Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Base de datos o Tabla app Android

Pablethe1
23/07/18, 21:15:28
Hola señores. Necesito su ayuda, ya que no se por donde comenzar.

Mi intención es realizar una aplicación en Android, en la que solo se visualice tablas (que tengo en Excel). El usuario, ingresará a la app y luego de un login, visualizará datos de una tabla (correspondiente a ese login). Los usuarios, tan solo la visualizarán, no cambiarán nada,y yo tan solo debo mantenarla actualizada. No se ni por donde empezar, alguien me da una manita?

Gracias!

mocelet
25/07/18, 10:12:02
Buenas, das muy poca información, ¿ese excel dónde está, es un fichero local en tu ordenador, es pequeño o muy grande, cada usuario ve una tabla distinta, quién autentica a los usuarios, es para un grupo de usuarios reducido o para ofrecer un servicio al público en general?

Antes que la app Android tendrás que ver cómo exponer ese Excel en un servidor o servicio para que pueda consultarse por internet y ver qué datos necesitas enviar a los dispositivos. Probablemente ahí lo mejor sea convertir los datos a otro formato para evitar dependencias con el formato propio de Excel. Existen bibliotecas en PHP para leer los Excel, que podría ser una opción. La otra es exportar el fichero, incluso un CSV podría valerte.

Sobre la app Android, ya depende de lo que necesites, en general necesitarás hacer uso de alguna biblioteca para HTTP para facilitarte la vida, por ejemplo Retrofit que es de las más habituales. Para presentar los datos depende de su complejidad también necesitarás una biblioteca para hacer la visualización de la tabla más usable desde el móvil. Otra opción es hacer una interfaz web, que viendo que los usuarios solo necesitan hacer login y consultar información actualizada igual sobra tener una app en tu caso.