PDA

Ver la Versión Completa : ROM Mejoras actualización OTA 8.1.0.145(C432) Añade GPU Turbo

Mrgadget
01/08/18, 21:00:22
COL-L29 8.1.0.145(C432) del 1-Agosto-2018 - COL-L29C432B145

Mejoras que implementa:

Añade la tecnología de aceleración GPU Turbo de Huawei que mejora la eficiencia de procesamiento de los gráficos. Ahora puede disfrutar de una experiencia de juego sin interrupciones. Se recomienda habilitar Aceleración de juegos en Game Suite para una mejor experiencia de juego.
Permite utilizar el modo Toma nocturna de forma portátil para capturar maravillosas escenas nocturnas sin un trípode.
Añade la función cámara superlenta, que permite capturar momentos clave en hasta 480 fps (cámara lenta de 16x).
Optimiza los efectos de la foto en Modo artístico. Ahora puede utilizar más técnicas para hacer y procesar fotos.
Resuelve un problema por el cual cuando determinadas aplicaciones de terceros descargaban fotos, no se podían ver en Galería.
Soluciona un problema por el cual no se podían guardar las fotos en determinados escenarios.
Resuelve un problema por el cual no se podían realizar actualizaciones del sistema usando datos móviles.
Integra los parches de seguridad de Google lanzados en julio de 2018 para mejorar la seguridad del sistema.

Ya esta disponible en los servidores de Honor pero esta pendiente de activar la distribución OTA. Son muchas mejoras e importantes. A ver lo que tardan en distribuir en España.

El que la reciba que lo comente.

jabecor
01/08/18, 22:33:34
Yo acabo de probar y nada. Ando con la B130 y me llegó bastante pronto, antes que a los que teníais móviles europeos. A ver que pasa con esta actualización. Gracias por la información.

Mrgadget
02/08/18, 08:24:20
Yo acabo de probar y nada. Ando con la B130 y me llegó bastante pronto, antes que a los que teníais móviles europeos. A ver que pasa con esta actualización. Gracias por la información.

Esta nueva OTA es para las versiones Europeas. Las Asiáticas llevan otras numeraciones que no coinciden con las Europeas. Es una cosa que no llegaré a entender esa disociación de ROMs.

Gadu
02/08/18, 13:09:59
Si podeis ir dejando vuestras impresiones a los que les llegue, que interesa a ver si se nota la diferencia de rendimiento

Gadu
02/08/18, 13:10:41
Por cierto, no lo veo en el registro de cambios, pero no se supone que llegaría la AIS con esta actualización?

Mrgadget
02/08/18, 13:21:52
Por cierto, no lo veo en el registro de cambios, pero no se supone que llegaría la AIS con esta actualización?

Efectivamente lo habian anunciado. Sospecho que lo lleva por la segunda de las mejoras de capturar maravillosas escenas nocturnas sin un trípode. Esto sin AIS es un poco complicado, pero hasta que podamos probar la OTA, no lo sabremos.

Gadu
02/08/18, 13:23:40
Efectivamente lo habian anunciado. Sospecho que lo lleva por la segunda de las mejoras de capturar maravillosas escenas nocturnas sin un trípode. Esto sin AIS es un poco complicado, pero hasta que podamos probar la OTA, no lo sabremos.

Esperemos que asi sea, porque en ese sentido es la única carencia de la camara. Habra que ver como funciona :pensando:

jabecor
02/08/18, 14:38:27
Esta nueva OTA es para las versiones Europeas. Las Asiáticas llevan otras numeraciones que no coinciden con las Europeas. Es una cosa que no llegaré a entender esa disociación de ROMs.

Ya, pero la B120 sí era la misma para todos. A mí nada más encender el móvil cuando lo saqué de la caja ya me saltó la B120. La que cambió de nombre fue la siguiente, que en China es la B130 y en Europa es la B131.

Juanjoker
03/08/18, 08:15:05

Que es eso de la AIS?

Juanjoker
03/08/18, 08:16:08
Yo tengo ganas de ver como anda eso de GPU Turbo. Le estan dando mucho bombo y supongo que sera algo que se notara bastante. Tambien me gustaria saber como se activara y desactivara

pawa86
03/08/18, 10:46:23
Que es eso de la AIS?
Un estabilizador para la camara, parecido al OIS pero por software.

Yo tengo ganas de ver como anda eso de GPU Turbo. Le estan dando mucho bombo y supongo que sera algo que se notara bastante. Tambien me gustaria saber como se activara y desactivara

No se activa ni se desactiva, son un nuevo set de instrucciones para la GPU, son las apps compatibles (la mayoria juegos) las que usarán ese nuevo set.

pawa86
03/08/18, 10:47:39
Y yo me pregunto, no se puede instalar la ROM desde el firmware finder como en el resto de Huaweis y Honors?

Mrgadget
03/08/18, 11:49:06
Que es eso de la AIS?

El AIS (Automatic Image Stabilizer) son un conjunto de algoritmos de Inteligencia Artificial con función de estabilizador de imagen automático incluido en la ROM. Es el equivalente al OIS que es mecanico y que incorpora el sensor de la cámara.
El AIS incluye algoritmos de detección IA de movimiento de la mano, detección de luz por IA, procesamiento de eliminación de trepidacion por IA y síntesis de imagen por IA que ofrecen un efecto de disparo nocturno mejorado en teléfonos móviles. Con esta tecnología, se puede realizar una exposición de 6 segundos de duración o una escena nocturna compuesta de múltiples cuadros sin necesidad de utilizar un trípode.
Por eso en mi anterior respuesta dije que aunque no lo pusiese explicitamente como AIS si describe en la mejora 2 y 3 algunas funciones que realiza el AIS y por ello estará incuido.

Gadu
03/08/18, 15:54:08
Que es eso de la AIS?
Como dicen los compas, es un tipo de estabilización inteligente que no solo estabiliza los movimientos de la camara, sino la de los "cuerpos que se mueven"

Gadu
03/08/18, 15:56:17
Y yo me pregunto, no se puede instalar la ROM desde el firmware finder como en el resto de Huaweis y Honors?

Creo que para eso hay que tener el bootloader abierto compa

Gadu
03/08/18, 15:57:19

No compa, es algo así como CUDA de NVIDIA, se activa solo cuando sea necesario. Digamos que lo que hace es ayudar a redituar los gráficos de los juegos para agilizar los FPS

pawa86
03/08/18, 16:32:15
Creo que para eso hay que tener el bootloader abierto compa

Es que es lo que me extraña, en el honor 8 yo metia roms desde FF sin tener desbloqueado el bootloader. Se descargaba, hacias un proxy en la red para que detecte la rom descargada como si viniese por OTA y a flashear directamente desde el menu de actualizar software del movil.

chechu84
03/08/18, 17:39:02
pero se supone que hoy estan recibiendo los honor 10 la actu,no? en clipset ya han hecho el video

bichozgz
03/08/18, 18:54:08
Pues digeron que el día 3 era la distribución, pero a mi y mi pareja hasta ahora nada de nada.

McMarduk
04/08/18, 03:14:03
Pues digeron que el día 3 era la distribución, pero a mi y mi pareja hasta ahora nada de nada.

Supongo que el 3 empezó la distribución, pero en Honor se distribuye progresivamente.

Mrgadget
04/08/18, 09:24:59
pero se supone que hoy estan recibiendo los honor 10 la actu,no? en clipset ya han hecho el video

La OTA la subieron a los servidores el 1 de agosto pero no conozco ningún usuario que la haya recibido en Europa todavía. Si alguien la tiene es porque la ha actualizado de forma manual con "Firmware Finder". En España la OTA más rápida en recibir ha tardado 13 dias desde su puesta en distribución en los servidores de Honor.

Mrgadget
04/08/18, 09:28:20

Aunque la han adelantado al día 1 todavía es pronto para recibirla porque lo minimo que han tardado ha sido en la OTA 8.0.1.120 y fueron 13 dias. Solo llevamos cuatro días desde su subida a los servidores de Honor.

Mrgadget
04/08/18, 09:30:27
Supongo que el 3 empezó la distribución, pero en Honor se distribuye progresivamente.

Se adelantaron del día 3 al día 1 pero como bien dices se distribuye progresivamente para no colapsar los servidores y en España no debemos ser de los primeros. Suelen empezar con Alemania.

Mrgadget
04/08/18, 20:30:51
Ya ha empezado la distribución de la OTA en Europa. Francia lo esta recibiendo desde ayer día 3 de agosto

https://forum.xda-developers.com/honor-10/how-to/gpu-turbo-updates-starts-rolling-europe-t3824542

titan83
05/08/18, 00:57:49
https://www.youtube.com/watch?v=oYvb6dxBde8

Juanjoker
06/08/18, 11:47:28
Un estabilizador para la camara, parecido al OIS pero por software.

No se activa ni se desactiva, son un nuevo set de instrucciones para la GPU, son las apps compatibles (la mayoria juegos) las que usarán ese nuevo set.

Yo es que de momento solo conocia el EIS y el OIS, entonces ese ha salido de mis planes jajaaj.

Aaaaah

Juanjoker
06/08/18, 11:49:29
El AIS (Automatic Image Stabilizer) son un conjunto de algoritmos de Inteligencia Artificial con función de estabilizador de imagen automático incluido en la ROM. Es el equivalente al OIS que es mecanico y que incorpora el sensor de la cámara.
El AIS incluye algoritmos de detección IA de movimiento de la mano, detección de luz por IA, procesamiento de eliminación de trepidacion por IA y síntesis de imagen por IA que ofrecen un efecto de disparo nocturno mejorado en teléfonos móviles. Con esta tecnología, se puede realizar una exposición de 6 segundos de duración o una escena nocturna compuesta de múltiples cuadros sin necesidad de utilizar un trípode.
Por eso en mi anterior respuesta dije que aunque no lo pusiese explicitamente como AIS si describe en la mejora 2 y 3 algunas funciones que realiza el AIS y por ello estará incuido.

Aaaah leñe, ni idea de que eso lo habian inventado jajaj, yo me quede en el OIS y en el EIS .Al final parece que honor si aprovecha la IA del honor 10. Tengo ganas de ver esas exposiciones de 6 segundos a pulso sin OIS :oh:

Juanjoker
06/08/18, 11:50:18
Como dicen los compas, es un tipo de estabilización inteligente que no solo estabiliza los movimientos de la camara, sino la de los "cuerpos que se mueven"

Si, eso acabo de leer y no sabia que existia y me ha parecido bastante curioso, es como un EIS pero mejorado

Juanjoker
06/08/18, 11:52:41

A ver si se nota tanto como dicen, que al final a las grabaciones se les puede bajar unos cuantos fps y tirando

Juanjoker
06/08/18, 11:53:30
No compa, es algo así como CUDA de NVIDIA, se activa solo cuando sea necesario. Digamos que lo que hace es ayudar a redituar los gráficos de los juegos para agilizar los FPS

Ah vale, es que como el Honor Note 10 si que tiene un boton para la gpu turbo, pues pensaba que seria algo manual

Gadu
06/08/18, 12:34:24
Ah vale, es que como el Honor Note 10 si que tiene un boton para la gpu turbo, pues pensaba que seria algo manual

Ah si? Pues de eso no tenia ni idea. Voy a buscar a ver como funciona

Gadu
06/08/18, 12:35:17
Si, eso acabo de leer y no sabia que existia y me ha parecido bastante curioso, es como un EIS pero mejorado

Mira, si consiguen mejorar la EIS de los moviles, mejor que mejor. Al final si que vais a tener estabilización en el View 10

Gadu
06/08/18, 12:38:01

Anda, pues al final si que se nota, no hay lags ni ralentizaciones ni nada. Chapeau por Honor

Gadu
06/08/18, 12:38:32
Lo que habrá que ver a ver si alarga la autonomía en juegos como dicen. ME sorprendería bastante la verdad

Gadu
06/08/18, 13:38:17
Es que es lo que me extraña, en el honor 8 yo metia roms desde FF sin tener desbloqueado el bootloader. Se descargaba, hacias un proxy en la red para que detecte la rom descargada como si viniese por OTA y a flashear directamente desde el menu de actualizar software del movil.

Eso era antes. Ahora por lo que veo han capado toda forma de instalar ROMS, sean oficiales o no

Jordan0999
06/08/18, 14:00:53
Acabo de ver la review de xda y eso de que mejora la autonomia no parece que ses verdad... Una pena la verdad. A mi en 3 partidas de PUGB adios bateria..

Mrgadget
06/08/18, 16:50:37
¿Podrias poner el enlace de la review de XDA para conocerlo?. Yo de todas formas hasta que no lo pruebe no voy a opinar por desconocer los parámetros de las pruebas. Creo que la auténtica realidad la diran los usuarios con sus propias experiencias.

Jordan0999
06/08/18, 17:51:28
https://youtu.be/JprwKZ_9VJg
Ahi lo tienes. 😃

Basileio
07/08/18, 08:12:26
Acaba de saltarne la OTA con la actualización

Juanjoker
07/08/18, 08:23:08
Ah si? Pues de eso no tenia ni idea. Voy a buscar a ver como funciona

Vamos, es lo que me sono ver, que alomejor ni siquiera es asi :oh:

Juanjoker
07/08/18, 08:23:50
Mira, si consiguen mejorar la EIS de los moviles, mejor que mejor. Al final si que vais a tener estabilización en el View 10

No, si estabilizacion ya tenemos desde hace dos updates jajajaja ya no nos quejamos de nada :risitas:

Juanjoker
07/08/18, 08:26:38
Acabo de ver la review de xda y eso de que mejora la autonomia no parece que ses verdad... Una pena la verdad. A mi en 3 partidas de PUGB adios bateria..

De todas formas hasta que no se pruebe bien creo que es algo en lo que no se puede opinar

Juanjoker
07/08/18, 08:27:11
¿Podrias poner el enlace de la review de XDA para conocerlo?. Yo de todas formas hasta que no lo pruebe no voy a opinar por desconocer los parámetros de las pruebas. Creo que la auténtica realidad la diran los usuarios con sus propias experiencias.

Correcto. En estos casos valoro mas eso que las reviews y tal

Mrgadget
07/08/18, 11:14:40
Séptimo día y sigue sin distribuirse en España. ¿Nos tocará esperar los 13 dias o más?. El primero que la reciba que lo comente.

Basileio
07/08/18, 11:17:54
séptimo día y sigue sin distribuirse en españa. ¿nos tocará esperar los 13 dias o más?. El primero que la reciba que lo comente.

1116133

Mrgadget
07/08/18, 11:31:56
1116133

Estupenda noticia. Al séptimo día se hizo la luz. A mi de momento sigue sin saltarme la OTA.

Basileio
07/08/18, 11:34:58
Estupenda noticia. Al séptimo día se hizo la luz. A mi de momento sigue sin saltarme la OTA.

A mi saltarme, lo que se dice saltarme, no me ha saltado. Esta mañana a las 8 y pico me ha dado por buscar actualizaciones y me ha salido como disponible.

Pero al menos ya sabéis que está en España y al caer

honored
07/08/18, 11:39:36
Me podeis explicar eso de la ota¿ yo para actualizar le doy a sistema-actualizar software, correcto no?
Y otra cosa, ami la bateria me parece bastante bastante correcta, me duro mas de un dia dandole bastante caña (6h45 de pantalla). Ahora llevo 4h30 de pantalla y aun me queda el 40 por ciento.

Basileio
07/08/18, 11:42:45
Me podeis explicar eso de la ota¿ yo para actualizar le doy a sistema-actualizar software, correcto no?
Y otra cosa, ami la bateria me parece bastante bastante correcta, me duro mas de un dia dandole bastante caña (6h45 de pantalla). Ahora llevo 4h30 de pantalla y aun me queda el 40 por ciento.

Una actualización OTA (over the air) es simplemente que te va a llegar al teléfono de manera automática, sin necesidad de que descargues nada en otro dispositivo y tengas que usar un USB o cualquier otro sistema. Puedes estar todo el día pinchando en Sistema - actualizar software hasta que te salga (es un martirio) o esperar a que sea el teléfono el que te notifique que tienes disponible la actualización para descargar e instalar.

Jordan0999
07/08/18, 12:12:02
Yo tengo una pregunta ya que nunca he utilizado HiSuite. Si se puede actualizar por HiSuite, no deberia poder hacerse ha? Sin espersr a la OTA

Basileio
07/08/18, 12:14:40
O yo no encuentro la forma de configurarlo o la cámara lenta que han metido no sirve para nada. Graba FHD a 120 fps y HD a 480 pero sólo durante un par de segundos...

Mrgadget
07/08/18, 13:17:56
A mi saltarme, lo que se dice saltarme, no me ha saltado. Esta mañana a las 8 y pico me ha dado por buscar actualizaciones y me ha salido como disponible.

Pero al menos ya sabéis que está en España y al caer

¿Donde le has dado para buscar actualizaciones?. Si no salta por OTA en "Sistema" y "Actualizar Software" o por Hisuite en el botón "Actualizar Sistema" no conozco otras formas.

Basileio
07/08/18, 13:21:27
¿Donde le has dado para buscar actualizaciones?. Si no salta por OTA en "Sistema" y "Actualizar Software" o por Hisuite en el botón "Actualizar Sistema" no conozco otras formas.

Me refiero a que no estaba la notificación de actualización disponible, que ha salido al buscar manualmente en Sistema - Actualizar soft

Mrgadget
07/08/18, 13:21:40
Yo tengo una pregunta ya que nunca he utilizado HiSuite. Si se puede actualizar por HiSuite, no deberia poder hacerse ha? Sin espersr a la OTA

Las actualizaciones van por IMEI y zonas geograficas, según tengo entendido. Aunque utilices la opción de Hisuite "Actualizar Sistema" si a tu Honor 10 no le corresponde, no te lo va actualizar.

Jordan0999
07/08/18, 13:46:27
Imagino que tiene que saltar hoy tarde o temprano

Mrgadget
07/08/18, 13:50:46
Imagino que tiene que saltar hoy tarde o temprano

Solo los de HiHonor lo saben. El caso único y raro de la actualización de Basileio, después de los problemas que tiene con las actualizaciones de la app "Amazon Compras", no es muy normal.

Simoncelli1987
07/08/18, 14:41:10
O yo no encuentro la forma de configurarlo o la cámara lenta que han metido no sirve para nada. Graba FHD a 120 fps y HD a 480 pero sólo durante un par de segundos...

al reproducir el video tienes dos barritas blancas que delimitan lo que se reproduce a baja velocidad, que automáticamente selecciona la parte con movimiento, pero duedes seleccionar todo lo que tu quieras.

Basileio
07/08/18, 14:46:54
al reproducir el video tienes dos barritas blancas que delimitan lo que se reproduce a baja velocidad, que automáticamente selecciona la parte con movimiento, pero duedes seleccionar todo lo que tu quieras.

Las opciones son específicas, dentro de MÁS en la cámara. Te aparece el botón de REC envuelto por un contador que es el máximo que deja grabar. La teoría es que detecta algo en movimiento dentro del cuadro que aparece en pantalla y graba esos pocos segundos en cámara lenta. Intuyo que la idea es, por ejemplo, si pones ese cuadro en la trayectoria de alguien que vaya a realizar un salto con moto o bici, por poner un ejemplo, se grabará un vídeo normal y justo ese instante del salto que pasa por el cuadro sale en cámara super lenta. Lo veo muy desaprovechado. Mucho mejor si se graba todo el tiempo a 480 o 120 y luego en la edición tú eliges qué tramo quieres a esos fps.

Simoncelli1987
07/08/18, 14:56:20
Las opciones son específicas, dentro de MÁS en la cámara. Te aparece el botón de REC envuelto por un contador que es el máximo que deja grabar. La teoría es que detecta algo en movimiento dentro del cuadro que aparece en pantalla y graba esos pocos segundos en cámara lenta. Intuyo que la idea es, por ejemplo, si pones ese cuadro en la trayectoria de alguien que vaya a realizar un salto con moto o bici, por poner un ejemplo, se grabará un vídeo normal y justo ese instante del salto que pasa por el cuadro sale en cámara super lenta. Lo veo muy desaprovechado. Mucho mejor si se graba todo el tiempo a 480 o 120 y luego en la edición tú eliges qué tramo quieres a esos fps.

a mi no me apararece la opción de 480 fps, solo 120 en los dos formatos... no se si tendre algo mal configurado en la cámara que me cape esa velocidad....

Basileio
07/08/18, 14:59:11
a mi no me apararece la opción de 480 fps, solo 120 en los dos formatos... no se si tendre algo mal configurado en la cámara que me cape esa velocidad....

¿Ya tienes la actualización Turbo GPU? A mi me ha salido esta mañana y esa opción viene con la Turbo GPU

Simoncelli1987
07/08/18, 15:02:57
¿Ya tienes la actualización Turbo GPU? A mi me ha salido esta mañana y esa opción viene con la Turbo GPU
yo tengo la 131(C432) tu ya tienes la 145

Basileio
07/08/18, 15:04:12
yo tengo la 131(C432)

Entonces aún no la tienes actualizada. No debería tardar en llegar a todos. En twitter leí una cuenta de Honor en Estados Unidos decir que se estaba liberando muy despacio.

Gadu
07/08/18, 15:43:20
Vamos, es lo que me sono ver, que alomejor ni siquiera es asi :oh:

Lo malo es que del note 10 hay poca info de momento, poruqe como no se sabe en que mercados vendera...

Gadu
07/08/18, 15:44:20
No, si estabilizacion ya tenemos desde hace dos updates jajajaja ya no nos quejamos de nada :risitas:

Pues entonces hay usuarios que no se han enterado, porque siguen quejandose jajajaaj

Mrgadget
07/08/18, 16:23:53

Cierto que hay estabilización desde hace dos OTA pero es el EIS solo en video. En fotografia como hagas una toma con poca luz y a pulso te saldrá trepidada y borrosa. No hay que confundir las cosas. Si no revisa los ajustes de fotografia y no veras ningún parámetro que sea "Estabilizador" como en los ajustes de video, ni siquiera en el modo "Profesional".:oh::pensando::pensando:

Mrgadget
07/08/18, 16:25:57
Pues entonces hay usuarios que no se han enterado, porque siguen quejandose jajajaaj

Se quejan con razón porque el EIS es solo en video, no hay estabilizador en fotografía.:pensando:

Juanjoker
08/08/18, 09:00:51
Lo malo es que del note 10 hay poca info de momento, poruqe como no se sabe en que mercados vendera...

Ya...supongo que poco a poco iremos viendo mas detalles cuando lo pruebe la gente

Juanjoker
08/08/18, 09:02:25
Cierto que hay estabilización desde hace dos OTA pero es el EIS solo en video. En fotografia como hagas una toma con poca luz y a pulso te saldrá trepidada y borrosa. No hay que confundir las cosas. Si no revisa los ajustes de fotografia y no veras ningún parámetro que sea "Estabilizador" como en los ajustes de video, ni siquiera en el modo "Profesional".:oh::pensando::pensando:

No no, si ya lo se. Para fotografia necesitas OIS y eso es algo fisico de la camara. Si hay algun usuario esperando eso no lo se, pero con un poco de logica...

Juanjoker
08/08/18, 09:03:09
Se quejan con razón porque el EIS es solo en video, no hay estabilizador en fotografía.:pensando:

Pero es que no creo que haya ningun telefono con EIS para foto, para eso se utiliza el OIS

Mrgadget
08/08/18, 09:34:33
Pero es que no creo que haya ningun telefono con EIS para foto, para eso se utiliza el OIS

Como ya he comentado antes, el estabilizador que introducen en esta versión de OTA 145 es el AIS que son algoritmos software de IA.

alons25
08/08/18, 14:57:58
Me acaba de saltar la actualización ahora mismo.
Para el finde si no veo me raro la meteré

AngelCaido666
08/08/18, 14:59:14
Y a mi también :platano:

sacacorchos
08/08/18, 14:59:38
Yo lo he recibido hace escasamente una hora y primero me ha saltado la actualización 131 y tras instalarla no me saltó ninguna más. Una hora después me ha saltado la 145 que estoy instalando. El mío comprado en Amazon por si a alguien le sirve

AngelCaido666
08/08/18, 15:01:58
El mío en Phonehouse

bichozgz
08/08/18, 15:31:01
Me acaba de aparecer la actualización.
El mio es libre, Europeo.
A descargar!!!!

Gadu
08/08/18, 15:35:51

Pero hasta donde yo se el EIS no se puede usar para foto no?

Gadu
08/08/18, 15:37:09
Me acaba de aparecer la actualización.
El mio es libre, Europeo.
A descargar!!!!

Ya contaras que tal le ha sentado!

Mrgadget
08/08/18, 15:41:53
Recibida OTA COL-L29 8.1.0.145(C432) e instalando. :fiesta3:
El mio es europeo de Hihonor.es

Mrgadget
08/08/18, 15:43:18
Pero hasta donde yo se el EIS no se puede usar para foto no?

Como ya dije antes el EIS solo es para video.

Gadu
08/08/18, 15:54:42
Ya...supongo que poco a poco iremos viendo mas detalles cuando lo pruebe la gente

A ver si un dia de estos que pille wifi miro en youtube que hay

Gadu
08/08/18, 15:55:30
Como ya dije antes el EIS solo es para video.

Por eso, que por mucho que se quejen, es lo que hay, si querian para foto haber buscado otro telefono

kodatel
08/08/18, 16:25:15
Hola a todos. Pues ya me ha saltado la actualización, veremos que tal los cambios

nicomacwilliam
08/08/18, 17:39:19
Descargandooooo.

Pues así, a bote pronto, me bajó la calidad de los gráficos del Real Racing 3. Va igual de bien que antes pero más "pixelado", y no encuentro donde cambiar la calidad. Estoy por probar también la cámara superlenta y las nocturnas, la mejor noticia para mí dado que no soy gamer y no esperaba estos cambios en cámara ��

mr_nice
08/08/18, 18:01:40
A mi se me actualizo ya tambien

kosecki99
08/08/18, 19:07:14
Descargandooooo.

Pues así, a bote pronto, me bajó la calidad de los gráficos del Real Racing 3. Va igual de bien que antes pero más "pixelado", y no encuentro donde cambiar la calidad. Estoy por probar también la cámara superlenta y las nocturnas, la mejor noticia para mí dado que no soy gamer y no esperaba estos cambios en cámara ��

En notas de la actualización, en el punto 3, pone que solo esta adaptada a determinados juegos por el momento....;-)

Basileio
08/08/18, 19:59:42
Descargandooooo.

La cámara superlenta es un timazo. Graba un par de segundos

bichozgz
08/08/18, 20:54:54

Pues la verdad es que sí. Una pena que solo sean unos segundos, por que así no puedes sacarle buen partido.

Simoncelli1987
08/08/18, 23:27:30
descargando, me aprecio buscando actualizaciones, comprado en phonehouse

Jordan0999
08/08/18, 23:33:31
Alguna aplicación habra para lod que querais grabar en cámara lenta no?
Si no habrá que mover hilos para que porten la gcam

nicomacwilliam
08/08/18, 23:56:27
En notas de la actualización, en el punto 3, pone que solo esta adaptada a determinados juegos por el momento....;-)

Joder pero no hacía falta pegarme ese bajón de gráficos. El que sabía que está adaptado es el PUBG

nicomacwilliam
08/08/18, 23:58:53
Pues la verdad es que sí. Una pena que solo sean unos segundos, por que así no puedes sacarle buen partido.

Encima con la triste calidad del 720p. Llegará el día en que podamos grabar a 420fps con FHD+....

nicomacwilliam
09/08/18, 00:02:30
Alguna aplicación habra para lod que querais grabar en cámara lenta no?
Si no habrá que mover hilos para que porten la gcam

Hablando de gcam y haciendo un pelin de offtopic, hay alguna app para hacer photosphere? Es que tengo una versión vieja de una Google Camera y no me une del todo bien aunque no se si soy yo que no las enfoco bien...

Juanjoker
09/08/18, 08:59:47
Como ya he comentado antes, el estabilizador que introducen en esta versión de OTA 145 es el AIS que son algoritmos software de IA.

Si lo se, pero yo lo decia por lo que comentabas de que la gente se quejaba de que el EIS no estaba para foto, pero que es lo que hay, directamente es que no existe. Cuando metan el AIS la cosa sera diferente

Juanjoker
09/08/18, 09:00:39
Hola a todos. Pues ya me ha saltado la actualización, veremos que tal los cambios

WoW!!! Pedazo de actualizacion! Me flipa que hayan metido esa camara lenta, tengo curiosisdad por ver los resultados

Juanjoker
09/08/18, 09:02:45

Como en todos los telefonos que tienen camara super lenta, solo permite grabar un poco. Por ejemplo con las camaras lentas de 960 fps solo graba una fraccion de segundo, piensa que un video de 10 segundos equivaldria a casi 3 minutos

Juanjoker
09/08/18, 09:04:55
Encima con la triste calidad del 720p. Llegará el día en que podamos grabar a 420fps con FHD+....

Pero que es normal compi. Ya es una barbaridad que un telefono pueda grabar a esta velocidad de fotogramas, como para que ademas lo haga de primera en fullhd. Dale tiempo, durante casi dos años la camara lenta a 120 fps fue en 720p y hasta hace poco no cambio al fullhd, lo mismo con el 240fps por ejemplo

Juanjoker
09/08/18, 09:20:52
A ver si un dia de estos que pille wifi miro en youtube que hay

A estas alturas ya hay de todo jajaja, comparativas, test de rendimiento, unboxings y reviews jajjaja

Basileio
09/08/18, 09:56:52
Como en todos los telefonos que tienen camara super lenta, solo permite grabar un poco. Por ejemplo con las camaras lentas de 960 fps solo graba una fraccion de segundo, piensa que un video de 10 segundos equivaldria a casi 3 minutos

Pero nadie usa una cámara a 480 fps para un clip a la un minuto, se usa para momentos puntuales. Lo ideal es poder grabar todo el tiempo que quieras (o al menos un metraje decente de mínimo un minuto) para que luego en la edición tú elijas qué quieres que se vea a 480 fps (normalmente es para cosas muy puntuales que duran poco tiempo).

Tampoco puedes grabar a 480 libremente. Te aparece un cuadro en pantalla y cuando la cámara detecte que algo dentro del cuadro se ha movido entonces graba esos pocos segundos.

No sé, a mi me parece una mala implementación.

nicomacwilliam
09/08/18, 15:59:00
Pero nadie usa una cámara a 480 fps para un clip a la un minuto, se usa para momentos puntuales. Lo ideal es poder grabar todo el tiempo que quieras (o al menos un metraje decente de mínimo un minuto) para que luego en la edición tú elijas qué quieres que se vea a 480 fps (normalmente es para cosas muy puntuales que duran poco tiempo).

Tampoco puedes grabar a 480 libremente. Te aparece un cuadro en pantalla y cuando la cámara detecte que algo dentro del cuadro se ha movido entonces graba esos pocos segundos.

Sí que puedes elegir en qué momento empezar a grabar. Pulsa en AUTO abajo a la izquierda y grabará sólo cuando tú le des a grabar.

nicomacwilliam
09/08/18, 16:00:41
Pero que es normal compi. Ya es una barbaridad que un telefono pueda grabar a esta velocidad de fotogramas, como para que ademas lo haga de primera en fullhd. Dale tiempo, durante casi dos años la camara lenta a 120 fps fue en 720p y hasta hace poco no cambio al fullhd, lo mismo con el 240fps por ejemplo

No, ya, yo me quejo de lleno y por sacar pegas. Por eso digo que habrá que esperar unos añitos más para poder disfrutar realmente de la cámara realmente lenta.

Basileio
09/08/18, 17:07:53
Sí que puedes elegir en qué momento empezar a grabar. Pulsa en AUTO abajo a la izquierda y grabará sólo cuando tú le des a grabar.

Cierto, así es. Pero voy a seguir llorando porque sólo se puede grabar un par de segundos :crybaby::risitas:

Gadu
09/08/18, 19:13:33

Yo no lo veo mal...pienso que un movil grabe a esas velocidades es una brutalidad y no tienen la capacidad de una cámara de alta velocidad. No nos quejemos tanto y disfrutemos lo que tenemos, que con cada funcion nueva que tiene un telefono solo se le ven los defectos, peor es que no lo hubieran metido

Gadu
09/08/18, 19:15:49
Cierto, así es. Pero voy a seguir llorando porque sólo se puede grabar un par de segundos :crybaby::risitas:

Disfrutad de lo que teneeeeis, que peor es no tenerlo!

AngelCaido666
09/08/18, 23:31:40
Asi es, que tengamos camara lenta a 120 fps a 1080p en un movil ya es una pasada y muy buena camara lenta, que para un video a 30fps, reducir la velocidad en 4 veces ya es mucho y de manera fluida.

La super lenta a 420 fps ya es un pasote que demasiado es tener la opcion aunque sean 2 segundos, si no la memoria del movil la consumes en un par de videos ¿420 fotos por segundo a resolucion 720p y a que bitrate? Una pasote.

Juanjoker
10/08/18, 08:13:57

Creo que si puedes decidir tu cuando grabar y no sabes como funciona el interior del telefono ni cuanta potencia requiere grabar a 480p y alomejor esta capado a ese tiempo por simple seguridad. Disfrutemos lo que tenemos, porque hasta antes de la actualizacion nadie se habia quejado de no tener esta camara lenta y ahora que lo dan, todo son quejas

Juanjoker
10/08/18, 08:15:15
No, ya, yo me quejo de lleno y por sacar pegas. Por eso digo que habrá que esperar unos añitos más para poder disfrutar realmente de la cámara realmente lenta.

Claro que si, si es una barbaridad lo que hacen ya y al final son funciones que se usan muy poco, pero es una caracteristica que esta limitada a unas camaras especiales y que podamos tenerlas en nuestro bolsillo es una brutalidad

Juanjoker
10/08/18, 08:16:12

:facepalm: No pretendas que un movil tenga la misma solvencia que una camara de alta velocidad, no olvidemos que no deja de ser un movil

Juanjoker
10/08/18, 08:17:29
Asi es, que tengamos camara lenta a 120 fps a 1080p en un movil ya es una pasada y muy buena camara lenta, que para un video a 30fps, reducir la velocidad en 4 veces ya es mucho y de manera fluida.

La super lenta a 420 fps ya es un pasote que demasiado es tener la opcion aunque sean 2 segundos, si no la memoria del movil la consumes en un par de videos ¿420 fotos por segundo a resolucion 720p y a que bitrate? Una pasote.

Son 480 fps compi, pero si, es que es una barbaridad, son 16 veces mas lento. Y los que graban a 960 fps lo hacen solo una fraccion de segundo y tampoco veo a la gente quejarse tanto

Mrgadget
10/08/18, 09:41:02
Os subo dos fotos realizadas con el nuevo modo nocturno con la famosa estabilización sin necesidad de tripode.

1117008

1117009

Mrgadget
10/08/18, 09:45:01
Y esta otra también en el nuevo modo nocturno pero en vertical.

1117007

Aquí es donde se ven muchas distorsiones luminarias.

Jordan0999
10/08/18, 11:11:38
En referencia a la optimizacion para juegos... Ayer estuve jugando a PUGB, si bien es cierto que el movil iba bien antes, ahora me da la sensacion de que va muchisimo mejor y que consumio algo menos de batería en las partidas. Cuando lo pruebe mas a fondo os pasare mis impresiones, pero de momento me parece que tenemos uno de los mejores moviles del mercado y solo me costo 300 euros.
Dicho esto, tambien decir que es uno de los pocos que acepta el Fornite, y son muy pocos.
Lo que me trae mosca es que nose si de aqui en poco tiempo se quede corto de ram, xomo se extienda el tema xe pedir 3 o mas gb de ram para juegos

Gadu
10/08/18, 11:33:50
Os subo dos fotos realizadas con elnuevo modo nocturno con la famosa estabilización sin necesidad de tripode.

1116845 1116846

Joder, que bien lo hace la verdad. Y cuantos segundos ha tardado en cada foto?

Gadu
10/08/18, 11:34:13

1116847

Algo se nota, pero lo hace muy bien la verdad

Gadu
10/08/18, 11:35:22
En referencia a la optimizacion para juegos... Ayer estuve jugando a PUGB, si bien es cierto que el movil iba bien antes, ahora me da la sensacion de que va muchisimo mejor y que consumio algo menos de batería en las partidas. Cuando lo pruebe mas a fondo os pasare mis impresiones, pero de momento me parece que tenemos uno de los mejores moviles del mercado y solo me costo 300 euros.
Dicho esto, tambien decir que es uno de los pocos que acepta el Fornite, y son muy pocos.
Lo que me trae mosca es que nose si de aqui en poco tiempo se quede corto de ram, xomo se extienda el tema xe pedir 3 o mas gb de ram para juegos

Joder que bien, yo he visto alguna prueba con el pubg y la verdad que lo hace de maravilla

Simoncelli1987
10/08/18, 12:22:37

1116847

yo no lo prove pero esas fotos se ven genial, y bueno algo de distorsion luminaria debe ser aceptable, en una pasada de terminal de 450€ que me costo el mio conta los de mas de 1000 pavos, y la del farol no es muy grande, y la de los coches es inevitable

pawa86
10/08/18, 12:52:26
Os subo yo una hecha anoche, hay que decir que la luz era inexistente. La primera todo en auto, la segunda forzando el ISO a 400.
Y la última tambien a ISO400.

Mrgadget
10/08/18, 16:00:14
Joder, que bien lo hace la verdad. Y cuantos segundos ha tardado en cada foto?

En todas los seis segundos que tiene el temporizador, aunque lo puedes parar antes.

Mrgadget
10/08/18, 16:07:58
Algo se nota, pero lo hace muy bien la verdad

En todas las verticales siempre han salido esos haces de luz de las farolas, lo cual no sé si es por el ángulo muy inclinado y las lentes de la cámara no tienen la calidad suficiente para eliminar esas perturbaciones. Cuando las luces están con menos ángulo a la cámara o no aparecen o son menores los haces de luz.

Mrgadget
10/08/18, 16:09:35
Os subo yo una hecha anoche, hay que decir que la luz era inexistente. La primera todo en auto, la segunda forzando el ISO a 400.

La tercera es sensacional. No se le puede pedir más a un móvil en modo nocturno.

pawa86
10/08/18, 16:32:23
La tercera es sensacional. No se le puede pedir más a un móvil en modo nocturno.

A mi me dejo loco la verdad. Muy bien para ser sin tripode. Salen algo movidas pero es insignificante para como estan hechas la verdad.

Jordan0999
10/08/18, 16:34:41
Yo las veo bastante bien ls fotos, lo que no entiendo es porque decis que por la noche salen movidas y por el dia no... Si me lo podeis explicar

Mrgadget
10/08/18, 16:42:56
Este modo nocturno esta muy bien al añadirle el temporizador ya que es lo mismo que se realiza en la practica con las reflex para aumentar la exposición pero lo del estabilizador AIS deben depurarlo un poco más ya que la trepidación todavia se produce.

pawa86
10/08/18, 16:49:23
Yo las veo bastante bien ls fotos, lo que no entiendo es porque decis que por la noche salen movidas y por el dia no... Si me lo podeis explicar

Básicamente porque juegas con dos parámetros. Tiempo de exposición, cuanto mayor sea mas luz tendrá la foto pero o tienes buen pulso o un tripode o se movera; y el ISO lo ideal es que sea lo mas bajo posible para que no te meta grano en la foto, por eso lo force a 400 para que no metiera tanto grano.
Si amplias mi segunda foto y te fijas en Venus, esa luz que se ve en el cielo a la izquierda, veras como esta movido.

Mrgadget
10/08/18, 16:56:47

Es un concepto en fotografía que para aumentar la captura de luz en una foto nocturna se ajusta mayor tiempo de exposición o sea se mantiene más tiempo abierto el obturador. Esto provoca que cualquier mínimo movimiento o temblor del pulso, que la foto salga movida o trepidada. En diurno la velocidad de obturación son más cortas y esto no se produce. Hay una gran diferencia entre los 6 segundos de exposición en una nocturna con los 1/100 segundos (0,01 sg) de una diurna.
También se juega aumentando la sensibilidad ISO pero esto incrementa el ruido electronico de la captura.

Jordan0999
10/08/18, 23:16:44
Es un concepto en fotografía que para aumentar la captura de luz en una foto nocturna se ajusta mayor tiempo de exposición o sea se mantiene más tiempo abierto el obturador. Esto provoca que cualquier mínimo movimiento o temblor del pulso, que la foto salga movida o trepidada. En diurno la velocidad de obturación son más cortas y esto no se produce. Hay una gran diferencia entre los 6 segundos de exposición en una nocturna con los 1/100 segundos (0,01 sg) de una diurna.
También se juega aumentando la sensibilidad ISO pero esto incrementa el ruido electronico de la captura.
Perfecta explicación

Juanjoker
13/08/18, 10:56:30

Muy bien explicado compañero

Mrgadget
13/08/18, 15:57:52
Muy bien explicado compañero

Gracias. Son muchos años realizando fotografias y en especial nocturnas.

Gadu
13/08/18, 17:38:46
En todas los seis segundos que tiene el temporizador, aunque lo puedes parar antes.

Pues estan genial la verdad. Entonces ahora el modo nocturno solo hace fotos de 6 segundos? O es un modo nuevo?

Gadu
13/08/18, 17:39:48
En todas las verticales siempre han salido esos haces de luz de las farolas, lo cual no sé si es por el ángulo muy inclinado y las lentes de la cámara no tienen la calidad suficiente para eliminar esas perturbaciones. Cuando las luces están con menos ángulo a la cámara o no aparecen o son menores los haces de luz.

A ver si mas compañeros pueden echarle un vistazo a la funcion en sus moviles y se puede sacar una explicacion

Gadu
13/08/18, 17:40:36

Que maravilla de foto, no se me ocurre como podria mejorarse con un movil

Gadu
13/08/18, 17:42:02

Por el tiempo de exposicion compañero, no es lo mismo que la foto tarde en hacerse 6 segundos, que 0.05 por ejemplo, en la primera el pulso de tu brazo mueve la camara, en la segunda no

Juanjoker
14/08/18, 08:37:24
Gracias. Son muchos años realizando fotografias y en especial nocturnas.

Se nota, tambien conforme las haces de bien

Mrgadget
14/08/18, 09:45:45
Se nota, tambien conforme las haces de bien

Por mi exeriencia esos haces de luz forzados son distorsiones de las lentes y al hacerlo más en las fotos verticales debe tener que ver con la posición de las dos cámaras. Habra que probar hasta conseguir el angulo en que no salgan. El tener un único cristal para las dos lentes también puede influir. Es mejor diseño el del Honor View 10 con un cristal circular para cada lente.

Gadu
14/08/18, 15:45:06
Por mi exeriencia esos haces de luz forzados son distorsiones de las lentes y al hacerlo más en las fotos verticales debe tener que ver con la posición de las dos cámaras. Habra que probar hasta conseguir el angulo en que no salgan. El tener un único cristal para las dos lentes también puede influir. Es mejor diseño el del Honor View 10 con un cristal circular para cada lente.

Molaria que portasen la AIS al view 10 y asi los compis lo pueden probar para comparar

Mrgadget
14/08/18, 17:02:29
Molaria que portasen la AIS al view 10 y asi los compis lo pueden probar para comparar

Yo todavía no he visto por ningún lado indicios de que el AIS lo hayan puesto en el Honor 10. Sospechaba que en el nuevo modo nocturno lo habrian aplicado pero visto como funciona y que ademas no figura en el texto de mejoras de la 145 con lo que creo que no está incluido.

Juanjoker
15/08/18, 07:59:40

A ver si trajeran esa funcion, que ya hemos podido ver que la siguiente update es con el gputurbo, a ver sin os meten eso tambien y pruebo para ver

Juanjoker
15/08/18, 08:00:36
Yo todavía no he visto por ningún lado indicios de que el AIS lo hayan puesto en el Honor 10. Sospechaba que en el nuevo modo nocturno lo habrian aplicado pero visto como funciona y que ademas no figura en el texto de mejoras de la 145 con lo que creo que no está incluido.

:oh::oh::oh: Entonces podria ser tal cual el modo nocturno como venia? :pensando:

Mrgadget
15/08/18, 09:50:08
:oh::oh::oh: Entonces podria ser tal cual el modo nocturno como venia? :pensando:

Está modificado con un bracketing de exposición de 6 segundos pero no parece que lleve el AIS implementado. Tampoco está especificado en el detalle de las mejoras.

Gadu
15/08/18, 21:08:06

Anda leñe, que alomejor ni se esta usando

Gadu
15/08/18, 21:09:12
Está modificado con un bracketing de exposición de 6 segundos pero no parece que lleve el AIS implementado. Tampoco está especificado en el detalle de las mejoras.

Pero asi ha estado siempre?

Juanjoker
16/08/18, 07:35:39

Ah ostia...pero bueno, si de momento no es el AIS lo hace incluso muy bien

Mrgadget
16/08/18, 09:29:00
Ah ostia...pero bueno, si de momento no es el AIS lo hace incluso muy bien

Pueden estar aplicando el apilamiento de imagenes para conseguir nitidez pero eso no es estabilización de imagen. Además no indican en ningún sitio que hayan implementado el AIS ni tampoco existe una opción para activarlo y desactivarlo como en el EIS de video. Además el AIS deberia estar presente en todos los modos de disparo y no sólo en el modo "Toma nocturna"

Juanjoker
17/08/18, 15:37:06
Pueden estar aplicando el apilamiento de imagenes para conseguir nitidez pero eso no es estabilización de imagen. Además no indican en ningún sitio que hayan implementado el AIS ni tampoco existe una opción para activarlo y desactivarlo como en el EIS de video. Además el AIS deberia estar presente en todos los modos de disparo y no sólo en el modo "Toma nocturna"

Supongo (y espero) que llegará con las nuevas actualizaciones, ya que le han dado tanto bombo me extrañaría que no fuese así

Mrgadget
17/08/18, 17:12:46
Supongo (y espero) que llegará con las nuevas actualizaciones, ya que le han dado tanto bombo me extrañaría que no fuese así

También lo espero yo, pero en diciembre de 2017 hicieron una presentación de nuevos emoticonos y hasta la fecha actual nada se sabe de ellos. Con este precedente mucho me temo que el AIS quede en el misma situación.

Juanjoker
20/08/18, 17:56:35
También lo espero yo, pero en diciembre de 2017 hicieron una presentación de nuevos emoticonos y hasta la fecha actual nada se sabe de ellos. Con este precedente mucho me temo que el AIS quede en el misma situación.

Yo lo achaco a que la experiencia real era nefasta (como en los Galaxy) y al final decidieron no sacarlo, y casi que lo prefiero así. Con esto ultimo si que le han dado más bombo, asi que habrá que esperar hasta septiembre/octubre, porque al final han cumplido con la EIS

Mrgadget
20/08/18, 20:16:10
Yo lo achaco a que la experiencia real era nefasta (como en los Galaxy) y al final decidieron no sacarlo, y casi que lo prefiero así. Con esto ultimo si que le han dado más bombo, asi que habrá que esperar hasta septiembre/octubre, porque al final han cumplido con la EIS

Veremos si no lo abandonan también. El Android P esta muy cerca y si no lo han implementado en esta OTA, según lo anunciado, resulta más que sospechoso. Confiemos en que no lo olviden. Una cámara sin estabilizador pierde muchos puntos.

Alma5
20/08/18, 21:44:13
¿Cuál es la versión anterior a la 145? Es que yo estoy en la 106 y aún no me ha saltado ninguna ota desde que lo tengo. Tengo el de color gris de 128 GB (L29)

Basileio
20/08/18, 22:34:11
Veremos si no lo abandonan también. El Android P esta muy cerca y si no lo han implementado en esta OTA, según lo anunciado, resulta más que sospechoso. Confiemos en que no lo olviden. Una cámara sin estabilizador pierde muchos puntos.

Es razonable pensar que el dichoso AIS no sea prioritario ni para Honor ni para Huawei ni para la gran mayoría de los usuarios. La cámara no tiene estabilizador, le metan AIS o no le metan, porque el AIS no deja de ser un posprocesado digital. Los fabricantes dividen el mercado en determinados target y hacen productos muy concretos para esos target. Hay varios modelos de Huawei/Honor con estabilizadores ópticos, pero eso hay que pagarlo.

A veces pecamos de falta de coherencia pidiendo cosas. No podemos pedir una cámara de altas prestaciones (en un teléfono que no llega a 400€) con la pretensión de hacer fotografía seria y a la vez obviar el uso de herramientas dedicadas para hacer esas fotografías. Vamos, que la cámara no necesita un estabilizador en condiciones de buena luminosidad y para condiciones de baja luminosidad podemos y debemos usar un trípode.

El AIS no sé si está implementado en otros teléfonos de la marca ni sé cómo funciona pero este tipo de tecnología no es ni barata ni sencilla de desarrollar. Ahí están los de Nvidia con el MIT trabajando en algoritmos de eliminación de ruido. Nvidia y el MIT, casi nada. Lo que quiero decir es que igual antes de hacer una chapuza prefieren dejarlo como está, que ya está bien.

Y conste que yo para pedir soy el primero, por ejemplo con lo de la cámara superlenta cuya implementación me parece un poco barata xD

Mrgadget
21/08/18, 09:26:25
Es razonable pensar que el dichoso AIS no sea prioritario ni para Honor ni para Huawei ni para la gran mayoría de los usuarios. La cámara no tiene estabilizador, le metan AIS o no le metan, porque el AIS no deja de ser un posprocesado digital. Los fabricantes dividen el mercado en determinados target y hacen productos muy concretos para esos target. Hay varios modelos de Huawei/Honor con estabilizadores ópticos, pero eso hay que pagarlo.

A veces pecamos de falta de coherencia pidiendo cosas. No podemos pedir una cámara de altas prestaciones (en un teléfono que no llega a 400€) con la pretensión de hacer fotografía seria y a la vez obviar el uso de herramientas dedicadas para hacer esas fotografías. Vamos, que la cámara no necesita un estabilizador en condiciones de buena luminosidad y para condiciones de baja luminosidad podemos y debemos usar un trípode.

El AIS no sé si está implementado en otros teléfonos de la marca ni sé cómo funciona pero este tipo de tecnología no es ni barata ni sencilla de desarrollar. Ahí están los de Nvidia con el MIT trabajando en algoritmos de eliminación de ruido. Nvidia y el MIT, casi nada. Lo que quiero decir es que igual antes de hacer una chapuza prefieren dejarlo como está, que ya está bien.

Y conste que yo para pedir soy el primero, por ejemplo con lo de la cámara superlenta cuya implementación me parece un poco barata xD

Perdona pero el AIS no es una petición de los usuarios. Ha sido la propia Honor la que lo presentó a bombo y platillo como una nueva caraceristica que incorporaria en la cámara junto con el GPU Turbo en la OTA 145. Si no lo tenian ya desarrollado no lo hubiesen presentado. Otra cosa es que hayan descubierto algún problema y se lo callen.

Basileio
21/08/18, 11:08:46
Perdona pero el AIS no es una petición de los usuarios. Ha sido la propia Honor la que lo presentó a bombo y platillo como una nueva caraceristica que incorporaria en la cámara junto con el GPU Turbo en la OTA 145. Si no lo tenian ya desarrollado no lo hubiesen presentado. Otra cosa es que hayan descubierto algún problema y se lo callen.

¿Hay hilos abiertos en XDA quejándose al respecto? Es el foro más pro. Lo digo porque igual sí que han introducido la tecnología aunque no se vea ninguna opción (la A de AIS es de automático). Vamos, es que ni descarto que se haya cumplido el expediente con la opción de fotografía nocturna introducida.

Mrgadget
21/08/18, 13:19:01
¿Cuál es la versión anterior a la 145? Es que yo estoy en la 106 y aún no me ha saltado ninguna ota desde que lo tengo. Tengo el de color gris de 128 GB (L29)

En la versión europea la primera fue COL-L29 8.1.0.104(C432). En el apartado de Ajustes / Sistema / Acerca del teléfono, en el campo "Número de compilación" ¿que te presenta?

Alma5
21/08/18, 13:32:09
en la versión europea la primera fue col-l29 8.1.0.104(c432). En el apartado de ajustes / sistema / acerca del teléfono, en el campo "número de compilación" ¿que te presenta?

col-l29 8.1.0.106(sp6c900)

AngelCaido666
21/08/18, 13:36:16
Buena noticia,

El Honor 10 se actualiza con el modo noche del Huawei P20 Pro

https://elandroidelibre.elespanol.com/tag/honor#homeArticle_367591

Honor 10 updated with ‘Super Night Mode’ from P20 Pro

https://androidandme.com/2018/08/news/honor-10-updated-with-super-night-mode-from-p20-pro/

juankarria
21/08/18, 15:42:34
Buena noticia,

El Honor 10 se actualiza con el modo noche del Huawei P20 Pro

https://elandroidelibre.elespanol.com/tag/honor#homeArticle_367591

Honor 10 updated with ‘Super Night Mode’ from P20 Pro

https://androidandme.com/2018/08/news/honor-10-updated-with-super-night-mode-from-p20-pro/
Justo ahora acabo de hacer el hilo. Si podéis pasaros por ahí, que todavía no puedo actualizar

Mrgadget
21/08/18, 17:52:55
col-l29 8.1.0.106(sp6c900)

Es una compilación que no figura en los servidores de honor por lo que es posible que sea una personalizada de algún operador teleco. En los foros de XDA no han podido aclara a otro usuario con tu misma versión y que no ha recibido ninguna OTA.

En la App Firmware Finder tampco aparece esa versión COL-L29 8.1.0.106(SP6C900).
Deberias de comprobar si en la app HiCare has definido el país o región de España. Si no es posible que no te salte la actualización.

Alma5
21/08/18, 20:57:54
Es una compilación que no figura en los servidores de honor por lo que es posible que sea una personalizada de algún operador teleco. En los foros de XDA no han podido aclara a otro usuario con tu misma versión y que no ha recibido ninguna OTA.

En la App Firmware Finder tampco aparece esa versión COL-L29 8.1.0.106(SP6C900).
Deberias de comprobar si en la app HiCare has definido el país o región de España. Si no es posible que no te salte la actualización.

Lo he probado y nada, sigue sin saltarme y me dice que está actualizado

Mrgadget
22/08/18, 00:34:01
Lo he probado y nada, sigue sin saltarme y me dice que está actualizado

Contacta con tu proveedor ya que tiene pinta de ser una ROM customizada por un operador de telefonia móvil (SP6C900) y de ser así va a ser difícil que estando fuera de su red se actualice. En el Huawei P9 la C900 correspondia al operador Orange. ¿donde lo adquiriste?.

Alma5
22/08/18, 07:29:42
Contacta con tu proveedor ya que tiene pinta de ser una ROM customizada por un operador de telefonia móvil (SP6C900) y de ser así va a ser difícil que estando fuera de su red se actualice. En el Huawei P9 la C900 correspondia al operador Orange. ¿donde lo adquiriste?.

No es de operador ya que se lo compré a honor directamente. ¿Hay alguna forma de flashearle una rom con un flash tool o algo?

Mrgadget
22/08/18, 09:25:20
No es de operador ya que se lo compré a honor directamente. ¿Hay alguna forma de flashearle una rom con un flash tool o algo?

Lo más práctico es que te pongas en contacto con el SAT de Honor para que ellos te lo revisen y te actualicen la ROM. Estando en periodo de garantía es mejor no correr riesgos innecesarios.

Gadu
22/08/18, 13:38:11

Como dice el compa, mejor que no te la juegues y contactes con el SAT. Es raro que no te salte cuando es comprado directamente en Honor

Juanjoker
22/08/18, 16:02:34
¿Pero entonces a alguien le ha llegado la 145 a día de hoy?

pawa86
22/08/18, 16:03:57
Como he comentado en otro hilo, lo pongo aqui para aglutinar todo en el mismo.
A mi en los 3 honor 10 que tengo, llego la 143 con ese changelog de la gpu turbo, camara lenta, etc... y el parche del 1 de julio.

EDITO: Estoy echando un ojo en firmware finder y las dos OTA's (143 y 145) tienen el mismo changelog con la misma version de parche de seguridad, julio del 2018.

Juanjoker
22/08/18, 16:06:56
Como he comentado en otro hilo, lo pongo aqui para aglutinar todo en el mismo.
A mi en los 3 honor 10 que tengo, llego la 143 con ese changelog de la gpu turbo, camara lenta, etc... y el parche del 1 de julio.

Por eso lo digo, que parece que a nadie le ha llegado todavía, al menos aqui en España

Mrgadget
22/08/18, 16:40:03
Por eso lo digo, que parece que a nadie le ha llegado todavía, al menos aqui en España

Las FullOTA 143 y 145 son iguales. Solo una diferencia de tamaño de las OTAs parciales pero las FullOTAs idénticas en tamaño, con los mismos contenidos y subidos a la nube el mismo día 1 de agosto. Yo diria que la diferencia está en el país de origen de la adquisición del distribuidor que nos los ha vendido a Honor. Supongo que terminaran integrandolas en una única versión. La 145 la han recibido todos los que compraron en la promoción de HiHonor España.

Simoncelli1987
22/08/18, 17:07:44
yo tengo la 145 y es de Phone House

Mrgadget
22/08/18, 17:39:16
Mi Honor 10 ha recibido la 145 y fue adquirido en la promoción de la web de Hihonor España https://www.hihonor.com/es/.

pawa86
22/08/18, 20:34:25
Pues acabo de exponerle este asunto de las dos versiones a un agente de soporte a ver que puede aclarar. Me he fijado en uno de mis Honor10 y tiene la 145, comprado en el mismo pedido de amazon que el mio, que tiene la 143. Le he pasado al agente los imeis de ambos terminales, que son muy parecidos, y va a intentar obtener información a ver en que se diferencian para haber recibido diferente versión, aunque incluyen exactamente lo mismo. Cuando me contacte os digo.

jabecor
23/08/18, 00:09:36
Pues acabo de exponerle este asunto de las dos versiones a un agente de soporte a ver que puede aclarar. Me he fijado en uno de mis Honor10 y tiene la 145, comprado en el mismo pedido de amazon que el mio, que tiene la 143. Le he pasado al agente los imeis de ambos terminales, que son muy parecidos, y va a intentar obtener información a ver en que se diferencian para haber recibido diferente versión, aunque incluyen exactamente lo mismo. Cuando me contacte os digo.

Los que tenemos la OTA 143 (yo entre ellos), somos los que compramos el teléfono en China. Por lo que es posible que los terminales comprados en Amazon que tienen la 143 hayan venido de China. Por lo que se ve, todos los comprados en Hihonor, TPH, MediaMark..., están actualizados a la 145. A ver que te dicen los de Amazon.

Basileio
23/08/18, 00:35:07
Los que tenemos la OTA 143 (yo entre ellos), somos los que compramos el teléfono en China. Por lo que es posible que los terminales comprados en Amazon que tienen la 143 hayan venido de China. Por lo que se ve, todos los comprados en Hihonor, TPH, MediaMark..., están actualizados a la 145. A ver que te dicen los de Amazon.

Aquí un Amazon con la 145 😊

AngelCaido666
23/08/18, 08:12:08
Yo soy otro comprado en Phone House con la 145

xresideny
23/08/18, 10:32:33
Lo mismo. Comprado en Phone House y ya hace un par de semanas que ando con la 145.

pawa86
23/08/18, 10:47:58

No se, es raro, porque compre varios en amazon en el mismo pedido, y uno tiene la 145 y yo la 143, a ver que me dice el de soporte cuando sepa algo, es de soporte de Honor con quien hable, no de Amazon.

Mrgadget
23/08/18, 11:02:09
A ver si te dan una explicación el soporte de Honor porque no es nada normal sacar dos OTAs 143 y 145 supuestamente iguales. A mi por lo menos me deja mosca que haya dos OTA parciales de la 145 con distinto tamaño. Una de 276,6 Mb y otra del doble de 560,94 Mb. Los que tenemos la 145 ¿cual de las dos se nos ha aplicado?
Las FullOTA 143 y 145 son iguales pero estas no se aplican a una actualización distribuida. Raro, raro, raro....

1119814

pawa86
23/08/18, 11:18:05
A ver si te dan una explicación el soporte de Honor porque no es nada normal sacar dos OTAs 143 y 145 supuestamente iguales. A mi por lo menos me deja mosca que haya dos OTA parciales de la 145 con distinto tamaño. Una de 276,6 Mb y otra del doble de 560,94 Mb. Los que tenemos la 145 ¿cual de las dos se nos ha aplicado?
Las FullOTA 143 y 145 son iguales pero estas no se aplican a una actualización distribuida. Raro, raro, raro....

1119814

Pero es que ya ni eso, cuando accedes al changelog de la 143 y la 145, indica en el movil un tamaño de 588MB en ambas versiones. Me refiero en ajustes > sistemas > actualizar, pulsas encima de la version actual e indica 588MB.

Alma5
23/08/18, 15:13:11

1119814

¿Se pueden instalar manualmente como en los Xiaomi?

Simoncelli1987
23/08/18, 15:26:50
Pero es que ya ni eso, cuando accedes al changelog de la 143 y la 145, indica en el movil un tamaño de 588MB en ambas versiones. Me refiero en ajustes > sistemas > actualizar, pulsas encima de la version actual e indica 588MB.
sip, a mi también me aparece 588 de tamaño en la 145con lo que no fue la full eso seguro, pero según esa tabla tampoco ninguna de esas...

Juanjoker
23/08/18, 15:49:14

Si el propio agente del soporte no lo sabe... Ya nos contarás a ver que te dice

Juanjoker
23/08/18, 15:49:49
¿Se pueden instalar manualmente como en los Xiaomi?

Tengo entendido que solo con el método de Fastboot

Juanjoker
23/08/18, 15:50:46

Yo creo que es porque pertenecen a distintas "tandas" de móviles. Sea como sea, si los dos tienen la misma actualización no debería afectar en nada

jabecor
23/08/18, 16:37:26
A mi, al mirar la OTA 143 que llevo, me marca que pesa 613 MB. Esto es raro, raro, diferente numeración, diferente peso, pero supuestamente son iguales. No se a qué es debido tanta confusión, la verdad. Con lo fácil que es que para un modelo en concreto (en nuestro caso el COL-L29) saquen la misma OTA para todos.

Juanjoker
23/08/18, 17:29:24
A mi, al mirar la OTA 143 que llevo, me marca que pesa 613 MB. Esto es raro, raro, diferente numeración, diferente peso, pero supuestamente son iguales. No se a qué es debido tanta confusión, la verdad. Con lo fácil que es que para un modelo en concreto (en nuestro caso el COL-L29) saquen la misma OTA para todos.

Pero raro raro. En mi View 10 pasa algo similar, aunque con móviles venidos de China, pero siendo la misma version no se por que cambia tanto

Mrgadget
23/08/18, 18:22:45
Pero raro raro. En mi View 10 pasa algo similar, aunque con móviles venidos de China, pero siendo la misma version no se por que cambia tanto

Más raro todavía es que el antes de actualizar y el después sean distintos en la info del registro de cambios de la 145. Después de la actualización no hay información.

1119895 1119901

Mrgadget
23/08/18, 18:57:31

Pues en mi Honor 10 en la opción de actualizar en version actual no me presenta ni tamaño ni el registro de cambios.

1119906

Basileio
23/08/18, 19:10:45
Pues en mi Honor 10 en la opción de actualizar en version actual no me presenta ni tamaño ni el registro de cambios.

1119906

Qué raro. A mí sí me deja pinchar para mostrar el changelog y el peso de la actualización.

titan83
23/08/18, 21:06:20
Qué raro. A mí sí me deja pinchar para mostrar el changelog y el peso de la actualización.

a mi tambien me sale el changelog correctamente.

alons25
23/08/18, 21:22:49
A mí ya no me sale lo de emui. Ahora me sale el logo de Google.
Lo demás creo que todo bien o igialhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180823/09303194d98a6dd102c6f3b3d5d07b9d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180823/9961d142af431379b540f5fa8623f117.jpg

Basileio
23/08/18, 21:25:43
Lo demás creo que todo bien o igialhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180823/09303194d98a6dd102c6f3b3d5d07b9d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180823/9961d142af431379b540f5fa8623f117.jpg

Lo tuyo es lo más wtf entonces 😂

jabecor
23/08/18, 23:20:51
A mi también me aparece el peso y los cambios, y tengo la 143.

Mrgadget
24/08/18, 00:12:28
A mi también me aparece el peso y los cambios, y tengo la 143.

Esta versión COL-L29 8.1.0.143(C636) es la global asiatica. No es la Europea COL-L29 8.1.0.143(C432). Vaya cacao de OTAs que tienen liadas.

titan83
24/08/18, 07:31:26
Lo demás creo que todo bien o igialhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180823/09303194d98a6dd102c6f3b3d5d07b9d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180823/9961d142af431379b540f5fa8623f117.jpgA mi igual, sera por llevar el tema del pixel?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180824/a33f6b2f3d2e15839ecee66df12a9fd0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180824/68ed1c741c3411ae3ba35495af6cfd9d.jpg

jabecor
24/08/18, 08:29:18
Esta versión COL-L29 8.1.0.143(C636) es la global asiatica. No es la Europea COL-L29 8.1.0.143(C432). Vaya cacao de OTAs que tienen liadas.

Yo ya me imaginé que mis actualizaciones serían las de China, ya que lo compré en Banggood. LA verdad es que me da igual, mientras sea en perfecto castellano y todo funcione como debe, para mí me vale. Ahora, bien podían unificar un poco las OTAs.

Mrgadget
24/08/18, 12:20:29
Los grandes perjudicados con tanta versión de OTAs somos los usuarios pero también su departamento de Desarrollo porque los fallos pueden ser distintos en las distintas OTAs y la unificación es más facil de mantener. No entenderé nunca porque dos versiones 143 y 145 con el mismo contenido y la 143 con versión global C636 y Europea C432.

Simoncelli1987
24/08/18, 14:40:05
Más raro todavía es que el antes de actualizar y el después sean distintos en la info del registro de cambios de la 145. Después de la actualización no hay información.

1119895 1119901

a mi también me aparece el registro de cambios y el peso(que coincide con los de la tabla 588mb

Mrgadget
24/08/18, 16:02:13
Parece que las actualizaciones no estan muy finas. A mi no me presenta los cambios ni el peso de la actualización. A otros les presenta Google en lugar de EMUI ... y todo con la última 145(C432). A ver si la afinan y todo vuelve a funcionar con la próxima de septiembre.

Simoncelli1987
24/08/18, 17:38:42
Parece que las actualizaciones no estan muy finas. A mi no me presenta los cambios ni el peso de la actualización. A otros les presenta Google en lugar de EMUI ... y todo con la última 145(C432). A ver si la afinan y todo vuelve a funcionar con la próxima de septiembre.

y por que nos pasaron una media en vez de la full, con la firmware Finder aparecen las 3.

Mrgadget
24/08/18, 20:26:01
y por que nos pasaron una media en vez de la full, con la firmware Finder aparecen las 3.

Porque las OTAs siempre son incrementales, o sea sólo sustituyen los módulos que cambian o añaden los nuevos. Las FullOTA son las que se realizan cuando existe algun problema de degradación o cuando la OTA parcial falla. La diferencia de tamaño es muy importante y pueden colapsar los servidores en un plan de actualización masiva.
No tiene sentido cambiar un módulo por otro igual. Se gasta mucho caudal de datos tanto en los servidores como en las lineas de los usuarios. Lo malo es cuando fallan porque no están bien programadas. Entonces es cuando los SAT reciben aluviones de móviles dañados para reparar.

Simoncelli1987
24/08/18, 21:18:09
Porque las OTAs siempre son incrementales, o sea sólo sustituyen los módulos que cambian o añaden los nuevos. Las FullOTA son las que se realizan cuando existe algun problema de degradación o cuando la OTA parcial falla. La diferencia de tamaño es muy importante y pueden colapsar los servidores en un plan de actualización masiva.
No tiene sentido cambiar un módulo por otro igual. Se gasta mucho caudal de datos tanto en los servidores como en las lineas de los usuarios. Lo malo es cuando fallan porque no están bien programadas. Entonces es cuando los SAT reciben aluviones de móviles dañados para reparar.

gracias, una explicación genial

Mrgadget
25/08/18, 00:34:52
gracias, una explicación genial

De nada. Lo bueno de estos foros es el intercambio de conocimientos. Todos aprendemos de todos.

Juanjoker
27/08/18, 08:47:22

1119895 1119901

WTF???? Pero que rayada se esta metiendo Honor?

Juanjoker
27/08/18, 08:48:38

Tienes algun tema instalado compi? A ver si es por eso

Juanjoker
27/08/18, 08:50:06
Yo ya me imaginé que mis actualizaciones serían las de China, ya que lo compré en Banggood. LA verdad es que me da igual, mientras sea en perfecto castellano y todo funcione como debe, para mí me vale. Ahora, bien podían unificar un poco las OTAs.

Pues si, al final le seria mas comodo a la marca, todos los telefonos con el mismo software y ya

alons25
27/08/18, 11:19:39
Tienes algun tema instalado compi? A ver si es por esoSi son los temas. Llevo uno hipermodoficado con fuentes colores y demás, y la base modifica eso. Por lo demás el teléfono va bien

Juanjoker
28/08/18, 08:27:11
Si son los temas. Llevo uno hipermodoficado con fuentes colores y demás, y la base modifica eso. Por lo demás el teléfono va bien

Claro claro, entonces no problemo. Por curiosidad, puedes meter alguna captura del tema aplicado?

pawa86
30/08/18, 10:27:58
Bueno pues ya tengo respuesta del soporte de Honor sobre la diferencia entre la .143 y la .145.

Buenas tardes, .
Gracias por contactar con Huawei Device España.

En relación a su consulta anterior vía chat le indico;

Disculpe la demora en poder enviarle este correo, nos hizo una consulta sobre dos Honor 10 con versiones .145 y .143. Ambas efectivamente son la misma versión pero la nomenclatura cambia debido a que la .145 es la versión de Software hecha para España y Polonia y la .143 para el resto de Europa.

Quedamos a su disposición para futuras consultas.
Equipo de Atención al Cliente de Huawei.

Y a mi me da que a los de la .145 les aplicaran el parche SP1 y luego la .146, y los que tenemos la .143 deberiamos de saltar a la .146 directamente y ya tendremos todos la misma version. No se, son especulaciones.

titan83
30/08/18, 13:37:45
Bueno pues ya tengo respuesta del soporte de Honor sobre la diferencia entre la .143 y la .145.

Buenas tardes, .

Disculpe la demora en poder enviarle este correo, nos hizo una consulta sobre dos Honor 10 con versiones .145 y .143. Ambas efectivamente son la misma versión pero la nomenclatura cambia debido a que la .145 es la versión de Software hecha para España y Polonia y la .143 para el resto de Europa.

Y a mi me da que a los de la .145 les aplicaran el parche SP1 y luego la .146, y los que tenemos la .143 deberiamos de saltar a la .146 directamente y ya tendremos todos la misma version. No se, son especulaciones.

yo pienso que la sp1 se va quedar en el tintero y llegara directamente la 146,pero vamos que son especulaciones mias.podriamos hacer una porra a ver cual llega al final :risitas:

Mrgadget
30/08/18, 16:49:25

Buenas tardes, .

Al final revisando los idiomas de la 143 y de la 145 llevan todos los idiomas europeos incluidos el Catalán, Euskera y Gallego, por lo que poco han aclarado o no quieren aclararlo. Es curioso que digan que la 145 es para España y Polonia y resulta que se ha aplicado, por lo menos que yo haya visto, en foros de Alemania y de Francia además de España. ¡¡¡ Vaya cacao maravillao !!!.

Desde la versión B120 actualizaron dos OTA al mismo tiempo la B131 y B131Patch01 y algún terminal se quedo pillado a la mitad. Espero que esta vez no ocurra, después de esa mala experiencia.
De la B143 existen dos versiones la COL-L29C432B143 Europea y la del sureste Asiático COL-L29C636B143. La nomenclatura de las versiones son modelo "COL-L29" (Honor 10), zona o región (C432 europa o C636 Sureste Asiático) y versión de ROM B143 ó B145.
Los que tengan la COL-L29C636B143 actualizaran a la COL-L29C636B144. No conozco ningún caso de la COL-L29C432B143 Europea por lo que su actualización lógicamente será a la COL-L29C432B146 Europea. Si alguno tiene esta versión COL-L29C432B143 Europea que lo comente, así podremos sacar conclusiones.

Pero bueno todo son solo deducciones mias. Próximamente veremos la realidad.

Mrgadget
30/08/18, 16:54:49
yo pienso que la sp1 se va quedar en el tintero y llegara directamente la 146,pero vamos que son especulaciones mias.podriamos hacer una porra a ver cual llega al final :risitas:

Estoy de acuerdo contigo la B145-SP1 al tener sólo los parches de seguridad de Google de agosto, está incluida en la B146. No tiene ningún sentido aplicar la B145-SP1 a no ser de que tenga incluido algo que no quieren decir. Os recuerdo que SP es la abreviatura de "Service Pack". Un Service Pack es un conjunto de programas informáticos que consisten en un grupo de actualizaciones que corrigen y mejoran aplicaciones y sistemas operativos.

pawa86
30/08/18, 17:12:27
Al final revisando los idiomas de la 143 y de la 145 llevan todos los idiomas europeos incluidos el Catalán, Euskera y Gallego, por lo que poco han aclarado o no quieren aclararlo. Es curioso que digan que la 145 es para España y Polonia y resulta que se ha aplicado, por lo menos que yo haya visto, en foros de Alemania y de Francia además de España. ¡¡¡ Vaya cacao maravillao !!!.

Desde la versión B120 actualizaron dos OTA al mismo tiempo la B131 y B131Patch01 y algún terminal se quedo pillado a la mitad. Espero que esta vez no ocurra, después de esa mala experiencia.
De la B143 existen dos versiones la COL-L29C432B143 Europea y la del sureste Asiático COL-L29C636B143. La nomenclatura de las versiones son modelo "COL-L29" (Honor 10), zona o región (C432 europa o C636 Sureste Asiático) y versión de ROM B143 ó B145.
Los que tengan la COL-L29C636B143 actualizaran a la COL-L29C636B144. No conozco ningún caso de la COL-L29C432B143 Europea por lo que su actualización lógicamente será a la COL-L29C432B146 Europea. Si alguno tiene esta versión COL-L29C432B143 Europea que lo comente, así podremos sacar conclusiones.

Pero bueno todo son solo deducciones mias. Próximamente veremos la realidad.

Si, yo tenga esa COL-L29C432B143 Europea, pero lo que no puedo entender es que habiendo comprado varios moviles en Amazon (uno verde, uno plata, el mio, y otro azul), solo al plata le ha llegado la .143 europea, al resto la .145.

Basileio
30/08/18, 20:25:30
Muy fácil. No lo tendrían en los almacenes de España y te han mandado uno francés, italiano o de cualquier otro almacén de la red de distribuidores de Amazon en Europa. Yo muchas de las compras de Amazon las he recibido de fuera de España.

pawa86
30/08/18, 22:15:37
Cosas de la globalización :risitas:

Mrgadget
30/08/18, 23:35:45
Si, yo tenga esa COL-L29C432B143 Europea, pero lo que no puedo entender es que habiendo comprado varios moviles en Amazon (uno verde, uno plata, el mio, y otro azul), solo al plata le ha llegado la .143 europea, al resto la .145.

Lo interesante seria saber si en los cuatro en "Ajustes / Sistema / Acerca del teléfono / Información de autentificación" te pone "Unión Europea". Sospecho que si y que el tener B143 o B145 dependerá del origen del mayorista que lo ha distribuido.

Mrgadget
30/08/18, 23:40:29
Cosas de la globalización :risitas:

Creo que son cosas del caos de la deslocalización.:risitas:

Mrgadget
30/08/18, 23:42:56
Muy fácil. No lo tendrían en los almacenes de España y te han mandado uno francés, italiano o de cualquier otro almacén de la red de distribuidores de Amazon en Europa. Yo muchas de las compras de Amazon las he recibido de fuera de España.

Con los lios logisticos que tiene ahora Amazon ha podido venir de cualquier lugar del mundo.

Juanjoker
31/08/18, 09:09:51

No sabia que eso pasaba la verdad

alons25
31/08/18, 10:37:26
Así es. No es la primera vez que compro algo de Amazon sin stock y en menos de un día está de camino desde cualquier parte de Europa.

Juanjoker
03/09/18, 09:14:39
Así es. No es la primera vez que compro algo de Amazon sin stock y en menos de un día está de camino desde cualquier parte de Europa.

Hostias jajajajajaj, no sabia que eso pasaba, bueno es saberlo, sin duda

Mrgadget
04/09/18, 08:58:46
Al final la globalización del comercio electronico provoca que lleguen terminales a zonas donde los fabricantes no lo preveian. Si los fabricantes no controlan muy bien las distribuciones de las OTAs muchos terminales terminaran desactualizados y otros como pisapapeles.

Juanjoker
04/09/18, 16:01:50
Al final la globalización del comercio electronico provoca que lleguen terminales a zonas donde los fabricantes no lo preveian. Si los fabricantes no controlan muy bien las distribuciones de las OTAs muchos terminales terminaran desactualizados y otros como pisapapeles.

Desde que aparecieron las webs de importacion, se puede conseguir cualquier telefono para cualquier mercado

ibann1999
05/09/18, 16:55:07
Buenas... Como futuro poseedor del honor 10, q me llegara el lunes, tengo una duda q ya lei q lo habian implementado en una de las actualizaciones pero no se realmente si la mejora es mucho mejor... Y es el tema de la estabilizacion de imagen en los videos... El resultado funciona o sigue siendo malo en la grabacion de video?
Saludos y gracias de antemano por las respuestas...

marquez864
06/09/18, 08:40:51
pues a mi la verdad es que me esta decepcionando bastante, cuando estoy escribiendo en face o en insta, tarda como un segundo en aparecer lo escrito y en los videos de face tarda en cargarlo, apenas tengo un juego y no es ni siquiera de accion the last day, y a veces empieza a cargar y lo quito de aburriemiento

AngelCaido666
06/09/18, 13:25:22
pues a mi la verdad es que me esta decepcionando bastante, cuando estoy escribiendo en face o en insta, tarda como un segundo en aparecer lo escrito y en los videos de face tarda en cargarlo, apenas tengo un juego y no es ni siquiera de accion the last day, y a veces empieza a cargar y lo quito de aburriemiento

Pues eso que comentas es muy raro, a mi no me pasa nada parecido y en juegos muy pesados tarda bastante poco, al instalar aplicación del play store también, hablo comparando con mi anterior Xiaomi Mi5S que tampoco era moco de pavo con un Snapdragon 821 aunque fuera de 3GB de ram.

Debes tener algún problema, pero como yo el tema de trastear por la rom y eso no controlo, a ver si alguno de los más expertos te pueden aconsejar, o alguna aplicación que pueda dar una pista de qué está provocando ese rendimiento tan bajo, o si el tema ahorro lo tienes activado por alguna configuración que provoque eso.

Gadu
06/09/18, 14:09:21

Has probado a borrar datos y cache de las apps afectadas? Si no prueba a formatear, a una ultimas...

Mrgadget
06/09/18, 18:45:22
Las apps de Face e Insta han dado sus problemas en muchos moviles con Oreo. La mejor recomendación es la que te ha dado Gadu de borrar datos y cache de las dos apps.

marquez864
22/11/18, 20:29:55
gracias a todos por las contestaciones, pero ya me estoy planteando cambiarlo no se si, por un pocophone f1 o por un lg g7, o en su defecto un v35

josue4
30/11/18, 14:00:34
A mí me ha saltado una nueva actualización, de las normales, y yo que pensaba que era ya la de Android 9, por poco, habrá que seguir esperando

Mrgadget
30/11/18, 21:55:02
A mí me ha saltado una nueva actualización, de las normales, y yo que pensaba que era ya la de Android 9, por poco, habrá que seguir esperando

La OTA COL-L29C432B151 es la última actualización dentro de Oreo 8.1 subida a los servidores el 5 de noviembre según puedes ver en el apartado de "ROMs y desarrollo Honor 10" https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1452657