PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Aviso importante para los poseedores del Mi8 modelo chino

marpe
31/07/18, 22:25:20
Noticia importante sacada del foro de Miui :
http://miui.es/index.php?topic=43632.0#page-content-wrapper

.Hoy de nuevo queremos informarte de algo sumamente importante acerca del xiaomi Mi 8.

Como ya sabeis ahora ya hay ROM Global para éste terminal, por lo tanto, también hay una versión Global del susodicho. Pero todos sabemos que muchos de vosotros ya teneis desde hace tiempo este teléfono con ROM china, y que ahora que ha salido la Global, os animareis a cambiarla.

Aclarar que lo que os comentamos es SÓLO para el modelo Chino, no se ve afectado el modelo Global.

Es aquí donde viene la información importante:

Si lo haceis, NO debeis volver a BLOQUEAR BOOTLOADER desde la opción que Mi Flash tiene para ello.

De lo contrario, vuestro terminal quedará brickeado, no sabiendo aún muy bien cual sería la solución.

Dicho todo lo anterior, considero oportuno advertir a los que os haya llegado el terminal con ROM Global y veais que el modelo es el Chino, que tengais precaución, probablemente os haya llegado con Bootloader desbloqueado, por lo que pensad que podría ser la causa.

No dudeis que en cuanto sepamos más información, os la iremos contando

Mramos1985
31/07/18, 22:39:42

.Hoy de nuevo queremos informarte de algo sumamente importante acerca del xiaomi Mi 8.

Como ya sabeis ahora ya hay ROM Global para éste terminal, por lo tanto, también hay una versión Global del susodicho. Pero todos sabemos que muchos de vosotros ya teneis desde hace tiempo este teléfono con ROM china, y que ahora que ha salido la Global, os animareis a cambiarla.

Aclarar que lo que os comentamos es SÓLO para el modelo Chino, no se ve afectado el modelo Global.

Si lo haceis, NO debeis volver a BLOQUEAR BOOTLOADER desde la opción que Mi Flash tiene para ello.

De lo contrario, vuestro terminal quedará brickeado, no sabiendo aún muy bien cual sería la solución.

Dicho todo lo anterior, considero oportuno advertir a los que os haya llegado el terminal con ROM Global y veais que el modelo es el Chino, que tengais precaución, probablemente os haya llegado con Bootloader desbloqueado, por lo que pensad que podría ser la causa.

TARDE, MUYYYY TARDE!!!

Y encima dejan abierto que no se sabe la solución...COJONUDO!!!

Robkiller
31/07/18, 22:59:10
Gracias por el aviso. Menos mal que todavia me queda una semana para abrir el bootloader que si no la hubiese liado.

Entiendo que la rom fastboot que se puso hace unos dias es la original y que sin cerrar el bootloader no da problemas y se podra actualizar en el futuro?

silentsei
31/07/18, 23:23:50
Gracias por la info. Ahora me alegro de haber esperado a que salieran las globales en Gearbest.

Pacher
01/08/18, 00:01:50
Como se sabe exactamente si el modelo es el chino?

marpe
01/08/18, 00:24:16
Como se sabe exactamente si el modelo es el chino?

Normalmente por el cargador y la caja.
El cargador no es el europeo, si no el chino.
La caja y las instrucciones suelen estar en chino en vez de en inglés

iker91
01/08/18, 00:40:16
he pedido un mi8 en joybuy, en teoria viene precintado con rom china, no quiero desbloquear boot ni nada(no es para mi) no tendre problemas no? lo recibo meto la rom por fastboot y listo no?
gracias!

Mramos1985
01/08/18, 00:59:49
he pedido un mi8 en joybuy, en teoria viene precintado con rom china, no quiero desbloquear boot ni nada(no es para mi) no tendre problemas no? lo recibo meto la rom por fastboot y listo no?
gracias!

Para meterle una ROM global debes si o si desbloquear bootloader y no olvides que no debes volver a cerrarlo salvo que volvieses a una versión China.

Saludos,

akd_es10
01/08/18, 07:25:46
Hola! Hoy me ha llegado mi versión China precintada y apenas lo saco de la caja me pregunta el idioma y me entero que es global Rom.. no solo eso sino que me saltó una OTA que instalé sin problemas.. actualmente estoy en la 9.5.13.0OEAMIFA. Me he fijado y efectivamente es blootloader desbloqueado.. quería ponerle la Beta de MIUI 10 de xiaomi.eu pero ahora tengo miedo jaja.
Es mi primera vez con un Xiaomi.. ¿Que hago?
Gracias por responder!

tomy_crack
01/08/18, 08:28:13

Hola a tod@s,

Me gustaría mencionar lo que sucedió con otro dispositivo que tengo: el Mi Mix 2s. Lo tengo en versión XA, es decir 256 gb / 8 gb. Esta versión es la única que no está a la venta oficialmente fuera de China, y casualmente, era la única que podía volver a cerrar el bootloader sin tener un bootloop. Lo puedo confirmar, porque lo hice yo mismo.

Asumiendo esto, sabemos que no todos los modelos Mi 8 saldrán a la venta fuera de China. Por ejemplo, mi caso: 256 gb / 6 gb. Siendo un caso paralelo al del Mi Mix 2s mencionado unas líneas atrás.

Mi pregunta:

¿alguien ha sufrido el bootloop después de cerrar el bootloader con este modelo en particular -256 gb / 6 gb-?

Molgorth
01/08/18, 09:23:27
Alguna solución al bootlop habrá, cuestión de tiempo que se de solución ;)

iker91
01/08/18, 12:56:06
Para meterle una ROM global debes si o si desbloquear bootloader y no olvides que no debes volver a cerrarlo salvo que volvieses a una versión China.

Saludos,entonces, pedir desbloqueo, desbloquear boot, y meter rom por miflash no?

julenchu
01/08/18, 13:56:59
Y para que coño quieres cerrar el Bootloader? Lo dejas abierto por si algun dia se te cruza el cable de querer meter otra ROM y listo.

moll128
01/08/18, 16:48:23
Una duda ya que estamos, para los que tenemos la rom china y queremos poner la eu el procedimiento es igual respecto al bootloader?

Aaronhrndz
01/08/18, 17:31:33
En xda un usuario dice que lo ha solucionado:
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=77221484&postcount=11

adrii11
01/08/18, 19:38:17
Tengo el Mi8 con semi brick (loop con bootloader) despues de cerrar bootloader y no leer este hilo.. :(

He probado varias formas, he visto que dicen de meter la oficial china, pero al hacerlo desde Mi Flash dice que no se puede meter una version anterior, he metido la que venia Global estable, pero despues de instalar vuelve al bucle...

Alguien sabe si con Mi Flash puedo meter la oficial china teniendo instalada una versión superior... o de que forma hacerlo?

joeminimal
01/08/18, 20:45:39
Tengo el Mi8 con semi brick (loop con bootloader) despues de cerrar bootloader y no leer este hilo.. :(

He probado varias formas, he visto que dicen de meter la oficial china, pero al hacerlo desde Mi Flash dice que no se puede meter una version anterior, he metido la que venia Global estable, pero despues de instalar vuelve al bucle...

Alguien sabe si con Mi Flash puedo meter la oficial china teniendo instalada una versión superior... o de que forma hacerlo?

Según dicen volviendo a abrir el bootloader puedes usar el teléfono sin problemas, sólo que con el bootloader abierto.

adrii11
01/08/18, 20:49:56
Según dicen volviendo a abrir el bootloader puedes usar el teléfono sin problemas, sólo que con el bootloader abierto.

Eso es lo que he intentado pero sin exito... desde la aplicacion oficial me dice que el telefono no esta asociado a la cuenta.. y desde consola con ADB dice Failed...
No se si existe alguna otra forma..

marci23
01/08/18, 22:09:23
Eso me paso a mi hace 2 días, yo lo compré en españa hace un mes o más a un importador el 6 128 y venia precintado con la rom china, lo actualice desde el propio telf a la beta china miui 10, luego de esperar las 360h desbloquee el bootloader y le puse el twrp y la rom eu la cual fuy actualizando hasta la ultima del viernes pasado y la bateria se la bebia, entonces le puse la última global y no me acorde de desmarcar que me cerrara el bootloader y claro bootloop al canto, la queria volver a flashsear y daba error, la solucion fue abrir bootloader con el unloock de xiaomi, al acabar de abrirlo se reinicia y arranco perfectamente connla rom global que había flasheado antes y que estaba en bootloop, el 5lf ahora funciona perfectamente y la bateria me dura mucho mas y como veo gente con problemas de gps, a mi con esta rom me coje 22 satelites en menos de 1 minuto y dentro de casa, esta ha sido mi experiencia con este tlf, pero ya sabeis antes de nada vincular vuestros terminales a una cuenta mi, abrir bootloader y flashear siempre desmarcando que cierre el bootloader, y si os viene con el bootloader abierto primeramente vincularlo a vuestra cuenta y aseguraos que queda vinculado por lo que pueda pasar, un saludo.

adrii11
01/08/18, 22:30:46
Pues lo que me falto a mi fue vincular el movil con la cuenta MI, y ahora con la aplicacion de xiaomi dice que no esta vinculado... asi que creo que lo tengo jodido...

Sabeis si con un cable EDL puedo forzar a meterle la rom china?

silentsei
03/08/18, 11:28:18
Eso me paso a mi hace 2 días, yo lo compré en españa hace un mes o más a un importador el 6 128 y venia precintado con la rom china, lo actualice desde el propio telf a la beta china miui 10, luego de esperar las 360h desbloquee el bootloader y le puse el twrp y la rom eu la cual fuy actualizando hasta la ultima del viernes pasado y la bateria se la bebia, entonces le puse la última global y no me acorde de desmarcar que me cerrara el bootloader y claro bootloop al canto, la queria volver a flashsear y daba error, la solucion fue abrir bootloader con el unloock de xiaomi, al acabar de abrirlo se reinicia y arranco perfectamente connla rom global que había flasheado antes y que estaba en bootloop, el 5lf ahora funciona perfectamente y la bateria me dura mucho mas y como veo gente con problemas de gps, a mi con esta rom me coje 22 satelites en menos de 1 minuto y dentro de casa, esta ha sido mi experiencia con este tlf, pero ya sabeis antes de nada vincular vuestros terminales a una cuenta mi, abrir bootloader y flashear siempre desmarcando que cierre el bootloader, y si os viene con el bootloader abierto primeramente vincularlo a vuestra cuenta y aseguraos que queda vinculado por lo que pueda pasar, un saludo.Pero entonces ya no se puede cerrar el bootloader?

punk84nofx
03/08/18, 12:04:40
Pero entonces ya no se puede cerrar el bootloader?

No, si instalas ROM modificada o global con móvil chino, ni se te ocurra.
Lo bueno es que si lo desbloqueaste tú, al menos puedes volver a hacerlo.
Pero si te vino desbloqueado desde la tienda, adiós muy buenas , hasta que alguien descubra un método.

Mramos1985
03/08/18, 12:29:31
No, si instalas ROM modificada o global con móvil chino, ni se te ocurra.
Lo bueno es que si lo desbloqueaste tú, al menos puedes volver a hacerlo.
Pero si te vino desbloqueado desde la tienda, adiós muy buenas , hasta que alguien descubra un método.

Efectivamente...

Es más, he llegado a leer en un foro ruso que los vendedores como por ejemplo Goldway no desbloquea realmente el boot, lo que hace es parchearlo para flashear su custom ROM y en el momento que lo cierras...ZAS!!

Brick!!

punk84nofx
03/08/18, 13:50:39
Efectivamente...

Es más, he llegado a leer en un foro ruso que los vendedores como por ejemplo Goldway no desbloquea realmente el boot, lo que hace es parchearlo para flashear su custom ROM y en el momento que lo cierras...ZAS!!

Brick!!

Interesante, no había leído nada de eso... si llegas a dar otra vez con ese sitio, pega el enlace por favor.

Quien sabe, quizás podamos hacer lo mismo que hacen ellos para saltar el brick.

racris1
03/08/18, 17:12:01
Pero si viene desbloqueado de China,se supone que es con una cuenta ajena a la nuestra.¿se puede vincular de nuevo el telefono ,con nuestra cuenta xiaomi?Para en un futuro bloquear/desbloquear el boot a nuestro antojo por si queremos instalar rom China o por si por equivocacion cerramos teniendo global?...saludos

viciano
03/08/18, 17:52:44
Si a pesar de llegar con una rom flasheada y el bootloader abierto, con volverle a pasar el MiUnlock ya quedaría vinculado a nuestra cuenta...

Mramos1985
03/08/18, 19:53:34
Si a pesar de llegar con una rom flasheada y el bootloader abierto, con volverle a pasar el MiUnlock ya quedaría vinculado a nuestra cuenta...

Cuidado porque yo al pricinpio me decía 30 días y ahora ya me dice que mi cuenta no está vinculada a ese dispositivo y sin embargo en el Find my Phone veo el Mi8...

adrii11
03/08/18, 19:55:42
Espero que Xiaomi saque algo para arreglar esto... porque por lo que veo en foros son varios los afectados.

Yo le he preguntado al vendedor Chino por si tiene alguna cuenta "con permisos" para desbloquear con MiUnlock.. de momento no me ha dicho nada.

percheron1537
03/08/18, 23:03:22
Se intuye lo que ocurre, era un secrwto a voces que los distribuidores oficiales de Xiaomi en España (los grandes como aliexpress, ingrammicro, Weimei, etc..) y el propio Xiaomi no quieren que se pueda importar el modelo chino y cambiarle la ROM, veremos estos capados cada vez mas, los bootloaders ya no se podran cerrar si pasas de modelo chino a ROM Global y me imagino que pronto no dejarán que actualicen por OTA los que tienen boatloader abierto.

Xiaomi quiere controlar cada mercado local y con este tipo de acciones poco a poco ira limitando los productos disponibles 3n cada uno de ellos.

Se acabo el chollo de gearbest, goldway y demas tiendas chinas que venden en España sin pagar IVA ni demas impuestos enviando modelos chinos con rom global o refrita.

kakashi_ax
08/08/18, 08:12:01
entonces si lo compro chino y lo dejo con la rom china lo puedo usar normalmente? google pay y demás?

crazyfiesta
08/08/18, 08:29:36
entonces si lo compro chino y lo dejo con la rom china lo puedo usar normalmente? google pay y demás?

Puedes utilizarlo normalmente, solo que lo tendrás que utilizar en inglés. En cuanto al google play, no viene instalado de fábrica, así que tendrás que investigar por ahí un poco como cargar las google apps en la ROM china.

V1k1NGO
08/08/18, 11:23:07
En mi caso movil chino con rom china y siendo manco para estas cosas de tocar roms etc supe instalar google play sin problema y sin mirar ni un tutorial, desde la propia tienda de xiaomi, mi store, y lo tengo en ingles la verdad es que no me molesta que este en ingles luego desde opciones facebook y demas le cambio el idioma a español le instale el teclado de google en español y en el dia a dia no tengo necesidad de cambiar a rom globar eu o rusa etc.

kornkanio
08/08/18, 18:49:40
En mi caso movil chino con rom china y siendo manco para estas cosas de tocar roms etc supe instalar google play sin problema y sin mirar ni un tutorial, desde la propia tienda de xiaomi, mi store, y lo tengo en ingles la verdad es que no me molesta que este en ingles luego desde opciones facebook y demas le cambio el idioma a español le instale el teclado de google en español y en el dia a dia no tengo necesidad de cambiar a rom globar eu o rusa etc.

La beta Chia es la caña...Si estas cómodo en ella...Mejor,porque desde luego cuando la tenía estaba encantado...
Pero la beta va fina...:silbando:
Saludos!

crazyfiesta
10/08/18, 14:11:04

Esta es mi idea, hacer exactamente lo mismo que tu... a ver si me puedes decir que hiciste ¿Buscaste en Xiaomi Store Google Play y ya está?

V1k1NGO
10/08/18, 14:26:23
Esta es mi idea, hacer exactamente lo mismo que tu... a ver si me puedes decir que hiciste ¿Buscaste en Xiaomi Store Google Play y ya está?

Busque google e instalé el icono que sale en esta captura, conformé se instalo ya tenia google play con su icono normal y pude descargar el resto de apps comunes que uso.

vakya
10/08/18, 15:45:15
La beta Chia es la caña...Si estas cómodo en ella...Mejor,porque desde luego cuando la tenía estaba encantado...
Pero la beta va fina...:silbando:
Saludos!

Pues como instales la de Xiaomi.eu beta vas a flipar.... es la rom china beta china pero traducida y optimizada para occidente (google play, ...)

androgalax
11/08/18, 23:12:29
Os cuento mi experiencia...despues de esperar la eternidad de 360 horas me pogo a desbloquear el bootloader, y todo sin problema. Una vez desbloqueado, me pongo a instalar la rom global por fastboot, el problema es que se me olvidó desmarcar el cierre del bootloader!!! Y eso que lo había leido en varias ocasiones...menuda la liada, el telefono arrancaba pero no era capaz de pasar de una pantalla donde daban tres opciones: wipe, trwp y no sé que más. Pensaba que había jodido el telefono...intenté flashear nuevamente la rom pero daba error, asi que me decidi abrir de nuevo el bootloader. Mi sorpresa fue mayuscula cuando al desbloquearlo ya me arrancó perfectamente y con la rom global. Ahora ya lo tengo en castellano y del susto ya nobtoquetee nada mas.
Espero que os sirva de ayuda si estais en la misma situacion.

kornkanio
12/08/18, 09:36:44
Os cuento mi experiencia...despues de esperar la eternidad de 360 horas me pogo a desbloquear el bootloader, y todo sin problema. Una vez desbloqueado, me pongo a instalar la rom global por fastboot, el problema es que se me olvidó desmarcar el cierre del bootloader!!! Y eso que lo había leido en varias ocasiones...menuda la liada, el telefono arrancaba pero no era capaz de pasar de una pantalla donde daban tres opciones: wipe, trwp y no sé que más. Pensaba que había jodido el telefono...intenté flashear nuevamente la rom pero daba error, asi que me decidi abrir de nuevo el bootloader. Mi sorpresa fue mayuscula cuando al desbloquearlo ya me arrancó perfectamente y con la rom global. Ahora ya lo tengo en castellano y del susto ya nobtoquetee nada mas.
Espero que os sirva de ayuda si estais en la misma situacion.Lo bueno que te paso...Que tú abriste el bootloader y tú Mi8 está vinculado a tu cuenta,pero el problema de brick es a los que les llega con bootloader abierto y cierran.
Gracias por el aviso y saludos.

SG32012
12/08/18, 18:00:09
La única solución viable es decir a las tiendas que no desbloqueen el bootloader y que venga en chino e inglés, que aunque haya que esperar 15 días se espera y así el bl estará vinculado a nuestra cuenta y aunque se nos olvide desmarcar la opción con volver a desbloquear el bl se soluciona.

SG32012
12/08/18, 18:08:15
En el supuesto caso de que venga desbloqueado y se instale la global y se olvide desmarcar la opción de cerrar el bl ¿no se podría entrar en fastboot e instalar la rom china? porque tengo entendido que (y sino que alguien me corrija) se puede instalar la rom china en la versión china sin tener el bl desbloqueado.

kornkanio
12/08/18, 20:55:39
En el supuesto caso de que venga desbloqueado y se instale la global y se olvide desmarcar la opción de cerrar el bl ¿no se podría entrar en fastboot e instalar la rom china? porque tengo entendido que (y sino que alguien me corrija) se puede instalar la rom china en la versión china sin tener el bl desbloqueado.Cómo marqués clean And lock mal asunto...Intenta no dejar marcada dicha casilla...Que encima está por defecto activada.
Tal vez se pueda utilizar,mi flash antiguos que no traen dicha opción,pero yo he instalado la beta y global de miui9.5 con el nuevo.
Saludos.

zheive
13/08/18, 16:20:11

No dudeis que en cuanto sepamos más información, os la iremos contandoMe podrías pasar el enlace de descarga a la rom global? Gracias de antebrazo.

Edito: Me autocontesto, https://drive.google.com/file/d/1sxhLXJxrsUMhnDlA6GOsDmZyl2EtD84k/view

tursey
17/08/18, 11:59:59
Y con ROM global y Bootloader abierto hay manera de usar Google Pay?

DMoLiTi0n
17/08/18, 13:49:53
el Mi 8 (128gb) con versión global rusa (multilenguaje) y bootloader abierto, se podría ACTUALIZAR bajando la versión internacional a la memoria y desde el propio móvil...sin necesidad de mi flash??

miguelhalajaen
17/08/18, 16:22:44
el Mi 8 (128gb) con versión global rusa (multilenguaje) y bootloader abierto, se podría ACTUALIZAR bajando la versión internacional a la memoria y desde el propio móvil...sin necesidad de mi flash??

No, necesitas usar mi flash si o si, pero sin bloquear el bootloader no vas a tener problemas.

da1509ny
17/08/18, 17:49:13
Hola amigos tengo el mi 8 versión china...con miui 9.5.13. global estable..(OEAMIFA) SI ME SALTA ALGUNA ACTULIZACION VIA OTA puedo actualizar sin problema??? Obviamente tengo bootloader desbloqueado me vino con el así de la tienda...gracias de ante mano

crazyfiesta
22/08/18, 01:04:27
Hola, me trae un amigo que vive en China el MI8 desde allí, imagino que vendrá con la china estable. A ver si alguien que haya hecho los pasos me puede ayudar a pasar a la beta developer Global.
Paso 1: Vincular teléfono.
Paso 2: Pedir unlock
Paso 3: Esperar a tener bootloader abierto.
Paso 4: Flashear desde MiFlash la Global developer 8.8.7 Miui10 seleccinando abajo a la derecha "Flash all"

Paso 5: Esperar a que salga todo bien.

¿Serían estos los pasos a seguir? He leído mucho, pero no estoy 100% seguro.

kornkanio
22/08/18, 08:00:47
Hola, me trae un amigo que vive en China el MI8 desde allí, imagino que vendrá con la china estable. A ver si alguien que haya hecho los pasos me puede ayudar a pasar a la beta developer Global.
Paso 1: Vincular teléfono.
Paso 2: Pedir unlock
Paso 3: Esperar a tener bootloader abierto.
Paso 4: Flashear desde MiFlash la Global developer 8.8.7 Miui10 seleccinando abajo a la derecha "Flash all"

Paso 5: Esperar a que salga todo bien.

¿Serían estos los pasos a seguir? He leído mucho, pero no estoy 100% seguro.Todo correcto..Lo único que en el paso 2 ya no debes pedir permiso,solo descargar mi unlocker y tener la misma cuenta en el MI8 y en el programa.
Saludos.

lluisagui23
22/08/18, 08:01:53
Hola,
Me acaba de llegar el mi8 chino.
Preguntas para poner la rom global:
Asocio mi cuenta mi?
No desbloqueo bootloader?
Instalo directamente la global por miflash?
Desmarco bloquear botloader?
Gracias

Mercuri
22/08/18, 11:30:27
He comprado el mi8 versión china pero lo anunciaban con rom global, entiendo que los de la tienda se habrán encargado desbloquear el boot e instalar la rom. Como compruebo si me viene con el bootloader desbloqueado?

DMoLiTi0n
22/08/18, 11:39:07
He comprado el mi8 versión china pero lo anunciaban con rom global, entiendo que los de la tienda se habrán encargado desbloquear el boot e instalar la rom. Como compruebo si me viene con el bootloader desbloqueado?

ACTIVA OPCIONES DE DESAROLLO y en ellas VERAS "UNLOCK STATUS". Ahí podrás verificar el estado de Bootloader.

hananpacha
23/08/18, 18:33:00
Hola tengo el Xiaomi mi 8 versión 9.5.13.0 (oeamifa)

En opciones desarrolladores , estado de mi unlock pone desbloqueado, significa que tengo abierto el bootlader ? Y si es así podré actualizar vía ota ? Gracias

DMoLiTi0n
23/08/18, 18:41:19
Hola tengo el Xiaomi mi 8 versión 9.5.13.0 (oeamifa)

En opciones desarrolladores , estado de mi unlock pone desbloqueado, significa que tengo abierto el bootlader ? Y si es así podré actualizar vía ota ? GraciasHola. Tienes el típico móvil chino, con Rom global instalada y Bootloader abierto por el vendedor en origen.

Tranquilo, puedes actualizar vía ota, a día de hoy, todas las versiones que te salten.

Lo peligroso sería flashear la rom por MiFlash y bloquear bootloader por error.... Eso provocaría un Brick.

Disfruta del móvil, y como 'pero' al tener el bootloader desbloqueado no podrás usas Google Pay...

hananpacha
23/08/18, 21:47:42
Hola. Tienes el típico móvil chino, con Rom global instalada y Bootloader abierto por el vendedor en origen.

Tranquilo, puedes actualizar vía ota, a día de hoy, todas las versiones que te salten.

Lo peligroso sería flashear la rom por MiFlash y bloquear bootloader por error.... Eso provocaría un Brick.

Disfruta del móvil, y como 'pero' al tener el bootloader desbloqueado no podrás usas Google Pay...

Muchas gracias por responder !!

HHH0178
24/08/18, 09:27:29
Una cosa. Estoy viendo que flasheais siempre con Miflash
¿Se puede hacer lo mismo mediante adb?

Gracias

DMoLiTi0n
24/08/18, 09:34:01
Una cosa. Estoy viendo que flasheais siempre con Miflash
¿Se puede hacer lo mismo mediante adb?

Gracias

Al utilizar MIFLASH (ultimas versiones) te garantizas DESMARCAR la casilla "flash and lock", y así no provocar el BRICK.

En modo ADB desconozco si se cierras bootloader. :pensando:

HHH0178
24/08/18, 10:11:55
El modo adb es por comandos. No se si quiera so se podrá cerrar el bootloader

Sephiroth
29/08/18, 19:35:12
Buenas!
No entiendo muy bien el concepto? Que diferencia hay entre cerrar el bootloader o no? Acabo de comprar el móvil y no sé qué voy a tener que hacer ni si el chino va a tocar algo y va a ser peor

alb93
29/08/18, 20:17:56
Depende donde lo hayas comprado Sephiroth, puedes pasar el enlace. ¿En la descripción aparece un cargador chino?

Sephiroth
29/08/18, 20:31:12
Depende donde lo hayas comprado Sephiroth, puedes pasar el enlace. ¿En la descripción aparece un cargador chino?Hola alb

Lo he comprado desde aquí, parece que es chino, pero la verdad es que me pierdo bastante
http://s.aliexpress.com/feIJjYby?fromSns=Copy to Clipboard

Gracias por la ayuda

C4RME18
29/08/18, 22:06:41
Hola alb

Lo he comprado desde aquí, parece que es chino, pero la verdad es que me pierdo bastante
http://s.aliexpress.com/feIJjYby?fromSns=Copy to Clipboard

Gracias por la ayudaYa lo dice en el anuncio ROM global.

kukigol
30/08/18, 16:09:34
Hola buenas tengo el teléfono con el botlader cerrado y es la versión china ...lo tengo con Google Play apk me va bien pero está todo en inglés....me podéis ayudar como empiezo para ponerle la rom adecúada ...

Cómo está el.movil.ahoramisno se puede poner en español ? Me slaen todas las aplicaciones en inglés

luhesan
02/09/18, 08:19:52

Exacto, para que tanto follon si puedes llevarlo en Inglés con Google Play.

locovkano
13/09/18, 00:14:09
Buenas compañeros, acabo de adquirir el móvil en el foro y es uno de los móviles desbloqueados de goldway...hace unos días me saltó la 9.6.7.0 y de momento la estoy probando y todo perfecto.
El problema es que desde hace un par de años vengo usando las EU estables (más ahora que son miui10).

Para instalar ROMs vía twrp hay algún problema?
El proceso sería instar twrp y luego la ROM, no? Hay riesgo de cerrarlo por twrp, haciendo wipe data o algo así?

Es una faena que venga el booloader abierto, en mi mi5 lo hice yo...

Gracias!

locovkano
13/09/18, 00:32:09
Vale, me contesto yo.
Justo en xda hay un post resumiendo justo esto...y si, el proceso es el normal, twrp por fastboot y luego ROM viabtwrp.

https://forum.xda-developers.com/mi-8/help/question-regarding-procedure-to-safely-t3840857

samordep
13/09/18, 10:52:47
Disfruta del móvil, y como 'pero' al tener el bootloader desbloqueado no podrás usas Google Pay...[/quote]

El mío es versión Chino con Rom Global y es verdad que viene con el bootloader abierto y Google Pay no funciona, pero bajando la aplicación del banco (en mi caso La Caixa) el tema del pago vía NFC va bien

La verdad es que no sé que otros beneficios tiene Google Pay con otros programas...

locovkano
13/09/18, 14:55:27

El mío es versión Chino con Rom Global y es verdad que viene con el bootloader abierto y Google Pay no funciona, pero bajando la aplicación del banco (en mi caso La Caixa) el tema del pago vía NFC va bien

La verdad es que no sé que otros beneficios tiene Google Pay con otros programas...[/QUOTE]

No no, si lo estoy disfrutando, es un movilaco la verdad X-D y a mi no me afecta mucho, nunca he utilizado MiFlash. Asique me quedaré con la global oficial un tiempo para irme acostumbrando a todo.

HHH0178
13/09/18, 15:30:55
Para cuándo saldrá la estable de MIUI 10?

edgein2
13/09/18, 15:41:40
AYUDA POR FAVOR
acabo de desbloquear el bootloader y al reiniciar está todo en CHINO. me estoy volviendo loco. ayudadme porfavor.

gracias

espabila_fabila
13/09/18, 19:07:05
Muy buenas, gente. Mucho tiempo sin pasar por el foro. Aquí ando esperando el Mi8 que supongo que es chino con rom global y, claro, desbloqueado. A base de mirar y remirar, varias veces me he encontrado con este mensaje, en aliexpress sobre todo, variando entre inglés o español, pero en esencia el mismo:
"La mayoría de los nuevos modelos se desbloquean ahora para instalar firmware global oficial. debido a la nueva política de xiaomi, el teléfono de la versión China debe permanecer desbloquea el cargador de arranque incluso con firmware Global oficial."
Así que, esto es lo que hay. Política de Xiaomi. Quizá, como apuntaba Percherón1537, en el futuro tengamos alguna sorpresita por parte de la empresa teniendo "marcados" los teléfonos chinos fuera de China.
Un saludo

molina22
14/09/18, 12:59:12
Y si tienes un mi 8 chino y le flasheas la EU? Habría algún problema?

locovkano
14/09/18, 14:05:04
Y si tienes un mi 8 chino y le flasheas la EU? Habría algún problema?

No, yo me bajé ayer la última EU para el mi8 y la instalé sin problema.

monck
14/09/18, 15:56:27
Hola. Tienes el típico móvil chino, con Rom global instalada y Bootloader abierto por el vendedor en origen.

Hola! Yo compre en AliExpress el modelo de 256GB. Vino con Rom internacional, bootloader desbloqueado. Y anda Google Play perfecto. Hasta ahora se me actualizo siempre solo y va por la 9,6,7.
Estoy interesado en pasar a MIUI 10. Me conviene hacerlo ahora porque quiza luego sea imposible? O al ya tener internacional se actualiza si o si solo?
Si quisiera hacerlo. Tiene que ser sí o sí con MiFlash con la rom fastboot? O puede ser por el recovery original? Ayer me baje la 8.9.11 Recovery pero no quise tocar nada. Ademas lei que es cerrada y esas luego no actualizan solas. Alguien sabe si es una beta cerrada o abierta? Tampoco se si es cierto que existe eso y luego no son actualizables.
Muchas gracias!
Saludos!

jordans
17/09/18, 08:47:03
http://www.miui.com/download-345.html
Este es el enlace a las ROMs oficiales para el modelo chino. La de arriba pone MIUI 9, pero es MIUI 10 estable sobre android 8.1. Puedes descargarla desde el móvil y luego instalarla desde el actualizador de MIUI
Settings>My device>MIUI version --> en el menú eliges Choose update package y eliges el que has descargado

Rob732
17/09/18, 21:52:00
Y cuando usas la aplicación Actualizador para poner una ROM? Se bloquea también el bootloader?

jordans
18/09/18, 15:21:25
Pues seguro no lo sé, pero se supone que el actualizador no te deja instalar nada que pueda brickear el teléfono.

quique197
18/09/18, 16:17:48
A ver yo creo que se está liando mucho revuelo, simplemente con abrir el bootloader, flashearle twrp, y ya desde ahí haces todo lo que necesites y así no tienes peligro de que se te cierre el bootloader de nuevo. De hecho yo en cuanto lo tenga, pondré la EU o ROS y así me evito el peligro

250652
18/09/18, 23:27:46
Un saludo a todos:
Este es mi primer mensaje con el Mi 8, y después de saludaros quiero daros las gracias por el gran trabajo que haceis.
Quiero compartir con vosotros una noticia importante de hace escasamente 4 horas que se ha publicado en la página de ADSLZONE...
Es un artículo que habla de la imposibilidad de instalar ROM Globales a todos los que compremos teléfonos en China.
Esto, según el artículo, se va a llevar a efecto desde la versión Global Estable MIUI 10.
No trato de alarmar a nadie, solo informar de este artículo que he leido.
Os dejaré el enlace para la página:
https://www.adslzone.net
Un saludo a todos

juankar7
18/09/18, 23:57:41
Un saludo a todos:
Este es mi primer mensaje con el Mi 8, y después de saludaros quiero daros las gracias por el gran trabajo que haceis.
Quiero compartir con vosotros una noticia importante de hace escasamente 4 horas que se ha publicado en la página de ADSLZONE...
Es un artículo que habla de la imposibilidad de instalar ROM Globales a todos los que compremos teléfonos en China.
Esto, según el artículo, se va a llevar a efecto desde la versión Global Estable MIUI 10.
No trato de alarmar a nadie, solo informar de este artículo que he leido.
Os dejaré el enlace para la página:
https://www.adslzone.net
Un saludo a todos

Se explica con más detalle en este otro hilo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1438955

Además en el tengo puesto el enlace a XDA donde lo explican aún con más detalle.

DDRey
21/09/18, 15:19:50
Buenas, a raíz de un hilo, he creado un post en el foro oficial de miui para votar que disminuyan el tiempo de espera para desbloquear el bootloader como han hecho con el POCO F1, por favor votad ya que esto podría repercutir si ven que somos muchos.

https://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=3929023

popini
21/09/18, 16:48:24
Buenas, a raíz de un hilo, he creado un post en el foro oficial de miui para votar que disminuyan el tiempo de espera para desbloquear el bootloader como han hecho con el POCO F1, por favor votad ya que esto podría repercutir si ven que somos muchos.

https://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=3929023Votado

pepeluone
21/09/18, 17:45:17
Igualmente , haber si cambia algo.

juankar7
21/09/18, 19:42:08
Votado [emoji1360]