PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aliexpress escalar disputa

Iralpap1
28/07/18, 17:10:51
Mi Note 5 me llego con un problema de sensor de huella,
después de videos y suficientes pruebas me reconocen que tiene un problema de sensor.
Me devuelven el dinero, pero no me conviene por el tiempo que tardaria todo y encima pago yo el envio.

1-mandarlo y pagar el envio.
2-cuando les llegue y lo den por recibido pueden tardar 15 dias laborables segun ellos, que se puede llevar 20 dias mas en reembolsarme.
3-cuando tenga el reembolso en mi cuenta volver a pedir, ellos ahora mismo el movil que a mi me costo 160 lo tienen en 185, ni siquiera me ofrecieron que me mantenian mi precio de 160.
4-No me ofrecieron nada si me quedo el movil, y la verdad que sale un poco mal que se cierren al saber que no me interesa mandarlo por todo esto.

La disputa termina mañana el plazo que me dieron para enviarlo.
Yo lo que quiero es un cambio rapido, sin tener que quedarme sin movil mas de 2 dias, pero en sus condiciones me lo ponen muy dificil, prefiero que me devuelvan algo del costo del movil.

¿Alguien que tenga un poco de experiencia, podria decirme como puedo escalar la resolución a AliExpress?

¿Mañana cuando se pase el plazo maximo de envio podre escalar disputa a AliExpress ó se cerrara todo automáticamente?

Hecharme una ayuda quien tenga un poco de experiencia en esto de las disputas en AliExpress.

Lo compre en aliplaza tienda oficial xiaomi.

pelutzini
28/07/18, 17:24:25
Mi Note 5 me llego con un problema de sensor de huella,
después de videos y suficientes pruebas me reconocen que tiene un problema de sensor.
Me devuelven el dinero, pero no me conviene por el tiempo que tardaria todo y encima pago yo el envio.

1-mandarlo y pagar el envio.
2-cuando les llegue y lo den por recibido pueden tardar 15 dias laborables segun ellos, que se puede llevar 20 dias mas en reembolsarme.
3-cuando tenga el reembolso en mi cuenta volver a pedir, ellos ahora mismo el movil que a mi me costo 160 lo tienen en 185, ni siquiera me ofrecieron que me mantenian mi precio de 160.
4-No me ofrecieron nada si me quedo el movil, y la verdad que sale un poco mal que se cierren al saber que no me interesa mandarlo por todo esto.

La disputa termina mañana el plazo que me dieron para enviarlo.
Yo lo que quiero es un cambio rapido, sin tener que quedarme sin movil mas de 2 dias, pero en sus condiciones me lo ponen muy dificil, prefiero que me devuelvan algo del costo del movil.

¿Alguien que tenga un poco de experiencia, podria decirme como puedo escalar la resolución a AliExpress?

¿Mañana cuando se pase el plazo maximo de envio podre escalar disputa a AliExpress ó se cerrara todo automáticamente?

Hecharme una ayuda quien tenga un poco de experiencia en esto de las disputas en AliExpress.No sé en qué tienda de AliExpress lo compraste pero el mío fue en la tienda oficial de Xiaomi.
Ese móvil tenía un fallo con el procesador, en resumidas cuentas...
Abrí disputa, tuve que mandar foto de la caja con el número de serie y devolverlo por correos certificado por 5€ y despues de pasar por correos me fui al mediamarkt y me lo compré por 20€ más de oferta.
Ahora estoy esperando a que AliExpress me devuelva el dinero.
Eso es lo más rápido [emoji23][emoji23][emoji23]
Perdí 5euros y pagué 20euros de más, pero ahora sí tengo algún problema paso por mediamarkt que lo tengo cerca y listo.
A veces lo barato sale caro y este fue mi caso

Iralpap1
28/07/18, 17:37:18
pelutzini
Te tienen que hacer el reembolso, el tiempo que tarda segun ellos son 15 dias laborables, que naturales se puede ir a 21 dias.
Yo tendria que esperar a que me llegue el reembolso para volver a comprar, como es el sensor de huellas me lo quedare, porque no me compensa estar sin movil hasta que me llegase el reembolso.
Me aguantare aunque no me den nada, pero justo justo no es , no an tenido ningun detalle, o lo devuelvo y me quedo sin movil casi un mes y si me lo quedo se lavan las manos.
Por cierto creo que es la misma tienda donde lo compre, tienda oficial xiaomi de aliplaza.

La cuestion es que no sé si estare a tiempo de pedir opinión a AliExpress, a ver si tengo derecho a una pequeña rebaja.

zapatucos
28/07/18, 17:50:11
podrias comprar el sensor de huellas y pedirles un reembolso parcial...vale 4€

Iralpap1
28/07/18, 18:06:30
podrias comprar el sensor de huellas y pedirles un reembolso parcial...vale 4€

jajaja eso es lo que sienta mal que se lavan las manos, ni eso ofrecieron.
La cantidad que procede de un sensor justa seria poca cosa, pero cuando no hay ganas de remediarlo, mas a sabiendas que no me interesa devolverlo, es cuando se cierran de banda, y me sale mal la verdad.
A ellos les interesa mas darme una pequeña cantidad que quedarse con un movil que a fin de cuentas esta usado.
Si se dan cuenta que no me interesa, pues asi saben que no van a pagar ni un céntimo y yo me quedare el movil.

pelutzini
28/07/18, 18:32:27
Siempre podrías pedir el dinero que necesites algún familiar y después devolvérselo.
La otra opción que te queda es la garantía (también me lo ofrecieron), pero te tarda 10dias, eso me dijeron.

P.MADRID
28/07/18, 19:33:14
Creo aunque escales en Aliexpress no conseguirás más de lo que te ofreció el vendedor, y partiendo de éso me plantearía dos opciones:

El sensor de huella no va, pero no sé si no es capaz de registrar huellas o si no es capaz siquiera de detectar que se puso un dedo en él. De ser el segundo caso, y dado que no desbloqueo por huella, me lo quedaría.

Pero si le diera importancia al desbloqueo por huella, no quisiera perder dinero y tampoco esperar mucho tiempo a tener otro, haría esto: tú tienes el 3-32, o eso creo, pero aunque no fuera el caso compraría en China, en alguna tienda de aliexpress que envía desde Hong Kong y que suele tardar una semana, un 4-64, incluso la versión china con ROM Global y en el color más barato, y con el dinero de la devolución tendría para pagar con creces el gasto de envío y el dinero que me pudieran haber prestado para la compra del segundo Note 5.

zapatucos
28/07/18, 23:09:33
pideles 30€ en la disputa es muy facil cambiarlo...

Iralpap1
29/07/18, 00:01:33
P.maDRID
Si que va pero mal, para el registro de huella da de 3 a 6 fallos, una vez que la as registrado unas veces va y otras tienes que insistir 3 o 4 veces para que encienda la pantalla.
No le doy mucha importancia, me lo quedare.
Si no me importara quedarme un tiempo sin movil, haria lo que dices, compraria el 64 gb desde China ya puestos en ello.
Pero lo dejare porque paso de esperar unas 2 semanas en que me llegue el de China, el reembolso llegaria mas o menos lo que tarda el de China.
Veo que dices que tarda 1 semana desde Hong Kong, no sabia eso, si lo llego a saber lo hubiese pedido.
zapatucos
Ya me conformaria yo con la mitad de lo que dices, por lo menos demostrarian que cuidan sus clientes, me temo que no es el caso.

Me lo quedo y la proxima compra sabre que da igual pedir aquí que en china, despues de todo los que mandan y dan las ordenes viene de China.

CH00SE
29/07/18, 17:25:09
Yo tuve una disputa con otro móvil, y aliexpress se lo toma en serio si les envías pruebas. Tú pide el máximo valor que se te ocurra y les envías cualquier fallo que le encuentres al terminal. Yo compré un Doogee Mix, y en mi caso lo tuve fácil porque ese cacharro es una mierda. Les adjunté un montón de vídeos, y de 156 euros que me costó, se me quedó en 96. Así que ya sabes. Que haya suerte!

tato747
29/07/18, 17:44:06
Hola

Seguramente donde vives hayan tiendas de reparación de móviles... llévalo y pide presupuesto por la revisión/reemplazo del lector de huellas.

Puede ser que se se trate de una chorrada... que al abrirlo, desconecten y vuelvan a conectar algo (batería, lector, etc.) y ya quede funcionando.

A lo mejor por 10-15€ ya tienes resuelto el problema... vale, sé que no son 3 euros... pero sería lo más práctico y rápido.

Iralpap1
29/07/18, 18:04:56
Gracias a todos, ya se paso hoy el tiempo que me dieron para enviar el movil, y pone disputa cerrada, yo pense que se podría escalar disputa aunque terminara el plazo de enviarlo, por lo visto ya esta cerrada, es la primera vez que pongo disputa y no supe hacerla.

Da igual lo dejare estar, si alguien no sabe como podria proceder ahora una vez que se cerro la disputa.

CH00SE
30/07/18, 13:36:34
Siento no haber visto antes el post. Lo mismo tampoco hubiese podido hacer mucho, pero se hubiese intentado.
Espero que haya suerte con el arreglo.

neolitus
31/07/18, 16:07:20
Supongo que llego tarde, pero cuando sucede algo así, tienes que tener en cuenta que si a ti no te interesa enviarlo por todo el contratiempo y tal, a ellos tampoco les interesa tener que devolver la pasta, que les puedas meter un voto negativo o que tengan que lidiar luego con la devolución al fabricante por su lado.

Una vez te aceptan que hay un problema (que a veces cuesta porque se hacen los locos con las traducciones de google), les dices que no puedes enviarlo de vuelta porque te cobran mucha pasta y que no quieres quedarte sin móvil durante X tiempo pero que aceptas que te den una parte proporcional para repararlo tu por tu cuenta y que a cambio les darás un voto positivo y todos contentos.

Si no a cambiado, suelen proponerte que cambies el motivo de la queja a ya no quiero el producto o cualquier mierda así para no llevarse reputación negativa, y entonces tu propones un precio y luego ellos tienen que aceptarlo o proponerte otro, que en caso que no te convenza se eleva solo a un mediador de aliexpress que decide que es lo más "correcto", pero como a ellos tampoco les interesa eso, suelen aceptarlo si no te flipas con el precio.

En teoría no pueden hacerte la cobra aunque cambies el estado porque todos los otros mensajes están guardados, pero supongo que algún chinorris se hará el loco.

Puedes buscar por internet a ver si hay forma de reabrir el caso o algo si se te ha pasado el plazo.

Iralpap1
01/08/18, 03:49:01
Creo que no supe hacerla, y entonces ellos me aceptaban devolver y reembolso, pero de primeras al decirme el tiempo que tardaria les dije que no me interesesaba, sabiendo que no queria mandarlo se cerrarob en banda, yo no supe dar el paso a tiempo de hacer lo que procedía.
Ahora sale esto de la captura, pero no les dí voto negativo, ni eso hice.
Si supiera reabrir, lo abria de nuevo, ya no es tanto por lo que me darian, sino por que sale mal que se hagan lo longuis.

Nota: Fijate si hay pruebas en videos para poder escalar a tiempo, antes de abrir disputa me tenia que haber informado bien.
Creo que mi error fue dejarle bien claro a lo primero que no me interesaba mandar el movil
Tenia que haberlo dejado en manos de aliexpress en su dia y a tiempo.
No se si se prodra hacer algo ya, el voto negativo puedo darselo cuando quiera, aunque no se lo di.