PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cerrar Bootloader


tomy_crack
30/07/18, 12:51:17
Hola a tod@s,

no encuentro razonable el no poder cerrar el bootloader una vez después de flashear un MI 8 con ROM china a ROM global.

Debe de existir algún modo.
Necesito Global y Bootloader cerrado

¿Alguien conoce la solución?

Robkiller
30/07/18, 12:58:48
Cuando flasheas con el miflash abajo a la derecha te sale un desplegable. Con tres opciones. Borrar todo, no borrar y borrar todo y bloquear (delete all and lock). Si eliges esa opción te cierra el bootloader

tomy_crack
30/07/18, 13:18:12
Cuando flasheas con el miflash abajo a la derecha te sale un desplegable. Con tres opciones. Borrar todo, no borrar y borrar todo y bloquear (delete all and lock). Si eliges esa opción te cierra el bootloader

Así es, pero si se elije esa opción de "lock" resulta en un bootloop.

Trance76
30/07/18, 13:19:35
Interesa, yo he recibido el mío con bootloader abierto y me gustaría cerrarlo.

Mramos1985
30/07/18, 14:25:20
Si, cuidado con la opción de cerrar bootloader que la lías...

Parece que si el equipo es chino como lo son todos hasta ahora sólo pueden llevar una rom china y si instalas una Global aunque sea oficial debes hacerlo con el boot abierto y dejarlo abierto también.

Saludos,

tomy_crack
30/07/18, 14:45:21
Si, cuidado con la opción de cerrar bootloader que la lías...

Parece que si el equipo es chino como lo son todos hasta ahora sólo pueden llevar una rom china y si instalas una Global aunque sea oficial debes hacerlo con el boot abierto y dejarlo abierto también.

Saludos,

Tengo un Mi Mix 2s 8/256, que aparentemente sólo se vende para el mercado chino, y lo tengo con rom global y he vuelto a cerrar el bootloader mediante comando OEM.

Es curioso el sistema de ventas y de discriminación de dispositivos y fastboots de Xiaomi.
Teniendo en cuenta que el dispositivo cuenta con bandas que no se utilizan en China, parece obvio que es un dispositivo apto para el uso internacional, con lo que esta manera de "capar" el dispositivo tiene poco sentido.
El unico sentido que le veo es el de j..der a la gente.

No pierdo la esperanza y espero que sea simplemente un bug de la ROM global OEAMIFA 9.5

Tal vez cuando aparezca MIUI 10 estable se solucione todo.

Robkiller
30/07/18, 17:47:49
Joder pues menos mal por qué siempre había cerrado el bootloader y nunca me había pasado eso. Estoy esperando abrirlo para meter la global y si no llego a leer esto la lio

skanskan
02/08/18, 11:49:50
¿Por qué queréis cerrarlo?

Molgorth
02/08/18, 13:44:08
Hola compi la equiteta [ROM] es para eso, ROMS, por favor cámbialo.

Gracias.

chacuin
09/08/18, 09:18:19
¿Por qué queréis cerrarlo?

Al menos en el mi5 con el bootloader abierto no me funcionaban algunas apps como la de netflix, loterias y apuestas del estado etc. Así que lo tuve que cerrar. ¿Esto sigue siendo así para el mi8?
Es decir si se deja el bootloader abierto ¿hay apps que no os funcionan?.
Un saludo

joeminimal
09/08/18, 11:46:00
Según leí hay gente que dice haberlo conseguido cerrar a traves de fastboot OEM con la consola.
Lo digo por si alguien que entienda sabe si es fiable.

tomy_crack
09/08/18, 13:35:27
Según leí hay gente que dice haberlo conseguido cerrar a traves de fastboot OEM con la consola.
Lo digo por si alguien que entienda sabe si es fiable.

¿dónde lo has leido?

joeminimal
09/08/18, 13:54:44
¿dónde lo has leido?

Lo comentó un chico en un grupo de telegram y comentó que le funcionó bien, estuve mirando en youtube videos y si que existe esta forma de bloqueo y desbloqueo en los xiaomi sin usar el miflash pero no he visto ninguno que lo haya realizado en el Mi8.

Lo comento porque yo siempre que he flasheado he usado mi flash y hasta mañana no recibo el teléfono, por lo que no me voy a aventurar jejeje

Como hay gente más puesta en esto igual por eso lo dije por si alguien puede dar luz a ésto que comento.

Daikoku
09/08/18, 14:46:45
De momento, NO se puede rom global y bootloader cerrado en un Mi 8 versión china. No le des más vueltas. Es así por el momento

Si quieres rom global y bootloader cerrado, tienes que comprar la versión global (la que se vende fuera de China y es más cara).

Fire Man
10/11/18, 09:29:50
En la versión china pero con room global hay banda 800?

Planchass
17/04/20, 11:45:48
Alguna novedad de si se puede cerrar el bootloader en un mi 8 chino con rom global instalada?