PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Auriculares bluetooth de Gearbest: QCY T1 Pro TWS Touch Control Bluetooth


XRScully
30/07/18, 06:02:16
Voy a hacer un par de reviews a modo usuario de dos auriculares bluetooth de Gearbest.

Bluedio TN Magnetic Bluetooth Earphone
https://www.gearbest.com/headsets/pp_009897228830.html?wid=1433363

QCY T1 Pro TWS Touch Control Bluetooth Earphone
https://www.gearbest.com/headsets/pp_009300056310.html?wid=1433363


En otro hilo podeis leer la review que he hecho de los Bluedio -->
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29148475#post29148475


Los QCY T1 Pro TWS Touch Control Bluetooth Earphone, son como decirlo: “una virguería”.

Aquí la caja transparente donde podemos ver la pareja de auriculares inalámbricos en su caja-receptor de carga:

http://oi65.tinypic.com/4uxevs.jpg

Abrimos la caja:

http://oi65.tinypic.com/hrdb46.jpg

Sacadas las dos partes, arriba va alojada la caja-cargador y los auriculares, y debajo en una pequeña caja verde, el manual de instrucciones, varios recambios de goma para los auriculares en distintas medidas para adaptarse a nuestras orejas y el cable USB para ponerlo a cargar.

http://oi68.tinypic.com/23vdrgk.jpg

http://oi66.tinypic.com/xr4mb.jpg

La base de carga y auriculares. Además de alojar y guardar los auriculares (estos quedan pegados mediante imanes), es una especie de Powerbank con lo que aunque no tengamos una toma de electricidad, podremos cargarlos igualmente.

http://oi63.tinypic.com/10nclz8.jpg

En esta imagen de la parte inferior de la base de carga, podemos ver la toma USB, y un botón central entre cuatro puntos leds de luces. Pulsando este botón, se iluminarán las luces en proporción a la batería que le quede a la base de carga.

http://oi67.tinypic.com/fkw6l3.jpg

En este par de imágenes podeis ver los auriculares y el hueco donde van los pines de carga de estos.

http://oi68.tinypic.com/25rp7a0.jpg

http://oi66.tinypic.com/2po6sqw.jpg

Vayamos ahora con el funcionamiento en general y funciones, que no son pocas.

El manual de instrucciones, entre otros muchos idiomas viene en español. Algo que se agradece porque si no, vería complicado la configuración de estos auriculares.

Antes de nada, decir que cada lateral negro de los auriculares es táctil y con esta parte se puede manejar todas las funciones. No hay un botón físico donde apretar, sino que son táctiles en ambos auriculares.

http://oi68.tinypic.com/1z5nq88.jpg


Para enlazar los auriculares, hay que hacerlo de uno en uno. Es decir, que ambos estarán enlazados como si fueran dos dispositivos distintos. Primero sacamos de la base de carga y enlazamos el derecho. Luego dejamos en derecho, y sacamos el izquierdo para enlazar. En nuestro teléfono móvil aparecerán como “QCY-T1 Pro-R” y “QCY-T1 Pro_L” respectivamente.

Una vez que ambos auriculares estén enlazados o emparejados con el teléfono móvil solo nos queda que entre ellos se conecten. Tan simple como pulsar un segundo cada auricular hasta que las luces roja y azul se iluminen un segundo.

Con cada zona táctil de cada auricular se puede reproducir, pausar y parar la música tan solo dándole un toque. Da igual si es en el izquierdo o en el derecho: una vez reproduce y otro toque pausa la música.

Para pasar a la siguiente canción, lo que debemos hacer es tocar dos veces en el auricular derecho, y para la canción anterior, dos toques en el auricular izquierdo.

Es posible utilizar tan solo un auricular, configurándolo para ello. Tan solo pulsamos durante 5 segundos uno de los auriculares y en el control de nuestro teléfono móvil seleccionamos el auricular que deseemos utilizar, permaneciendo el otro desconectado.

Tanto para encender como para apagar los auriculares, debemos mantener pulsado cualquiera de los paneles táctiles de los auriculares (da igual el izquierdo que el derecho), tres segundos y ambos se encenderán o apagarán.

Las llamadas entrantes se atienden pulsando una sola vez cualquier auricular y se cuelgan igualmente pulsando una sola vez cualquier auricular. Rechazar una llamada se hace pulsando durante un segundo continuo cualquier auricular.

Además, si pulsamos un par de veces seguidas cualquiera de los táctiles de los auriculares, activaremos el asistente de voz, como Siri en mi caso al tener un iPhone.

Según el fabricante, el tiempo de espera de estos auriculares es de 70 horas y en reproducción de música o llamadas de unas 2-3 horas.

El peso de la base de carga junto con los auriculares es de 70 gramos, con unas reducidas dimensiones de 56x54x33mm. Realmente cabe en una mano y apenas abulta ni pesa.

Me han gustado. Quizás el sonido no sea el más espectacular pero cumplen perfectamente su cometido. Las comparaciones como en otras reviews de auriculares, debemos hacerlos con otros modelos destinados al uso de escuchar podcast, radio, etc, y no intentar comparar con dispositivos cuyos precios tienen tres cifras.

Espero que os haya gustado.

Albertolujan
08/09/18, 19:58:19
yo e pedido unos por aliexpress a ver que tal.

vicentebs
28/09/18, 12:20:45
Pues yo no consigo conectarlos a ningun otro dispositivo, solo al note 9 y me ha costado. Los compré para conectarlo al gear fit y al galaxy watch y no hay maner...��

CristhianM9O
19/11/18, 18:13:17
La verdad que bastante decepcionado, entre ellos no se emparejan. He probado de mil y una formas y no consigo emparejar ambos