PDA

Ver la Versión Completa : Dudo entre comprar la versión lite o no, u otro o todo lo contrario de lo anterior…

ddavidmm
02/08/18, 13:09:30
Buenas apañeros.
Os escribo porque ya me ha dado tiempo a desilusionarme de este móvil, el A2.
Me gustaba mucho y lo veía potente de cojones (La versión que más me gustaba es la de 6/128GB) que a 250€ se me hacía bien de precio…. Aunque es una pasta.

Pero el tema de no tener Mini-Jack y sobre todo de no tener soporte para tarjeta de memoria externa, para mí eso es básico y vital. Tanto como para descartarlo.
Ahora me estoy planteando el A2 lite de 4/64Gb por tema de dinero (Si vale más de 200€ deja de interesarme), la batería y por la tarjeta externa. Lo malo es que de este móvil no me termina de convencer el “Snapdragon 625”. (Me da la sensación que se va a quedar corto pronto)

Me he fijado en estos móviles por que no llevan MIUI, y la verdad es que no lo quiero, ya lo experimente en el REDMI NOTE 2 y es muy personalizable, pero es un espía con una comida de recursos y batería constantes.

Perdón por la chapa, ¿Qué me recomendáis? El lite, otro que no sea xiaomi, quedarme con mi móvil de mierda hasta que xiaomi saque otro móvil con Android nativo y sin puntos débiles tan graves.

Lo dicho……. Estoy en un mar de dudas…¿¿¿¿¿?????
Se agradecen consejos, vivencias y ayudas.

BlueSkies
02/08/18, 14:21:46
De verdad necesitas SD con 128gb de almacenamiento? Que lleváis en el móvil!
Y lo del Jack es más el rechazo inicial que problema en si. Tienes adaptador, lo pones en los auriculares, lo dejas ahí y ya está te olvidas de ello. Si tienes varios auris te compras 5 en AliExpress por 4 duros y tienes hasta para regalar xD Yo es que llevo lidiando con ello ya un tiempo y será la costumbre pero no lo veo problema. Me molestaría más la falta de autonomía...
En cuanto a alternativas... El A2 lite lo encuentro muy quiero y no puedo, como móvil básico con buena autonomía está bien, pero para de contar virtudes y son 200e... Si lo pillas en China baratico ni tan mal pero aquí es caro. Por 200 antes me compro un note 5 y le pongo lineage
Espera que se me olvidaba punto importante... Miui espía y tragón? No sé cómo sería entonces pero actualmente diría que nada que ver, al menos yo tengo la experiencia contraria. Es una de las capas más optimizadas y que mejor gestiona la batería

ganterjunior
02/08/18, 14:51:00
Buenas apañeros.
Os escribo porque ya me ha dado tiempo a desilusionarme de este móvil, el A2.
Me gustaba mucho y lo veía potente de cojones (La versión que más me gustaba es la de 6/128GB) que a 250€ se me hacía bien de precio…. Aunque es una pasta.

Pero el tema de no tener Mini-Jack y sobre todo de no tener soporte para tarjeta de memoria externa, para mí eso es básico y vital. Tanto como para descartarlo.
Ahora me estoy planteando el A2 lite de 4/64Gb por tema de dinero (Si vale más de 200€ deja de interesarme), la batería y por la tarjeta externa. Lo malo es que de este móvil no me termina de convencer el “Snapdragon 625”. (Me da la sensación que se va a quedar corto pronto)

Me he fijado en estos móviles por que no llevan MIUI, y la verdad es que no lo quiero, ya lo experimente en el REDMI NOTE 2 y es muy personalizable, pero es un espía con una comida de recursos y batería constantes.

Perdón por la chapa, ¿Qué me recomendáis? El lite, otro que no sea xiaomi, quedarme con mi móvil de mierda hasta que xiaomi saque otro móvil con Android nativo y sin puntos débiles tan graves.

Lo dicho……. Estoy en un mar de dudas…¿¿¿¿¿?????
Se agradecen consejos, vivencias y ayudas.

Con un redmi note 2 que lleva procesador mierdatek y 3000mAh de batería no puedes sacar conclusiones de miui...
Si pruebas miui en un redmi note de este año o algún Xiaomi de este año verás que gestiona mejor la batería y los recursos que cualquier android...
Pero bueno si quieres android stock píllate el mi A2 lite que el sd 625 no se queda para nada corto

joele270
02/08/18, 16:34:59
El 625 sigue siendo un procesador muy bueno a día de hoy, 14nm, se siguen viendo mucho y peores.

Llevo yo un 430 y tira de sobra para mover todo.

No sé qué versión de MIUI tendrías en el Note 2 ni si sería oficial la ROM, pero mala optimización de cualquier aspecto en MIUI no pasa, batería aguantan mucho, fluido y rápido, sin bugs "gordos"...

sport_evo
02/08/18, 17:13:09
Yo no haría ese cambio. Con 128 GB no se que quieres grabar... porque yo aún no conozco a nadie que haya llenado su movil con esa capacidad en un corto espacio de tiempo. Además que es un terminal que lo veo muy superior al Lite por calidad en general. Uno parde de la gama MI y el otro de la gama Redmi.
Si me dijeras que valoras los 4.000 mAh de batería, entonces no tendría dudas. Pero la gente con el A2 y sus 3010 maAh está sacando medias de 6h de pantalla fácilmente, lo cual es aguantar día o día y medio, según lo uses.

Sobre el adaptador USB-C, yo llevo casi 1 año con el mio y no tiene jack. Tengo 3 adaptadores uno en cada juegos de cascos que suelo usar. Valen 50 cent en aliexpress. Son un engorro pero no molesta. Solo una vez en este tiempo se me olvidaron los cascos y no me podían dar otros por ser jack normal. Sino, siempre puedes usar unos bluetooth.

Valora otras cosas como la cámara que es bastante mejor en el A2, la pantalla más grande, el procesador más potente... el SD625 es un procesador solvente, el SD660 ya juega en otra liga y se nota. Está cerca del rendimiento de un SD820 por ejemplo salvo en GPU. Y el SD625 es un 50% menos potente que este mismo. Otra cosa es que es un hardware muy bien equilibrado y funcionan mejor que lo que unos números parecen.

alcaxofacosmica
02/08/18, 18:10:16
A mi el Jack me daba igual por que solo uso cascos por Bluetooth, y el nfc no lo he usado en mi vida, lo que me tiraba un poco para atrás era el tener una batería más pequeña, pero tras la tercera carga estoy gratamente sorprendido

Evidentemente el lite dará mejores resultados, pero yo nunca había tenido un teléfono con tanta duración de batería.

Yuluga
02/08/18, 18:48:35
yo si tiro para el lite compraria el redmi note 5, pero el a2 es bizarro y como te han dicho lo del jack es un pego (los cables son cosas del pasado aun asi le dejas puesto el conversor al jack y es lo mismo) y la bateria me da para el dia completo, asi que perfecto.

Yuluga
02/08/18, 18:49:02
A mi el Jack me daba igual por que solo uso cascos por Bluetooth, y el nfc no lo he usado en mi vida, lo que me tiraba un poco para atrás era el tener una batería más pequeña, pero tras la tercera carga estoy gratamente sorprendido

Evidentemente el lite dará mejores resultados, pero yo nunca había tenido un teléfono con tanta duración de batería.
le dejais puesto el brillo automatico?

FanlineageOS
02/08/18, 19:05:27
Parece que queráis convencer al compañero de que no importa tener el jack...
Cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, yo por ejemplo me es imprescindible tener el jack porque muchas veces lo estoy cargando y quiero ver un vídeo o escuchar algo y oh vaya como lo hago???
Auriculares bluetooth diréis muchos pero eso a mí por lo menos no me gusta...
Donde esté el jack que se quite todo lo demás...
Cada uno tiene sus gustos y si quieres un móvil Android puro y más compacto y con jack pues tu móvil es el mi A2 lite, el sd 625 es un procesador que te va a tirar todo perfectamente

Yuluga
02/08/18, 19:17:20
Parece que queráis convencer al compañero de que no importa tener el jack...
Cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, yo por ejemplo me es imprescindible tener el jack porque muchas veces lo estoy cargando y quiero ver un vídeo o escuchar algo y oh vaya como lo hago???
Auriculares bluetooth diréis muchos pero eso a mí por lo menos no me gusta...
Donde esté el jack que se quite todo lo demás...
que de cables cargando y enchufado al jack, no? eso nunca me ha pasado a mi y mira que le doy uso! pero claro hay muchos gustos y necesidades.

A mi bajo mi experiencia personal y pillando en oferta unos cascos bluetooth huawei, que estan de puta madre, me he adaptado a esto porque el cable para mi era un incordio ya y sobre todo en el gim.

Ya es la necesidad y comodidad de cada uno, yo no lo veo como punto negativo porque tiene varias alternativas, pero para algunos si es un problema (como es normal).

FanlineageOS
02/08/18, 19:28:39
que de cables cargando y enchufado al jack, no? eso nunca me ha pasado a mi y mira que le doy uso! pero claro hay muchos gustos y necesidades.

A mi bajo mi experiencia personal y pillando en oferta unos cascos bluetooth huawei, que estan de puta madre, me he adaptado a esto porque el cable para mi era un incordio ya y sobre todo en el gim.

Ya es la necesidad y comodidad de cada uno, yo no lo veo como punto negativo porque tiene varias alternativas, pero para algunos si es un problema (como es normal).

Dos cables....
Ya si entiendo que tú con unos auriculares bluetooth ya no te haga falta el jack...
Pero yo por ejemplo muchas veces en el ave, autobús se me olvidan los auriculares y que hago todo el trayecto sentado aburrido??
Pues con un móvil con jack puedo usar los auriculares que te dan aunque sean una basura...
Tonterías de esas a mí me hacen que me sea necesario tener un jack

amn74
02/08/18, 19:40:06
Que se puede vivir sin jack, por supuesto, pero yo soy de los que a dia de hoy sigo pensando que no tenerlo es mas una desventaja que una ventaja.

A mi tb me ha pasado que estaba viendo una pelicula o algo y tenia los cascos y el cargador enchufado a la vez, aunque con la bateria del lite es dificil q pase, de cualquier modo yo tengo mis dudas del Snapdragon 625, ahora puede q tire bien pero me gustaria verlo dentro de un ano.

sport_evo
02/08/18, 19:47:05
Que se puede vivir sin jack, por supuesto, pero yo soy de los que a dia de hoy sigo pensando que no tenerlo es mas una desventaja que una ventaja.

A mi tb me ha pasado que estaba viendo una pelicula o algo y tenia los cascos y el cargador enchufado a la vez, aunque con la bateria del lite es dificil q pase, de cualquier modo yo tengo mis dudas del Snapdragon 625, ahora puede q tire bien pero me gustaria verlo dentro de un ano.

El 625 es un todoterreno. Yo le tenía en el Note 4X y iba mucho mejor de lo que pensaba, se lo recomendé a varios amigos y mi madre le compramos uno. Y todos absolutamente todos muy contentos y el SOC sigue yendo bien. No es un procesador para jugar a juegos potentes, pero para cualquier otra app del día a día sumple y sobra. Que no es un mierdatek de esos que al año ya estás obsoleto :D.

Por cierto, hay un cable, que yo tengo, que sirve para cargar y tener jack 3.5 al mismo tiempo. No me costó ni 1 €, creo que lo he usado 2 veces. Yo pensaba que al principio lo de no tener jack iba a ser un drama, y para nada lo es. Pero como digo, ya cada cual ... es molesto no tenerlo, pero no es un imprescindible por lo general. Aunque ya podían meterlo.

alcaxofacosmica
02/08/18, 19:54:49
le dejais puesto el brillo automatico?

Yo si, al 75% y automatico, a veces lo pongo al 100% por que cuando pones la cabeza frente al foco de luz le da por calibrar muy bajo.

ddavidmm
03/08/18, 10:43:04
Muchas gracias por las opiniones.

Ahora lo que falta es encontrar el momento y la web para encontrar unos precios buenos como los de este post:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1427573

Que ese es otro punto muy importante.. $$$$$

A estos precios si me interesan los móviles, con unos 80 o 90 € de diferencia entre uno y otro

Mi A2 Lite: (Preventa)
Banggood:4GB/64GB Color Negro por 188€ (Comprando 2 unidades, sale cada una 171€)
X TERMINADA X Aliexpress: 4GB/64GB Color AZULpor 156€

----------------------------------------------------------------

Mi A2: (Preventa)
X TERMINADA X Aliexpress: 6GB/128GB Color Azul, Negro o Dorado por 243€

Sigo con dudas entre los 2 modelos… Mejor batería y que se me quede obsoleto antes o el potente con menos batería y más €€€€. jejeje

Probablemente la decisión la resuelva el vendedor que primero se anime a bajar los precios por unos competitivos.

Os iré informando sobre cómo avanza el tema.

PD – Los auriculares son un inconveniente pero no vital. Peor es lo de la SD….. (Algún móvil ha acabado debajo de la rueda de un coche y gracias a la SD pude recuperar cositasssSSss) En este me tendré que acostumbrar a la nube.