Acceder

Ver la Versión Completa : Sólo 2G/3G en la segunda sim

LauraGa
25/07/18, 17:19:37
Pues eso, daba por hecho que tendría la opción de 4G en ambas tarjetas, pero ya veo que no. Existe en la versión dualSIM algún P10 que permita conectividad 4 G en ambas? Creo recordar que en las especificaciones de compra así lo aseguraba, de lo contrario, toca devolución.

lct83
25/07/18, 17:29:57
En casi ningún terminal permite la activación de 4G a la vez en las 2 sims..

LauraGa
25/07/18, 17:34:13
En casi ningún terminal permite la activación de 4G a la vez en las 2 sims..

Vengo de un P20 y te puedo asegurar que sí.

Exo
25/07/18, 17:36:57
Pues eso, daba por hecho que tendría la opción de 4G en ambas tarjetas, pero ya veo que no. Existe en la versión dualSIM algún P10 que permita conectividad 4 G en ambas? Creo recordar que en las especificaciones de compra así lo aseguraba, de lo contrario, toca devolución.
Lo que te dice la compi, pocos terminales lo permiten. El P20 como dices puede que sí, pero son pocos.

LauraGa
25/07/18, 17:45:55
Qué entendéis por esta información que aporta el vendedor?

Quiero decir, el P10 en su versión dualSIM admite 4G en ambas tarjetas sim?

JesusPC
25/07/18, 18:33:19
Pues que es compatible con esas redes, dual-sim y nada más.
No especifica ni ambas 4G ni lo contrario...

LauraGa
25/07/18, 18:46:28
Pues que es compatible con esas redes, dual-sim y nada más.
No especifica ni ambas 4G ni lo contrario...
Pero existe el P10 con 4G en ambas, al igual que me ocurría en el P20, cuyas especificaciones del vendedor eran idénticas?

mrhola
25/07/18, 19:34:08
Nada como una llamada para salir de dudas

Asistencia telefónica 900483303 Huawei en Español
| Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h y Sábados de 9:00 a 14:00h

LauraGa
25/07/18, 21:51:23
Nada como una llamada para salir de dudas

Asistencia telefónica 900483303 Huawei en Español
| Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h y Sábados de 9:00 a 14:00h
Eso hice hace un rato, y me confirman que la segunda sim no tiene conectividad 4G :(

LauraGa
26/07/18, 13:15:39
Aprovechando que hace unas semanas tuve una conversación con una tienda por messenger, aunque debo decir que no es donde lo compré, le pregunté por el tema del 4G en la segunda sim, y ésta ha sido su respuesta.

Exo
26/07/18, 19:06:27
Aprovechando que hace unas semanas tuve una conversación con una tienda por messenger, aunque debo decir que no es donde lo compré, le pregunté por el tema del 4G en la segunda sim, y ésta ha sido su respuesta.
Muchas tiendas no tienen ni idea, lo mejor es preguntárselo al fabricante.

lct83
26/07/18, 19:09:56
Puede ser que pueda coger 4G en ambas pero lo a la vez, si una la tienes en 4G la otra siempre estará en 2G/3G pero den las 2 4G a la vez raramente ��

LauraGa
27/07/18, 01:05:04
Puede ser que pueda coger 4G en ambas pero lo a la vez, si una la tienes en 4G la otra siempre estará en 2G/3G pero den las 2 4G a la vez raramente ��
Pues ya te digo que durante unos días tuve un P20 y con 4G en ambas Sims. Lo de 2G/3G para la segunda sim en el P10 lo veo surrealista, vamos, que me entran ganas de devolverlo.

fabianzmk
27/07/18, 01:27:10
Sin ofender pero vaya que te da problemas el terminal a ti, para la próxima leer bien la información antes de comprar y así te evitas todos esos problemas.
Tengo el vtr-l29 (el dual sim de fábrica) y solo la primera sim funciona con 4g y creo que hasta en el manual de la caja salen las bandas soportadas por cada ranura y si el p20 soporta las dos con 4g es un poco obvio a ser la siguiente generación de huawei respecto al p10 y normalmente siempre así, la siguiente versión de una línea de smartphones es mejor que su antecesor

LauraGa
27/07/18, 23:28:52
Sin ofender pero vaya que te da problemas el terminal a ti, para la próxima leer bien la información antes de comprar y así te evitas todos esos problemas.
Tengo el vtr-l29 (el dual sim de fábrica) y solo la primera sim funciona con 4g y creo que hasta en el manual de la caja salen las bandas soportadas por cada ranura y si el p20 soporta las dos con 4g es un poco obvio a ser la siguiente generación de huawei respecto al p10 y normalmente siempre así, la siguiente versión de una línea de smartphones es mejor que su antecesor
Perdona, pero esas instrucciones igual sólo te la lees tú. Un terminal de más de 600 pavos cuando salió a la venta y sin 4G en la segunda sim me parece una tomadura de pelo. He visto móviles con marcas que ni te sabría escribir aquí con esa opción y por menos de 150 euros.

Exo
27/07/18, 23:57:23
Perdona, pero esas instrucciones igual sólo te la lees tú. Un terminal de más de 600 pavos cuando salió a la venta y sin 4G en la segunda sim me parece una tomadura de pelo. He visto móviles con marcas que ni te sabría escribir aquí con esa opción y por menos de 150 euros.
Un poco de culpa es tuya por no comprobar una característica que necesitas. Ya que por ejemplo supongo que lo compraste sabiendo que era dual sim, pues lo mismo con lo del 4G.

Yo siempre miro todo lo que necesito en el terminal (aunque sea más que obvio algunas cosas) antes de comprármelo que luego llegan los digustos.
Lo que no entiendo es que sigas con lo mismo, en vez de devolverlo como bien decias al principio, es tontería darle más vueltas, es más se te nota que no estas contenta con este terminal ni con Huawei.

Chequebo1
28/07/18, 01:34:34
Un poco de culpa es tuya por no comprobar una característica que necesitas. Ya que por ejemplo supongo que lo compraste sabiendo que era dual sim, pues lo mismo con lo del 4G.

Yo siempre miro todo lo que necesito en el terminal (aunque sea más que obvio algunas cosas) antes de comprármelo que luego llegan los digustos.
Lo que no entiendo es que sigas con lo mismo, en vez de devolverlo como bien decias al principio, es tontería darle más vueltas, es más se te nota que no estas contenta con este terminal ni con Huawei.

Está claro que Huawei no es su marca, porque dos busques insignia no son de su agrado o necesidad.

Si bien, resulta un poco complicado ver las características reales de un móvil, muchas veces ni en la página oficial se especifica ciertas cosas.

LauraGa
28/07/18, 02:24:16
Está claro que Huawei no es su marca, porque dos busques insignia no son de su agrado o necesidad.

Si bien, resulta un poco complicado ver las características reales de un móvil, muchas veces ni en la página oficial se especifica ciertas cosas.
Realmente a día de hoy no me decanto por un sólo fabricante, lo que sí veo es que todavía a Huawei le falta algo para estar a la altura de Samsung y Apple, y eso que estos últimos tampoco es que sean una maravilla. Insisto, más de 600 pavos costó esté terminal hace año y medio. Tengo compis con Ulephone o algo así con funcionalidad 4G en dualSIM y van de maravilla, feos de cojones, pero de maravilla.

Quizá en lo último que comentas es donde realmente está la clave, que ni los propios fabricantes ni vendedores se aclaran.

2G/3G en la segunda sim para un terminal de 2017 y a ese precio me parece un timo de escándalo.

Exo
28/07/18, 13:26:14
Realmente a día de hoy no me decanto por un sólo fabricante, lo que sí veo es que todavía a Huawei le falta algo para estar a la altura de Samsung y Apple, y eso que estos últimos tampoco es que sean una maravilla. Insisto, más de 600 pavos costó esté terminal hace año y medio. Tengo compis con Ulephone o algo así con funcionalidad 4G en dualSIM y van de maravilla, feos de cojones, pero de maravilla.

Quizá en lo último que comentas es donde realmente está la clave, que ni los propios fabricantes ni vendedores se aclaran.

2G/3G en la segunda sim para un terminal de 2017 y a ese precio me parece un timo de escándalo.
Bueno un Iphone de 1.000€ no tiene jack de 3,5 y móviles de menos de 100€ sí. El precio no determina lo que pueda llevar o no.

mrhola
28/07/18, 13:54:39
A mi hace tiempo que me pasa... antes de comprar terminal busco y rebusco y nunca acabo de encontrar el aparato que tenga todos los detalles que deseo, descanso unas semanas y vuelvo a empezar... y acabo comprando el móvil que mas se acerca a lo que quiero.

Hoy sé que es la única manera y una vez me decido no le doy mas vueltas ...:pensando:

LauraGa
28/07/18, 23:20:15
Bueno un Iphone de 1.000€ no tiene jack de 3,5 y móviles de menos de 100€ sí. El precio no determina lo que pueda llevar o no.

Pues sí, aunque para mí es más relevante la conectividad 4G para ambas tarjetas, que sí que es stand by, pero me parece de lo más funcional. Para auriculares, los uso mediante bluetooth, pero evidentemente cada cual tendrá sus preferencias, y lo entiendo.

Lo cierto es que esto de no tener 4G en la segunda sim ha sido un chasco tremendo, seguramente el próximo lunes haga la devolución, y de momento me despido de Huawei, los dos que me gustaban, el P20 y éste P10 no me han agradado bastante, por motivos muy diferentes, aunque sí os digo que tienen dos cosas en común, un brillo de lo más pobre en exteriores, y eso que vivo en Inglaterra, así que de Sol, poco. Y un sonido bastante bajo en general.

Gracias a todos/as ;)

LauraGa
18/10/18, 21:12:33
Hola gente, refloto este post casi tres meses después, porque hace unos días puse una segunda sim en la segunda ranura, y al establecerla como prioritaria en la conexión de datos móviles, voilà, se activó con el 4G. Cómo? Ni idea, en todo momento cuando tienes sólo una sim te indica 2G/3G/4G para la primera, y 2G/3G para la segunda.

Sinceramente, me sorprende que nadie se haya dado cuenta de esto antes, gente que use las dos, es que ni desde soporte de Huawei, vamos.

Alistair
15/11/18, 14:04:17
Hola gente, refloto este post casi tres meses después, porque hace unos días puse una segunda sim en la segunda ranura, y al establecerla como prioritaria en la conexión de datos móviles, voilà, se activó con el 4G. Cómo? Ni idea, en todo momento cuando tienes sólo una sim te indica 2G/3G/4G para la primera, y 2G/3G para la segunda.

Sinceramente, me sorprende que nadie se haya dado cuenta de esto antes, gente que use las dos, es que ni desde soporte de Huawei, vamos.
Cuando hiciste las pruebas hace 3 meses, ¿la segunda SIM la estableciste como prioritaria (o con datos móviles predeterminados para ella)? ¿La red del operador de esa segunda SIM era compatible con 4G? ¿Probaste con dos tarjetas SIM o sólo cambiando de slot la que tenías?
¿Es posible que los demás hayan entendido que lo que buscabas era 4G simultáneo?

DiegoKCRZ
16/11/18, 16:12:28
No entiendo quién quiere 2 slot SIM que soporte 4G xD con una es suficiente, quién anda con 2 planes activos, los que pasaron de L09 a L29 solo 1 es 4G y los que compraron la versión dual SIM de hecho que tienen los 2 slots para 4G,

Otro modelos más modernos si aceptan 4G en ambas slots

Vicox
18/11/18, 10:52:58
Yo es que no se cual es la ventaja de llevar dos sim con 4g en ambas.
Mi terminal lo admite, pero lo tengo desactivado.
Y lo cierto es que no se cual es la ventaja..

Exo
18/11/18, 12:43:40
No entiendo quién quiere 2 slot SIM que soporte 4G xD con una es suficiente, quién anda con 2 planes activos, los que pasaron de L09 a L29 solo 1 es 4G y los que compraron la versión dual SIM de hecho que tienen los 2 slots para 4G,

Otro modelos más modernos si aceptan 4G en ambas slots

Mi terminal lo admite, pero lo tengo desactivado.
Y lo cierto es que no se cual es la ventaja..
Bueno, cada uno usa el terminal como quiere, si eres de dos compañías y quieres usar los datos de una SIM y luego los de la otra para no quedarte sin datos o para no gastar más datos por ejemplo.

La cuestión no es para que quiere usarlo (eso es personal), sino si se puede o no.

Vicox
18/11/18, 13:24:16
Bueno, cada uno usa el terminal como quiere, si eres de dos compañías y quieres usar los datos de una SIM y luego los de la otra para no quedarte sin datos o para no gastar más datos por ejemplo.

La cuestión no es para que quiere usarlo (eso es personal), sino si se puede o no.
Si, para ese fin que describes si es útil.
En mi caso es que el dual SIM es para línea personal y laboral y ahí no procede.
Pero vamos que siempre es mejor tenerlo que no, está claro.

Alistair
18/11/18, 17:10:03
No entiendo quién quiere 2 slot SIM que soporte 4G
En otros países, como Jio en la India, hay operadoras que usan sólo 4G para voz. Y evidentemente, si aquí en España quieres VoLTE, necesitas 4G también en la segunda SIM.

DiegoKCRZ
19/11/18, 22:01:22
En otros países, como Jio en la India, hay operadoras que usan sólo 4G para voz. Y evidentemente, si aquí en España quieres VoLTE, necesitas 4G también en la segunda SIM.

Para descartar algun compañero usuario de L29 que confirme si es dual 4G, nada más,

Alistair
12/12/18, 15:59:42
Para descartar algun compañero usuario de L29 que confirme si es dual 4G, nada más,No entiendo tu respuesta. Al igual que no entiendo por qué alguien debería cuestionar las necesidades de otros usuarios en un hilo.

DiegoKCRZ
12/12/18, 16:14:38
No entiendo tu respuesta. Al igual que no entiendo por qué alguien debería cuestionar las necesidades de otros usuarios en un hilo.

No seas problematico, simplemente los rebrand no soporta las 2 SIM en 4G y los dual SIM de fábrica si.