Ver la Versión Completa : ¿Que móviles aún no incorporan el idioma catalán en sus dispositivos?
Launcher90
29/07/18, 15:40:27
Tengo un meizu m2 note y no tiene idioma catalán, que más móviles?
Launcher90
29/07/18, 16:21:54
Si alguien es tan amable de responder se lo agradecería! Gracias!
mikelyno9
29/07/18, 16:26:58
Ni idea. Imagino que entiendes Castellano también. Es como en mi caso, me daría igual que no trajesen Español y solo Inglés pues le entiendo sin problemas.
NixxxoN
29/07/18, 17:23:31
Creo que los que llevan android puro o cosas basadas en android puro tienen catalan, Lineage por ejemplo también lo lleva
Tengo un meizu m2 note y no tiene idioma catalán, que más móviles?Me pica la curiosidad... por qué lo quieres saber?
dnfuentes
30/07/18, 11:04:18
Señor@s, hagan el favor de comportarse
rorugo_tgn
30/07/18, 11:16:43
Pues de las "grandes" compañías (Samsung, Apple, Huawei, Sony, Htc, LG..) tengo entendido que ya todas lo incorporan. Xiaomi ha sido la última, y aunque algunos de sus teléfonos ya lo incorporan (creo que Mi A1 por ejemplo ya lo incorpora), en MIUI 10, todos serán compatibles.
Algún Motorola había que no lo traía aún hace un tiempo, no sé como está el tema. Meizu y otras compañías más minoritarias no sé como están, pero teniendo en cuenta que alguna apenas incorporan el español..
PD. ten en cuenta que Android incorpora el catalán de hace bastantes actualizaciones, así que entiendo que todos los que corran Android puro, deberían incorporarlo.
Johny1979
30/07/18, 11:23:16
¿ Para qué quieres saber tal cosa ?, quiero decir, te expresas bien en castellano por lo que quiero pensar que con este idioma también entenderías el uso del smartphone...( mmmm retiro lo dicho ).
Está claro que lo mejor sería que un smartphone incluyera todo los idiomas ( incluidos los dialectos galego, catalán o euskera ) pero que tampoco debe de ser impedimento para su uso.
Yo he comprado versiones de móviles sin ROM global con idioma chino o ingles y me apaño perfectamente.
NixxxoN
30/07/18, 11:33:47
Debe querer su movil en catalán porque debe ser catalanohablante y lo quiere así, no hay más, es como si tu quieres un movil con buena batería o con jack o con lo que sea, son las preferencias de cada uno, no hay que darle más vueltas
manolito86
30/07/18, 11:51:37
Pues si hasta capas chinas como emui lo tiene..se supone que la mayoría lo tendrá... A mi me gustaría tenerlo en mi idioma pero me pone de malas ver ciertas traducciones
rorugo_tgn
30/07/18, 11:55:22
Es que no hay que darle más vueltas, hace una pregunta, se intenta responder y punto.
Yo como catalanoparlante prefiero que el móvil, que es una herramienta de trabajo y ocio que uso bastante esté en el idioma en el que pienso y en el que acostumbro a hablar (aunque luego domine el español o el inglés). Al igual que un castellanoparlante, lo normal/habitual es que lo tenga en castellano domine las lenguas que domine.
Luego habrá aplicaciones que estén en castellano, y algunas en inglés, y por suerte, las puedo usar ya que no tengo problema con ninguno de los dos idiomas.
Que lo podría tener en otro idioma perfectamente? claro, pero si te dan la opción, por qué no tenerlo en la tuya?
Johny1979
30/07/18, 12:11:17
Debe querer su movil en catalán porque debe ser catalanohablante y lo quiere así, no hay más, es como si tu quieres un movil con buena batería o con jack o con lo que sea, son las preferencias de cada uno, no hay que darle más vueltas
No es lo mismo, si tiene buena batería o si tiene o no Jack, no es solucionable.
Respetando por supuesto el idioma o dialecto en el que cada uno se exprese vaya por delante, el OP se expresa correctamente en castellano con lo cual no debería ser un impedimento mayor para el uso y disfrute del móvil.
Como dije yo he tenido algún móvil sin global y con la ROM en inglés y no he me ha supuesto ningún hándicap.
Ademas Prácticamente el 95% de smartphones del mercado ya incluyen estos dialectos, así que no debería ser un problema del op a la hora de elegir un smartphone ....si es que alguna vez se decide.
rorugo_tgn
30/07/18, 12:26:18
No es lo mismo, si tiene buena batería o si tiene o no Jack, no es solucionable.
Respetando por supuesto el idioma o dialecto en el que cada uno se exprese vaya por delante, el OP se expresa correctamente en castellano con lo cual no debería ser un impedimento mayor para el uso y disfrute del móvil.
Como dije yo he tenido algún móvil sin global y con la ROM en inglés y no he me ha supuesto ningún hándicap.
Ademas Prácticamente el 95% de smartphones del mercado ya incluyen estos dialectos, así que no debería ser un problema del op a la hora de elegir un smartphone ....si es que alguna vez se decide.
Es una preferencia, algunos la tienen por el jack o la radio, otros por el idioma.
En un ámbito donde hay tantas opciones como en el de los smartphones, todo ayuda a decidirse por uno u otro.
NixxxoN
30/07/18, 12:26:56
No son dialectos.
Que se exprese en castellano no significa que no lo quiera en su idioma propio, gran parte del mundo a estas alturas entiende el inglés y no significa que se conformen con eso
mikelyno9
30/07/18, 13:11:59
A mi por ejemplo me daría exactamente igual usarlo en inglés. De hecho muchas veces lo he puesto.
Creo que le habéis dado bastante buena información.
juanjete33
30/07/18, 13:56:43
A mí también me gustaría encontrarme el móvil en andaluz,, a pesar de que también entiendo el castellano.
Encontrarme cosas a los menús que pongan.:: pantallica, temicas, ruidicos y sacudidiicas, Pilica y rendimiento, almacenillo, fechica con su horica, lucecica de avisicos............
No es broma los andaluces también tendrían su derecho al igual que los de Zaragoza y los de Murcia que todos tienen terminaciones diferentes para un mismo decir..
No son dialectos.
Que se exprese en castellano no significa que no lo quiera en su idioma propio, gran parte del mundo a estas alturas entiende el inglés y no significa que se conformen con eso
+ 1000
Exacto, no son dialectos, son lenguas e idiomas
Buen apunte NIxxxon 👍
NixxxoN
30/07/18, 16:03:34
+ 1000
Exacto, no son dialectos, son lenguas e idiomas
Buen apunte NIxxxon 👍
Soy catalán por si alguien no lo sabia, que a estas alturas (en el siglo XXI y con tanta información a su alcance) haya gente que crea que el catalán el gallego o el euskera son dialectos y no idiomas, es de juzgado de guardia.
A mí también me gustaría encontrarme el móvil en andaluz,, a pesar de que también entiendo el castellano.
Encontrarme cosas a los menús que pongan.:: pantallica, temicas, ruidicos y sacudidiicas, Pilica y rendimiento, almacenillo, fechica con su horica, lucecica de avisicos............
No es broma los andaluces también tendrían su derecho al igual que los de Zaragoza y los de Murcia que todos tienen terminaciones diferentes para un mismo decir..
A esto le llamo yo mear fuera de tiesto.
Antes ya la cagaste y te borraron el mensaje y ahora vuelves a cagarla
Cuando aparece el catalán os volvéis unos talibanes.
Un respeto a todas las lenguas e idiomas. El idioma andaluz no existe, es castellano!
manolito86
30/07/18, 16:25:54
como os gusta meteros con todo jajaja, aun no he visto el primer movil que traduzca correctamente todo, meten idiomas y luego parece el traductor de Google que falla mas que una escopeta de feria
juanjete33
30/07/18, 17:05:49
A esto le llamo yo mear fuera de tiesto.
Antes ya la cagaste y te borraron el mensaje y ahora vuelves a cagarla
Cuando aparece el catalán os volvéis unos talibanes.
Un respeto a todas las lenguas e idiomas. El idioma andaluz no existe, es castellano!
no sé qué problema hay con mi post anterior, el Estado y las autonomías tienen unas leyes que no podemos extrapolar a las empresas, en este caso de móviles, tú quieres una empresa ponga catalán yo quiero que ponga el andaluz, tengo el mismo derecho se ha declarado idioma dialecto o lo que tú quieras pero ningún andaluz habla como el castellano clavado al diccionario.
Que por el motivo que sea el Estado conceda una autonomía su idioma si es que lo tiene no va en contra de mi derecho a exigir que una compañía telefónica ponga el idioma que a mí me dé la gana.
no podemos estar de catalanes cuando se habla de Cataluña, ni de anti Samsung, cuando se habla de Samsung ni anti Xiaomi cuando se habla de xiaomi.
en el momento que metemos temas de estado o autonomías en un foro, que no es ley para ello, no podemos pretender hacer defensa, ni demagogia sobre ello.
que luego con los presupuestos queréis traducidos la televisión y lo que queráis, perfecto, destinar vuestro dinero en lo que queráis lo que queráis, que las compañías hará lo que le dé la gana o solo estén obligadas.
manolito86
30/07/18, 17:18:34
no sé qué problema hay con mi post anterior, el Estado y las autonomías tienen unas leyes que no podemos extrapolar a las empresas, en este caso de móviles, tú quieres una empresa ponga catalán yo quiero que ponga el andaluz, tengo el mismo derecho se ha declarado idioma dialecto o lo que tú quieras pero ningún andaluz habla como el castellano clavado al diccionario.
Que por el motivo que sea el Estado conceda una autonomía su idioma si es que lo tiene no va en contra de mi derecho a exigir que una compañía telefónica ponga el idioma que a mí me dé la gana.
no podemos estar de catalanes cuando se habla de Cataluña, ni de anti Samsung, cuando se habla de Samsung ni anti Xiaomi cuando se habla de xiaomi.
en el momento que metemos temas de estado o autonomías en un foro, que no es ley para ello, no podemos pretender hacer defensa, ni demagogia sobre ello.
que luego con los presupuestos queréis traducidos la televisión y lo que queráis, perfecto, destinar vuestro dinero en lo que queráis lo que queráis, que las compañías hará lo que le dé la gana o solo estén obligadas.
las compañias como mucho miran las lenguas oficiales de un pais y las meten, el andaluz aunque obviamente se diferencia mucho del castellano, es una derivacion de el, el catalan y el gallego vienen del latin, es como si el andaluz fuera hijo del castellano y los otros dos primos xD, pero por mi que metan las lenguas que quieran...yo jamas hablo castellano y tengo el movil en ese idioma
chicote69
30/07/18, 17:21:13
Yo creo que cualquier marca medio puntera lo tendrá incorporado ya.
Si alguno no lo incorpora será de estos chinos de importación.
Acabo de mirar por si acaso en el mío (Samsung) y trae catalán, gallego y euskera.
Personalmente soy partidario que cuantos más idiomas incorporen los móviles, mejor. Si con ello se consigue hacer feliz al mayor número de personas, pues perfecto.
juanjete33
30/07/18, 17:28:42
las compañias como mucho miran las lenguas oficiales de un pais y las meten, el andaluz aunque obviamente se diferencia mucho del castellano, es una derivacion de el, el catalan y el gallego vienen del latin, es como si el andaluz fuera hijo del castellano y los otros dos primos xD, pero por mi que metan las lenguas que quieran...yo jamas hablo castellano y tengo el movil en ese idioma
Esa es la actitud, compañero, no hay mas que lo que has dicho.
No se puede abrir un hilo así y estar a la mínima para politizar.
La ley es la ley, las empresas son las empresas a las que se les puede solicitar lo que se quiera y no hay mas.
que luego con los presupuestos queréis traducidos la televisión y lo que queráis, perfecto, destinar vuestro dinero en lo que queráis lo que queráis, que las compañías hará lo que le dé la gana o solo estén obligadas.1 El estado no... la constitución xD el catalán, el gallego y el euskera junto al castellano son las 4 lenguas oficiales del reino de España
2 El andaluz como lengua no existe ni como dialecto, es el castellano adaptado a vuestras costumbres de comerse palabras o hablando con una tonalidad muy vuestra
3 Pedir el andaluz como lengua es un insulto a la inteligencia
4 Esto te lo has sacado de la manga con tal de menospreciar la lengua catalana
5 El post que te han borrado decía... PuigdemorZ7 y TorraHTC en plan mofa sobre móviles que incorporan el catalán y el compa Nixxon lo ha reportado aparte de responderte muy acertadamente
6 Tan fácil como leer la constitución, esa de la que tanto presumis algunos
7 Respeto a todas las lenguas oficiales que son 4
8 En wikipedia también lo puedes buscar si es que desconoces lo que dice la constitución del reino de España
9 Tengo amigos andaluces que hablan un castellano que ya querrían muchos.... perfecto, con más o menos acento pero impecable
NixxxoN
30/07/18, 17:59:28
Andaluz?
Cada idioma tiene la tira de dialectos. Entonces vamos a meter el argentino, el mexicano o el colombiano también? Y lo mismo para cualquier idioma que haya, que todos tienen sus variantes y dialectos... por mi que lo hagan, no me parece mal, pero la lista al final sería infinita.
juanjete33
30/07/18, 18:00:28
1 El estado no... la constitución xD el catalán, el gallego y el euskera junto al castellano son las 4 lenguas oficiales del reino de España
2 El andaluz como lengua no existe ni como dialecto, es el castellano adaptado a vuestras costumbres de comerse palabras o hablando con una tonalidad muy vuestra
3 Pedir el andaluz como lengua es un insulto a la inteligencia
4 Esto te lo has sacado de la manga con tal de menospreciar la lengua catalana
5 El post que te han borrado decía... PuigdemorZ7 y TorraHTC en plan mofa sobre móviles que incorporan el catalán y el compa Nixxon lo ha reportado aparte de responderte muy acertadamente
6 Tan fácil como leer la constitución, esa de la que tanto presumis algunos
7 Respeto a todas las lenguas oficiales que son 4
8 En wikipedia también lo puedes buscar si es que desconoces lo que dice la constitución del reino de España
9 Tengo amigos andaluces que hablan un castellano que ya querrían muchos.... perfecto, con más o menos acento pero impecable
1 lo se perfectamente.
2 Lo se perfectamente.
3 entender que pidiera andaluz, te faltas tu solo.
4 esto lo he sacado porque es un post tan absurdo que no tendria que haber sido admitido, para que gente como tu, no haga politica y otros aprovechas para hacer demagogia.
5 el post borrado, era cachondeo que no respondía a política y si al nivel de la pregunta.
6 no hay motivo de documentarse porque alguien se quiera aprovechar para darle al tema. supongo ha sido borrado, junto con otros, verdad. se llama moderar y me parece bien. que lo reporte nixon, me parece raro por que dice que estoy en ignorados o es que no es capaz de desloguearse para leerme.
7 respeto para todas incluido el castellano......
8 repito no es necesario documentarse para justificarse con el que quiera aprovechar el ratito con politica.
9 soy andaluz. jajajajaj
El OP quiere catalan en su movil y yo puedo pedir para el mio lo que me pete.
juanjete33
30/07/18, 18:03:45
Andaluz?
Cada idioma tiene la tira de dialectos. Entonces vamos a meter el argentino, el mexicano o el colombiano también? Y lo mismo para cualquier idioma que haya, que todos tienen sus variantes y dialectos... por mi que lo hagan, no me parece mal, pero la lista al final sería infinita.
Eh, todos los que las empresas quieran o se vean obligadas a implantar, faltaría mas.
No os lleveis el tema por el dicho "El arte de tener razón" reúne tretas para enzarzarse en discusiones políticas y salir airoso"
Nonamed
30/07/18, 18:06:05
Suficiente caballeros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.