PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas varios, rom Vodafone

luceex
22/07/18, 14:06:36
Hola a todos! Primero que nada, saludarlos a todos. Es la primera vez que tengo que pedir ayuda escribiendo un tema porque siempre he encontrado la solución leyendo temas de gente que ya había pasado por lo mismo (vengo siendo lector del foro desde mi Motorola Defy, así que imagínense)

Vamos al grano. Adquirí el teléfono a través de Vodafone por la posibilidad de pagarlo a plazos. Pensé que no iba a tener problemas pero por lo que veo a nadie le pasa lo que me está pasando a mí:

1- Lo primero que noté, bastante molesto por cierto: después de un rato encendido empieza a haber un desfasaje entre audio y video que se nota en Youtube, los videos de instagram, las stories de instagram e incluso en los videos tomados por la cámara. Si reinicio el movil, el problema se acomoda por un rato y luego vuelve a desicronizarse.

2- Hace un par de días me olvidé el cargador que viene con el movil en mi casa y me quedé sin batería en el trabajo. Conseguí que alguien me preste un cargador con cable usb tipo C y cargó muy poco. Cuando volví a casa y lo enchufé al cargador y cable original y el movil ya no carga rápido. Es más, carga super super lento. Cuando tiene 10% de batería y lo enchufo me dice "tiempo estimado para carga: 5 horas y 40 minutos". Y de verdad tarda más de 4 horas en cargarlo, cuando hasta hace 2 días cargaba de 10 a 100 en una hora y media.

2a- probé cambiando el cargador y usando el mismo cable: ni bien lo enchufé, me mostró como carga rápida. Lo desenchufé y volví a enchufar y volvió a cargar lento.
2b- probé usando un cargador y cable de LG g6 por si el problema fuera el cable. Sigue cargando lento.

EDIT:
3- Escuchando con auriculares bluetooth, cada tanto empieza a escucharse a lata. Pero cambiando de app se soluciona. (por ejemplo, si empieza a escucharse a lata en spoti, abro la galería, pongo un video, el sonido vuelve a ser normal y puedo volver a spotify)

Cosas menos importantes:

-Si no abrí la app de spotify, no puedo abrirla desde el widget, como sí lo hacía con otros teléfonos. Una vez abierta sí, pero si recién inicio el movil, no. Esto me sucede también con otros widgets.

-Escuchando audios de whatsapp, cuando el sensor de proximidad detecta que estoy cerca, pasa de escucharse en el altavoz al parlante superior (como corresponde) pero bloquea el teléfono con la pantalla apagada y no puedo pausar el audio ni desbloqueando con la huella digital ni con el botón de desbloqueo. Una vez que el audio termina, puedo usar el movil normalmente.

Con esto supongo que el problema es el soft del teléfono, pero no sé. Encima, por lo que leo acá, tengo la sensación de que esto me pasa por usar la rom de Vodafone.

Mis preguntas: a alguien más le pasó/pasa esto? como lo solucionaron? me aconsejan cambiar la rom? (aún perdiendo la garantía?)

Me gustaría poder solucionar estos problemas sin tener que reiniciar de fábrica, aunque si el camino es hacer un upgrade de la rom a 9.5 (leí en otros temas que mejora mucho la cámara pero también leo que tiene otros fallos), por supuesto que no tendría problema en hacerlo.

Ah, btw:

Versión Android: 7.1.1 NMF26X
Versión MUIU: Global 9.2 / Estable 9.2.12.0 (NDEMIEK)

Por supuesto que con el actualizador de sistema, me dice que el mismo está actualizado y bla bla bla, como si 9.2 fuera la última actualización.

Espero sus opiniones.

Saludos!

chestolo
22/07/18, 14:17:27
Hola, yo haría un reset de fábrica si no cmabia la cosa pasaría a llevarlo a Vodafone y que te den otro.

Yo solo he tenido el problema de el audio en watsap por el sensor, lago bastante común en general.

Slaudo.

Rockero_79
22/07/18, 15:37:57
Yo lo tengo hace 5 días.
El único problema que tengo es que a veces se queda un poco "pillado" con Chrome.
Por lo demás bien, he probado con varios cargadores y no pasa eso que cuentas.
Reinicios creo que he tenido uno.

Cuando me de un venazo abriré el bootloader y le cambiaré la rom.

stani
22/07/18, 17:09:16
Hola, yo haría un reset de fábrica si no cmabia la cosa pasaría a llevarlo a Vodafone y que te den otro.

Yo solo he tenido el problema de el audio en watsap por el sensor, lago bastante común en general.

Slaudo.Poz yo no te aconsejo reset de fabrica....ha habido muchas problemas con eso.....lee por aqui

chestolo
22/07/18, 18:00:37
Pues es lo que te van a hacer cuando llegues a Vodafone o servicio técnico.
Desde que tengo móviles un reset se hace después de cualquier actualización importante para hacer instalación limpia.

No veo problemas.
Dejemos aparte los reseteos con botloader abierto o demás.
Me refiero a un reset de fábrica normal.
No veo problema...Poz yo no te aconsejo reset de fabrica....ha habido muchas problemas con eso.....lee por aqui

Ninja1400
22/07/18, 18:55:28
Métele la ROM Global Estable por Fastboot y arreglado.

luceex
22/07/18, 19:24:04
Métele la ROM Global Estable por Fastboot y arreglado.

Y eso se puede hacer sin abrir el bootloader? Estoy leyendo en varios hilos que a partir de miui 9 siempre pide abrir el bootloader :(

acabo de reiniciar de fábrica y el Quick charge no funciona.

Rockero_79
22/07/18, 19:51:16
Y eso se puede hacer sin abrir el bootloader? Estoy leyendo en varios hilos que a partir de miui 9 siempre pide abrir el bootloader :(

acabo de reiniciar de fábrica y el Quick charge no funciona.Habla con Vodafone, igual es defectuoso el móvil.
Yo estoy pensando en quejarme como tienen capada la dual sim.

edumbrete
06/08/18, 09:27:00
Buenos días a todos,

El mío de Vodafone acepta las tarjeta de otros operadores y funciona, pero sólo 1 SIM. Si le actualizo por fastboot la ROM a la última Global Estable, he leído que pierdo algunas funciones como el fingerprint, o la detección del dispositivo, ¿es así? ¿no se puede hacer nada?

Ninja1400
06/08/18, 10:37:57
Buenos días a todos,

El mío de Vodafone acepta las tarjeta de otros operadores y funciona, pero sólo 1 SIM. Si le actualizo por fastboot la ROM a la última Global Estable, he leído que pierdo algunas funciones como el fingerprint, o la detección del dispositivo, ¿es así? ¿no se puede hacer nada?
Pide a Vodafone el código de desbloqueo, están obligados a dártelo.
Y si metes la ROM oficial evidentemente no se pierde ninguna función, el móvil se queda como si fuera nuevo.

edumbrete
06/08/18, 10:40:04
Pide a Vodafone el código de desbloqueo, están obligados a dártelo.
Y si metes la ROM oficial evidentemente no se pierde ninguna función, el móvil se queda como si fuera nuevo.

Voy a probar, pero no quisiera tener que abrir bootloader, ¿podré hacerlo por recovery o por system update o ni de coña?

Ninja1400
06/08/18, 11:09:24
Voy a probar, pero no quisiera tener que abrir bootloader, ¿podré hacerlo por recovery o por system update o ni de coña?
Ni de coña.
Tienes que abrir bootloader, pero después de flashear lo cierras y listo.

Rockero_79
06/08/18, 14:53:46
Ni de coña.
Tienes que abrir bootloader, pero después de flashear lo cierras y listo.Exacto, yo lo he intentado y nada. Hay abrir bootloader

tomasg
06/08/18, 19:39:29
Hola compañeros, buenas tardes.

Tengo el Mi Mix 2 de Vodafone también, y dado que parece que no se dignan actualizarlo a Oreo me estoy planteando la posibilidad de meterle la ROM Oficial última disponible. Como quiera que fuere, me da un poco de palo, puesto que perdemos parece ser que la garantía que ofrece Vodafone al intentar abrir el Bootloader.

La cuestión es que tengo una cuenta Mi desde hace ya tiempo, creo que fue cuando compré el Redmi Note 4 y descargué la herramienta (en su día, que hace como año o año y medio sino más). Y ahora cada vez que entro en http://en.miui.com/unlock/ para descargarla me sale el dichoso mensaje:
Sorry, your application has been rejected.

Estoy un poco verde, porque al final creo que no abrí bootloader con los terminales anteriores, y al ser Global Version actualizaban sin problemas. La duda es: ¿tengo que descargar nuevamente la herramienta o la que me bajé en su día es válida?.

Como veis muchas dudas y busco información pero no me acabo de aclarar al respecto sobre cómo proceder, quizás miedo a brickear el móvil y dejarlo como un bonito pisapapeles.

Sólo quiero instalar ROM Oficial para poder tenerlo actualizado, ni root, ni twrp ni nada más.

Ya me comentáis, y perdonad la extensión del mensaje.

Rockero_79
06/08/18, 22:26:58
Hola compañeros, buenas tardes.

Tengo el Mi Mix 2 de Vodafone también, y dado que parece que no se dignan actualizarlo a Oreo me estoy planteando la posibilidad de meterle la ROM Oficial última disponible. Como quiera que fuere, me da un poco de palo, puesto que perdemos parece ser que la garantía que ofrece Vodafone al intentar abrir el Bootloader.

La cuestión es que tengo una cuenta Mi desde hace ya tiempo, creo que fue cuando compré el Redmi Note 4 y descargué la herramienta (en su día, que hace como año o año y medio sino más). Y ahora cada vez que entro en http://en.miui.com/unlock/ para descargarla me sale el dichoso mensaje:
Sorry, your application has been rejected.

Estoy un poco verde, porque al final creo que no abrí bootloader con los terminales anteriores, y al ser Global Version actualizaban sin problemas. La duda es: ¿tengo que descargar nuevamente la herramienta o la que me bajé en su día es válida?.

Como veis muchas dudas y busco información pero no me acabo de aclarar al respecto sobre cómo proceder, quizás miedo a brickear el móvil y dejarlo como un bonito pisapapeles.

Sólo quiero instalar ROM Oficial para poder tenerlo actualizado, ni root, ni twrp ni nada más.

Ya me comentáis, y perdonad la extensión del mensaje.Prueba con esto :
http://telegra.ph/C%C3%B3mo-desbloquear-el-bootloader-del-Mi-Mix-2-05-03

luceex
07/08/18, 03:18:38
pará pará, por estos problemas que puse cuando abrí el hilo, lo mandé al SAT. Ahí les describí mis problemas y a eso le sumé el "no se actualiza pese a que sé que hay versiones más nuevas". A los 4 días vino todo como nuevo Y ACTUALIZADO A MIUI 9.5 y con el actualizador pidiendome actualizar a global 9.6.

Pediles eso. Hacele un back up a todo porque te lo reinician de fábrica, por supuesto. Pero ahora estoy contento con el teléfono con Oreo.

Rockero_79
07/08/18, 09:38:06
pará pará, por estos problemas que puse cuando abrí el hilo, lo mandé al SAT. Ahí les describí mis problemas y a eso le sumé el "no se actualiza pese a que sé que hay versiones más nuevas". A los 4 días vino todo como nuevo Y ACTUALIZADO A MIUI 9.5 y con el actualizador pidiendome actualizar a global 9.6.

Pediles eso. Hacele un back up a todo porque te lo reinician de fábrica, por supuesto. Pero ahora estoy contento con el teléfono con Oreo.Te instalaron una global no personalizada por ellos? Vodafone?

tomasg
07/08/18, 11:32:21

Pediles eso. Hacele un back up a todo porque te lo reinician de fábrica, por supuesto. Pero ahora estoy contento con el teléfono con Oreo.Gracias por las respuestas compañeros, y luceex danos más datos sobre lo que nos comentas por favor, porque me planteo entonces enviarlo a Vodafone porque es cierto que a veces parece que no responde sl desbloqueo o se apaga la pantalla en una llamada y para finalizarla cuesta.

Así que en ese caso me planteo enviarlo al SAT exponiendo estos problemas y el tema de actualizaciones.

tomasg
07/08/18, 11:33:12
Prueba con esto :
http://telegra.ph/C%C3%B3mo-desbloquear-el-bootloader-del-Mi-Mix-2-05-03Gracias compañero, tomo nota de ello.

Rockero_79
07/08/18, 12:27:56
La verdad es que yo el único problema que le noto es que a veces se me queda pillado con instagram y el Chrome.
Bueno... Y por supuesto que dependemos de Vodafone para las actualizaciones.

repu88
07/08/18, 12:47:39
La verdad es que yo el único problema que le noto es que a veces se me queda pillado con instagram y el Chrome.
Bueno... Y por supuesto que dependemos de Vodafone para las actualizaciones.

Eso es la ROM porque yo tengo la global estable y va como un tiro.

tomasg
07/08/18, 15:36:56
Bueno... Y por supuesto que dependemos de Vodafone para las actualizaciones.Lo del Chrome también lo he notado es cierto que alguna vez se ha quedado colgado. Instagram no uso así que no puedo opinar compi.

Lo de las llamadas me ha pasado en varias ocasiones, o el que no responda al lector de huellas para desbloquear el móvil incluso poniendo y apartando en varias ocasiones el dedo para ello.

tomasg
07/08/18, 15:38:56
Eso es la ROM porque yo tengo la global estable y va como un tiro.Qué ganas tengo de probar una ROM actualizada para este aparato a ver qué tal va compi, notas mucha mejoría con la ROM global en comparación con la de Vodafone?.

luceex
08/08/18, 11:32:28
Hola! Sí, por lo que veo es una rom global, sin nada de vodafone. De todas maneras no estoy 100% seguro. Les dejo una captura (la subí a mi drive, espero que les deje verla) Ahí se ve como tengo ahora miui 9.5 con android 8 y arriba la notificación para que actualice vía OTA a 9.6. Acá la captura https://drive.google.com/file/d/19Lv-mKWULLA27VeCeaU7l5oNGQ2tQrMO/view?usp=drivesdk

Edit: Okay, creo que no deja ver la imagen. La subí también a https://ibb.co/cUFRwK a ver si se ve

luceex
08/08/18, 11:38:35
Qué ganas tengo de probar una ROM actualizada para este aparato a ver qué tal va compi, notas mucha mejoría con la ROM global en comparación con la de Vodafone?.

Con respecto a tus problemas, tomasg, debe ser el terminal en sí. A mí por ejemplo, el lector de huellas, me funciona de maravillas con la rom 9.2 de vodafone y con la actual 9.5. Lo que sí noto mejoría es con el desfasaje que tenía entee audio y video y también una pequeña mejoría con la batería.

tomasg
08/08/18, 14:44:23
Con respecto a tus problemas, tomasg, debe ser el terminal en sí. A mí por ejemplo, el lector de huellas, me funciona de maravillas con la rom 9.2 de vodafone y con la actual 9.5. Lo que sí noto mejoría es con el desfasaje que tenía entee audio y video y también una pequeña mejoría con la batería.En cuanto me sea posible lo llevaré a que lo miren por si fuera problema relacionado con la ROM o con el terminal, sí con ello me lo actualizan pues mejor que mejor.

Saludos.

repu88
08/08/18, 16:19:40
Qué ganas tengo de probar una ROM actualizada para este aparato a ver qué tal va compi, notas mucha mejoría con la ROM global en comparación con la de Vodafone?.
Yo no he tenido la ROM de Vodafone pero no tengo ningún problema que comentáis y eso está claro que es por la ROM. Lo malo que para cambiarla creo que perdéis garantía. Meter presión en la páginas y foros de Vodafone que el mi mix 2 va mal la ROM que actualicen

luceex
08/08/18, 16:56:28
Yo no he tenido la ROM de Vodafone pero no tengo ningún problema que comentáis y eso está claro que es por la ROM. Lo malo que para cambiarla creo que perdéis garantía. Meter presión en la páginas y foros de Vodafone que el mi mix 2 va mal la ROM que actualicen

Yo repito, por sé que a veces no soy claro: Yo lo envié al sat, sobretodo porque dejó de cargar rápido, pero al pedirlo, me lo devolvieron actualizado!

Rockero_79
08/08/18, 19:29:59
Yo repito, por sé que a veces no soy claro: Yo lo envié al sat, sobretodo porque dejó de cargar rápido, pero al pedirlo, me lo devolvieron actualizado!Cuantos días tardaron en devolvertelo?

luceex
09/08/18, 00:57:12
Cuantos días tardaron en devolvertelo?

Lo dejé el 31/7, me lo devolvieron el 2/8. Estoy en bcn, no sé si será así para todas las ciudades

Rockero_79
09/08/18, 10:03:49
Lo dejé el 31/7, me lo devolvieron el 2/8. Estoy en bcn, no sé si será así para todas las ciudadesEn mi pueblo no creo que sea tan rápido. Aquí no hay servicio técnico así que tendría que enviarlo por correo y saber lo que tardarían...

Rockero_79
15/08/18, 18:02:11
Pues nada, que no me mandan el mensaje para abrir el bootloader... Y llevo ya 15 días esperando.
En cuanto me llegue va fuera la rom de Vodafone

Rockero_79
17/08/18, 11:15:41
Respuesta de Vodafone en su foro:

"*En cuanto a la actualización a través de la página oficial de Xiaomi, se puede hacer sin inconvenientes ya que, como bien dices, es la página oficial de la marca, por lo que no perderías*la garantía*del móvil."

tomasg
22/08/18, 19:26:52
Respuesta de Vodafone en su foro:

"*En cuanto a la actualización a través de la página oficial de Xiaomi, se puede hacer sin inconvenientes ya que, como bien dices, es la página oficial de la marca, por lo que no perderías*la garantía*del móvil."

Buenas tardes compañero, te paso información del proceso que he seguido yo puesto que tenía algún problema con la ROM de Vodafone.

Me fui a una tienda Vodafone, comenté los fallos que había detectado en el funcionamiento del terminal, e INSISTÍ en el problema de que NO SE PODÍA ACTUALIZAR EL MÓVIL sin perder la garantía si lo intentaba por otra vía que no fuera la oficial.

Lo dejé para que lo enviaran al SAT, me lo han devuelto pocos días después, creo que 5 días o menos ha tardado, y ojo al dato: ACTUALIZADO A OREO (MIUI Global 9.6 Estable, 9.6.1.0 (ODEMIFD), Versión de Android: 8.0.0 OPR1.170623.027.

Al recibirlo me saltó otra actualización la cual apliqué, lo que no sé es si cuando se libere alguna actualización más me saltará en el móvil vía OTA (creo que así debería ser, la actualización que me saltó tenía unos 500 MB si mal no recuerdo, la verdad es que estaba tan flipado que se me pasó por alto anotarlo para informaros).

Espero que resulte útil la info.

Saludos.

erducati
12/09/18, 13:20:11
Buenas tardes compañero, te paso información del proceso que he seguido yo puesto que tenía algún problema con la ROM de Vodafone.

Me fui a una tienda Vodafone, comenté los fallos que había detectado en el funcionamiento del terminal, e INSISTÍ en el problema de que NO SE PODÍA ACTUALIZAR EL MÓVIL sin perder la garantía si lo intentaba por otra vía que no fuera la oficial.

Lo dejé para que lo enviaran al SAT, me lo han devuelto pocos días después, creo que 5 días o menos ha tardado, y ojo al dato: ACTUALIZADO A OREO (MIUI Global 9.6 Estable, 9.6.1.0 (ODEMIFD), Versión de Android: 8.0.0 OPR1.170623.027.

Al recibirlo me saltó otra actualización la cual apliqué, lo que no sé es si cuando se libere alguna actualización más me saltará en el móvil vía OTA (creo que así debería ser, la actualización que me saltó tenía unos 500 MB si mal no recuerdo, la verdad es que estaba tan flipado que se me pasó por alto anotarlo para informaros).

Espero que resulte útil la info.

Saludos.

Pregunta: al actualizar la rom tienes activa las 2 sim??

tomasg
12/09/18, 22:48:18
Pregunta: al actualizar la rom tienes activa las 2 sim??No me he fijado compañero ya que sólo utilizo una SIM.

Envío una captura por si sirve para aclarar alguna duda, parece que sí estuviera "activa" en caso de meter otra SIM, no?.

Saludos.

tomasg
12/09/18, 22:49:24
No me he fijado compañero ya que sólo utilizo una SIM.

Envío una captura por si sirve para aclarar alguna duda, parece que sí estuviera "activa" en caso de meter otra SIM, no?.

Saludos.Me olvidé de la captura, perdón.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180912/f90021df6e624f7dd9cf46ef1a844969.jpg