PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la red 4G


djgus74
26/07/18, 19:43:29
A ver si me podéis sacar de dudas y ayudar. Tengo el x720 y al principio me cogía la red 4g sin ningún problema, pero llevo un tiempo que no la coge, pero ni siquiera un momento, es que es como si hubiese dejado de existir. No he cambiado de compañía, ni de sim ni nada. Lo que sí he hecho es flashear muchas roms probando unas y otras y en alguna ocasión teniendo incluso semi bricks. Puede haber afectado algo de ésto al correcto funcionamiento del módem? Podría haber deshabilitado de alguna manera de mi dispositivo la red LTE?
Espero que no sea el único bicho raro que le pasa esto y me podáis ayudar.
Gracias

forsaken75
26/07/18, 20:16:00
Seguramente se te han corrompido los datos de configuracion del modem. O igual has flasheado un firmware inadecuado, vete tu a saber... Tanto si es un caso como el otro tienen facil solucion:


1) flashea el "firmware 20s".
¡OJO! ni se te ocurra flashear el 28s o superior, perderias la banda 20 del 4G que para nosotros los europeos es bastante importante. Las versiones anteriores (20s a la 26s) segun demostro un usuario de XDA, son la misma y no sufrieron cambios.

Puedes descargarla de aqui (atencion a la variante de tu terminal, es decir, X720/X727/X722)
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=165490


2) Conecta tu terminal al PC en modo Fastboot, y una vez detectado introduce los comandos:

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2

Despues reinicia y ya deberia ir todo correctamente

djgus74
27/07/18, 16:10:48
Seguramente se te han corrompido los datos de configuracion del modem. O igual has flasheado un firmware inadecuado, vete tu a saber... Tanto si es un caso como el otro tienen facil solucion:


1) flashea el "firmware 20s".
¡OJO! ni se te ocurra flashear el 28s o superior, perderias la banda 20 del 4G que para nosotros los europeos es bastante importante. Las versiones anteriores (20s a la 26s) segun demostro un usuario de XDA, son la misma y no sufrieron cambios.

Puedes descargarla de aqui (atencion a la variante de tu terminal, es decir, X720/X727/X722)
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=165490

2) Conecta tu terminal al PC en modo Fastboot, y una vez detectado introduce los comandos:

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2

Despues reinicia y ya deberia ir todo correctamente

Pues si estás en lo cierto ya será tarde seguramente. El firmware 28s lo he flasheado en varias ocasiones sin tener ni PI de que tenía las consecuencias que comentas para los europeos.
Pero me imagino que tendrá solución no? Si es tema de software no debería tener problema o es que afecta al hardware?
Gracias por tu ayuda

Edito: si hago el paso 2, puedo recuperar el 20s o 26s sin problema imagino. pero no la banda 20, verdad?

forsaken75
27/07/18, 17:22:00
Pues si estás en lo cierto ya será tarde seguramente. El firmware 28s lo he flasheado en varias ocasiones sin tener ni PI de que tenía las consecuencias que comentas para los europeos.
Pero me imagino que tendrá solución no? Si es tema de software no debería tener problema o es que afecta al hardware?
Gracias por tu ayuda

Edito: si hago el paso 2, puedo recuperar el 20s o 26s sin problema imagino. pero no la banda 20, verdad?
Tienes que hacer los 2 pasos. A mi tambien me paso en su dia, no tiene mas complicacion, recuperas la banda 20 sin problemas

djgus74
27/07/18, 18:01:11
Tienes que hacer los 2 pasos. A mi tambien me paso en su dia, no tiene mas complicacion, recuperas la banda 20 sin problemas

Pues lo acabo de hacer el paso sin problema. Pero la sorpresa es que cuando ha arrancado la rom me pide el pin como siempre y nada de nada. Ahora está peor todavía. Ni siquiera coge red :estrellas:
Debería hacer una instalación limpia?

forsaken75
27/07/18, 19:24:12
Pues lo acabo de hacer el paso sin problema. Pero la sorpresa es que cuando ha arrancado la rom me pide el pin como siempre y nada de nada. Ahora está peor todavía. Ni siquiera coge red :estrellas:
Debería hacer una instalación limpia?
Has instalado el firmware 20s antes? Porque tambien es necesario, los 2 pasos en ese orden

djgus74
27/07/18, 20:24:32
Has instalado el firmware 20s antes? Porque tambien es necesario, los 2 pasos en ese orden
Sí, lo hice en ese orden y la red dejó de funcionar en las dos ranuras.
He tenido que flashear todo de 0 como nuevo y ya funcionan pero sigo sin 4g. Estoy con la rom Dotos. Pruebo ahora?

Edito: Nada. He probado sobre la rom no basada en EUI y más de lo mismo. No me deja conectar a la red en ninguna de mis dos sims

djgus74
27/07/18, 20:53:47
Si flasheo el archivo qfil ese, se podría solucionar definitivamente el problema?

forsaken75
27/07/18, 21:45:58
Si flasheo el archivo qfil ese, se podría solucionar definitivamente el problema?
Pues no se me ocurre otra solucion, por lo que comentas. Es muy raro...
QFIL te deja el terminal al estado de fabrica, si eso no te lo soluciona es que tienes algun problema con la SIM o tu operador de red

djgus74
28/07/18, 09:57:28
Pues no se me ocurre otra solucion, por lo que comentas. Es muy raro...
QFIL te deja el terminal al estado de fabrica, si eso no te lo soluciona es que tienes algun problema con la SIM o tu operador de red

Nada amigo, ni con qfil se me ha solucionado. Pensaba que lo recuperaba de ésta manera al 100% pero tampoco. Lo único que me ha salvado es que tenía un nandroid+efs de la gizrom y por probar como último recurso la puse y bualá, me volvió a pillar la red con normalidad, eso sí, nada de 4g :pensando:
Por lo menos lo tengo operativo otra vez, ya pensaba que lo iba a tener que vender para piezas jeje. En fin, si se te ocurre algo... por favor, no dudes en plantearlo. Estoy dispuesto a ser tu conejillo de indias :risitas:

forsaken75
28/07/18, 10:16:42
Nada amigo, ni con qfil se me ha solucionado. Pensaba que lo recuperaba de ésta manera al 100% pero tampoco. Lo único que me ha salvado es que tenía un nandroid+efs de la gizrom y por probar como último recurso la puse y bualá, me volvió a pillar la red con normalidad, eso sí, nada de 4g :pensando:
Por lo menos lo tengo operativo otra vez, ya pensaba que lo iba a tener que vender para piezas jeje. En fin, si se te ocurre algo... por favor, no dudes en plantearlo. Estoy dispuesto a ser tu conejillo de indias :risitas:

Pues esta chunga la cosa... Las veces que he tenido un problema de este tipo con los pasos que te he puesto al principio siempre se me ha solucionado.

Si tu compañia es una OMV (tipo Pepephone por ejemplo) prueba a activarle el Roaming. Es lo unico que se me ocurre aparte de que tengas algun problema con la SIM

djgus74
28/07/18, 14:58:36
Pues esta chunga la cosa... Las veces que he tenido un problema de este tipo con los pasos que te he puesto al principio siempre se me ha solucionado.

Si tu compañia es una OMV (tipo Pepephone por ejemplo) prueba a activarle el Roaming. Es lo unico que se me ocurre aparte de que tengas algun problema con la SIM

Finalmente he seguido un tutorial que me he encontrado por ahí después de tanto investigar
https://forum.xda-developers.com/le-pro3/help/lte-bands-help-t3641291

Y parece ser que he conseguido solucionarlo. O eso creo :pensando:
He seguido todos los pasos al pie de la letra e instalado la aplicación Network signal Guru para comprobar que las bandas LTE estuviesen todas activadas y parece que sí, que ahora todo está en su sitio. Sólo me queda comprobarlo a campo abierto.

Espero que si a alguien más le pasa... tenga por aquí ésta ayudita para solucionarlo. Por cierto, las dos sim que tengo efectivamente son OMV pero daba igual con roaming que sin roaming. Vamos una odisea total.

La verdad es que he aprendido mucho desde ayer :campeon:
Gracias por tu ayuda amigo

albertitoperez
04/08/18, 23:13:35
Seguramente se te han corrompido los datos de configuracion del modem. O igual has flasheado un firmware inadecuado, vete tu a saber... Tanto si es un caso como el otro tienen facil solucion:


1) flashea el "firmware 20s".
¡OJO! ni se te ocurra flashear el 28s o superior, perderias la banda 20 del 4G que para nosotros los europeos es bastante importante. Las versiones anteriores (20s a la 26s) segun demostro un usuario de XDA, son la misma y no sufrieron cambios.

Puedes descargarla de aqui (atencion a la variante de tu terminal, es decir, X720/X727/X722)
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=165490


2) Conecta tu terminal al PC en modo Fastboot, y una vez detectado introduce los comandos:

fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2

Despues reinicia y ya deberia ir todo correctamente
Buenas, tengo una duda. Hay algo así para el leeco Max 2?

kurioxo69
09/08/18, 13:19:32
Finalmente he seguido un tutorial que me he encontrado por ahí después de tanto investigar
https://forum.xda-developers.com/le-pro3/help/lte-bands-help-t3641291

Y parece ser que he conseguido solucionarlo. O eso creo :pensando:
He seguido todos los pasos al pie de la letra e instalado la aplicación Network signal Guru para comprobar que las bandas LTE estuviesen todas activadas y parece que sí, que ahora todo está en su sitio. Sólo me queda comprobarlo a campo abierto.

Espero que si a alguien más le pasa... tenga por aquí ésta ayudita para solucionarlo. Por cierto, las dos sim que tengo efectivamente son OMV pero daba igual con roaming que sin roaming. Vamos una odisea total.

La verdad es que he aprendido mucho desde ayer :campeon:
Gracias por tu ayuda amigoBuenos días,
Estoy siguiendo el manual que dices pero tengo un problema al activar el puerto AT en mi x720 porque el código que dice el manual no hace nada en mi tlf.
El caso es que el programa DFS reconoce el puerto del tlf. pero lo detecta.

Vamos, que soy incapaz de poner el tlf. en modo diagnostico para seguir el manual.

¿Hay algún otro código?. Recuerdo que en su momento metí uno que me permitía activar el puerto AT pero no recuerdo cual fue...
Luego ponía el tlf. en modo diagnostico y ya me lo reconocía.

Muchas gracias a todos.