PDA

Ver la Versión Completa : APNdroid y GPS


iOmK
03/10/10, 20:28:15
En un intento por desactivar la conexión de datos (para no excederme en el trafico, etc), he instalado la utilidad APNdroid, la cual me funciona bastante bien, pero tengo el problema que también me desactiva o eso parece la funcionalidad del gps. Osea, que google maps y demás apps no tiran si no vuelvo a activar la conexión de datos.

¿Es error mio o del app? ¿Algún apk o alguna otra forma de desactivar la transmisión de datos?

Por cierto, ¿cual es el significado de apn?

LCBSeGiO
03/10/10, 20:36:31
No es necesario tener ninguna app para la red de datos cuando le das ha apagar el telefono te sale varias opciones, una de ellas es activar o desactivar la red de datos, asi no tendras pobremas con el gps

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

nikitanipone
03/10/10, 20:46:52
¿Puede ser que esa opción solo este disponible con Froyo?.

Yo tengo la 2.1 (JM1) y no veo esa opción por ningún sitio. ¡Ya me gustaría!

vvaleta
03/10/10, 20:50:53
¿Puede ser que esa opción solo este disponible con Froyo?.

Si, solo sale en froyo 2.2, en la 2.1, se tiene que poner un apk, estilo apn o extender controls

vlad29
03/10/10, 20:52:41
Como curiosidad, el movil te puede localizar por GPS o mediante la red 3G ( triangulacion o algo similar), por lo que es muy posible que el gestor de APN no te bloquee el GPS, sino que el GPS no te coja coordenadas, y utilice el 3G para sustituirlo.

un saludo.

iOmK
03/10/10, 21:07:41
Voy a buscar si encuentro algun otro app para bloquear la conexión 3g, a la espera del firm oficial para pasarme a froyo.

panaboom
03/10/10, 21:09:19
Yo lo que creo es que no desactiva el GPS, si no que por ejemplo el google maps necesita de tráfico de datos para ir descargando los mapas, por eso no funciona...

Prueba a desactivar el trafico de datos con el APNDROID y prueba por ejemplo el SIGIC a ver si te funciona.

iOmK
03/10/10, 22:00:14
Bien, probando con el GPS Status, los numeritos parecen variar a medida que ando, pero por alguna razón las apps no consiguen conectar a ningún servidor gps. Lo del sygic ya lo he provado, pero no consigue conectar a ningún servidor, se me queda bloqueado en la ultima posición conocida, y el google maps me detecta en Reims (francia). Vamos que estando conectado por Wifi (creo que toma preferencia sobre la conexion 3G) debería de poder localizarme.