PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con fastboot y Rom

CloudyX
22/07/18, 20:38:43
pues necesito ayuda, intento instalar el trwp pero el 2 pcs diferentes windows no me reconoce el movil en modo fastboot, instalé 59mil drivers y nada sigo con el mismo problema, en ADB no lo encuentra, el miFlash tampoco puedo utilizarlo x que no lo reconoce, ahora me encuentro con una rom china sin poder instalar nada...

damsolu
22/07/18, 20:49:30
Algo no me cuadra, para instalar twrp es necesario antes abrir bootloader y para abrirlo ya habrías tenido que conectarlo anteriormente al pc en modo fastboot, es raro que antes sí te lo detectara y ahora ya no, a no ser que no hayas llegado ni a abrir bootloader...

CloudyX
22/07/18, 20:50:29
Algo no me cuadra, para instalar twrp es necesario antes abrir bootloader y para abrirlo ya habrías tenido que conectarlo anteriormente al pc en modo fastboot, es raro que antes sí te lo detectara y ahora ya no, a no ser que no hayas llegado ni a abrir bootloader...

a vueltas estoy yo, por que fué abrirlo y ahora no me lo detecta

CloudyX
22/07/18, 21:08:56
MiflashUnlock me detecta el teléfono, por si las moscas he borrado los drivers y los he vuelto a instalar desde MiFlashUnlock, ahora al entrar x ADB le doy a fastboot devices y no me sale ningún dispositivo

damsolu
22/07/18, 21:20:24
MiflashUnlock me detecta el teléfono, por si las moscas he borrado los drivers y los he vuelto a instalar desde MiFlashUnlock, ahora al entrar x ADB le doy a fastboot devices y no me sale ningún dispositivo

A ver, por un lado yo instalaría los drivers universales ADB y Fastboot en limpio una vez desinstalados los anteriores, por si te sirve de ayuda te paso enlace a uno de mis tutos de los oneplus, para que te vayas al apartado de descargas y al de INSTALAR DRIVERS, ADB & FASTBOOT, sigue los pasos al pie de la letra, sobre todo ten en cuenta lo de los controladores no firmados:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1348417

Una vez instalados, asegurate de tener activada la depuración usb, cuando hayas arrancado en fastboot y conectado al pc, abre el administrador de dispositivos y mira a ver si te bien o si por el contrario te sale con un triángulo amarillo.

Y por último, ten cuidado que por que pones más arriba igual te estás liando, si está con el teléfono encendido y conectado por ADB si pones "fastboot devices" es normal que no te detecte nada, una cosa es adb y otra es fastboot, en todo caso deberías poner adb devices

CloudyX
22/07/18, 21:42:58
A ver, por un lado yo instalaría los drivers universales ADB y Fastboot en limpio una vez desinstalados los anteriores, por si te sirve de ayuda te paso enlace a uno de mis tutos de los oneplus, para que te vayas al apartado de descargas y al de INSTALAR DRIVERS, ADB & FASTBOOT, sigue los pasos al pie de la letra, sobre todo ten en cuenta lo de los controladores no firmados:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1348417

Una vez instalados, asegurate de tener activada la depuración usb, cuando hayas arrancado en fastboot y conectado al pc, abre el administrador de dispositivos y mira a ver si te bien o si por el contrario te sale con un triángulo amarillo.

Y por último, ten cuidado que por que pones más arriba igual te estás liando, si está con el teléfono encendido y conectado por ADB si pones "fastboot devices" es normal que no te detecte nada, una cosa es adb y otra es fastboot, en todo caso deberías poner adb devices

perfecto socio algo ya hemos avanzado, ahora ya me detecta el movil via fastboot, pero al darle a instalar el recovery en el ordenador no me sale ninguna confirmación y en el movil se me pone el display en negro con las letras arriba de pulsar culaquier tecla para reiniciar, miro x si ha instalado el recovery pero nada, sigue con el stock

damsolu
22/07/18, 21:48:36
Para saber si te lo detecta por fastboot escribe

fastboot devices

y te tiene que aparecer como un número de serie, si no te aparece no podrás instalar recovery, prueba y como te comenté en el post anterior, abre el administrador de dispositivos y asegurate que no te salga ninguno con el triángulo amarillo

CloudyX
22/07/18, 21:50:55
Para saber si te lo detecta por fastboot escribe

fastboot devices

y te tiene que aparecer como un número de serie, si no te aparece no podrás instalar recovery, prueba y como te comenté en el post anterior, abre el administrador de dispositivos y asegurate que no te salga ninguno con el triángulo amarillo

está todo correcto, me sale el numero de serie del movil y en el administrador todo está bien, pero es lo que te digo al darle a flashear el recovery, sucede lo que comenté antes.

damsolu
22/07/18, 21:58:38
Qué raro, cuando los xiaomis están en modo fastboot sale el muñequito ese suyo como reparando, no letras, no sé que twrp estarás intentando instalar ni si es de forma automática con algún installer o de forma manual, yo te recomiendo éste:

https://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-mix-2s/development/recovery-twrp-mix-2s-t3790922
Descarga directa:
https://drive.google.com/file/d/1bAAadOzsX3Q71yzXcuYcO3CVodaViP5l/view

Y puedes instalarlo de forma manual siguiendo mi tuto por ejemplo

CloudyX
22/07/18, 22:00:23
Qué raro, cuando los xiaomis están en modo fastboot sale el muñequito ese suyo como reparando, no letras, no sé que twrp estarás intentando instalar ni si es de forma automática con algún installer o de forma manual, yo te recomiendo éste:

https://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-mix-2s/development/recovery-twrp-mix-2s-t3790922
Descarga directa:
https://drive.google.com/file/d/1bAAadOzsX3Q71yzXcuYcO3CVodaViP5l/view

Y puedes instalarlo de forma manual siguiendo mi tuto por ejemplo

el muñeco si que me sale, pero en cuanto le doy a flashear justo al momento se me pone con esas letras, que pulse cualquier tecla para reiniciar.

kadoc01
22/07/18, 22:21:08
prueva el v6 no el v7 a ver renombralo a twrp.img

con que codigo lo flaseas

CloudyX
22/07/18, 22:22:47
prueva el v6 no el v7 a ver renombralo a twrp.img

con que codigo lo flaseas

fastboot flash recovery xxx.img

voy a probar con el 5 es el que me queda ...

kadoc01
22/07/18, 22:27:42
esta desbloqueado no por mi unlock

kadoc01
22/07/18, 22:29:12
te sale el candadito abierto al reiniar

CloudyX
22/07/18, 22:29:32
esta desbloqueado no por mi unlock

exacto, ese paso me lo hizo sin problema, me lo detectaba sin fallo alguno, fué desbloquearlo y adios... llevo todo el día a weltas, voy a empezar de cero desde otro ordenador a ver...

CloudyX
22/07/18, 22:33:14
te sale el candadito abierto al reiniar

si si , vengo del mi5, trasteando bastante con el y nunca tuve problemas, y ahora con éste parezco gili...

CloudyX
22/07/18, 22:44:53
SEÑORES!!! parece que esto empieza a cambiar, con un nuevo pc todo desde cero y la versión 5 del twrp ha empezado a ir!!! ya la tengo instalada, voy probar una rom... a ver si tenemos suerte

kadoc01
22/07/18, 22:46:17
SEÑORES!!! parece que esto empieza a cambiar, con un nuevo pc todo desde cero y la versión 5 del twrp ha empezado a ir!!! ya la tengo instalada, voy probar una rom... a ver si tenemos suerte

si quieres te paso una por privi de la new 19 EU:silbando:

CloudyX
22/07/18, 22:46:56
si quieres te paso una por privi de la new 19 EU:silbando:

no es la que sale en el post de aqui?

kadoc01
22/07/18, 22:50:36
es la new a&d 8.7.19EU, la estamos testando aun y de momento todo ok.
deox y desempaquetada

CloudyX
22/07/18, 22:52:25
es la new a&d 8.7.19EU, la estamos testando aun y de momento todo ok.
deox y desempaquetada

si es diferente a la que sale en el post avanti pásamela...:ok:

kadoc01
22/07/18, 22:57:28
si esta basada en la new EU 8.7.19
wipes
todos menos la interna
Art
cache
system
data

si llevas la eu esta con art y cache sufi

CloudyX
22/07/18, 23:03:11
Gracias a todos, ya tengo todo funcionando correctamente xD

damsolu
22/07/18, 23:11:07
Gracias a todos, ya tengo todo funcionando correctamente xD[emoji106]

dnfuentes
23/07/18, 02:34:07
Marcamos la consulta como solucionada CloudyX:

jfmania
24/07/18, 13:59:41
si esta basada en la new EU 8.7.19
wipes
todos menos la interna
Art
cache
system
data

si llevas la eu esta con art y cache sufi

Hola, si haces una instalación limpia, ¿aparece el asistente de configuración de google al arrancar? Lo digo por poder restaurar una copia de seguridad de gdrive. Gracias.

CloudyX
24/07/18, 15:10:38
Hola, si haces una instalación limpia, ¿aparece el asistente de configuración de google al arrancar? Lo digo por poder restaurar una copia de seguridad de gdrive. Gracias.

juraría que si... cuando haces una instalación limpia te tiene que dar la opción para restaurar la configuración o hacerlo como un móvil nuevo.

jfmania
24/07/18, 22:43:48
Gracias por tu respuesta. Efectívamente debería ser así, pero la semana pasada estuve todo un día luchando con ese problema: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1427044