PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cristal templado ¿necesario?

Khos
31/07/18, 23:33:07
Hola compis, recientemente he adquirido un nuevo smartphone de pantalla curvada y resulta que los cristales templados 5D se me terminan partiendo por esa curvatura y los 2.5D.....son lo peor para estas pantallas.

Por estos motivos me viene la pregunta de: ¿en serio un cristal de 2€ va a proteger mejor que la propia pantalla de 100 o 200€?

Actualmente los smartphones tienen gorilla glass 3 en adelante o cualquier otro cristal de dureza similar, ¿es tan penosa esa tecnología de 100€ para arriba en comparación con los criatales templados de 5€?

Sé perfectamente que una caída para cualquier material es desastroso, pero ¿y los arañazos?, ¿acaso se arañan menos los cristales de 5€ que compramos a china?

A mí me parece un sin sentido, ¿Que opináis compis?

maties
01/08/18, 00:30:03
Yo creo que si el móvil se da un buen golpe la pantalla se romperá aunque uses cristal templado.
La verdadera ventaja que yo le veo a éste tipo de protectores es por los arañazos (mejor que se queden en el cristal templado que en la pantalla del teléfono).
Por mi parte, pero, prefiero los protectores de plástico: más cómodos (no se notan apenas, al contrario de los templados, mucho más gordos), no se hacen a trocitos a la mínima, mucho más duraderos, y protegen muy bien de arañazos. Mucho más convenientes, a mi parecer.

danko9696
01/08/18, 02:36:26
Yo creo que sí son útiles. En primer lugar, si es bueno debería ser algo más resistente a arañazos. Y en cuanto a golpes no ayudan demasiado pero si cae el móvil y el cristal templado se rompe en muchos trozos, esto puede absorber parte de la energía del impacto.

Pero vamos, mucho antes que un cristal templado la prioridad debería ser poner una funda, eso sí marca la diferencia.

Sr_Vash
01/08/18, 02:43:33
He salvado cantidad de pantallas gracias a llevarlos y vale 8€ uno nuevo (Nillkin H9 Plus Pro).

Otra cosa que hago es comprar terminales con pantalla plana, sin 2.5D.

Se han llevado golpes que seguro, o muy muy probablemente, hubieran reventado la pantalla.

Por tanto... Sin duda, valen la pena y mucho.

danko9696
01/08/18, 03:13:55
Se han llevado golpes que seguro, o muy muy probablemente, hubieran reventado la pantalla.
Puede dar esa impresión pero yo no estaría tan seguro. Si se cae el móvil y el cristal templado no se rompe entonces casi seguro no habría pasado nada sin él. Porque son muy duros pero también muy rígidos y frágiles. La única forma que tienen de absorber impactos es rompiendose, mientras que un borde del móvil de metal puede hacerlo deformandose y una funda hacerlo gracias a su elasticidad, prolongando el tiempo de impacto lo suficiente.

Manuzr
01/08/18, 20:28:40
Usar funda tipo libro más protector de pantalla es la combinación perfecta para proteger un smartphone de cualquier daño. Yo siempre preparo la funda y el protector antes de sacar el móvil de la caja para tenerlo protegido desde el primer momento.

danko9696
01/08/18, 20:50:11
Usar funda tipo libro más protector de pantalla es la combinación perfecta para proteger un smartphone de cualquier daño. Yo siempre preparo la funda y el protector antes de sacar el móvil de la caja para tenerlo protegido desde el primer momento.
Para mi las fundas tipo libro son un rollo, incómodas. Para mi la mejor opción es una funda TPU o mixta TPU-plástico/metal que sobresalga por el frontal y la parte trasera y cubra solo los bordes o también la tapa. Esto debería servir para la mayoría de caídas y permite sacar el móvil del bolsillo y comenzar a usarlo inmediatamente sin el estorbo de la tapa.

Por otro lado la tapa protege bastante mejor la pantalla si tienes el móvil cerrado y cae sobre una superficie irregular (con piedras, por ejemplo), pero si estás usando el móvil (sin la tapa sobre la pantalla) y se te cae entonces no sirve de nada. La principal ventaja de la tapa no es contra caídas sino que es mucho más segura para llevar el móvil junto con llaves y cosas así.

Nonamed
02/08/18, 04:54:41
Akane81:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

Gonzalez F. Luis
02/08/18, 08:01:48
Para mi si son necesarios, es como 20 veces mas barato un templado que una pantalla.

Nonamed
02/08/18, 08:08:16
Yo creo que por mucho gorila Glass que se invente, sigue siendo muy recomendable usar protección en la pantalla.

HaceViento
02/08/18, 08:13:07
Según mi experiencia, los cristales templados solo sirven como efecto placebo. Se rompen muy rápido, y entonces piensas "menos mal, el cristal me ha salvado la pantalla" cuando eso no es así.
Yo soy un manazas y siempre se me caen los teléfonos. Cuando usaba cristales templados me duraban de media 2 semanas antes de romperse, el que más me duró fue cerca de 1 mes. Desde hace un par de años he dejado de usarlos y mi pantalla sigue intacta. Si le pusiera ahora otro cristal apuesto a que se rompería enseguida otra vez.

ben99873
02/08/18, 09:49:03
Yo soy de la opinión de Sr_Vash. Los nillkin me han salvado alguna ocasión en terminales con pantalla plana. En 2,5D entra mierdecilla y se ensucian mucho los bordes.
Pierdes algo en calidad de pantalla..pero evitas rallones y puede que en alguna caída digas "menos mal que llevaba el protector"

Ivan1998
02/08/18, 10:18:00
Abrí un hilo hace un par de meses igual con una encuesta.

Aquí lo tienes: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1414716

Simpsonn
02/08/18, 10:48:31
a mí me han salvado la vida más de una vez,y de dos...
la pega está en que yo en el s9 por ejemplo en 3 meses llevo 3,se despegan solos,luego por mi trabajo se le mete la suciedad dentro del cristal empañándome la experiencia y terminar quitándolo,me lleva mareado vaya

paincr
02/08/18, 10:51:50
para mi completamente inútiles

NixxxoN
02/08/18, 11:19:50
Sin duda, te salva de roturas de pantalla. Si, realmente lo hace.

BlueSkies
02/08/18, 14:37:56
Tema muy trillado, hay defensores casi en la misma proporción que detractores. Lo mejor es que lo pongas y veas si te convence

Edu5
02/08/18, 14:52:41
Yo jamás he llevado un cristal templado y sin problemas. Así que, depende de la persona, más que roturas, cubren más los arañazos, también es cierto, que luego vas a ver el contenido, igualmente con un cristal rayado X-D

Yo prefiero correr ese riesgo y disfrutar plenamente de la pantalla.

También, una buena funda, es más que suficiente.

A no ser, que tengas claro, que vas a vender el móvil al poco tiempo, una simple microraya y ya pierde mucho valor.

Por cierto, da igual gorilla glass, que dragontrail o similares, un golpe bien dado y adiós pantalla.

NixxxoN
02/08/18, 15:20:50
Yo jamás he llevado un cristal templado y sin problemas. Así que, depende de la persona, más que roturas, cubren más los arañazos, también es cierto, que luego vas a ver el contenido, igualmente con un cristal rayado X-D

Yo prefiero correr ese riesgo y disfrutar plenamente de la pantalla.

También, una buena funda, es más que suficiente.

A no ser, que tengas claro, que vas a vender el móvil al poco tiempo, una simple microraya y ya pierde mucho valor.

Por cierto, da igual gorilla glass, que dragontrail o similares, un golpe bien dado y adiós pantalla.
Arañazos nada, son roturas y solo de roturas.
Un cristal de esos, tanto de una pantalla, como un cristal templado en sí, no se rayan ni se arañan a no ser que lo hagas con un material de dureza nivel 7 de MOHS cosa que suel ser raro de ver.

adso70
02/08/18, 15:57:24
Yo tenía un moto g3 con cristal templado, a mi madre se le cayó un vaso de cristal encima, calculó mal, el cristal templado se llevó un buen picotazo y raja y el móvil perfecto, si no llega a ser por el cristal templado adiós móvil. Un buen cristal no quita nada de sensibilidad ni de tacto, es igual que la propia pantalla, disfrutas de ella igual y si se araña, rompe, raja lo quitas y pones otro, si te pasa directamente en la pantalla adiós móvil

Brask
02/08/18, 16:03:31
a mí me han salvado la vida más de una vez,y de dos...

la pega está en que yo en el s9 por ejemplo en 3 meses llevo 3,se despegan solos,luego por mi trabajo se le mete la suciedad dentro del cristal empañándome la experiencia y terminar quitándolo,me lleva mareado vaya

Compra uno que lo cubra completo. Si los compras de los chinos tienes la experiencia que pagas.

Brask
02/08/18, 16:03:58
Yo tenía un moto g3 con cristal templado, a mi madre se le cayó un baso de cristal encima, calculó mal, el cristal templado se llevó un buen picotazo y raja y el móvil perfecto, si no llega a ser por el cristal templado adiós móvil. Un buen cristal no quita nada de sensibilidad ni de tacto, es igual que la propia pantalla, disfrutas de ella igual y si se araña, rompe, raja lo quitas y pones otro, si te pasa directamente en la pantalla adiós móvil

Vaso de vidrio

Exo
02/08/18, 18:52:46
Hola compis, recientemente he adquirido un nuevo smartphone de pantalla curvada y resulta que los cristales templados 5D se me terminan partiendo por esa curvatura y los 2.5D.....son lo peor para estas pantallas.

Por estos motivos me viene la pregunta de: ¿en serio un cristal de 2€ va a proteger mejor que la propia pantalla de 100 o 200€?

Actualmente los smartphones tienen gorilla glass 3 en adelante o cualquier otro cristal de dureza similar, ¿es tan penosa esa tecnología de 100€ para arriba en comparación con los criatales templados de 5€?

Sé perfectamente que una caída para cualquier material es desastroso, pero ¿y los arañazos?, ¿acaso se arañan menos los cristales de 5€ que compramos a china?

A mí me parece un sin sentido, ¿Que opináis compis?
Estas confundiendo piezas, el cristal de la pantalla no vale 100€, la mayor parte de los 100€ es el panel de la pantalla con el táctil, no el cristal en si.

Los cristales se arañan todos, lleve la protección que lleve.

nogod
02/08/18, 19:03:44
Para mí, lo mejor es funda tpu + cristal templado. Soy un torpe, así es que lo necesito. Se me cae mucho y además no lo trato muy bien. Está visto, si no llevo funda, me los cargo.

danko9696
02/08/18, 19:14:26
Arañazos nada, son roturas y solo de roturas.
Un cristal de esos, tanto de una pantalla, como un cristal templado en sí, no se rayan ni se arañan a no ser que lo hagas con un material de dureza nivel 7 de MOHS cosa que suel ser raro de ver.
No es nada raro. Un cristal templado o una pantalla con GG puede que te aguante unas llaves pero no te aguanta tan bien algo tan común como arena, y no necesariamente de playa.

NixxxoN
02/08/18, 19:17:25
No es nada raro. Un cristal templado o una pantalla con GG puede que te aguante unas llaves pero no te aguanta tan bien algo tan común como arena, y no necesariamente de playa.
Lo único quizá sería arena, porque es un abrasivo mucho pas potente de lo que parece, pero hay que tener mala suerte para frotar el movil con arena

juanjete33
02/08/18, 19:24:05
No seria la primera vez que leo, una caida y el simple desplazamiento de la inercia por la arena boca abajo, acabe en pantalla rallada.verano, playa......

danko9696
02/08/18, 19:49:26
Lo único quizá sería arena, porque es un abrasivo mucho pas potente de lo que parece, pero hay que tener mala suerte para frotar el movil con arena
No hace falta mala suerte ni hacer algo estúpido. Según por donde te muevas y de las circunstancias (trabajo, deportes al aire libre, etc...) se puede acumular facilmente arena en los bolsillos de la que entra suspendida en el aire (no tienen por qué ser granos gordos) si no tienes cuidado y esta hacer de abrasivo, sobre todo si metes algo más junto con el móvil. Por ese motivo cuando llevo el móvil en el bolsillo normalmente no llevo nada más junto con él, y si lo hago entonces tengo mucho cuidado de ponerlo del lado de la tapa (cubierta además por la funda del móvil). Incluso si es un mero papel nunca lo pongo entre pantalla y tejido del bolsillo.

can
02/08/18, 21:02:26
Todos los móviles que he tenido han llevado funda tpu silicona transparente y primero protector de pantalla y ya en los últimos cristal templado. En los míos como en los de familiares cercanos. Y sólo se han roto dos pantallas de dos familiares que decidieron quitar el vidrio y después de eso se les cayó y rompió parte de la pantalla.
En otras caídas con el vidrio en el móvil o bien no pasó nada o se rompió en muchos pedazos el vidrio y se puso otro nuevo y listo.

Para mí imprescindible llevarlo bien protegido para que dure años como nuevo.

Quko
03/08/18, 00:34:27
Yo a día de hoy tengo un Moto G3, con funda de silicona transparente, sin protector de pantalla.

Lo suello llevar en el bolsillo o donde lo guarde, siempre "solo", es lo único que hago, y la pantalla está perfecta.

Simpsonn
03/08/18, 07:05:51
Compra uno que lo cubra completo. Si los compras de los chinos tienes la experiencia que pagas.
No lo compro en los chinos,los suelo comprar en másmovil y tiendas del estilo

minisaurio
03/08/18, 08:39:07
Yo uso cristal templado o de Resina.
Ambos me han salvado muchas caídas.