Acceder

Ver la Versión Completa : Tutorial Instalar ultima rom Xiaomi.eu SIN IMPORTAR SI EL BOOTLOADER esta bloqueado o no

snat22
21/07/18, 12:32:40
Buenos dias a todos, despues de 5 horas conseguí instalar la ultima Rom de Xiaomi.eu la 9.5.2 sobre un Android 7.0.
En este tutorial da igual si tienes el bootloader bloqueado o no, se instala igualmente la rom.
El tutorial tambien es valido para las personas que hayan brickeado su MI4C, se recupera el telefono perfectamente y se instala la ultima rom.

Os resumo un poco como llegue a esto, hace 2 años que tengo un MI4C con MIUI 7.5 sobre android 5.1 y ayer decidi, no se por que... decidi actualizar pensando que serian 10 minutos, se convirtieron en 5 horas.

En los foros encuentras mucha informacion, que si hay que instalar X version de twrp para que funcione, que si bootloader bloqueado, etc etc que lo unico que hace es tenerte dando bandazos de un lado para otro sin conseguir instalar nada de nada.

Os resumo pasos a seguir aunque ahora os dejare un video que me he grabado mientras actualizaba y los links de descarga.

1. Se instala el programa Miflash
2. Entramos en fastboot y con Miflash instalamos la Rom China.
3. Ya tendremos funcionando el telefono con Android chino, copiamos al telefono 5 archivos, kingroot, flasify, twrp, magic y rom ultima de xiaomi.eu
4. Desde el telefono, LO CONECTAMOS A INTERNET, e instalamos kingroot y conseguimos ROOT en el terminal.
5. En el telefono, Instalamos flasify, lo abrimos y desde este programa instalamos el twrp, tras la instalacion reiniciamos en Recovery (cuando inicie el recovery esperar unos 4 minutos para que funcione el táctil)
6. Desde el recovery, instalamos la nueva rom Y MUY MUY MUY IMPORTANTE!!! tras instalar la rom NUNCA NUNCA NUNCA REINICIAR, se pulsa el boton de ATRAS y se instala el MAGIC, una vez instalado el magic pulsamos en reiniciar, TRAS PULSAR EL BOTON REINICIAR pulsaremos en un boton gris que aparece que dice DO NOT INSTALL y el telefono se reiniciara.
7. Esperamos que cargue android y a disfrutar (recordar abrir el programa Magic y dar permisos a Kingroot, o instalar Removedor de aplicaciones desde el play store y desinstalar Kingroot) así se evita que aparezca cada X tiempo un aviso en pantalla de Kingroot informando que se le den permisos

Links de descarga:
Rom china que instalaremos:
https://mega.nz/#!gFpyTKyI!6mOtvzB5qhTVYQ6DZX3jy7K71yUlSiKkViHLD1X aUXM

Todos los Programas que utilizaremos: (me es imposible pegar este link, lo pego cortado, juntad los espacios en blanco)
https:// mega.nz/#!VAgCQYpD!X6x D6Mk-H6rvuar6RxdR aQ8Xcn96pKtsvv6ThJP_lY4

Ultima ROM de Xiaomi.eu para mi4c a fecha 21 de Julio de 2018 (RECOMIENDO ver la web por si hay una ultima version mas nueva) xiaomi.eu_multi_MI4c_V9.5.2.0.NXKCNFA_v9-7.0.zip
https://androidfilehost.com/?fid=890129502657600169

Video grabado realizando todo el proceso paso a paso:
https://youtu.be/0TVaQNicnGw

Si te ha gustado o ayudado este video, ayudame con tu like en Youtube!! Un saludo.

kankamusa
23/07/18, 20:56:18
hola he seguido tu tutorial y perfecto, solo que me sale un mensaje de Denegados derechos de superusuario para KingRoot cada dos por tres y es muy molesto, como lo podria solucionar, gracias.

snat22
23/07/18, 22:16:06
Fácil, instalas el Removedor de Aplicaciones, es un icono en bidón de basura, el icono es de color rojo, está en el play store.
Instalas el programa, lo abres y desinstalas el Kingroot (te aparecera una ventana en el centro pidiendo que des permiso de root a la aplicación de Removedor de Aplicaciones, aceptalo) y listo.
Kingroot estará desinstalado y el programa que te administrará el root será el Magic.

Otra opción que te dejo más simple, abre el programa Magic y concede permisos a Kingroot y ya no te volverá a salir la ventana aunque te recomiendo hacer la primera opción y desinstalar Kingroot ya que no te va a servir para nada más. Saludos

airebros
25/07/18, 12:11:07
Fantástico tutorial, todo muy bien explicado y con todos los ficheros necesarios.

Hacia mucho tiempo que queria actualizar mi Mi4c, y debido a una instalación previa, no habia manera, se quedaba siempre bloqueado.

Con este tuto, ha ido todo como una seda.

brm66
25/07/18, 12:51:55
Todo bien hasta que instalo el TWR y cuando lo abro la pantalla no responde, es que como si el tactil dejara de funcionar. No puedo deslizar los botones, no responde el tactil. Ayuda por favor

snat22
25/07/18, 14:49:21
No vistes el video completo o lo vistes a saltos, cuando se inicia el twrp aviso de que hay que esperar unos 4 minutos para que funcione el táctil. Saludos

shadower43
26/07/18, 10:53:26
Hacia tiempo que esperaba un tutorial así. Esta tarde me pongo con ello. Muchas gracias

lucio112
27/07/18, 14:15:07
Muchas gracias por este tutorial!!! Lo he probado y funciona perfectamente. Había cifrado la sdcard y no sabía cómo actualizar la ROM, con este método va perfecto :ok:. Muchas gracias

rafter11
27/07/18, 18:25:06
Hola, estaba pensando en instalar esta ROM en mi Mi4c (modelo de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna). Actualmente tengo MIUI 7.0.4 (que va sobre Android 5.1.1).

¿Creéis que funcionará bien esta ROM con MUIU 9.5 en mi teléfono? Los que la habéis instalado, ¿que tal el rendimiento/batería?

Gracias!

PD: El tutorial me parece que es de lo mejor que he visto. Todo explicado perfecto y sencillo

Jss22
29/07/18, 19:49:45
El MiFlash me ha dado error ping target failed cuando le doy a Flash :s

snat22
29/07/18, 23:31:28

Cierto, he visto que ocurre eso y la única forma de solucionarlo es utilizar Windows 10 de 64 bits, seguramente estés utilizando otro Windows.

SercoBlazer
30/07/18, 09:34:43
Cierto, he visto que ocurre eso y la única forma de solucionarlo es utilizar Windows 10 de 64 bits, seguramente estés utilizando otro Windows.

Con windows 7 64bits, realizado sin problema.

Gracias x el tutorial. :abracito:

shadower43
30/07/18, 10:25:08
Con win7 32 bits funciona bien. Al menos a mi

shadower43
30/07/18, 10:28:20
Hacia tiempo que esperaba un tutorial así. Esta tarde me pongo con ello. Muchas gracias

Despues de intalarlo y seguir al pie de la letra el tutorial tengo que decir que va el movil genial. Literalmente vuela y he notado que la bateria me dura mas.
Solo decir que tuve un susto despues de la parte del fastboot. El movil se quedó totalmente muerto y la única forma de recuperarlo fue abriendolo y desconectando la bateria. Despues de eso, todo fué a la perfección.

shadower43
30/07/18, 10:30:16
Una duda, en caso de que llegue alguna actualización por OTA, ¿podremos descargarla normalmente o tendriamos que flasherla de nuevo repitiendo el proceso completo para actualizar?

Jss22
30/07/18, 10:32:47
Cierto, he visto que ocurre eso y la única forma de solucionarlo es utilizar Windows 10 de 64 bits, seguramente estés utilizando otro Windows.Justamente W10 64 bits es el que he utilizado, probaré otro día que tenga tiempo reinstalando todo

shadower43
30/07/18, 13:23:11
Buenos dias a todos, despues de 5 horas conseguí instalar la ultima Rom de Xiaomi.eu la 9.5.2 sobre un Android 7.0.
En este tutorial da igual si tienes el bootloader bloqueado o no, se instala igualmente la rom.

Si te ha gustado o ayudado este video, ayudame con tu like en Youtube!! Un saludo.

¿Podrías poner el link de la tienda donde compraste la bateria? Salen varios vendedores en aliexpress

snat22
30/07/18, 13:27:43
¿Podrías poner el link de la tienda donde compraste la bateria? Salen varios vendedores en aliexpress
Esta es la que yo compré, no tiene nada que ver con la original, es la cura del mi4c.

Losoncoer 3700 mAh BM35 batería baterías del teléfono móvil para original Xiao mi 4C batería mi 4C mi 4C
http://s.aliexpress.com/MRn6ZNFf?fromSns=Copy to Clipboard

Un Saludo

shadower43
30/07/18, 13:46:16
Esta es la que yo compré, no tiene nada que ver con la original, es la cura del mi4c.

Losoncoer 3700 mAh BM35 batería baterías del teléfono móvil para original Xiao mi 4C batería mi 4C mi 4C
http://s.aliexpress.com/MRn6ZNFf?fromSns=Copy to Clipboard

Un Saludo

Muchas gracias!!! La acabo de pedir.

Aprovecho para preguntarte por ella unas cosas. ¿Has tenido que hacer una carga completa antes de usarla o algo asi?
¿Cuanto tiempo llevas con ella? ¿Cuanto dura la bateria? Con la mía actual aguanto hasta la noche con un 20 %.
Y por ultimo, admite carga rápida?

rafter11
30/07/18, 17:22:10
Hola, estoy intentando aplicar el tutorial pero obtengo el siguiente error:

C:\fastboot>fastboot oem edl
...
FAILED (remote: unknown command)
finished. total time: 0.005s

Puesto que el comando no funciona, la pantalla del móvil se queda con la imagen del fastboot (si mantengo apretado el botón de encendido el teléfono arranca normalmente).

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

Gracias, un saludo!

snat22
30/07/18, 17:39:31
Hola, estoy intentando aplicar el tutorial pero obtengo el siguiente error:

...
finished. total time: 0.005s

Puesto que el comando no funciona, la pantalla del móvil se queda con la imagen del fastboot

Cuando haces un "fastboot devices" ¿aparece tu dispositivo? Prueba eso antes para verificar si es una falta de drivers de Android y tu sistema NO detecta el teléfono.

snat22
30/07/18, 17:43:42
Muchas gracias!!! La acabo de pedir.

Aprovecho para preguntarte por ella unas cosas. ¿Has tenido que hacer una carga completa antes de usarla o algo asi?
¿Cuanto tiempo llevas con ella? ¿Cuanto dura la bateria? Con la mía actual aguanto hasta la noche con un 20 %.
Y por ultimo, admite carga rápida?

Cuando me llegó la puse y comencé a utilizarla y cargarla sin miramientos, no hice nada en especial.
Llevo 1 año con ella aproximadamente, admite carga rápida, yo igualmente llegó al 20% por la noche cuando le doy mucho uso, gps, cámara de fotos, WhatsApp y navegar. Los días que le doy un uso normal (es decir, esos días en los que tu pareja no te tiene que decir, suelta ya el móvil de una vez!!!) Llegó con un 50%

rafter11
30/07/18, 18:45:13
Cuando haces un "fastboot devices" ¿aparece tu dispositivo? Prueba eso antes para verificar si es una falta de drivers de Android y tu sistema NO detecta el teléfono.

Sí, cuando hago "fastboot devices" sí que aparece mi dispositivo. Pero cuando ejecuto el comando "fastboot oem edl" es cuando me sale el error.

He probado tanto en un Windows 10 Pro de 64bits como en un Windows 7 Ultimate de 64 bits. En ambos me aparece el mismo error.

Gracias!

shadower43
31/07/18, 08:32:53
Sí, cuando hago "fastboot devices" sí que aparece mi dispositivo. Pero cuando ejecuto el comando "fastboot oem edl" es cuando me sale el error.

He probado tanto en un Windows 10 Pro de 64bits como en un Windows 7 Ultimate de 64 bits. En ambos me aparece el mismo error.

Gracias!

¿Tienes activada la depuracion por usb? Yo lo hice con ella activada y sin problemas con un window 7 de 32 bits

shadower43
31/07/18, 08:34:31
Cuando me llegó la puse y comencé a utilizarla y cargarla sin miramientos, no hice nada en especial.
Llevo 1 año con ella aproximadamente, admite carga rápida, yo igualmente llegó al 20% por la noche cuando le doy mucho uso, gps, cámara de fotos, WhatsApp y navegar. Los días que le doy un uso normal (es decir, esos días en los que tu pareja no te tiene que decir, suelta ya el móvil de una vez!!!) Llegó con un 50%

Vale, muchas gracias por tu currada de tutorial, ojala que te pongan una chincheta y lo dejen fijo.
A ver que tal va esa bateria cuando me llegue.:ok:

Cachito_74
31/07/18, 09:10:01
Muchísimas gracias por este fantástico tutorial!!!
A falta de recibir la batería, he descartado cambiar de móvil de momento, con el consiguiente ahorro, así que estás invitado a unas cañas cuando quieras!

Aprovecho para preguntar un par de cosas por si algún compañero tiene a bien responder...

Me planteo pasar de la Google Play Store y todos los rollos de Play Services... y tirar de las app que descargue de Telegram o pase desde el PC...

¿Hay algun modo de quitar toda la basura, o carpetas/archivos innecesarios, que lleve esta ROM (9.5.2) tanto de Google como de Xiaomi?
¿Alguna app de correo que recomendéis? La nativa de Xiaomi la verdad es que me iba bastante regular...

Saludos!

rafter11
31/07/18, 10:02:01
¿Tienes activada la depuracion por usb? Yo lo hice con ella activada y sin problemas con un window 7 de 32 bits

Hola,

sí, tengo la depuración por USB activada.

Y antes no lo he dicho pero, por supuesto, el cable que estoy usando para conectar el móvil al PC es el propio cable de xiaomi que me vino con el teléfono.

Gracias por la ayuda, un saludo!

snat22
31/07/18, 10:49:39
Prueba a abrir los programas con botón derecho y Ejecutar como administrador.
Y también NO debes abrir el programa MIFLASH hasta después de ejecutar el fastboot y la pantalla del teléfono movil se ponga negra, en ese momento es cuando debes abrir el MiFlash, si lo abres antes te dará error al darle a Flash

snat22
31/07/18, 10:50:57
Hola,

sí, tengo la depuración por USB activada.

Y antes no lo he dicho pero, por supuesto, el cable que estoy usando para conectar el móvil al PC es el propio cable de xiaomi que me vino con el teléfono.

Gracias por la ayuda, un saludo!

Y también NO debes abrir el programa MIFLASH hasta después de ejecutar el fastboot y la pantalla del teléfono movil se ponga negra, en ese momento es cuando debes abrir el MiFlash, si lo abres antes te dará error al darle a Flash

rafter11
31/07/18, 11:45:47

Hola,

ya había probado a abrir con permisos de administrador pero el problema persiste. El programa MiFlash siempre lo he tenido cerrado.

He realizado una prueba para comprobar si el problema estaba en los archivos de fastboot (por si se habían corrompido o algo parecido), pero parece que realizando otras acciones funciona correctamente:

C:\fastboot>fastboot devices
80b69983 fastboot

...
finished. total time: -0.000s

C:\fastboot>fastboot oem unlock
...
OKAY [ 0.000s]
finished. total time: 0.000s

...

Creo que voy a tener que buscar otro sistema para actualizar mi Mi4c, pero igualmente muchas gracias por el tutorial y por la ayuda!

shadower43
31/07/18, 11:59:20
Una duda, en caso de que llegue alguna actualización por OTA, ¿podremos descargarla normalmente o tendriamos que flasherla de nuevo repitiendo el proceso completo para actualizar?

Hola, podrías aclararme este punto. Tendríamos que repetir todo el proceso si queremos actualizar a una ROM mas actual?

Jss22
31/07/18, 18:41:49

Me autocito. He utilizado otra versión de MiFlash (MiFlash2017-12-12-0-ex) y ya me ha funcionado (W10 64 bits)

raul_denia
03/08/18, 20:03:58
Hola.

Tengo el bootloader bloqueado y estoy en un bootlooping.

He puedo entrar al fastmode pero no al recovery.

He intentado instalar la rom a través del miflash que has puesto pero me da error.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

peritorl125
04/08/18, 22:02:00
Muchas gracias por el tutorial :abracito:

Lo he seguido paso a paso sin problemas :ok:

Si no recuerdo mal, he pasado de la última estable con 5.1 del xiaomi.eu a la que has incluido. En el dia a dia uso mi Redmi Note 4x, pero siempre habia querido tener al dia el movil "para las emergencias" :risitas::risitas:

Un saludo

LLUVIA13
09/08/18, 14:42:08
Gracias por el video tutorial, he realizado el cambio sin problemas.
Siguiendo tu experiencia voy a pedir la batería de marca Losoncoer.
Gracias.

cristianeloy
11/08/18, 10:12:48
Buenas a todos, sabéis si después de hacer el proceso completo se puede actualizar por ota la ROM de xiaomi.eu? Me ha saltado una actualización y no sé, si al instalarla dará algún problema o entrará en bootloop.
Gracias a todos

shadower43
13/08/18, 10:37:18
+1 Me uno a tu pregunta expectante

snat22
13/08/18, 15:39:27
Buenas a todos, sabéis si después de hacer el proceso completo se puede actualizar por ota la ROM de xiaomi.eu? Me ha saltado una actualización y no sé, si al instalarla dará algún problema o entrará en bootloop.
Gracias a todos

Cuando hice el tutorial instale la 9.5.2.0 de Xiaomi.eu en este momento sigo con esa versión y a mi no me salta ninguna actualización que haya nueva, así que no se que te habrá salido o si instalastes una versión antigua.
Sobre la pregunta de actualizar por OTA no deberías tener ningún problema.
Ya por curiosidad, ¿Que actualización te ha salido?

Zeus Cas
14/08/18, 04:58:23
Cuando hice el tutorial instale la 9.5.2.0 de Xiaomi.eu en este momento sigo con esa versión y a mi no me salta ninguna actualización que haya nueva, así que no se que te habrá salido o si instalastes una versión antigua.
Sobre la pregunta de actualizar por OTA no deberías tener ningún problema.
Ya por curiosidad, ¿Que actualización te ha salido?Mi estimado justo lo que andaba buscando, estoy apunto de hacer tú tutorial, pero tengo una duda, tengo instalada una devoloper de hace tiempo, anexo la imágen, mi boot está bloqueado, crees que haya algún problema?

Saludos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180814/bb1c8d570ccadfddf641978c6a641253.jpg

snat22
14/08/18, 10:26:08
Ningún problema Zeus, si sigues el tutorial paso a paso podrás poner la última versión. El sistema es reinstalado por completo así que guarda tu información antes como fotos vídeos.

snat22
15/08/18, 02:12:35
Mi estimado justo lo que andaba buscando, estoy apunto de hacer tú tutorial, pero tengo una duda, tengo instalada una devoloper de hace tiempo, anexo la imágen, mi boot está bloqueado, crees que haya algún problema?

Saludos

Me llegó el comentario por YouTube, veo que te ha salido todo bien! Un saludo

Zeus Cas
15/08/18, 02:20:36
Me llegó el comentario por YouTube, veo que te ha salido todo bien! Un saludoEs correcto, muy buen aporte solo le cambiaré la batería porque está se le drena muy rápido esperemos tener miui 10 jaja

Zeus Cas
15/08/18, 02:48:03
Tengo un detalle al usar el removedor de apps, nunca me apareció king root en el apartado de aplicación del sistema, me fui a manager apk y sin querer borre este archivo.
Me voy al apartado de aplicación del usuario le doy desinstalar y me aparece esto:

Cómo puedo desinstalar la app?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180815/583f6bdc55990f7656ff46763668c3fd.jpg

snat22
15/08/18, 14:59:02
Simplemente es desactivarlo y después desinstalarlo, si no, también puedes probar con root uninstaler o otra opción, no desinstalarlo y abrir el programa Magic y conceder permisos a Kingroot

Zeus Cas
16/08/18, 19:01:46
Simplemente es desactivarlo y después desinstalarlo, si no, también puedes probar con root uninstaler o otra opción, no desinstalarlo y abrir el programa Magic y conceder permisos a KingrootListo ya quedó, una pregunta referente a la batería nueva que le pusiste en realidad de entrega los 3700 mah? O queda igual en los 3080 de la original? Si he notado que la batería se descarga muy rápido

snat22
17/08/18, 00:08:37
Listo ya quedó, una pregunta referente a la batería nueva que le pusiste en realidad de entrega los 3700 mah? O queda igual en los 3080 de la original? Si he notado que la batería se descarga muy rápido

No sé cuántos mah tendrá exactamente.
En la familia hay 3 moviles MI4c contando el mío, todos han tenido problemas de batería, diría que es un fallo común en todos, marcaban porcentajes que no eran reales, se apagaban antes de llegar al 0%, poca duración de batería, fotos utilizando el flash provocaban el apagado instantáneo.
Entonces compre una primera batería, una copia de la original por unos 4,5€, fue un desastre, no duraba prácticamente nada.
Tiempo después compre la Losoncoer, vi que no eran copias si no una marca que fabrica baterías para distintos teléfonos y me impresionó ya que funcionaba mucho mejor que la original (no es que fuera difícil de superar porque Xiaomi se lució con la batería del MI4C tan mala)
A raíz de hay compre otras dos más para los otros Xiaomi y perfectas, también para un LG G4 y un galaxy s6, y ninguna me ha defraudado, todas funcionan igual o mejor que la original. (Parece que trabajo en Losoncoer) jaja pero no, solo os dejo mis impresiones

m.k.
21/09/18, 20:58:00
Gracias, Gracias y mil gracias por este tutorial con el que he podido revivir un MI4C que daba por perdido. Lo mas seguro es que tambien le cambie la bateria ya que la que tiene no me llega a pasar el dia entero.

Neons
13/10/18, 21:04:32
Muchísimas gracias!!

Llevaba tiempo con el móvil sin actualizarlo y gracias al tutorial lo he dejado a la última versión.

Saludos!

:ok::ok::ok:

zheive
26/10/18, 10:40:48
Este tutorial debería estar anclado, hay tutoriales hasta peligrosos anclados porque el problema con el bootloader provoca un bootloop, ayer intenté flashear dos móviles de un amigo y hasta que dimos con este tutorial usando la búsqueda de Google no hubo manera. Gracias al autor.

Desmond_Morrisey
02/11/18, 09:44:14
Ayer seguí el vídeo-tutorial y ha ido perfecto. El mi4c se ha quedado nuevo.

Gracias Snat

Cachito_74
05/11/18, 14:25:48
Sabes si este mismo método sirve para otros terminales??

Me acaba de llegar el Mi8 SE, a sustituir un modelo chino por otro!

Gracias

El tutorial tambien es valido para las personas que hayan brickeado su MI4C, se recupera el telefono perfectamente y se instala la ultima rom.

Os resumo un poco como llegue a esto, hace 2 años que tengo un MI4C con MIUI 7.5 sobre android 5.1 y ayer decidi, no se por que... decidi actualizar pensando que serian 10 minutos, se convirtieron en 5 horas.

En los foros encuentras mucha informacion, que si hay que instalar X version de twrp para que funcione, que si bootloader bloqueado, etc etc que lo unico que hace es tenerte dando bandazos de un lado para otro sin conseguir instalar nada de nada.

Os resumo pasos a seguir aunque ahora os dejare un video que me he grabado mientras actualizaba y los links de descarga.

3. Ya tendremos funcionando el telefono con Android chino, copiamos al telefono 5 archivos, kingroot, flasify, twrp, magic y rom ultima de xiaomi.eu
4. Desde el telefono, LO CONECTAMOS A INTERNET, e instalamos kingroot y conseguimos ROOT en el terminal.
5. En el telefono, Instalamos flasify, lo abrimos y desde este programa instalamos el twrp, tras la instalacion reiniciamos en Recovery (cuando inicie el recovery esperar unos 4 minutos para que funcione el táctil)
6. Desde el recovery, instalamos la nueva rom Y MUY MUY MUY IMPORTANTE!!! tras instalar la rom NUNCA NUNCA NUNCA REINICIAR, se pulsa el boton de ATRAS y se instala el MAGIC, una vez instalado el magic pulsamos en reiniciar, TRAS PULSAR EL BOTON REINICIAR pulsaremos en un boton gris que aparece que dice DO NOT INSTALL y el telefono se reiniciara.
7. Esperamos que cargue android y a disfrutar (recordar abrir el programa Magic y dar permisos a Kingroot, o instalar Removedor de aplicaciones desde el play store y desinstalar Kingroot) así se evita que aparezca cada X tiempo un aviso en pantalla de Kingroot informando que se le den permisos

Links de descarga:
Rom china que instalaremos:
https://mega.nz/#!gFpyTKyI!6mOtvzB5qhTVYQ6DZX3jy7K71yUlSiKkViHLD1X aUXM

Todos los Programas que utilizaremos: (me es imposible pegar este link, lo pego cortado, juntad los espacios en blanco)
https:// mega.nz/#!VAgCQYpD!X6x D6Mk-H6rvuar6RxdR aQ8Xcn96pKtsvv6ThJP_lY4

Ultima ROM de Xiaomi.eu para mi4c a fecha 21 de Julio de 2018 (RECOMIENDO ver la web por si hay una ultima version mas nueva) xiaomi.eu_multi_MI4c_V9.5.2.0.NXKCNFA_v9-7.0.zip
https://androidfilehost.com/?fid=890129502657600169

virusjambo
10/11/18, 10:58:38
Muchas gracias!!! yo lo hice de manera alternativa.

3.Incias el movil y lo configuras hasta llegar a la pantalla de inicio.
4.Reinicias en fastboot:
fastboot devices
fastboot flash recovery C:/adb/twrp.img (yo renombre el archivo para simplificar y lo puse en esa carpeta)
5. Desde el recovery, instalamos la nueva rom Y MUY MUY MUY IMPORTANTE!!! tras instalar la rom NUNCA NUNCA NUNCA REINICIAR, se pulsa el boton de ATRAS y se instala el MAGIC, una vez instalado el magic pulsamos en reiniciar, TRAS PULSAR EL BOTON REINICIAR pulsaremos en un boton gris que aparece que dice DO NOT INSTALL y el telefono se reiniciara.
7. A disfrutar :ok:

Lo que tengo un extraño error que no me deja grabar video ni grabar audio:pensando:

Le puse todo tipo de roms, aosp, lineaje, la china original, esta ultima y no hay manera:oh:

Es que pongo la camara y hace fotos pero en ninguna video, dice que no responde.

En fin, gran tutorial :ok:

rocanrola
14/11/18, 16:12:20
Genial el tutorial!!!

Llevaba desde el verano de 2016 con una desarrollo eu...

Hace 15 días me dió por meterle la última estable con twrp como siempre y se me quedó brickeado!!
Pienso que se me bloqueó el bootloader...

Total, que seguí el tutorial y reviví el móvil!!

He intentado desbloquear el bootloader con Mi unlock y no hay manera, se me queda pillao en el 99%

Saludos!

ceus2ceus
21/11/18, 01:03:01
Hola buenas , ya he descargado todos los archicos y lo tengo listo para comenzar a actualizr mi Mi 4c , pero tengo una duda , al reinstalar todo despues , me pedira la claves de mi " Cuenta Mi " , es que no recuerdo que clave le puse .....

Joseja72
16/12/18, 12:55:45
Muchas gracias

Acabo de probar siguiendo el vídeo y todo perfecto. En mi caso acabo de ponerle MIUI10 de Xiaomi.eu.

darthcrow
20/12/18, 00:12:28
Hola, alguien sabe si funciona este metodo con un Redmi 5 Plus? Ya trae la rom china pero estable.
No hay problema si se instala y se queda el bootloader cerrado?

Tengo 5 meses intentando desbloquear el bootloader y no he podido por diferentes errores.

Les agradecere bastante me confirmen por favor.

rocanrola
22/12/18, 10:22:06
Entiendo que quieres pasar de la ROM china a la eu, no?

Con el bootloader bloqueado funciona perfectamente el móvil, simplemente no puedes instalar ROM no oficiales pero por lo demás es igual.

Seguramente funcione con el Redmi 5 Plus pero tendrás que buscar la ROM desarrollador 6 1 7 para tu dispositivo que es la que abre el bootloader y permite instalar KingRoot y a partir de ahí seguir el proceso e instalar la eu.

Para desbloquear el BL necesitas tener una ROM desarrollador, con la estable no se puede.

Tienes acceso a fastboot?

rocanrola
22/12/18, 11:17:32
Una ROM desarrollador oficial me refiero.

Dejo aquí este enlace de la última ROM Miui 10.1 estable eu: https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/

darthcrow
23/12/18, 19:40:56
Entiendo que quieres pasar de la ROM china a la eu, no?

Con el bootloader bloqueado funciona perfectamente el móvil, simplemente no puedes instalar ROM no oficiales pero por lo demás es igual.

Seguramente funcione con el Redmi 5 Plus pero tendrás que buscar la ROM desarrollador 6 1 7 para tu dispositivo que es la que abre el bootloader y permite instalar KingRoot y a partir de ahí seguir el proceso e instalar la eu.

Para desbloquear el BL necesitas tener una ROM desarrollador, con la estable no se puede.

Tienes acceso a fastboot?

Hola rocanrola, gracias por tu respuesta.

Primero que nada aclarar que mi equipo es chino, de ahi que busque desbloquear bootloader e instalar la eu la cual ya descargue la ultima version de Miui 10 estable para Redmi 5 Plus.
Pasar a una beta/desarrollador china no es problema, ya lo he hecho con XiaomiTool y regresado a estable pero, tiene que ser especificamente la que mencionas, la 6.1.7.? Ya tengo Miui 10 en el equipo, no se si la que mencionas tambien lo es pues dicen que no se puede volver a un Miui anterior segun esto.
Y mencionas que con esa rom, se desbloquea el Bootloader? Y ya deja instalar kingroot y despues la rom eu? Pregunto por que tengo entendido que si tienes instalada una rom cocinada, el bootloader debe estar y dejarse abierto pues sino se brickea, es correcto?

Te agradezco de antemano tu atencion, ojala puedas sacarme de mis dudas para ya por fin tener mi equipo con el idioma español y sin tanta cosas chinas.

Saludos. :-)

shadower43
16/01/19, 14:54:42
Hola,
acabo de entrar en actualizaciones del Mi4c y sale que hay una actualización a la version xiaomi.eu_multi_MI4c_V10.1.1.0.NXKCNFI. Le doy a actualizar y me sale el mensaje que no hay actualizaciones. ¿A alguien mas le pasa?
¿Tendria que hacer el proceso entero para actualizar a esta version?

Gracias

franjuani
26/01/19, 20:30:46
Muchisimas gracias por el gran trabajo realizado. Gracias a personas como tu los torpes como yo podemos arreglar nuestros terminales y tenerlos actualizados. Lo dicho muchas gracias y sigue asi.

Malbagom
05/02/19, 14:20:53
Hola. Yo tengo la versión china 10.1 | Stable , con Android 7.0
Me gustaría pasar a una .eu para poder poner el movil en español.
No he visto nadie con mi caso, ¿una marcha atrás siguiendo este método funcionaría?
Mil gracias.

jesusten10
16/02/19, 20:21:08
Voy a intentar darle una segunda vida al movil, la ultima version que encontre es esta , a ver si lo consigo .... https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/xiaomi.eu_multi_MI4c_V10.1.1.0.NXKCNFI_v10-7.0.zip/download

jesusten10
17/02/19, 00:12:17
Voy a intentar darle una segunda vida al movil, la ultima version que encontre es esta , a ver si lo consigo .... https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/xiaomi.eu_multi_MI4c_V10.1.1.0.NXKCNFI_v10-7.0.zip/download

Pues conseguido,junto con el cambio de batería estimo otro añito de duración 😂 una roca de móvil.
Una pena que ya no saquen actualización.

davidhitch
28/03/19, 01:24:32
Gracias por el detallado tutorial, snat22.

Justo me he comprado ahora este móvil de segunda mano. He estado 5 años con un Redmi 1S como móvil de diario y, aunque aún funciona bien, cada vez me va más lento... así que, he actualizado a otro Xiaomi algo más jóven.

Tras ver el tutorial y leer algunos hilos más, tengo la duda de si instalar Miui 9.5.2.0 o 10.1.1.0. Quienes tenéis o habéis tenido experiencia con ambas, ¿qué tal en cuanto a estabilidad y duración de la batería?, ¿merece la pena instalar la versión 10 respecto a la 9.5?

Salu2

davidhitch
06/04/19, 10:54:55
Me respondo a mí mismo (y a quien llegué por aquí interesado en la cuestión): me quedo con Miui 10.1.1.0. Me da la impresión de que va más ágil y de que gestiona mejor la batería.

shadower43
09/04/19, 16:37:00
Me respondo a mí mismo (y a quien llegué por aquí interesado en la cuestión): me quedo con Miui 10.1.1.0. Me da la impresión de que va más ágil y de que gestiona mejor la batería.

Hola, ¿la version Miui 10.1.1.0 está en español?

davidhitch
13/04/19, 17:49:18
Hola, ¿la version Miui 10.1.1.0 está en español?

Sí, está en español. Aquí puedes comprobarlo y descargarla: https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/xiaomi.eu_multi_MI4c_V10.1.1.0.NXKCNFI_v10-7.0.zip/download

Por cierto, aprovecho para decir que le móvil va como la seda, si bien, viniendo de otra rom modificada de Android, he tenido que trastear algo para dejar las notificaciones y tal a mi gusto (Gmail, sincronización con el bluetooth del coche, del smart watch...).

Saludo

yocatorre
20/04/19, 18:25:39
Pedazo de móvil. Yo lo compré de segunda mano y lo he cambiado por un mi5s, solo por que su cámara es mejor ( ojo, que la del mi4c tampoco es mala), y este es un aspecto que valoro bastante.
Por lo demás, supercómodo, potente, compacto y suficiente para cualquier uso que le quieras dar. Con un cambio de batería cuando sea necesario, móvil para mucho tiempo...
Es más, en la mano, me gustaba más el mi4c que el actual mi5s

Nacho_fm
29/04/19, 18:46:59
Una pregunta: en la pantalla de bloqueo os aparecen las notificaciones en la barra, a la izquierda?
En el mío tengo que desbloquear para verlas y no doy con la configuración.
Yo también llevo batería Losoncoer y encantado.
Por cierto, espectacular el tutorial y el vídeo. Muchas gracias!!!

igovan
07/06/19, 20:25:16
Necesito ayuda urgente, he seguido los pasos y al acabar el flash se queda pillado sale el mirecovery versión 2 o algo así, pero no me carga la versión de miui alguna idea.

Gracias

ceus2ceus
23/12/19, 23:16:37
al poner el ultimo cd fastboot en la consola del pc , me dice que la ruta especificada no es valida , alguien sabe por que ...

ceus2ceus
24/12/19, 00:31:28
todo iba bien hasta que me pidio verificar mi cuentata mui y no recuerdo la clave y me dice que es robado ajajaj, ahora tengo un ladrillo de movil entro en fastboot pero no lo reconoece el flashy , alguien sabe que puedo hacer ......

ceus2ceus
30/12/19, 14:38:01
todo iba bien hasta que me pidio verificar mi cuentata mui y no recuerdo la clave y me dice que es robado ajajaj, ahora tengo un ladrillo de movil entro en fastboot pero no lo reconoece el flashy , alguien sabe que puedo hacer ......

Asunto arreglado , recupere mi cuenta Mui , le he puesto la ultima estable de xiaomi.eu con Miui 10 y andoid 7 , incluso me funciona el bloqueo y desbloqueo facial , genial
:platano::platano:

Pacokas1962
06/02/20, 08:44:55
Ayer segui al pie de la letra las indicaciones del video y no tuve ningún problema en actualizarlo a MIUI10. :gracias:

Muchas gracias.

Denny Crane
17/04/20, 21:20:38
Hola compis,

Mi novia es propietaria de este móvil desde que se lo compré hace casi 5 años. En su día, instalé una rom global porque venía con la china y ha funcionado sin ningún problema hasta hoy que me ha escrito diciéndome "mi móvil se ha estropeado, se ha apagado y no se enciende".

Al llegar he comprobado que no pasa del logo de Mi al arrancar; parpadea un rato, se apaga y vuelve a empezar. Entiendo que esto es que está medio-brick.

El ordenador no reconoce el móvil por lo que no puedo meterme en su memoria interna; he probado con el recovery de Mi haciendo todos los wipes y sigue con el mismo error. He probado el modo fastboot y funciona, el adb reconoce el móvil aunque no logro que arranque el TWRP.

En fin, mi principal duda es ¿este método podría funcionar en el estado que está actualmente el móvil?

Gracias mil por adelantado. El móvil iba perfectamente y es un engorro comprar otro cuando éste cubría perfectamente las necesidades.

Denny Crane
18/04/20, 13:52:58
Hola,

ya había probado a abrir con permisos de administrador pero el problema persiste. El programa MiFlash siempre lo he tenido cerrado.

He realizado una prueba para comprobar si el problema estaba en los archivos de fastboot (por si se habían corrompido o algo parecido), pero parece que realizando otras acciones funciona correctamente:

C:\fastboot>fastboot devices
80b69983 fastboot

...

C:\fastboot>fastboot oem unlock
...
OKAY [ 0.000s]
finished. total time: 0.000s

...

Creo que voy a tener que buscar otro sistema para actualizar mi Mi4c, pero igualmente muchas gracias por el tutorial y por la ayuda!

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, compi ¿pudiste solucionarlo al final? Me he leído el hilo entero y no he encontrado ningún post en el que se explicase cómo solucionar este problema.

¿Algún compi que sepa cómo solucionar este problema o no tiene solución?

¡gracias!

snat22
18/04/20, 13:59:43
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, compi ¿pudiste solucionarlo al final? Me he leído el hilo entero y no he encontrado ningún post en el que se explicase cómo solucionar este problema.

¿Algún compi que sepa cómo solucionar este problema o no tiene solución?

¡gracias!

Prueba a realizarlo saltándote el paso del Fastboot. Saludos

Denny Crane
18/04/20, 14:02:30
Prueba a realizarlo saltándote el paso del Fastboot. Saludos

¿Directamente al MiFlash, entonces?

Voy a probar.

snat22
18/04/20, 14:06:07
¿Directamente al MiFlash, entonces?

Voy a probar.

Sí así es, directamente al Mi Flash, esto creo que pasa en dispositivos que ya venían desbloqueados y por eso da error el comando de Fastboot. Suerte!

Denny Crane
18/04/20, 14:14:55
Sí así es, directamente al Mi Flash, esto creo que pasa en dispositivos que ya venían desbloqueados y por eso da error el comando de Fastboot. Suerte!

Genial.

He instalado el Miflash, me detecta el móvil, selecciono la carpeta donde está la imagen china y he dado a flash.

Supongo que esto llevará un tiempo, ahora está en status "start flash" aunque el progress sigue toda la barra en gris y elapse sigue en 0s. En result pone "flashing".

Todo en modo fastboot, ¿verdad?

Gracias mil, compi.

snat22
18/04/20, 14:21:03
Genial.

He instalado el Miflash, me detecta el móvil, selecciono la carpeta donde está la imagen china y he dado a flash.

Supongo que esto llevará un tiempo, ahora está en status "start flash" aunque el progress sigue toda la barra en gris y elapse sigue en 0s. En result pone "flashing".

Todo en modo fastboot, ¿verdad?

Gracias mil, compi.

Hace años que hice el tutorial y no recuerdo todo al pie de la letra, tendrás que probar con el móvil simplemente apagado, también estando encendido, y en modo Fastboot para ver si en alguna consigues que se instale la ROM China.

Denny Crane
18/04/20, 14:22:15
Hace años que hice el tutorial y no recuerdo todo al pie de la letra, tendrás que probar con el móvil simplemente apagado, también estando encendido, y en modo Fastboot para ver si en alguna consigues que se instale la ROM China.

Encendido no va a poder ser porque está semi-brick, no pasa del logo de Mi.

Muchas gracias por los comentarios, compi :)

Denny Crane
18/04/20, 18:54:41
Hola de nuevo, compis

Me he atascado con el paso de MiFlash. Sigo todos los pasos y cuando doy a flash me salte error diciendo que "missmatching imagen and device".

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Edito: los drivers los tengo instalados. Me he descargado los adb y también en el MiFlash le he dado a instalar todos los drivers pero sigue dándome el mismo error. Lo comento porque he leído que podía ser por los drivers.

Denny Crane
18/04/20, 20:11:12
Creo que me acaba de dar vuelta la cabeza del todo.

Desesperado me ha dado por meter el número de serie en la web de Xiaomi para ver exactamente qué modelo era y me sale que es un Mi 4i en vez de Mi 4c como llevo ¡¡cinco años!! pensado que es.

Supongo que para flashear es seguir el mismo procedimiento sólo que cambiando las ROMs por ROMs de Mi 4i.