Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Reparar/fix Sensores, Wifi, Bluetooth... para el Xiaomi Redmi Note 5 sin modo edl

GLokin666
31/07/18, 15:21:35
Tenia un problema con los sensores, El sensor de giroscopio y el acelerometro no me funcionaban, descubrí que era porque la partición persist.img estaba dañada, gracias a este método ya me funciona todo, también puedes reparar el wifi, bluetooth, anclaje wifi, infrarojos.... si en tu caso no funciona.

Funciona tanto si eres ARB3 o ARB4 y para cualquier Smartphone Xiaomi con procesador Snapdragon

Los datos no se perderán, puedes hacer este método con cualquier ROM, aunque es recomendable estar en Miui.

Instrucciones:

Atención: Debes tener el Bootloader desbloqueado y tener Twrp instalado

Descargue el último Firmware estable de fastboot, descomprima el archivo descargado, busque persist.img desde la carpeta descomprimida y muévala al almacenamiento interno.

Página Web Firmware: https://xiaomifirmwareupdater.com/

Fíjate bien en los espacios!

1) Arranque el twrp con Vol+ y boton de encendido.
2) Avanzado -> Terminal
3) Ejecute estas líneas
a) simg2img /sdcard/persist.img /sdcard/persist_EXT4.img - Convierte la imagen de sparse a raw
b) dd if=/sdcard/persist_EXT4.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/persist - Reemplaza el persist antiguo dañado por uno nuevo.
4) Reiniciar el sistema

Espero que le haya funcionado. :ok:
Creditos: 4pda

necovap
31/07/18, 15:47:42
He probado el metodo este y funciona a la perfeccion.

Para saber si tienes el problema, en la parte de test de hardware (marcando *#*#6484#*#*)el acelerómetro y giroscopio dan fallo. Si es así, esta es tu solucion

Profeta.01
31/07/18, 16:38:52
Tengo este problema no puedo pasar internet por ningún medio, por zona WiFi, ni por usb, ni por bluetooth, se conecta al dispositivo pero no pasa internet.

Aclaró que no es cosa de la compañía, cambie de posición a la SIM 2, los datos me van perfecto, bluetooth igual manera se conecta a la mi band 2, y también la entrada usb me va bien

Será esta una posible solución?

GLokin666
31/07/18, 17:03:46
Tengo este problema no puedo pasar internet por ningún medio, por zona WiFi, ni por usb, ni por bluetooth, se conecta al dispositivo pero no pasa internet.

Aclaró que no es cosa de la compañía, cambie de posición a la SIM 2, los datos me van perfecto, bluetooth igual manera se conecta a la mi band 2, y también la entrada usb me va bien

Muchas veces el persist se daña y crea ese tipo de errores, no te aseguro nada pero puedes probar. Saludos

Serg1ortega
01/08/18, 03:17:52

Aqui otro con el mismo fallo. Compre 3 moviles iguales a la misma tienda (uno para mi, otro para mi hermano y otro para su novia) y en el de mi hermano no permite compartir wifi, crea la red wifi, el resto podemos conectarnos pero no tenemos internet, como si no hubiera, pensaba que era por no tenerlo actualizado

A ver si alguien nos puede echar un cable

alexandermosto
21/09/18, 18:23:08
Hola tengo que hacerlo, me falla el giroscopio pero el problema es que no puedo abrir el botloader, no me asocia el numero o la cuenta miui con el terminal, es un redmi note 5 miui 10 estable

Gracias por tu esfuerzo

tms78
22/09/18, 06:41:32
Chincheta ya!!!! Gracias compañero por la informacion.

renzo128
25/09/18, 01:08:42
hola amigo, disculpa la molestia puedes hacer un tutorial con imagenes no entiendo, el wifi de mi redmi note 4x no funciona.

tolcas16
02/10/18, 08:55:57
Esto funciona estando en Xiaomi.eu ? O necesito estar en la establece ?

ptnedved
06/10/18, 08:18:18
Gracias a un Tutorial que vi por telegram, pude solucionar el problema que tenia con los sensores, El sensor de giroscopio y el acelerometro no me funcionaban, descubrí que era porque la particion persist.img estaba dañada, gracias a este metodo ya me funciona todo, Con este tutorial también puedes reparar el wifi y bluetooth si en tu caso no funciona.

Aclaro también que este metodo funciona tanto si eres ARB3 o ARB4

Instrucciones:

Atención: Debes tener el Bootloader desbloqueado y tener Twrp instalado

Descargue la última rom estable de fastboot y descomprímalo. Busque persist.img desde la carpeta descargada y muévala al almacenamiento interno.

1) Arranque el twrp con Vol+ y boton de encendido.
2) Avanzado -> Terminal
3) Ejecute estas líneas
a) simg2img /sdcard/persist.img /sdcard/persist_EXT4.img - Convierte la imagen de sparse a raw
b) dd if=/sdcard/persist_EXT4.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/persist - Reemplaza el persist antiguo dañado por uno nuevo.
4) Reiniciar el sistema

Espero que le haya funcionado. :ok:

una pregunta, si yo he formateado con twrp y metido una nueva rom, el persist.img cambia o esta en otra partición oculta??
yo es que tengo problemas con el sensor de infrarrojos que no funciona.

un saludo

iTheRoxD4N
13/01/19, 00:51:14
Lo he hecho y ahora el safetynet me falla.

EDITO: He reiniciado y ahora si me lo pasa. Aun asi no ha servido para arreglar el sensor magnetico.

Titerote
25/01/19, 22:01:43
Impresionante, hace dos meses dejo de funcionarme tanto la brujula como el sensor de proximidad y el brillo automatico, en 5 minutos arreglado, gracias.

ibitoni
27/01/19, 11:56:23
buenas, he probado este metodo con un redmi note 4 y he conseguido resucitar el wifi. Muchas gracias.
me habeis salvado el movil

alonestian
15/03/19, 11:36:24
No me funciona la cámara se queda negra al abrirla

apolo666
01/06/19, 00:35:19
funcionara para el bluetooth???? tengo un problema ,cuando conecto el celu a unos auriculares , cuando giro la cabeza o hay algún movimiento como si se perdiera la conexión ,se conecta rápido es como si tuviera unos cortes al reproducir la música, hay veces que no debo moverme mucho para que no pase eso

boira66
02/06/19, 21:07:38
Buenas,y para los microcortes de la radio FM. Soy usuario de radio y la verdad que es un agobio, una pena para este gran telefono.

willydejoe
06/06/19, 20:12:58
simag2imag
Dice que no funciona este comando ¿que hago mal?
estoy en adb de trwp

Danielvzz
06/02/20, 01:03:20
Buenas tardes, me podrías ayudar a como hacer el procedimiento, mi redmi note 6 pro no le funcionan los sensores y quisiera probar este método:campeon:

demonrr
07/02/20, 11:05:24
hola buenas,

Alguien me puede dercir de donde descargar la rom, no lo encuentro.

gracias

ya lo encontre

https://c.mi.com/mx/miuidownload/detail?guide=2

demonrr
07/02/20, 11:47:55
simag2imag
Dice que no funciona este comando ¿que hago mal?
estoy en adb de trwp

tengo el mismo problema como lo solucionaste.
gracias

DIL2
17/06/20, 18:23:43
Gracias y ojo con los espacios a la hora de meter las lineas.

LehPalm
04/08/20, 23:41:29
Realmente funcionó. Este tema no es muy común que se trate, por eso agradezco este pequeño e importante post. Instalé una custom ROM (Pixel Experience) en un Redmi Note 4x, pero varios sensores quedaron inservibles. Busqué mucho una solución, y enhorabuena por este post. He solucionado el problema, ahora todos los sesores del equipo trabajan a la perfección. Tengo pendiente probar vlviendo a la ROM stock, pues luego de la instalación no aparecía el wifi ni el bluetooth. Concluyo que el problema era el daño en persist.img. En cuanto pruebe que también en este aspecto la solución funciona, lo indicaré.

Reitero tener en cuenta los espacios al escribir los códigos.

Muchas gracias, amigo!

_anthu
24/02/21, 05:51:37
Acabo de adquirir un poco M3 al que no le responde bien el giroscopio. Intentaré resolverlo en cuanto tenga una pc