Acceder

Ver la Versión Completa : Truco para mejorar la fluidez

gosthit
01/08/18, 15:32:28
Os explico, tengo este móvil desde hace sólo 5 días, y si bien el rendimiento en aplicaciones es genial (todas las app y juegos van de lujo) notaba cierto lag en la interfaz que no me gustaba nada, aunque parte de la culpa puede ser que mi anterior móvil fiera un Galaxy S7.

El caso es que leyendo en XDA y Reddit he encontrado un comentario con pasos para mejorar el rendimiento de la UI. Lo acabo de probar y personalmente veo una diferencia considerable. Si a alguien le pasa como a mi le animo a probar.

El enlace al tema es este:

https://www.reddit.com/r/Nokia/comments/7gwqys/nokia_5_on_android_712_choppy/

Dejo el comentario traducido aquí:

Nokia 5, tips for laggy interface.

Ir a:

Ajustes/Apps y notificaciones/Ver todas las apps/ (3 puntos) Mostrar sistema

Buscar:

CustManager
DeviceMonitorControl
Stability Monitor
PowerMonitor
Power saver
Caivs
Battery protection

En cada una de ellas:

Modificar ajustes del sistema: no

Mostrar sobre otras apps: no

Reiniciar

Añadir a Apps deshabilitadas:

com.evenwell.batteryprotection.overlay.base.s600ww com.evenwell.DeviceMonitorControl.data.overlay.bas e.s600ww com.evenwell.PowerMonitor.overlay.base.s600ww com.evenwell.powersaving.g3.overlay.base.s600ww

PIX3L
02/08/18, 00:11:08
Joder pues lo he probado y se nota bastante! No sé si será placebo pero esto vuela jaja.

Muchas gracias!

PIX3L
02/08/18, 00:16:42
Edito: repetido

PIX3L
02/08/18, 00:25:30
No sé si aguantará pero lo noto muy fluido.

sanzuca
02/08/18, 10:33:47
Se gana en fluidez/rendimiento pero se pierde en seguridad sobretodo del procesador y batería...
Battery protection, creo que no hace falta explicar.
Caivs parece que es un controlador de qualcom.
Etc etc
Qué no lo veo como una solución a largo plazo

gosthit
02/08/18, 11:01:16
Se gana en fluidez/rendimiento pero se pierde en seguridad sobretodo del procesador y batería...
Battery protection, creo que no hace falta explicar.
Caivs parece que es un controlador de qualcom.
Etc etc
Qué no lo veo como una solución a largo plazoHice los cambios ayer por la mañana y llegué a hacer más de 7 horas de pantalla. De momento no veo un impacto negativo en la batería, aunque está claro que esto es un fix mientras no sale la versión definitiva de android P, que dicen que ya soluciona estos problemas...

sanzuca
02/08/18, 13:05:52
Hice los cambios ayer por la mañana y llegué a hacer más de 7 horas de pantalla. De momento no veo un impacto negativo en la batería, aunque está claro que esto es un fix mientras no sale la versión definitiva de android P, que dicen que ya soluciona estos problemas...

Me refiero más que puedas meter una sobre carga o hacer demasiado tiempo overclocking al procesador, ya que aparentemente son app para la gestión de la energía. Pero como tú comentas esperemos a P y veremos si consiguen mejorar