Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] LEER ANTES DE FLASHEAR UNA ROM Roms miui segun nivel (antirollback)
Buenas chic@s.
Despues de ver la multitud de Bricks por intentar bajar de miui 10 a miui 9 (yo incluido), creo que seria bueno que entre todos hagamos un listado de roms miui segun sean nivel 3 o 4.
Ya sabeis que si estais en rom de nivel 3 podeis instalar lo que querais, pero si subimos a una de nivel 4, a partir de entonces solo podremos instalar roms de nivel 4.
Recordad que pasa lo mismo con las roms de xiaomi.eu.
POSTEAD LAS QUE SEPAIS Y LAS VOY AÑADIENDO.
__________________________________________________ _____________________________________________
Para saber que nivel es la rom en la que estamos, lo haremos con el comando en fastboot:
fastboot getvar anti
__________________________________________________ ______________________________________________
***************** MIUI NIVEL 3 ****************
MIUI GLOBAL
Miui 9.5.17.0 Global
Miui V9.5.13.0 Global
Miui V9.5.6.0 Global
MIUI DEV
Miui V8.6.xx y anteriores
***************** MIUI NIVEL 4 (ANTIROLLBACK) ************
MIUI GLOBAL
Miui V9.5.19
MIUI DEV
Miui V8.7.12
Miui V8.7.XX (credit ganterjunior )
BONUS TRACK
Segun confirman los compañeros i22mamad y Xuso77 , podemos pasar de cualquier miui a una ASOP, pero si estabamos en una nivel 4, cuando queramos volver a MIUI, deberemos volver a una nivel 4. Si estabamos en nivel 3, podemos ir a la que queramos.
BONUS TRACK 2 ( Credit Pacower1 )
En xda han publicado unas ROMs miui stock sin la carpeta firmware (como la 8.7.12 V2 eu) para poder actualizar a las versiones más nuevas como la 9.5.19 y mantener el nivel 3 de arb si vienes de una de nivel 3 claro.
Edit. Si estamos en nivel 4, seguimos sin poder bajar a nivel 3. Solo vale para subir a una rom de nivel 4, estando en nivel 3 y manteniendo el nivel 3. Pero si estamos en nivel 4, no bajaremos a nivel 3.
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/how-to/index-redmi-note-5-pro-miui-roms-t3816343
Postead las que sepais y las voy añadiendo.
i22mamad
22/07/18, 12:36:59
Yo he pasado de un nivel 4 a rr sin problema
A ver si alguien puede confirmar si podemos pasar de una miui nivel 4 a una ASOP.
Muy buen post.
Puedes pasar a una custom rom no basada en miui sin problemas, ahora bien, cuando vuelvas a MIUI o Roms basadas en Miui, tienes que pasar al mismo nivel ARB que tenías antes.
Por ejemplo: si estabas en la Global Estable 9.5.19, pasas a Resurrection Remix una temporada, cuando vuelvas a MIUI, tendrás que volver a una V4. SI no tendrás un ARB Brick.
Saludos
Pacower1
22/07/18, 13:50:59
La beta de miui 10 8.7.12 de xiomi.eu tiene nivel 3
Pues yo quise bajar de 8.7.12 de xiaomi.eu a la ultima estable de xiaomi.eu y me lleve un "precioso" brick y aqui estamos.
No entiendo.
manixiu
22/07/18, 14:09:22
Pues yo quise bajar de 8.7.12 de xiaomi.eu a la ultima estable de xiaomi.eu y me lleve un "precioso" brick y aqui estamos.
No entiendo.Yo exactamente igual!
ganterjunior
22/07/18, 15:03:15
Todas las ROMs semanales 8.7.xx tienen el bloqueo
puedes confirmar tu aporte?
Pacower1
22/07/18, 15:32:26
Yo exactamente igual!
Perdón la 8.7.12 V2 que viene sin la carpeta firmware.
manixiu
22/07/18, 15:57:24
Perdón la 8.7.12 V2 que viene sin la carpeta firmware.Es decir... Rom sin carpeta firmware... No afecta el antirollback? No tiene mucho sentido no?
Pacower1
22/07/18, 16:16:27
Es decir... Rom sin carpeta firmware... No afecta el antirollback? No tiene mucho sentido no?
Sin la carpeta firmware lo que va a hacer es que tu nivel de arb no suba, por ejemplo si estás en la 9.5.19 y pasas a la 8.7.12 v2 de la eu tu nivel de arb va a ser el mismo al que tenías es decir el 4. En cambio si pasas de una 9.5.17 a la 8.7.12 V2 de la eu tu nivel de arb va a ser 3.
i22mamad
22/07/18, 16:31:59
Entonces, si tengo v4 y estoy en rr, puedo pasar a miui eu 8.7.12 v2?
Pacower1
22/07/18, 16:53:36
Entonces, si tengo v4 y estoy en rr, puedo pasar a miui eu 8.7.12 v2?
No tendrías que tener problema, pero tu nivel seguirá siendo 4
Pacower1
22/07/18, 17:02:46
Perdón me he liado, la 8.7.12 v2 de xiaomi.eu no tiene nivel 3.
Pero no tiene la carpeta firmware por lo que el nivel de arb se mantiene según de la versión de arb que tenías en la anterior ROM. Es decir que si vienes con una de nivel 3, en la eu vas a tener el nivel 3 y lo mismo si vienes con una de nivel 4, te vas a quedar con 4 en la eu.
Por lo que no tendría que haber ningún problema al querer pasar de cualquier rom a la 8.7.12 V2 de la eu.
i22mamad
22/07/18, 17:04:43
Gracias,!
Pacower1
22/07/18, 17:19:29
En xda han publicado unas ROMs miui stock sin la carpeta firmware (como la 8.7.12 V2 eu) para poder actualizar a las versiones más nuevas como la 9.5.19 y mantener el nivel 3 de arb si vienes de una de nivel 3 claro.
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/how-to/index-redmi-note-5-pro-miui-roms-t3816343
Adherimos al post. Gracias
dnfuentes
22/07/18, 20:53:46
Adherimos mek32:
tato747
22/07/18, 22:32:26
MIUI Global 9.5 Estable
9.5.17.0 (OEIMIFA)
nivel: 3
ganterjunior
23/07/18, 01:02:16
Si esto es fácil:
La estable global 9.5.17.0 y anteriores estables son "nivel 3".
Desde la última semanal 8.6.xx y anteriores semanales son "nivel 3".
Ahora desde la estable global 9.5.19.0 en adelante son "nivel 4".
Y ahora desde la semanal 8.7.xx en adelante son "nivel 4".
tato747
23/07/18, 10:01:28
Un detalle:
Hasta la semanal 8.7.5 y anteriores, son de nivel 3.
A partir de la semanal 8.7.6 y posteriores, son de nivel 4.
-----
Global Beta ROM
1. If you have updated to MIUI 10**Beta ROM 8.7.6 or above, you can flash all ROMs after 8.7.6 (including 8.7.6), but you can not downgrade to Beta ROM 8.7.5 or ROM previously.
2. If you are on*Beta*ROM 8.7.5 or ROM previously, you can flash your device using all those previous ROMs.
Acá dejo el enlace para más información:
http://en.miui.com/thread-3156438-1-1.html
mek32 ¿Puedes arreglar el enlace al hilo de XDA del primer post?
i22mamad
23/07/18, 14:01:57
He pasado de rr a 8.7.12 v4 sin problema.
Lo que no consigo es rootearla, alguien sabe qué hay que hacer? Instalando supersu v2.82 no lo consigo
ltsracer
23/07/18, 14:03:57
Lo que no consigo es rootearla, alguien sabe qué hay que hacer? Instalando supersu v2.82 no lo consigoMagisk o algo así se llama
tato747
23/07/18, 15:25:59
Lo que no consigo es rootearla, alguien sabe qué hay que hacer? Instalando supersu v2.82 no lo consigo
Tienes que instalar el Magisk desde twrp:
https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v16.4/Magisk-v16.4.zip
Si ya tienes la 8.7.12 tendrás nivel 4.
¿Lo podrías comprobar?
Conecta al pc el terminal en fastboot, ejecuta como administrador:
fastboot getvar anti
mek32 ¿Puedes arreglar el enlace al hilo de XDA del primer post?
Arreglado. Gracias.
axe1501
23/07/18, 18:10:15
osea que puedo pasar de la Miui V9.5.19 (ARB4) a la xiaomi.eu V9.5.14.0.(ultima stable ARB3)????????
solo borrando la carpeta firmware update sin riesgo de ARB Brick?????
obviamente siguiendo en ARB4
osea que puedo pasar de la Miui V9.5.19 (ARB4) a la xiaomi.eu V9.5.14.0.(ultima stable ARB3)????????
obviamente siguiendo en ARB4
No. Eso es solo para los que estan en ARB3. Pueden subir a a una rom ARB4 sin subir de nivel, borrando la carpeta.
Si estas en ARB4 solo puedes pasar a ROMS ARB4. Corregidme si me equivoco.
axe1501
23/07/18, 20:07:03
No. Eso es solo para los que estan en ARB3. Pueden subir a a una rom ARB4 sin subir de nivel, borrando la carpeta.
Si estas en ARB4 solo puedes pasar a ROMS ARB4. Corregidme si me equivoco.
ok ok entonces ese metdo solo fuinciona si es ARB3 para preservar ese ARB3
si eres ARB4 no hay otra salida que usar roms ARB4
eduardo9315
23/07/18, 20:42:36
obviamente siguiendo en ARB4Puede ser. Aunque no creo que nadie quiera probarlo [emoji28]
i22mamad
24/07/18, 00:17:37
Tienes que instalar el Magisk desde twrp:
https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v16.4/Magisk-v16.4.zip
Si ya tienes la 8.7.12 tendrás nivel 4.
¿Lo podrías comprobar?
Conecta al pc el terminal en fastboot, ejecuta como administrador:
fastboot getvar antiSí tengo v4. Puedo instalar magisk??
JaTaKer
24/07/18, 00:51:58
Tengo Miui 9.5.19.0 porque no me deja instalar Twrp al momento de reiniciar en modo recovery vuelve a poner el de Xiaomi . No sé si hago algo mal, el Twrp es el oficial que le pongo. Ayuda
Tengo Miui 9.5.19.0 porque no me deja instalar Twrp al momento de reiniciar en modo recovery vuelve a poner el de Xiaomi . No sé si hago algo mal, el Twrp es el oficial que le pongo. Ayuda
Hola! Copia el twrp o redwolf al móvil.
Pon el modo fastboot y usa este comando:
fastboot boot recovery.img
Después se te reiniciará en modo recovery. Ahora desde el mismo recovery, seleccionas install, y seleccionas imagen. Buscas el twrp y lo seleccionas, y lo instalas en la partición recovery.
Después desde el recovery reboot recovery, y ya pones el magisk con el recovery modificado.
Te aconsejo la última versión del redwolf que soporta actualizaciones vía ota.
Saludos
Sí tengo v4. Puedo instalar magisk??
Si, sin ningún problema.
Saludos
i22mamad
24/07/18, 08:50:40
Si, sin ningún problema.
SaludosMuchas gracias, conseguido
escuaso
24/07/18, 10:50:56
hola yo tengo 8.7.12 global beta miui 10 es arb4 si quisiera pasar a la global estable 9.5.19.0 tambien arb4 no deberia tener problemas no? tengo twrp.
hola yo tengo 8.7.12 global beta miui 10 es arb4 si quisiera pasar a la global estable 9.5.19.0 tambien arb4 no deberia tener problemas no? tengo twrp.
Si, pero te aconsejo que lo hagas por miflash, yo lo hice por twrp y me dio problemas la rom (región, cuelgues, lag, etc).
Saludos
escuaso
24/07/18, 11:43:32
perderia twrp y demas no? aunque yo siempre lo hago en limpio borrando todo.:ok:
vvaleta
24/07/18, 11:56:55
Yo también estoy pensando pasar a la 19, pero va tan bien la beta 10. Que me da pereza....
escuaso
24/07/18, 12:21:43
Yo también estoy pensando pasar a la 19, pero va tan bien la beta 10. Que me da pereza....
si va muy bien, pero me da que los consumos de bateria son menores, pero va muy fluida jeje.
vvaleta
24/07/18, 13:31:04
si va muy bien, pero me da que los consumos de bateria son menores, pero va muy fluida jeje.Pues no me quejo del consumo, me llega al día de sobras, eso para la es suficiente.
fjpimenteljotayo
24/07/18, 21:08:58
Hola! Copia el twrp o redwolf al móvil.
Pon el modo fastboot y usa este comando:
fastboot boot recovery.img
Después se te reiniciará en modo recovery. Ahora desde el mismo recovery, seleccionas install, y seleccionas imagen. Buscas el twrp y lo seleccionas, y lo instalas en la partición recovery.
Después desde el recovery reboot recovery, y ya pones el magisk con el recovery modificado.
Te aconsejo la última versión del redwolf que soporta actualizaciones vía ota.
Saludos
Muchas gracias
No aparece version para el xiaomi redmi note 5?
https://redwolfrecovery.github.io/devices.html
tienes link?
como se instala en la particion recovery? es una opcion?
podria instalar la xiaomi.eu sin instalar magisk?
que perdido estoy...
saludos
Muchas gracias
No aparece version para el xiaomi redmi note 5?
https://redwolfrecovery.github.io/devices.html
tienes link?
como se instala en la particion recovery? es una opcion?
podria instalar la xiaomi.eu sin instalar magisk?
que perdido estoy...
saludos
Aquí lo tienes:
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/development/recovery-red-wolf-recovery-project-t3766997
En la partición recovery es una opción.
No es preciso el magisk.
De momento con lo del anti rollback, cuidado con lo que flasheas.
Mira el prmer post.
Saludos
escuaso
24/07/18, 21:55:17
Para el que tenga la global beta miui 10 8.7.12 e pasado a la miui 9.5 la última global estable 9.5.19.0 por twrp sin problemas ya que ambas son arb 4.
vvaleta
24/07/18, 22:06:47
Para el que tenga la global beta miui 10 8.7.12 e pasado a la miui 9.5 la última global estable 9.5.19.0 por twrp sin problemas ya que ambas son arb 4.Eso es lo que me interesaba saber, esta noche pruebo con el recovery de wofl y viceversa imagino que tampoco pasara nada, igual que restaurar un backup desde el recovery, mientras no retrocedas.
manixiu
24/07/18, 22:11:19
Eso es lo que me interesaba saber, esta noche pruebo con el recovery de wofl y viceversa imagino que tampoco pasara nada, igual que restaurar un backup desde el recovery, mientras no retrocedas.Pues yo... Llevo 5 dias esperando... Ya no me la juego :(
escuaso
24/07/18, 22:38:30
Eso es lo que me interesaba saber, esta noche pruebo con el recovery de wofl y viceversa imagino que tampoco pasara nada, igual que restaurar un backup desde el recovery, mientras no retrocedas.Ese recovery también es recomendable, yo llevo el oficial pero creo que le pondré ese tiene buena pinta sobretodo por las otas.
escuaso
24/07/18, 22:41:11
Pues yo... Llevo 5 dias esperando... Ya no me la juego :(A ver si te dan la autorización compi, yo ya con mucho ojo si quiero cambiar ROM que sea solo arb4 osea para delante jajaja.
santi_sc
24/07/18, 22:50:32
Ese recovery también es recomendable, yo llevo el oficial pero creo que le pondré ese tiene buena pinta sobretodo por las otas.Bueno, eso de las OTA no está muy claro.
Punto 4, dice instalar ROM completa y luego la OTA. A ver si alguien realmente por HTCMania comenta que le funciona el instalar las actualizaciones OTA en este teléfono con ese recovery.
0- Instalar la recuperación de Redwolf y reiniciar la recuperación.*
1- Haga clic en el icono del tema en la sección superior con la configuración específica de RedWolf.*
2- Habilite esta casilla de verificación: "Admite el paquete de activación de OTA Survival"*
Si está utilizando modificaciones al sistema, como cam2api, habilite la copia de seguridad del sistema.*
3- Vaya a la tercera pestaña y cambie la ruta de disparo de OTA Survival de "META-INF / com / miui / miui_update" a "META-INF / com / google / android / update-binary".*
4- Flash lleno MIUI ROM y flash ota.*
5- Deshabilite el paquete de activación de OTA Survival Support antes de actualizar nada.*
6- Destelle lo que quiera después de eso.*Como magisk, etc.*
7- Reinicia tu dispositivo al sistema.
8- Cuando reciba alguna actualización, simplemente descárguela utilizando la aplicación de actualización, reinicie para la recuperación, habilite el paquete de activación de activación de OTA Survival y, luego, destelle manualmente.*
- No olvide deshabilitar nuevamente el paquete de activación de OTA Survival después de actualizar ota, se necesita cada vez que parpadea.
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76808963&postcount=105
Bueno, eso de las OTA no está muy claro.
Punto 4, dice instalar ROM completa y luego la OTA. A ver si alguien realmente por HTCMania comenta que le funciona el instalar las actualizaciones OTA en este teléfono con ese recovery.
0- Instalar la recuperación de Redwolf y reiniciar la recuperación.*
1- Haga clic en el icono del tema en la sección superior con la configuración específica de RedWolf.*
2- Habilite esta casilla de verificación: "Admite el paquete de activación de OTA Survival"*
Si está utilizando modificaciones al sistema, como cam2api, habilite la copia de seguridad del sistema.*
3- Vaya a la tercera pestaña y cambie la ruta de disparo de OTA Survival de "META-INF / com / miui / miui_update" a "META-INF / com / google / android / update-binary".*
4- Flash lleno MIUI ROM y flash ota.*
5- Deshabilite el paquete de activación de OTA Survival Support antes de actualizar nada.*
6- Destelle lo que quiera después de eso.*Como magisk, etc.*
7- Reinicia tu dispositivo al sistema.
8- Cuando reciba alguna actualización, simplemente descárguela utilizando la aplicación de actualización, reinicie para la recuperación, habilite el paquete de activación de activación de OTA Survival y, luego, destelle manualmente.*
- No olvide deshabilitar nuevamente el paquete de activación de OTA Survival después de actualizar ota, se necesita cada vez que parpadea.
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76808963&postcount=105
Yo actualicé las 2 últimas betas semanales de miui 10 con el recovery redwolf, y funcionó.
Esto que has puesto, ya lo había leído, pero en mi caso y otro compi de este foro (esta en algún hilo de aquí), no hizo falta toquetear ninguna opción del recovery.
Sigues con las semanales?
Saludos
Edito: aquí lo comentamos.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1420485&page=12
santi_sc
24/07/18, 23:05:35
Yo actualicé las 2 últimas betas semanales de miui 10 con el recovery redwolf, y funcionó.
Esto que has puesto, ya lo había leído, pero en mi caso y otro compi de este foro (esta en algún hilo de aquí), no hizo falta toquetear ninguna opción del recovery.
Sigues con las semanales?
SaludosSi, llevo la semanal. Además llevo la última versión de Miui 10 pública, más que nada para probar realmente las actualizaciones OTA con los recovery. Supuestamente el oficial en su última versión 3.2.2 también dicen que acepta OTA manual, quiero investigar cómo funciona
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/development/recovery-twrp-3-2-1-0-whyred-t3766113
Si no me funciona con este las OTA quiero poner el Red Wolf para probar, a ver si sale esta semana una OTA pública de Miui 10.
Solo la OTA o el Zip completo de la ROM has flasheado con este recovery?
Si lo otro compañero me sueña de leerlo por otro hilo, pero recuerdo que comentó que la OTA dio error y luego el Zip completo de la ROM fue el que se instaló correctamente por el recovery.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29074172#post29074172
vvaleta
24/07/18, 23:12:50
Exacto, Se descargo la ota que eran pocos megas,, Se instaló con el recovery y luego salto la rom entera que también se flaseado perfecto.
Exacto, Se descargo la ota que eran pocos megas,, Se instaló con el recovery y luego salto la rom entera que también se flaseado perfecto.
A mi me pasó lo mismo.
Con el oficial 3.2.2 me dio error.
Saludos
titor.sax
25/07/18, 08:19:22
Buenas, las roms Masik son de nivel 3 y van muy bien, por si quieres añadirlas al primer post
PALMATRON
26/07/18, 16:59:46
Buenas:
Pregunta rápida para no abrir otro hilo. :rolleyes:
Pongamos el caso de que pongo el terminal en marcha, y la ROM Global que viene es de nivel 3, y me sale la ultima actualizacion, que ya es de nivel 4.
Pregunta: se puede descargar una MIUI 10 Beta e instalarla mediante el updater (los tres puntitos y buscar actualización como se hacia en el RN4?).
Si la Beta es superior a la Global...la aceptaría?. O dirá que no puede comprobarla y no la dejará instalar?.
Porque el bootloader está cerrado, con lo que no hay opción de instalarla ni mediante comandos, ni MiFlash...correcto?.
Y si se pudiera instalar... preferís los updaters semanales de las Beta, o las Globales ya oficiales (independientemente del nivel 3 o 4 que esteis?).
Gracias.
SalU2.
P,D: Con el RN4 al final acababa siempre con las developers, pués recibian antes las actualizaciones.
escuaso
26/07/18, 17:11:57
Buenas:
Pregunta rápida para no abrir otro hilo. :rolleyes:
Pongamos el caso de que pongo el terminal en marcha, y la ROM Global que viene es de nivel 3, y me sale la ultima actualizacion, que ya es de nivel 4.
Pregunta: se puede descargar una MIUI 10 Beta e instalarla mediante el updater (los tres puntitos y buscar actualización como se hacia en el RN4?).
Si la Beta es superior a la Global...la aceptaría?. O dirá que no puede comprobarla y no la dejará instalar?.
Porque el bootloader está cerrado, con lo que no hay opción de instalarla ni mediante comandos, ni MiFlash...correcto?.
Y si se pudiera instalar... preferís los updaters semanales de las Beta, o las Globales ya oficiales (independientemente del nivel 3 o 4 que esteis?).
Gracias.
SalU2.
P,D: Con el RN4 al final acababa siempre con las developers, pués recibian antes las actualizaciones.Yo cambié de miui global beta 8.7.12 a la global estable última ya que ambas tiene arb4 pero por twrp no hay problema ya que son iguales pero por los tres puntitos a ver si algún compañero lo hizo asi, pero probar no debería pasar nada ya que ambas son arb4 otra cosa es que te deje por ese método.
P,D: acabo ver en un grupo en Facebook que hizo lo mismo que yo pero por los tres puntitos y la puso quizás al revés deje también, todo es probar no debería pasar nada ya que son arb4 ambas.
Rambacha
26/07/18, 18:19:08
Buenas chic@s.
Creo que seria bueno que entre todos hagamos un listado de roms miui segun sean nivel 3 o 4.
Ya sabeis que si estais en rom de nivel 3 podeis instalar lo que querais, pero si subimos a una de nivel 4, a partir de entonces solo podremos instalar roms de nivel 4.
Recordad que pasa lo mismo con las roms de xiaomi.eu.
POSTEAD LAS QUE SEPAIS Y LAS VOY AÑADIENDO.
__________________________________________________ _____________________________________________
Para saber que nivel es la rom en la que estamos, lo haremos con el comando en fastboot:
fastboot getvar anti
__________________________________________________ ______________________________________________
***************** MIUI NIVEL 3 ****************
MIUI GLOBAL
Miui 9.5.17.0 Global
Miui V9.5.13.0 Global
Miui V9.5.6.0 Global
MIUI DEV
***************** MIUI NIVEL 4 (ANTIROLLBACK) ************
MIUI GLOBAL
Miui V9.5.19
MIUI DEV
Miui V8.7.12
Miui V8.7.XX (credit ganterjunior )
BONUS TRACK
Segun confirman los compañeros i22mamad y Xuso77 , podemos pasar de cualquier miui a una ASOP, pero si estabamos en una nivel 4, cuando queramos volver a MIUI, deberemos volver a una nivel 4. Si estabamos en nivel 3, podemos ir a la que queramos.
BONUS TRACK 2 ( Credit Pacower1 )
Edit. Si estamos en nivel 4, seguimos sin poder bajar a nivel 3. Solo vale para subir a una rom de nivel 4, estando en nivel 3 y manteniendo el nivel 3. Pero si estamos en nivel 4, no bajaremos a nivel 3.
Excelentes comentarios para aclararnos la situación!!
Muchas gracias!! :abracito:
manixiu
26/07/18, 18:32:31
Como se sabia si la version era 3 o 4? que codigo de ADB era?
Como se sabia si la version era 3 o 4? que codigo de ADB era?
lo tienes en el primer post
PALMATRON
26/07/18, 19:22:07
Buenas:
OK.
Versión instalada: Miui V9.5.13.0 Global (o sea, nivel 3). Y me dice ahora que existe una nueva actualización MIUI V9 5.19.0 | Estable, que ya es nivel 4.
Consejos?. Intento descargarme la MUI 10 Beta y pruebo a hacer el update desde los tres puntitos ---> selección de paquete de actualización para pasar a las developers/beta?.
SalU2.
P.D: Sigo pensando que las que developers siempre actualizan antes, aunque hay veces que tengan bugs. Es que debo elegir una de las opciones (mantener la estable o probar a pasar a la MIUI 10 Beta, antes de que pasen esas 360 horas y me manden el código para el bootloader y poder trastear.
Buenas:
OK.
Versión instalada: Miui V9.5.13.0 Global (o sea, nivel 3). Y me dice ahora que existe una nueva actualización MIUI V9 5.19.0 | Estable, que ya es nivel 4.
Consejos?. Intento descargarme la MUI 10 Beta y pruebo a hacer el update desde los tres puntitos ---> selección de paquete de actualización para pasar a las developers/beta?.
SalU2.
P.D: Sigo pensando que las que developers siempre actualizan antes, aunque hay veces que tengan bugs. Es que debo elegir una de las opciones (mantener la estable o probar a pasar a la MIUI 10 Beta, antes de que pasen esas 360 horas y me manden el código para el bootloader y poder trastear.
Pues yo te aconsejo actualizar a la última estable, funciona realmente muy bien. Y una vez tengas el bootloader desbloqueado, probaría la beta global semanal.
Dentro del mismo nivel de arb puedes cambiar sin problemas. Tampoco pasa nada por subir al 4.
Saludos
santi_sc
26/07/18, 19:35:34
Buenas:
OK.
SalU2.
P.D: Sigo pensando que las que developers siempre actualizan antes, aunque hay veces que tengan bugs. Es que debo elegir una de las opciones (mantener la estable o probar a pasar a la MIUI 10 Beta, antes de que pasen esas 360 horas y me manden el código para el bootloader y poder trastear.En la web si que esta formato Zip de la ROM beta de MIUI 10 para instalar desde el propio teléfono, así que supongo que te debería dejar actualizar http://en.miui.com/download-342.html
Eso sí, pasarás a nivel 4. Una vez desbloques el bootloader tendrás que mirar muy bien este detalle para futuros cambios de ROM.
MIUI 10 está muy bien, los defectos es que la batería dura bastante menos, pero para mí es suficiente para día y medio dándole caña al teléfono. Las notificaciones me salen dobles, en vez de marcar 1, sale 2, creo que había alguna solución para esto por el foro pero ya me acostumbré [emoji23].
PALMATRON
26/07/18, 19:38:53
Buenas:
Muchas gracias a ambos. :ok:
Pues yo te aconsejo actualizar a la última estable, funciona realmente muy bien. Y una vez tengas el bootloader desbloqueado, probaría la beta global semanal.
Dentro del mismo nivel de arb puedes cambiar sin problemas. Tampoco pasa nada por subir al 4.
Saludos
En la web si que esta formato Zip de la ROM beta de MIUI 10 para instalar desde el propio teléfono, así que supongo que te debería dejar actualizar http://en.miui.com/download-342.html
Eso sí, pasarás a nivel 4. Una vez desbloques el bootloader tendrás que mirar muy bien este detalle para futuros cambios de ROM.
MIUI 10 está muy bien, los defectos es que la batería dura bastante menos, pero para mí es suficiente para día y medio dándole caña al teléfono. Las notificaciones me salen dobles, en vez de marcar 1, sale 2, creo que había alguna solución para esto por el foro pero ya me acostumbré [emoji23].
SalU2.
P.D: Mejor entonces si actualizo a la estable, ya que andaré por el nivel 4 (en los dos casos ya habría pasado del 3), a no ser que me quede como hasta ahora los próximos 15 días mientras que espero al tema del bootloader.
ganterjunior
26/07/18, 19:39:53
Buenas:
OK.
SalU2.
Yo por ejemplo estoy manteniéndome en la estable global 9.5.6.0 hasta que pueda desbloquear el bootloader porque quiero instalar la estable de xiaomi.eu...
Si tú quieres poner las developer sean las oficiales o de Xiaomi.eu no pasaría nada porque actualizaras a 9.5.19.0 porque supongo que vas a querer instalar las developers más recientes y pues todas son "nivel 4" como la estable 9.5.19.0
santi_sc
26/07/18, 19:43:07
También es verdad que se espera muy pronto una actualización de la Beta global de Miui 10 (creo que mañana), puede ser mejor instalar en limpio esa nueva actualización.
PALMATRON
26/07/18, 19:48:55
Buenas:
Veo que hay sugerencias para todo. :ok:
Y en ningún momento quisiera acaparar el hilo. Solo que tengo tres posibilidades ahora:
1.- Me quedo como estoy. V9 5.9.13
2.- Actualizo a la V9 5.19.0
3.- Me bajo la última MIUI 10 beta semanal, la instalo (o intento instalar a través del updater, ya que al ser "superior" en cuanto a la versión que tengo no debería haber más problema, o eso creo), y a partir de ahí ya actualizo las OTAS (porque siguen llegando Betas semanales...no?).
Gracias.
SalU2.
P.D: Son las últimas preguntas, y ya no "molesto" mas. :rolleyes:
Buenas:
Y en ningún momento quisiera acaparar el hilo. Solo que tengo tres posibilidades ahora:
3.- Me bajo la última MIUI 10 beta semanal, la instalo (o intento instalar a través del updater, ya que al ser "superior" en cuanto a la versión que tengo no debería haber más problema, o eso creo), y a partir de ahí ya actualizo las OTAS (porque siguen llegando Betas semanales...no?).
Gracias.
SalU2.
A dia de hoy, tu opción 2 hasta desbloquear el bootloader.
La v19 funciona mucho mejor que la 13.
Saludos
ganterjunior
26/07/18, 20:02:13
Buenas:
Gracias.
SalU2.
Si te contestamos todos te vas a liar... Jajaja
Yo por ejemplo me esperaría en la versión que estás hasta tener el bootloader desbloqueado y tener el twrp puesto...
Ya a partir de ahí subiría a "nivel 4", a la última estable o a la última developer (eso ya es lo que tú quieras)
Ahora cada uno tendrá su opinión jajaja
PALMATRON
26/07/18, 20:05:49
Buenas:
Si te contestamos todos te vas a liar... Jajaja
Yo por ejemplo me esperaría en la versión que estás hasta tener el bootloader desbloqueado y tener el twrp puesto...
Ya a partir de ahí subiría a "nivel 4", a la última estable o a la última developer (eso ya es lo que tú quieras)
Ahora cada uno tendrá su opinión jajaja
:risitas: :risitas: :risitas:
Eso ya era de esperar. El tema es que el que tenía un nivel 3, tiene/tenía un tesoro. Tampoco pasa nada por actualizar la Estable, esperar esos 15 días, y después ya probar.
Quien sabe. Igual en esos 15 días ya tenemos MIUI 10 Estable por OTA (espero que no suban a nivel 5, jejeje ;-)).
SalU2.
ganterjunior
26/07/18, 20:16:35
Buenas:
:risitas: :risitas: :risitas:
Eso ya era de esperar. El tema es que el que tenía un nivel 3, tiene/tenía un tesoro. Tampoco pasa nada por actualizar la Estable, esperar esos 15 días, y después ya probar.
Quien sabe. Igual en esos 15 días ya tenemos MIUI 10 Estable por OTA (espero que no suban a nivel 5, jejeje ;-)).
SalU2.
Jajajajaj
Claro en tu caso no pasa nada actualizar a la estable 9.5.19.0...
Pero yo como quiero poner la estable de xiaomi.eu que es "nivel 3" pues no puedo actualizar...
Las estables de miui 10 no se van a ver hasta finales de agosto...
Jajaja te imaginas que sale "nivel 5" pero na que va, esto del "nivel 4" es por android 8.1
manixiu
26/07/18, 20:55:36
Por lo ue parece, las .eu esta suspendida para el note 5... :(
Jakos176
30/07/18, 12:59:36
Yo he pasado de un nivel 4 a rr sin problema
Como lo has hecho ? Yo tengo nivel 4 y estoy cagado de miedo
santi_sc
30/07/18, 13:15:05
Como lo has hecho ? Yo tengo nivel 4 y estoy cagado de miedoHola,
Te voy a contestar con pasos que he realizado yo para pasar de la ultima Beta de MIUI 10 8.7.26 a ROMs NO MIUI como son AospExtended y Pixel experience. Tenia y tengo el nivel 4 del antirollBack.
Pero como tu bien sabrá esto es un mundo y cada uno es responsable de las modificaciones y riesgo que asume con su móvil al cambiar de ROM.
TWRP oficial 3.2.2 instalado en su día con ADB y luego de nuevo instalado desde el Recovery como el vídeo es que supongo has visto que circula por el foro.
Todas las descargas de archivos colocadas en la MicroSD.
Acceder al TWRP
Format Data (esa pantalla donde se pone yes)
Reiniciar en Recovery
Factory Reset y todos los Wipes MENOS OTG y MicroSD
Reiniciar en Recovery
Instalar la Rom (+ Gapss en caso de ser necesarias) y a continuación este ZIP http://bit.ly/2LuhKEv que sirve para el Redmi Note 5 Whyred:
Corregir el boot.img con magisk y deshabilitará el cifrado forzado desde boot.img.
Wipes cache y dalkin, apagar el teléfono desde el recovery, al momento encender normal el teléfono.
Eso si, no te digo que estos pasos funcionen para todos, el riesgo esta presente siempre que modificamos la rom en el Redmi Note 5.
Jakos176
30/07/18, 13:51:27
Hola,
Te voy a contestar con pasos que he realizado yo para pasar de la ultima Beta de MIUI 10 8.7.26 a ROMs NO MIUI como son AospExtended y Pixel experience. Tenia y tengo el nivel 4 del antirollBack.
Pero como tu bien sabrá esto es un mundo y cada uno es responsable de las modificaciones y riesgo que asume con su móvil al cambiar de ROM.
TWRP oficial 3.2.2 instalado en su día con ADB y luego de nuevo instalado desde el Recovery como el vídeo es que supongo has visto que circula por el foro.
Acceder al TWRP
Reiniciar en Recovery
Reiniciar en Recovery
Instalar la Rom (+ Gapss en caso de ser necesarias) y a continuación este ZIP http://bit.ly/2LuhKEv que sirve para el Redmi Note 5 Whyred:
Corregir el boot.img con magisk y deshabilitará el cifrado forzado desde boot.img.
Wipes cache y dalkin, apagar el teléfono desde el recovery, al momento encender normal el teléfono.
Eso si, no te digo que estos pasos funcionen para todos, el riesgo esta presente siempre que modificamos la rom en el Redmi Note 5.
Eso de corregir el boot.img se hace flasheando con enlace que has pasado no?
santi_sc
30/07/18, 13:53:49
Eso de corregir el boot.img se hace flasheando con enlace que has pasado no?Si, flasheando ese archivo justo después de la Rom.
manixiu
30/07/18, 15:01:54
Hola,
Acceder al TWRP
Reiniciar en Recovery
Reiniciar en Recovery
Eso si, no te digo que estos pasos funcionen para todos, el riesgo esta presente siempre que modificamos la rom en el Redmi Note 5.Te podrías marcar un post independiente! Sobre todo porque te lo has currado macho!
ltsracer
30/07/18, 15:50:46
Si, flasheando ese archivo justo después de la Rom.Haber se flashea ese archivo y después se corrige con magisk el boot
El corregir con magisk como se hace?
santi_sc
30/07/18, 16:03:16
Haber se flashea ese archivo y después se corrige con magisk el boot
El corregir con magisk como se hace?
Lo hace automáticamente al flashear ese zip, desde el twrp, se instala magisk y corrige el boot.img ese archivo zip. Antes se tiene que limpiar por completo el sistema con los wipes.
Se puede ven las lineas del TWRP como nombra e instala magisk al flashear el zip.
ltsracer
30/07/18, 16:14:03
Lo hace automáticamente al flashear ese zip, desde el twrp, se instala magisk y corrige el boot.img ese archivo zip. Antes se tiene que limpiar por completo el sistema con los wipes.
Se puede ven las lineas del TWRP como nombra e instala magisk al flashear el zip.Entonces ese Zip es magisk y no hace falta volverlo a instalar para tener root me equivoco?
santi_sc
30/07/18, 16:25:49
Entonces ese Zip es magisk y no hace falta volverlo a instalar para tener root me equivoco?
Ese Zip no es magisk, Es un zip modificado hace solo hace el trabajo y si incluye Magisk, pero previamente se tiene que limpiar como dije antes todo el sistema interno. Yo no tuve que instalar el zip de Magisk solo actualizar la APK de Magisk cuando se encendió el teléfono. Antes indique con que roms me funciono, No se cuales serán tus ideas y a que rom que quieres pasar.
ltsracer
30/07/18, 17:21:47
Ese Zip no es magisk, Es un zip modificado hace solo hace el trabajo y si incluye Magisk, pero previamente se tiene que limpiar como dije antes todo el sistema interno. Yo no tuve que instalar el zip de Magisk solo actualizar la APK de Magisk cuando se encendió el teléfono. Antes indique con que roms me funciono, No se cuales serán tus ideas y a que rom que quieres pasar.Me gustaría volver a pixel experience
santi_sc
30/07/18, 20:23:05
Te podrías marcar un post independiente! Sobre todo porque te lo has currado macho!
Me gustaría volver a pixel experience
:ok: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1429976
londonlook
30/07/18, 22:47:55
Una pregunta para éste tema, quisiera saber en que nivel estoy, si tengo la rom semanal 8.7.26
escuaso
30/07/18, 23:20:42
Una pregunta para éste tema, quisiera saber en que nivel estoy, si tengo la rom semanal 8.7.26Tienes arb4 lo tienes bien explicado en el post solo hay que leer un poco.
sharked
01/08/18, 12:38:56
Yo actualize ayer tal como me llego el telefono
Y la cage bien sin saber esto, y he pasado de nivel 3 a 4 sin enterarme...!!
Espero que no sea demasiado grave o se solucione pronto...
Lo que he entendido en las 5 paginas....
Una vez estas en nivel 4. solo puedes poner ROM de la 9.5.19.0 en adelante, cualquien anterior dara un brick, por cierto... brick recuperable?
manixiu
01/08/18, 17:50:11
Pregunta estupida pero... Para volver a MIUI; siempre que sea ARB4... Por twrp o mejor no jugársela y miflsh y vuelta a empezar?
ChristianHH
01/08/18, 20:12:06
Yo actualize ayer tal como me llego el telefono
Y la cage bien sin saber esto, y he pasado de nivel 3 a 4 sin enterarme...!!
Espero que no sea demasiado grave o se solucione pronto...
Lo que he entendido en las 5 paginas....
Una vez estas en nivel 4. solo puedes poner ROM de la 9.5.19.0 en adelante, cualquien anterior dara un brick, por cierto... brick recuperable?
Tampoco pasa nada por subir de nivel, tarde o temprano vas a hacerlo. Exacto, no instales ninguna rom anterior a esa.
Pregunta estupida pero... Para volver a MIUI; siempre que sea ARB4... Por twrp o mejor no jugársela y miflsh y vuelta a empezar?
Así es, si ya tenias una ARB4 solo puedes instalar otra ARB4. Es indiferente que sea por TWRP o por MiFlash.
He estado investigando y probando un poco entre hoy y ayer. El hecho de haber pasado al nivel 4 tampoco cambia demasiado nada. Lo único es que hay que tener cuidado a la hora de instalar una rom Miui, ya que como se ha dicho por aquí a partir de una determinada versión, que es la estable .19 de Miui 9, no se puede volver atrás.
Se puede instalar cualquier rom basada en aosp, lineage...etc, siempre leyendo el post del autor por si las moscas. El único pero es que a la hora de volver a miui tiene que hacerse a una ARB4.
Dirk Pitt
07/08/18, 07:54:08
Buenos días:
¿Alguien sabe el nivel ARB de la Rom AM?
http://miuibrasil.org/en-downloads/#changelogs
Es una rom que, en mi anterior móvil iba muy bien. Con muy buenos consumos de batería y base Global Stable, en lugar de China, como la mayoría de custom roms.
Me gustaría probarla, pero no quiero perder el ARB3. Más que nada por tener la tranquilidad de no meter la pata en el futuro. Hasta ahora he probado las oficiales sin ARB de XDA y las Eu, que, a mi personalmente, sólo me han ido sólo regular.
Gracias. Saludos.
Dirk Pitt
07/08/18, 08:31:51
Me contesto yo mismo, pues he encontrado información sobre la Rom. Anti Rollback 4
JaTaKer
07/08/18, 08:59:59
Me contesto yo mismo, pues he encontrado información sobre la Rom. Anti Rollback 4
Avísame cómo te va amigo ando buscando una buena ROM en bateis. Ahorita ando Pixel Experience, antes tenía la global estable 9.5.19.0 no sabes si podré poner alguna estable de esa ROM AM sin peligro de brick. Gracias
Dirk Pitt
07/08/18, 11:24:44
Avísame cómo te va amigo ando buscando una buena ROM en bateis. Ahorita ando Pixel Experience, antes tenía la global estable 9.5.19.0 no sabes si podré poner alguna estable de esa ROM AM sin peligro de brick. Gracias
De momento no la pondré, pues tiene el Anti Rollback 4. Y yo prefiero mantener el 3.
Por ponerla no tendrás problema. El problema es si, posteriormente intentas poner una con ARB 3. Con las no basadas en Miu no tienes problema al no tener ARB. Tampoco con las oficiales, pues poniendo las últimas versiones ya están en 4. El problema es con otras roms miui que mantengan ARb 3 y que no lo sepas. Entonces brick seguro.
manixiu
09/08/18, 21:36:06
En teoria... La .eu semanal 8.7.26 debería ser ARB4 verdad? Alguien que confirme si sabe?
En teoria... La .eu semanal 8.7.26 debería ser ARB4 verdad? Alguien que confirme si sabe?
Las xiaomi.eu no llevan carpeta firmware pero de llevarla seria arb4
Ojalá alguien me pueda ayudar. Actualmente tengo la última versión (8.8.9) de xiaomi.eu (bootloader abierto, TWRP...) pero quiero volver a la última global estable oficial (9.5.19) y cerrar el bootloader. ¿Podría volver sin riesgo de brick usando MiFlash? Gracias de antemano.
Ojalá alguien me pueda ayudar. Actualmente tengo la última versión (8.8.9) de xiaomi.eu (bootloader abierto, TWRP...) pero quiero volver a la última global estable oficial (9.5.19) y cerrar el bootloader. ¿Podría volver sin riesgo de brick usando MiFlash? Gracias de antemano.
Si puedes.
Si puedes, pero no deberías cerrar el bootloader, ten en cuenta que tenerlo desbloqueado te da muchas opciones de recuperar de un brick.
Saludos
jua21228
14/08/18, 22:01:02
Hola
cuanto mas leo mas me lió tengo la version MIUI 9.5.19.0 , quiero desbloquear el Bootloader he instalar el TWRP, pero por lo que veo no me sirve de nada por que creo entender que con la versión que tengo no puedo instalar ninguna ROM sin tener el riesgo de petar el movil , ¿esto es asi?
santi_sc
14/08/18, 22:16:37
Hola
cuanto mas leo mas me lió tengo la version MIUI 9.5.19.0 , quiero desbloquear el Bootloader he instalar el TWRP, pero por lo que veo no me sirve de nada por que creo entender que con la versión que tengo no puedo instalar ninguna ROM sin tener el riesgo de petar el movil , ¿esto es asi?
Hola,
El riesgo siempre existe que se modifica el sistema operativo, aunque es verdad que ahora con el anti rollback está más presente en este Redmi Note 5.
Perfectamente puedes instalar otra rom, debes tener la precaución de no instalar ninguna rom MIUI de nivel 3, ya que tú nivel es 4. Todo depende de la rom que quieras instalar, para instalar una rom No MIUI tienes debajo una guía. Si en cambio quieres poner alguna Rom EU, pregunta en el hilo que tienes en el foro antes de cambiar a X rom semanal.
jua21228
14/08/18, 22:21:52
Gracias por la respuesta:ok:
hakeolito
15/08/18, 10:15:06
Les cuento mi caso ojala puedan ayudarme. Compre el movil hace un par de meses desbloquee bootloader, instale twrp y desde ahi siempre he usado e instlador la weekly de xiaomi EU por twrp hasta que salto esto del antirollback el punto es que me entere una vez ya instalado 8.7.xx no recuerdo la version exacta la cosa es que ahora mismo estoy en xiaomi EU 8.8.3 pero al hacer el check me sale anti 3 (lo he revisado varias veces).
1..- Primera pregunta si sigo instalando las semanales de xiaomi EU lo podra hacer sin temor a perder mi movil(brick) y podre seguir usando twrp para ello?
2.- En el caso de subir a anti 4 que rom puedo instalar (EU) para ellos y mi pregunta en este segundo caso podre seguir usando mi twrp para instalar las estables de xiaomi EU.
En verdad solo me interesan las EU y tener las actualizaciones semanales o estables de estas.
Gracias por su respuesta
Les cuento mi caso ojala puedan ayudarme. Compre el movil hace un par de meses desbloquee bootloader, instale twrp y desde ahi siempre he usado e instlador la weekly de xiaomi EU por twrp hasta que salto esto del antirollback el punto es que me entere una vez ya instalado 8.7.xx no recuerdo la version exacta la cosa es que ahora mismo estoy en xiaomi EU 8.8.3 pero al hacer el check me sale anti 3 (lo he revisado varias veces).
1..- Primera pregunta si sigo instalando las semanales de xiaomi EU lo podra hacer sin temor a perder mi movil(brick) y podre seguir usando twrp para ello?
2.- En el caso de subir a anti 4 que rom puedo instalar (EU) para ellos y mi pregunta en este segundo caso podre seguir usando mi twrp para instalar las estables de xiaomi EU.
En verdad solo me interesan las EU y tener las actualizaciones semanales o estables de estas.
Gracias por su respuesta
Si i si. No hay problema con la eu porque no tienen carpeta firmware. No afectan al arb.
Buenas compañeros, actuamente estoy en MIUI 9.6.3 y quiero probar la ultima beta publicada en la página de descargas de xiaomi 10 8.7.26 y si no me convence devolverme, hay riesgo de brick?
Buenas compañeros, actuamente estoy en MIUI 9.6.3 y quiero probar la ultima beta publicada en la página de descargas de xiaomi 10 8.7.26 y si no me convence devolverme, hay riesgo de brick?Me uno a la pregunta, y a parte, si metes miui 10 por el actualizador y quieres volver a la versión 9.6.3, se hace también por el actualizador o hay que meterla por mi flash?
No tengo el bootloader desbloqueado todavía.
pepote666
21/08/18, 23:27:47
la 9.6.3.0 que nivel tiene? me da error el comando fastboot
PALMATRON
21/08/18, 23:41:38
Buenas:
la 9.6.3.0 que nivel tiene? me da error el comando fastboot
Es una nivel 4 (ARB4).
SalU2.
pepote666
22/08/18, 08:24:42
ok gracias,entonces puedo poner miui 10 y volver a 9.6.3.0 no? y roms aosp?
PALMATRON
22/08/18, 13:09:30
Buenas:
ok gracias,entonces puedo poner miui 10 y volver a 9.6.3.0 no? y roms aosp?
Puedes ir de la 9.6.3.0 a la última MIUI 10 Beta, ya que ambas son arb4. Y viceversa.
O de cualquier arb4 a otra arb4.
Para cambiar entre las Custom ROMs no hay problema, pues no existe el tema arb. Eso si. Cuando quieras volver de una Custom ROM a una MIUI, deberás volver al mismo arb que tenías antes, pero nunca una inferior (arb3), ya que te dejará el teléfono brick.
SalU2.
P.D: Recuerda que para poner una Custom ROM debes tener el bootloader desbloqueado y haber instalado el TWRP.
pepote666
22/08/18, 18:25:03
Buenas:
Puedes ir de la 9.6.3.0 a la última MIUI 10 Beta, ya que ambas son arb4. Y viceversa.
O de cualquier arb4 a otra arb4.
Para cambiar entre las Custom ROMs no hay problema, pues no existe el tema arb. Eso si. Cuando quieras volver de una Custom ROM a una MIUI, deberás volver al mismo arb que tenías antes, pero nunca una inferios (arb3), ya que te dejará el teléfono brick.
SalU2.
P.D: Recuerda que para poner una Custom ROM debes tener el bootloader desbloqueado y haber instalado el TWRP.
gracias
Adrian2793
23/08/18, 13:42:07
Flasheé la MIUI Global Estable 9.6.3.0 al desbrickearlo y ahora el problema es que no me reconoce la tarjeta SIM. ¿Alguien sabe que puede pasar? Estoy desesperado y no se si este post es el correcto para escribir este problema.
santi_sc
23/08/18, 13:46:18
Flasheé la MIUI Global Estable 9.6.3.0 al desbrickearlo y ahora el problema es que no me reconoce la tarjeta SIM. ¿Alguien sabe que puede pasar? Estoy desesperado y no se si este post es el correcto para escribir este problema.Entra en ajustes, en la barra superior de búsqueda pon: IMEI
Comprueba si tienes número de IMEI en esa ruta de ajustes, digo esto porque igual has perdido los IMEI del teléfono.
Me suena que otro usuario le pasó esto y lo recuperó, ahora no puedo buscar por donde para ese tema..
Adrian2793
23/08/18, 13:58:19
Entra en ajustes, en la barra superior de búsqueda pon: IMEI
Comprueba si tienes número de IMEI en esa ruta de ajustes, digo esto porque igual has perdido los IMEI del teléfono.
Me suena que otro usuario le pasó esto y lo recuperó, ahora no puedo buscar por donde para ese tema..
Me salen, tanto el Nº1 como el Nº2.
santi_sc
23/08/18, 14:28:41
Flasheé la MIUI Global Estable 9.6.3.0 al desbrickearlo y ahora el problema es que no me reconoce la tarjeta SIM. ¿Alguien sabe que puede pasar? Estoy desesperado y no se si este post es el correcto para escribir este problema.Supongo que al flashear marcaste la opción "flash all" ??
Luego intento buscar más información sobre eso que te comenté antes de otro usuario con problemas parecidos de IMEI o de sim, no recuerdo a hora cierto.
Está por el foro esa información, pero no sé si si está en un hilo independiente o en un comentario por algunos de hilos.
EDITO: Sería esta el mensaje que me sonaba con problemas con la tarjeta Sim, pero no sale ninguna solución en las siguientes respuestas https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29168817#post29168817
Adrian2793
23/08/18, 18:11:01
Supongo que al flashear marcaste la opción "flash all" ??
Luego intento buscar más información sobre eso que te comenté antes de otro usuario con problemas parecidos de IMEI o de sim, no recuerdo a hora cierto.
Está por el foro esa información, pero no sé si si está en un hilo independiente o en un comentario por algunos de hilos.
EDITO: Sería esta el mensaje que me sonaba con problemas con la tarjeta Sim, pero no sale ninguna solución en las siguientes respuestas https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29168817#post29168817
Santi, te agradezco muchísimo tu atención. Flasheé marcando 'flash all and lock', con la SIM dentro, así que creo que se la cargó, porque otras SIM si las reconoce. He pedido un duplicado a Movistar (11€ te clavan) y la reconoce sin problemas. Gracias de nuevo por intentar ayudar.
jose5297
28/08/18, 07:19:58
Tengo el bootloader bloqueado y he instalado la MIUI 10 8.8.23 beta por medio del actualizador de MIUI, puedo regresar a la MIUI 9.6.3 estable? esto de las ARB 4 es un lío
Tengo el bootloader bloqueado y he instalado la MIUI 10 8.8.23 beta por medio del actualizador de MIUI, puedo regresar a la MIUI 9.6.3 estable? esto de las ARB 4 es un líoPuedes volver a la 9.6.3 mediante el instalador sin problemas ya que también es arb4, de hecho yo lo hice y sin problemas.
jose5297
28/08/18, 22:49:21
Puedes volver a la 9.6.3 mediante el instalador sin problemas ya que también es arb4, de hecho yo lo hice y sin problemas.
Gracias!! Lo acabo de hacer y todo bien :ok:
jopasaps
01/09/18, 08:35:38
Esto ya pasaba en los tiempos de flaseo con los Samsung, si subias ya no había manera de bajar y había que flasear de diferente manera. Buen post y enhorabuena al creador.
xenneco
06/09/18, 11:36:55
Entonces todas las roms Xiaomi.eu una vez instaladas por ejemplo la version de miui 10, no puedes volver a una version de Miui 9 antigua? Cierto?
luco956
12/09/18, 00:32:29
Si i si. No hay problema con la eu porque no tienen carpeta firmware. No afectan al arb.
Hola mek32, yo llevo la xiaomi.eu V9.5.14 y me he bajado la ROM xiaomi.eu stable V10.0.1.0 y las dos ROM sí que llevan la carpeta "firmware-update" como ves en la imagen adjunta por lo que entiendo que si afecta al arb: ¿podrías confirmarlo de alguna forma?
Estaba pensando instalar xiaomi.eu V10 pero esto de momento me está frenando.
Saludos
santi_sc
13/09/18, 14:27:49
Estimados admiradores de Mi:*
Aquí hay algo MUY importante antes de actualizar o actualizar la ROM.*
1. Los teléfonos Xiaomi fabricados para el mercado chino no pueden ejecutar la ROM Global de MIUI.*
2. Los teléfonos Xiaomi fabricados para mercados globales no pueden ejecutar el ROM de MIUI China.*
Le recomendamos encarecidamente que compre teléfonos Xiaomi a través de los canales de venta oficiales o autorizados y compruebe dos veces la información del sistema antes de actualizar o actualizar.
Publicación original http://en.miui.com/thread-3831680-1-1.html
¿Bloquearan teléfonos con algún método parecido al Anti-Rollback por instalar la ROM que no corresponde con el modelo de teléfono?
Estimados admiradores de Mi:*
Aquí hay algo MUY importante antes de actualizar o actualizar la ROM.*
1. Los teléfonos Xiaomi fabricados para el mercado chino no pueden ejecutar la ROM Global de MIUI.*
2. Los teléfonos Xiaomi fabricados para mercados globales no pueden ejecutar el ROM de MIUI China.*
Le recomendamos encarecidamente que compre teléfonos Xiaomi a través de los canales de venta oficiales o autorizados y compruebe dos veces la información del sistema antes de actualizar o actualizar.
Publicación original http://en.miui.com/thread-3831680-1-1.html
¿Bloquearan teléfonos con algún método parecido al Anti-Rollback por instalar la ROM que no corresponde con el modelo de teléfono?
Esta gente cuando hace un anuncio así....te puedes esperar cualquier cosa. Tienen un peligro!!!
Yo estoy en la última estable de xiaomi.eu y al no ser "oficial" supongo que estaré a salvo, pero vete tu a saber.
Por qué rom estás?
Saludos
santi_sc
13/09/18, 15:21:11
Esta gente cuando hace un anuncio así....te puedes esperar cualquier cosa. Tienen un peligro!!!
Yo estoy en la última estable de xiaomi.eu y al no ser "oficial" supongo que estaré a salvo, pero vete tu a saber.
Por qué rom estás?
Saludos
Si, tiene pinta de que van a poner muchos más obstáculos en el camino para los que quieren cambiar de rom.
8.9.13 global. La EU estable tengo mucho problemas para activar el bluetooth, tras 4 días no aguante más y volví a la Global Beta.
Desi1611
14/09/18, 07:47:17
Gracias!! Lo acabo de hacer y todo bien :ok:
Hola estoy con la última beta 8.9.13, sí podría volver a miui 9 estable de ahora, V9.6.4.0.OEIMIFD
Según http://en.miui.com/getrom-342.html?m=yes&mobile=2
damefrikis
20/09/18, 12:33:20
Si, tiene pinta de que van a poner muchos más obstáculos en el camino para los que quieren cambiar de rom.
8.9.13 global. La EU estable tengo mucho problemas para activar el bluetooth, tras 4 días no aguante más y volví a la Global Beta.¿El problema del Bluetooth que tienes es que se apaga y hay que reiniciar el terminal para activarlo?
Esta corregido en la 10.0.1.0?
santi_sc
20/09/18, 12:40:13
¿El problema del Bluetooth que tienes es que se apaga y hay que reiniciar el terminal para activarlo?
Esta corregido en la 10.0.1.0?Que se apaga no. Es que lo desactivo yo, si lo intento activar si pasa que el solo se desactiva, toca reinicia el teléfono para que por fin se quede encendido.
Me refiero a la ROM Xiaomi.eu, que yo conozca solo existe disponible una versión estable, así que supongo que no estará solucionado todavía.
Con la ROM global oficial de Xiaomi funciona perfectamente el bluetooth en la global estable de MIUI 10.
damefrikis
20/09/18, 12:45:10
Que se apaga no. Es que lo desactivo yo, si lo intento activar si pasa que el solo se desactiva, toca reinicia el teléfono para que por fin se quede encendido.
Me refiero a la ROM Xiaomi.eu, que yo conozca solo existe disponible una versión estable, así que supongo que no estará solucionado todavía.
Con la ROM global oficial de Xiaomi funciona perfectamente el bluetooth en la global estable de MIUI 10.Es el mismo problema entonces. En el caso del nuestro es que a veces se desactiva y luego, al igual que tu, no hay forma de volver a activarlo sin reiniciar, hace el amago pero nada.
Me explique mal. Me refería a Miui 10 estable global. Si me dices que esta resuelto en esa perfrcto, el teléfono es de mi señora, y esta noche me meteré la estable por fastboot
Lukenshin
20/09/18, 22:11:24
Alguien que me ayude, si estoy en la rom Arrow OS Pie y quiero ir a la de xiaomi miui eu 8.9.13, puedo? gracias de antemano
santi_sc
20/09/18, 22:18:42
Alguien que me ayude, si estoy en la rom Arrow OS Pie y quiero ir a la de xiaomi miui eu 8.9.13, puedo? gracias de antemanoSi. Las ROMs EU no tienen Anti-Rollback.
PD: hace unas dos horas que instale yo esa ROM EU beta, llegando de la MIUI global.
Lukenshin
20/09/18, 23:26:54
Si. Las ROMs EU no tienen Anti-Rollback.
PD: hace unas dos horas que instale yo esa ROM EU beta, llegando de la MIUI global.
oh, muchas gracias bajando la rom de eu ya que no me complace del todo las roms en pie, me gusta mucho los gestos sin navbar en miui 10
adorom79
23/09/18, 12:53:49
aver....
yo tengo el note 5 chino con rom global oficial, y se actualiza bien .
por que no "vale" supuestamente la rom global para el chino?
que va a venir xiaomi a bloquearme el movil por usar la rom global?
me he comprado el chino por que es mas barato y sencillamente me importa un carajo la banda 800 del 4g... me va a decir xiaomi donde y que tengo que llevar puesto en el movil? jajaja seria lo ultimo
dante1173
18/10/18, 02:40:09
Amigos tengo un problema cuan quiero ver en que nivel de anti estoy me sale este mensaje, alguien podría ayudarme.
fastboot : El término 'fastboot' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa
ejecutable. Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta
es correcta e inténtelo de nuevo.
En línea: 1 Carácter: 1
+ fastboot getvar anti
+ ~~~~~~~~
+ CategoryInfo : ObjectNotFound: (fastboot:String) [], CommandNotFoundException
+ FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException
Deskoneer
07/12/18, 16:25:00
Tengo una duda, como se puede saber si una Rom es ARB4 o 3?
La 9.6.3 o 9.6.4 son arb4? resulta que mi movil esta en ARB4 pero antes me dejaba por el actualizador del telefono volver a la 9.6.4 y ahora no me deja desde miui 10, ni idea porqué
PALMATRON
07/12/18, 18:59:35
Buenas:
Tengo una duda, como se puede saber si una Rom es ARB4 o 3?
La 9.6.3 o 9.6.4 son arb4? resulta que mi movil esta en ARB4 pero antes me dejaba por el actualizador del telefono volver a la 9.6.4 y ahora no me deja desde miui 10, ni idea porqué
Las dos ROMs que mencionas ya son ARB4.
Y creo (se que leí algo pero ahora no me cuerdo de memoria), que antes, y efectivamente, para poder bajar a una 9.6.X debías estar en la 10.0.2.0, que no en las posteriores.
SalU2.
P.D: A ver si encuentro el hilo o mensaje y te lo pongo.
Deskoneer
07/12/18, 19:02:52
Buenas:
Las dos ROMs que mencionas ya son ARB4.
Y creo (se que leí algo pero ahora no me cuerdo de memoria), que antes, y efectivamente, para poder bajar a una 9.6.X debías estar en la 10.0.2.0, que no en las posteriores.
SalU2.
P.D: A ver si encuento el hilo o mensaje y te lo pongo.Entonces ejemplo si estoy en 10.0.4 y por miflash bajo a 9.6.3 haya un posible brick?
Gracias!
PALMATRON
07/12/18, 19:07:22
Buenas:
Entonces ejemplo si estoy en 10.0.4 y por miflash bajo a 9.6.3 haya un posible brick?
Gracias!
No debería. Ambas son ARB4.
Pero OJO!!!. NO he probado diréctamente (a través de MiFlash), o indirectamente (a través del updater), a bajar de MIUI 10 a MIUI 9. Me refiero a que no me hago responsable de nada. X-D :rolleyes:
SalU2.
P.D: Las Estables con ARB4 empiezan a partir de la Miui V9.5.1, así que la 9.6.3 es ya ARB4.
Deskoneer
07/12/18, 19:08:00
Buenas:
Pero OJO!!!. NO he probado diréctamente (o indirectamente), a bajar de MIUI 10 a MIUI 9. Me refiero a que no me hago responsable de nada. X-D
SalU2.
P.D: Las Estables con ARB4 empiezan a partir de la Miui V9.5.1, así que la 9.6.3 es ya ARB4.Gracias por la info
lokuraBMW
09/12/18, 00:22:29
Buenas:
Pero OJO!!!. NO he probado diréctamente (a través de MiFlash), o indirectamente (a través del updater), a bajar de MIUI 10 a MIUI 9. Me refiero a que no me hago responsable de nada. X-D :rolleyes:
SalU2.
P.D: Las Estables con ARB4 empiezan a partir de la Miui V9.5.1, así que la 9.6.3 es ya ARB4.
Yo tengo miui global 9.5 stable 9.5.17.0 y según el primer mensaje de este y lo tengo nivel 3 pero leyendo tu comentario cuando dices ARB4 te refieres a que tengo nivel 4?
¿ puedo instalar la rom a AOSP de este subforo tenga nivel 3 o tenga nivel 4?
Deskoneer
09/12/18, 00:54:27
Yo tengo miui global 9.5 stable 9.5.17.0 y según el primer mensaje de este y lo tengo nivel 3 pero leyendo tu comentario cuando dices ARB4 te refieres a que tengo nivel 4?
Lo primero es revisar mediante fastboot en que arb estas, si estas en 3 puedes subir a 4, sin embargo si estas en 4 no puedes bajar a roms que tengan arb3.
La mayoría de las custom roms no tienen arb
PALMATRON
09/12/18, 10:49:44
Buenas:
Sin estar del todo seguro (pero casi lo podía asegurar al 100 x 100), 9.5.17.0 fué la última ROM con ARB3.
La siguiente, que fué 9.5.19.0, ya traía implementado el ARB4. Justo entre estas dos se dió el salto de ARB3 al 4. Mis disculpas por no hader sido exacto a la hora de poner JUSTO la nomenclatura de la ROM.
SalU2.
P.D: Las Custom ROMS, y como bien te dice el compañero, no llevan ARB alguno. Puedes poner la que quieras y después volver a esa 9.5.17.0
lokuraBMW
09/12/18, 15:02:03
Buenas:
Sin estar del todo seguro (pero casi lo podía asegurar al 100 x 100), 9.5.17.0 fué la última ROM con ARB3.
La siguiente, que fué 9.5.19.0, ya traía implementado el ARB4. Justo entre estas dos se dió el salto de ARB3 al 4. Mis disculpas por no hader sido exacto a la hora de poner JUSTO la nomenclatura de la ROM.
SalU2.
P.D: Las Custom ROMS, y como bien te dice el compañero, no llevan ARB alguno. Puedes poner la que quieras y después volver a esa 9.5.17.0
Un compañero tiene un note 5 con Miui global 10.0.4.0 ¿este es nivel 4 fijo verdad?
lokuraBMW
09/12/18, 15:03:08
Buenas:
SalU2.
Lo primero es revisar mediante fastboot en que arb estas, si estas en 3 puedes subir a 4, sin embargo si estas en 4 no puedes bajar a roms que tengan arb3.
La mayoría de las custom roms no tienen arb
Como se puede comprobar si es nivel 3 o 4 mediante fastboot? No encuentro esa info en el primer mensaje del hilo
PALMATRON
09/12/18, 17:54:05
Buenas:
Un compañero tiene un note 5 con Miui global 10.0.4.0 ¿este es nivel 4 fijo verdad?
Fijo. ARB4 sin duda alguna.
Como se puede comprobar si es nivel 3 o 4 mediante fastboot? No encuentro esa info en el primer mensaje del hilo
Poniendo el terminal en modo fastboot y mediante ADB poner el siguiente comando:
fastboot getvar anti
https://s5.postimg.cc/qnz22m9fb/fastboot_getvar_anti.png
SalU2.
ESTOY CONFUNDIDO. dicen q las dev 8.6.xx en adelante son arb4. pero esas son miui 10. y tengo entendido q hay miui 9 nivel 4...o no? dev me refiero
Never Back Down
31/12/18, 19:39:23
Para dejarnos de dudas,posteo unas url para saber cuales estan con arb3 y cuales con arb4. Son del foro oficial de xiaomi,por lo que se actualizarán cuando pongan una beta o rom estable para saber de que tipo es.
La ultima beta 8.12.20 está en arb4
Antirollback desabilitado (arb3)
http://en.miui.com/thread-5023466-1-1.html
Antirollback habilitado (arb4)
http://en.miui.com/thread-2340434-1-1.html
Deyzer16
04/01/19, 13:23:12
¿ Y cómo vuelvo a la rom Stock ?, Estoy en Pixel Experiencie 9.0
santi_sc
04/01/19, 15:41:52
¿ Y cómo vuelvo a la rom Stock ?, Estoy en Pixel Experiencie 9.0Descarga el Zip de la ROM stock.
Se van a borrar todos los datos, fotos, etc que tengas ahora en la memoria interna del teléfono. Así que tendrás que pasar la ROM después al teléfono, a no ser que la tengas en la micro SD.
Accede al twrp, y haces los wipes:
Dalvik/ART Cache
Cache
Data
System
Reinicia en recovery.
Format data (pones "yes". Si da error en líneas rojas, reinicia de nuevo en recovery)
Instala el Zip de la ROM.
Esto sería todo, si tarda mucho en encender (más de 15 minutos) tendrás que entrar de nuevo en recovery para flashear el Zip de lazy.(en el hilo del twrp oficial lo tienes)
iporque
05/01/19, 01:49:43
tengo note 5 chino para pasar de versión china a version global ¿hay que hacer algo especial?
santi_sc
05/01/19, 09:20:33
tengo note 5 chino para pasar de versión china a versión global ¿hay que hacer algo especial?
Lo primero si no lo tienes ya hecho, seria desbloquear el bootloader.
Luego, por Mi Flash (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29670744&postcount=1006) o por TWRP (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796) puedes instalar la Rom Global.
-Si lo haces por Mi Flash tienes que utlizar la rom .tgz para el Redmi Note 5 Global, o la Rom desarrollo .tgz > https://en.miui.com/a-234.html
https://i.imgur.com/8KjQzNt.png
-Si lo haces por TWRP sera necesaria la Rom .zip, ya sea la Global estable, o la Global desarrollo > https://en.miui.com/download-342.html#508
iporque
05/01/19, 19:14:46
Lo primero si no lo tienes ya hecho, seria desbloquear el bootloader.
Luego, por Mi Flash (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29670744&postcount=1006) o por TWRP (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796) puedes instalar la Rom Global.
-Si lo haces por Mi Flash tienes que utlizar la rom .tgz para el Redmi Note 5 Global, o la Rom desarrollo .tgz > https://en.miui.com/a-234.html
https://i.imgur.com/8KjQzNt.png
-Si lo haces por TWRP sera necesaria la Rom .zip, ya sea la Global estable, o la Global desarrollo > https://en.miui.com/download-342.html#508
No lo tengo desbloqueado hasta el 20 Enero, ha enpezado a descontar :D.
No se si lo haré con xiaomi tools que lo hace super facil
Buenos días,leo en algunas tiendas que venden este teléfono : versión china con ROM global oficial, el problema es que en algunas tiendas en la descripción,dice textualmente que NO soporta las actualizaciones vía OTA y sin embargo en otras tiendas dice exactamente lo contrario : "ROM global oficial con soporte de actualizaciones vía OTA; Y entonces me hago un lío, siendo exactamente el mismo teléfono,no entiendo por qué unos dicen si y otros dicen no, a las OTAS. ¿ Alguien me puede explicar? Gracias de antemano.
L.VonMatterhorn
24/01/19, 11:09:15
Buenas, lo he pillado para un amigo en AE España, es la versión 4/64GB china con ROM global instalada, qué ROM recomendáis dejarle puesta? van bien las globales oficiales?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.