PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cuál comprar Redmi Note 5 vs Mi A2

frankjrt
26/07/18, 07:50:07
Pues eso, que quiero renovar mi redmi note 4, y no sé cuál elegir...
Sé que el note 5 tiene mejor batería, pero el tema cámara etc, que tal en comparación con Mi A2? Y otra pregunta... Los 2 llevan radio fm no?
Gracias.

CubRubik03
26/07/18, 08:01:32
En batería mejor siempre un redmi, el A2 no lleva radio FM igual que el A2 tampoco lleva .
Es tu elección, si te gusta más miui o Android stock.
Yo pasé de un A1 a un redmi note 5 y la verdad que va muy fino . Saludos

pili71
26/07/18, 08:44:57
Y el note 5 vs a2 lite?

juanrr
26/07/18, 08:52:56
El A2 lite sí lleva jack de auriculares, así que supongo (que no lo sé) que llevara radio FM. El procesador sigue siendo un sd625 y la batería tb de 4000 ma. La pantalla es más recortada. Yo para el lite me vendría al rn5 si os da igual miui o Android.

CubRubik03
26/07/18, 09:13:02
El A2 lite sí lleva jack de auriculares, así que supongo (que no lo sé) que llevara radio FM. El procesador sigue siendo un sd625 y la batería tb de 4000 ma. La pantalla es más recortada. Yo para el lite me vendría al rn5 si os da igual miui o Android.Radio FM lo dudo. Pero puede ser.
Yo igual para el lite me voy al rdmn5.

juanrr
26/07/18, 09:47:26
Radio FM lo dudo. Pero puede ser.
Yo igual para el lite me voy al rdmn5.

En varias páginas de especificaciones pone que sí. Sería lo lógico, sino no entendería la inclusión del Jack. Lo que me queda claro es que para el lite me quedo con este.

Yo estuve esperando al mi A2, y viendo las características que se iban filtrando finalmente opté por este. La radio se me hace indispensable y la autonomía del A2 me da justo para llegar a la noche. Esta claro que en potencia y en cámara a priori es mejor, pero hay veces que la balanza inclina para otro sitio

CubRubik03
26/07/18, 09:53:47
En varias páginas de especificaciones pone que sí. Sería lo lógico, sino no entendería la inclusión del Jack. Lo que me queda claro es que para el lite me quedo con este.

Yo estuve esperando al mi A2, y viendo las características que se iban filtrando finalmente opté por este. La radio se me hace indispensable y la autonomía del A2 me da justo para llegar a la noche. Esta claro que en potencia y en cámara a priori es mejor, pero hay veces que la balanza inclina para otro sitioEs que en el A1 no ay radio, porque yo lo tuve . Ahora es muy raro que lo pongan en el 2 , el Jack al menos lo han puesto . A ver cómo acaba la cosa si es verdad que lleva si es así , de lujo .

juanrr
26/07/18, 10:18:11
Lo de la radio es otra cosa como el infrarrojo. Empieza la manía de eliminarlo, se extiende y se pierde una función útil. Por suerte Xiaomi aún nos regala normalmente ambas cosas. Y luego nos cuelan un notch y nos lo venden como revolución xD

frankjrt
26/07/18, 10:22:51
Lo de la radio FM en el Mí A2 no me queda muy claro. En muchas comparativas con el A1 ponen que sí que trae radio...

CubRubik03
26/07/18, 10:23:11
Lo de la radio es otra cosa como el infrarrojo. Empieza la manía de eliminarlo, se extiende y se pierde una función útil. Por suerte Xiaomi aún nos regala normalmente ambas cosas. Y luego nos cuelan un notch y nos lo venden como revolución xD[emoji23][emoji23] Odio el notch

klimtt
26/07/18, 10:34:30
Lo de la radio FM en el Mí A2 no me queda muy claro. En muchas comparativas con el A1 ponen que sí que trae radio...

En el MI A1 la radio se podia activar, ya que si venia de origen en el MI5X. Supongo que si el MI6X la trae, también acabarán descubriendo la manera de activarla en el MI A

Johny1979
26/07/18, 12:08:52
Personalmente y teniendo el RN5, me quedaría el MIA2.

Y me explico, el Jack de auriculares me la suda llevando el adaptador Jack type C, me parece más premiun tienen más potencia y las cámaras son un salto adelante ( donde ya es muy buena en el RN5 ) que no tengan NFC es algo irrelevante ya que lo he utilizado solo 2 veces en mi vida, vamos que para mí está de adorno y me da igual que no lo lleven ambos.

Eso sí, a mí me gusta más MIUI que android one, así que yo incluso me decantaría por el mi6x

CubRubik03
26/07/18, 12:14:13

Y me explico, el Jack de auriculares me la suda llevando el adaptador Jack type C, me parece más premiun tienen más potencia y las cámaras son un salto adelante ( donde ya es muy buena en el RN5 ) que no tengan NFC es algo irrelevante ya que lo he utilizado solo 2 veces en mi vida, vamos que para mí está de adorno y me da igual que no lo lleven ambos.

Eso sí, a mí me gusta más MIUI que android one, así que yo incluso me decantaría por el mi6xLo malo del mi 6x es la batería.. no es como un redmi . Ya tiene versión global ? El mi6x

juanrr
26/07/18, 12:22:47

Eso sí, a mí me gusta más MIUI que android one, así que yo incluso me decantaría por el mi6x

A mí con el NFC me pasa igual. Jamás lo he usado. Soy un clásico de la cartera y la tarjeta. No miento, yo era más de stock. Pero miui me ha convencido.

ganterjunior
26/07/18, 12:59:34
Para elegir entre el redmi note 5 y el mi A2 tienes que mirar lo que prefieras...
El tema potencia a no ser que sea en juegos no lo vas a notar, así que ese tema se deja a un lado...
En lo único que supera el mi A2 al redmi note 5 es en la pantalla, sonido, y cámaras...
Así que ya sería elegir cual te gusta más y si lo que pierdes del mi A2 te compensa: el jack, la tarjeta SD...
Aunque para mí lo que decidiría comprar uno u otro sería el software...
Si te gusta más android one pues cómprate el mi A2, si te gusta miui pues cómprate el redmi note 5.

robertvv
26/07/18, 17:17:01
Ni el A2, ni el A2 lite ni el Mi 6X llevan radio Fm. Ninguno de los tres. Lo he escuchado en reviews. [emoji35][emoji35]
Que manía de no implementarla. Me pillaría el mi8 si la tuviera pero no tiene...El A2 lite sí lleva jack de auriculares, así que supongo (que no lo sé) que llevara radio FM. El procesador sigue siendo un sd625 y la batería tb de 4000 ma. La pantalla es más recortada. Yo para el lite me vendría al rn5 si os da igual miui o Android.

mitchun
26/07/18, 21:32:34
A mi el nfc me da lo mismo el mini Jack igual y además viene con adaptador y lo de la microsd me vale con los 64, y me gusta más Android puro

renefb
26/07/18, 21:43:47
Yo me compraria el mi8 se...me parece mas completo que el A2 y el redmi note 5...pero bueno, eso ya es otra discusion.

Entre el a2 y el note 5, elegiria el A2 por estas razones:

Mejor procesador
Usb tipo C
Mejor camara (al parecer)
Android stock
Pantalla (panel)

Creo que esos son los puntos mas fuertes.

y elegiria el redmi note 5 por :

Bateria
Capacidad de instalarle una micro sd
Radio fm e infrarrojos
Miui y todo lo que conlleva

Es una eleccion dificil, pero yo prefiero Miui a un android stock pelado...prefiero Oxygen Os que es stock y tiene muchas opciones.

Solbap
26/07/18, 22:27:01
Yo me compraria el mi8 se...me parece mas completo que el A2 y el redmi note 5...pero bueno, eso ya es otra discusion.

.

Menos en las camaras, inferiores en teoria las del mi8 SE, en que no tiene banda 800 y en que de momento creo que no tiene global version...

Yo también estoy entre estos 3 en principio me he pillado el A2, aunque llevamos 2 semanas con el RN5 de mi mujer y me esta enamorando

inkubus
27/07/18, 11:23:46
Yo descarto cualquiera que no tenga jack, no me gusta empezar con adaptadores, que luego se dan de si, crean ruido y tener que andar con ellos en el bolsillo con alta probabilidad de perderlo.

Del RN5 me gusta el procesador que es ams que suficiente para casi cualquier juego diria yo y la bateria
Del A2 no me gusta el jack y la bateria (para irme a esos precios me compraba antes el nokia 7 plus)

overthc
27/07/18, 14:30:56
Tuve el Mi A1 y ya me asquea Android Stock, llevo tres semanas con el RN5 y estoy muy satisfecho con este terminal, creo que pasará meses conmigo.

CubRubik03
27/07/18, 14:38:42
Yo tuve en mi A1. Y la verdad que me gusta más el rdmin5, y ahora este mi A2 no tiene para sd y encima sin Jack. Ni de coña ..

Ivan1998
27/07/18, 14:40:17
Xiaomi Redmi Note 5

Taicun
27/07/18, 19:49:52
Note 5 por batería radio y tarjeta de memoria y Jack la diferencia de procesadores es muy poca

Dave_Octavarium
28/07/18, 11:39:59
Hola a todos!

Acabo de adquirir hace 4 dias el RMN5 viniendo de un HTC One M8, y tras flipar con casi 2 dias y medio de bateria ya me parece que el movil vale oro! Sin embargo hay algo que no me convence y son las notificaciones, por mas que busco, configuro, trasteo, etc no hay manera de que gmail me notifique los emails recobidos en bandeja "notificaciones" por lo que, como no paro de oir que android one en su versión pura es lo más... mi pregunta es, ondroid one pasa lo mismo? Es decir, siendo xiaomi tiene esa misma caracteristica de su super ajuste de energia y tiene los mismos problemas con notificaciones? O es cosa de Miui?
Para mi las notificaciones es un valor importante del terminal y algo que debería funcionar de base, me planteo el cambio al lite 2 ya que no me desagrada en exceso el notch, tiene la misma bateria y tampoco necesito un gran procesador...

Perdonad el testamento y gracias de antemano!

ganterjunior
28/07/18, 12:01:12
Hola a todos!

Acabo de adquirir hace 4 dias el RMN5 viniendo de un HTC One M8, y tras flipar con casi 2 dias y medio de bateria ya me parece que el movil vale oro! Sin embargo hay algo que no me convence y son las notificaciones, por mas que busco, configuro, trasteo, etc no hay manera de que gmail me notifique los emails recobidos en bandeja "notificaciones" por lo que, como no paro de oir que android one en su versión pura es lo más... mi pregunta es, ondroid one pasa lo mismo? Es decir, siendo xiaomi tiene esa misma caracteristica de su super ajuste de energia y tiene los mismos problemas con notificaciones? O es cosa de Miui?
Para mi las notificaciones es un valor importante del terminal y algo que debería funcionar de base, me planteo el cambio al lite 2 ya que no me desagrada en exceso el notch, tiene la misma bateria y tampoco necesito un gran procesador...

Perdonad el testamento y gracias de antemano!

Píllate el Xiaomi MI A2 LITE si las notificaciones son importantes para ti, con android one no te van a fallar nunca y todas las aplicaciones te van a notificar siempre

Dave_Octavarium
28/07/18, 15:34:51
Píllate el Xiaomi MI A2 LITE si las notificaciones son importantes para ti, con android one no te van a fallar nunca y todas las aplicaciones te van a notificar siempre
Muchas grais por la aclaración, la verdad es que me dá mucha pena, por que es un gran movil, pero me tiene un poco quemado el tema... y si el A1 va bien con el Snapdragon 625... otra duda que tengo es que si un Snapdragon de 625 llevará bien una batería de 4000 de amperaje...

ganterjunior
28/07/18, 16:02:40
Muchas grais por la aclaración, la verdad es que me dá mucha pena, por que es un gran movil, pero me tiene un poco quemado el tema... y si el A1 va bien con el Snapdragon 625... otra duda que tengo es que si un Snapdragon de 625 llevará bien una batería de 4000 de amperaje...

Va que flipas 4000mAh con un sd 625, yo tenía un redmi note 4 global y no bajaba de 9 horas de pantalla...
Y con el mi A1 con 3080mAh la gente saca entre 6-7 horas no me imagino este mi A2 litros con 4000 mAh las horas que pueda sacar...

Dave_Octavarium
28/07/18, 16:24:35
Va que flipas 4000mAh con un sd 625, yo tenía un redmi note 4 global y no bajaba de 9 horas de pantalla...
Y con el mi A1 con 3080mAh la gente saca entre 6-7 horas no me imagino este mi A2 litros con 4000 mAh las horas que pueda sacar...

Si vienes de un A1 una última pregunta, al igual que en miui se puede desde la playstore, en android one se pueden deshabilitar las app de serie de google? Fotos, movies, music, etc entiendo que aunqu no lleve la capa miui xiaomi incluye sus propias app para este tipo de cosas como galeria, reprproductor, etc no?

Saludos y gracias!

pelutzini
28/07/18, 16:28:53
Hola a todos!

Perdonad el testamento y gracias de antemano!Si tienes problemas con las notificaciones primero revisar que en dicha app tienes activadas las notificaciones y seguidamente ir a ajustes/batería y rendimiento/ tendrás dos opciones energía y ahorrador de energía, bien pues en ahorrador de energía le das a seleccionar aplicaciones (ahorro de energía en segundo plano)
Y seleccionas dicha app, te saldrá seleccionado por defecto economizador de batería, marca sin restricciones y listo.
Prueba y comenta a ver qué tal te ha ido.

ganterjunior
28/07/18, 16:30:55
Si vienes de un A1 una última pregunta, al igual que en miui se puede desde la playstore, en android one se pueden deshabilitar las app de serie de google? Fotos, movies, music, etc entiendo que aunqu no lleve la capa miui xiaomi incluye sus propias app para este tipo de cosas como galeria, reprproductor, etc no?

Saludos y gracias!

Nop, Xiaomi solo incluye su app de cámara, mi remote y ya (creo)

Dave_Octavarium
28/07/18, 17:28:55
Si tienes problemas con las notificaciones primero revisar que en dicha app tienes activadas las notificaciones y seguidamente ir a ajustes/batería y rendimiento/ tendrás dos opciones energía y ahorrador de energía, bien pues en ahorrador de energía le das a seleccionar aplicaciones (ahorro de energía en segundo plano)
Y seleccionas dicha app, te saldrá seleccionado por defecto economizador de batería, marca sin restricciones y listo.
Prueba y comenta a ver qué tal te ha ido.

Ya lo había hecho y nada, es solamente la bandeja de notificaciones, la principal va perfecta, whatsapp también genial, y otras poco a poco iré probandolas, muchas de ellas lo que hace es no emitir sonido, pero supongo que ya es por configuración que tampoco he investigado mucho.

Gracias por la ayuda!

Emilio_hs
28/07/18, 17:28:59

Yo tengo el MiA1 y si las incluye,Play Música, películas,etc y si se pueden inhabilitar

ganterjunior
28/07/18, 17:30:22
Yo tengo el MiA1 y si las incluye,Play Música, películas,etc y si se pueden inhabilitar

Pero es que el compañero no pregunta eso...
Pregunta si trae las aplicaciones nativas de Xiaomi...
Y no, no las trae

Dave_Octavarium
28/07/18, 17:30:45

Vamos que xiaomi pone el móvil y ya está... aver si alguien que tenga android one puede confirmarlo.

Gracias!

ganterjunior
28/07/18, 17:39:06
Vamos que xiaomi pone el móvil y ya está... aver si alguien que tenga android one puede confirmarlo.

Gracias!

Si está confirmado jajaja
Android one = android puro con las aplicaciones de Google...
Xiaomi solo agrega mi remote para controlar la televisión y eso, la aplicación cámara de Xiaomi, y la típica aplicación del foro de Xiaomi (esta última no estoy muy seguro)

Dave_Octavarium
28/07/18, 18:19:19
Si está confirmado jajaja
Android one = android puro con las aplicaciones de Google...
Xiaomi solo agrega mi remote para controlar la televisión y eso, la aplicación cámara de Xiaomi, y la típica aplicación del foro de Xiaomi (esta última no estoy muy seguro)

Eso ya no me mola tanto jjaaja la verdad es que la capa miui mola mucho, intentaré indagar más, aunque he leído que este error pasa también con samsungs y otros terminales, creo que es gmail el problema mas bien.

Muchísimas gracias por todo, Me has ayudado un montón!

Dave_Octavarium
28/07/18, 18:26:00

Lo que quiero saber es si tengo galería, música, calendario, y demás app de gestión normal que no sean de google aparte. Yo no uso ninguna, exceptuando gmail, chrome y play juegos, el resto me sobran, al igual que me sobran las de Xiaomi. Pero lo que no quiero es usar google fotos para galeria o play música para escuchar música en el móvil.

No sé si así lo aclaro más jeje

Gracias!!

CubRubik03
28/07/18, 18:41:44
Lo que quiero saber es si tengo galería, música, calendario, y demás app de gestión normal que no sean de google aparte. Yo no uso ninguna, exceptuando gmail, chrome y play juegos, el resto me sobran, al igual que me sobran las de Xiaomi. Pero lo que no quiero es usar google fotos para galeria o play música para escuchar música en el móvil.

No sé si así lo aclaro más jeje

Gracias!!En el sistema android one , viene Google fotos y todo de Google. No viene nada de aplicación como galería, de miui etc..
En el redmi note 5 viene Galeria de miui

totaharry
29/07/18, 02:07:38
A mi me parecen malas ambas galerías, me gusta más la de LG. O quizá es la costumbre 3 años con el g3[emoji23], lo que si me encantó es miui va muy bien.

Dave_Octavarium
29/07/18, 17:40:53
En el sistema android one , viene Google fotos y todo de Google. No viene nada de aplicación como galería, de miui etc..
En el redmi note 5 viene Galeria de miui

Muchas gracias por la aclaración :)

Dave_Octavarium
29/07/18, 17:43:28
A mi me parecen malas ambas galerías, me gusta más la de LG. O quizá es la costumbre 3 años con el g3[emoji23], lo que si me encantó es miui va muy bien.

El G3 es un gran móvil, a la hora que compré mi antiguo sony xperia jajaja

El problema de Miui es el tema de notificaciones, unas van perfectas otras no, por lo menos en mi caso es así.

Insua
30/07/18, 15:14:40
Yo estoy indeciso. Si pudiera tener el mi a2 con miui en tienda oficial en España me tiraba de cabeza, me parece un móvil bonito y buena relación calidad-precio pero no quiero volver a android stock... que ya me aburrí bastante con el nexus 5. Pillo sitio para ver mas opiniones, entre el RN5 y el Mi8 SE estoy dudando o algún otro que no me tenga que dejar mas de 350 euros.

Javaglamour
31/07/18, 08:22:23
Oye habéis visto que Carlos de topes de gama dijo ayer que la cámara de este note 5 sacaba mejores fotos que el A2 en casi cualquier situación?. No me.fio de estas personas pero es un datos que hay que comprobar claro está. Alguno ha mirado algo o ha recibido alguna noticia similar?. Yo hasta que no pruebe los dos por mi mismo no me creo nada pero hacerse una idea siempre es bueno. Según alguna comparativa el 6x hacia.mejores fotos en más situaciones.

totaharry
31/07/18, 13:04:57
La realidad es que las review sobre todo en tema cámaras hay que ser muy cautos, casi todas las que vi eran rn5 hacia fotones y no es así del todo, la cámara con el software de xiaomi mete muchísimo ruido, no está mal para el precio pero no era lo que pintaban, con software alternativos mejora bastante y ninguna review te lo dice.

moxima
31/07/18, 14:04:32
La realidad es que las review sobre todo en tema cámaras hay que ser muy cautos, casi todas las que vi eran rn5 hacia fotones y no es así del todo, la cámara con el software de xiaomi mete muchísimo ruido, no está mal para el precio pero no era lo que pintaban, con software alternativos mejora bastante y ninguna review te lo dice.

Acabo de coger un Rn5 para mi mujer, te importaria comentar que app de camaras mejoran la stock?

Gracias!

Javaglamour
31/07/18, 15:24:58

Yo no me fío de las revises por eso comento por aquí haber si alguien había podido ver algo. Por suerte puedo probar muchos dispositivos de todas las gamas. Y hablando de este comparando y comparando las fotos son la ostia para lo que vale pero por mucho. A mí lo del ruido no me pasa.