PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No navega por url´s acortadas (no carga)

McGr3gor
31/07/18, 17:01:14
Tengo el Mi A1 desde hace poco y le he echo root con Magisk, ayer después de varios días con root probé a ver el Twitter y en uno de los enlaces acortados no entraba (este: https://buff.ly/2vhXzP1, no tiene nada interesante es solo un articulo de una revista), el caso es que mi novia desde el mismo wifi si que puede entrar sin problemas, he probado otros acortadores y si que navego sin problemas, busco cosas en Google y navego sin problemas, pero las url´s de ese tipo no me las carga, ¿alguien sabe algo?

Lo único que se me ocurre es que tenga un bloqueo de algún tipo, pero no se el que, probé durante unos minutos un módulo de Magisk que bloquea la publicidad, Unified Hosts Adblocker, que básicamente lo que hace es bloquear los servidores de publicidad, pero fué muy breve, no me gustó por que uso el módulo de xPosed MinMinGuard que me parece mucho mejor y que ademas he usado durante mucho tiempo sin problemas. Bueno, pues quité todos los bloqueadores de publicidad, también uso un firewall AFwall+, pero he probado a desactivarlo y nada, así que no se me ocurre nada más.

Perdonad por este rollo, pero he intentado dar todos los datos posibles, a ver si averiguo por que ocurre esto.

Muchas gracias a todos. :ok:

oskr_prez
31/07/18, 17:49:02
Puede que el módulo de magisk haya modificado el archivo hosts de tu tlf. Prueba a restaurarlo

McGr3gor
31/07/18, 18:03:17
Puede que el módulo de magisk haya modificado el archivo hosts de tu tlf. Prueba a restaurarlo

Lo había pensado, pero no se donde esta, ¿podrías decirme como?, nunca lo he echo, gracias.

McGr3gor
31/07/18, 18:33:15
Me auto respondo .....
Efectivamente como menciona el compañero oskr_prez he descargado esta aplicación de la Play Store "Host Editor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.treb.hosts)" y he realizado una búsqueda del servidor que me bloquea, en este caso buff.ly, y efectivamente aparece en el listado, por lo cual esta bloqueado. Así que he borrado esa línea del archivo y funciona correctamente, por lo cual deduzco que esa línea la a agregado el módulo de Magisk "Unified Hosts Adblocker".
El caso es que ese servidor en realidad es un acortador de url´s, no un servidor de publicidad, por lo que me parece que el módulo es un poco bruto a la hora de bloquear, vamos que mete hosts a lo bestia, estoy convencido que es ese módulo por que el MinMinGuard lo he usado durante muchísimo tiempo y siempre me ha funcionado perfectamente, ademas de tener mejores opciones.
Así que mi conclusión es que "Unified Hosts Adblocker" es muy bruto.

Otra cosa, con la aplicación he podido ver que hosts estaban añadidos, pero al borrar esa línea, creo que ha borrado todas las demás (¡con un par!), ahora me aparece vacío.

¿Donde está físicamente el archivo host?, así podré modificarlo yo de forma manual, muchas gracias, sobre todo a oskr_prez :ok:

McGr3gor
31/07/18, 18:42:50
Me vuelvo a autoresponder, ruta del archivo host:

/system/etc

Y si, esta vacío, así que recomiendo modificarlo "a mano", es necesario ser root.

Dejo esta información por si alguno la necesita. Saludos a todos y gracias. :ok:

dnfuentes
02/08/18, 02:18:56
Marcamos la consulta como solucionada McGr3gor: