Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lentes empañados
Aldogh85
21/07/18, 21:19:26
Amigos. Metí mi celular para tomar una foto a una alberca, a pocos centímetros y se me empañaron los 3 lentes, se supone que es contra agua. Porque pasó esto y cómo puedo solucionarlo?
Saludos y gracias por la ayuda
rafalove
21/07/18, 21:26:58
Seguramente este mal sellado contra el agua, tira de garantía aunque veo chungo el asunto, yo le daria un poco con secador de pelo sin darle de lleno pero un poco de aire caliente
meidland
21/07/18, 22:22:28
Yo que tú me iba a garantía iso facto
Puede ser porque había dentro humedad y se condenso.
La certificación IP67 debería aguantar una inmersión a 1m durante media hora, pero si lo sumerges demasiado rápido en el agua la presión puede ser demasiada y entrar agua.
Prueba a dejarlo en un sitio que le de un poco el sol a ver si se evapora.
wundertone
22/07/18, 13:06:53
Aunque tenga esa certificación la garantía no cubre daños por agua. No es "contra el agua" como dices, es resistente al agua. Y esa resistencia es mas bien para emergencias, si te cae un vaso de agua, se te moja por accidente... No para sumergirlo.
blablablabla27
22/07/18, 13:35:59
ostia que miedo, yo lo meti el otro dia debajo del grifo para hacer la gracia. Ya nunca mas lo mojare
meidland
22/07/18, 14:22:12
Yo, bajo mi opinión, a mí la certificación es un punto bueno, pero creo que jamás lo metería en agua.
Para mí es un punto a favor para temas de lluvia, si se te cae en agua y lo coges corriendo (así hay más suerte de que no se chafe el móvil)
Es más...¿No os habéis dado cuenta que en ningún anuncio, al menos que yo haya visto, se ha hablado de la inmersión del móvil como hizo en su tiempo Samsung?
A mí me da que es precisamente por eso, porque saben que es mejor dejarlo en plan secundario, no vaya a ser que se lie la cosa, ya que es algo no seguro.
rafalove
22/07/18, 14:24:56
Lo mejor es tener seguro un tiempo por si acaso y una vez visto que todo va ok darlo de baja
melyou1978
22/07/18, 15:22:30
Lo mejor es no tentar a la suerte, la protección es para accidentes, no para utilizar el teléfono debajo del agua, yo al menos lo veo así, no lo pienso meter en el agua a no ser que sea por accidente, saludos
jona_spdr
22/07/18, 15:31:56
A ver... La certificación IP es muy concreta. Pensad que hay muchas condiciones extras que influyen, por ejemplo que la goma de la tapa de la bandeja sim haga correctamente su función (bien cerrada, sin deterioros,), las condiciones en las que está el agua, temperatura, salinidad... Etc etc. Yo hago pruebas de IP x7 en un laboratorio y es muy muy jodido que un producto acabe siendo IP, y si se combina con temperatura alta en el agua y salinidad/cloro etc, es muy probable que haya pequeños ingresos de agua, que al tiempo es precisamente condensación, oxidación... Rtc
Coincido con el compañero anterior, estoy tranquilo porque si me salpican agua se que no va a pasar nada, pero intentad no sumergir lo. Es más ningún fabricante cubre daños por agua aunque sea IP (curioso y probablemente reclamable)
En fin despues de este tocho te animo a que intentes meter presión a la garantia a ver que se puede sacar y no volver a hacerlo
Dronadar
22/07/18, 22:22:38
Te ha entrado agua, por un mal sellado, el terminal esta ensamblado en una atmosfera con humedad reducida, que no te cuentes lios.
Seguramente le has dado un golpe o similar y se ha desajustado y ha entradl agua.
Llevo todo el verano usando el terminal en piscina y mar y cero problema, es mas le he forzado usando la camara bajo el agua sin problema alguno.
free_vice
23/07/18, 01:58:23
A ver... La certificación IP es muy concreta. Pensad que hay muchas condiciones extras que influyen, por ejemplo que la goma de la tapa de la bandeja sim haga correctamente su función (bien cerrada, sin deterioros,), las condiciones en las que está el agua, temperatura, salinidad... Etc etc. Yo hago pruebas de IP x7 en un laboratorio y es muy muy jodido que un producto acabe siendo IP, y si se combina con temperatura alta en el agua y salinidad/cloro etc, es muy probable que haya pequeños ingresos de agua, que al tiempo es precisamente condensación, oxidación... Rtc
Coincido con el compañero anterior, estoy tranquilo porque si me salpican agua se que no va a pasar nada, pero intentad no sumergir lo. Es más ningún fabricante cubre daños por agua aunque sea IP (curioso y probablemente reclamable)
En fin despues de este tocho te animo a que intentes meter presión a la garantia a ver que se puede sacar y no volver a hacerlo
Que tiene que ver la salinidad del agua o la temperatura?
Dronadar
23/07/18, 16:20:39
Absolutamente nada, el unico problema que puede dar es en los pins de carga, pero lógicamente el proceso de "cromado" sera tal para evitar que los afecte
jona_spdr
23/07/18, 16:21:40
Que tiene que ver la salinidad del agua o la temperatura?
Los materiales sufren y no están pensado para situaciones extremas. En todos los móviles 'sumergibles' podrás ver en la letra pequeña que no metas en agua de playa, cloro...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.