PDA

Ver la Versión Completa : El NFC no es algo importante para la mayoría de usuarios


Nonamed
24/07/18, 20:59:12
El NFC no es algo importante para la mayoría de usuarios

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_bt6dcB13M9TC.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Cuando los que trabajamos en el sector de los smartphones debemos evaluar un nuevo dispositivo hay muchos aspectos que tenemos que estudiar y analizar. Los más importantes son los que más afectan al rendimiento del terminal, como la potencia o la construcción del mismo. Otros como la pantalla o la cámara están al mismo nivel y aunque sean muchos los que no valoren cada característica del mismo modo, en general, afectan a todo el mundo. Pero hay otros parámetros que sólo tienen relevancia para unos pocos compradores, aunque dentro del mundo más geek puedan considerarse como algo imprescindible. Y el NFC es uno de ellos. En los últimos años hemos visto cómo en mercados como el español la forma de pagar ha ido cambiando poco a poco. Siempre hemos sido muy entusiastas de formatos como la tarjeta de crédito pero el auge de los smartphones han supuesto una cierta disrrupción en esta acción. Poco a poco los bancos y las plataformas de pagos han ido creando nuevas opciones en las que sólo necesitábamos el móvil para pagar. Pese a eso, la realidad es la mayoría de las personas no usa estos métodos, sobre todo fuera de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Y este es casi el único motivo por el que alguien podría querer usar el NFC."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/07/nfc-no-algo-importante-la-mayoria-usuarios.html)

Nonamed
24/07/18, 20:59:19
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/07/nfc-no-algo-importante-la-mayoria-usuarios.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/07/nfc-no-algo-importante-la-mayoria-usuarios.html

W101204002
24/07/18, 21:03:29
Hasta que se popularice el pagar con el teléfono no será algo imprescindible. Para la inmensa mayoría de la gente le preguntas si su teléfono tiene NFC y lo va a saber.

HaceViento
24/07/18, 21:09:13
He tenido NFC desde que salió el Xperia S allá por 2012 y nunca jamás lo he usado en estos 6 años.
Como si no te controlaran los suficiente pagando con tarjeta, ahora hazlo con el móvil.

Parece que su único uso es que ciertos foreros digan "si quieres NFC, no te puedes comprar un Redmi Note 5" o "el Mi A2 es una mierda porque no tiene NFC".

makinho05
24/07/18, 21:40:54
Personalmente me da igual si un móvil tiene o no NFC,, JAMÁS lo uso

Hyoga1979
24/07/18, 21:51:52
Yo quiero usarlo ,pero me encuentro que mi puto banco no es compatible ni con google pay ni con Samsung pay ,y no creo que den su brazo a torcer porque sería el fin de sus queridas tarjetas de débito, osea 40€ al año menos de cada uno de nosotros. Afortunadamente existe PayPal y espero que llegue a un acuerdo pronto con google para mandar la tarjeta a tomar por saco,a mi banco le pueden dar por donde amargan los pepinos...Comisión que pierden y yo encantado de la vida jeje

HaceViento
24/07/18, 22:19:38
Yo quiero usarlo ,pero me encuentro que mi puto banco no es compatible ni con google pay ni con Samsung pay ,y no creo que den su brazo a torcer porque sería el fin de sus queridas tarjetas de débito, osea 40€ al año menos de cada uno de nosotros. Afortunadamente existe PayPal y espero que llegue a un acuerdo pronto con google para mandar la tarjeta a tomar por saco,a mi banco le pueden dar por donde amargan los pepinos...Comisión que pierden y yo encantado de la vida jejeSe supone que puedes usar PayPal con Android Pay o con Vodafone Wallet. Qué clase de acuerdo esperas?

Grancanario01
24/07/18, 22:40:11
Se supone que puedes usar PayPal con Android Pay o con Vodafone Wallet. Qué clase de acuerdo esperas?

Vodafone Wallet ya lo cerraron..

rihval
24/07/18, 22:41:55
Para mi ya se ha convertido en imprescindible. Una vez que lo usas ya no quieres volver atrás ni de coña.
Hyoga1979 con Google Pay puedes pagar ya con PayPal ;-)

Un saludo

Hyoga1979
24/07/18, 23:16:40
Para mi ya se ha convertido en imprescindible. Una vez que lo usas ya no quieres volver atrás ni de coña.
Hyoga1979 con Google Pay puedes pagar ya con PayPal ;-)

Un saludoComo se hace el proceso,desde un pc ?

grijan 2.0
24/07/18, 23:19:39
Se les ha colado un poco de información en la publicidad china

Oswolrf
24/07/18, 23:27:36
Pues yo el otro dia use Santander Wallet y super comodo, pienso usarlo más a menudo.

nosekefik
24/07/18, 23:32:16
Yo uso Google Pay siempre, salgo de casa sin cartera ya

tecnoadicto78
24/07/18, 23:38:56
Yo soy uno de los que a la hora de comprar un móvil, una de las primeras cosas que miro es si trae NFC, y si no lo trae, no me molesto en seguir leyendo más especificaciones, queda automáticamente descartado.

carapapa
24/07/18, 23:43:38
Qué casualidad, Xiaomi saca su producto estrella sin NFC, y sale este "estudio". Sí, lo sé, me estoy volviendo muy conspiranoico...🤨🤨🤨[emoji16][emoji16]

jorge1793
24/07/18, 23:58:28
Qué casualidad, Xiaomi saca su producto estrella sin NFC, y sale este "estudio". Sí, lo sé, me estoy volviendo muy conspiranoico...🤨🤨🤨[emoji16][emoji16][emoji848][emoji848] los mi 8 normales llevan NFC solo el SE no.

carapapa
24/07/18, 23:59:44
[emoji848][emoji848] los mi 8 normales llevan NFC solo el SE no.Me refiero al MI A2

alienmil
25/07/18, 00:07:30
El problema del NFC es que aún no son mayoría las personas que saben lo que es o si su teléfono lo lleva incorporado, supongo que tarde o temprano triunfará ( como pasó con las compras online, hace unos años la inmensa mayoría no quería saber de eso) también su implantación ha sido muy lenta y sin apenas publicidad como ha pasado con Google Pay y en menor medida con Samsung Pay, en muy pocos comercios ves un letrero que diga que puedes pagar con el móvil excepto algunos casos que pone con iPhone.

Zhertor
25/07/18, 00:18:09
Para mi ya se ha convertido en imprescindible. Una vez que lo usas ya no quieres volver atrás ni de coña.
Hyoga1979 con Google Pay puedes pagar ya con PayPal ;-)

Un saludo

¿Estas seguro con lo de paypal? No he encontrado nada al respecto...

Hyoga1979
25/07/18, 00:26:58
¿Estas seguro con lo de paypal? No he encontrado nada al respecto...Tienes que ir a Google play Store y añadir PayPal como método de pago,ya despues veras que te aparece en Google pay como método de pago...lo que no se es si se podrá pagar en los comercios,ya lo probaré en el Mercadona

manolito86
25/07/18, 00:30:44
me da que el nfc tiene un uso bastante residual en España, poca gente veo pagando usando ese metodo, es un añadido obviamente al movil....pero poquisimos van descartar un movil x eso, mayormente la mayoria no sabe si lo tiene

Zhertor
25/07/18, 00:36:42
Tienes que ir a Google play Store y añadir PayPal como método de pago,ya despues veras que te aparece en Google pay como método de pago...lo que no se es si se podrá pagar en los comercios,ya lo probaré en el Mercadona

Creo que es solo para el Google Play, ya tenía PayPal ahí metido.
De todas formas si pruebas y te funciona, me comentas. :ok:

Hyoga1979
25/07/18, 00:36:56
La mayoría no tienen un duro ni banco donde meterlo jajaja ,por eso no les importa pagar desde el móvil,total no lo van a usar. Es lo más cómodo del mundo ,no llevar mas que el móvil en el bolsillo y pagar las compras,la cena,el cine,el transporte...es el futuro,para que coño quieres llevar un tocho de monedas ahi sonando en el bolsillo...

nosekefik
25/07/18, 00:45:11
La mayoría no tienen un duro ni banco donde meterlo jajaja ,por eso no les importa pagar desde el móvil,total no lo van a usar. Es lo más cómodo del mundo ,no llevar mas que el móvil en el bolsillo y pagar las compras,la cena,el cine,el transporte...es el futuro,para que coño quieres llevar un tocho de monedas ahi sonando en el bolsillo...

El efectivo muchas veces es dinero negro

manolito86
25/07/18, 00:49:07
La mayoría no tienen un duro ni banco donde meterlo jajaja ,por eso no les importa pagar desde el móvil,total no lo van a usar. Es lo más cómodo del mundo ,no llevar mas que el móvil en el bolsillo y pagar las compras,la cena,el cine,el transporte...es el futuro,para que coño quieres llevar un tocho de monedas ahi sonando en el bolsillo...

estamos en un pais en B , como que no sirve de nada el efectivo xD

wuith
25/07/18, 01:01:18
Qué casualidad, Xiaomi saca su producto estrella sin NFC, y sale este "estudio". Sí, lo sé, me estoy volviendo muy conspiranoico...������[emoji16][emoji16]

Entraba a comentar exactamente lo mismo... Hay algunas webs que parecen (ojalá solo lo parecieran) sponsorizadas por algunas marcas... En fin.
Desde hace mucho tiempo que no leo ni un artículo de Android libre cansado de rumores que cuentan como afirmaciones...

PD: no me he leído el artículo.

w123
25/07/18, 01:05:09
En mi caso el que tengo ahora creo que es el tercero con NFC, y no lo he usado nunca...se que con la app de ing se puede pagar sin más, ni paypal ni samsung pay, ni nada más, pero aun así, sigo sin acordarme nunca de probar, al final saco o el efectivo o la tarjeta;

No se ni como se usa vaya...no se si vale en todos los sitios, si todas las app de los bancos dejan meter tu numero de tarjeta y pagar con el nfc del movil, ni para que hace falta además apps tipo google pay o samusng pay o como se llamen... xD

azunzao
25/07/18, 03:24:02
Es una chorrada el nfc prefiero la radio nativa

misterjaramon
25/07/18, 08:53:36
Yo lo prove en el Sharp aquos S2 y ahora que se me ha roto,no me compro un movil sin el.
No me compro el Redmi note porque no lo tiene...y me estoy pensando en ir a por un mi mix...con eso te lo digo todo

rihval
25/07/18, 10:14:21
.lo que no se es si se podrá pagar en los comercios,ya lo probaré en el Mercadona

Esa es la única duda que tengo. Yo abro Google Pay y allí tengo como forma de pago PayPal desde luego. En teoría, y solo en teoría, debería de ser así ya que ahí está como forma de pago.
La cosa es que yo tengo ya la aplicación propia de mi banco (Bankia) que es la que uso para pagar y me da un poco igual.
En todo caso estaré muy atento a la prueba que hagas. Por favor no dejes de comentarlo por aquí a ver

Un saludo

petitcong
25/07/18, 10:15:36
Yo lo prove en el Sharp aquos S2 y ahora que se me ha roto,no me compro un movil sin el.
No me compro el Redmi note porque no lo tiene...y me estoy pensando en ir a por un mi mix...con eso te lo digo todo

Prueba con el Note 3 tiene NFC y está sobre unos 250€

jorge_kai
25/07/18, 10:18:38
Tienes que ir a Google play Store y añadir PayPal como método de pago,ya despues veras que te aparece en Google pay como método de pago...lo que no se es si se podrá pagar en los comercios,ya lo probaré en el Mercadona

no, no sirve, sólo para pagos online, al menos hasta donde yo sé

rihval
25/07/18, 10:51:29
no, no sirve, sólo para pagos online, al menos hasta donde yo sé

Jorge y entonces que sentido tiene que aparezca en la aplicación de Google Pay en el móvil como forma de pago? Aunque lo mas seguro es que lleves razón pero entonces no tiene ningún sentido que aparezca ahí

Un saludo

PEREBI
25/07/18, 11:02:42
Yo quiero usarlo ,pero me encuentro que mi puto banco no es compatible ni con google pay ni con Samsung pay ,y no creo que den su brazo a torcer porque sería el fin de sus queridas tarjetas de débito, osea 40€ al año menos de cada uno de nosotros.

Hoy en día, quien paga por una tarjeta de crédito, comisiones, gastos de mantenimiento, etc,. es porque quiere, anda que no hay bancos que NO cobran nada de todo eso.

Pero al lío con el NFC; yo lo he usado unas 6 veces, para traspasar datos de un teléfono a otro y para emparejar una barra de sonido, nada más, si no lo tengo, mi vida no se ve afectada.

La cuestión de fondo es la pésima elección que se hizo en la CEE con el NFC, en lugar de hacer como los chinos, que para todo usan su Wechat o Alipay con un código QR.

Sales del parking, QR en el móvil y pagas. Vas el restaurante, lo mismo., Vas al super, igual. Vas al kiosko más cutre, QR al canto. Anda que no es cómodo. Por eso los teléfonos chinos, como la mayoría de Xiaomi, no llevan el chip, pero ahora, que han hecho su desembarco en Europa, ya lo van implementando, al menos en la gama alta.

En cuanto al artículo, pues me lo creo todo, los intereses que puedan haber o lo tendencioso que sea, se me escapa.

.

andlozano
25/07/18, 11:25:40
¿Estas seguro con lo de paypal? No he encontrado nada al respecto...

Me parece que solo está disponible pagar con PayPal en comercios físicos en EEUU

paincr
25/07/18, 11:33:21
No se, supongo que dependerá un poco de las zonas pero yo veo a muchísima gente pagando con el móvil.


Es más, hasta en el aeropuerto puedes pagar con el móvil para sacar un agua en las máquinas y me parece algo comodísimo.





me da que el nfc tiene un uso bastante residual en España, poca gente veo pagando usando ese metodo, es un añadido obviamente al movil....pero poquisimos van descartar un movil x eso, mayormente la mayoria no sabe si lo tiene

Hyoga1979
25/07/18, 12:54:48
Creo que es solo para el Google Play, ya tenía PayPal ahí metido.
De todas formas si pruebas y te funciona, me comentas. :ok:Esa es la única duda que tengo. Yo abro Google Pay y allí tengo como forma de pago PayPal desde luego. En teoría, y solo en teoría, debería de ser así ya que ahí está como forma de pago.
La cosa es que yo tengo ya la aplicación propia de mi banco (Bankia) que es la que uso para pagar y me da un poco igual.
En todo caso estaré muy atento a la prueba que hagas. Por favor no dejes de comentarlo por aquí a ver

Un saludono, no sirve, sólo para pagos online, al menos hasta donde yo séMe parece que solo está disponible pagar con PayPal en comercios físicos en EEUUNo se puede ,lo acabo de comprobar en un tpv de mi empresa con contacless, pone tarjeta no compatible. Estoy un poco hasta los webs de mi mierda-banco ,me tienen pillado por la hipoteca si no los mandaba mas pallá ... No voy a usar la mierda de bizum por mucho que se empeñen el conglomerado de banca española...Nada me tendré que crear una cuenta en la banca online compatible...pero es que me da tanta pereza el proceso y los traspasos que tendría que hacer...

santinhos
25/07/18, 12:58:11
Pues yo es raro el día que no lo use...

jorge_kai
25/07/18, 13:14:24
Jorge y entonces que sentido tiene que aparezca en la aplicación de Google Pay en el móvil como forma de pago? Aunque lo mas seguro es que lleves razón pero entonces no tiene ningún sentido que aparezca ahí

Un saludo

entiendo que para los pagos en Google Play, donde sí puedes utilizar Paypal.

De todas formas, en los EEUU sí se puede utilizar paypal para pagar en tiendas físicas, así que imagino que estará al caer.

Hyoga1979
25/07/18, 13:31:41
Pues yo es raro el día que no lo use...Cuál bizum ?

santinhos
25/07/18, 13:35:08
Cuál bizum ?Sincronización con barra de sonido y cámara de fotos, tarjeta de el corte inglés, Abanca...

carramba
25/07/18, 15:17:13
Yo en mi anterior móvil si que he pagado con el nfc y Santander wallet, y la verdad es que bastante bien. Ahora con mi nuevo móvil no tengo nfc pero tampoco lo echo en falta. Total mi tarjeta débito es gratuita y además contact less.

Chuelchi
25/07/18, 16:58:06
Normal, la mayoría de la gente no sabe ni lo que es, menos van a estar interesados

siegmund007
25/07/18, 18:40:11
Creo que si se fuera implementado en la vida cotidiana se emplearía más, es decir, si tuviera más aplicaciones como por ejemplo en el transporte público, no sólo en las grandes ciudades, sino también en las ciudades de provincias, hay mucha gente que usamos tarjetas de transporte, que si se pudieran tener en el móvil dejaríamos de llevar tantas tarjetas o abonos. También en renfe que se usa el QR, pues con nfc. Tarjetas de fidelización de establecimientos.
No sé, creo que podrían haber muchas aplicaciones cotidianas que no sean necesariamente pagos de bancos.
Pero como los sistemas que he mencionado no lo emplean, pues no se usan, normal, pero si simplemente el transporte público lo permitiera creo que se extendería mucho, pues la gente lo podríamos usar, pero si todo el mundo vamos en el transporte con el móvil en mano jajaja.
Pero, vamos, que es un ejemplo de casos prácticos, además es mi opinión, puedo estar equivocado.

Resident_
26/07/18, 21:20:31
Yo creo que es cosa de tiempo que el NFC empiece a hacerse imprescindible, a los gobiernos (o a quienes tengan el poder) les interesa que el dinero físico desaparezca. Lo empezarán a popularizar hasta que sea más habitual de lo que esperamos.

rihval
26/07/18, 22:40:01
Yo creo que es cosa de tiempo que el NFC empiece a hacerse imprescindible, a los gobiernos (o a quienes tengan el poder) les interesa que el dinero físico desaparezca. Lo empezarán a popularizar hasta que sea más habitual de lo que esperamos.

No creo que afecte tanto el efectivo como a las tarjetas de crédito, que es a lo que viene a sustituir. En mi caso yo manejo efectivo y pago móvil, dejando de lado ya las tarjetas de crédito que casi no uso.

Un saludo