Acceder

Ver la Versión Completa : Decepción en fotos Macro

palencia
29/07/18, 13:04:21
Hola a todos, llevo 3 días usando el P20 Pro y en general estoy muy contento con el terminal. El funcionamiento y rendimiento están a la altura de lo esperado, las fotos en general también son muy buenas, pero con la excepción del modo macro. Soy coleccionista y es un tipo de foto que tengo que hacer habitualmente, pero en este sentido el P20 pro me ha decepcionado, no consigue enfocar igual de bien que otros terminales a estas distancias (y que conste que cuando me sale el mensaje de "aleje el terminal" lo hago y que también he probado a disparar desde un poco más lejos con el zoon x3), pero los resultados no están a la altura de mi anterior móvil (un Samsung Note 3)

https://s25.postimg.cc/3yr8zw533/P20_pro.jpg

https://s25.postimg.cc/c49ay28rj/NOTE3.jpg

mats1960
29/07/18, 15:09:04
no se le puede pedir peras al olmo para eso están las camaras digitales a pesar del precio del movil una cámara de 300 euros por ejemplo hace mejores fotos que un movil de 1000

zenc
29/07/18, 15:24:25
Has probado en modo profesional

Peterforlife
29/07/18, 16:47:13
Prueba a hacer lo siguiente. Dispara a 40 Mpx y recorta luego la imagen, si lo haces en modo pro ajustando tu los valores, pues mejor resultado aun

palencia
29/07/18, 18:18:23
no se le puede pedir peras al olmo para eso están las camaras digitales a pesar del precio del movil una cámara de 300 euros por ejemplo hace mejores fotos que un movil de 1000

No le pido peras al olmo, ni que me saque fotos como una DSLR, solo que al menos las fotos tomadas a 10cm estén a la altura de un Samsung Note 3, un terminal de hace 5 años

Has probado en modo profesional

También lo he probado, con resultado muy parecido a la foto que he puesto.

Prueba a hacer lo siguiente. Dispara a 40 Mpx y recorta luego la imagen, si lo haces en modo pro ajustando tu los valores, pues mejor resultado aun

Lo probaré

wundertone
29/07/18, 20:21:29
¿En serio? Ya no sé qué será lo próximo que se van a inventar para dejar mal este móvil.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180729/04b83e1dba135de87c4e6271bd311558.jpg

meidland
29/07/18, 20:47:24
Yo saco muchas fotos en Macro, y problemas cero.

Las hago en varios modos, auto, PRO, el PRO sobre todo haciéndolo tocando yo el enfoque.

meidland
29/07/18, 20:54:19
Una normal, con IA, en modo Primer Plano, y otra ponderada al centro y enfoque manual en modo PRO.
La moneda si la veis está súper oscura, no digo la foto, digo la moneda física, la cual, con una vista increíble que tengo, no aprecio las estrellas que tiene debajo, donde se ve marcado con un punto azul.
Aquí en las fotos la veo perfectas.
Fotos las cuales al subir ys pierden calidad, porque de varios megas que tienen, han pasado a 132Kb.

La de abajo es el modo PRO, con modo ponderado al centro y enfoque manual hacia la izquierda (que es Macro), como veis, es la mejor foto.

Comprobado que no tienen que ver nada al mirarlas en móvil, a aquí que van reducidad, pero ojalá vieses la moneda física, está negra de la mitad para abajo, y encima, creía que estaban las estrellas borradas (pulidas, como si hubiesen desaparecido del desgaste)

palencia
29/07/18, 22:48:44
¿En serio? Ya no sé qué será lo próximo que se van a inventar para dejar mal este móvil.

Como he dicho en mi primer mensaje, estoy más que contento con el móvil, las fotos con poca luz son soberbias y el hecho de que me esperara mejores fotos macro no significa que tenga ninguna intención de dejar a este móvil en mal lugar. Si fuera así, lo que habría hecho al segundo día es devolverlo y pillarme un samsung o un LG....y no lo he hecho

Una normal, con IA, en modo Primer Plano, y otra ponderada al centro y enfoque manual en modo PRO.
La moneda si la veis está súper oscura, no digo la foto, digo la moneda física, la cual, con una vista increíble que tengo, no aprecio las estrellas que tiene debajo, donde se ve marcado con un punto azul.
Aquí en las fotos la veo perfectas.
Fotos las cuales al subir ys pierden calidad, porque de varios megas que tienen, han pasado a 132Kb.

La de abajo es el modo PRO, con modo ponderado al centro y enfoque manual hacia la izquierda (que es Macro), como veis, es la mejor foto.

Comprobado que no tienen que ver nada al mirarlas en móvil, a aquí que van reducidad, pero ojalá vieses la moneda física, está negra de la mitad para abajo, y encima, creía que estaban las estrellas borradas (pulidas, como si hubiesen desaparecido del desgaste)

Meidland, muchas gracias por tu respuesta,....probaré haber que tal

Asurbanipal
30/07/18, 17:59:21
Yo creo que no saca malas fotos en macro, pero si que le falta estabilizar la imagen al hacer la foto.

Esta esta hecha en modo profesional y enfoque manual.

meidland
30/07/18, 18:29:48
Yo creo que no saca malas fotos en macro, pero si que le falta estabilizar la imagen al hacer la foto.

Esta esta hecha en modo profesional y enfoque manual.

Has ponderado al centro y enfocado hacia el máximo? En macro?

Asurbanipal
30/07/18, 19:17:33
Has ponderado al centro y enfocado hacia el máximo? En macro?

No he ponderado al centro.

El enfoque sí, he hecho como dices y luego movía el aparato hasta que lo veía nítido. Pero entre que veo mal de cerca y que no estabiliza me han salido algo trepodadas, he de reconocer.

gabolvic
30/07/18, 20:16:24
¿Podéis explicar un poco mas como funciona el modo macro? ¿Es lo que aparece como "primer plano" con la IA activada?.

Un saludo y gracias.

Asurbanipal
30/07/18, 20:42:58
¿Podéis explicar un poco mas como funciona el modo macro? ¿Es lo que aparece como "primer plano" con la IA activada?.

Un saludo y gracias.

Tienes que ir a modo profesional en la cámara. Luego seleccionas el enfoque y de las tres opciones seleccionas enfoque manual. Te aparece un botón deslizable., a la izquierda del todo es macro y a la derecha del todo es paisaje.

coperdavid
04/08/18, 16:04:12
Hola a todos, llevo 3 días usando el P20 Pro y en general estoy muy contento con el terminal. El funcionamiento y rendimiento están a la altura de lo esperado, las fotos en general también son muy buenas, pero con la excepción del modo macro. Soy coleccionista y es un tipo de foto que tengo que hacer habitualmente, pero en este sentido el P20 pro me ha decepcionado, no consigue enfocar igual de bien que otros terminales a estas distancias (y que conste que cuando me sale el mensaje de "aleje el terminal" lo hago y que también he probado a disparar desde un poco más lejos con el zoon x3), pero los resultados no están a la altura de mi anterior móvil (un Samsung Note 3)

https://s25.postimg.cc/3yr8zw533/P20_pro.jpg

https://s25.postimg.cc/c49ay28rj/NOTE3.jpgTienes razón a mi me gustaba hacer macros con los anteriores y con este es tontería ese tipo de fotos, no tiene buena calidad para ello.

efecom
04/08/18, 19:26:52
Hola a todos, estoy en la piscina leyendo los comentarios y he decidido probar yo mismo a hacer una foto macro.
Yocreo que el móvil cumple bastante bien en este apartado.
Adjunto la foto que acabo de hacer.
Saludos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180804/14b41f2dc0bd5216eaea51c5a9835596.jpg

efecom
04/08/18, 19:29:39
Esto es un recorte de pantalla al 100%, creo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180804/02fa75c0bf902e6031aa81cbdf0f39bd.jpg

wundertone
05/08/18, 00:52:58
Con este móvil hay que cambiar un poco el chip para fotos macro. Recuerdo que con el Lumia 1020 pasaba lo mismo. Lo mejor es poner la resolución a 40mp, alejarte un poco, y después recortar. Y al tener tanta resolución la imagen no vas a perder calidad.

ibai8
05/08/18, 10:25:14
La clave esta en modo profesional, 40mg enfoque manual y despues y muy importante con el editor del propio movil subir la nitidez y si se necesita recortar la imagen, no vais a perder calidad
Y si quereis dejarla al pelo hacer lo siguiente en este orden con el editor
Subimos nitidez sobre el 10%
Subimos contraste sobre el 15
Subimos saturacion sobre 5
Bajamos dombras sobre 10 15(dependienfo si hemos subido mucho el contraste)
Subimos claridad 10 o 15
Bajamos brillo un 5

Macro perfecto

Motorboy
05/08/18, 11:47:17
Yo con el macro sin problemas también. Es más, me parece q saca un nivel de detalle q muchos gama alta querrían.

antz_77
05/08/18, 12:15:10
No suelo hacer fotos macro, pero he estado haciendo pruebas y realmente va un mundo de hacerlas en modo auto a 10Mpx, ha hacerlas en modo pro a 40mpx.
La calidad y nitidez se disparan.

sareo
05/08/18, 12:57:34
¿Y hacer fotos macro fácilmente para los novatos como yo? :risitas:

abel2024
05/08/18, 14:44:28

Esta esta hecha en modo profesional y enfoque manual.Y quiere que salgan mejores que esto?. Yo creo que es imposible!.

juanfryk
05/08/18, 20:39:30
Zoom 3x y foco en macro 1115843

El original se mucho mejor

Sanargentino
06/08/18, 01:21:19
Si, en el modo macro no es tan fácil como en otros móviles. Yo vengo de un LG G5 y debe ser lo único en que le gana ese móvil. Hay que alejarse bastante para que enfoque ó hacer todo lo que te pusieron arriba que es un quilombo.

Dr4cker
06/08/18, 10:20:50
Yo con el macro no tengo ningún problema e incluso creo que las puedo sacar algunos centímetros más cerca que con mi anterior s8

patrikmore
06/08/18, 11:37:11
Si quieres hacer una macro enormemente ampliada lo lógico es ponerse en zoom 3X. Eso ya lo aprendimos en el Lumia 1020.