Ver la Versión Completa : Redmi note 5 o A2
barraker
21/07/18, 14:36:11
Pues eso, estoy apunto de adquirir un nuevo terminal y no se por cual decirme, que opináis?
joele270
21/07/18, 14:38:06
El A2 aún falta para que llegue a España, compra el Redmi Note 5 que ya un teléfono que conviene por ese precio.
pelutzini
21/07/18, 14:38:31
Depende de si te gusta android one o miui, si usas mucho el movil.
Apartir de esas dos cosillas tendras un poco mas claro.
barraker
21/07/18, 14:39:32
Lo utilizo bastante y la verdad que ahora tengo el redmi note 3 y no tengo instalado miui Depende de si te gusta android one o miui, si usas mucho el movil.
Apartir de esas dos cosillas tendras un poco mas claro.
BlueSkies
21/07/18, 14:44:52
Si no te gusta miui tira por el a2 que se presenta el 24
Nonamed
21/07/18, 14:46:28
barraker:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
wildbloody
21/07/18, 15:18:15
que pena que el A2 no lleve NFC, pepinaco sería :(
Por cierto, cual sería la mejor opción justo después del Mi A2 o similar que tenga NFC y minimo 4gb de RAM y 64 de almacenamiento?
Creo q al final me decidiré entre estas dos opciones:
Mi Note 3 6gb/128gb -> 300€ (A favor NFC, más batería, más ram y más almacenamiento)
Mi A2 4gb/64gb -> 275/300€ (A favor mejor camara creo y que viene con Android ONE)
A la espera claro está de que no venga ninguna sorpresa en el A2....
Ivan1998
21/07/18, 16:30:50
Pues eso, estoy apunto de adquirir un nuevo terminal y no se por cual decirme, que opináis?
Xiaomi Redmi Note 5 ya solo por batería me convence más.
que pena que el A2 no lleve NFC, pepinaco sería :(
Por cierto, cual sería la mejor opción justo después del Mi A2 o similar que tenga NFC y minimo 4gb de RAM y 64 de almacenamiento?
Creo q al final me decidiré entre estas dos opciones:
Mi Note 3 6gb/128gb -> 300€ (A favor NFC, más batería, más ram y más almacenamiento)
Mi A2 4gb/64gb -> 275/300€ (A favor mejor camara creo y que viene con Android ONE)
A la espera claro está de que no venga ninguna sorpresa en el A2....
Nokia 7 Plus por ejemplo
barraker
21/07/18, 16:32:58
Nokia 7 Plus por ejemploRealmente a simple vista es lo único que veo que tiene mejor el redmi note 5, aunque a parte de la capacidad de la batería también influye mucho el rendimiento de la rom.
FrancoB
21/07/18, 16:46:25
Note 5 siempre es mejor tener mucha batería, en cámaras no se sabe si va a ser mejor o igual. Personalmente me gusta mucho más MIUI que android stock, ya no existe ese tema de que si tiene capa anda más lento es mentira, de hecho veo muchos pero muchos artículos de problemas que esta teniendo el mi a1 y no se si va a suceder lo mismo con el a2.
totaharry
21/07/18, 17:12:36
Es la primera vez que uso miui y debo decir que me encantó super fluido me gusta más que stock sin dudas. Es el primer equipo que podría utilizar sin root, no veo problemas de fluidez y menos de autonomía la última carga hizo 9hs de pantalla en 1 día y 16hs.
manolito86
21/07/18, 17:43:06
Es la primera vez que uso miui y debo decir que me encantó super fluido me gusta más que stock sin dudas. Es el primer equipo que podría utilizar sin root, no veo problemas de fluidez y menos de autonomía la última carga hizo 9hs de pantalla en 1 día y 16hs.
es que las capas chinas pueden no gustar por que tienen muchas opciones pero lo de la falta de fluidez....tal cual, cualquier movil medio decente mueve las capas hoy en dia, otra cosa es que unos quieren capas limpias y otros con añadidos
dnfuentes
21/07/18, 17:53:52
De esos dos el redmi note 5, salvo que te esperes al a2..
Antgr003
21/07/18, 17:58:13
Yo prefiero el note 5. En rendimiento andan muy parejos, la batería del note 5 es brutal y encima me encanta miui. Y añadir q el note 5 es mas barato. Si acaso cogía el mi note 3.
wildbloody
21/07/18, 18:15:30
Nokia 7 Plus por ejemplo
Perdón me refería de entre los XIAOMI.
Entonces por lo que veo el ranking en cuanto a calidad/precio quedaría así:
Mi Note 3 >> Redmi Note 5 > Mi A2
Ya luego a menos que no quieras flashear (que no se si respeta actualizaciones) y quieres Android ONE entonces tendría que ir si o si a por el Mi A2.
PALMATRON
21/07/18, 18:24:40
Buenas:
A barraker:
Buena pregunta. La misma que me he hecho yo durante más de un mes y medio. :ok:
Tenia el A1 y lo vendí, a la espera del A2. Y ahora, cuando está a punto de salir, me he decantado por el Redmi Note 5.
A favor del A2: Mejor cámara (a priori), Android puro, USB-C y actualizaciones/opciones de trastearlo más fáciles, ya que no debes estar pidiendo permisos para desbloquear bootloader (en el caso de que quieras instalarle la GCam o habilitar la radio, por ejemplo).
A favor del RN5: Más batería, radio instalada de serie, jack para auriculares y aunque no se actualice el firmware, MIUI siempre está dando soporte a sus terminales durante muchos años.
SalU2.
Ivan1998
21/07/18, 18:33:14
Perdón me refería de entre los XIAOMI.
Entonces por lo que veo el ranking en cuanto a calidad/precio quedaría así:
Mi Note 3 >> Redmi Note 5 > Mi A2
Ya luego a menos que no quieras flashear (que no se si respeta actualizaciones) y quieres Android ONE entonces tendría que ir si o si a por el Mi A2.
Entre los que comentas claramente Mi Note 3.
Buena batería, cámara, NFC, sd660...
Ivan1998
21/07/18, 18:39:43
Realmente a simple vista es lo único que veo que tiene mejor el redmi note 5, aunque a parte de la capacidad de la batería también influye mucho el rendimiento de la rom.
El A2 a priori es ligeramente mejor en cámara y potencia pero a cambio de perder bastante batería, el Jack, la radio y aún encima es más caro por lo que no creo que merezca mucho la pena a no ser que busques android stock en Xiaomi sino hay mejores alternativas en otras marcas como el Nokia que comentaba antes.
barraker
21/07/18, 19:37:46
Yo que quería que me lo pusierais fácil y me añadís otro mas[emoji26]
wildbloody
21/07/18, 20:04:54
Yo que quería que me lo pusierais fácil y me añadís otro mas[emoji26]
jajaj yo estoy en la misma tesitura que tu... RN5, A2 o Note 3 y creo que me voy a esperar a que salga oficialmente el A2 por si acaso fallan alguno d los rumores... en caso de no fallar y sea como dicen entonces creo que me decantaré por el Note 3.
También te digo que me gusta como aprovechan la pantalla el RN5 y el A2 mas que el Note 3 e incluso prefiero el sensor de huellas en la parte trasera pero bueno.. creo que prefiero por el mismo precio tener mas RAM, almacenamiento y NFC. Bueno y batería en el caso del Note 3 frente al A2.
joele270
21/07/18, 20:24:45
Yo que quería que me lo pusierais fácil y me añadís otro mas[emoji26]No le des más vueltas, coge el Redmi Note 5 y listo.
No te arrepentirás.
El Mi Note 3 no tiene la Banda B20 del 4G ni está en versión global.
El A2 aún le falta bastante para que llegue a España...
wildbloody
21/07/18, 20:38:32
No le des más vueltas, coge el Redmi Note 5 y listo.
No te arrepentirás.
Que es eso de la banda B20 del 4G? que no tendría 4G aquí en españa? Yo he leido lo siguiente: "Conexión 4G 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600, 850, 900 MHz"
Y donde puedo ver cuanto le falta para que llegue la versión global? entiendo por versión global que ahora mismo esta en chino o ingles el dispositivo?
Johny1979
21/07/18, 20:52:05
No le des más vueltas, coge el Redmi Note 5 y listo.
No te arrepentirás.
El redmi note 5 es un valor seguro, se pasa por la piedra a gamas medias mucho más caros en tema de cámara, vídeo y autonomia.
Sin duda el mejor gama media calidad/precio en España pero vamos, muy de largo.
Ivan1998
21/07/18, 20:54:07
Que es eso de la banda B20 del 4G? que no tendría 4G aquí en españa? Yo he leido lo siguiente: "Conexión 4G 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600, 850, 900 MHz"
Y donde puedo ver cuanto le falta para que llegue la versión global? entiendo por versión global que ahora mismo esta en chino o ingles el dispositivo?
Sin la banda 800 (B20) tendrás 4G pero en sitios con poca cobertura como pueblos o dentro de edificios puedes perderla.
kVOTHE1979
21/07/18, 21:01:08
El redmi note 5 es un valor seguro, se pasa por la piedra a gamas medias mucho más caros en tema de cámara, vídeo y autonomia.
Sin duda el mejor gama media calidad/precio en España pero vamos, muy de largo.Yo en mis paranoias mentales creo que la serie a es el peaje por vender en españa
carletto91
21/07/18, 21:51:00
Yo en mis paranoias mentales creo que la serie a es el peaje por vender en españa
Yo soy de los que piensa que a la larga les traera factura cambiar miui por android one en algunos de sus terminales, miui deberia ser su fuerte, y convencer al que sea reacio del potencial de miui, en vez de dar una alternativa como android one que no representa a Xiaomi desde nunca.
No se si es la unica marca que ofrece "2 softw" diferentes, pero con esa estrategia minusvalora su principal potencial que lleva trabajando desde hace años, Miui. Como marca tienes que tener una seña de identidad y no confundir a la gente.
Es mi opinion.
mikelyno9
21/07/18, 22:09:15
A mi no me gusta especialmente ninguno de los tres.
Aclaro, después de esta aseveración arriesgada. Los tres son pedazos de móviles pero los tres tienen la misma pega. El tamaño.
Si el tamaño no es algo que te moleste de entre los tres cogería el mia2. Sobretodo por ser más moderno, pelin más potente, mejor acabado y un android puro (pese a que prefiero miui) que te garantiza dos años de actualizaciones por tener Android One. No obstante si la batería es importante para ti coge el RN5 sin dudas. El mi note 3 me encanta pero es más difícil encontrarle y algo más caro y antiguo que el Redmi. Antes que este prefiero por antigüedad esperar al A2.
Un saludo.
mikelyno9
21/07/18, 22:16:14
Sin duda el mejor gama media calidad/precio en España pero vamos, muy de largo.
¿A sí? . No tenía noticias de que te gustase este modelo. Me lo apunto.
Una pequeña broma compi.
mikelyno9
21/07/18, 22:18:10
Yo soy de los que piensa que a la larga les traera factura cambiar miui por android one en algunos de sus terminales, miui deberia ser su fuerte, y convencer al que sea reacio del potencial de miui, en vez de dar una alternativa como android one que no representa a Xiaomi desde nunca.
No se si es la unica marca que ofrece "2 softw" diferentes, pero con esa estrategia minusvalora su principal potencial que lleva trabajando desde hace años, Miui. Como marca tienes que tener una seña de identidad y no confundir a la gente.
Es mi opinion.
Es posible que tengas razón.
Pero también es una buena estrategia para vender software android limpio y así atraer a los indecisos a Xiaomi y luego venderles otros terminales sin Android one.
Johny1979
21/07/18, 23:53:56
¿A sí? . No tenía noticias de que te gustase este modelo. Me lo apunto.
Una pequeña broma compi.
He tenido 7 u 8 Xiaomi diferentes y posiblemente no haya recomendado tanto ninguno como este, el mi5s apenas lo recomendé.
200€ es una compra redonda, difícilmente podría recomendar otro modelo de venta en España.
mikelyno9
22/07/18, 00:10:37
He tenido 7 u 8 Xiaomi diferentes y posiblemente no haya recomendado tanto ninguno como este, el mi5s apenas lo recomendé.
200€ es una compra redonda, difícilmente podría recomendar otro modelo de venta en España.
Con toda la razón además. Es un móvil redondo excepto el tamaño. No obstante se agradecería tener usb tipo c, una carga aún más rápida, una pantalla de algo más de calidad (aunque lo cierto es que se ve de lujo).
Creo que si fuese de 5, 7 pulgadas y de márgenes más aprovechados sería el móvil perfecto si dudas. A parte de tener NFC, carga saluda y usb tipo C y algo menos de peso.
No obstante estoy de acuerdo contigo es que es un móvil fantástico.
Gonzalez F. Luis
22/07/18, 01:39:48
El Xiaomi Redmi Note 5.
InspireD
22/07/18, 22:23:15
Yo iría a por el Redmi Note 5.
Antgr003
22/07/18, 23:01:50
Es q el xiaomi redmi note 5 es un movilazo. Un pelin grande, y conmo dicen algunos compis le faltaría nfc, USB tipo c y un poco mas de aprovechamiento, pero es q es lo mejor q te puedes comprar por ese precio y si añadieran esas cosas subiría algo el precio. Si quieres un móvil con procesador similar, cámara similar y pantalla similar tienes q subir a los 300 aprox del moto g6 plus o asus zenfone 5.
La verdad q Xiaomi hace las cosas muy bien y este móvil es una demostración.
wildbloody
23/07/18, 07:29:41
Que pena para mi que el Redmi Note 5 no tenga NFC ya que lo uso mucho, sino lo pillaba ya... Y el A2 tiene pinta que tampoco vendrá con él..
Para mi el ideal sería con Android ONE, 4 ram mínimo, 64 almacenamiento mínimo, NFC, radio y jack, se os ocurre alguno?
barraker
23/07/18, 07:32:36
Para que utilizáis el NFC? Nunca lo he tenido y no se como le podría sacar provecho para que sea un requisito indispensable. Que pena para mi que el Redmi Note 5 no tenga NFC ya que lo uso mucho, sino lo pillaba ya... Y el A2 tiene pinta que tampoco vendrá con él..
Para mi el ideal sería con Android ONE, 4 ram mínimo, 64 almacenamiento mínimo, NFC, radio y jack, se os ocurre alguno?
wildbloody
23/07/18, 09:47:44
Para que utilizáis el NFC? Nunca lo he tenido y no se como le podría sacar provecho para que sea un requisito indispensable.
Yo para pagar con el móvil. Prácticamente a todos los sitios que habitúo aceptan pago a través de NFC y por lo tanto me despreocupo de ir siempre con la cartera para todos lados.
Ivan1998
23/07/18, 12:21:11
Que pena para mi que el Redmi Note 5 no tenga NFC ya que lo uso mucho, sino lo pillaba ya... Y el A2 tiene pinta que tampoco vendrá con él..
BQ Aquaris X2 o X2 Pro
wildbloody
23/07/18, 14:28:57
BQ Aquaris X2 o X2 Pro
gracias! he estado mirando el BQ X2 PRO y tiene buenisima pinta pero entiendo que tiene q tener algún "pero"... O porque la gente prefiere antes el Mi A2 a este teniendo ambos el mismo precio mas o menos??
Ivan1998
23/07/18, 14:31:05
gracias! he estado mirando el BQ X2 PRO y tiene buenisima pinta pero entiendo que tiene q tener algún "pero"... O porque la gente prefiere antes el Mi A2 a este teniendo ambos el mismo precio mas o menos??
Pero ninguno solo que a la gente le parece algo caro.
NixxxoN
23/07/18, 14:52:31
Al ser BQ "no está tanto de moda" como cualquier modelo de xiaomi, ni tiene la legión de fanboys tanto aquí en htcmania como en otros sitios como la que tiene la marca china.
Pero es más completo que el mi a2 y no es un ladrillo en tamaño.
Resident_
23/07/18, 16:42:00
gracias! he estado mirando el BQ X2 PRO y tiene buenisima pinta pero entiendo que tiene q tener algún "pero"... O porque la gente prefiere antes el Mi A2 a este teniendo ambos el mismo precio mas o menos??El pero que tienen es que modelos anteriores de BQ han dado muchos problemas, y su sat se lavaba las manos, en soporte de software tampoco eran buenos. En la actualidad no sé si habrán mejorado o si sus nuevos modelos darán menos problemas, pero ya de entrada asustan por su historial .
NixxxoN
23/07/18, 16:49:30
El pero que tienen es que modelos anteriores de BQ han dado muchos problemas, y su sat se lavaba las manos, en soporte de software tampoco eran buenos. En la actualidad no sé si habrán mejorado o si sus nuevos modelos darán menos problemas, pero ya de entrada asustan por su historial .
Estamos en 2018 y seguis hablando de los BQ antiguos de 2013-2014? Igual que muchas otras marcas y modelos más económicos que también daban muchos problemas, xiaomi también (podeis ver el historial de fallos de los primeros redmi)
manolito86
23/07/18, 16:52:54
el problema de bq es su mala fama y aunque ultimamente parecen mejorar pues les es difícil quitarse la losa, ademas los precios no son de derribo y aunque sus terminales no sean malos pues poca gente los recomienda...yo opinare cuando sepa cierto el precio del mi a2, aunque dicen que seran 319 e 4/64
Resident_
23/07/18, 17:00:13
Estamos en 2018 y seguis hablando de los BQ antiguos de 2013-2014? Igual que muchas otras marcas y modelos más económicos que también daban muchos problemas, xiaomi también (podeis ver el historial de fallos de los primeros redmi)El BQ M5 salió en 2015, y el BQ X5 Plus en el 2016 y dieron problemas.
La verdad es que se ganaron a pulso que ahora no los recomiende nadie. Sobre todo debido a su foro, donde baneaban a los usuarios por exponer problemas con sus terminales, por su SAT que alegaba humedad en todos los casos, y por algunos foreros de aquí que se dedicaban a ridiculizar a los que exponían problemas con su modelo. Al final acabaron generando un mal rollo hacia la marca, que les será muy difícil de enmendar, (si es que lo consiguen).
NixxxoN
23/07/18, 17:22:37
El BQ M5 salió en 2015, y el BQ X5 Plus en el 2016 y dieron problemas.
La verdad es que se ganaron a pulso que ahora no los recomiende nadie. Sobre todo debido a su foro, donde baneaban a los usuarios por exponer problemas con sus terminales, por su SAT que alegaba humedad en todos los casos, y por algunos foreros de aquí que se dedicaban a ridiculizar a los que exponían problemas con su modelo. Al final acabaron generando un mal rollo hacia la marca, que les será muy difícil de enmendar, (si es que lo consiguen).
Si nos ponemos a mencionar moviles que tienen o han tenido problemas, podemos hacer una lista muuuuuy larga de muchas marcas y modelos distintos.
Resident_
23/07/18, 17:30:09
Si nos ponemos a mencionar moviles que tienen o han tenido problemas, podemos hacer una lista muuuuuy larga de muchas marcas y modelos distintos. No te digo que no, yo solo me he limitado a resolver la duda del OP hacia BQ.
Hombre el precio más o menos, creo que son más de 50€ que se diferencian, por lo demás supongo que por las malas experiencias de antiguos terminales de BQ y por lo que comenta el otro compañero.
wildbloody
23/07/18, 20:20:41
Hombre el precio más o menos, creo que son más de 50€ que se diferencian, por lo demás supongo que por las malas experiencias de antiguos terminales de BQ y por lo que comenta el otro compañero.
a ver el precio final aqui en españa del Mi A2 pero no creo que baje mucho mas de unos 320€
mikelyno9
23/07/18, 20:35:44
Al ser BQ "no está tanto de moda" como cualquier modelo de xiaomi, ni tiene la legión de fanboys tanto aquí en htcmania como en otros sitios como la que tiene la marca china.
Pero es más completo que el mi a2 y no es un ladrillo en tamaño.
No tiene tantos fanboys por que no tiene tantas ventas, no tiene tantas ventas por que algo no estarán haciendo bien.
Bq necesita volver a dar al consumidor una razón que le destaque sobre los demás. No es la marca mejor valorada y aún así tiene precios similares a marcas como Samsung. Creo que necesita vender mucho y luego ya lo demás vendrá solo. Para ello debería bajar un poco los precios.
Bq me parece una marca que sabe leer bien lo que el usuario quiere. Por ello es de los pocos que conserva un tamaño comedido junto con que no me falten añadidos como usb tipo c o NFC. Sin embargo no ofrecen al usuario una razón de peso para comprarlo. Un 3-32 cuesta más de cien euros más que el Redmi Note 5 sin tener ninguna razón de peso que lo justifique. A 200 ese móvil sería un superventas.
mikelyno9
23/07/18, 20:36:33
a ver el precio final aqui en españa del Mi A2 pero no creo que baje mucho mas de unos 320€
De ser así se subirían a la parra y no tendrían tantos compradores. Ahí me decepcionaría Xiaomi.
manolito86
23/07/18, 20:55:00
De ser así se subirían a la parra y no tendrían tantos compradores. Ahí me decepcionaría Xiaomi.Se dice que el 4/64 costará 319....no es barato pero se supone que compite con bq y Nokia saliendo estes a 60 euros más.. Ya cada uno que mire si le compensan los extras de bq y Nokia x ese precio
No tiene tantos fanboys por que no tiene tantas ventas, no tiene tantas ventas por que algo no estarán haciendo bien.
Bq necesita volver a dar al consumidor una razón que le destaque sobre los demás. No es la marca mejor valorada y aún así tiene precios similares a marcas como Samsung. Creo que necesita vender mucho y luego ya lo demás vendrá solo. Para ello debería bajar un poco los precios.
Bq me parece una marca que sabe leer bien lo que el usuario quiere. Por ello es de los pocos que conserva un tamaño comedido junto con que no me falten añadidos como usb tipo c o NFC. Sin embargo no ofrecen al usuario una razón de peso para comprarlo. Un 3-32 cuesta más de cien euros más que el Redmi Note 5 sin tener ninguna razón de peso que lo justifique. A 200 ese móvil sería un superventas.
Básicamente, porque es una empresa pequeña y aun así, ha logrado estar en el top 5 de las marcas que más venden en España, siendo un grandísimo logro. Xiaomi es una gigante china que hace de todo, es incomparable, juegan en diferentes ligas.
Vamos, el simple hecho, de ser reconocida por google como el único fabricante español de smartphones, desmarcandose de energy system y wolder tiene mucho mérito.
bq tiene ya su razón, smartphones completos y equilibrados que quizas no resalten en nada, pero tampoco tienen un punto donde flaquee especialmente, apostando por android stock.
El hecho de tener type C, QC4.0, Aptx, NFC, su pantalla y audio estéreo, ya tengo justificación suficiente para quedarme con el, frente al xiaomi por ejemplo, aunque esto dependa de la persona.
¿Comparación objetiva de quién tiene mejor relación calidad/precio? Pues se podria saber, conociendo/comparando lo que han costado sus componentes y el precio final, pero como no se puede, pues a interpretación de cada uno.
NixxxoN
23/07/18, 21:42:24
Intenta probar ambos y verás los motivos... a ver si ahora el 3/32 es el único que importa, no se puede ser tan simplista
barraker
23/07/18, 21:48:31
En Amazon acaban de bajar el precio, supongo que por la llegada del A2. Venedor externo por 203€ en negro y 201€ en dorado.
https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-Note-Smartphone-Octa-Core/dp/B07CZS8W5Y/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3% 91&qid=1532374805&sr=8-2&rps=1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=redmi+note+5&dpPl=1&dpID=41nxJTeKlvL&ref=plSrch
Desde España, no se si será cierto que es el Global y tal pero nos podemos hacer una idea: https://www.achocom.net/xiaomi-mi-a2-4gb64gb-dual-sim-negro_p6071468.htm?utm_campaign=kimovil_affiliated _traffic&utm_medium=referral&utm_source=kimovil.com&utm_content=xiaomi-mi-a2-64gb
mikelyno9
23/07/18, 22:51:37
Intenta probar ambos y verás los motivos... a ver si ahora el 3/32 es el único que importa, no se puede ser tan simplista
Ya. Pero a priori no haces nada que destaque en el mercado. Ni siquiera el Android One es algo exclusivo ya.
Se trata de buscar tu mercado.
NixxxoN
23/07/18, 23:31:05
Ya. Pero a priori no haces nada que destaque en el mercado. Ni siquiera el Android One es algo exclusivo ya.
Se trata de buscar tu mercado.
Destaca por ser completo, bien equilibrado, tener un poco todo y además ser compacto, todo por precio razonable, no se qué más quieres
mikelyno9
23/07/18, 23:34:10
Destaca por ser completo, bien equilibrado, tener un poco todo y además ser compacto, todo por precio razonable, no se qué más quieres
El ser compacto es cierto. Es más estoy bastante de acuerdo contigo, solo que sigo pensando que no se destaca en el mercado. Moto por su característicos Moto G, los p por ser bonitos y llamativos, los Xiaomi calidad precio, Samsung marca y pantalla...
juanjete33
23/07/18, 23:48:43
Amén hermano. No se puede resumir más para decir tanto.
Johny1979
23/07/18, 23:52:08
Destaca por ser de los pocos móviles plásticosos en 300€.
Completo de sensores pero una versión 3/32 a 300€ y además su cámara tampoco es gran cosa, ( bastante mejor la del redmi note 5 y cuesta 100€ menos la versión 4/64 ), ¿ Precio razonable ?....
Yo los bq los definiría con una palabra, caros.
Quieren competir a precios con marcas de muchísimo más renombre: Samsung, Motorola, Nokia...
Dejando el nicho de mercado de gamas medias a buenos precios a Xiaomi y Huawei, una estrategia bonita para pegarse un tiro en el pie.
Bq quizá no tenga tantos fans como otras marcas que generan más simpatía y tiene mayor volumen de ventas, pero tener los tienen, solo hace falta ver los foros donde usuarios exponen sus quejas o fallos técnicos ( humedades mágicas, roturas de pantalla, doblados ect ect ) y verás a otros usuarios poner en tela de juicio al OP y su hilo...
NixxxoN
24/07/18, 00:14:26
Destaca por ser de los pocos móviles plásticosos en 300€.
Completo de sensores pero una versión 3/32 a 300€ y además su cámara tampoco es gran cosa, ( bastante mejor la del redmi note 5 y cuesta 100€ menos la versión 4/64 ), ¿ Precio razonable ?....
Yo los bq los definiría con una palabra, caros.
Quieren competir a precios con marcas de muchísimo más renombre: Samsung, Motorola, Nokia...
Dejando el nicho de mercado de gamas medias a buenos precios a Xiaomi y Huawei, una estrategia bonita para pegarse un tiro en el pie.
Bq quizá no tenga tantos fans como otras marcas que generan más simpatía y tiene mayor volumen de ventas, pero tener los tienen, solo hace falta ver los foros donde usuarios exponen sus quejas o fallos técnicos ( humedades mágicas, roturas de pantalla, doblados ect ect ) y verás a otros usuarios poner en tela de juicio al OP y su hilo...
Dime un xiaomi que tenga todo lo del x2 o x2 pro y más barato... ah no, que no hay.
Lo de la cámara a ver si lo demuestras, porque la del RN5 no es gran cosa a pesar de que insistas de que es la panacea, de noche mete un ruido espantoso
No repitas el mismo discurso que has repetido 1000 veces, viniendo de ti ya no cuela
joele270
24/07/18, 11:30:26
Dime un xiaomi que tenga todo lo del x2 o x2 pro y más barato... ah no, que no hay.
Lo de la cámara a ver si lo demuestras, porque la del RN5 no es gran cosa a pesar de que insistas de que es la panacea, de noche mete un ruido espantoso
No repitas el mismo discurso que has repetido 1000 veces, viniendo de ti ya no cuelaAh sí, sí que hay jajajaja
Por supuesto, no sé si lo conoceras, Redmi Note 5 [emoji38]
BQ X2: SD636, Full HD+, QC4, 5,6", 3100mAh, 12mpx, NFC.
Note 5: SD636, Full HD+, QC2, 5,99", 4000mAh, 12mpx, sensor infrarrojo.
Precios oficiales:
BQ X2 3/32: 299€
BQ X2 4/64: 330€
Note 5 3/32: 199€
Note 5 4/64: 249€
Precios en Amazon:
Note 5 3/32: 176€
Note 5 4/64: 198€
Ahora es cuando debes abrir el cajón de las excusas y sacas todas las que puedas para dejar a Xiaomi por el suelo, cosa que no vas a conseguir [emoji41].
Johny1979
24/07/18, 11:38:16
No repitas el mismo discurso que has repetido 1000 veces, viniendo de ti ya no cuela
Un leeco es más barato y lo tiene todo :silbando:
NixxxoN
24/07/18, 11:41:48
Un leeco es más barato y lo tiene todo :silbando:
Tampoco lo tiene todo, pero mas barato si fue
NixxxoN
24/07/18, 11:43:04
Ah sí, sí que hay jajajaja
Precios oficiales:
Precios en Amazon:
Ahora es cuando debes abrir el cajón de las excusas y sacas todas las que puedas para dejar a Xiaomi por el suelo, cosa que no vas a conseguir [emoji41].
Buen intento, pero donde está el android one?
Johny1979
24/07/18, 11:44:37
Precios oficiales:
Precios en Amazon:
La diferencia de precio se agiganta cuando ves al distribuidor oficial de Xiaomi ( AliExpress plaza ) ofrece ofreciendo los RN5 a
Versión 3/32 : 153€
Versión 4/64 : 206€
Vale la pena pagar el doble por tener NFC ( quien lo usé, yo en mi entorno no conozco a nadie ) cargar 10 minutos antes una batería más pequeña, IP52 ( protección a unas gotitas de lluvia y soplidos del viento ) derrama un cafe ya verás que bonita protección IP52 :risitas:
A cambio no tienes un móvil plásticoso, con puerto IR, mucha más autonomía y mejor cámara ( de día de noche y modo retrato ) por no hablar de la estabilización de vídeo que en este aspecto el RN5 se lo come.
Johny1979
24/07/18, 11:45:40
Buen intento, pero donde está el android one?
¿ Android one ? Ese que tú decías que era puro marketing y que no actualizaba Google en el mi A1,ahora sí vale el android one si no lo lleva incorporado un xiaomi....
Johny1979
24/07/18, 11:46:17
Tampoco lo tiene todo, pero mas barato si fue
Comprado en china todo es más barato.
NixxxoN
24/07/18, 11:47:11
Comprado en china todo es más barato.
en cualquier sitio lo era
NixxxoN
24/07/18, 11:48:55
¿ Android one ? Ese que tú decías que era puro marketing y que no actualizaba Google en el mi A1,ahora sí vale el android one si no lo lleva incorporado un xiaomi....
Menuda invención que te acabas de sacar de la manga! :meparto:
Siempre mejor android puro que una capa china, de aquí a pequin, aunque no actualicen.
Del Mi a1 critiqué otras cosas pero nunca el soft.
La verdad es que se ganaron a pulso que ahora no los recomiende nadie. Sobre todo debido a su foro, donde baneaban a los usuarios por exponer problemas con sus terminales, por su SAT que alegaba humedad en todos los casos, y por algunos foreros de aquí que se dedicaban a ridiculizar a los que exponían problemas con su modelo. Al final acabaron generando un mal rollo hacia la marca, que les será muy difícil de enmendar, (si es que lo consiguen).Totalmente de acuerdo.
Sufrí los problemas de un terminal y a la tercera averia estando en garantía, me dieron uno nuevo que se averió y lo tiré a la basura.
En el foro "moderaron" varias veces mis quejas para que no fuesen visibles y la solución que daban allá por 2014 era la de reiniciar de fábrica.
Una ruina por la que no pienso volver a pasar nunca más.
manolito86
24/07/18, 12:02:15
Lo que no entiendo es la ventaja de Android one.. En el foro de bq hay gente que se queja que van más atrasados que huawei y Samsung con las actualizaciones de seguridad.....no se supone que eso era para ir al día?
BlueSkies
24/07/18, 12:16:17
El problema del bq x2 pro es que le sobran €€ y ahora llegó el A2 a recordárselo. 100€ menos... A ver cómo compiten contra eso, me temo que el NFC y el ip52 no van a ser bazas suficientes [emoji28] todavía les queda lo del tamaño, supongo... Y conste que no me parece mal móvil pero tiene poco que hacer si no baja de precio
joele270
24/07/18, 12:18:34
Buen intento, pero donde está el android one?Entonces me dices que por comparar un BQ con Xiaomi, el Xiaomi debe llevar su Software?
Es como si comparamos el P20 Pro con el Mi Mix 2s y me dices, "buen intento, pero donde está emui en el Mi Mix 2s"?
Me meo jajajajajaja.
NixxxoN
24/07/18, 12:23:19
Entonces me dices que por comparar un BQ con Xiaomi, el Xiaomi debe llevar su Software?
Es como si comparamos el P20 Pro con el Mi Mix 2s y me dices, "buen intento, pero donde está emui en el Mi Mix 2s"?
Me meo jajajajajaja.
Android one es un claro punto positivo por temas de limpieza y de soporte de actualizaciones durante 3 años, eso es algo que se paga
manolito86
24/07/18, 12:30:24
Android one es un claro punto positivo por temas de limpieza y de soporte de actualizaciones durante 3 años, eso es algo que se pagaPues vete x el foro de los xpro2 y diles que es un punto positivo que algunos x lo visto están en el parche de mayo
joele270
24/07/18, 12:32:14
Android one es un claro punto positivo por temas de limpieza y de soporte de actualizaciones durante 3 años, eso es algo que se pagaNo si, eso está claro, limpieza asegurada, le falta de todo jajajaja.
El Redmi Note 3 hace 2 años y medio que salió, con MIUI 7, a día de hoy va con miui 9 y aún actualizará a MIUI 10, todavía dandole soporte.
Johny1979
24/07/18, 12:35:11
El problema del bq x2 pro es que le sobran €€ y ahora llegó el A2 a recordárselo. 100€ menos... A ver cómo compiten contra eso, me temo que el NFC y el ip52 no van a ser bazas suficientes [emoji28] todavía les queda lo del tamaño, supongo... Y conste que no me parece mal móvil pero tiene poco que hacer si no baja de precio
Xiaomi Mi A2 4 GB + 32 GB por 249
Xiaomi Mi A2 4 GB + 64 GB por 279
Xiaomi Mi A2 6 GB + 128 GB por 349 euros
Estos son los precios oficiales.....ni que decir tiene que se van a vender como churretes.
NixxxoN
24/07/18, 12:37:28
Pues vete x el foro de los xpro2 y diles que es un punto positivo que algunos x lo visto están en el parche de mayo
Pero irán llegando durante 2-3 años
No si, eso está claro, limpieza asegurada, le falta de todo jajajaja.
El Redmi Note 3 hace 2 años y medio que salió, con MIUI 7, a día de hoy va con miui 9 y aún actualizará a MIUI 10, todavía dandole soporte.
Le falta qué?
RN3.... Miui 10 con android marshmallow si no me equivoco, fantástico :ok:
manolito86
24/07/18, 12:39:26
Estos son los precios oficiales.....ni que decir tiene que se van a vender como churretes.Si... Se van a vender muy bien, es difícil justificar la diferencia de precio con bq y Nokia.. Aunque pa gustos,, para algunos La carga 4.0..ip y nfc a lo mejor valen los 80-100 euros de diferencia
Johny1979
24/07/18, 12:39:55
Este año en España entre el RN5 y el MI A2 arrasaran en ventas Xiaomi en el rango de los 150-300€....
Y espérate que no llegue el MI8 SE, sería ya un abuso con nocturnidad y alevosía
BlueSkies
24/07/18, 12:41:09
Estos son los precios oficiales.....ni que decir tiene que se van a vender como churretes.Y lo mejor es que bajan rápido de precio, en 4 días te los encuentras por 50€ menos, cosa que los otros no hacen... Xiaomi los mata en ese aspecto, tienen clara la jugada
manolito86
24/07/18, 12:41:12
Le falta qué?
RN3.... Miui 10 con android marshmallow si no me equivoco, fantástico :ok:Se trata de que lleguen rápido.. Que vayan por detrás de Samsung y huawei habla fatal de ellos.. Nokia les pasa x delante! Y eso es lo que prometen. 3 años!, aunque solo el tiempo lo confirmará
Johny1979
24/07/18, 12:42:30
Si... Se van a vender muy bien, es difícil justificar la diferencia de precio con bq y Nokia.. Aunque pa gustos,, para algunos La carga 4.0..ip y nfc a lo mejor valen los 80-100 euros de diferencia
El IP si fuera alto, sería un añadido importante, ¿ Pero IP52 ? es prácticamente lo mismo que nada.
QC4.0 si, pero tienes que comprarte un cargador y apenas existen con este grado de QC, además cargar un móvil de 3000mah 10 minutos antes que uno de 4000mah, no veo una gran ventaja la verdad.
Sobretodo si cargas de 0-100%
100€ de diferencia en el 4/64
Y 150€ de diferencia en la versión 6/128 a mi juicio es una broma.
joele270
24/07/18, 12:43:00
Le falta qué?
RN3.... Miui 10 con android marshmallow si no me equivoco, fantástico :ok:
Ya lo puso un compañero, muchísimas cosas, grabadora de llamadas, grabadora de pantalla, app música normal, galería normal, capturas de pantalla largas, dobles apps, dobles espacios...
Jajajaja pero por lo menos siguen actualizando no como tú Leeco Le Pro Pro Pro Plus. [emoji4]
BlueSkies
24/07/18, 12:43:16
Android one es un claro punto positivo por temas de limpieza y de soporte de actualizaciones durante 3 años, eso es algo que se pagaTe has enterado que el A2 que han presentado hoy lleva Android one? Digo...
Johny1979
24/07/18, 12:43:57
Y lo mejor es que bajan rápido de precio, en 4 días te los encuentras por 50€ menos, cosa que los otros no hacen... Xiaomi los mata en ese aspecto, tienen clara la jugada
En plaza tendrás el mi A2 por 200€ el día de lanzamiento, seguro.
BlueSkies
24/07/18, 12:45:17
En plaza tendrás el mi A2 por 200€ el día de lanzamiento, seguro.Pues espero que no porque me tentaria demasiado y no puedo ahora [emoji28]
manolito86
24/07/18, 12:46:05
El IP si fuera alto, sería un añadido importante, ¿ Pero IP52 ? es prácticamente lo mismo que nada.
QC4.0 si, pero tienes que comprarte un cargador y apenas existen con este grado de QC, además cargar un móvil de 3000mah 10 minutos antes que uno de 4000mah, no veo una gran ventaja la verdad.
Sobretodo si cargas de 0-100%
100€ de diferencia en el 4/64
Y 150€ de diferencia en la versión 6/128 a mi juicio es una broma.X precio compite con el x2... Que joios los de xiaomi.... Veremos si estos precios hacen reaccionar a los otros Android one
Johny1979
24/07/18, 12:46:16
Pues espero que no porque me tentaria demasiado y no puedo ahora [emoji28]
No puedes ? Que te conozco....XDDDD
yo tampoco quería comprar el redmi note 5 pero al ver los 153€ en plaza jejejeje.
Al final acabe comprando 3
Johny1979
24/07/18, 12:49:54
X precio compite con el x2... Que joios los de xiaomi.... Veremos si estos precios hacen reaccionar a los otros Android one
Xiaomi al vender de manera internacional este modelo tiene controlado los precios de otros países en los que venden.
Estos precios son directamente una punzada a bq, los van a desollar vivos sin acritud :risitas:
Bq tenía un 11% de cuota en España antes de llegar Xiaomi, ahora según el último informe están en el 3.6%.
Xiaomi ha venido a España a competir con los grandes e iniciar su expansión por Europa, que indirectamente está reventando a bq es un hecho constatable.
Les quedan 2 telediarios, tiempo al tiempo.
NixxxoN
24/07/18, 12:50:31
Jajajaja pero por lo menos siguen actualizando no como tú Leeco Le Pro Pro Pro Plus. [emoji4]
El leecoo tiene oreo 8.1, si tu prefieres miui marshmallow, todo pa ti... Y a ver si subimos el nivel de debate que tus respuestas son bastante infantiles.
Te has enterado que el A2 que han presentado hoy lleva Android one? Digo...
Cierto.
El A2 y el x2 pro son muy parecidos pero bq además tiene NFC, jack y seguramente una mejor pantalla, y al ser más completo es más caro.
BlueSkies
24/07/18, 12:51:25
No puedes ? Que te conozco....XDDDD
yo tampoco quería comprar el redmi note 5 pero al ver los 153€ en plaza jejejeje.
Al final acabe comprando 3
Ya, eso pasa... Te lías y... xD de hecho le tengo en el carro en gearbest con la oferta de mi band 3 gratis, pero tengo que resistir si me quiero ir de vacaciones 😓
Sin duda va a ser un exitazo
BlueSkies
24/07/18, 12:55:27
El leecoo tiene oreo 8.1, si tu prefieres miui marshmallow, todo pa ti... Y a ver si subimos el nivel de debate que tus respuestas son bastante infantiles.
Cierto.
El A2 y el x2 pro son muy parecidos pero bq además tiene NFC, jack y seguramente una mejor pantalla, y al ser más completo es más caro.
Si, pero ni de flay justifica los 100€ más caro (como mínimo) y eso la gente lo ve
Si quisieran competir reaccionarían con una bajada de precio, pero no creo que lo hagan a juzgar por su historial. Es lo que se pierden
Johny1979
24/07/18, 12:55:39
Cierto.
Das por hecho que lleva mejor pantalla, los has puesto frente a frente el uno al otro para saberlo ? sabes que la caja lleva un adaptador para conectar auriculares ? 100€ son injustificables, por qué quien se va a gastar 400 o 500 pavos no se los gasta en un bq precisamente.
.
Eso decías desde que existe bq y mira, ahí están :ok:
Johny1979
24/07/18, 13:00:35
Cierto.
Creo que no te has enterado que el MI A2 está más barato incluso que el X2 plásticoso no el PRO.
el MI A2 en versión 4/64 está 20€ más barato que el bq X2 simple 3/32, o sea más RAM Y MEJOR HADWARE ( ahora dirá que el sd636 es más eficiente X-D ) más almacenamiento, mejores materiales, y seguramente mejor cámara ( ya que hasta el RN5 le supera )
Johny1979
24/07/18, 13:02:52
Eso decías desde que existe bq y mira, ahí están :ok:
11%--------->3.6%
Todo un logro.
11%--------->3.6%
Todo un logro.
No entiendo lo que intentas decir, pero vaya, suerte con tu cruzada anti-bq.
Tiempo al tiempo, desde que existe bq, lo has querido ver fuera del mapa, pero me reitero, ahí están, xiaomi lo está haciendo bien, quizás hasta algún día aciertes y veas a bq fulminada, quién sabe.
Pero hasta ahora, siempre que has dicho les quedan 2 telediarios o similar, has errado.
NixxxoN
24/07/18, 13:18:02
Das por hecho que lleva mejor pantalla, los has puesto frente a frente el uno al otro para saberlo ? sabes que la caja lleva un adaptador para conectar auriculares ? 100€ son injustificables, por qué quien se va a gastar 400 o 500 pavos no se los gasta en un bq precisamente.
Apuesto que lo es, en IPS las mejores pantallas que he visto, las de Sony en gama alta y las de BQ en gama media. A ver si alguien hace una comparativa.
En realidad son solo 70€ de diferencia, 280 contra 350 ahora mismo, por tener jack, NFC, mejor pantalla y un tamaño más compacto.
Creo que no te has enterado que el MI A2 está más barato incluso que el X2 plásticoso no el PRO.
el MI A2 en versión 4/64 está 20€ más barato que el bq X2 simple 3/32, o sea más RAM Y MEJOR HADWARE ( ahora dirá que el sd636 es más eficiente X-D ) más almacenamiento, mejores materiales, y seguramente mejor cámara ( ya que hasta el RN5 le supera )
Deja de hablar de moviles plasticosos con desprecio porque tu también tienes un movil que es en buena parte de plástico. :ok:
Johny1979
24/07/18, 13:22:46
No entiendo lo que intentas decir, pero vaya, suerte con tu cruzada anti-bq.
Tiempo al tiempo, desde que existe bq, lo has querido ver fuera del mapa, pero me reitero, ahí están, xiaomi lo está haciendo bien, quizás hasta algún día aciertes y veas a bq fulminada, quién sabe.
Pero hasta ahora, siempre que has dicho les quedan 2 telediarios o similar, has errado.
Siento que la noticia de ventas haya sido un jarro de agua fría para los seguidores de la marca, en serio, lo lamento profundamente.
Si hablamos de cruzadas la misma que los que dicen de manera repetitiva en todos los hilos calificando de exagerados, hype irreal o calificando de vendedores a los usuarios contentos con Xiaomi, entiendo hasta cierto punto esa rabia sibilina cuando llega otra marca y aplasta a la que te gusta, pero no dejan de ser aparatos tecnológicos, así que no "exageremos" las cosas.
En realidad me da igual que en el futuro cierre o no bq, me es indiferente, no pensaba comprarles ningún terminal, así que si eso sucede me será completamente indiferente.
Será un motivo de pesar a vosotros los compradores de esa marca que ya no podríais adquirir ningún producto de esa marca, no a los que no la compran.
Siento que la noticia de ventas haya sido un jarro de agua fría para los seguidores de la marca, en serio, lo lamento profundamente.
Si hablamos de cruzadas la misma que los que dicen de manera repetitiva en todos los hilos calificando de exagerados, hype irreal o calificando de vendedores a los usuarios contentos con Xiaomi, entiendo hasta cierto punto esa rabia sibilina cuando llega otra marca y aplasta a la que te gusta, pero no dejan de ser aparatos tecnológicos, así que no "exageremos" las cosas.
En realidad me da igual que en el futuro cierre o no bq, me es indiferente, no pensaba comprarles ningún terminal, así que si eso sucede me será completamente indiferente.
Será un motivo de pesar a vosotros los compradores de esa marca que ya no podríais adquirir ningún producto de esa marca, no a los que no la compran.
Imposible leer tanta falacia junta en un comentario. Lo dicho, suerte.
Johny1979
24/07/18, 13:33:48
La misma que tú predicas.
Un saludo cordial.
Apuesto que lo es, en IPS las mejores pantallas que he visto, las de Sony en gama alta y las de BQ en gama media. A ver si alguien hace una comparativa.
En realidad son solo 70€ de diferencia, 280 contra 350 ahora mismo, por tener jack, NFC, mejor pantalla y un tamaño más compacto.
Deja de hablar de moviles plasticosos con desprecio porque tu también tienes un movil que es en buena parte de plástico. :ok:
Un debate absurdo, ya se reflejó a la hora de preferir un huawei G8 o un LG Q6 antes que un bq X/X Pro o X2.
El Mi A2 es más barato y tiene el logo de xiaomi, bq y las demás poco pueden hacer.
Un saludo.
NixxxoN
24/07/18, 13:46:11
Un debate absurdo, ya se reflejó a la hora de preferir un huawei G8 o un LG Q6 antes que un bq X/X Pro o X2.
El Mi A2 es más barato y tiene el logo de xiaomi, bq y las demás poco pueden hacer.
Un saludo.
Más barato = mejor siempre
Este tipo de gente que siempre hablan del precio deben de ir en bici a todos lados, o como mucho con un dacia de hace 20 años, vivir en una cabaña de madera, usar leña para calentarse, y comer pan cada dia, al ser todo eso muy barato :facepalm:
Ivan1998
24/07/18, 14:15:09
Precios oficiales:
Precios en Amazon:
Es más caro si, es más completo pues también. Depende del usuario elegir que prefiere.
Lo que no entiendo es la ventaja de Android one.. En el foro de bq hay gente que se queja que van más atrasados que huawei y Samsung con las actualizaciones de seguridad.....no se supone que eso era para ir al día?
Al estar recién salido al mercado es normal que tarden más porque aún están puliendo todo, cuando se haya estabilizado serán más rápidos. De todas formas quien busque rapidez en las actualizaciones yo le recomendaría el Nokia 7 Plus ya que al final por mucho android one que sea depende de la marca.
Estos son los precios oficiales.....ni que decir tiene que se van a vender como churretes.
Pues a mí sinceramente el Mí A2 no me convence nada.
Prefiero mil veces el Redmi Note 5 mejor batería, Jack, radio, micro sd y más barato.
Xiaomi al vender de manera internacional este modelo tiene controlado los precios de otros países en los que venden.
Estos precios son directamente una punzada a bq, los van a desollar vivos sin acritud :risitas:
Bq tenía un 11% de cuota en España antes de llegar Xiaomi, ahora según el último informe están en el 3.6%.
Xiaomi ha venido a España a competir con los grandes e iniciar su expansión por Europa, que indirectamente está reventando a bq es un hecho constatable.
Cómo siempre prediciendo el fin de BQ (que es lo que deseas), sinceramente aunque no tengas una buena experiencia con ellos no entiendo tanto odio.
:+1:
Un saludo.
Poco más que añadir...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.