Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rom por fastboot
Nigthmare
31/07/18, 14:53:33
Hola gente.
El otro día se me brikeo el mvl y tras horas de sudor di con la tecla.
Yo uso esto para resucitar, otra gente flashea las ROMs así.
Al grano.
-Nos bajamos y extraemos este archivo que he subido https://drive.google.com/file/d/1QE4gNdECU87zfhl7MaKoQpNiPbYIhSH_/view?usp=drivesdk
-Lo colocamos ,la carpeta creada ,en c:\adb
Quedando así : c:\adb\stock ROM
Ejecutamos CMD
Escribimos cd c:\adb\stock rom
Copiamoy pegamos las siguientes lineas y ENTER
(Puedes copiarlas todas a la vez)
fastboot flashing unlock_critical
fastboot flash abl abl.img
fastboot flash aop aop.img
fastboot flash bluetooth bluetooth.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash cmnlib cmnlib.img
fastboot flash cmnlib64 cmnlib64.img
fastboot flash devcfg devcfg.img
fastboot flash dsp dsp.img
fastboot flash dtbo dtbo.img
fastboot flash fw_4j1ed fw_4j1ed.img
fastboot flash fw_4u1ea fw_4u1ea.img
fastboot flash hyp hyp.img
fastboot flash keymaster keymaster.img
fastboot flash LOGO LOGO.img
fastboot flash modem modem.img
fastboot flash oem_stanvbk oem_stanvbk.img
fastboot flash qupfw qupfw.img
fastboot flash storsec storsec.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash tz tz.img
fastboot flash vbmeta vbmeta.img
fastboot flash vendor vendor.img
fastboot flash xbl xbl.img
fastboot flash xbl_config xbl_config.img
NO DESENCHUFAR EL TLF!!!!
Habrá líneas que pensaréis que se ha quedado pillado,que dirá algún error,dadle tiempo.
La ROM es la 5.1.5.,no he encontrado más actuales,pero es tan fácil como flashea luego la última versión
Funciona!
grequenac
31/07/18, 18:48:01
Muy buena la idea para recuperar el móvil. Yo encontré un tuto que me instalaba la 5.1.7 que también se instalaba por comandos. Eso sí, te resetea la memoria interna. Dejo el link y la verdad que es bastante fácil.
https://forum.xda-developers.com/oneplus-6/how-to/rom-stock-fastboot-roms-oneplus-6-t3796665
Y recordad que el mensaje de ""Invalid sparce file format at header magic" NO ES UN ERROR, sencillamente está pensando y en 3 minutos empieza todo el proceso.
Probado y salvado 2 veces el culo con el tuto.
Un saludo
Nigthmare
31/07/18, 18:58:48
Exacto, ese mensaje no es un error ;)
Es una buena opción para recuperarlo el link que has puesto
Una pregunta, es posible brickear este movil definitivamente o siempre se salva?
Mi antiguo leeco le pro 3, si sucedia un hardbrick lo podias salvar mediante el flashone y qfil
Nigthmare
01/08/18, 08:48:23
Hombre,si haces el bestia y haces algo realmente caótico si .
Aunque incorpora seguridad de arranque no quiere decir que responda siempre, por ejemplo si le flasheas otro firmware.
Aunque he tenido one plus 2,3T y ahora este.el que se me brikeo seriamente fue el 3T por intentar quitar un mensaje en el inicio pero conseguí resucitsrle
juanpa1980
09/08/18, 19:28:02
Hola, por favor necesito ayuda tengo oneplus 6 brikeado porque al intentar volver de android p flasheando la estock condo me salio el mensage "Invalid sparce file format at header magic" lo desenchufe pensando que era un error, he buscado por mil sitios y no lo consigo revivir se me queda en bootloop, cuando intento el metodo que pones con el primer comando me da error pone:
FAILED <remote: Device already : unloqued!
finished. totaltime:0.005s
hay alguna solucion?? o me he quedado con un bonito ladrillo de 500 pavos.
juanpa1980
09/08/18, 19:29:44
Hola, por favor necesito ayuda tengo oneplus 6 brikeado porque al intentar volver de android p flasheando la estock condo me salio el mensage "Invalid sparce file format at header magic" lo desenchufe pensando que era un error, he buscado por mil sitios y no lo consigo revivir se me queda en bootloop, cuando intento el metodo que pones con el primer comando me da error pone:
hay alguna solucion?? o me he quedado con un bonito ladrillo de 500 pavos :cry:.
conxi84
09/08/18, 19:44:52
hay alguna solucion?? o me he quedado con un bonito ladrillo de 500 pavos :cry:.
Mira esto a ver si hay suerte https://forum.xda-developers.com/oneplus-6/how-to/guide-mega-unbrick-guide-hard-bricked-t3796051
juanpa1980
09/08/18, 22:25:07
Mira esto a ver si hay suerte https://forum.xda-developers.com/oneplus-6/how-to/guide-mega-unbrick-guide-hard-bricked-t3796051
Gracias por contestar, probe ese metodo y cuando intenta empezar a flashear en el campo de status of comunication me sale: shahara cominication failed.
Me temo que la he liado parde ya me lo decia mi madre si no sabes pa que tocas :cry:, bueno si se os ocurre algo mas que puedea intentar me decis gracias.
Nigthmare
09/08/18, 23:16:59
Bájate la ROM que subí y pon fastboot flash boot.img
fastboot boot boot.img
Nigthmare
09/08/18, 23:19:32
A partir de ahí ya me dirás si responde el tlf.
Sino ,otra opción es que me lo envíes (tienes la garantía de vuelta,por supuesto)y yo lo intento revivir
juanpa1980
12/08/18, 19:36:56
Bájate la ROM que subí y pon fastboot flash boot.img
fastboot boot boot.img
Hola muchas gracia por contestar. Con el comando fastboot flash boot.img me pone:
unknow partition 'boot.img'
error: cannot determinate image filename for 'boot.img'
Con el otro comando fastboot boot boot.img si funciona pero si queda en el arranque con el punto rojo y los puntitos blancos dando vueltas eternamente.
Si aun sigue empie lo de que te lo envie te lo agradeceria muchisimo, veo que eres de Leganes yo soy de Getafe te lo podria ecercar yo mismo donde me dijeras.
Nigthmare
12/08/18, 19:44:37
Quizá con un parched.boot modificado...
Es que así a distancia es difícil ,yo mismo me tiré 2h una vez sin parar...
Si quieres mandármelo o incluso venir a mi casa, bienvenido eres
juanpa1980
13/08/18, 19:12:19
hola chicos despues de sudar sangre unos dias lo resucite jeje con el metodo que puso consi84 en el programa msmdowloadtool desmarcando la casilla sha256check no saltaba el error y lo flasheo corectamente por si a alguien le sucede lo mismo.
Mil gracias por contestar tan rapido y a Nigthmare por ofrecerse a repararmelo personalmente la verdad es que con gente asi en los foros da gusto gracias de nuevo.
Nigthmare
13/08/18, 20:02:38
Me alegro de que lo hayas resucitado ;)
damsolu
17/08/18, 20:53:06
Grande Nigthmare
cuando tenia el oneplus one esta era una de las formas de recuperarlo desde entonces no lo habia vuelto ver gracias
grequenac
24/08/18, 00:07:16
Buenas noches ... no puedo recuperar el móvil. He hecho el tuto de nightmare, también el mío porque en 2 veces me lo solucionó, y no sé cómo hay que arrancar el movil (si en fastboot) para el método que le ha ido al compañero. Estoy acojonado. En todos los casos se instala todo, arranca, apenas veo el intento de poner pin, se bloquea pantalla y se me queda punto azul fijo. Ni factory reset ni nada. Ya no sé qué coño hacer. Pido ayudita. Gracias
Nigthmare
24/08/18, 06:02:31
Ante todo calma,que peores guerras hemos pasado.
Viendo que ya has hecho eso,por que no me lo envías?lo trasteo sin parar y de vuelta
Nigthmare
24/08/18, 09:24:36
Por casualidad,has probado una custom?(no oxygen)
grequenac
24/08/18, 13:49:56
Muchas gracias por responder y por ofrecerte a repararlo. Al final lo he podido revivir aunque sin saber cómo. Lo explico y así la experiencia sirve para alguien
Como dije, hice lo que indicas y también lo que se indicaba en el tuto del enlace que colgué yo mismo. Nada de nada. Como no tenía más opciones dónde buscar, lo primero, reinicié el ordenador por si acaso se habían trufado los drivers por el USB; y después hice la opción manual de comandos que había en el tuto que colgué. Es decir, más o menos como nightmare pero sobre una 5.1.11 y no ejecutando ningún archivo .bat. que lo hace todo automáticamente según la opción de instalación que quieres
La verdad es que tardó unos 25 minutos, pero arrancó y ya no se apagaba.
UFFF!!!! Sudé la gota gorda.
Un saludo y gracias por responder y ofrecerte.
Nigthmare
24/08/18, 13:54:23
Muchas gracias por responder y por ofrecerte a repararlo. Al final lo he podido revivir aunque sin saber cómo. Lo explico y así la experiencia sirve para alguien
Como dije, hice lo que indicas y también lo que se indicaba en el tuto del enlace que colgué yo mismo. Nada de nada. Como no tenía más opciones dónde buscar, lo primero, reinicié el ordenador por si acaso se habían trufado los drivers por el USB; y después hice la opción manual de comandos que había en el tuto que colgué. Es decir, más o menos como nightmare pero sobre una 5.1.11 y no ejecutando ningún archivo .bat. que lo hace todo automáticamente según la opción de instalación que quieres
La verdad es que tardó unos 25 minutos, pero arrancó y ya no se apagaba.
UFFF!!!! Sudé la gota gorda.
Un saludo y gracias por responder y ofrecerte.
Nada compi,para eso estoy ;)
Buenas a todos,
Realice una actualizacion en local desde el movil, se reincio y se quedo perpetuamente con la pelota dando vueltas.
Lo intento recuperar con ADB, dando el error, FAILED (remote: boot is not allowed in Lock State)
MsmDownloadTool V4.0 con este me dice waiting for device.
Tool all one, con este me da el mensaje verde fastboot device ready, puedo hacer reboot de system y bootloader, todo lo demas esta bloqueado.
Lo que creo que ha pasado, no esta desbloqueado el OEM.
Me podeis ayudar?? ya no se que mas hacer!
Saludos,
Nigthmare
27/08/18, 11:25:25
Has probado otro pc?(con los drivers ,claro) porque ese mensaje me salía a mí una vez y no me acuerdo como lo solucione.el caso es que no es que esté desbloqueado,sino la partición boot fastidiada.
Que me corrijan pero escribe esto
Fastboot erase a flash partition (o Fastboot erase flash partition )
Eso te lo borra todo.
Y por partes,se flashea la ROM que pongo en el tuto o el del conpi.
Nos dices
Gracias!!! Como sabes, que control.
lluisagui23
04/09/18, 07:54:10
Hola compañeros,
después de años rooteando y cambiando roms, la he liado con el OP6. Puedo flashear el recovery.img por fastboot y cuando me entra en recovery no tengo nada instalado, solo carpetas llenas de números.
NIGHtMARE he seguido tu tuto, se ha flasheado todo pero no hace nada el tf. Al acabar se debería reiniciar? O flashear alguna otra cosa?
Gracias
Nigthmare
04/09/18, 09:55:42
Me pasó.
Luego te cuento que estoy currando
lluisagui23
04/09/18, 10:37:15
Me pasó.
Luego te cuento que estoy currandoGracias compi
Estaré por aquí
Nigthmare
04/09/18, 12:56:56
Tienes un OTG?
Tienes que formatear la memoria del teléfono por desgracia.
En vez de edición avanzada,dale a formatear.
Escribe YES
Apágalo.
Enciendelo en fastboot e intenta hacer lo que pone en el tutorial.recuerda que se queda pillado si conectas el tlf al pc estando en twrp
Nigthmare
04/09/18, 12:57:26
Duplicado
lluisagui23
04/09/18, 14:04:30
Tienes un OTG?
Tienes que formatear la memoria del teléfono por desgracia.
En vez de edición avanzada,dale a formatear.
Escribe YES
Apágalo.
Enciendelo en fastboot e intenta hacer lo que pone en el tutorial.recuerda que se queda pillado si conectas el tlf al pc estando en twrpPuedo hacer los pasos sin OTG?
lluisagui23
04/09/18, 14:26:31
NIGHtMARE ha resucitado!!!! OOOOhhhh
Muchisimas gracias.
He seguido tu tuto, luego he flasheado recovery img, y rebot sistem desde el recovery!! Vualaaa
Nigthmare
04/09/18, 15:01:31
Me alegro de que se te haya solucionado ;)
lluisagui23
04/09/18, 22:45:21
Ahora entiendo que no está ruteado pero tiene el bootloader abierto? Puedo entrar al recovery flashearlo en Zip y posteriormente añadir magisk?
Nigthmare
04/09/18, 23:58:24
Puedes.te doy permiso! Jaja
Tienes el bootloader abierto si no lo has cerrado.
No se cierra solo
A mí se me ha brickeado en Pie y he visto la ROM fastboot de Pie en el enlace de xda. Al hacer el proceso se borra todo?
A mí se me ha brickeado en Pie y he visto la ROM fastboot de Pie en el enlace de xda. Al hacer el proceso se borra todo?
me autorespondo:cry: , si, se borra todo. Lo bueno, que he podido recuperar el telefono :ok:
Nigthmare
10/10/18, 09:59:11
Cómo?a mí se me ha brikeado,no pasando de fastboot
ismacholo
10/10/18, 13:55:53
Cómo?a mí se me ha brikeado,no pasando de fastbootY a mí.
Me tocó volver con tu tuto y ya actualicé via ota.
Ni idea del por qué...
Salu2
Cómo?a mí se me ha brikeado,no pasando de fastboot
con el .bat "flash-system-boot-vendor.bat. yo estaba en Pie, me baje la rom fastboot https://drive.google.com/open?id=1QHgNXZEszuQ4vTB6-juXp1qf7zIeYN3t
y desde cmd ejecute el .bat que comento
Nigthmare
12/10/18, 17:54:28
Nada,ni para delante ni para atrás.en fastboot solo.incluso si lo apago y lo enchufo y le doy a apagar vuelve a encenderse
conxi84
12/10/18, 19:32:55
Nada,ni para delante ni para atrás.en fastboot solo.incluso si lo apago y lo enchufo y le doy a apagar vuelve a encenderse
Le has pasado el unbrick???
Nigthmare
12/10/18, 21:39:27
El lunes veré qué puedo hacer
ismacholo
13/10/18, 14:31:29
El lunes veré qué puedo hacerPrueba con la herramienta de xda, al estar en fastboot puede que te funcione...a veces estos cacharros se ponen guerreros.
Salu2
Nigthmare
13/10/18, 14:39:58
A qué herramienta te refieres compi?
ismacholo
14/10/18, 00:04:16
A qué herramienta te refieres compi?https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3798892
A ver si tienes suerte
esa herramienta a mi me ha salvado varias veces y es bastante mas facil de configurar de lo que parece, yo en 10 min ya lo tenia listo, la rom por fastboot no deja el movil bien, acaban saliendo fallos en el arranque..
Nigthmare
14/10/18, 02:41:12
La probaré, gracias.ahora estoy fuera.
El lunes os cuento,y si no lo consigo le cuento alguna milonga a los de oneplus para una reparación en garantía, o por reparación remota
He encontrado las ultimas ROM del OnePlus 6 para instalarlas por fastboot.
Link de las roms: https://drive.google.com/open?id=1QHgNXZEszuQ4vTB6-juXp1qf7zIeYN3t
Requisitos, tener el bootloader desbloqueado.
fastboot oem unlock
batería cargada, instalar adb y fastboot.
Yo he hecho una instalación limpia, añadiendo:
fastboot format userdata
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash aop_a aop.img
fastboot flash aop_b aop.img
fastboot flash bluetooth_a bluetooth.img
fastboot flash bluetooth_b bluetooth.img
fastboot flash boot_a boot.img
fastboot flash boot_b boot.img
fastboot flash dsp_a dsp.img
fastboot flash dsp_b dsp.img
fastboot flash dtbo_a dtbo.img
fastboot flash dtbo_b dtbo.img
fastboot flash fw_4j1ed_a fw_4j1ed.img
fastboot flash fw_4j1ed_b fw_4j1ed.img
fastboot flash fw_4u1ea_a fw_4u1ea.img
fastboot flash fw_4u1ea_b fw_4u1ea.img
fastboot flash modem_a modem.img
fastboot flash modem_b modem.img
fastboot flash oem_stanvbk oem_stanvbk.img
fastboot flash qupfw_a qupfw.img
fastboot flash qupfw_b qupfw.img
fastboot flash storsec_a storsec.img
fastboot flash storsec_b storsec.img
fastboot flash system_a system.img
fastboot flash system_b system.img
fastboot flash vbmeta_a vbmeta.img
fastboot flash vbmeta_b vbmeta.img
fastboot flash vendor_a vendor.img
fastboot flash vendor_b vendor.img
fastboot flash LOGO_a LOGO.img
fastboot flash LOGO_b LOGO.img
Instalcion de la 5.1.11 completamente limpitia.
He encontrado las ultimas ROM del OnePlus 6 para instalarlas por fastboot.
Link de las roms: [url]https://drive.google.com/open?id=1QHgNXZEszuQ4vTB6-juXp1qf7zIeYN3t[/url
Instalcion de la 5.1.11 completamente limpitia.
La instalación por fastboot no queda del todo limpia, verás que sí actualizas a una nueva versión por OTA, te dará el error de Qualcomm crash dump o el de corrupted internal data, la única que queda como de fabrica es con la herramienta Msmdownloadtool.
Nigthmare
17/10/18, 10:49:06
corrupted internal data es el primer inicio,no?me pasaba en el 3T cuando interrumpía el cifrado del tlf
La instalación por fastboot no queda del todo limpia, verás que sí actualizas a una nueva versión por OTA, te dará el error de Qualcomm crash dump o el de corrupted internal data, la única que queda como de fabrica es con la herramienta Msmdownloadtool.
No creo que no haya NADA mas que eso, me cuesta creerlo sinceramente... porque entonces los usuarios de Linux?
Volvemos a la epoca de KIES y los Samsung... que su sistema de particionamiento y el uso exclusivo de su herramienta para poder recuperar el terminal
Esa herramienta es para Windows, y por lo que podido ver, se parece mucho a la MiUnlockTool de Xioami, y basicamente lo que hacia la de Xiaomi era ejecutar el script flash_all.sh, y el Xiaomi que tenia antes, lo restauraba con las roms de fastboot y el terminal de linux con fastboot y sin problemas. Voy a probar a meter Android Pie, ahroa que tengo la rom 5.1.11 instalada desde fastboot, a ver que me encuentro.
Osea un usuario de Linux o Mac, sin acceso a un equipo Windows, no lo veo :risitas: y mas tirando de fastboot.
Es mas, hasta la web oficial de OnePlus, hace mencion al recovery TWRP a la hora de instalar la rom, dando instrucciones (no se donde estaran porque no las veo), pero es llamativo que la propia marca mencione el TWRP como otro metodo valido para instalar la rom.
Can we use another recovery system other than the Oxygen recovery?
TWRP is a popular recovery and we have provided flashing instructions
Bueno, te aseguro que un usuario Linux, tiene Windows en otra partición o otro portátil, son así de falsos
Los de Mac sí que son más radicales, pero esos suelen tener iphones
Bueno, te aseguro que un usuario Linux, tiene Windows en otra partición o otro portátil, son así de falsos ��
Los de Mac sí que son más radicales, pero esos suelen tener iphones ��
Pues yo soy usuario Linux y llevare como 20 años sin tocar un Windows. :ok: (en el trabajo tampoco uso Windows)
Ya vere como va el tema del software ese... porque si lo que hace es llamar a un .bat, es mirar los .bat y adaptarlos a shell.
El msmdownloadtool solo va bajo windows, es un ejecutable, la rom por fastboot si la puedes adaptar de hecho creo que hay hasta version linux
Nigthmare
18/10/18, 19:01:30
Doy gracias a kurgy que me ha ayudado a revivir mi OP6!
Casualidad,milagro a un ateo, iluminación de 2 segundos lo justo para que me lo detecta el programa ...
Nigthmare
18/10/18, 19:05:52
Tenía un OP3T y tenía archivos en la carpeta adb también y se ve que me confundiría o algo.
Hecho esto, eliminación de todos los archivos anteriores de mi op6
ismacholo
18/10/18, 19:53:08
Doy gracias a kurgy que me ha ayudado a revivir mi OP6!
Casualidad,milagro a un ateo, iluminación de 2 segundos lo justo para que me lo detecta el programa ...Enhorabuena!
Cómo lo has hecho?Por si acaso
Salu2
Nigthmare
18/10/18, 19:58:34
Mañana cuando esté con el pc lo explico todo.
Nigthmare
19/10/18, 19:08:37
Lo re-miré aquí msmdownloadtool-v4-0-international-t3798892
Escribí en consola de comandos como administrador :
bcdedit /set TESTSIGNING ON y reinicié.
Eso es para entrar en modo seguro automáticamente.para que no instale los drivers automáticamente.(yo apagué el router)
Para revertir bcdedit /set TESTSIGNING OFF
De primeras no me funcionó,me cagaba en todo lo cagable...
Tras 3 veces ...vi el dispositivo US8_BULK(nunca pensé que ver un dispositivo con nombre brickeo me alegraría jaja)
A mí no me hicieron falta los drivers en mi caso,me ponía que ya estaban los más actuales. realicé el procedimiento de la herramienta sin salir de modo seguro.
Y la estrella de la corona,esto:
https://www.youtube.com/watch?v=jtc7EhNsfPA
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.