Ver la Versión Completa : Problema con huella y app screen off
nahiko2000
28/07/18, 17:29:01
Hola!
Tengo un problema, he buscado pero no encuentro solución.
El tema es que tengo un patrón de desbloqueo, pero por huella se me desbloquea.
Me instalé una aplicación (Screen Off) para apagar la pantalla y bloquear el móvil pinchando en un icono del escritorio, para evitar el prematuro desgaste del botón físico.
Pues bien, cuando apago pantalla apretando el botón físico del lateral, con la huella se me enciende la pantalla y se desbloquea el terminal. Si estando bloqueado y con la pantalla apagada le doy al botón físico lateral, me sale la pantalla de bloqueo con las notificaciones y deslizando hacia arriba me sale el patrón y arriba pone "Dibuje el patrón". Si en ese momento meto la huella también se desbloquea.
PERO, si bloqueo con la app de Screen Off, al desbloquearlo tanto con huella como con el botón físico del lateral no se desbloquea, solo se enciende la pantalla, y en cuando aparece para dibujar el patrón pone "Dispositivo bloqueado por el administrador"
Puedo hacer algo para que en este caso (al bloquear con la app) se pueda desbloquear con la huella? Sin tener que meter el patrón.
Muchas gracias!!!
luisjo_dj
28/07/18, 17:41:48
si quieres no te hace falta ninguna aplicación....
con el launcher de serie te viene un widget de bloqueo de pantalla, que te permite desbloquear con huella igualmente
es un icono azul con un candado
nahiko2000
28/07/18, 17:49:23
Me respondo a mi mismo.
Parece que desde oreo 8.1 o por ahí, ya no se puede desde una app bloquear permitiendo el desbloqueo por huella o desbloqueo facial :-(
Nova Launcher (que tengo instalado, tengo el prime, pero quizá se pueda con el gratuito, no lo sé) hace un "workaround" un tanto curioso, bueno te da a elegir 2 opciones:
- La normal, que es que no podrás desbloquar sin patrón
- La del "workaround", que te apaga la pantalla solamente, sin bloquear ni nada, esperando hasta que termine el tiempo que tienes configurado de apagado y bloqueo automático de pantalla, en ese momento el terminal se bloquea solo permitiendo el desbloqueo por huella. Lo malo: Que para desbloquear por botón lateral físico tienes que darle 2 veces, uno bloqueará el terminal y luego lo desbloqueará, aunque claro, a mi no me importa ya que no lo uso, uso la huella.
S2!!
nahiko2000
28/07/18, 17:50:35
si quieres no te hace falta ninguna aplicación....
con el launcher de serie te viene un widget de bloqueo de pantalla, que te permite desbloquear con huella igualmente
es un icono azul con un candado
Arghhh no he leído tu respuesta mientras escribía, pero... teniendo el nova, tengo acceso a ese widget del launcher por defecto?
Voy a buscarlo a ver...
Gracias!!
Edito: No se puede, aparece como widget pero cuando lo pones te dice "La aplicación no está instalada" :-(
Cuquinete
28/07/18, 19:46:49
Arghhh no he leído tu respuesta mientras escribía, pero... teniendo el nova, tengo acceso a ese widget del launcher por defecto?
Voy a buscarlo a ver...
Gracias!!
Edito: No se puede, aparece como widget pero cuando lo pones te dice "La aplicación no está instalada" :-(Ve a los widgets del teléfono, te aparecerá en primer lugar los de Nova y el primero que aparece es uno blanco con seis puntos, que al trasladar a la pantalla principal se abrirá un menú de acciones y entre ellas sale el bloqueo de pantalla.
nahiko2000
28/07/18, 23:09:51
Ve a los widgets del teléfono, te aparecerá en primer lugar los de Nova y el primero que aparece es uno blanco con seis puntos, que al trasladar a la pantalla principal se abrirá un menú de acciones y entre ellas sale el bloqueo de pantalla.
Ok, es parecido a lo que he hecho yo, pero con un icono que pulsar, yo lo que he hecho es hacer el bloqueo de pantalla de Nova con un doble click en el fondo de escritorio.
Muchas gracias!!
Cuquinete
28/07/18, 23:31:37
Ok, es parecido a lo que he hecho yo, pero con un icono que pulsar, yo lo que he hecho es hacer el bloqueo de pantalla de Nova con un doble click en el fondo de escritorio.
Muchas gracias!!Yo también lo tenía con doble click, cómo en el LG que tenía pero me cansé de dar dos toques y configuré este botón de bloqueo.
nano1966
29/07/18, 06:24:45
Yo también lo tenía con doble click, cómo en el LG que tenía pero me cansé de dar dos toques y configuré este botón de bloqueo.
pues yo lo tengo con el boto home y va de maravilla.
y con nova,claro
Cuquinete
29/07/18, 07:46:51
y con nova,claro¿Tienes configurado el botón home para bloquear? ¿Cómo lo has hecho?
nano1966
29/07/18, 17:09:33
¿Tienes configurado el botón home para bloquear? ¿Cómo lo has hecho?
con Nova launcher.
en ajustes/gestos y entradas.
donde pone boton de inicio,le das y pones bloqueo de pantalla.
Cuquinete
29/07/18, 17:14:17
Gracias compañero
Cuquinete
29/07/18, 17:18:02
con Nova launcher.
en ajustes/gestos y entradas.
donde pone boton de inicio,le das y pones bloqueo de pantalla.Comprobado y funciona, gracias de nuevo
nahiko2000
01/08/18, 11:23:20
y con nova,claro
Hola!
Pero entonces tienes barra de navegación virtual o botones de navegación, no?
Es que yo los tengo quitados y con el botón del sensor de huella (entiendo que es al que llamas botón home) un toque corto hace "atrás" y un toque largo hace "home", y arrastrando a la izda saca las apps en segundo plano.
Cómo lo tienes exactamente?
Gracias!!
nano1966
01/08/18, 16:22:42
Hola!
Pero entonces tienes barra de navegación virtual o botones de navegación, no?
Es que yo los tengo quitados y con el botón del sensor de huella (entiendo que es al que llamas botón home) un toque corto hace "atrás" y un toque largo hace "home", y arrastrando a la izda saca las apps en segundo plano.
Cómo lo tienes exactamente?
Gracias!!
mantienes el dedo encima,exactamente igual cuando desbloqueas con huella.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.