PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Trucos touchw


jordy_rom
04/10/10, 11:50:16
Hola amigos, bueno abro este hilo para compartir algunas cosillas que voy descubriendo dÍa a dÍa de el famoso TouchWi..... (interface de nuestro SGS), para el cual hay tantas críticas como alabanzas, a mi personalmente me encanta, y os animo a que vayamos poniendo aquí esos truquitos o acciones que vamos descubriendo cada día para hacernos mas fácil su manejo, os pongo el primero y vamos ampliando entre todos:

PARA LLAMAR DIRECTAMENTE DESDE NUESTRA LISTA DE CONTACTOS: estando encima del contacto en cuestion p ej. Pepito, desliza el dedo de izquierda a derecha, veras como se va poniendo en verde y al llegar al extremo derecho llama directamente a ese contacto (numero favorito en caso de tener varios);
Si por el contrario lo que quieres hacer es mandar un SMS desliza el dedo de derecha a izquierda se ira poniendo en naranja, y al llegar al extremo derecho se abre el cuadro apra poner el mensaje que queremos enviarle.

jordy_rom
04/10/10, 12:00:30
Me respondo a mi mismo y pongo el segundo:
como sabeís es posible cambiar la barra que tenemos omnipresente en la parte de abajo de nuestra pantalla, podemos poner la aplicación o el servicio que mas nos guste y quitar los que vienen por defecto, solo tenemos que hacer lo siguiente:
- meternos en el menú de aplicaciones le damos a menú > editar buscamos la que queremos poner en la barran inferior y la dejamos pulsado, y la arrastramos al lugar donde queramos que salga en la barra inferior,

vlad29
04/10/10, 12:26:54
También se puede modificar el brillo pasando el dedo de derecha a izquierda por la barra superior del escritorio.

un saludo.

victorin
04/10/10, 13:09:42
Eso es algo que nunca pude hacer, a que altura se pasa el dedo, desde donde está la hora?

eNkoRe
04/10/10, 13:36:32
Victorin, pasa el dedo por encima de la barra de notificaciones, tal cual.

De izquierda a derecha aumenta el brillo, de derecha a izquierda disminuye.

Porcierto, es la primera vez que veo lo de llamar deslizando el dedo, me será muy útil! Gracias

tonimas
04/10/10, 14:16:20
Si, lo de las llamadas es bastante útil...

El problema del TW frente a otros para mi es no poder agrupar aplicaicones...

WhiteOso
04/10/10, 14:33:05
Lo de las llamdas / SMS es genial

mcbolas
04/10/10, 14:33:19
Si, lo de las llamadas es bastante útil...

El problema del TW frente a otros para mi es no poder agrupar aplicaicones...
Y que salgan descolocadas. Yo tengo el launcher pro y me parece que va muy bien.

vvaleta
04/10/10, 14:40:09
En froyo 2.2, creo que lo del brillo no funciona, lo de la llamada y mensajes si.

agalera
04/10/10, 14:42:09
En froyo 2.2, creo que lo del brillo no funciona, lo de la llamada y mensajes si.


Pues yo tengo la JPK y si que me funciona lo del brillo.

:D

TheRomes
04/10/10, 14:47:55
puedes mirar que quiza tengas seleccionada la opcion de regular el brillo automaticamente?, quiza sea eso, no puedo probarlo porke toy currando y no tengo mi sgs aki :)

maresadi
04/10/10, 14:50:12
Para que lo del brillo funccione no hay que tenerlo en automatico.

eusecbr
04/10/10, 14:51:56
Wenas, a los que no os funciona es porque lo tenéis en automático, quitar esa opción en ajustes/Pantalla/Brillo y ya os ira, aunque a mi particularmente prefiero dejarlo en automático

un saludo

eusecbr
04/10/10, 14:53:17
Madre mía hemos contestado a la vez los tres :D

hairam
04/10/10, 15:11:04
sin automatico y no funciona con JPK

victorin
04/10/10, 15:11:07
puedes mirar que quiza tengas seleccionada la opcion de regular el brillo automaticamente?, quiza sea eso, no puedo probarlo porke toy currando y no tengo mi sgs aki :)

Eres el único que has dado con la tecla, gracias. te lo digo porque hay gente que se complica la vida no contestando algo tan sencillo.
Al quitar el automático funciona a la primera.
Gracias TheRomes...TÚ SI QUE VALES...

hairam
04/10/10, 15:18:57
Perdon, ya funciona.
Es que lo hacia muyyyyyyyy rapido, en cuanto lo haces lentamente FUNCIONA

gracias

vvaleta
04/10/10, 15:38:06
Es que lo hacia muyyyyyyyy rapido, en cuanto lo haces lentamente FUNCIONA

Ahora si, ja ja, no le daba tiempo al pobre brillo. :ok:

yildori
04/10/10, 15:41:50
Lo de las llamadas, mensajes y el brillo, funciona en el Launcher pro.

/ \

Metzen83
04/10/10, 17:19:49
Lo de las llamadas, mensajes y el brillo, funciona en el Launcher pro.

/ \

es porque esas opciones no son nativas del touchwi... jajajaja sino del propio android, anda que vamos de cabeza asi jajajaja

de todas formas yo no sabia lo de editar la barra inferior del menu y lo del brillo, esta bien saberlo jeje, uno no se da cuenta la de cosas que s pierde por no probar a dejar pulsando un icono... la de submenus misteriosos que he ido encontrando... todavia me cuesta controlar lo de seleccionar texto para copiar o pegarle pero poco a poco le voy cogiendo el trukillo...

GBell
04/10/10, 19:03:32
También se puede modificar el brillo pasando el dedo de derecha a izquierda por la barra superior del escritorio.

un saludo.

Anda!! Es verdad! No lo sabía! Muy útil. Gracias a los dos que han posteado.

Yo iré un poco más allá, o más bien un poco más acá, ya que no son cosas propiamente del touchwizard pero igual le resultan útil a alguien que no le ha dado por investigar por lo que sea.

En muchos móviles existe la opción de marcación rápida asignada a un número del teclado numérico. En nuestros terminales se hace pulsando el "Teléfono -> Teclado -> Botón Menú -> Ajuste de marcación rápida -> El número deseado -> Elegir el contacto asociado en los Contactos." Sé que es algo muy común pero quizá haya gente que no lo sepa y para mí es casi imprescindible (a fin de cuentas siempre hay 7 u 8 tfnos que más marcamos).

Y acabo de descubrir, ¡fíjate qué tontería! Que también se puede poner en modo silencio dejando pulsada la # del Teclado. Aunque en el fondo se puede hacer también dejando pulsado el botón de encender/apagar, así que... tampoco es tan útil. Ahí queda de todos modos.

jordy_rom
05/10/10, 00:03:32
en el reproductor multimedia teneis la opción menú > ajustes > ecualizador ahí se puede personalizar mediante un ecualizador de 8 bandas no esta mal, o con ajustes de música preestablecidos.
itambién en ajustes podeís probar con los efectos.
ai lo que queréis es probarlo mientras esta sonando la música para ver la diferencia. menü > mas> ajustes >ecualizador.

arrapajoe
05/10/10, 00:25:03
Hola, yo los anteriores truquillos los conocia, de estar gambeando. Probad esto:
Poner la radio
sintonizar una cadena ejemplo ondacero
dejar pulsada tecla subir volumen
que os ha parecido......

kataxoff
05/10/10, 03:05:31
También se puede modificar el brillo pasando el dedo de derecha a izquierda por la barra superior del escritorio.

un saludo.

OMG! ése no me lo sabía!
Gracias!

kataxoff
05/10/10, 03:10:52
Hola, yo los anteriores truquillos los conocia, de estar gambeando. Probad esto:
Poner la radio
sintonizar una cadena ejemplo ondacero
dejar pulsada tecla subir volumen
que os ha parecido......

Sip ése también sirve para el reproductor de música! No sabía que también se podía en la radio!

kktua32
05/10/10, 07:53:50
Sip ése también sirve para el reproductor de música! No sabía que también se podía en la radio!

y con los SMS idem

Yakito07
05/10/10, 17:55:04
No se si alguien ya lo sabe, perdonar mi ignorancia si lo sabeis todos, pero el primer boton, el de la izquierda (boton opciones), pues bien, si pulsais rapido os sale el menu de opciones de donde os encontrais, si lo dejais pulsado, se os abrira el explorador de google, creo que es un metodo rapido de ir al navegador, espero que os sirva de ayuda.

Beldis
05/10/10, 18:00:00
No se si alguien ya lo sabe, perdonar mi ignorancia si lo sabeis todos, pero el primer boton, el de la izquierda (boton opciones), pues bien, si pulsais rapido os sale el menu de opciones de donde os encontrais, si lo dejais pulsado, se os abrira el explorador de google, creo que es un metodo rapido de ir al navegador, espero que os sirva de ayuda.

Lo que se abre es algo más potente que el navegador, se abre la búsqueda de Google en Android. Este buscador busca contactos, apps, etc. en tu móvil.

jordy_rom
05/10/10, 19:35:55
y con los SMS idem

con los sms a mi no me funciona, sube el volumen del timbre y ahí se queda a tope.

Khalil87
05/10/10, 20:42:59
Con la rom JPK se puede pellizcar el menu de aplicaciones y se despliega igual que el escritorio en los HTC, bueno... en el escritorio también se puede hacer eso con esta rom.
Saludos

eusecbr
05/10/10, 20:48:52
Con la rom JPK se puede pellizcar el menu de aplicaciones y se despliega igual que el escritorio en los HTC, bueno... en el escritorio también se puede hacer eso con esta rom.
Saludos

Este no lo savia, pero parece que va algo lento no?

Para froyo si pulsas a la vez tecla atrás y home te hace una captura, seguro que ya lo sabíais pero así hacemos un resumen de lo mas característico

JoinMA
05/10/10, 21:31:22
Este no lo savia, pero parece que va algo lento no?


Gracias! tampoco lo sabía y también me va lentísimo.

saludos,

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

z3us
05/10/10, 21:32:16
Hola, yo los anteriores truquillos los conocia, de estar gambeando. Probad esto:
Poner la radio
sintonizar una cadena ejemplo ondacero
dejar pulsada tecla subir volumen
que os ha parecido......


¿Qué es lo que hace?
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

jordy_rom
05/10/10, 21:35:06
¿Qué es lo que hace?
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

te dicta con voz lo que estas escuchando

carlosteijeiro
05/10/10, 21:35:59
joder el de pellizcar en las aplicaciones no lo sabia, seré burro no se como me dio por probar

Luky86
05/10/10, 22:35:25
una cosa que probé hace dos días y me encanto, es la alarma inteligente que viene con el telefono, lo recomiendo, en serio.
seleccionas una melodía super relajante y cuantos minutos antes de que suene tu alarma quieres que suene la melodía que elegiste, yo lo uso en 3 minutos, y 3 minutos antes de las 7 de la mañana, empieza a sonar una melodía super relajante y muyyyyy bajita y poco a poco va subiendo el volumen y el brillo de la pantalla, es una gozada, te despiertas muy suavemente, y si eres de los de dormir profundo, a la hora que pusiste la alarma suena tu odiosa melodía a un volumen que te hará saltar de la cama jejejeje

deIphoneaAndroid
05/10/10, 23:31:49
Respecto al brillo si directamente pones el dedo a una altura y lo dejas pulsado automaticamente se pone el brillo a ese nivel, muy util por ejemplo, cuando llevas una funda de correr y te cuesta deslizar el dedo o simplemente quieres el brillo al maximo ( mucho sol ) o al minimo ( bajo consumo)

Esto no es un truco pero a mi me vino de perlas, si por ejemplo no quereis andar con el kies para arriba o con alguno de los programas que coje las listas de musica del itunes ...pues el meridian ( gratuito ) coje carpetas sin mas, es decir , creas una carpeta que se llame musica en la sd externa la eliges como carpeta home y ya te muestra el resto de carpetas , muy util para copiar y borrar rapido y sobre todo para eliminar el "lag" que crea la sd cuando esta revisando multimedia ya que a el se la sopla, ve carpetas :-D

joder lo de las llamadas y mensajes lo vi el primer dia y ya se ma habia olvidado :loco:

Wolter
05/10/10, 23:52:54
alguien sabe como hacer para que cuando busco una foto, (por ejemplo para ponersela a un contacto) y me sale la galeria, no me salgan las 40.000 imagenes de aplicaciones y demas que hay en la memoria??

pacojiro
06/10/10, 00:42:38
No se si alguien ya lo sabe, perdonar mi ignorancia si lo sabeis todos, pero el primer boton, el de la izquierda (boton opciones), pues bien, si pulsais rapido os sale el menu de opciones de donde os encontrais, si lo dejais pulsado, se os abrira el explorador de google, creo que es un metodo rapido de ir al navegador, espero que os sirva de ayuda.
Muy bueno el truquito, y no lo sabia, asi que... Gracias :ok:

Saludos.

kataxoff
06/10/10, 01:11:35
alguien sabe como hacer para que cuando busco una foto, (por ejemplo para ponersela a un contacto) y me sale la galeria, no me salgan las 40.000 imagenes de aplicaciones y demas que hay en la memoria??

Tienes que poner un archivo en blanco con el nombre .nomedia dentro de todas las carpetas que contengan archivos multimedia (imágenes,audio o vídeo) que no quieras que aparezcan en el reproductor de música o galería.
Si! con un punto delante! es decir un archivo sin nombre, con la extensión .nomedia
Seguramente en Windows no te dejará crearla, pero puedes encontrar en archivo en Wuala o crearlo desde Linux o Mac.
Si no tienes la posibilidad de Linux o Mac, prueba a crear uno con el nombre archivo.nomedia desde Windows y una vez lo subas al móvil, con un Gestor de Archivos, Astro por ejemplo, editalo y deja solo la extensión .nomedia.
Si usas Windows, también deberías de saber que si tienes las extensiones de los archivos ocultas, deberías de buscar el modo de activarlas (en opciones de carpeta) sino no iremos a ningún lado...

Y para acabar decirte que ésta respuesta se ha dado tropecientas veces en éste y otros subforos de Android. Aparte que no tiene nada que ver con el tema de este post.
Sin ánimo de ofender eh! :risitas:

kataxoff
06/10/10, 04:45:57
Acabo de descubrir uno nuevo! (por lo menos para mi!) :risitas:

En la lista de contactos, en la parte derecha aparece la lista del abecedario para seleccionar rápidamente un contacto que empiece por ejemplo con la J, bien hasta aquí todo normal.
Pero que pasa si tenemos 11 contactos que empiecen por J? Pues estando con la J deslizamos hacía la izquierda y aparece un submenú con las segundas letras de todos los contactos que empiezan por J!
Así si quiero buscar a Juan José, que es el último (de la J) pues busco J deslizo a la izquierda y busco U y ahí lo tengo!

Cuanta J!

¿Esto podría valer como una Jota? X-D
http://www.youtube.com/watch?v=xKVYol-OEYE

akelon
06/10/10, 05:24:12
con los sms a mi no me funciona, sube el volumen del timbre y ahí se queda a tope.

cuando estes en los sms tienes que darle a un sms y te aparecera el mismo pero sobre una pantalla en negro, desde ahi cuando mantengas el volumen subido te lo leera todo.

Yakito07
06/10/10, 08:27:07
Lo que se abre es algo más potente que el navegador, se abre la búsqueda de Google en Android. Este buscador busca contactos, apps, etc. en tu móvil.


Gracias por la aclaracion, tampoco es que buscara nada, pero al ver google .... se me va la cabeza al navegador, jeje.

eNkoRe
06/10/10, 10:12:27
Acabo de descubrir uno nuevo! (por lo menos para mi!) :risitas:

En la lista de contactos, en la parte derecha aparece la lista del abecedario para seleccionar rápidamente un contacto que empiece por ejemplo con la J, bien hasta aquí todo normal.
Pero que pasa si tenemos 11 contactos que empiecen por J? Pues estando con la J deslizamos hacía la izquierda y aparece un submenú con las segundas letras de todos los contactos que empiezan por J!
Así si quiero buscar a Juan José, que es el último (de la J) pues busco J deslizo a la izquierda y busco U y ahí lo tengo!

Cuanta J!


Grande! Lo acabo de probar y funciona! jaja

Lo de la primera letra es nativo de android (Creo recordar que en mi Magic funcionaba), pero lo de la segunda letra ya no lo se...

Porcierto, Samsung en el sistema operativo Bada, también incluye todas estas "chorraditas".

Con todo esto, más de uno se tendrá que comer algunas palabras respecto a la interfaz towchwizz...

Wolter
06/10/10, 10:25:57
Tienes que poner un archivo en blanco con el nombre .nomedia dentro de todas las carpetas que contengan archivos multimedia (imágenes,audio o vídeo) que no quieras que aparezcan en el reproductor de música o galería.
Si! con un punto delante! es decir un archivo sin nombre, con la extensión .nomedia
Seguramente en Windows no te dejará crearla, pero puedes encontrar en archivo en Wuala o crearlo desde Linux o Mac.
Si no tienes la posibilidad de Linux o Mac, prueba a crear uno con el nombre archivo.nomedia desde Windows y una vez lo subas al móvil, con un Gestor de Archivos, Astro por ejemplo, editalo y deja solo la extensión .nomedia.
Si usas Windows, también deberías de saber que si tienes las extensiones de los archivos ocultas, deberías de buscar el modo de activarlas (en opciones de carpeta) sino no iremos a ningún lado...


Muchas gracias por tu ayuda!

edito: acabo de ver que hay una aplicacion en el market q se llama Studiokuma nomedia manager que promete hacer esto más facilmente, voy a probarla.

lebevi
06/10/10, 10:34:00
Y que salgan descolocadas. Yo tengo el launcher pro y me parece que va muy bien.
Por si os sirve, yo me he descargados Apps Organizer y me va muy bien.

jordy_rom
06/10/10, 20:16:58
Por si os sirve, yo me he descargados Apps Organizer y me va muy bien.

bueno no se si esto te solucionara por completo pero decirte que estando en las ventanas de aplicaciones les das a menu > lista, y te aparecerán todas las aplicaciones en una lista (del estilo de magic ......).

la otra opción es que tu puedes colocar las aplicaciones en las ventanas que quieras pro grupos (pej. comunicación en la primera pagina, redes sociales en la segunda, juegos en la tercera ... etc) para esto vamos a aplicaciones menú> editar y arrastramos las aplicaciones a la ventana que queramos, , así de simple.

javisky
07/10/10, 11:04:42
Tienes que poner un archivo en blanco con el nombre .nomedia dentro de todas las carpetas que contengan archivos multimedia (imágenes,audio o vídeo) que no quieras que aparezcan en el reproductor de música o galería.
Si! con un punto delante! es decir un archivo sin nombre, con la extensión .nomedia
Seguramente en Windows no te dejará crearla, pero puedes encontrar en archivo en Wuala o crearlo desde Linux o Mac.
Si no tienes la posibilidad de Linux o Mac, prueba a crear uno con el nombre archivo.nomedia desde Windows y una vez lo subas al móvil, con un Gestor de Archivos, Astro por ejemplo, editalo y deja solo la extensión .nomedia.
Si usas Windows, también deberías de saber que si tienes las extensiones de los archivos ocultas, deberías de buscar el modo de activarlas (en opciones de carpeta) sino no iremos a ningún lado...

Y para acabar decirte que ésta respuesta se ha dado tropecientas veces en éste y otros subforos de Android. Aparte que no tiene nada que ver con el tema de este post.
Sin ánimo de ofender eh! :risitas:

En windows es fácil, comprimes una carpeta en rar, te metes dentro del rar la renombras con el punto delante y la extraes, y walaaa carpeta con punto :)

mcbolas
07/10/10, 11:17:20
Por si os sirve, yo me he descargados Apps Organizer y me va muy bien.
Lo uso y tengo un widget que me abre las aplicaciones organizadas. Pero gracias por la sugerencia.:ok:

Chukilon
07/10/10, 12:41:12
¿Alguien sabe como silenciar una llamada entrante?... sólo veo las opciones de aceptarla (verde), rechazarla (rojo) o enviar alguno de los sms predeterminados, pero no veo nada del típico "silenciar" para que el timbre deje de molestar y entre el contestador tras no cogerlo...

D4ng3r0uS
07/10/10, 12:48:42
¿Alguien sabe como silenciar una llamada entrante?... sólo veo las opciones de aceptarla (verde), rechazarla (rojo) o enviar alguno de los sms predeterminados, pero no veo nada del típico "silenciar" para que el timbre deje de molestar y entre el contestador tras no cogerlo...

Pulsa la tecla de bajar volumen y se queda en mute :D

salu2

kaioh
07/10/10, 13:07:51
Para las imágenes algo más fácil con el explorador de archivos del propio teléfono crea una carpeta con ese nombre y ya esta.

javisky
07/10/10, 14:50:10
¿Alguien sabe como silenciar una llamada entrante?... sólo veo las opciones de aceptarla (verde), rechazarla (rojo) o enviar alguno de los sms predeterminados, pero no veo nada del típico "silenciar" para que el timbre deje de molestar y entre el contestador tras no cogerlo...

Prueba dando al boton de power una vez :)

tonilj
07/10/10, 17:28:45
En froyo 2.2, creo que lo del brillo no funciona, lo de la llamada y mensajes si.

Efecitviwonder, llamadas si brillo,no, en Froyo claro.
Por otra parte el truco de los contactos es genial

vvaleta
07/10/10, 17:48:22
Efecitviwonder, llamadas si brillo,no, en Froyo claro.

Si, si que va, lo que hay que hacerlo, muuuuuuiy despacio, funciona. :ok:
Grachiessss...

ortegapablo
07/10/10, 20:12:33
Con la rom JPK se puede pellizcar el menu de aplicaciones y se despliega igual que el escritorio en los HTC, bueno... en el escritorio también se puede hacer eso con esta rom.
Saludos

Genial, yo ahora tengo Froyo y estos trucos nuevos no lo sabía.
A mi encanta la posibilidad de buscar contactos desde "el teclado del telefono"
Supongo que cualquiera que haya usado el teléfono para llamar se habrá dado cuenta que cuando marcas un número de teléfono busca en la agenda con las letras que representarían ese numero (T9) mucho más útil que buscar con el teclado swype o con el samsung y el t9 activado. Me da la vida.

Y esta es mi aportación.

kataxoff
09/10/10, 23:39:04
Genial, yo ahora tengo Froyo y estos trucos nuevos no lo sabía.
A mi encanta la posibilidad de buscar contactos desde "el teclado del telefono"
Supongo que cualquiera que haya usado el teléfono para llamar se habrá dado cuenta que cuando marcas un número de teléfono busca en la agenda con las letras que representarían ese numero (T9) mucho más útil que buscar con el teclado swype o con el samsung y el t9 activado. Me da la vida.

Y esta es mi aportación.

Es genial buscar los contactos de ese modo! casi siempre los busco asi.
A parte de buscar por las letras del T9 también busca por número de teléfono, es decir cuándo pones 3 o mas números también muestra los números de teléfono que contengan ése número aunque estén por el medio o al final.

Y hablando de Swype os vengo a mostrar uno que he descubierto recientemente (solo hay que fijarse un poco en el minitutorial de swype para darse cuenta).
Seguramente muchos vengáis de un terminal con trackpad o trackball, como yo que vengo de un HTC Magic. Bien, pues yo echaba mucho de menos la "bolita" para corregir una letra si me equivocaba al escribir.
Pues el teclado Swype trae una función excelente para ello! Solo hay que presionar sobre la tecla Swype (esquina izquierda inferior) y hacer un gesto hacia la derecha. Nos mostrará un completo teclado de edición! Se puede borrar incluso al revés, de izquierda a derecha!

http://i228.photobucket.com/albums/ee236/eika135/snap20101009_233525.png

Ahora ya no hace falta hacer un zoom de 1000% para poder seleccionar justo lo que quieres! xD

Khalil87
10/10/10, 01:13:46
Tb con la jpk se puede hacer zoom en las fotos y los vídeos, pellizcando la pantalla... Funciona muy bien, yo ya volví aeclair, tenía problemas con la batería y el wifi así q esperando a la versión oficial, saludos

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Tooth
11/10/10, 12:54:14
¿Alguien sabe como silenciar una llamada entrante?... sólo veo las opciones de aceptarla (verde), rechazarla (rojo) o enviar alguno de los sms predeterminados, pero no veo nada del típico "silenciar" para que el timbre deje de molestar y entre el contestador tras no cogerlo...

también tienes un programa que se llama flip silent que si pones el mobil con la pantalla hacia abajo lo silencia (como hacia mi anterior nokia 5800 p.e.)

yildori
15/10/10, 17:47:20
Se me ha perdido el touch wizard, sólo tengo el launcher pro. ¿Sabeis si puedo recuperarlo?

/ \

jomaca
15/10/10, 22:54:17
Este no lo savia, pero parece que va algo lento no?

Para froyo si pulsas a la vez tecla atrás y home te hace una captura, seguro que ya lo sabíais pero así hacemos un resumen de lo mas característico

hola !, a mi lo que me sale es el administrador de tares, y esta genial , lo prefiero a lo de la captura

z3us
15/10/10, 23:36:38
hola !, a mi lo que me sale es el administrador de tares, y esta genial , lo prefiero a lo de la captura
Lo que te sale creo que es simplemente dejando apretando la tecla central

RomanRA
16/10/10, 00:46:38
Hola
Menú>Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones (ojo con -tecla menú- submenu>filtro>todas) En el launcher pro en iniciar de forma predeterminada borrar valores predeterminados. Luego con la tecla central home eliges que launcher de los que tengas instalados usar, o elegir de forma predeterminada cual quieres lanzar.

Espero que te sirva. :D

rastafary
25/10/10, 19:47:46
se podría hacer una lista con las cosas e irla actualizando en vez de tener cada cosa desperdigada a lo largo del hilo...

si es necesario, hago yo mismo la lista y que se edite el primer post

alvarofrc
25/10/10, 20:39:21
se podría hacer una lista con las cosas e irla actualizando en vez de tener cada cosa desperdigada a lo largo del hilo...

si es necesario, hago yo mismo la lista y que se edite el primer post

Muy buena idea.

Un saludo

ruben_limit
25/10/10, 21:27:44
se podría hacer una lista con las cosas e irla actualizando en vez de tener cada cosa desperdigada a lo largo del hilo...

si es necesario, hago yo mismo la lista y que se edite el primer post

Lo siento pero he sido mas rápido que tú :risitas:, de mi puño y letra:ok::


- Subir (deslizar de izquierda a derecha) o bajar (de izquierda a derecha) el brillo de la pantalla deslizando el dedo en la barra superior (la que indica batería, cobertura...). Para que funcione hay que desactivar el brillo automático.

- En los contactos, si desplazamos el dedo sobre un nombre hacia la izquierda enviaremos un sms a ese contacto y si lo desplazamos hacia la derecha le llamaremos, tal que así
http://www.quesabesde.com/mundo-movil/noticias/Samsung_Galaxy_S_cap14.jpg


- En los contactos, en las letras de la derecha para buscar un contacto mantened pulsado en una letra y arrastrad hacia la izquierda y se os desplegará otra lista de letras para buscar el segundo caracter de la persona que estáis buscando.

- En el reproductor de música, la radio y los sms si mantenéis pulsada la tecla de subir volumen os dirá lo que estáis escuchando.

- Si mantenéis pulsado el botón táctil de abajo a la izquierda se os abre un buscador para encontrar canciones, contactos, fotos, apps... del teléfono.

- Para cambiar los 4 iconos principales de abajo, entráis a aplicaciones y le dais a menú > editar y luego mantenéis pulsado sobre una aplicación y la arrastráis a la barra inferior.

- Para tomar una captura de la pantalla mantenemos pulsado la tecla inferior derecha (retorno) y in soltar pulsamos el botón central.

estraperlista
25/10/10, 21:50:49
edita, pulsar tecla inferior derecha (retorno) y sin soltarla pulsar la tecla central, screenshot (captura de pantalla)

ruben_limit
25/10/10, 23:02:39
edita, pulsar tecla inferior derecha (retorno) y sin soltarla pulsar la tecla central, screenshot (captura de pantalla)

Gracias, añadido:ok:

ASADON
26/10/10, 00:38:16
Te Falta poner ese truco del control de swype
que esta genial.

ruben_limit
26/10/10, 00:54:20
Te Falta poner ese truco del control de swype
que esta genial.

cual?

pumpita
26/10/10, 02:04:11
Gracias, añadido:ok:

y se puede saber donde guarda la captura de pantalla -si es que la hace porque el mío no hace nada-

buen post

pumpita
26/10/10, 02:05:46
cual?

Imagino que es el que te abre el teclado de edición, con flechas para adelante y para atrás, copiar, pegar, borrar todo, etc.
Ese es un buen truco. Me los he leído todos ;-))))))

weselp
26/10/10, 10:19:58
hablando de trucos...

Cuando pulsamos en teléfono, en el teclado abajo a la derecha aparece el botón para hacer videollamadas, ¿hay alguna manera de cambiar este botón por uno que sea "enviar mensaje" u otra cosa?
Yo no utilizo las videollamadas y ya me he equivocado un par de veces con el dichoso botón.

PD: el del Swype está muy bien y yo no lo sabía, me pasa por no ver el tutorial, jeejej.

pacojiro
28/10/10, 00:48:13
y se puede saber donde guarda la captura de pantalla -si es que la hace porque el mío no hace nada-

buen postPues ya somos dos :pensando:

A ver si alguien nos lo explica ;-)

Saludos.

srprim
28/10/10, 00:58:52
Pues ya somos dos :pensando:

A ver si alguien nos lo explica ;-)

Saludos.

A mi se me guarda en una carpeta que se llama "screen capture" y se ve junto las demás que tengo en el móvil desde la aplicación "Galería".

pacojiro
28/10/10, 01:15:34
A mi se me guarda en una carpeta que se llama "screen capture" y se ve junto las demás que tengo en el móvil desde la aplicación "Galería".
Gracias por la info, pero ni haciendo un escaneo de medios, ni reiniciando el GS, me aparece esa carpeta ni nada parecido en la Galería, y no he conseguido encontrarla por las SD's. :oh:

Edito porque veo que tu tienes Froyo. No sera eso, que en Eclair no funciona?

z3us
28/10/10, 01:47:10
Sólo en froyo

pacojiro
28/10/10, 02:02:45
Sólo en froyoLe voila... :ok:

Bueno, pues una razón mas para desear ese pastelito. Que a mi si me da la gana X-D

nailuj1
28/10/10, 06:59:13
Lo siento pero he sido mas rápido que tú :risitas:, de mi puño y letra:ok::


- Subir (deslizar de izquierda a derecha) o bajar (de izquierda a derecha) el brillo de la pantalla deslizando el dedo en la barra superior (la que indica batería, cobertura...). Para que funcione hay que desactivar el brillo automático.

- En los contactos, si desplazamos el dedo sobre un nombre hacia la izquierda enviaremos un sms a ese contacto y si lo desplazamos hacia la derecha le llamaremos, tal que así
http://www.quesabesde.com/mundo-movil/noticias/Samsung_Galaxy_S_cap14.jpg


- En los contactos, en las letras de la derecha para buscar un contacto mantened pulsado en una letra y arrastrad hacia la izquierda y se os desplegará otra lista de letras para buscar el segundo caracter de la persona que estáis buscando.

- En el reproductor de música, la radio y los sms si mantenéis pulsada la tecla de subir volumen os dirá lo que estáis escuchando.

- Si mantenéis pulsado el botón táctil de abajo a la izquierda se os abre un buscador para encontrar canciones, contactos, fotos, apps... del teléfono.

- Para cambiar los 4 iconos principales de abajo, entráis a aplicaciones y le dais a menú > editar y luego mantenéis pulsado sobre una aplicación y la arrastráis a la barra inferior.

- Para tomar una captura de la pantalla mantenemos pulsado la tecla inferior derecha (retorno) y in soltar pulsamos el botón central.

Me parece estupendo la idea de recopilarlo, pero no creeis que estaria mejor en el principio del hilo.
Gracias
Saludos

uriheler
08/11/10, 10:09:31
No se si esto es de cajon o no pero por si acaso.

Si pulsais en una aplicacion dentro del menu de aplicaciones unos segundos os pondra la aplicacion en el desktop que este activo.

Saludos

Franin_11
08/11/10, 20:38:10
haber si alguien se sabe este:en el menu de las aplicaciones,pulsamos boton menu-editar y las app que hemos instalado las podemos desinstalar dandole al simbolo de prohibido
facil y sencillo
otro:en agenda pulsamos sobre la foto y se nos desplega un menu de acceso rapido a:mesaje,llamada,email,etc..

kataxoff
08/11/10, 22:32:30
No se si esto es de cajon o no pero por si acaso.

Si pulsais en una aplicacion dentro del menu de aplicaciones unos segundos os pondra la aplicacion en el desktop que este activo.

Saludos

Esa no es de cajón, esa es de armario entero! xD
Es una función nativa de Android, no es por quitarle importancia, pero lo que tratamos de descubrir aquí son trucos del TouchWiz.


otro:en agenda pulsamos sobre la foto y se nos desplega un menu de acceso rapido a:mesaje,llamada,email,etc..

Esa también es nativa a partir de Android 2.1, y aclarar que no sólo funciona desde la agenda, también desde los SMS, Google Talk, registro de llamadas... en fin, casi desde cualquier lugar donde se muestre un contacto.

Franin_11
08/11/10, 23:10:54
bueno este es mi primer mobil tactil asi que todo lo que veo es nuevo para mi y todo me sorprende bastante.gracias por aclarar
que me dices del de las aplicaciones,tambien es nativo de android?

WhiteOso
09/11/10, 13:02:39
haber si alguien se sabe este:en el menu de las aplicaciones,pulsamos boton menu-editar y las app que hemos instalado las podemos desinstalar dandole al simbolo de prohibido
facil y sencillo
otro:en agenda pulsamos sobre la foto y se nos desplega un menu de acceso rapido a:mesaje,llamada,email,etc..

Justo lo que me pasó el otro día y estaba intentándolo reproducir, pero no daba con el método.

uriheler
12/11/10, 10:37:20
Esa no es de cajón, esa es de armario entero!

Dame tiempo que vengo de Symbian..:risitas:

codeblue
12/11/10, 13:54:34
Me imagino que esto ya lo conoceréis pero es tan cómodo que por si acaso lo recuerdo. Introducir texto con el método swype. Para aprender a aprovecharlo al máximo os recomiendo que veáis:
Ajustes/Acercad del teléfono/Tutorial del sistema y te explica muy adecuadamente como introducir texto con este método, es una pasada!!!!!

juanjjt
31/12/10, 09:50:37
Pues no se si conocéis esta pero me quedé alucinado. Estaba usando la calculadora que trae por defecto y al girar el móvil me salió una calculadora científica que tiene casi de todo.

sergimoski
31/12/10, 10:39:56
digamos que son nativas de la app de contactos de samsung i de la barra de notificaciones de samsung, lo que puedes hacer con el TW es en vista preliminar de todos los escritorios, dejas uno apretado y lo puedes cambiar de posición, con el launcher pro, i ADW no.

sirco2
31/12/10, 12:12:06
Bueno esto no es del touch wiz pero si es de todos los samsung en general, asi q pq no.

Si escribis *#0*#

os saldra un test de todos los componentes del telefono como la camara, el acelerometro, etc.

Villak
31/12/10, 16:10:07
Muy buenos todos!! Algunos ya los sabia, pero siempre se aprende siempreee aiiiins.
Graciasss!

Salu2

Villak
31/12/10, 18:30:45
Después de probar las que no sabia, el apretar la tecla volumen mas en la radio o el reproductor no me hace nada, en cambio en los sms si.
Lo que he descubierto(de casualidad,dandole al volumen+) nosé si está en el foro, es que en reproductor viendo un video si apretas un toque al power sale un candado en el reproductor y ya no deja que se cierre, ni a traves de las teclas de abajo, hasta que tocas otra vez el porwer!

Salu2

antoreno
02/01/11, 02:47:41
No se si lo sabiais. Al pellizcar la pantalla aparecen todos los escritorios, los 4, en pequeño, todos a la vez y en ese estado, manteniendo presionado uno de ellos le puedes cambiar de orden

DIFESI
02/01/11, 06:32:06
Un nuevo hilo donde aprendo más a explotar mi SGS, muchos trucos los he repasado y he agradecido en los que no sabía, seguiré atento a este hilo, de nuevo gracias a todos, muchas gracias.

larsbs
02/01/11, 14:17:18
Pues yo no logro que el galaxy me diga que canción esta sonando. Al pulsar el botón de volumen lo único que hace es subir el volumen.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

rubensaperas
02/01/11, 14:26:40
Buenos dias,
Me dado cuenta desde ace unos dias de que avezes me salen funciones utiles en el launcher de nuestro sgs. Y por mi cuenta e investigado con el metodo de prueva i error i he logrado descifrar algunos accesos directos a funciones de nuestro sgs. escrivo este post para invitar a que colaboren conmigo buscando nuevas funciones.

Mi version de Android es la 2.2.1 I9000xxjpy desde teléfono con movistar.
Actualizada mediante Kies pach

Voy a describir las funciones que encontre:
-Bastante conocidas:
Botón izquierdo (pulsacion larga) = buscador bastante completo
Botón central (pulsación larga) = Ultimas app's abiertas i acceso al administrador de tareas
Botón central + Botón derecho =captura de pantalla "es difícil de que salga bien, pero me a salido" (agradecimientos a otro miembro del foro por este apunte)

-Ahora vamos por las no conocidas:
En la pantalla de inicio si dejas un dedo encima la pantalla y el de al lado lo deslizas desde arriba a abajo casi toda la pantalla se abre el editor de ventanas o escritorios que también te permite ir del primero al ultimo con gran facilidad y rapidez (yo uso el indice para dejarlo quieto en medio de la pantalla izquierda y el corazón para deslizar-lo de arriba a abajo "soy diestro". si realizamos el mismo truco cuando estamos en la pantalla de aplicaciones sale unas miniaturas de las pantallas que tenemos lo que es muy útil si tienes 10 pantallas llenas de app's como yo te permite ir muy rápido una vez sabes donde tienes las cosas.

-Por favor os pido ayuda para encontrar un nuevo truco:
e apreciado pero no e podido ni usarlo ni saber como se accede por que cuando me e dado cuenta la e cagado. Os explico cuando deslizo la ventana superior para ver los nuevos mail's y directamente inclino el móvil en posición lectura se me pone también lo de las notificaciones en horizontal y también pudiendo apreciar de que la pantalla de inicio se vuelve horizontal.
Pero directamente se abre el correo o la notificación y me jodo.

elventie
03/01/11, 19:58:28
Pues yo no logro que el galaxy me diga que canción esta sonando. Al pulsar el botón de volumen lo único que hace es subir el volumen.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Me pasa lo mismo, los mensajes sí que me los lee pero no hay forma de que me diga la canción que estoy escuchando :P.

kataxoff
03/01/11, 21:35:48
Éste me parece que no se ha comentado por aquí.
En Froyo se puede hacer zoom en la cámara con dos dedos (como si ampliáramos una imagen en la galería), va bien mientras grabas vídeos, así luego no se oye el ruido al pulsar la tecla de volumen (en éste caso zoom).

hidberan
04/01/11, 00:03:09
Simplemente, gracias a todos por vuestros aportes en este gran post !!

Logan23
04/01/11, 16:46:23
exelente ayuda para los ke somos nuevos en android...
lo de los contactos es lo ke mas me hacia falta,
ya se me hacía problemático hacer dos clicks para llamar...

Slds y gracias

luish92
13/01/11, 02:02:53
Nuevo en la página!! xD Quería daros la gracias a todos ya que gracias a vosotros he aprendido un par de truquillos nuevos que no conocía, me he leído todos los aportes y gracias, investigare esta página a fondo ya que tiene muy buena pinta. Un saludo a todos. :ok:

raxe
13/01/11, 10:36:35
Hola muchas gracias por los truquillos son de gran ayuda, el unico que no me funciona es el del reproductor de musica apretando el volumen mas para que te diga lo que esta sonando.

Yo voy a poner mi granito de arena, no se si ya lo sabreis .
Cuando estais en el escritorio de inicio y estais en la ultima pagina y quereis ir rapido a la primera solo teneis que pulsar el boton de home y os lleva directamente a la primera pagina de del escritorio de inicio.

Bueno a ver si este post sigue creciendo con mas truquillos que sean muy utiles .

ivan.fustero
13/01/11, 11:28:30
Muchas gracias a todos. Muy utiles algunos de los truquillos....

Keptein
13/01/11, 17:46:50
Perdon, ya funciona.
Es que lo hacia muyyyyyyyy rapido, en cuanto lo haces lentamente FUNCIONA

gracias

+1
esta es la clave, casi k dejas pulsado y despues desplazas el dedo

Keptein
13/01/11, 18:24:27
Pues no se si conocéis esta pero me quedé alucinado. Estaba usando la calculadora que trae por defecto y al girar el móvil me salió una calculadora científica que tiene casi de todo.


jajaja esto lo "descubri" yo al principio le dije a un amigo mira, lo malo es k no tiene cientifica (él estaba a mi lado y para enseñarselo tumbe el telefono) me miro como si stuviese loco xD