PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Descompilado y Compilado de APK's

Alraan
03/10/10, 22:16:27
Hola a tod@s,

A propósito de lo comentado en el hilo de los temas para nuestras desire y de los problemas que están teniendo algunos foreros a la hora de flashear los temas existentes, he preparado un pequeño manual donde indica paso a paso como descompilar, modificar y luego volver a compilar un fichero apk.

El manual no pretende enseñar a nadie a programar ni a crear apk, pero si a evitar esa barrera que a algunos les puede suponer la compilación.

Ya sabeis, cualquier sugerencia, idea y demás la comentais... pero no me machaqueis :risitas:

Lo tenéis en el wiki

Saludos

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_descompilar_y_compilar_APKs

shawe
03/10/10, 22:29:44
Te he retocado un pelín el tutorial para la presentación :ok: Solo comentarte que yo eso lo he hecho y muchas veces el framework-res.apk no se compila, alguna idea o sugerencia de que puede ser o como intentar solucionarlo?

Alraan
03/10/10, 22:44:24
Te he retocado un pelín el tutorial para la presentación :ok: Solo comentarte que yo eso lo he hecho y muchas veces el framework-res.apk no se compila, alguna idea o sugerencia de que puede ser o como intentar solucionarlo?

Cuando no te compila, te da un error en el terminal, ¿Que es lo que dice? Normalmente muchos fallos a la hora de compilarlo viene dado porque no tienes todos los png a los que el xml que has modificado hace referencia

hammondb4
03/10/10, 22:55:51
Muchas gracias Alraan por este tutorial. Pero tengo el mismo problema, he seguido al pie de la letra las instrucciones, que es lo que yo hacia antes, pero me continua el problema.
Despues de flashear el framework tengo errores, tengo FC's en muchas aplis y no va bien la cosa (lo unico que va bien es el icono de la batera, xD). Por ejemplo cuando subo el volumen con la tecla lateral me confunde la barra verde de volumen con el icono de 'trabajando' del circulito de porciones que va dando vueltas....es como si las direcciones de los xml hacia los iconos no fueran correctas.
Estoy usando el apkmanager 4.9, por si sirve de algo y trato de modificar el framework que viene con la AuraxTSense 7.7. Solo modifico los 3 xml del tuto y añado las imagenes al directorio correspondiente. Cuando compilas, te pregunta si es un apk de sistema, entiendo que hay que decir que si. El apk lo firmo, pero el zip no (entiendo que lo ultimo es opcional).
¿alguien mas que lo haya probado le funciona bien?

Gracias de nuevo Alraan.

Tayson1984
03/10/10, 22:57:33
Gracias Alraan!!!!! Un tuto muy currado, cuando tenga un rato hago unas pruebas.

Alraan
03/10/10, 23:42:43
Muchas gracias Alraan por este tutorial. Pero tengo el mismo problema, he seguido al pie de la letra las instrucciones, que es lo que yo hacia antes, pero me continua el problema.
Despues de flashear el framework tengo errores, tengo FC's en muchas aplis y no va bien la cosa (lo unico que va bien es el icono de la batera, xD). Por ejemplo cuando subo el volumen con la tecla lateral me confunde la barra verde de volumen con el icono de 'trabajando' del circulito de porciones que va dando vueltas....es como si las direcciones de los xml hacia los iconos no fueran correctas.
Estoy usando el apkmanager 4.9, por si sirve de algo y trato de modificar el framework que viene con la AuraxTSense 7.7. Solo modifico los 3 xml del tuto y añado las imagenes al directorio correspondiente. Cuando compilas, te pregunta si es un apk de sistema, entiendo que hay que decir que si. El apk lo firmo, pero el zip no (entiendo que lo ultimo es opcional).
¿alguien mas que lo haya probado le funciona bien?

Gracias de nuevo Alraan.

¿Has mirado el log.txt que te crea el programa en la carpeta apkmanager? Yo he modificado el framework de la ROM sin ningún problema, la tienes en el hilo de los temas.

La única diferencia, con lo que has hecho tu, es que yo utilizo la versión del apkmanager para linux.

Si el fichero "stat_sys_battery_charge.xml" lo has cogido de algún otro framework, comprueba que cuando pones lo iconos de las baterías en carga (los "stat_sys_battery_charge_animXX) que también tienes los que se numeran con 3b, 6b, 10b y 10b

hammondb4
03/10/10, 23:48:00
Hola a todos. Despues de mucho romperme la cabeza he pensado que el problema podia estar en el APKMANAGER de la version windows. He abierto mi Ubuntu, he instalado el apkmanager y he repetido los pasos de siempre. ¿y cual ha sido mi sorpresa?Pues que todo funciona correctamente ahora!!!!

Creo que hay un fallo en el compilado con la version de windows. Si alguien tiene problemas y puede probarlo en linux, que lo pruebe; a mi la version de windows me daba errores y en linux a la primera. Despues de 2 dias rompiendome la cabeza a ver que hacia mal, y resulta que era error al compilar....manda narices.

Bueno, espero que mi 'mala' experiencia sirva de algo a los demas.
Un saludo a todos.

maikelito
03/10/10, 23:51:21
LA version de apkmanager para bajar de la web de xda, varia un poco con la del tuto, ya que para empezar hay que darle al 22 (empezar un proyecto), el 9 es para decompilar, el 11 para compilar, y te lo guarda en la carpeta projects, en lugar de la carpeta out ;-)

shawe
03/10/10, 23:56:32
Yo lo he hecho siempre con el APK Manager de Linux, y aunque casi siempre he podido de descompilar sin problemas, si tal como lo descompila lo intento compilar ya no me va. Revisaré lo que has dicho del log, porque sinceramente no me había dado cuenta que había uno :ok:

Alraan
04/10/10, 00:24:29
Yo lo he hecho siempre con el APK Manager de Linux, y aunque casi siempre he podido de descompilar sin problemas, si tal como lo descompila lo intento compilar ya no me va. Revisaré lo que has dicho del log, porque sinceramente no me había dado cuenta que había uno :ok:

El log sólo está en la versión de windows, en la de linux te sale en la terminal

Alraan
04/10/10, 00:25:47
Hola a todos. Despues de mucho romperme la cabeza he pensado que el problema podia estar en el APKMANAGER de la version windows. He abierto mi Ubuntu, he instalado el apkmanager y he repetido los pasos de siempre. ¿y cual ha sido mi sorpresa?Pues que todo funciona correctamente ahora!!!!

Creo que hay un fallo en el compilado con la version de windows. Si alguien tiene problemas y puede probarlo en linux, que lo pruebe; a mi la version de windows me daba errores y en linux a la primera. Despues de 2 dias rompiendome la cabeza a ver que hacia mal, y resulta que era error al compilar....manda narices.

Bueno, espero que mi 'mala' experiencia sirva de algo a los demas.
Un saludo a todos.

Me alegro, eso quiere decir que no me ha equivocado al hacer el tuto. :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Alraan
04/10/10, 00:27:19
LA version de apkmanager para bajar de la web de xda, varia un poco con la del tuto, ya que para empezar hay que darle al 22 (empezar un proyecto), el 9 es para decompilar, el 11 para compilar, y te lo guarda en la carpeta projects, en lugar de la carpeta out ;-)

Eso es porque yo uso la versión de linux que si es como dice el tuto, en cuanto pueda lo modifico ;-)

maikelito
04/10/10, 00:41:04
Eso es porque yo uso la versión de linux que si es como dice el tuto, en cuanto pueda lo modifico ;-)

Vale, yo pense que lo mismo era una version anterior, y en cda habian puesto una version nueva ;-)

Yo tengo ganas de editar el framework de mi rom, para ahorrarme despues de meter lo de la bateria y alguna cosa mas, solo estoy pendiente de hacer lo de los xml, pero al no compilarmelo, me tendre que esperar a ver si en linux me sale guay, ya que en windows no X-D

maljutt
04/10/10, 01:07:17
Un tuto genial, he conseguido cambiar lo de la bateria!!..

Muchas gracias.

shawe
04/10/10, 01:11:21
Podríamos añadir como suplemento en el tutorial, enlaces a descargas para otros XML que hagan animaciones no? Como me dijiste en cuales estaban lo que yo buscaba, me encargo de sacar esos y empaquetarlos de forma separada, así cada cual los puede añadir fácilmente si los quiere :ok:

dragonstsv
04/10/10, 10:20:20
El log sólo está en la versión de windows, en la de linux te sale en la terminal

Buenas,
Un par de preguntas, bueno 3
Con la version de windows me da errores al descompilar i al compilar, la version para linux sirve para mac? lo digo porque la descargue i al decomprimir solo me crea una carpeta de others i el script i cuando abro el terminal no puedo hacer nada.

Otra cosa, tu sabrias que apk tendria que tocar para cambiar el tamaño de los nº de telefono en los contactos, ya que son muy pequeños.
He probado a modificar uno que esta dentro del htccontacts.apk, pero como me peta todo pues no se.

Gracias.

Alraan
04/10/10, 13:03:06
Podríamos añadir como suplemento en el tutorial, enlaces a descargas para otros XML que hagan animaciones no? Como me dijiste en cuales estaban lo que yo buscaba, me encargo de sacar esos y empaquetarlos de forma separada, así cada cual los puede añadir fácilmente si los quiere :ok:
Me parece una gran idea, lo ponemos en el wiki cada uno por separado indicando la ubicación del mismo y que es lo que hace. p.e.:

Nombre: stat_sys_batery.xml
Descarga: <enlace>
apk: framework-res.apk
Información: Modifica los intervalos de actualización de la batería

¿te parece bien?

shawe
04/10/10, 13:11:43
Me parece una gran idea, lo ponemos en el wiki cada uno por separado indicando la ubicación del mismo y que es lo que hace. p.e.:

apk: framework-res.apk

¿te parece bien?

Me parece perfectisimo, si puedo esta noche lo hago, porque estoy liado con otro proyecto interesante y esto podría ser una de las opciones :ok:

Lo haré del siguiente modo:

Batería en formato %

APK: framework-res.apk
ZIP de ejemplo: La estructura completa de lo que hay que modificar para ese MOD.

Alraan
04/10/10, 13:12:41
Buenas,
Un par de preguntas, bueno 3
Con la version de windows me da errores al descompilar i al compilar, la version para linux sirve para mac? lo digo porque la descargue i al decomprimir solo me crea una carpeta de others i el script i cuando abro el terminal no puedo hacer nada.

Otra cosa, tu sabrias que apk tendria que tocar para cambiar el tamaño de los nº de telefono en los contactos, ya que son muy pequeños.
He probado a modificar uno que esta dentro del htccontacts.apk, pero como me peta todo pues no se.

Gracias.

1º- La versión de linux no vale para Mac, aunque parecidos los scripts son distintos.
Existe otro programa llamado Themepro que funciona en Mac, lo que pasa que la versión que tiene para linux no me descompila bien, pruebalo y nos comentas si funciona en Mac.

Hay una tercera opción que si que funciona en Mac, Linux y Windows, es un herramienta llamada apktool.

2º- No tengo ni idea si se puede cambiar el tamaño de la letra sólo para los numeros de teléfono, tendríamos que revisar tanto los xml con los ficheros smali de HtcContacts.apk
Descompilar este apk no es tan sencillo como otros, depende de otro apk que es "com.htc.resources.apk", yo sólo he podido descompilarlo bien con el apktools y lo que hay que hacer es lo siguiente: (de manera resumida)

Copiar el HtcContacs.apk
Copiar del teléfono al ordenador el com.htc.resources.apk
Descompilar

En cuanto pueda lo añado al manual

dragonstsv
04/10/10, 13:35:31
Ok garcias,
En cuanto pueda lo pruebo i te digo algo.

Gracias

maikelito
04/10/10, 13:54:22
Estaba haciendo una prueba con el apktool, y por un error que me da, creo que para modificar lo de la bateria, tambien seria necesario modificar el fichero public.xml (esta ubicado en res\values), es asi, o estoy equivocado? :pensando:

Alraan
04/10/10, 13:54:53
Ok garcias,
En cuanto pueda lo pruebo i te digo algo.

Gracias

Ya lo he añadido al manual

Saludos

Alraan
04/10/10, 14:03:02
Estaba haciendo una prueba con el apktool, y por un error que me da, creo que para modificar lo de la bateria, tambien seria necesario modificar el fichero public.xml (esta ubicado en res\values), es asi, o estoy equivocado? :pensando:

Para modificar la batería NO es necesario modificar el public.xml, sólo los tres que indica el manual.

maikelito
04/10/10, 14:05:50
Para modificar la batería NO es necesario modificar el public.xml, sólo los tres que indica el manual.

Vale, es que vi diferencias entre uno y otro, y uno hacia referencias a dichos ficheros, y el otro no :pensando:

El apktool, al menos, si decompilo un apk, y lo compilo de seguido, lo hace bien, asi que funciona, pero el apk manager, si decompilaba, y compilaba seguido, me fallaba :oh:

shawe
04/10/10, 14:15:22
Aquí van mis aportes a este genial tuto :ok: en cuando se pueda lo añadiré al wiki (ya esta añadido) :risitas:

Batería en formato %

Nombre: stat_sys_batery.xml, stat_sys_battery_charge.xml y zzz_stat_sys_battery_1.xml
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=NZO2X62K
Información: Modifica los intervalos de actualización de la batería, 100 imagenes para carga y 20 imagenes para descarga.

GPS animado

Nombre: stat_sys_gps_acquiring_anim.xml
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=2RY744YE
Información: Anima el icono mientras el GPS esta conectando

Sincronización animada

Nombre: stat_notify_sync_anim0.xml
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=T8M7QQTQ
ZIP de ejemplo: La estructura completa de lo que hay que modificar para ese MOD.

Alraan
04/10/10, 15:14:40
Por cierto shawe, ¿conseguiste eliminar el error al compilar?

shawe
04/10/10, 23:54:27
Por cierto shawe, ¿conseguiste eliminar el error al compilar?

No lo he vuelto a probar, estoy liado en otro proyecto ahora mismo que me interesa más, y hasta puede que te pida ayuda para el tema del framework que tu lo tienes más claro :P Cuando vuelva a probarlo, ya te comentaré.

Alraan
05/10/10, 00:09:07
No lo he vuelto a probar, estoy liado en otro proyecto ahora mismo que me interesa más, y hasta puede que te pida ayuda para el tema del framework que tu lo tienes más claro :P Cuando vuelva a probarlo, ya te comentaré.

Lo que necesites ;-)

marsu
05/10/10, 00:35:29
yo leo el tutorial,toqueteo pero sigo igual.
lo unico que quiero es poder poner el tema "Carbon EspressoMod ala BrightSilence v2.1"
en la ultima de Neo,en este caso la 7.8.1
lo comente en el otro hilo de themes,pero no recibi respuesta :cry:
solo quiero adaptarlo para que lo acepte la rom,sin cambiar nada,me gusta tal y como esta.
espero que me podais ayudar.
thanks you very much !!!!

Alraan
05/10/10, 08:00:30
yo leo el tutorial,toqueteo pero sigo igual.
lo unico que quiero es poder poner el tema "Carbon EspressoMod ala BrightSilence v2.1"
en la ultima de Neo,en este caso la 7.8.1
lo comente en el otro hilo de themes,pero no recibi respuesta :cry:
solo quiero adaptarlo para que lo acepte la rom,sin cambiar nada,me gusta tal y como esta.
espero que me podais ayudar.
thanks you very much !!!!

Marsu, ya lo he comentado unos post más atrás, ese tema que comentas no sólo cambia el framework, también cambia más de 10 aplicaciones, por lo que adaptar el tema es trabajo de chinos X-D.
No lo he comprobado detenidamente pero seguro que hay alguna aplicación que ha cambiado a versiones más actualizadas en la rom de Neo.
Pasate por xda a ver si han actualizado este tema.

Saludos

marsu
05/10/10, 08:44:31
Marsu, ya lo he comentado unos post más atrás, ese tema que comentas no sólo cambia el framework, también cambia más de 10 aplicaciones, por lo que adaptar el tema es trabajo de chinos X-D.
No lo he comprobado detenidamente pero seguro que hay alguna aplicación que ha cambiado a versiones más actualizadas en la rom de Neo.
Pasate por xda a ver si han actualizado este tema.

Saludos

gracias Alraan,no habia leido tu respuesta.
buscare algo en xda y si encuentro os aviso.

saulo_tarsis
05/10/10, 10:56:13
Sigo el manual y no me funciona correctamente, entro en script, pero ya de 1as me dice: "Adb was not found, you will not be able to manipulate the files on your phone..."
pero n teoría tendría q dar = xq yo no manipulo nada del teléfono sino 1 apk que he sacado de él y ahora tengo n l escritorio. xq puede ser?

Alraan
05/10/10, 18:42:31
Sigo el manual y no me funciona correctamente, entro en script, pero ya de 1as me dice: "Adb was not found, you will not be able to manipulate the files on your phone..."
pero n teoría tendría q dar = xq yo no manipulo nada del teléfono sino 1 apk que he sacado de él y ahora tengo n l escritorio. xq puede ser?

Al no tener el adb instalado te lo dice porque hay algunas de las opciones que no podrás utilizar, pero el programa si funciona después de pulsar intro.

¿Que SO utilizas? Hay compañeros que han comentado que la versión para windows no compila bien, puedes hacerlo con apktool, es un poco más "manual" pero funciona bien

saulo_tarsis
06/10/10, 11:14:38
Utilizo XP, adb sí lo tengo instalado y funcionando, xq teniendo sesire en recovery y conectada al pc puedo acceder a la carpeta system desde consola de comandos.

Donde encuentro el apktools?
Y x cierto, el notepad ++ no me edita los archivos xml, los abre pero lo q se ve es indescifrable.

shawe
06/10/10, 11:18:33
Utilizo XP, adb sí lo tengo instalado y funcionando, xq teniendo sesire en recovery y conectada al pc puedo acceder a la carpeta system desde consola de comandos.

Y x cierto, el notepad ++ no me edita los archivos xml, los abre pero lo q se ve es indescifrable.

Leete los anteriores posts y el tutorial, y veras porque necesitas apkmanager (no apktools como tu has dicho) y porque no ves nada con el notepad++

En el tutorial dice:

¿Que hacen los ficheros XML?

En este caso, el de la batería, son los que gestionan cuando tiene que cambiar el icono para que lo veamos en la pantalla. Con el framework original, el icono la batería solo cambia en intervalos del 20% aproximadamente (luego lo vemos con más detalle), lo que vamos a intentar hacer es modificar-lo para que varíe en intervalos del 1%. Si se descomprime el framework-res.apk e intentáis abrir los XML con un editor de textos vereis como os dice que tururu, que no entiende nada, por eso es necesario descompilar.

maikelito
06/10/10, 11:26:45

Necesitas descompilar el fichero, en lugar de descomprimirlo, por eso no lo puedes editar ;-)

Necesitas el apkmanager para descompilar y compilar :ok:

shawe
06/10/10, 11:32:38
Necesitas descompilar el fichero, en lugar de descomprimirlo, por eso no lo puedes editar ;-)

Necesitas el apkmanager para descompilar y compilar :ok:

Básicamente, necesita leerse el tutorial completo, en lugar de leer entre líneas y hacer lo que le parece :risitas: :risitas: :risitas:

saulo_tarsis
06/10/10, 11:39:49
Bueno señores, el tutorial me lo he leido completo y se perfectamente lo q tengo q hacer, el problema viene xq el apkmanager (q tengo desde hace días) no me abrió los archivos correctamente (x cierto habría q modificar el tuto xq no es exactamente como dice allí, si quereis puedo decir como es) y al no hacerlo pues intenté meter a palo seco los nuevos archivos .png y .xml n mi framework cosa q no funciona (de todo se aprende, jeje), ntonces ahora lo q hacía era intentar abrir el framework modificado manualmente con el apkmanager, y logicamente eso no funciona, así q me ha dado x ver el log d errores y he comprendido q no me iba x eso, q he hecho ntonces? intentar abrir con apkmanager mi framework original y ahora sí, perfecto, sin problemas, pero tengo 2 preguntas:
1. en mio framework original no está el archivo zzz_stat_sys_battery_1.xml, es raro, no? lo pongo?
2. una vez editado, como dejo el stat_sys_battery_charge.xml? ahora mismo tengo 20 imagenes de carga, pero antes tenía menos y el código q empleaba era parecido a este:
<item android:maxLevel="14">
<animation-list android:oneshot="false"
xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android">
<item android:duration="2000" android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_charge_anim0" />
<item android:duration="1000" android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_charge_anim1" />
<item android:duration="1000" android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_charge_anim2" />
<item android:duration="1000" android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_charge_anim3" />
<item android:duration="1000" android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_charge_anim4" />
<item android:duration="1000" android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_charge_anim5" />
</animation-list>
</item>
<item android:maxLevel="29">
<animation-list android:oneshot="false">
.....

Gracias x la ayuda.

maikelito
06/10/10, 11:41:19
Básicamente, necesita leerse el tutorial completo, en lugar de leer entre líneas y hacer lo que le parece :risitas: :risitas: :risitas:

Es el dia a dia del foro :silbando:

LoQo
06/10/10, 11:42:41
a mi me gustaría ponerme con esto, a ver que saco en claro

maikelito
06/10/10, 11:54:06
a mi me gustaría ponerme con esto, a ver que saco en claro

A mi hay cosas que se me atragantan, no se porque, pero siempre me da algun fallo. Eso si, con el apkmanager, no tengo "cullons", lo poco que intento, lo hago con el apktool.

shawe
06/10/10, 11:55:12
(x cierto habría q modificar el tuto xq no es exactamente como dice allí, si quereis puedo decir como es)

Eso no hace falta que lo comentes, hazlo! :ok: Seguro que muchos te lo agradecen.

saulo_tarsis
06/10/10, 12:14:58
shawe_ewahs sabrías como tengo q modificar el archivo q he comentado antes?

No se como editar el tuto del wiki, creo q m tengo q registrar, puede ser?
Y x último, creo q este tutorial más q ayuda lia: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_editar_el_framework-res.apk , xq crees q se puede modificar el framework-res de un modo o de ese y no es así, simplemente se puede modificar tal y como lo explica el post de "Como (sin acento) descompilar y compilar APKs"

Alraan
06/10/10, 12:24:41
Para los que utilizáis Linux, he preparado unos scripts para compilar y firmar, descompilar y firmar, de esta forma nos olvidamos del apkmanager ya que directamente vamos a utilizar la herramiento apktool.

Para windows no tengo ni P.I. de como se hace, si alguien sabe que lo prepare X-D

La idea es la siguiente:
1.- Con el botón derecho de ratón pulsamos en el apk y en el menú contextual en Scripts-->Descompilar.
2.- Esto nos crea una carpeta en el escritorio "Apk-Descompilado" donde podemos trabajar.
3.- Una vez hemos terminado pulsamos en la carpeta "Apk-Descompilado" y ejecutamos Scripts-->Compilar-Firmar, esto nos crea una carpeta en el escritorio "Nuevo-Apk" y dentro tenemos nuestro apk compilado y firmado (tarda unos segundos en hacerlo)

Ojo, el Script borra las carpetas que va utilizando y ya no son necesarias, es decir, al compilar la carpeta Apk-Descompilado se borrará. Esto es para mantener un poco limpio el escritorio.

Una vez tenemos el apk lo renombramos y lo metemos en un zip, sobre el zip ejecutamos Scripts-->Firmar

ya tenemos nuestro zip listo para flashear.

Para que funcione:
Descomprime el zip en el escritorio, te creará una carpeta Decomp (Al terminar borrala si quieres)

Abre una terminal:

cd ~/Escritorio/Decomp
sudo cp *.jar aapt /usr/local/bin
cp Compilar-Firmar Descompilar Firmar ~/.gnome2/nautilus-scripts

Asignamos permiso de ejecución a los scripts:

chmod +x -R ~/.gnome2/nautilus-scripts

NOTA: Lo he probado y funciona, si notáis errores o que se pueda añadir alguna cosa lo comentais.

Saludos

EDITO: Sorry, se me había olvidado poner el zip. :risitas:

Alraan
06/10/10, 12:29:36
shawe_ewahs sabrías como tengo q modificar el archivo q he comentado antes?

No se como editar el tuto del wiki, creo q m tengo q registrar, puede ser?
Y x último, creo q este tutorial más q ayuda lia: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_editar_el_framework-res.apk , xq crees q se puede modificar el framework-res de un modo o de ese y no es así, simplemente se puede modificar tal y como lo explica el post de "Como (sin acento) descompilar y compilar APKs"

Te lo comentado antes (creo), con el apkmanager algún forero dice que tiene problemas al descompilar en entorno windows, si es así, que da fallos, se me ocurre que utilices el apktool. En esta (http://code.google.com/p/android-apktool/) página explican como instalarlo en windows.

maikelito
06/10/10, 12:42:39
Creo que instalare linux, aunque sea en el portatil, para poder usar los scripts de Alraan :ok:

Gracias ;-)

saulo_tarsis
06/10/10, 13:25:43
Te lo comentado antes (creo), con el apkmanager algún forero dice que tiene problemas al descompilar en entorno windows, si es así, que da fallos, se me ocurre que utilices el apktool. En esta (http://code.google.com/p/android-apktool/) página explican como instalarlo en windows.

Escribiendo siempre habrán problemas d ntendimiento, a mi me funciona ya!, lo q quiero saber es q líneas de código pongo en el archivo stat_sys_battery_charge.xml, q antes al ir de cierto rango a cierto rango pues estaba escrito de una manera, pero ahora tengo 20 .png (más q antes) y no se q líneas poner para q se enlazen en el .xml.

maikelito
06/10/10, 13:31:26
Escribiendo siempre habrán problemas d ntendimiento, a mi me funciona ya!, lo q quiero saber es q líneas de código pongo en el archivo stat_sys_battery_charge.xml, q antes al ir de cierto rango a cierto rango pues estaba escrito de una manera, pero ahora tengo 20 .png (más q antes) y no se q líneas poner para q se enlazen en el .xml.

Mira a ver si te sirve mi fichero ;-)

saulo_tarsis
06/10/10, 13:38:40
Lo tengo de reserva x si acaso, pero ya he entendido el código, puff, ha sido 1 gran fallo mio q he visto q cambiaba el código y ni siquiera he mirado lo q ponía, es muy sencillo, estoy cambiándolo yo, si funciona lo pasaré para q se actualice el tuto y la gente pueda utilizarlo.

De todos modos gracias x tu fichero.

shawe
06/10/10, 13:50:10
Para los que utilizáis Linux, he preparado unos scripts para compilar y firmar, descompilar y firmar, de esta forma nos olvidamos del apkmanager ya que directamente vamos a utilizar la herramiento apktool.

Para windows no tengo ni P.I. de como se hace, si alguien sabe que lo prepare X-D

La idea es la siguiente:
1.- Con el botón derecho de ratón pulsamos en el apk y en el menú contextual en Scripts-->Descompilar.
2.- Esto nos crea una carpeta en el escritorio "Apk-Descompilado" donde podemos trabajar.
3.- Una vez hemos terminado pulsamos en la carpeta "Apk-Descompilado" y ejecutamos Scripts-->Compilar-Firmar, esto nos crea una carpeta en el escritorio "Nuevo-Apk" y dentro tenemos nuestro apk compilado y firmado (tarda unos segundos en hacerlo)

Ojo, el Script borra las carpetas que va utilizando y ya no son necesarias, es decir, al compilar la carpeta Apk-Descompilado se borrará. Esto es para mantener un poco limpio el escritorio.

Una vez tenemos el apk lo renombramos y lo metemos en un zip, sobre el zip ejecutamos Scripts-->Firmar

ya tenemos nuestro zip listo para flashear.

Para que funcione:
Descomprime el zip en el escritorio, te creará una carpeta Decomp (Al terminar borrala si quieres)

Abre una terminal:

cd ~/Escritorio/Decomp
sudo cp *.jar aapt /usr/local/bin
cp Compilar-Firmar Descompilar Firmar ~/.gnome2/nautilus-scripts

Asignamos permiso de ejecución a los scripts:

chmod +x -R ~/.gnome2/nautilus-scripts

NOTA: Lo he probado y funciona, si notáis errores o que se pueda añadir alguna cosa lo comentais.

Saludos

EDITO: Sorry, se me había olvidado poner el zip. :risitas:

Gracias por este script, seguro que me viene como anillo al dedo, yo también tengo unos cuantos de este estilo que cuando pueda subiré a mi Wuala, que la versión anterior ya me ha quedado un poco obsoleta y con menos funciones. Con permiso añadiré esta tuya, y lo empaquetaré todo junto, porque la verdad es que van de muerte.

saulo_tarsis
06/10/10, 13:53:01
Alguien tiene y me puede pasar "stat_sys_battery_charge_animfull.png" en versión círculo modelo A que sea del mismo color azul que el del 100%? Es q el mio es verde y no queda bien.

shawe
06/10/10, 14:11:08
Alguien tiene y me puede pasar "stat_sys_battery_charge_animfull.png" en versión círculo modelo A que sea del mismo color azul que el del 100%? Es q el mio es verde y no queda bien.

Descargate los archivos de megaupload que puse en el tuto de Alraan :ok: contienen los .xml y los .png

shawe
06/10/10, 14:12:50
Alraan aquí tienes mis scripts para Android con click derecho (con los 3 tuyos añadidos), el que los quiera que los baje también.

He hecho un pequeño script de instalación para que cualquiera pueda instalarlo facilmente:
chmod +x Instalar_scripts_Android-Nautilus.sh
./Instalar_scripts_Android-Nautilus.sh

Y ha disfrutar X-D

Mirror en Wuala, y añadido como adjunto:

http://www.wuala.com/shawe_ewahs/Publica/Android/Scripts_Android-Nautilus.rar

saulo_tarsis
06/10/10, 15:03:54
Descargate los archivos de megaupload que puse en el tuto de Alraan :ok: contienen los .xml y los .png

No se a q tuto te refieres, tengo varias pestañas abiertas, pero no se cual exactamente es el de Alraan.

Si te refieres al que habla de supercircle modelo A, ahí no sale bien, además no está el icono "stat_sys_battery_charge_animfull.png".
Tb me faltarían ls 4 iconos:
- stat_sys_data_connected_h.png
- stat_sys_data_in_h.png
- stat_sys_data_inandout_h.png
- stat_sys_data_out_h.png

Que en mi rom sale 3G+ y yo quiero que salga H, como me salía antes de q Orange le metiese mano, si alguien me los puede pasar.

shawe
06/10/10, 15:09:10
No se a q tuto te refieres, tengo varias pestañas abiertas, pero no se cual exactamente es el de Alraan.

Si te refieres al que habla de supercircle modelo A, ahí no sale bien, además no está el icono "stat_sys_battery_charge_animfull.png".
Tb me faltarían ls 4 iconos:
- stat_sys_data_connected_h.png
- stat_sys_data_in_h.png
- stat_sys_data_inandout_h.png
- stat_sys_data_out_h.png

Que en mi rom sale 3G+ y yo quiero que salga H, como me salía antes de q Orange le metiese mano, si alguien me los puede pasar.

Este hilo se llama "[Tutorial] Descompilado y Compilado de APK's" y en el primer post esta el tuto y dentro de este, los enlaces que te he dicho:

7 Ejemplos prediseñados
7.1 Batería en formato %
7.2 GPS animado
7.3 Sincronización animada

saulo_tarsis
06/10/10, 15:17:32
Lo he visto, pero ahí es donde digo que no sale como yo quiero, yo quiero el logo full cn el circulo de al rededor azul y ahí stá n verde; además la imagen del modelo A no se corresponde a la descarga xq el framework de la descarga no lleva iconos en azul, a ver si puedo terminar el mio y lo paso para q lo subas.
D momento solo quiero que alguien me pase los 4 .png que he puesto antes, simplemente es q alguien se meta en su framework, saque los 4 y me los pase, eso sí q tengan el fondo negro, q ls transparentes cn H ya los tengo pero no m sirven.

shawe
06/10/10, 15:22:11
Lo he visto, pero ahí es donde digo que no sale como yo quiero, yo quiero el logo full cn el circulo de al rededor azul y ahí stá n verde; además la imagen del modelo A no se corresponde a la descarga xq el framework de la descarga no lleva iconos en azul, a ver si puedo terminar el mio y lo paso para q lo subas.
D momento solo quiero que alguien me pase los 4 .png que he puesto antes, simplemente es q alguien se meta en su framework, saque los 4 y me los pase, eso sí q tengan el fondo negro, q ls transparentes cn H ya los tengo pero no m sirven.

Pues sube tu framework-res.apk a http://circle.glx.nl/ y que te lo modifique la pagina, y luego los extraes :ok:

saulo_tarsis
06/10/10, 15:36:23
Esa página está d lujo, la vi en otro post hace 1 tiempo, lo malo es q creo q en ella no se pueden retocar esos paramétros de H, no está ese icono para modificar.
Y tp saca el logo "full" cuando cargando ha llegado al máximo, no se xq.

Y gracias x cntstar, q demuestra interés.

EDITO: Ya tengo los iconos H, me lo he currao a lo grande, jajajaja.
y tb tengo el icono de la batería "full".

Ahora el problema es q no me deja entrar en system, esto es 1 barrera detrás de otra, jeje.
Mira q he entrado n otra ocasión, pero ahora no m deja, reinicio n recovery, monto /system/ y con el comando adb intento acceder, pero me dice "permiso denegado", alguna sugerencia para conseguirlo desde xp?

saulo_tarsis
06/10/10, 16:45:28
X fin lo he conseguido, se me ve el icono de la batería con el circulito, y queda muy wapo, PEEERO,
el terminal no arranca bien, antes de poner el PIN pone todo el rato "EL proceso com.htc.bg se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo." Fuerzo el cierre y me dice "El proceso system no está respondiendo", y así practicamente todos los procesos.

EDITO: Nada, sigo sin poder entrar y tp me entra al recovery, alguna idea de xq?
Y alguien sabe en que medida se mide el tiempo de este parámetro?:
android:duration="2000"

saulo_tarsis
07/10/10, 10:01:54
He podido entrar al recovery y cargar el framework original, ahora puedo entrar en sense, pero muxas aplicaciones no me deja abrirlas, se ve q se ha quedado corrupto algún archivo, aparte de volver a meter la rom con el nandroid, como puedo hacer la próxima vez para poder cargar mi framework-res sin q me vuelva a pasar esto?

Y repito pregunta, alguien sabe en que medida se mide el tiempo de este parámetro?:
android:duration="2000"

saulo_tarsis
07/10/10, 13:15:57
Varias modificaciones en el tuto:

Para decompilar es la opción "9 Decompile apk"
Antes de nada pide q elijamos q archivo queremos modificar, para eso pulsamos 22 así elegimos la opción "22 set current project"; y a mi x lo menos no me ha preguntado nada de si quiero borrar lo que tenía.

Para compilar hay que elegir la opción "11 Compile apk", una vez compilado el programa nos dice si es un apk del sistema "Is this a system apk (y/n)" elegimos una de las 2 opciones.
Seguidamente nos sale esta opción "Aside from the signatures, would you like to copy over any additional files that you didn't modify from the originalapk in order to ensure least of errors (y/n)" elegid sí (y) para evitar errores.
Empezará el proceso, al principio pide q pulsemos 1a tecla para continuar, hacedlo si veis q de momento va todo OK.
Una vez finalizado queda la opción de firmar la aplicación, para ello elegimos la opción "12 Sign apk", una vez finalizado entonces SÍ tendremos en la carpeta "place-apk-here-for-modding "nuestra nueva apli compilada y firmada", solo queda cambiarle el nombre de "signed(nombre_original)" a "(nombre_original)".

Y otro cambio es q las "barras" de las rutas de windows son estas "\", así escribiendo la 1a letra de la palabra y pulsando tabulador aparecen las palabras coincidentes.

shawe
09/10/10, 20:17:04
Alraan me preguntabas que fallo tenia, es este:

$ java -jar /opt/android-sdk/tools/apktool.jar b Apk-Descompilado Apk-Compilado/archivo-compilado.apk
W: Could not find sources
I: Checking whether resources has changed...
I: Building resources...
/home/shawe/Descargas/AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91/framework-res/Apk-Descompilado/res/layout-hdpi-v4/screen_title_icons.xml:13: error: Error: String types not allowed (at 'foregroundGravity' with value 'fill_horizontal|top|center').
Exception in thread "main" brut.androlib.AndrolibException: brut.common.BrutException: could not exec command: [aapt, p, -F, /tmp/APKTOOL5445193279629621433.tmp, -x, -0, arsc, -S, /home/shawe/Descargas/AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91/framework-res/Apk-Descompilado/res, -M, /home/shawe/Descargas/AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91/framework-res/Apk-Descompilado/AndroidManifest.xml]
at brut.androlib.res.AndrolibResources.aaptPackage(Un known Source)
at brut.androlib.Androlib.buildResourcesFull(Unknown Source)
at brut.androlib.Androlib.buildResources(Unknown Source)
at brut.androlib.Androlib.build(Unknown Source)
at brut.androlib.Androlib.build(Unknown Source)
at brut.apktool.Main.cmdBuild(Unknown Source)
at brut.apktool.Main.main(Unknown Source)
Caused by: brut.common.BrutException: could not exec command: [aapt, p, -F, /tmp/APKTOOL5445193279629621433.tmp, -x, -0, arsc, -S, /home/shawe/Descargas/AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91/framework-res/Apk-Descompilado/res, -M, /home/shawe/Descargas/AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91/framework-res/Apk-Descompilado/AndroidManifest.xml]
at brut.util.OS.exec(Unknown Source)
... 7 more
shawe@Vaio:~/Descargas/AuraxTSense_7.8.1_Official_OTA_2.2_FRF91/framework-res$

He revisado el framework-res/Apk-Descompilado/res/layout-hdpi-v4/screen_title_icons.xml y lo veo bien, lo he comparado con otro que edité y es igual, lo he reemplazado por si acaso y nada me sirve.

Me autoedito con la solución, para si le pasa a alguien más, yo tengo el script de clic derecho levemente editado porque lo tengo todo clasificado a mi manera, donde pone:

java -jar /opt/android-sdk/tools/apktool.jar b Apk-Descompilado Apk-Compilado/archivo-compilado.apk

cambiarlo por:

java -jar /opt/android-sdk/tools/apktool.jar b -f Apk-Descompilado Apk-Compilado/archivo-compilado.apk

saulo_tarsis
09/10/10, 20:26:00
Esta carpeta para q sirve? "layout-hdpi-v4"; en mi framework original no está y qndo hago ls retoques yo no la pongo.
Y no creo q sea normal q la apk original me pese 5 MB y la que retoco, con + imágenes y de mayor tamaño, pese menos, unos 3 MB.

shawe
10/10/10, 04:07:02
Esta carpeta para q sirve? "layout-hdpi-v4"; en mi framework original no está y qndo hago ls retoques yo no la pongo.
Y no creo q sea normal q la apk original me pese 5 MB y la que retoco, con + imágenes y de mayor tamaño, pese menos, unos 3 MB.

Mis framework resultantes siempre han pesado menos que los originales porque siempre he usado APKManager para optimizar todas sus imagenes de forma automática :ok:

EDITO: Para que no se mal interprete lo que he puesto, la optimización me mejora máximp 2MB en total, y yo uso para mi tema framewor-res.apk y com.htc.resources.apk

sesan
10/10/10, 10:19:40
he leido un poco el tutorial y me quedo atascado nada mas empezar, como se extrae para poner en la carpeta place el framewors.apk?

shawe
10/10/10, 10:37:26
he leido un poco el tutorial y me quedo atascado nada mas empezar, como se extrae para poner en la carpeta place el framewors.apk?

Sacalo de dentro del ZIP flasheable de la ROM que quieres modificar, o usando adb, el primero lo puedes hacer desde el PC teniendo la ROM descarga, el segundo necesitas tenerlo flasheado y saber minimamente como va adb (en el wiki hay un tuto para adb).

saulo_tarsis
10/10/10, 16:24:57
Gracias shawe x la respuesta, en "com.htc.resources.apk" tb hay q hacer cambios?

nOeXiSTo
15/10/10, 16:05:11
Buenas tardes, una cosita, he descompilado framework-res, he modificado los xml de la bateria, y sus respectivas imagenes, tambien la barra de notificaciones (la de abajo) y el fondo de notificaciones.. genial por ahora, pero a la hora de compilarlo, me da un error =(

Please make your decision:11
Building Apk
"An Error Occured, Please Check The Log (option 21)"
Presione una tecla para continuar . . .

y miro el log y me salen todos los archivos con esto "declared here is not defined." incluso archivos que yo no he tocado =(

shawe
15/10/10, 18:32:01
Gracias shawe x la respuesta, en "com.htc.resources.apk" tb hay q hacer cambios?

Depende lo que quieras cambiar, si solo es la barra de notificaciones ahi no tienes que tocar nada, si quieres cambiar la apariencia del Sense, entonces si es ahí.

Buenas tardes, una cosita, he descompilado framework-res, he modificado los xml de la bateria, y sus respectivas imagenes, tambien la barra de notificaciones (la de abajo) y el fondo de notificaciones.. genial por ahora, pero a la hora de compilarlo, me da un error =(

Building Apk

y miro el log y me salen todos los archivos con esto "declared here is not defined." incluso archivos que yo no he tocado =(

No sabría ayudarte con eso, a ver si alguien sabe :ok:

Tayson1984
15/10/10, 19:02:53
No se si alguien me podría ayudar. Yo consigo (o eso creo) descompilar el framework-res.apk, editar lo que necesito y luego compilarlo, pero lo mas chorra que creo que debe ser y es meterlo en un zip para luego flashear no lo consigo. Haber si algúno me puede comentar el proceso que sigue exactamente

nOeXiSTo
15/10/10, 19:13:07
No se si alguien me podría ayudar. Yo consigo (o eso creo) descompilar el framework-res.apk, editar lo que necesito y luego compilarlo, pero lo mas chorra que creo que debe ser y es meterlo en un zip para luego flashear no lo consigo. Haber si algúno me puede comentar el proceso que sigue exactamente

Abras de crear el zip desde cero para flashearlo? o para añadirlo a una rom ???
si es la primera opcion, porque no te bajas algun zip que ya este exo para los mod de bateria, y sustituyes el que tiene por el que tu has exo.

y si es la segunda opcion, pues igual, abres el zip con winzip, eliminas el que hay y le das a Add y buscas el que tu as kreado, con que se llame igual es suficiente.

y luego a flashear las dos opciones !! =)

No sabría ayudarte con eso, a ver si alguien sabe

Si te paso las imagenes, podrias modificarme el Framework-res.apk de la 7.9 =(

o algun voluntario ??? solo son los iconos de la bateria y los dos de las notificaciones (la barra de abajo y el fondo) =(

shawe
15/10/10, 19:17:40

Aquí un tuto para como hacerlo :ok:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_un_update.zip

Alraan
15/10/10, 20:41:57

Building Apk

Eso suele pasar cuando estas descompilando un framework-res.apk que ya ha sido previamente modificado y que no lo han compilado bien. Lo puedes comprobar si lo descompilas y sin modificar nada lo vuelves a compilar y te da el error.

nOeXiSTo
15/10/10, 20:50:38
Eso suele pasar cuando estas descompilando un framework-res.apk que ya ha sido previamente modificado y que no lo han compilado bien. Lo puedes comprobar si lo descompilas y sin modificar nada lo vuelves a compilar y te da el error.

Pues lo saco directamente de la Rom limpia que me he bajado.

Edito: Pues he exo lo que me has dicho, y me lo ha compilado bien =( asi que es por mis modificaciones !!!

Alraan
15/10/10, 21:00:19
Pues lo saco directamente de la Rom limpia que me he bajado.

Edito: Pues he exo lo que me has dicho, y me lo ha compilado bien =( asi que es por mis modificaciones !!!

1- Comprueba que están todos los iconos que se indican en los xml
2- Si los xml los estás sustituyendo comprueba que estos también están descompilados.
3- Lo iconos, si los has sacado de otra rom, que también estén descompilados, en especial los .9.png

nOeXiSTo
15/10/10, 21:04:48
1- Comprueba que están todos los iconos que se indican en los xml

Los he sacado de la que tu me hiciste para la 7.6.1

2- Si los xml los estás sustituyendo comprueba que estos también están descompilados.

Mas que sustituirlo, copio y pego el interior solamente, de lo que pone en la de la 7.6.1 en los archivos ya exos de la 7.9

3- Lo iconos, si los has sacado de otra rom, que también estén descompilados, en especial los .9.png

Los iconos tambien los he sacado de la 7.6.1, y he modificado el android que lo he puesto con el borde en azul y los ojos en azul, y mi nick en el pecho, y la barrita de abajo que ponia notifications y puse notificaciones.

por lo demas no he tocado nada mas =(

Edito: creo que la culpa la tiene este status_bar_close_on.9 =( pero la base de la imagen no la he tocado, solo he borrado las letras y he añadido otras !! pero en la 7.6.1 tiene otro nombre y ese archivo esta vacio pero esta!

Alraan
15/10/10, 21:48:15
Los archivos .9.png no se pueden modificar como cualquier otro png, creo recordar que hay un tutorial de como modificar ese tipo de archivos. Seguramente el fallo al compilar viene de ahí.

Tayson1984
20/10/10, 12:41:18
Haber si algun crack que este utilizando Windows (Windows 7) me puede orientar un poco. He hecho mil pruebas con el apk_manager_4.9 pero no consigo compilar algo que pueda flashear o substituir. Únicamente quiero hacer lo del tema de la batería sustituyendo:

\res\drawable\
- stat_sys_battery
- stat_sys_battery_charge

\res\drawable-hdpi\
- Los iconos correspondientes de la bateria (los he cogido de lo que colgó Alraan para la 7.8)

Pero nada de nada

MaGaRCaN
08/12/10, 11:10:44
Muchísimas gracias por el tutorial!!! Hace tiempo intenté traducir un juego y me estaba desesperando porque no funcionaba... ahora sé la respuesta, que descomprimirlo con winrar no vale XD

Ekine
09/12/10, 11:58:16
Ha ver si me hechais un cable. Yo solo quiero modificar alguna imagen .9.png.
Descompilo. Ok
Modifico en la carpeta projects los png, luego los ábro con el draw9patch y solo pongo las mismas guias que el original, y vuelvo a guardar, por que al fin y al cabo solo he cambiado color.
Todo ok pero al compilar me siguen saliendo las malditas guias y no se que hago mal.
Solo cambio unos cuanto iconos y los meto en el zip pero como digo, no elimina las marcas de estiramiento.

fedex
14/08/11, 03:55:19
una pregunta, a ver si me pueden dar una mano, uso el apk manager 4.9 para decompilar una aplicacion o archivo de sistema, pero siempre al volver a compila, sin alterar ningun archivo, solo habiendole dado color a dos o tres archivos, la compilacion me queda de menor tamaño, y a veces, depende del archivo me da error en el sistema. He probado descompilar el archivo y compilarlo nuevamente sin alterarlo y tengo el mismo resultado, la compilacion me queda menor. Que puede ser, alguien que me ayude?

Edito: SOLUCIONADO, si bien no puede encontrar solucion a la compilacion con el apkmanager, he descubierto que los archivos apk pueden ser facilmente descompilados con winrar sin necesitad de ningun programa.