite y tambien he notado un cambio a mejor cuando se desactiva.
También pude comprobar que en las aplicaciones de Google cuando usas su buscador que contiene las sugerencias de búsqueda, vuelve la latencia y lagazos (por ejemplo en Chrome o Google Play). Me refiero cuando pones en el buscador "fe" y aparece "facebook", "facebook lite", etc.
No se si será una coincidencia o si está directamente relacionado, pero en un principio parece que el móvil se vuelve un poco lento con las predicciones y sugerencias activadas.
Seguiré probando e informando de lo que piense que tenga algo que ver y pueda ayudar...
ganterjunior pruebalo y nos cuentas.
Saludos!
EDIT: al escribir un numero de teléfono veréis que intenta localizar al contacto según las teclas que toquéis y notareis como el teléfono tarda en reaccionar unos milisegundos buscando el contacto. Una vez que la lista está limpia, si pulsáis irá normal y sin lag. Algo así es lo que ocurre cuando se usa Chrome y estas aplicaciones que he mencionado antes.
ganterjunior
07/08/18, 15:12:41
He estado probando el teclado "ai.type" con todas las predicciones y sugerencias quitadas y la diferencia (a mi parecer) es significativamente mejor.
El Swiftkey no permite quitar la barra de sugerencias, el gboard si lo permite y tambien he notado un cambio a mejor cuando se desactiva.
También pude comprobar que en las aplicaciones de Google cuando usas su buscador que contiene las sugerencias de búsqueda, vuelve la latencia y lagazos (por ejemplo en Chrome o Google Play). Me refiero cuando pones en el buscador "fe" y aparece "facebook", "facebook lite", etc.
No se si será una coincidencia o si está directamente relacionado, pero en un principio parece que el móvil se vuelve un poco lento con las predicciones y sugerencias activadas.
Seguiré probando e informando de lo que piense que tenga algo que ver y pueda ayudar...
ganterjunior pruebalo y nos cuentas.
Saludos!
EDIT: al escribir un numero de teléfono veréis que intenta localizar al contacto según las teclas que toquéis y notareis como el teléfono tarda en reaccionar unos milisegundos buscando el contacto. Una vez que la lista está limpia, si pulsáis irá normal y sin lag. Algo así es lo que ocurre cuando se usa Chrome y estas aplicaciones que he mencionado antes.
A mí es que el teclado de Google es el que siempre he usado y el que más me gusta.
Y no me molesta eso del retraso del teclado...
Porque como digo por arriba a mí solo me pasa con las teclas de los lados y porque uso los gestos...
Sin los gestos me va bien el teclado de Google
sentinelz
07/08/18, 17:58:25
Con miui 10 dicen que se soluciona (yo no he probado miui 10 y ni lo probaré hasta que no salga una estable)Totalmente de acuerdo, a mí también me pasa, al principio pensaba que sería algún tipo de fallo o algo hasta que leí este post. Esperemos que sí esté solucionado con MiUI10.
alexsacob
07/08/18, 19:33:47
Totalmente de acuerdo, a mí también me pasa, al principio pensaba que sería algún tipo de fallo o algo hasta que leí este post. Esperemos que sí esté solucionado con MiUI10.
Yo voy a intentar devolverlo y coger otra marca, es insoportable. No voy a estar sufriendo esto con un movil recien sacado de la caja. Hablaré con Amazon y lo devolveré casi con total seguridad. Una pena porque el telefono me encanta.
sentinelz
07/08/18, 19:46:37
Yo voy a intentar devolverlo y coger otra marca, es insoportable. No voy a estar sufriendo esto con un movil recien sacado de la caja. Hablaré con Amazon y lo devolveré casi con total seguridad. Una pena porque el telefono me encanta.Yo lo tengo desde hace 15 días (+/-) pero no lo voy a cambiar, lo cierto es que estoy muy muy contento con el teléfono y según he leído la OTA de miUI10 llegará este mismo mes. Si fuese un fallo de hardware no dudaba en devolverlo pero siendo algo de software prefiero esperar a la versión 10, que además creo que incluye alguna mejora para la app de cámara.
alexsacob
07/08/18, 19:51:05
Yo lo tengo desde hace 15 días (+/-) pero no lo voy a cambiar, lo cierto es que estoy muy muy contento con el teléfono y según he leído la OTA de miUI10 llegará este mismo mes. Si fuese un fallo de hardware no dudaba en devolverlo pero siendo algo de software prefiero esperar a la versión 10, que además creo que incluye alguna mejora para la app de cámara.
Si hubiese notado aunque sea un minimo de mejoría al probar MIUI 10 pues tendría esperanza, pero tras probar la ultima version Developer de Miui 10 y ver que el movil funciona exactamente igual pues...
Por ahora no estoy disfrutando el movil, desde que lo abri de la caja estoy mas tiempo buscando cosas en foros sobre ese problema que usando el movil
santi_sc
07/08/18, 20:50:39
Yo lo tengo desde hace 15 días (+/-) pero no lo voy a cambiar, lo cierto es que estoy muy muy contento con el teléfono y según he leído la OTA de miUI10 llegará este mismo mes. Si fuese un fallo de hardware no dudaba en devolverlo pero siendo algo de software prefiero esperar a la versión 10, que además creo que incluye alguna mejora para la app de cámara.Septiembre y hasta incluso octubre son las fechas que dicen por el foro de MIUI para que lancen MIUI 10 estable para este teléfono. Supongo que será en septiembre, no veo tantos bug en la versión beta que está en pruebas durante semanas, lo único la batería que dura bastante menos.
alexsacob
07/08/18, 21:54:02
Septiembre y hasta incluso octubre son las fechas que dicen por el foro de MIUI para que lancen MIUI 10 estable para este teléfono. Supongo que será en septiembre, no veo tantos bug en la versión beta que está en pruebas durante semanas, lo único la batería que dura bastante menos.
A mi me está encantando, me gusta bastante exceptuando pues lo que me ocurre al escribir y alguna transciciones en las animaciones al usar los gestos.
A ver si sacan algun changelog en la que digan algo sobre lo del rendimiento al escribir...
Carlos en bits
07/08/18, 23:17:47
Quizá podrías grabar un vídeo donde se aprecie?Yo insisto, no podrás grabar un vídeo?
alexsacob
08/08/18, 01:32:27
Yo insisto, no podrás grabar un vídeo?
Podria intentarlo pero es dificil de apreciar a la vista. Precisamente a un amigo se lo estuve mostrando y no notaba nada raro y le pasé el movil para que escribiese cosas aleatorias y ahí es donde se dio cuenta que no conseguía escribir con fluidez. En uno de los momentos donde mas lo note a ver si puedo grabarlo, pero ya te digo que es dificil de apreciar a la vista.
Tampoco quiero darle mas vueltas al tema que ya me estoy cansando hasta yo, no quiero ni imaginar como estaréis ustedes de leerme xD
Un saludo y gracias a todos por vuestro interes!
PALMATRON
10/08/18, 21:32:57
Buenas:
Me sabe mal decirlo (X-D), pero acabo de poner mi Redmi Note 4 MTK en marcha tras actualizarlo ayer a la última MIUI 10 Beta, y el teclado gboard va más rápido/fino/sin trabas/sin equivocaciones, que el Redmi Note 5. :rolleyes:
No me va mal en el Redmi Note 5, pero en el RN4 la escritura es más rápida.
Seguro que en futuras actualizaciones consiguen esa rapidez. :ok:
SalU2.
P.D: En ambos teclados tengo la escritura deslizando el dedo, desactivada, y en el Redmi Note 5 lo he probado con los gestos en pantalla puestos y quitados.
ltsracer
10/08/18, 23:39:09
Pues yo creo que el snapdragon 625 trabaja mejor que el snapdragon 636
ganterjunior
11/08/18, 03:46:07
Pues yo creo que el snapdragon 625 trabaja mejor que el snapdragon 636
Pero es que el móvil del que habla PALMATRON no llega el snapdragon 625....
Pues yo creo que el snapdragon 625 trabaja mejor que el snapdragon 636Yo he tenido el note 4 y ni de coña trabaja mejor.
ltsracer
11/08/18, 13:50:07
Yo he tenido el note 4 y ni de coña trabaja mejor.Pues yo tengo el redminote 5 y la gente que conozco que se compraron el redminote 4 les va más fluido que a mí
en las rom tanto de miui como de aosp
Me refiero en fluidez
sin poner uno al lado del otro no me daba cuenta
pero al probarlos juntos se nota algunos lagazos en el redminote 5 que no tiene el 4
Todos son modelos globales
ganterjunior
11/08/18, 19:55:28
Pues yo tengo el redminote 5 y la gente que conozco que se compraron el redminote 4 les va más fluido que a mí
en las rom tanto de miui como de aosp
Me refiero en fluidez
sin poner uno al lado del otro no me daba cuenta
pero al probarlos juntos se nota algunos lagazos en el redminote 5 que no tiene el 4
Todos son modelos globales
Eso es muy discutible...
Yo he probado ya por curiosidad a ver si va más fluido el redmi note 4 global (yo pasé de el redmi note 4 global a este redmi note 5) hablando siempre con los gestos desactivados en el redmi note 5 y te puedo decir que en fluidez y en abrir aplicaciones y cargarlas va más rápido el redmi note 5...
PALMATRON
11/08/18, 20:29:08
Buenas:
Eso es muy discutible...
Yo he probado ya por curiosidad a ver si va más fluido el redmi note 4 global (yo pasé de el redmi note 4 global a este redmi note 5) hablando siempre con los gestos desactivados en el redmi note 5 y te puedo decir que en fluidez y en abrir aplicaciones y cargarlas va más rápido el redmi note 5...
En fluidez, carga de aplicaciones, instalación de app's y demás, si que va más rápido/fluido el Redmi Note 5.
Pero en cuanto al teclado (que es de lo que va el hilo), y SIEMPRE bajo mi punto de vista, va más fluido, rápido, sin equivocaciones, el del Redmi Note 4.
SalU2.
P.D: La mayoría de las veces escribo con el teclado en horizontal, en ambos casos.
¿Habéis probado con otro teclado como SwiftKey?
Yo es el que siempre utilizo, y no me ocurre eso
ltsracer
12/08/18, 02:41:24
Eso es muy discutible...
Yo he probado ya por curiosidad a ver si va más fluido el redmi note 4 global (yo pasé de el redmi note 4 global a este redmi note 5) hablando siempre con los gestos desactivados en el redmi note 5 y te puedo decir que en fluidez y en abrir aplicaciones y cargarlas va más rápido el redmi note 5...Si si está claro que en cuanto a rapidez es más rápido el redminote 5 pero no en fluidez Por lo menos esa era mi sensación y la del resto de amigos
Mi experiencia es como la de muchos que os estos quejando del tema, tengo lag en el. Teclado, con SwiftKey y con Gboard, a veces se hace más acusado que otras pero en general es. Complicado escribir rápido a. Dos manos y que no se trague letras, con RN4 no me pasaba pero la verdad es que se hace bastante molesto.
Salu2
Pues sigo sin notar nada la verdad, y otra persona cercana que lo compró al ver el mío le he preguntado y me dice que el tampoco es bastante raro.
alexsacob
14/08/18, 12:42:56
Pues sigo sin notar nada la verdad, y otra persona cercana que lo compró al ver el mío le he preguntado y me dice que el tampoco es bastante raro.
A mi se me ha "solucionado" usando la barra de navegación en vez de los gestos y con miui 10 instalado. Ahora escribo perfectamente.
Además con los gestos activados podrás notar que a veces al intentar borrar palabras pulsando continuamente la tecla borrar (con vibración o sonido activado) borra 3 o 4 caracteres y pega un pequeño lag y borra otros 3 o 4 y pega otro y así...
Puedo suponer que al escribir rapido ocurre eso.
Ademas de que las barras laterales reacccionan lento escribiendo cuando están los gestos activos.
Tambien he notado que si pasas de gestos a barra nav. el telefono sigue con un lag de la ostia y hay que reiniciarlo. Por lo que mi recomendación es que si pasais de los gestos a la barra de navegación, reinicieis el teléfono y os debería ir muy fluido.
Al menos a mi me ha funcionado y actualmente no me ha vuelto a dar ningun tipo de problema a lo que esto respecta.
Espero que os sirva esta información. Un saludo!!
Bueno pues os describo mi experiencia, después de probar varias cosas he pasado a desactivas la vibracion del teclado tsl y como dijo un forero y parece que la cosa va mejor, escribo igual de rápido y parece que no tiene lag, seguiré unos días más a ver qué tal.
PALMATRON
20/08/18, 20:40:42
Buenas:
Bueno pues os describo mi experiencia, después de probar varias cosas he pasado a desactivas la vibracion del teclado tsl y como dijo un forero y parece que la cosa va mejor, escribo igual de rápido y parece que no tiene lag, seguiré unos días más a ver qué tal.
A parte de que siempre deshabilito el tema vibración al escribir, tambien siempre he deshabilitado la escritura deslizando, y sigo creyendo (OJO!!!, es MI apreciación personal), que y aunque va bien, NO va tan fino/rápido/sin equivocaciones que con el RN4.
Ese no se traba. Puedes escribir todo lo rápido que quieras, que la respuesta es inmediata, sin dejar de escribir la letra o salirte estas "a trompicones".
Sin ser "infumable", me parece que a este RN5 le falta "una vuelta de rosca" al tema del teclado para ir fino del todo. :ok:
SalU2.
P.D: Y reitero que casi siempre escribo con el terminal en horizontal, aprovechando "la pantallota". X-D
Resident_
26/08/18, 09:54:09
Otro al que le pasa lo del teclado, con la navegación por gestos activada es insufrible, y con la nav bar pues al menos puedes escribir algo mejor.
La verdad es que estoy pensando en devolverlo, al ver que a otros usuarios no les pasa. Me fastidia mucho porque me gusta mucho lo de la navegación por gestos.
alexsacob
26/08/18, 10:02:44
Yo desde que edtoy usando miui 10 y con gestos desactivados no estoy teniendo problemas con gboard. El swiftkey si me genera algo de latencia, pero con gboard he conseguido "arreglar" este problema hasts que dejen la rom fina fina...cosa que dudo bastante que hagan
Resident_
26/08/18, 11:19:12
Yo desde que edtoy usando miui 10 y con gestos desactivados no estoy teniendo problemas con gboard. El swiftkey si me genera algo de latencia, pero con gboard he conseguido "arreglar" este problema hasts que dejen la rom fina fina...cosa que dudo bastante que haganTendré que olvidarme de la navegación por gestos entonces, que me gustaba mucho.
alexsacob
26/08/18, 11:57:15
Tendré que olvidarme de la navegación por gestos entonces, que me gustaba mucho.
Lo mas gracioso es que elegí este telefono por la navegación por gestos... si no hubiese elegido otro, pero bueno... es lo que toca. Y lo peor es lo que comentas mas arriba, que incluso sin la navegacion por gestos, el movil se nota pesado al escribir, no va fluido.
Resident_
26/08/18, 11:58:51
Lo mas gracioso es que elegí este telefono por la navegación por gestos... si no hubiese elegido otro, pero bueno... es lo que tocaYo lo escogí por esa y otras razones, pero la navegación por gestos era de lo que más me llamaba la atención, así que habrá que resignarse también, por lo demás es una pasada, salvo el sonido, que a mi juicio era bastante mejor en el MI A1.
Pero bueno, aún con todo estoy muy contento con el.
P.MADRID
26/08/18, 17:27:02
Yo llevo la navegación por gestos, uso Swype, sin sonido ni vibración, activada la escritura por deslizamiento, y con las animaciones desactivadas, y para mi va bien, o al menos no peor que mi anterior Redmi Note 3 PRO, en el que usaba el mismo teclado y las mismas opciones.
alejos87
26/08/18, 17:37:27
Yo también tenia un problema con el lag en el teclado pero lo solucione cambiando la intensidad del la vibracion de media a baja y se termino el lag en el teclado.
Resident_
26/08/18, 18:03:49
Yo también tenia un problema con el lag en el teclado pero lo solucione cambiando la intensidad del la vibracion de media a baja y se termino el lag en el teclado.
Probaré a ver, ¿y la navegación por gestos la tienes activada?
Yo desactive la vibracion por completo, llevo SwiftKey y gestos, y va mucho mejor que antes.
Resident_
01/09/18, 01:25:04
¿Habéis notado mejoría con la última actualización? Yo no la verdad, y empieza a resultarme realmente molesto.
Encima si activo los gestos, (cosa que me gusta mucho) es inusable el teclado.
Pues yo llevo gestos, teclado SwiftKey y desactivada la vibracion al escribir y va bastante bien.
Salu2
manuelmagix
01/09/18, 05:30:08
Buenas:
Me sabe mal decirlo (X-D), pero acabo de poner mi Redmi Note 4 MTK en marcha tras actualizarlo ayer a la última MIUI 10 Beta, y el teclado gboard va más rápido/fino/sin trabas/sin equivocaciones, que el Redmi Note 5. :rolleyes:
No me va mal en el Redmi Note 5, pero en el RN4 la escritura es más rápida.
Seguro que en futuras actualizaciones consiguen esa rapidez. :ok:
SalU2.
P.D: En ambos teclados tengo la escritura deslizando el dedo, desactivada, y en el Redmi Note 5 lo he probado con los gestos en pantalla puestos y quitados.
Con miui 10, has notado mejoría?
AbejoSid
01/09/18, 05:50:46
yo cuando lo pase a gestos lo notaba que lagueaba un poco, pero quitandole "Animar el gesto volver" se soluciono, el único lagueo que presenta a veces es cuando volves al home, como launcher uso el SL y lo manejo casi todo por gestos
Dave_Octavarium
01/09/18, 10:12:13
En mi caso comprendo totalmente al creador del hilo.
Soy de escribir rápido, vengo de un HTC One M8 ybera una maravilla lo de escribir, el mejor que he tenido en mis manos.
El colmo de mis anecdotas es en whatsapp cuando vas escribiendo y de repente se vueove loco y te ves en la opción de adjuntar contacto, o en un submenú de iconos, etc...
Lo que he hecho es resignarme, escribir un poco mas despacio y utilozar audios jajajaja
PALMATRON
01/09/18, 10:23:11
Buenas:
Con miui 10, has notado mejoría?
Mejoría?. Pero para mi va igual.
Con los gestos activados, hay veces que uno vuelve al menú home sin quererlo.
Sigo pensando que falta "pulirlo". El RN4 va más rápido. Sin tanta traba.
SalU2.
P.D: Y sabes lo que "más miedo" me da?. :rolleyes:
Que ni las Custom ROMs arreglan ese problema. Vamos a ver; no es que el teclado sea "infumable". Solo que le falta "una pizca" de rapidez/fluidez.
Juer, yo os juro que con los gestos, animaciones, vibración y todo, no tengo ningún problema con esos lags, de hecho estoy encantado y uso todo stock.
xule_96
01/09/18, 12:29:09
Has probado a cambiar de teclado?
PALMATRON
01/09/18, 13:59:06
Bunas:
Yo acabo de instalar una versión antigua de teclado, a ver si así mejora en cuanto a rapidez.
Es el Ice Cream Sandwich Keyboard. La aplicación se ha instalado correctamente. Solo hay que elegir ese teclado y a probar.
SalU2.
P.D. Os lo adjunto, por si alguien más quiere hacer pruebas. :rolleyes:
Hay que descomprimir el .rar e instalar la .apk.
manuelmagix
01/09/18, 16:13:24
Buenas:
Mejoría?. Pero para mi va igual.
Con los gestos activados, hay veces que uno vuelve al menú home sin quererlo.
Sigo pensando que falta "pulirlo". El RN4 va más rápido. Sin tanta traba.
SalU2.
P.D: Y sabes lo que "más miedo" me da?. :rolleyes:
Que ni las Custom ROMs arreglan ese problema. Vamos a ver; no es que el teclado sea "infumable". Solo que le falta "una pizca" de rapidez/fluidez.
O escribir más despacio, así no se nota😁😁😉😁😁
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.