Ver la Versión Completa : Nuevos Drivers de Sonido
Metzen83
04/10/10, 09:42:38
hola chicos y chicas de htcmania felices poseedores de un galaxy s
yo he sido toda mi vida de sony ericsson, de hecho iba por el xperia x10 o futuros x12... pero no me pude resistir a los encantos del galaxy s y la verdad, no me ha decepcionado.
me hice la portabilidad a movistar por el, y lo consegui por 0 euros con mi tarifa plana de voz y plana de datos, 30 euros / mes, es la que tenia con vodafone asi que...tan feliz....
me dijeron que lo tendrian todo listo en una semana, asi que hasta que llego (el viernes) me puse a estudiar conceptos basicos, procedimientos, roms, etc etc etc, sobre flashear ya tenia fondo porque flasheaba a menudo mis sony ericsson, pero al cambiar de marca todo cambio de nuevo, asi que me tocaba empollar para no fastidiarla jajajaj
ahora mismo tengo el SGS (asi le llamais no? xd) con android 2.2 froyo I9000XXJPK que salio el 30 de septiembre, tb le hice un lagfix, aunque realmente no note problemas en el mvl lo cierto es que tantos reportes de la gente me llevo a hacerlo inmediatamente jeje, y el benchmarck me paso de unos 800 a unos 1800 notando diferencia, aunque en el movil luego no se note...
ayer me estuve peleando con meter musica y juegos al mvl, que es bastante rarito en ese sentido... en los sony todo esta estructurado, la musica aki, los juegos alla, las imagenes por aca... asi que al comienzo me senti perdido, luego encontre que todo va a parar al pozo sin fondo de la carpeta "media" jajajaja
peroooooooooooooo
snif snif, esta mañana use mis cascos (unos buenos de pinganillo) con el reproductor del mvl, y por mas que ajustaba el ecualizador y demas opciones note con desagrado que parece que los bajos no existen en el mvl, y menos mal que los cascos qe uso amplian el efecto bajos, que si no ya seria un problemo....
asi que... tras esta monserga que os he metido a modo de presentacion mia... existe algun driver o alguna modificacion para implementar mejores bajos o drivers de sonido en general??? digamos que algo asi como para implementar el sonido del reproductor de sony (con el famoso mega bass) en el galaxy s???
porque a mi o escucho un buen bass con mi conjunto de musica rockera... o... no es lo mismo jeje
firewales
04/10/10, 10:20:18
hola chicos y chicas de htcmania felices poseedores de un galaxy s
...
Pues... creo yo que debe ser de los cascos... porque yo he probado a ponerlo en el coche con el equipo amplificado y los graves suenan que creo que un día de estos me arrancan el retrovisor jejejej además note muchisima calidad de sonido comparado con mi anterior N95.
Has probado a utilizar el equalizador? a lo mejor sin darte cuenta has puesto algún modo preestablecido o le has bajado los graves...
vinclar
04/10/10, 10:37:37
Hay una app de pago para esto se llama audioboost 2.1, esta en xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=758326 pero no la he probado y se supone que hace todo lo que buscas.
saludos
Metzen83
04/10/10, 11:16:11
Pues... creo yo que debe ser de los cascos... porque yo he probado a ponerlo en el coche con el equipo amplificado y los graves suenan que creo que un día de estos me arrancan el retrovisor jejejej además note muchisima calidad de sonido comparado con mi anterior N95.
Has probado a utilizar el equalizador? a lo mejor sin darte cuenta has puesto algún modo preestablecido o le has bajado los graves...
BUENO claroooo, es que en el coche con ese ekipo suena bien hasta una radio de las ferias XDDDDDDDDDDD, yo mas bien pienso que debe al firm que todavia es beta, es una version froyo que salio el 30 de septiembre, pero claro, hasta que no tengamos el full firm system de samsung solo se daran palos de ciegos venga de donde venga el froyo... (el que yo me baje me lo baje de una pagina q se escribe samsung.firmware.com o algo asi...)
pd, no es problema de los cascos, ya te digo que son buenos, los uso en el pc y no veas como se oyen... tb los usaba con el antiguo sony y el mega bass parecia un terremoto jeje
lo que si que note es que con el firm de movistar original al activar el 5.1 notaba mejoria, pero con este firm nuevo al activar el 5.1 es como si el sonido se kedara a medio gas... ademas en el ecualizador al activar "mejora de graves" no se nota ninguna diferencia con respecto al "normal" en cambio en cualquier otro modo si que se nota diferencia....
vamos....que cobra mas fuerza la posibilidad que sea fallo del firm...
asi que me esperare al autentico froyo... q total, de momento se oye bien la musica, simplemente echo de menos el mega bass aunque con la aplicacion que me dijo el user del siguiente mensaje kizas pueda sobrevivir mientras tanto jeje
Hay una app de pago para esto se llama audioboost 2.1, esta en xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=758326 pero no la he probado y se supone que hace todo lo que buscas.
saludos
tengo qe buscar esa aplicacion, una vez instalada se keda en ejecucion permanente añadiendo nuevos drivers o es un reproductor diferente al de samsung? yo es que preferiria no tener tropecientos programas instalados, y usar el reproductor por defecto que me gusta bastante pero sonando bien ejjej
recoba23
04/10/10, 11:36:59
Puedes probar con aplicaciones tipo mixzing, que tiene bastantes opciones en cuanto a ecualizador y tal. Tambien depende de gustos, para mi el sonido es bastante correcto en ese aspecto.
Para meter juegos, aplis, musica y tal al movil hay libertad, tu te organizas y te haces tus carpetas.
Metzen83
04/10/10, 12:14:55
Para meter juegos, aplis, musica y tal al movil hay libertad, tu te organizas y te haces tus carpetas.
si????? entonces con meter lo que me de la gana donde me da la gana me lo va a ordenar bien?????
vamos que si meto las imagenes en una carpeta que crea como "fondos de pantalla" por ejemplo, y la musica en carpeta "Discos y Discografias" me las va a reconocer bien y saldran en el reproductor correctamente???
que flipe... no se por que no me cambie a android antes..
ahora me llego un sms y va y suena el sonido de sms y luego "nuevoo mensaje de prima marta" jajaja hablando el jodio, como mola.... eso es porque le tengo activado el modo conduccion para que me lea las cosas jajaja
lo que me fastidia es que aunq tengo el mvl en perfecto castellano he perdido la funcionalidad de dictar al gps por voz donde kieres ir, con el firm de movistar lo decia correctamente, pero con este firm que le puse se lo digo y me lo busca ....en palabras inglesas, por ej, digo "madrid" y me pone "maybe" jejeje y no deja poner esa busqueda en audio español jajaja
pero supongo que sera por el firm claro... cachis...
Bueno, comentaros que esos problemas tienen los dias contados, segun el creador del voodoo lagfix, supercurio, ha estado metiéndole mano al sonido de nuestro pequeño y palabras textuales de el "Es el dispositivo con mejor capacidad sonora que conozco", por lo que en breve tendremos un SoundFix con ecualizador y demás.
un saludo,
mcarioca
04/10/10, 13:02:09
...
ahora me llego un sms y va y suena el sonido de sms y luego "nuevoo mensaje de prima marta" jajaja hablando el jodio, como mola.... eso es porque le tengo activado el modo conduccion para que me lea las cosas jajaja
...
vaya, no sabía que eso se podía hacer...
me he puesto a investigar, en ajustes/conversión texto a voz/instalar datos de voz y me conecta con el market para bajarme una aplicación (speechsynthesis data installer)
¿me recomendais esta aplicación? ¿pero el móvil te lee el sms que recibes :oh:?
saludos ;-)
sihayqueirseva
04/10/10, 13:14:12
vaya, no sabía que eso se podía hacer...
me he puesto a investigar, en ajustes/conversión texto a voz/instalar datos de voz y me conecta con el market para bajarme una aplicación (speechsynthesis data installer)
¿me recomendais esta aplicación? ¿pero el móvil te lee el sms que recibes :oh:?
saludos ;-)
Con la aplicación "saymyname dessert", en el market, también te lee avisos de sms, correo, y llamadas, y el contenido de los dos primeros.
Metzen83
04/10/10, 14:02:03
yo me referia a Ajustes/entrada y salida de voz/ajustes de texto para pronunciar/modo de conduccion
ahi si lo activas y tienes la agenda guardada en la memoria del telefono cuando suena un mensaje nuevo o una llamada nueva empieza la cancion y a los 2 o 3 segundos te dice "llamada entrante de fulanito" o "mensaje de mengano" jejeje
que me lea los sms o esas cosas ya lo investigare en su dia, android es demasiado grande para aprender todo en un dia, y mas currando como estoy jajaja
recoba23
04/10/10, 14:40:17
Vaya, una caña, ese menu aun ni lo habia enredado, jeje. Por cierto, en mi firm se denomina Ajustes -> Texto para pronunciar.
Lo de la aplicacion para leerte los sms si que la habia probado, pero normalmente tiene poco uso.
Metzen83
04/10/10, 15:28:01
Bueno, comentaros que esos problemas tienen los dias contados, segun el creador del voodoo lagfix, supercurio, ha estado metiéndole mano al sonido de nuestro pequeño y palabras textuales de el "Es el dispositivo con mejor capacidad sonora que conozco", por lo que en breve tendremos un SoundFix con ecualizador y demás.
un saludo,
y bueno sobre esto (que no lo habia visto...) es una excelente noticia !!! veremos donde llegan las cosas con este pekeñin jejeje, por cierto, que me tengo que comprar una funda porque con el calcetin actual me asoma medio cm por arriba :platano: ya tengo fixada una de cuero por 14 euros mas envio... aunque si puedo la compro en tienda que esta en madrid jeje
mcarioca
04/10/10, 16:19:57
yo me referia a Ajustes/entrada y salida de voz/ajustes de texto para pronunciar/modo de conduccion
ahi si lo activas y tienes la agenda guardada en la memoria del telefono cuando suena un mensaje nuevo o una llamada nueva empieza la cancion y a los 2 o 3 segundos te dice "llamada entrante de fulanito" o "mensaje de mengano" jejeje
que me lea los sms o esas cosas ya lo investigare en su dia, android es demasiado grande para aprender todo en un dia, y mas currando como estoy jajaja
vaya, pues en mi firm jm1 de movistar no tengo ese menú. el mío es "ajustes/conversión texto a voz" y una vez ahí sólo puedo seleccionar lo de "instalar datos de voz" para instalar la aplicación speechsynthesis data installer, las opciones de "modo de conducción" y demás me salen sombreadas y no las puedo marcar. deduzco que en vuestros firm ya llevan el software necesario para su uso y el mío necesito instalarlo. en tener un rato me animo, instalo y pruebo jeje
saludos ;-)
Metzen83
04/10/10, 16:47:19
vaya, pues en mi firm jm1 de movistar no tengo ese menú. el mío es "ajustes/conversión texto a voz" y una vez ahí sólo puedo seleccionar lo de "instalar datos de voz" para instalar la aplicación speechsynthesis data installer, las opciones de "modo de conducción" y demás me salen sombreadas y no las puedo marcar. deduzco que en vuestros firm ya llevan el software necesario para su uso y el mío necesito instalarlo. en tener un rato me animo, instalo y pruebo jeje
saludos ;-)
raro porque ese menu tb me venia activado con el firm movistar cuando me lo dieron el viernes.... muy raro....
(estoy en el curro y aprovechando le instale un descompresor de zip y rar jajaja, solo buske RAR en el market y el archivo que sale con el icono del wizip..., es gratis)
mcarioca
05/10/10, 13:49:38
raro porque ese menu tb me venia activado con el firm movistar cuando me lo dieron el viernes.... muy raro....
vaya, pues por lo que estoy leyendo por el foro se ve que cada uno tenemos un menú y opciones distintas, incluso siendo también movistar (sobre todo el de ajustes) :o
mcarioca
05/10/10, 13:59:14
saludos ;-)
bueno, pues ya he instalado la aplicación del market a la cual me enlaza (speechsynthesis data installer) y ya puedo seleccionar la opción "modo de conducción". efectivamente, cuando recibo un sms lo primero que me dice es "mensaje de..." o algo así jejeje, está curioso.
en otro hilo de por aquí (de trucos del touchwiz) he visto que si te vas a los sms y le das a la tecla de subir volumen te lee el contenido del sms (más curioso aún jejeje).
pero tengo la duda de que dicha aplicación no me sale por ningún sitio como instalada (ni en las descargas del market, ni en el menu ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones, ni en administrador de tareas/paquete,...) por lo que no puedo entrar en ella y ver si se puede modificar su configuración ni mucho menos desinstalarla. deduzco que es como algo que se instala adicional al firm.
en fin, a ver si alguien lo prueba y averigua algo más
saludos ;-)
firewales
05/10/10, 19:55:17
BUENO claroooo, es que en el coche con ese ekipo suena bien hasta una radio de las ferias XDDDDDDDDDDD, yo mas bien pienso que debe al firm que todavia es beta, es una version froyo que salio el 30 de septiembre, pero claro, hasta que no tengamos el full firm system de samsung solo se daran palos de ciegos venga de donde venga el froyo... (el que yo me baje me lo baje de una pagina q se escribe samsung.firmware.com o algo asi...)
pd, no es problema de los cascos, ya te digo que son buenos, los uso en el pc y no veas como se oyen... tb los usaba con el antiguo sony y el mega bass parecia un terremoto jeje
....
No creas con mi antiguo N95 sonaba a lata jejejeje
Prueba a instalar algún programa de equalización que te permita mover los aprametros por defecto o mira el propio equalizador del reproductor multimedia.
Un saludo
Edito: Prueba con audioboost va perfecto para lo que quieres ;-)
Metzen83
06/10/10, 20:57:40
bueno pues por partes jeje
lo de leer los sms ahora mismo lo descubri gracias a ti, como mola, ya tengo otra cosa mas con la que vacilar al personal jajajajaja
lo del reproductor mp3 ya suena bien, no es que suene mejor, es que mi oido estaba acostumbrado a los ultra mega bass del sony y no me daba cuenta que realmente asi el sonido estaba adulterado, de todos modos me voy a esperar a tener el firm de este mes con froyo debidamente ajustado (el que tengo ahora salio el dia 30 pero creo que es beta, aunq vaya perfecto), ya cuando salga el nuevo firm le ajusto bien porque ademas le hare un formateo global
por cierto, me encanta el navegador gps, a mi me coge señal a los 2 o 3 segundos y no me pierdo, conduciendo por madrid ha sido una pasada, y que me diga las calles pues muxo mas !!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.