Ver la Versión Completa : Cámaras de cuatro sensores: así quieren los fabricante impulsar las ventas de móviles
Nonamed
24/07/18, 17:37:29
Cámaras de cuatro sensores: así quieren los fabricante impulsar las ventas de móviles
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/p20pro.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
"Las cámaras llevan entre nosotros muchas décadas y si bien siempre han sido un elemento apreciado nunca como ahora han tenido una importancia tan grande en la comunicación humana. Parte de la culpa la tiene la integración en los móviles. Esto empezó el siglo pasado pero ha sido en la última década cuando más ha avanzado. En los últimos años en concreto las marcas han apostado por aumentar el número de sensores en los dispositivos, para aumentar las posibilidades que les daban a los usuarios. Hasta principios de este año la duda entre los fabricantes era poner un sensor o dos. Google apostaba por lo primero, Apple por lo segundo, y la mayoría de fabricantes también se decantaba más por esta segunda opción. Pero entonces llegó Huawei y dio un puñetazo en la mesa con la triple cámara del Huawei P20 Pro. Se ha convertido en el punto de referencia en este apartado del resto de fabricante, desplazando a Apple y Samsung. Las marcas han visto cómo esto puede convertirse en un factor de ventas, y en un momento en el que las cifras de ventas de smartphones a nivel mundial caen, parece una estrategia a considerar."
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/07/camaras-cuatro-sensores-asi-quieren-los-fabricante-impulsar-las-ventas-moviles.html)
Nonamed
24/07/18, 17:37:38
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/07/camaras-cuatro-sensores-asi-quieren-los-fabricante-impulsar-las-ventas-moviles.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/07/camaras-cuatro-sensores-asi-quieren-los-fabricante-impulsar-las-ventas-moviles.html
pedrotrada
24/07/18, 17:49:08
para que tantos sensores
patrikmore
24/07/18, 18:39:25
para que tantos sensores
Como hay poco sitio en el móvil, el tamaño del sensor, que es donde aterriza la imagen, ayuda a formar una óptica normal o teleobjetivo. Para el teleobjetivo el sensor deberá ser más pequeño, pero ofreciendo más detalle. Imagino que para teleobjetivo acabaremos teniendo una óptica "tumbada" con un espejo. También puede haber, para reforzar la calidad de imagen, otro sensor más, monocromo y ultrasensible. Y finalmente, ya van cuatro, un sensor para el bloque óptico gran angular.
Obandina
24/07/18, 18:48:49
¿Y realmente merece la pena? Tiene mas calidad?
ilicitanosoy
24/07/18, 18:50:58
"Las marcas han visto cómo esto puede convertirse en un factor de ventas, y en un momento en el que las cifras de ventas de smartphones a nivel mundial caen, parece una estrategia a considerar".
Es decir, un "sacacuartos" consumista porque hasta el móvil más barato tendrá 4 cámaras. ¿Qué será lo próximo? "mode ironic on" ¿4 notch en los cuatro marcos para hacernos "mega-selfies" con 4 cámaras? Ou yeah, compro!!! "mode ironic off"
:risitas::risitas:
Menos añadir cosas que el 80-90% NO utiliza y más cuidar el Software y al Cliente Final. Esta gente va a acabar pensando que cada 3 meses hemos de cambiar de móvil, como ellos no lo tienen que pagar... Que es de vergüenza comprar un móvil o una tablet y no haber obtenido NINGUNA actualización, ni siquiera las de seguridad que deberían ser OBLIGATORIAS.
"Las marcas han visto cómo esto puede convertirse en un factor de ventas, y en un momento en el que las cifras de ventas de smartphones a nivel mundial caen, parece una estrategia a considerar".
Es decir, un "sacacuartos" consumista porque hasta el móvil más barato tendrá 4 cámaras. ¿Qué será lo próximo? "mode ironic on" ¿4 notch en los cuatro marcos para hacernos "mega-selfies" con 4 cámaras? Ou yeah, compro!!! "mode ironic off"
:risitas::risitas:
Menos añadir cosas que el 80-90% NO utiliza y más cuidar el Software y al Cliente Final. Esta gente va a acabar pensando que cada 3 meses hemos de cambiar de móvil, como ellos no lo tienen que pagar... Que es de vergüenza comprar un móvil o una tablet y no haber obtenido NINGUNA actualización, ni siquiera las de seguridad que deberían ser OBLIGATORIAS.
Pues para ser algo que la gente NO utiliza huawei, se esta hinchando a ventas con el p20 y p20 pro... yo creo que hoy en día todos los móviles son fluidos y potentes, lo que mas margen de mejora tiene son las baterías (que mejoran gracias a los componentes que consumen menos) y las cámaras de fotos, y un muy buen modo es combinando distancias focales, para conseguir panorámicos, zoom, blanco y negro... quizás tu no, pero por los datos de ventas de los p20, se puede llegar a la conclusión de que la cámara es un componente bastante importante, para cada vez mas gente, yo cada vez que me compro un móvil, a lo que mas importancia doy es a la cámara... otra cosa ya es el consumismo de cada cual y que quieran cambiar de móvil cada 3 meses...
ilicitanosoy
25/07/18, 11:56:43
Pues para ser algo que la gente NO utiliza huawei, se esta hinchando a ventas con el p20 y p20 pro... yo creo que hoy en día todos los móviles son fluidos y potentes, lo que mas margen de mejora tiene son las baterías (que mejoran gracias a los componentes que consumen menos) y las cámaras de fotos, y un muy buen modo es combinando distancias focales, para conseguir panorámicos, zoom, blanco y negro... quizás tu no, pero por los datos de ventas de los p20, se puede llegar a la conclusión de que la cámara es un componente bastante importante, para cada vez mas gente, yo cada vez que me compro un móvil, a lo que mas importancia doy es a la cámara... otra cosa ya es el consumismo de cada cual y que quieran cambiar de móvil cada 3 meses...
Si no te digo que no haya margen de beneficios y sea el futuro a seguir pero... hay otras cosas más importantes, porque no todos los móviles son fluidos por mucho que tú digas. Pero sí, estoy contigo... Batería y Software... Pero como esto es consumo, ¿cuantos modelos hay de una sola marca? Cientos, de este año, del pasado, versión pro, versión plus, versión tal y si sumamos los de todas las marcas... El que no sepa de móviles, se comprará el primero que le enseñen. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, lo se.
He tenido móviles de menos de 90 euros para mis padres y de 200-250 para mí y... sí, el de 200 iba mejor y era de una marca reconocida, pero jamás volveré a comprar uno de esa marca a ese precio y en esa gama. Lo actualizaron una vez y lo dejaron peor de lo que ya estaba y sí, he disfrutado de él y aún lo uso como móvil deportivo gracias al tema de ROMS pero... Sigue mosqueandome el poco "cuidado" que tienen hacia los usuarios finales.
Los años mejoran está claro, ahora tengo de algo menos de 250 y me va de lujo, ¿cómo me irá en un futuro? Pues no lo se, pero estoy bastante más contento con el actual (independientemente de capas de personalización y demás) que con el que tenía.
Supongo que la moraleja final es... que hay que saber qué compramos. Pero bueno, que gracias por dejar que me desahogue, lo necesitaba jajajaja :besito:
patrikmore
25/07/18, 13:54:19
Que una cámara de móvil tenga varios bloques ópticos no es un sacacuartos, a menos que la calidad sea mala, pero si la calidad es buena como en el Huawei P20 Pro, es un motivo de compra.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.